ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
AutorMensaje
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 16 Abr 2016 - 15:25

Investigan si una fábrica militar abastecía al mercado negro con armas y municiones
Una auditoría detectó serias irregularidades. Advirtieron un excedente en el stock no declarado en los registros contables. Sospechan de un desvío de la producción al exterior. Galería de imágenes.


Por Cecilia Di Lodovico | 16/04/2016 | 14:54


El 4 de abril pasado, una auditoría del Ministerio de Defensa descubrió preocupantes fallas en Fray Luis Beltrán, la principal fábrica militar de proyectiles y municiones que abastece a las Fuerzas Armadas y a todas las fuerzas de seguridad del país. No sólo detectaron el faltante de millones de proyectiles, cartuchos y fulminates para fusiles y pistolas, sino también un excedente en el stock no declarado en los registros contables y el hallazgo de material oculto en un depósito.

La irregularidad preocupa al gobierno de Mauricio Macri y es una prioridad para el Ministerio de Defensa llegar al fondo del asunto. Fuentes calificadas indicaron a PERFIL que no creen estar sólo frente a un desmanejo administrativo, sino a una falta de gravedad internacional “que puede comprometer la responsabilidad del Estado” a ese nivel.

Sospechan que en Fray Luis Beltrán funcionaba un sistema de producción paralelo de armas y municiones para abastecer al mercado negro interno y al exterior del país. Según explicaron, el faltante es tan importante, que “es imposible que se haya quedado en el país. Si fuera así, el mercado estaría sobresaturado”. Pese a que aún desconocen el destino que habría tenido el armamento, el puerto de Rosario podría haber sido una puerta de salida rápida.

El hallazgo de material no declarado en un depósito –dentro del que se cuentan 6 mil proyectiles, 100.416 cartuchos de diferentes calibres, 96.740 vainas para 7.62 y 9 mm, trenes de fuego de granadas, piezas de portacebos, cebos y reforzadores, espoletas de cohetes, pólvora, lanzador de cohete servido y granadas lacrimógenas– refuerza la hipótesis.

A la vez, detectaron en la dependencia de Fabricaciones Militares de Santa Fe un circuito virtual de compra y venta asociado a la fábrica de Villa María, en Córdoba. “Un claro indicio de corrupción“ para Defensa, que lo denunció el 22 de marzo pasado.

El relevamiento de la Unidad de Auditoría interna en la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María detectó dos depósitos que, según sostuvieron sus autoridades, pertenecían a la fábrica de Fray Luis Beltrán. En su interior, se verificó la existencia de fulminantes y pólvora procedente de Brasil. Para el ministerio, el hallazgo “constituiría la verificación de circuitos paralelos en el interior de la Dirección General de Fabricaciones Militares”. Un mail enviado entre personal de ambos establecimientos que devela maniobras con documentación oficial para “arreglar” la situación irregular de un polvorín robustece las sospechas.

La auditoría interna detectó “un sistema de movimiento de material bélico interfábricas con documentación y remitos no agregados a la carpeta de uso habitual para movimiento de mercadería entre dependencias”. En Villa María, al igual que en Fray Luis Beltrán, se detectaron 24 toneladas de pólvora atribuida a la segunda, pero no registra ingreso ni egreso en ninguna de las dos.

Tras la denuncia, el juez Marcelo Bailaque ordenó un allanamiento que confirmó la denuncia presentada por la cartera que conduce Julio Martínez. Secuestraron documentación –remitos de la AFIP y planillas del Renar– y tres computadoras.

No es la primera vez que se alerta de las irregularidades. Durante la gestión de Agustín Rossi, se presentaron informes que fueron rechazados por las autoridades de la Dirección de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán.

El año pasado, PERFIL advirtió sobre municiones de Fabricaciones Militares en manos de integrantes de Los Monos. En octubre de 2006, una investigación de este diario develó que Néstor Kirchner, durante su presidencia, autorizó la venta de armamento de Fabricaciones Militares a una empresa de Paraguay vinculada a la guerrilla colombiana y a los narcos de Brasil.


http://www.perfil.com/sociedad/Investigan-si-una-fabrica-militar-abastecia--al-mercado-negro-con-armas-y-municiones-20160416-0021.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 16 Mayo 2016 - 19:13

.....Fábrica Militar, complejo estatal instalado en el mismo polo industrial, le provee a R III el ácido nítrico, componente básico en la producción de TDI. Ochenta de sus cien toneladas de producción diaria de nítrico es bombeado hacia la planta de TDI en tiempos de producción, pero ahora los pedidos para mayo y junio han sido suspendidos. Por el momento, la medida que tomó FM ha sido adelantar la parada anual de mantenimiento de la planta. Esto evitará daños mayores, pero no será gratuito. La parada resentirá la actividad de otros sectores de servicio externo que contrata FM cuando la planta está en funcionamiento.....


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-299452-2016-05-16.html


Nota parcialmente editada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 26 Mayo 2016 - 9:34

Viajes, contrataciones y gastos fastuosos de un ex funcionario K
Sospechas de corrupción

Santiago Rodríguez, ex titular de Fabricaciones Militares, alquiló un perro y gastó US$ 800.000 para ir al festival de Cannes.

Fuente

Si hay algo que nos podemos poder todos de acuerdo, sea la idea politica- economica- militar que tengamos, es que este tipo de cosas, la corrupcion burda, solo nos hunde mas y mas en el sub-desarrollo, camuflada en la ideología que sea.
En grandes compañías, cotizantes en bolsa, con ON en cartera, controladas los organismos como las SEC Norteamericana por ejemplo, Sus CEO, no solo ganan pequeñas fortunas sumadas a los bonos y acciones que casi siempre tienen de su compañía, su régimen de trabajo ciertamente no es de 8 horas, si marcan tarde tarjeta, no se les descuenta presentismo y conceptos por el estilo, ellos dan cuenta de resultados al consejo de administración y estos al la asamblea de accionistas.
Con la perdida de valor de la compañía, a esa gente les molesta todo si es que no buscan desatornillar el nombre de la puerta de la gran oficina del ñato, pero si el valor de la compañía sube, no solamente el cachet de perros les financian, el de coquetos gatos que caminan en dos patas también.
Muchas veces la auditoria interna lleva la cuenta de grandes gastos de "cena de negocios" en países cuya capitales apenas se pueden pronunciar, pero sabiamente, en un contexto de crecimiento de la compañía, esos gastos son vistos como lógicos y hasta necesarios, sobre todo cuando se abre una nueva cuenta con un nuevo cliente, de hecho , como también sucede, muy amablemente el CEO, femenina o masculina, avisa al departamento que por su propio descuido, perdió la rendición de cuentas y la abono con su propia tarjeta, la cual hay que re-embolsar, pero el el Financial Chef, que estaba al lado, lo autoriza sin dudar.
Ha sido Fabricaciones militares un ejemplo de lo segundo o de lo primero?Ha creado valor para todos nosotros como accionistas? La empresa siquiera creció?
Las causas penales para este grupete seguirán, en el medio enriquecerán costosos estudios de abogados que trataran con un sistema judicial igual de costoso, hasta el punto que perderán hasta el recuerdo con la vieja dicotomía judicial rápido-barato y adentro o caro-lento y afuera.
Cuando vuelva sobre el tapete la discusión sobre que tipo de gestión deben tener las compañías como esta, o del estado a secas, este tipo de experiencias van a decir mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 26 Mayo 2016 - 14:35

Miramelo al que manejaba el presupuesto de Fadea, Cinar y Fm entre otros, fiel exponente del modelo nacional y popular......ahora entiendo de los resultados del area de produccion para la defensa de los ultimos cinco años...

Siempre atentos a la defensa “del Proyecto Nacional y Popular”, Fabricaciones Militares creó una oficina con 30 empleados, calificada como una “cueva de twitteros K” que respondían a Bárbara Grané, pero con un detalle que impulsó un sumario: dejaron la oficina vacía “con alguna de las computadoras rotas con golpes en los discos rígidos, todas golpeadas igual” detalló la nueva intervención.

Viajes, contrataciones y gastos fastuosos de un ex funcionario K
Sospechas de corrupción

Santiago Rodríguez, ex titular de Fabricaciones Militares, alquiló un perro y gastó US$ 800.000 para ir al festival de Cannes.

Santiago Rodríguez, ex titular de Fabricaciones Militares, ahora investigado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 26 Mayo 2016 - 16:47

Córdoba: denuncian el robo de 600 kilos de pólvora
de una fábrica militar

CÓRDOBA.- Las autoridades de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE) de Villa María denunciaron este mes el robo de 600 kilos de pólvora ante la justicia federal. Ayer detectaron destrozos en el alambrado posterior del establecimiento, donde no hay cámaras ni personal de seguridad.

El faltante detectado ahora es de unos 300 kilos (la pólvora se almacena en bolsas de 20 kilos) mientras que el 3 de este mes habría faltado una cantidad similar, robo que también fue denunciado ante la fiscal federal María Marta Schianni.

Las presentaciones las realizó Miguel Toselli, director de la fábrica. La pólvora a granel faltante es la que se usa para llenar municiones. No se realizó una estimación económica del robo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace tiempo que insisten que los depósitos hay cantidades importantes de pólvora acumulada y que las autoridades no realizan acciones para venderla. Por la acumulación de stock, incluso, hubo un freno a la producción.

El gremio planteó también que las medidas de seguridad en la fábrica son precarias: sólo hay guardia en el ingreso principal. En los dos robos, la salida de la pólvora fue por la parte de atrás del predio.

OTRA CAUSA

En marzo último el Ministerio de Defensa denunció irregularidades en la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. Las autoridades sospechan que existía un "circuito paralelo" de venta de municiones e insumos del establecimiento. Una auditoría detectó que parte de los fulminantes que figuraban como faltantes aparecieron en Villa María.

En el predio cordobés también aparecieron, 24.000 kilos de pólvora que no estaban en Fray Luis Beltrán. Lo que se comprobó es que esos insumos figuraban en Villa María en "remitos de orden interno que violan la normativa de la AFIP. Lo que se sospecha es que esas triangulaciones entre las dependencias de Fabricaciones Militares escondía un circuito paralelo de comercialización.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14346
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 26 Mayo 2016 - 19:57

Que bien, felicitaciones al MinDef por aumentar la medidas de seguridad despues de todos los casos de robo anteriores... :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 31 Mayo 2016 - 16:47

La Fábrica Militar está “literalmente parada”: Instalaron una carpa en plaza Centenario



Fabricaciones Militares atraviesa un momento difícil. En los últimos años circulaban rumores y malestar, pero con la llegada del nuevo gobierno las dificultades ya no se postergaron más.

Fernando Mercado, Secretario General ATE Villa María manifestó a VillaMariaYa! que “en el marco de unas actividades programadas para todo el mes de mayo” “que incluyó la visita a los intendentes de Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, los concejales de distintas ciudades y volanteadas”, se instaló “la carpa en el día previo al 79 aniversario de la creación de nuestra fábrica”.

En el día de mañana, 31 de mayo, desde el gremio estarán “festejando en la plaza junto a compañeros de Río III, Azul, Beltrán, Córdoba y el Secretario General del Concejo Directivo Nacional, el compañero Cahorro godoy” manifestó el gremialista.

La intención es poder “mostrarle a la sociedad lo que estamos en condiciones de hacer, en lo administrativo hasta en lo productivo” con la idea de mostrar cuál es la realidad de esta fábrica, afirmó el Secretario General local.

Según Mercado “se termina mayo y podemos decir que la fábrica estaba a un 10% y hoy está literalmente parada” sin embargo “a los trabajadores todavía no se nos recibió en una mesa, no nos pudieron decir que es lo que tienen pensado hacer con fabricaciones militares”.



http://www.villamariaya.com/wp-content/uploads/2016/05/IMG_20160530_123248769-Copiar-300x169.jpg

http://www.villamariaya.com/wp-content/uploads/2016/05/IMG_20160530_123415636-Copiar-300x169.jpg

http://www.villamariaya.com/wp-content/uploads/2016/05/IMG_20160530_123420776-Copiar-300x169.jpg

http://www.villamariaya.com/la-fabrica-militar-esta-literalmente-parada-instalaron-una-carpa-en-plaza-centenario/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 31 Mayo 2016 - 16:49

Un lujo la actual administracion, ni vagones, ni municiones, ni chalecos antibala, nada de nada...saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 31 Mayo 2016 - 16:55

Carpa de Fábrica de Pólvoras en la plaza: Los trabajadores muestran lo que producen

Mañana lunes 30 y el martes 31 de mayo los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (Ate) montarán en Plaza Centenario una carpa temática para mostrar a la comunidad los productos que fabrica la empresa y su historia. La iniciativa-enmarcada en la defensa del futuro de la FMPyE– se lleva a cabo en vísperas del cumpleaños Nro 79 de su creación.

Se exhibirá material fotográfico y audiovisual sobre la historia del sector y los trabajadores informarán a los peatones que se acerquen a la esquina de la plaza- sobre Buenos Aires y General Paz- acerca de los productos que fabrican: pólvoras varias, éter, dinamitas, nitrocelulosa, entre otros, además de contar con laboratorios de alta tecnología química y balística.

El 31 de mayo es el aniversario de la Fábrica de pólvoras, que la vuelve a encontrar en una situación complicada, debido a la falta de política de desarrollo del Estado nacional, que genera incertidumbre en los casi 500 operarios que allí se desempeñan. Ese mismo día habrá una marcha, homenajes a los fallecidos en la planta y una ofrenda en el busto del Gral Savio, impulsor del complejo fabril.

A continuación una galería de fotos a la que tuvo acceso Villa María Ya!













http://www.villamariaya.com/carpa-de-fabrica-de-polvoras-en-la-plaza-los-trabajadores-muestran-lo-que-producen/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 1 Jun 2016 - 21:15

Aniversario de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María

La preocupación le ganó al festejo

 Miércoles, 1 de junio de 2016  


La “celebración” por los 79 años de trayectoria fue impulsada por los trabajadores, ya que la Dirección de la planta fabril no organizó evento alguno


En una de las esquinas de plaza Centenario, trabajadores y referentes de diversas entidades se concentraron
Por primera vez en sus 79 años de historia, los directivos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María (Fmpevm) no dispusieron ni el festejo por los casi 80 años de trayectoria institucional ni tampoco la entrega de medallas recordatorias a personal que se jubiló y a quienes cumplen 25 años de labor en el complejo fabril.
El clima de tensión generado por la falta de producción y la clara ausencia de políticas oficiales tendientes a motorizar la fuente laboral de la cual dependen a nivel local unas 500 familias y los temores por el cierre de la planta fabril son parte de la realidad que hoy sufren los trabajadores.
A pesar de toda la incertidumbre, y con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como espacio de conexión y resistencia, los empleados de la Fábrica Militar llevaron adelante su propia celebración del aniversario fundacional de la Fmpevm, en la calle, desde donde prometen dar lucha por sus derechos y sostener la planta productiva de la manera que sea.
Precisamente en la víspera, y antes de encaminarse hacia plaza Centenario, se realizó un homenaje en el monolito que recuerda a los trabajadores que sufrieron el accidente en el año 1943 y que honra a todos aquellos que durante su vida entregaron el esfuerzo cotidiano para el crecimiento de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos Villa María.
Minutos después y luego de colocar una ofrenda floral en el busto del General Manuel Nicolás Savio (primer director de la Dirección General y creador del complejo de Fabricaciones Militares), la columna obrera marchó en dirección al microcentro villamariense.
Es importante destacar que acompañaron a la propuesta de los “fabriqueros” nucleados en ATE referentes de otros complejos fabriles (Azul, Fray Luis Beltrán y Río Tercero), dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) y Asociación Bancaria, entre otras entidades.
También se sumaron representantes de entidades públicas de salud (Hospitales Pasteur, Tránsito Cáceres de Allende y Misericordia), Dioxitex, ANSES Villa María, Administración nacional de Aviación Civil (ANAC) y hasta los ediles villamarienses del Frente para la Victoria (FPV) y otros funcionarios comunales.
La movilización y el acto contaron, además, con la asistencia de trabajadores de Unquillo, San Carlos Minas, Río Cuarto y Cruz del Eje.
También fue relevante la presencia de figuras importantes del gremio estatal, como María Liliana Salerno, José Gorozo, Fernando Mercado, Jorge Heredia, Oscar “Cacho” Mengarelli, Leonardo Vázquez y Hugo “Cachorro” Godoy.
“El 2 de mayo decidimos en asamblea conmemorar los 79 años de creación de la Fábrica Militar Villa María en las calles, pero con una distinción al resto de los años anteriores: que esta vez a la celebración la íbamos a organizar los que somos protagonistas diariamente del trabajo, es decir, los trabajadores unidos en ATE”, expresó Gorozo desde el escenario que se montó en la esquina de las calles Buenos Aires y General Paz.
“Por eso hoy recordamos a los compañeros fallecidos en accidentes de trabajo y a los que perdieron la vida en otras fábricas militares, porque cuando hablan de ñoquis dejan olvidados a todos aquellos que sufrieron problemas trabajando y a aquellos que nos dejaron para siempre”, remarcó el secretario de ATE.
“Posteriormente, fuimos a homenajear al general Savio, que durante el Gobierno del General Perón llevó a cabo una majestuosa obra que se transformó en 14 fábricas y ocho sociedades mixtas: Somisa, Atanor, Ipasam y las Petroquímicas Río Tercero, Bahía Blanca, General Mosconi y otras”, redondeó el sindicalista.
 
De pie y en lucha
“Hoy nuevamente estamos de pie, estamos en lucha. Nosotros, los que nos autodefinimos como fabriqueros, vamos a resistir los embates de este Gobierno donde sea y como sea”, remarcó Salerno al abrir el turno de oradores.
“Es un orgullo ser una trabajadora de fabricaciones militares. He pasado más de la mitad de mi vida adentro de una fábrica y siento que soy y que voy a ser hasta el último aliento de mi vida una fabriquera”, enfatizó la titular del Consejo Directivo provincial de ATE.
“Más que nunca es necesaria la unidad y la solidaridad, como son las premisas de nuestra organización. Quiero decirles que unidos somos más fuertes y ser solidarios nos da la cohesión para luchar”, manifestó Salerno antes de concluir: “Desde ya, les pido sus fuerzas, la lucha y ni un paso atrás para sostener lo que es nuestro”.
Por su parte, Mercado remarcó que las trabajadoras y los trabajadores “tuvimos que tomar la iniciativa para celebrar, ya que es la primera vez en la historia que la Dirección de Fabricaciones Militares no festeja el aniversario”.
“Y no sólo olvidan el festejo fundacional, sino que le faltan el respeto a los compañeros que llevan más de 25 años y siempre se les entregó la medalla. También a los jubilados que están en la calle a la par nuestra”, sostuvo el secretario general de ATE Villa María.
“Queremos decirle al Gobierno de turno que los fabriqueros no somos ñoquis; podemos demostrarle a la sociedad lo que somos capaces de hacer, no solamente trabajando, sino también en cuestiones de organización y lucha”, reflexionó.
“Queremos dejar claro que no olvidamos a los 140 trabajadores que perdieron el trabajo, sino que seguimos todos los días reclamando por ellos y no vamos a claudicar”, también apuntó.
“Por último, quiero decirles que se tienen que quedar tranquilos porque en el lugar donde echen un compañero o no reactiven una fábrica, será el lugar donde nos vamos a meter adentro y la vamos a reactivar como ya se hizo en el año 2003”, dijo Mercado.
“No vamos a permitir que se roben el sueño de nuestros hijos. Vamos a luchar por la memoria de los que se fueron, por nuestros viejos que pasaron por la fábrica, por nosotros y por nuestros hijos”, concluyó.
Cerrando el acto, el líder del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo Godoy, brindó sus reflexiones.
“Celebramos 79 años de la fundación de esta fábrica que nosotros, los trabajadores, los fabriqueros, sentimos como propia porque la defendimos con uñas y dientes para mantenerla abierta, hacerla crecer y reactivarla. También somos conscientes de que no es nuestra, es propiedad del pueblo argentino”, afirmó Godoy.
“Porque somos trabajadores y porque somos hombres y mujeres que construimos esta Patria todos los días es que celebramos con satisfacción que esta fábrica cumpla años hoy y que además lo salimos a festejar peleando en las calles”, manifestó el reconocido dirigente sindical.
“A la fábrica la vamos a defender, la vamos a proteger y la vamos a mantener abierta y al servicio del pueblo argentino”, cerró.

http://www.eldiariocba.com.ar/la-preocupacion-le-gano-al-festejo/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14346
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 1 Jun 2016 - 22:36

Hasta acá de notas sindicales. Lo proximo de este tenor lo edito.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1206
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 11:45

Imputaron al ex Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM), Lic. Santiago Rodríguez (Ver: LA VOZ DEL INTERIOR).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 16:33

MGB escribió:
Imputaron al ex Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM), Lic. Santiago Rodríguez (Ver: LA VOZ DEL INTERIOR).

Ese, el de la foto NO es el Santiago Rodriguez que conozco....si la investigacion va a empezar asi....saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Supongo   Mar 7 Jun 2016 - 17:32

woody59 escribió:
MGB escribió:
Imputaron al ex Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM), Lic. Santiago Rodríguez (Ver: LA VOZ DEL INTERIOR).

Ese, el de la foto NO es el Santiago Rodriguez que conozco....si la investigacion va a empezar asi....saludos.

Bueno, supongo que la investigación no la hace La Voz del Interior sino el fiscal Marijuan, quien debe tener en claro la cara de Rodríguez....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grenadier



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/05/2015

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 19:46

Imputaron al ex titular de Fabricaciones Militares y su mujer por los gastos exorbitantes
El fiscal Taiano abrió una causa por los viajes al exterior y el aumento del personal del organismo. También por el alquiler de un perro y los derechos de canciones de Sandro para publicidades

Nota Infobae
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 20:06

esperemos que se haga justicia con estos "delincuentes" disfrazados de funcionarios......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 20:09

ya no son trascendido, imputaciones mediaticas ni inventos ni planfletos.........aca esta clarito detallado lo del secretario camporistas y su reina.....espero que al menos al perro que alquilaron para una publicidad no lo metan preso.....http://www.lanacion.com.ar/1906546-imputaron-al-matrimonio-de-la-campora-que-controlaba-fabricaciones-militares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 20:11

Taiano hizo hincapié también en la contratación de nuevo personal, que casi se duplicó al pasar de 603 empleados en 2011 a 1.151 en 2015, sobresaliendo la nómina de la Gerencia de Comunicación, Relaciones Institucionales y TIC's a cargo de Grané, que pasó de cinco a 40 personas.

Además señaló "el pago de derechos de autor", unos 88.100 pesos, "a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), por el uso de dos canciones, una perteneciente a Sandro", destinados a cortos publicitarios, y el pago de 6.000 pesos por "el alquiler de un perro para un spot publicitario que jamás habría sido difundido en los medios de comunicación".

El dictamen, recogió la versión de la denuncia original acerca de que "la agrupación política La Cámpora habría tomado el control" de FM en 2011 con "la designación como interventor de Santiago Juan Rodríguez, economista, de 34 años y de escasa experiencia en la dirección de empresas".

Y recalcó que el interventor "habría escogido como Directora de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y TICs a su actual esposa, Bárbara Grané" a la que en 2013, además, nombró también como su "jefa de asesores".

Rodríguez, a la vez, se desempeñó como Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Sin duda gastos fundamentales para la defensa nacional y la produccion de FM........

Medidas fuente lanacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 20:13

El dictamen, recogió la versión de la denuncia original acerca de que "la agrupación política La Cámpora habría tomado el control" de FM en 2011 con "la designación como interventor de Santiago Juan Rodríguez, economista, de 34 años y de escasa experiencia en la dirección de empresas".

Y recalcó que el interventor "habría escogido como Directora de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y TICs a su actual esposa, Bárbara Grané" a la que en 2013, además, nombró también como su "jefa de asesores".


y pensar que estos dos se paseaban por el MD y daban las ordenes y publicidad de los grandes avances de laindustria nacional.....miren la cantidad de notas con la carita del Licenciado camporistas...durante dos años......siendo casi el "verdadero" ministro de Defensa......y coloco a su amiguito Savoca a "fundir" Fadea mas toda su parentela en funciones en el ministerio.....la verdad una calamidad....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 7 Jun 2016 - 22:52

con una vez creo que es suficiente, tampoco manchemos tanto el hilo good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 3 Ago 2016 - 19:19

Un tachero porteño halló un bolso con municiones de Fray Luis Beltrán


Según confirmaron a Rosarioplus.com desde la comisaría Noroeste 2da de Ramos Mejía, partido de La Matanza, un chofer de taxi fue quien "de casualidad" encontró el material bélico: 42 cajas por 20 cartuchos de fusiles con el sello de Fray Luis Beltrán. Además de 220 vainas de fusil y más otros 60 cartuchos de escopeta sin determinar su origen. En total se hallaron 1165 municiones. El episodio se registró en la localidad William Morris, en el conurbano bonaerense, a más de 300 kilómetros de la fábrica.

Luego de dejar a un pasajero en la localidad de William C. Morris, el hombre observó un bolso negro a la vera de las vías del ferrocarril que decidió cargar en su baúl. Al llegar a su parada en Ramos Mejía, abrió el bolso y se encontró con una gran cantidad de municiones de armas, por lo que se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia. Allí procedieron a analizar el material frente a testigos.

El recuento de municiones: 42 cajas marca Fabricaciones Militares (FM) Fray Luis Beltrán con 20 cartuchos calibre 7.65 para fusiles Mauser cada una. Además, 26 cartuchos calibre 12.70 posta de guerra, 20 cartuchos de estruendo y 20 cartuchos de posta de goma, se encontraban sueltos en el bolso. La lista la completaron un porta cartuchos con 19 cartuchos posta de guerra calibre 12/70, 20 vainas servidas calibre 7.62 y 220 cartuchos calibre 7.62.

La tarjeta de control del material data del año 2000
En el último año y medio, se registraron varios episodios con de faltantes de municiones. En febrero de 2015, se detectó la desaparición de 26.000 proyectiles de calibre 9 milímetros robados del Batallón de Arsenales 603 precisamente en Fray Luis Beltrán. En marzo de este año, el ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró que había un faltante de más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar en Fabricaciones Militares.


Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vinotinto



Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 6 Ago 2016 - 9:54

creo que ya no queda dudas...que cierta gente tuvo su "decada ganada" no????? pensando thinking thinking affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 6 Ago 2016 - 10:14

por lo que se puede ver, esto trasciende los mandatos politicos, y va mas alla de los politicos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 6 Ago 2016 - 17:13

La municion 7,65x54 hace años que no es de provision para las FFAA ni de seguridad, la misma solo se fabrica a fin de abastecer la enorme cantidad de fusiles Mauser M1891 y M1909 en poder de los civiles.
FM brinda(va) una municion barata y satisfactoria para poligono. Entiendo entonces que, si hubo ilicito, las partes comprometidas no incluyen militares o policias, sino fabricantes/distribuidores y civiles, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 6 Ago 2016 - 17:50

muchachos, la corrupcion no tiene color politico, es una condición humana que afecta a todos los ordenes y clases sociales...suele suceder que cuando tenes poder e impunidad se manifiesta con el color politico del que esta de turno ejerciendo ése poder y ésa impunidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 10:51

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Entrevista a Lic. Santiago Rodríguez, Interventor de Fabricaciones Militares
» Fabricaciones Militares de Argentina inaugurará nueva planta
» General Manuel Savio - La Movilización Industrial
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: