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 Un caza para la Fuerza Aérea

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Spirit666



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MensajeTema: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 10:24

En los próximos dos meses la actividad en el piso 11 del Ministerio de Defensa será más que intensa. El Ing. Julio Martínez tiene por delante una agenda bastante cargada y si bien el tema del “Escudo Norte” es prioritario, durante Febrero y Marzo habrá novedades respecto de la posible incorporación de un caza para la Fuerza Aérea Argentina.

Quizás sea la oportunidad de cerrar una extensa historia iniciada hace más de dos décadas atrás cuando se inició la búsqueda de un reemplazo para la flota de Mirage. Historia que se cerró con la desprogramación de estos a fines de Noviembre pasado sin un reemplazo a la vista.


Si el congreso norteamericano aprueba el requerimiento argentino por cazas F-16 Fighting Falcon llegará la notificación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) determinando cantidades, equipamiento y valores. A partir de entonces existirá un plazo para que nuestro país dé una respuesta, solicite cambios o inicie directamente el procedimiento de compra.  Fue en la oficina de enlace aéreo de la base Wright Patterson la que recibió el requerimiento argentino sobre la disponibilidad y precio del caza F-16.  Las ventajas de adquirir material mediante el programa Foreing Military Sales (FMS) son varias ya que se trata de un acuerdo entre gobiernos sin intermediario alguno. Existe una amplia financiación que comprende el material adquirido, su puesta a punto o actualización, asistencia técnica y logística, equipamiento complementario, documentación y entrenamiento. Se realiza un pago inicial a partir del cual comienza todo el proceso de compra y el resto se abona en cuotas. Los plazos de entrega se pactan previamente e incluso existe la posibilidad de solicitar prioridad ante una urgencia determinada


No escapa a nadie que el F-16 tiene muchos detractores, que su incorporación obligará al país a un importante esfuerzo económico y que será todo un desafío para la FAA ya que debería afrontar un muy importante salto tecnológico.  Pero es el F-16 el que tiene mayor perspectiva a futuro. Actualmente es el caza más numeroso del mundo, operado por 25 fuerzas aéreas y Lockheed Martin ha fijado que mantendrá el soporte logístico hasta el año 2040. En marcha se encuentran varios programas de modernización e incluso es inminente un nuevo programa de extensión de vida útil que le permitiría incrementar a 12.000 horas de vuelo la vida útil. Actualmente su lógictica es una de las más accesibles con más de 80 proveedores distribuídos a lo largo de todo el mundo.


Pero en Febrero también está acordada la visita del presidente francés Francois Hollande y nadie tiene dudas que algún miembro de la comisión francesa inicie contactos para un eventual ofrecimiento de aeronaves de combate. A mediados del año pasado y ante lo avanzado de las negociaciones por los Kfir, Francia siempre antento al reemplazo de nuestro Mirage acercó un ofrecimiento que fue desestimado. El propio embajador francés en Buenos Aires Jean Michel Casa confirmó la oferta que consistía en una propuesta “de bajo costo” (Mirage M2000B/C) y otra de “mayor costo” (los mismos ejemplares modernizados a M2000-5). Más hacia fín de año trascendió otro ofrecimiento que también fue desestimado ya que se trataba de los Mirage F-1CR, aeronaves de reconocimiento con muy limitada capacidad de combate.


Se estima que de acercarse alguna propuesta será por un lote de M2000C a modernizar al estándar M2000-5, aunque ya es de público conocimiento el alto costo de dicha conversión como así también las dificultades que existirían a la hora de adquirir armamento aire-aire para dichas aeronaves ya que el principal misil, el MICA, es fabricado por el consorcio MBDA integrado entre otros por el Reino Unido.  

Aunque siempre hay ilusos y fantasiosos, difícilmente se acerque una propuesta por el Rafale. Argentina no está en condiciones de adquirir una aeronave valuada en 250 millones de dólares. Quizás sí exista un ofrecimiento para avanzar de una vez por todas con la actualización de los Super Etendard, aunque Francia deberá afinar muy bien los costos.


Pero entre las propuestas de Estados Unidos y Francia, también se encuentra la oferta israelí por los Kfir que se vence a finales de Marzo. Por declaraciones del Ministro de Defensa la propuesta israelí nunca lo convenció, sea por la edad de la aeronave como por los accidentes en Colombia. No hay dudas que los representantes de IAI harán referencia a los dos acuerdo firmados con Colombia, el primero de ellos para la asistencia técnica en la recorrida y reparación de los motores J79 –causantes de los accidentes- y el segundo contrato (Conocido como Programa Colosum) por el cual IAI se compromete a apoyar técnica y logísticamente por 10 años a la flota de los kfir colombiana.


Lo cierto es que el Kfir tiene una ventaja muy clara por sobre el resto de las opciones. Es un modelo que no demandará grandes inversiones en infraestructura, equipamiento o entrenamiento, ya que se trata de una aeronave con un fuerte ADN de delta, o sea que en muchos aspectos sería una continuidad de la familia Mirage. Su inducción sería rápida y económica, con otra ventaja adicional que no puede ignorarse como es el extenso arsenal de armamento que puede portar, armamento sobre el cual no recae ninguna prohibición o restricción de venta hacia nuestro país.

El aspecto negativo es que actualmente sólo hay 30 ejemplares en servicio en las fuerzas aéreas de Colombia y Sri Lanka. Su logística por el momento no está comprometida pero no tiene una proyección más allá de los 10 años, con lo cual la elección del Kfir debería ser considerada como transitoria más allá del remanente de horas que puedan tener las células.


La opinión de la FAA

Considerando la situación la FAA, la opinión de la fuerza al respecto está seriamente condicionada por sus necesidades. Los Mirage ya no están más. Los Pampa III que los iban a reemplazar no llegaron a tiempo y la disponibilidad de los A-4AR esta complicada. Evidentemente el escenario no es el mejor para el nuevo titular de la fuerza, el Brig. Enrique Amrein que se encuentra con una fuerza cuya capacidad de combate es la más baja de su historia.

Es claro que hay una necesidad que debe ser cubierta en el menor tiempo posible, no porque exista una amenaza inminente sino porque se trata de una capacidad básica y primaria que no puede estar ausente en una fuerza aérea. Y en tal sentido ninguna de las tres propuestas permitirá satisfacer ésa necesidad de modo inmediato ya que en el mejor de los casos los primeros ejemplares podrían estar siendo entregados dentro de dos años y obtener una capacidad operativa inicial dentro de tres. Un plazo breve para la incorporación de un caza, pero muy amplio para una fuerza aérea sin aviación de combate.

Quizás debería evaluarse alguna otra alternativa más inmediata, tal como un leasing, un préstamo o un acuerdo con alguna fuerza aérea que le permita a un puñado de pilotos mantener su adiestramiento en aeronaves de combate que permita mantener ese “know-how” que tanto les ha costado conseguir y mantener; pero bien sabemos que esto solucionaría solo una parte del problema.

Lo cierto es que más allá del modelo que sea elegido, la FAA necesita material y anímicamente un caza. Es prioritario recuperar capacidades, disponer de una herramienta acorde a la misión encomendada y fundamentalmente volver a recuperar la confianza como así también el prestigio ganado en combate.


Para Interdefensa
Claudio Caputti
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Moretti



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 10:45

Excelente nota Claudio, como siempre, un lujo tus informes.

Más allá de todas las posibilidades existenes, creo que el actual Gobierno Nacional pretende tener una política exterior claramente alineada con Estados Unidos, por lo que creo que el F 16 es el caza que tiene más posibilidades de llegar. Sea vía FMS, o con algún crédito blando que se pueda obtener a pagar a largo plazo y con tasas razonables, ello después que se arregle el conflicto con los holdouts.

Las posibilidades de financiación que otorga USA no las pueda equiparar ni remotamente Francia. Por tema político, no creo que se piense ahora en adquirir un caza chino. Y el Kfir está claro que al actual Ministro de Defensa no le gusta para nada, ya lo ha dicho claramente hace apenas un par de meses a fin de 2015.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 12:53

Sin dudas la financiación blanda del FMS es una gran ventaja sin embargo prefiero mantener algún grado de reserva a la hora de imaginar un F-16 en la FAA. Personalmente creo que hoy no se disponen de los recursos materiales y humanos para afrontar una aeronave como el F-16, a lo que sumo el tema del armamento donde seguramente el Reino Unido hará algunas sugerencias.

El Kfir sería lo más inmediato, ideal para formar doctrina y actualizar a los pilotos en el mundo del combate aéreo moderno, y en ése marco sería el paso previo a un F-16 o cualquier otro modelo definitivo.

La FAA necesita con urgencia un caza, pero también necesita tiempo para adaptar su infraestructura y medios para poder operarlo sin restricciones ni limitaciones.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 13:02

Creo que con urgencia, la FAA necesita madurar, reorganizarse, racionalizar su estructura, despedir a por lo menos el 30 a 40% de su personal, y luego la compra un caza.
La urgencia es terminar con esa estructura deforme que tiene y que se chupa más de 1.000 millones de dólares anuales.
Slds
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flaps



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 13:16

Dudo mucho que toda esa estructura sea desarticulada no lo hizo la Admin anterior, no creo que esta lo haga y quien sabe la que venga dentro de 4 u 8 años.

Hay que ir por los F-16 y remodelar la VI. Con respecto al personal y pilotos tendrán que aprender, como en cualquier país del mundo, no veo problemas ahí, acá hay mucho talento por lo tanto pido no minimizar al personal.

saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 13:37

Buena nota Claudio. Falta saber mucho todavia de la oferta pero recuerden que los motores del F16 se pueden recorrer en Israel y seria bueno saber si pueden disparar los derby que supongo que sera lo unico BVR que podamos acceder, si se da esta opción.
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MGB



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 13:40

Estimado Claudio:

Ante todo FELICITACIONES... Se extrañaba tus Informes y este (como no podría ser de otra manera) es un lujo.

Por otro lado y sin entrar en muchos detalles o análisis, sólo me limitaré a decir (como expresión de deseo) que ojalá estas renovadas intenciones (que ha expresado el nuevo Mindef) de adquirir el reemplazo de los Mirages, se materialicen en hechos concreto y principalmente, en aviones de combate que estén volando en la VIª Brigada.


Cordiales Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 14:20

Claudio, gracias por la nota!


En todos los casos seguimos hablando de aparatos usados verdad?

Saludos
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Gustavo A.C.



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 14:21

Muy buena nota.
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flaps



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 14:50

flaps escribió:
ariel
Claudio, gracias por la nota!


En todos los casos seguimos hablando de aparatos usados verdad?

Saludos

Si hablan de "disponibilidad", es porque son usados. F-16 nuevos hay por un par mas de años.

saludos
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MGB



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:05

Puede que sea un combo y de ambas cosas...

Recordemos por caso esto:
Citación :

Fuentes allegadas al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, definieron al Kfir como un "avión para diez años" para luego intentar comprar aviones de combate de última generación como el F 16 o el Gripen que construirá Brasil con licencia sueca.

Fuente: El Gobierno preguntó a EE.UU. si le vende aviones de combate F 16 (CLARÍN)

Vale decir, de que si consultaron por el F-16 en carácter de definitivo y como posible alternativa ante Gripen NG - BR, es que (por lógica) debería tratarse de aviones nuevos.

Ahora bien y tal como bien decís Leito, como para aviones nuevos no darían los tiempos y atento a la urgente necesidad que hoy en la FAA tienen en Materia de Aviones de Caza -posiblemente- sea factible de que se gestionaría por la vía FMS la llegada de aviones F-16 usados, como para ir cubriendo el hueco mas ir generando doctrina.

Tampoco sería descabellado (y tal como menciona el artículo de Clarín) de que viniesen Kfir como stop gap y hasta la llegada de los Vipers nuevos.

O también, de que potencialmente se pida F-16 nuevos y se tire con Pampas hasta la llega de los aviones.

De una u otra forma, sólo son conjeturas y mucho radio pasillo, hay que esperar y principalmente ser prudentes en nuestras expectativas.


Cordiales Saludos.  


Última edición por MGB el Vie 29 Ene 2016 - 15:09, editado 1 vez
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Krenak



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:09

Van por el tercero capitulo de esta novela como el FX brasilero. espero no decepcionen mas una vez...

a aguardar entonces..... crazy
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flaps



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:11

No se cuanto se puede tirar con estos Pampas, hoy vi uno pasar acogotado, lo llevaban como un delta por lo tanto que se apuren en la decisión porque estos chicos de la VI los van a romper. jajaja

saludos
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MGB



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:11

Krenak escribió:
Van por el tercero capitulo de esta novela como el FX brasilero. espero no decepcionen mas una vez...

a aguardar entonces..... crazy

No no... Novelísticamente, ya le hemos ganado en capítulos al FX Brasilero...

Es más, con el tema del reemplazo del Mirage, llevamos en capítulos como 2 y 1/2 Avenidas Brasil mas o menos... risa
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Krenak



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:16

jajaja jajaja jajaja

se mejoran las relaciones con Estados Unidos, van por F-16

Se viene Hollande, van por M-2000C

seguindo esta linea de raciocínio, el Kfir esta descartado porque el judio Timmerman no es mas el canciller argentino pensando Rolling Eyes
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flaps



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:20

Ir por Mirage 2000 C es un suicidio prefiero los Kfir. habría que modernizar, no tienen resto, etc. yo, me olvidaría. Brasil les dejo por su enorme gasto, entre otras cosas.

saludos


Última edición por flaps el Vie 29 Ene 2016 - 15:21, editado 1 vez
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 15:21

MGB escribió:
Vale decir, de que si consultaron por el F-16 en carácter de definitivo y como posible alternativa ante Gripen NG - BR, es que (por lógica) debería tratarse de aviones nuevos.

Tengo entendido que el LOR (Letter of Request) fue por aeronaves "second-hand".... Sad Sad

Hoy un F-16 nuevo vale 58 millones de dólares, más unos 30 de aviónica, màs todo lo necesario para asegurar la operación y mantenimiento. O sea no baja de los 110 a 130 millones de dólares en una versión bastante "light" y sin ni una sola bala.

El tema es que necesariamente hay que adecuar los presupuestos porque no se puede mantener una Fuerza Aérea medianamente actual con el mismo nivel presupuestario de los años 70's. En ésa época con 100 millones de dólares comprabas una docena de cazas más todo lo necesario para operarlos y mantenerlos, hoy con ése dinero comprás un solo caza.

Saludos
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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 16:29

Spirit666 escribió:
MGB escribió:
Vale decir, de que si consultaron por el F-16 en carácter de definitivo y como posible alternativa ante Gripen NG - BR, es que (por lógica) debería tratarse de aviones nuevos.

Tengo entendido que el LOR (Letter of Request) fue por aeronaves "second-hand".... Sad Sad

Hoy un F-16 nuevo vale 58 millones de dólares, más unos 30 de aviónica, màs todo lo necesario para asegurar la operación y mantenimiento. O sea no baja de los 110 a 130 millones de dólares en una versión bastante "light" y sin ni una sola bala.

El tema es que necesariamente hay que adecuar los presupuestos porque no se puede mantener una Fuerza Aérea medianamente actual con el mismo nivel presupuestario de los años 70's. En ésa época con 100 millones de dólares comprabas una docena de cazas más todo lo necesario para operarlos y mantenerlos, hoy con ése dinero comprás un solo caza.

Saludos

Muy buena nota claudio, los dolares se devaluaron mucho, hoy debe ser la misma plata. La diferencia es que en los 70s se invertía el triple o más en terminos de porcentaje de pbi.
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 16:52

ver para creer ... Rolling Eyes
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:05

JSK10 escribió:
Muy buena nota claudio, los dolares se devaluaron mucho, hoy debe ser la misma plata. La diferencia es que en los 70s se invertía el triple o más en terminos de porcentaje de pbi.

El porcentaje del PBI asignado a Defensa no paró de bajar desde 1983 y ha llegado a un nivel que sólo cubre los sueldos dejando migajas para gastos y adquisiciones. No por nada es uno de los más bajos de Iberoamérica y las consecuencias están a la vista de todos.

julio luna escribió:
ver para creer ... Rolling Eyes

Obvio, hasta que no se concrete la primera entrega muchos -me incluyo- vamos a mantener la duda. Han sido más de 20 años de amagues, versos y cuentos.

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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:24

Spirit666 escribió:
JSK10 escribió:
Muy buena nota claudio, los dolares se devaluaron mucho, hoy debe ser la misma plata. La diferencia es que en los 70s se invertía el triple o más en terminos de porcentaje de pbi.

El porcentaje del PBI asignado a Defensa no paró de bajar desde 1983 y ha llegado a un nivel que sólo cubre los sueldos dejando migajas para gastos y adquisiciones. No por nada es uno de los más bajos de Iberoamérica y las consecuencias están a la vista de todos.

julio luna escribió:
ver para creer ... Rolling Eyes

Obvio, hasta que no se concrete la primera entrega muchos -me incluyo- vamos a mantener la duda. Han sido más de 20 años de amagues, versos y cuentos.


Es verdad Claudio, me bajé unos datos históricos y me llamó la atención que en el 76 se hizo un recorte. En el 78 subió, luego pegó otra repuntada en el 82. Yo diría que del 76 se fue para atrás......
Saludos !!
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:28

flaps escribió:
Ir por Mirage 2000 C es un suicidio prefiero los Kfir. habría que modernizar, no tienen resto, etc. yo, me olvidaría. Brasil les dejo por su enorme gasto, entre otras cosas.

saludos

A mi me gustan los mirage, no por la razón o por la fuerza del bolsillo. Por estética y mística jajajajaja
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JSK10



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:32

julio luna escribió:
ver para creer ... Rolling Eyes

Julio, usted es hombre de poca Fe jajajajajaja
Veremos que es del desarrollista del siglo 21, el tipo es desarrollista con el sector nacional, es liberal para los mercados y es conservador para la familia.
Con cualquier cosa que compre, nos va a contentar.
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flaps



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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:38

flaps escribió:
JSK10
flaps escribió:
Ir por Mirage 2000 C es un suicidio prefiero los Kfir. habría que modernizar, no tienen resto, etc. yo, me olvidaría. Brasil les dejo por su enorme gasto, entre otras cosas.

saludos

A mi me gustan los mirage, no por la razón o por la fuerza del bolsillo. Por estética y mística jajajajaja

entre otras cosa soy diseñador, sobre gustos...ahora el aparato esta a la altura, pero para Argentina tiene mas contras que PRO( jajaja )

saludos
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Vie 29 Ene 2016 - 17:42

jptorrisi escribió:
Creo que con urgencia, la FAA necesita madurar, reorganizarse, racionalizar su estructura, despedir a por lo menos el 30 a 40% de su personal, y luego la compra un caza.
La urgencia es terminar con esa estructura deforme que tiene y que se chupa más de 1.000 millones de dólares anuales.
Slds

¿Y si las FFAA despiden a la mitad, o a las dos terceras partes de sus oficiales y suboficiales, eso garantiza que van a disponer de un poco más de presupuesto? ¿O los políticos se lo van a reducir también a la mitad o a la tercera parte de modo que sigan en el estado de actual?
Esta última es la posición de muchos militares e incluso citan el caso de la Imara, que se redujo voluntariamente para disponer de más recursos y al final resultó que les hicieron un recorte casi proporcional a la reducción de número de unidades y efectivos que ellos mismos habían hecho.
Como la salud o la educación o la seguridad, el problema de la defensa también en el fondo es un problema político.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Un caza para la Fuerza Aérea   Hoy a las 15:40

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