ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 29 Ago 2016 - 9:51

Río Tercero: reabrió la "escuela de aprendices" de Fábrica Militar


Egresados que recibieron sus diplomas pendientes de la Escuela de Aprendices


Hacía dos años que el centro de capacitación en oficios industriales estaba cerrado. Para la dirección de la planta, es un símbolo de la reactivación que se espera. El gremio ATE insiste con sus inquietudes sobre los niveles de producción.

on la entrega de diplomas a una docena de egresados de la Escuela de Aprendices, que dicta cursos de oficios industriales en la planta de Fábrica Militar Río Tercero, se confirmó la reapertura de la institución, que estuvo cerrada en los dos últimos años.

El director del establecimiento industrial estatal, Gustavo Russo, aseguró que está garantizada la continuidad del centro de capacitación, que está avalado oficialmente por el Ministerio de Educación de la Provincia. Dijo que finalmente se reabrió luego de culminar algunos trámites administrativos formales, que quedaron pendientes en los últimos años.

La Escuela de Aprendices fue creada en 1947 y arrojó más de tres mil egresados con oficio industrial. Entonces, era una especie de establecimiento de nivel medio que formaba a buena parte de los futuros operarios de la planta industrial. En 1994 cerró sus puertas, en coincidencia con la situación de achicamiento y desinversión en la empresa.

En 2009 reabrió aunque con un rol más acotado: formar en cursos más rápidos de oficios industriales puntuales. Pero en 2014 quedó interrumpida su actividad, generando el malestar para varios egresados y alumnos que reclamaban por su continuidad. Desde 2009 hasta la actualidad hubo 80 egresados.

Ahora, desde hace 15 días siguen estudiando 30 alumnos y este viernes se les entregó el diploma a una docena que aguardaba por su título.

La capacitación dura dos años, para mayores de 18 años. Los títulos son de Operador Tornero Fresador y Operador en Procesos Químicos. Algunos de los estudiantes tienen chances de ingresar luego a la planta estatal como empleados.

En diciembre se abrirán las inscripciones para 2017, sin cupos, por el momento, según se aseguró.

La fábrica, hoy

La Fábrica Militar de Río Tercero cuenta con 634 empleados directos en la actualidad. El gremio ATE planteó en reiteradas oportunidades, en los últimos meses, su malestar respecto a la incertidumbre vinculada al futuro productivo de la planta. El sindicato advierte que se ha reducido la actividad productiva en relación con los años anteriores y admite su temor por el sostenimiento de las fuentes laborales.

La empresa, que depende del Estado nacional, no registró despidos en Río Tercero desde el cambio de gobierno nacional.

El director Gustavo Russo señaló este viernes, al anunciar la reapertura de la Escuerla de Aprendices, que hay varios proyectos de reactivación tanto en el sector productivo como químico de la planta. Ppinó que la reapertura del centro de capacitación "va de la mano" con la reactivación planteada.

“Pasamos por momentos difíciles al principio de año, hubo incertidumbre, no conocíamos a la nueva gestión. Luego comenzamos a trabajar. Hubo meses que estábamos quietos en la parte productiva, pero no faltaron los sueldos ni hubo despidos. Hoy estamos llegando a valores óptimos en la parte química, que podemos superar”, dijo tras anticipar que puede haber “nuevos mercados” a explorar para sus productos. En esa línea, recordó que hay un proceso de renegociación con varios clientes.

Respecto a la planta de construcción y reparación de vagones ferroviarios, que años atrás se había anunciado como fuente de empleo y producción en esta unidad, Russo detalló que se está readaptando esa unidad y fabricando piezas para arreglar próximamente 20 rodados, para el Belgrano Cargas, en el marco de un proceso de licitación y no de un convenio como ocurría en la gestión nacional anterior.

http://www.lavoz.com.ar/regionales/rio-tercero-reabrio-la-escuela-de-aprendices-de-fabrica-militar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 8 Sep 2016 - 13:12

La Argentina Fabricaciones Militares fabricará pistola Beretta


El Ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, viaja a Italia para reunirse en Roma con autoridades del gobierno, realizar contactos y suscribir un acuerdo con la empresa Pietro Beretta.

El convenio facultará la producción bajo licencia , en las instalaciones de Fabricaciones Militares, concertadamente la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, de los modelos de pistola 92FS y la PX4, ambos de calibre 9mm.

Fuente:Defensa.com

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 8 Sep 2016 - 13:39

muy buena pistola... también me gustaría que el Ejercito utilizara mas escopetas... creo que es un nicho poco trabajado en nuestras FF.AA...y Beretta las tiene muy buenas.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 9 Sep 2016 - 20:39

pregunta de ignorante...

info sobre las pistolas??

por qué 2 modelos y no solo uno?

gracias! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 15 Sep 2016 - 19:57

Producirán pistolas y fusiles en la fábrica de Fray Luis Beltrán



La planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán producirá pistolas y fusiles con la tecnología de la marca italiana Beretta para satisfacer al mercado local y exportar, tras un acuerdo firmado esta semana en Roma por Fabricaciones Militares con las autoridades de la firma.
"Firmamos un acuerdo entre Beretta y Fabricaciones Militares para iniciar el proceso de fabricación de dos armas en la Argentina, un tipo de pistola y uno de fusil, que podrán estar comercializables el año próximo", adelantó hoy el ministro de Defensa Julio Martínez en diálogo con Télam en Roma, tras una gira de tres días en Italia que incluyó un encuentro con el Papa Francisco.
"La idea es que sirva para abastecer a nuestras fuerzas, para exportar en la región, para el mercado privado que es muy importante y para consolidar las fuentes de trabajo en Fabricaciones Militares", agregó el ministro.
Martínez estuvo acompañado por el embajador en Italia, Tomás Ferrari, por el brigadier Enrique Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción Héctor Lostri y por el presidente de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Ercole Felippa. "En pocos días se firmará el convenio específico y de ahí comienza el proceso de capacitación, por el que habrá intercambio de técnicos y operarios los dos países para que la primera tanda pueda estar lista, producida en la planta que Fabricaciones Militares tiene en Fray Luis Beltrán, que es donde está el equipamiento", explicó el funcionario.
Mercado compartido. En ese marco, explicó que "el mercado nacional será nuestro y en el mercado internacionales las exportaciones que se hagan se compartirán con Beretta. Es una empresa de primer nivel que viene a invertir y generar trabajo, confía en nosotros y es positivo, es un desafío importante llegar a los estándares de calidad que exige una empresa así".
Martínez resaltó, además, el "convenio marco" firmado con su par italiana Roberta Pinotti que actualiza uno de 1992 "que nos permitirá comenzar a trabajar sobre cuestiones específicas en base a las necesidades de cada una de las fuerzas" luego de "una reunión muy interesante en la que se abrió un panorama de cooperación".
Además, antes de avanzar en el acuerdo con Beretta, Martínez y la comitiva visitaron la fábrica de aviones de la empresa Leonardo, en el norte de Italia "para ver las posibilidades de la Fuerza Aérea y de Fadea para la transferencia de tecnología y trabajos conjuntos", explicó.
"Son aviones caza pero también de entrenamiento avanzado, también recibimos una oferta de aviones de transporte mediano, los Sparta", detalló.

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 15 Sep 2016 - 20:12

QUE FUSIL ?????!!! QUE FUSIIIIIILLL ?????!!!!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 22 Sep 2016 - 20:45

Escándalo: Fabricaciones Militares le paga una fortuna a Nacho Viale

BUENOS AIRES (Redacción) - Según trascendió, la empresa estatal Fabricaciones Militares tiene un contrato por $1,5 millones con Nacho Viale por asesoramiento en comunicación.

"Una empresa en manos de un interventor que acompañó a Macri en sus ocho años de gestión porteña le estaría abonando la cuantiosa suma de dinero al nieto de Mirtha para que los asesore mediáticamente", indicó la fuente al portal Periodismoypunto.com

La empresa contratada es SVGV S.A.(Salem Viale González Villanueva), que se dedica a brindar asesoramiento relacionado con la imagen empresarial y comunicacional. El presidente de la empresa es Ignacio Enrique Viale ,ex- marido de Marcela Tinayre y Nacho Viale Tinayre figura como parte integrante de la sociedad.

El servicio le costará en totalun millón quinientos veinte mil pesos. Ya se pagaron 453.750 pesos.

La empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO -Héctor Lostri- que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.

En Twitter, rápidamente se corrió la voz acerca de la millonaria cifra que percibirá Nacho Viale y Su papá y los destrozaron. El nombre del nieto de Mirtha Legrand se convirtió en uno de los trending topics de la tarde del jueves por el peor motivo.



nota parcialmente editada

http://www.elintransigente.com/espectaculo/famosos/2016/9/22/escandalo-fabricaciones-militares-paga-fortuna-nacho-viale-twitter-destrozaron-403914.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 22 Sep 2016 - 22:23

Si esto es así, ya que la fuente merece mi plena desconfianza, como dije con el caso de Florencia Peña: Carcel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 1:43

Es cierto!! affraid

El descargo de la empresa...

SVGV escribió:
"Ante la noticia publicada en algunos portales acerca de que Nacho Viale cobra $1.5 millones por asesorar a Fabricaciones Militares, la consultora SVGV desea aclarar que: SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de de comunicación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional para Fabricaciones Militares con vigencia a partir del mes de agosto de 2016", expresa en el comunicado.

"SVGV tiene más de 23 años en el mercado de la consultoría de comunicación en Argentina, habiendo asesorado a más de 300 empresas en estos años. El contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un periodo de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad", agrega en otro punto.

"Nacho Viale es uno de los accionistas minoritarios de la sociedad y no integra el Directorio", finaliza.

Aquí el twitter
https://twitter.com/nachoviale/status/779060727332139009/photo/1

No tengo forma de saber si es correcto lo que cobra, si es valor de mercado, si fué bien habido y sararsa, sarasa.... El punto es... Que carajo hace FM pagando para que le asesoren en cuanto a imagen!!! NOOO!!! Otra vez los mismo por Dios!... :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 1:48

En este link hay un cambalache de nombramientos politicos (amigos, parientes, ñoquis) al mejor estilo K en FM, esta vez con autoría PRO. En politica los favores se devuelven, esto es casi una ley.

http://seprin.info/2016/09/22/15-millones-de-pesos-a-nacho-viale-por-servicios-de-prensa-en-fabricaciones-militares/


Última edición por Pablo IG el Vie 23 Sep 2016 - 1:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 1:52

Pablo IG escribió:
Es cierto!! affraid

El descargo de la empresa...

SVGV escribió:
"Ante la noticia publicada en algunos portales acerca de que Nacho Viale cobra $1.5 millones por asesorar a Fabricaciones Militares, la consultora SVGV desea aclarar que: SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de de comunicación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional para Fabricaciones Militares con vigencia a partir del mes de agosto de 2016", expresa en el comunicado.

"SVGV tiene más de 23 años en el mercado de la consultoría de comunicación en Argentina, habiendo asesorado a más de 300 empresas en estos años. El contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un periodo de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad", agrega en otro punto.

"Nacho Viale es uno de los accionistas minoritarios de la sociedad y no integra el Directorio", finaliza.

Aquí el twitter
https://twitter.com/nachoviale/status/779060727332139009/photo/1

No tengo forma de saber si es correcto lo que cobra, si es valor de mercado, si fué bien habido y sararsa, sarasa.... El punto es... Que carajo hace FM pagando para que le asesoren en cuanto a imagen!!! NOOO!!! Otra vez los mismo por Dios!... :uyyy:

Volvemos a la misma "Merde" de siempre y estos políticos de pacotilla no aprenden más...

Pregunto ¿Para qué joraca quiere Fabricaciones Militares y el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional?

O sea... De tener un multimedio y con idas al Festival de Cannes, ahora pasamos a tener a Nachito Viale...

¿Qué sigue?

Juanita Viale haciendo una publicidad donde sale como el personaje de "Mal Parida" y cobrándose venganza contra Raúl Taibo al que le dispara con todo el pepinaje desde un CP-30...

En fin... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 8:55

Un desastre. No van a tener mejor imagen que una fábrica laburando, y cancelaron proyectos que realmente la iban a poner en primera plana regional, si es por la imagen. Me parece injustificable este monto, por una cuestión de imagen. No necesitamos imagen, necesitamos trabajos en tiempos y formas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 10:47

ariel escribió:
Un desastre. No van a tener mejor imagen que una fábrica laburando, y cancelaron proyectos que realmente la iban a poner en primera plana regional, si es por la imagen. Me parece injustificable este monto, por una cuestión de imagen. No necesitamos imagen, necesitamos trabajos en tiempos y formas.

Saludos


Totalmente de acuerdo, pero con el agravante que se quejaron durante años de los desmanejos de la gestion anterior y prometieron mejorarla, siendo que hacen lo mismo y encima mienten.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 11:00

Miren lo que encontré al respecto.
Fabricaciones Militares le paga 1,5 millones a Nacho Viale
21:33:00  Politica  
El nieto de Mirtha Legrand asesorará en imagen a una empresa estatal.




Fabricaciones Militares, la empresa estatal dependiente del Ministerio de Defensa, contrató por un millón y medio de pesos a una empresa de Ignacio "Nacho" Viale para asesoramiento de imagen empresarial.


El nieto de Mirtha Legrand fue contratado por Héctor Lostri, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa que también acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.

La empresa SVGV SA fue la única empresa que se presentó al llamado de licitación, según informó el portal de noticias Periodismo y Punto. El Presidente de la misma es Ignacio Enrique Viale (ex- marido de Marcela Tinayre) y como parte integrante figura Ignacio Viale, su hijo.

La empresa contratada, debe analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos. Además de proveer herramientas y materiales de comunicación institucional y realizar diagnósticos.

En Fabricaciones Militares hubo varios despidos a principio de año con el objetivo de achicar el déficit estatal.
Fuente: http://www.santafeactual.com/2016/09/fabricaciones-militares-le-paga-15.html

Esto no estará referido a hacer un "institucional" de Fray Luis Beltran para comercializar libremente "al público"?
Será que Beretta que tiene algo que ver con esto?
Los asesores serán capaces de que Fabricaciones Militares tenga un Web site "vendedor" como este:
http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/stores/servlet/CustomContentDisplay?langId=-1&storeId=750001&catalogId=750051&content=11001

Si Fabricaciones Militares se alía con Beretta para hacer y vender armas para Argentina y países limitrofes me parece lógico que la firma italiana piense en hacer "platita" después de todo es una empresa privada.
Ahora, si se demuestra que no es para hacer esto, entonces propongo que prueben en ellos la munición y armas Beretta que se fabriquen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 11:47

Discrepo y coincido con muchos de los comentarios sobre este tema. Agego los mios al fuego:

1) Por experiencia puedo decir que el contrato y el valor del contrato es bastante comun en el mercado y de hecho bastante menor a lo que gastan las grandes empresas como los bancos o las telefonicas y tanto la cantidad de empleados dedicados al tema como la duracion del proyecto son tipicos para una empresa del tamaño de DGFM.

2) 1.500.000 en siete meses son unos 215.000 x mes para cubrir los sueldos de seis empleados (mas de uno será un profesional con años de experiencia) mas una ganancia....no es lo mismo que 35000 pesos por una charla de una actriz sin calificaciones en el rubro como Florencia Peña, contratada sin licitacion.

3) No conozco la empresa pero, a menos que alguien demuestre lo contrario, una empresa con mas de 30 años en el mercado proveyendo estos servicios no es cualquier pavada y los empleados de esta empresa deben estar sintiendose bastante despreciados por personas que creen que su trabajo es una chantada al nivel de la gestion anterior con su alquiler de perros.

4) No me parece que era momento para que contrataran este servicio. No creo que era momento para gastar tanto dinero en este servicio sin haber terminado de reorganizar adecuadamente el control de stock y la seguridad de los depositos.

5) Esta noticia solo tuvo vuelo porque figura como socio de la empresa el nieto de Mirta y los K demuestran una vez mas su hipocresia al creerse con el derecho moral de criticar a la gestion actual de DGFM intentando justificar asi las chanchadas de la gestion anterior.

6) Cada dia es mas evidente que los seguidores K y los medios de propaganda K buscan desesperadamente mostrar al gobierno actual como igual o peor que ellos. Tienen razon en estar desesperados. En este foro ya estamos viendo mas logros en 10 meses que la anterior gestion en 12 años.

7) Muy de acuerdo con lo dicho por Ariel acerca de lo que necesita FM!

Pido disculpas por los temas partidiarios pero, la noticia claramente tenía fines partidiarios.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 12:39

Viendo los numeros que menciona, Kirov, es cierto que tal vez no es oneroso. sin embargo la fata de "timing" es terrible. Yo no soy un consumidor de productos de FM, pero varios de aqui que sí lo son, los califican de mediocres. Se anunciaron acuerdos para la fabricacion de Pistolas (y hasta se menciona un fusil). No es acaso concretar estos temas algo que puede darle una imagen digna a FM antes de ir a buscar una empresa para ésto? Y hacia ahí va mi critica.

Y otro comentario. sabiendo que desde la admin anterior, todos ellos y sus colaboradores buscan hasta lo imposible para hacer un escandalo (Antes de que me caigan mails con pavadas aclaro que no hablo de nadie que haya estado/esté en el foro...Rolling Eyes ) ... justo van a contratar al la empresa del nieto de Mirta!

También es para confirmar si efectivamente fue la única empresa que se presentó, como trae Keradhor.

Se cae de maduro, que si esto sucedía dos años atrás, nadie decía ni mú.

Creo que lo de Peña fueron 42.000!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:03

ariel escribió:
Viendo los numeros que menciona, Kirov, es cierto que tal vez no es oneroso. sin embargo la fata de "timing" es terrible. Yo no soy un consumidor de productos de FM, pero varios de aqui que sí lo son, los califican de mediocres. Se anunciaron acuerdos para la fabricacion de Pistolas (y hasta se menciona un fusil). No es acaso concretar estos temas algo que puede darle una imagen digna a FM antes de ir a buscar una empresa para ésto? Y hacia ahí va mi critica.

Y otro comentario. sabiendo que desde la admin anterior, todos ellos y sus colaboradores buscan hasta lo imposible para hacer un escandalo (Antes de que me caigan mails con pavadas aclaro que no hablo de nadie que haya estado/esté en el foro...Rolling Eyes ) ... justo van a contratar al la empresa del nieto de Mirta!

También es para confirmar si efectivamente fue la única empresa que se presentó, como trae Keradhor.

Se cae de maduro, que si esto sucedía dos años atrás, nadie decía ni mú.

Creo que lo de Peña fueron 42.000!


Saludos

Muy de acuerdo!


adios

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:16

ariel escribió:
Viendo los numeros que menciona, Kirov, es cierto que tal vez no es oneroso. sin embargo la fata de "timing" es terrible. Yo no soy un consumidor de productos de FM, pero varios de aqui que sí lo son, los califican de mediocres. Se anunciaron acuerdos para la fabricacion de Pistolas (y hasta se menciona un fusil). No es acaso concretar estos temas algo que puede darle una imagen digna a FM antes de ir a buscar una empresa para ésto? Y hacia ahí va mi critica.

Y otro comentario. sabiendo que desde la admin anterior, todos ellos y sus colaboradores buscan hasta lo imposible para hacer un escandalo (Antes de que me caigan mails con pavadas aclaro que no hablo de nadie que haya estado/esté en el foro...Rolling Eyes ) ... justo van a contratar al la empresa del nieto de Mirta!

También es para confirmar si efectivamente fue la única empresa que se presentó, como trae Keradhor.

Se cae de maduro, que si esto sucedía dos años atrás, nadie decía ni mú.

Creo que lo de Peña fueron 42.000!


Saludos

Ariel: a veces estos procesos politicos tienen un movimiento pendular estamos pasando de un extremo al otro hasta que encontremos el equilibrio . Se pasó del descontrol total, y compras directas a excedernos en los requisitos para ganar una licitacion. Si hubo una licitacion justa, no es valido impugnar una oferta por ser el NIETO de Mirtha.
Si la compra es oportuna o no , excede al ganador de la puja.
Por lo menos eso me parece a mi.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
keradhor



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Edad : 47

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:25

Si el tema no hubiera salido a la luz, como salió, un día hubiéramos visto en televisión una propaganda de FM, donde una persona de la calle (civil, va) adquiría una FM-Beretta. Si se hubiera hecho eso después de anunciada correctamente la llegada de la empresa italiana, todos estaríamos contentos.
El tema indica también que quieren cambiar la opinión de la gente con respecto a FM y sus productos, recordemos que alguien que no sea un tirador o esté vinculado al mundo de las armas LEGALES, piensa cualquier cosa de la sigla Fabricaciones Militares.
Particularmente he utilizado productos marca FM y otros (nacionales e importados), y la calidad... bueno... prefiero utilizar munición de otra procedencia.
Ese parecer, el de "FM es regular a malo" hay que cambiarlo y cuanto antes.
¿Porque? Porque va a fabricar Beretta. Y esa empresa líder no va a querer que a nivel internacional digan:
"Es Beretta Italiana o Beretta Argentina"



Saludos (siempre me olvido de saludar) Hector
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:27

Por otro lado soy un consumidor asiduo de los produtos de FM. La falta de calidad de los mismo es nueva, desde hace unos seis o siete años. Antes usabamos esa munición para competir y , por ejemplo, hace un año hubo una partida con peligrosas sobrepresiones. O sea de competir a desaconsejar su uso. Un abismo
Ahora andan mejor, pero no han vuelto a tener la calidad de antes. Ni hablar de los viejos caños 7.62 que no tienen nada que envidiarle a los MATCH importados. Espero que los vuelvan a hacer.
Siempre se le criticó la imagen vieja y la pesima comercializacion que tiene FM . Creo que es una dato MUY positivo que se invierta en este rubro, indica que hay un rumbo de invertir en la empresa. Recuerden y lean este tema en este foro, a principio de año. Como se hablaba de que iban a cerrar la empresa y resulta que vamos a comprar la licencia de dos semiautomaticas 9 mm doble accion con decocker. Del fusil no tengo nada oficial.
Dios quiera que se siga asi.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:32

Kirov escribió:
Discrepo y coincido con muchos de los comentarios sobre este tema. Agego los mios al fuego:

1) Por experiencia puedo decir que el contrato y el valor del contrato es bastante comun en el mercado y de hecho bastante menor a lo que gastan las grandes empresas como los bancos o las telefonicas y tanto la cantidad de empleados dedicados al tema como la duracion del proyecto son tipicos para una empresa del tamaño de DGFM.

2) 1.500.000 en siete meses son unos 215.000 x mes para cubrir los sueldos de seis empleados (mas de uno será un profesional con años de experiencia) mas una ganancia....no es lo mismo que 35000 pesos por una charla de una actriz sin calificaciones en el rubro como Florencia Peña, contratada sin licitacion.

3) No conozco la empresa pero, a menos que alguien demuestre lo contrario, una empresa con mas de 30 años en el mercado proveyendo estos servicios no es cualquier pavada y los empleados de esta empresa deben estar sintiendose bastante despreciados por personas que creen que su trabajo es una chantada al nivel de la gestion anterior con su alquiler de perros.

4) No me parece que era momento para que contrataran este servicio. No creo que era momento para gastar tanto dinero en este servicio sin haber terminado de reorganizar adecuadamente el control de stock y la seguridad de los depositos.

5) Esta noticia solo tuvo vuelo porque figura como socio de la empresa el nieto de Mirta y los K demuestran una vez mas su hipocresia al creerse con el derecho moral de criticar a la gestion actual de DGFM intentando justificar asi las chanchadas de la gestion anterior.

6) Cada dia es mas evidente que los seguidores K y los medios de propaganda K buscan desesperadamente mostrar al gobierno actual como igual o peor que ellos. Tienen razon en estar desesperados. En este foro ya estamos viendo mas logros en 10 meses que la anterior gestion en 12 años.

7) Muy de acuerdo con lo dicho por Ariel acerca de lo que necesita FM!

Pido disculpas por los temas partidiarios pero, la noticia claramente tenía fines partidiarios.

saludos!

Estimado Kirov, los puntos 1, 2, 3 y 4 de su planteo son válidos y suman ya que como bien señala, el monto, los emplados indicados (6) y el tiempo del contrato no son una locura. El punto es que tratandose de una empresa estatal y de ser un contrato entre "conocidos", yo descreo bastante de que esos 6 tipos que señalan se dediquen full time a este proyecto, son 7 meses de trabajo haciendo que!? 6 tipos!! y en FM!!!? Te lo puedo entender para Molinos, Manaos, etc.. pero que tan urgente era hacer esta contratación? cual fue la necesidad impostergable de mejorar su imagen comunicacional? (paradoja, ya con esto quedo bastante baja nuevamente) y fiinalmente, uno lee lo que posteo acá abajo y como que es notorio que hay mugre nuevamente en FM.

Seprin escribió:

Fabricaciones Militares es por estos tiempos la vedette de nombramientos de amigos en cargos públicos. Este organismo es dirigido actualmente por el interventor Hector Lostri, un arquitecto de urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, quién nombró a su hermano como jefe de gabinete de la empresa y a su primo, Jorge Latorre, como asesor de comercialización. Lostri fue desde el comienzo de su gestión señalado como un beneficiario del trabajo público al mismo tiempo que desarrollaba sus propios negocios inmobiliarios, algo considerado incompatible con sus deberes de funcionario.

Por otro lado la directora de administración, Mariana Policastro, nombró en la nueva gestión como su segundo a su primo Néstor Turina, y a su otro primo Francisco Bandeira como gerente de recursos humanos. Toda una genealogía puesta en la dependencia militar.

La ex vendedora de salón de la reconocida cadena internacional Falabella, Elizabeth Lasci, fue nombrada coordinadora comercial de Fabricaciones Militares por el ex sub interventor, Cristian Fernández, que renunció hace poco por las presiones de los hermanos Lostri debido a una denuncia de la propia Lasci por abuso de autoridad. Algunos creen que esto fue utilizado como un excusa por parte de los Lostri para desprenderse de Fernández.

Otro de los señalados como favorecido es Fabián Lago, representante de la marca Umbro en Argentina, compañero de partidos de fútbol de Mauricio Macri. Lago fue nombrado gerente comercial, se cree que es free – lance porque nunca asiste a trabajar. Finalmente quedó debajo del gerente, Silvana Franceschi, amiga de Hector Lostri, quién se desempeñaba como empleada bancaria. Empleados históricos señalan que esto se produjo por la falta de idoneidad que demostró Lago para el cargo.

Marcelo Lancelotti, nombrado director de producción, llevó a Fabricaciones Militares a sus amigos más cercanos como Marina Silliti y Juan Sagamaga, gente poco idónea para el puesto ya que no cuenta con experiencia y han pasado por encima de los viejos empleados de Fabricaciones Militares que ya había desplazado la Cámpora.

Es preciso señalar que todos cobran sueldo que van desde los $30.000 hasta a los $50.000, siempre y cuando no ocurra como en muchos otros organismos tales como la Procuración del Tesoro de la Nación dónde cobran el doble de lo que figura en los recibos, algo justificado como “incentivo”.

Más allá de todos y cada uno de los nombramientos pasados y presentes no se vislumbra en el horizonte más cercano una intención clara de reconocimiento e incorporación de empleados idóneos sino que se perpetúa la vieja costumbre del “puesto para los amigos”.

Por Susana Jantus

El link lo puse mas arriba.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:36

keradhor escribió:
Si el tema no hubiera salido a la luz, como salió, un día hubiéramos visto en televisión una propaganda de FM, donde una persona de la calle (civil, va) adquiría una FM-Beretta. Si se hubiera hecho eso después de anunciada correctamente la llegada de la empresa italiana, todos estaríamos contentos.
El tema indica también que quieren cambiar la opinión de la gente con respecto a FM y sus productos, recordemos que alguien que no sea un tirador o esté vinculado al mundo de las armas LEGALES, piensa cualquier cosa de la sigla Fabricaciones Militares.
Particularmente he utilizado productos marca FM y otros (nacionales e importados), y la calidad... bueno... prefiero utilizar munición de otra procedencia.
Ese parecer, el de "FM es regular a malo" hay que cambiarlo y cuanto antes.
¿Porque? Porque va a fabricar Beretta. Y esa empresa líder no va a querer que a nivel internacional digan:
"Es Beretta Italiana o Beretta Argentina"



Saludos (siempre me olvido de saludar) Hector

Shocked
Demasiada futurología y demasiada entidad a lo que se dijo de Beretta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 13:48

woody59 escribió:
Escándalo: Fabricaciones Militares le paga una fortuna a Nacho Viale

BUENOS AIRES (Redacción) - Según trascendió, la empresa estatal Fabricaciones Militares tiene un contrato por $1,5 millones con Nacho Viale por asesoramiento en comunicación.

"Una empresa en manos de un interventor que acompañó a Macri en sus ocho años de gestión porteña le estaría abonando la cuantiosa suma de dinero al nieto de Mirtha para que los asesore mediáticamente", indicó la fuente al portal Periodismoypunto.com

La empresa contratada es SVGV S.A.(Salem Viale González Villanueva), que se dedica a brindar asesoramiento relacionado con la imagen empresarial y comunicacional. El presidente de la empresa es Ignacio Enrique Viale ,ex- marido de Marcela Tinayre y Nacho Viale Tinayre figura como parte integrante de la sociedad.

El servicio le costará en totalun millón quinientos veinte mil pesos. Ya se pagaron 453.750 pesos.

La empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO -Héctor Lostri- que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.

En Twitter, rápidamente se corrió la voz acerca de la millonaria cifra que percibirá Nacho Viale y Su papá y los destrozaron. El nombre del nieto de Mirtha Legrand se convirtió en uno de los trending topics de la tarde del jueves por el peor motivo.



nota parcialmente editada

http://www.elintransigente.com/espectaculo/famosos/2016/9/22/escandalo-fabricaciones-militares-paga-fortuna-nacho-viale-twitter-destrozaron-403914.html


-Yo digo, cual es el problema, el contrato es publico y los números están sobre la mesa
por que sea el nieto de una celebridad no significa que no pueda trabajar para un organismo
del estado, esto seria un escandalo si todo se hubiese realizado por debajo de la mesa

-Me parece que con esto quieren tapar la "porquería" que hizo el ex interventor de FM
que junto a su esposa tomaron como propio la empresa y manejaban a discreción los
fondos que recibía para beneficio propio

-Recordemos que FM era un bastión K donde dinero que ingresaba nunca se sabia
donde terminaba




Saludosss Cool
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 14:07

Litio71 escribió:
woody59 escribió:
Escándalo: Fabricaciones Militares le paga una fortuna a Nacho Viale

BUENOS AIRES (Redacción) - Según trascendió, la empresa estatal Fabricaciones Militares tiene un contrato por $1,5 millones con Nacho Viale por asesoramiento en comunicación.

"Una empresa en manos de un interventor que acompañó a Macri en sus ocho años de gestión porteña le estaría abonando la cuantiosa suma de dinero al nieto de Mirtha para que los asesore mediáticamente", indicó la fuente al portal Periodismoypunto.com

La empresa contratada es SVGV S.A.(Salem Viale González Villanueva), que se dedica a brindar asesoramiento relacionado con la imagen empresarial y comunicacional. El presidente de la empresa es Ignacio Enrique Viale ,ex- marido de Marcela Tinayre y Nacho Viale Tinayre figura como parte integrante de la sociedad.

El servicio le costará en totalun millón quinientos veinte mil pesos. Ya se pagaron 453.750 pesos.

La empresa Fabricaciones Militares está en manos de un interventor del PRO -Héctor Lostri- que acompañó a Mauricio Macri en los ocho años de gestión porteña.

En Twitter, rápidamente se corrió la voz acerca de la millonaria cifra que percibirá Nacho Viale y Su papá y los destrozaron. El nombre del nieto de Mirtha Legrand se convirtió en uno de los trending topics de la tarde del jueves por el peor motivo.



nota parcialmente editada

http://www.elintransigente.com/espectaculo/famosos/2016/9/22/escandalo-fabricaciones-militares-paga-fortuna-nacho-viale-twitter-destrozaron-403914.html


-Yo digo, cual es el problema, el contrato es publico y los números están sobre la mesa
por que sea el nieto de una celebridad no significa que no pueda trabajar para un organismo
del estado, esto seria un escandalo si todo se hubiese realizado por debajo de la mesa

-Me parece que con esto quieren tapar la "porquería" que hizo el ex interventor de FM
que junto a su esposa tomaron como propio la empresa y manejaban a discreción los
fondos que recibía para beneficio propio

-Recordemos que FM era un bastión K donde dinero que ingresaba nunca se sabia
donde terminaba




Saludosss  Cool
Roberto



esto tambien fue publico...me sorprende ver a donde caen las personas con tal de defender lo indefendible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 23 Sep 2016 - 14:16

La verdad que esto es increible. Cuando Litio le dice que la licitación fue publica, se refiere a que fue una licitacion legal, debidamente publicada en los medios oficiales y segun lo que dice la ley. Se presentan las ofertas y sale un ganador.Entiendo que no esté relacionado con estas prácticas. Acostúmbrese.
Lo de Florencia Peña en FADEA fueron 42.000 (con otro dolar) para dar una charla, contratada  por compra directa que fué "publica" porque el periodismo la sacó a la luz, no porque fuese publicada la factura por medios oficiales.
Y usted habla de papelones.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 6:50

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-
» Fabricaciones Militares » Defensa y Seguridad » Chaleco Multiamenaza 2.1
» Armas de fuego durante el periodo Virreinal en el Rio de la Plata y su posterior evolucion.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: