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 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 11 Sep 2015 - 12:28

JLBA01 escribió:
Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos d ela imaginación de politicos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los boilivanos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

Si nosotros tenemos ministro de economía, ¿porqué no puede Bolivia tener remolcadores? jajaja

nunca lo habia visto de este modo.....
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Rojo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 12 Sep 2015 - 22:38

woody59 escribió:
Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.

Para llegar desde La Paz, hasta Copacabana, un centro turistico a orillas del Titicaca y lindante con Peru, hay que atravesar un pequeño estrecho llamado Tiquina.... No hay manera de ir por tierra... los micros tienen que cruzar en barcasas, lo mismo la gente. Deben bajarse de los colectivos, subirse a lanchitas y cruzar.
Las barcasas que cruzan los colectivos (mas de 100 micros por dia y otro tanto de camiones) Son remolcadas por "remolcadores", de hecho voy a ver si todavia tengo alguna foto por alli... Pero realmente tenes que ver, con viento norte, la olas que hay y como se mueven los micros de un lado al otro. Cuando el viento es muy intenso, los micros no pueden cruzar... parece el mar en serio..... ni hablar si salis a navegar por detras de las islas del Sol y la Luna....

Pero yendo al tema central... Esos 100 micros diarios que cruzan por dia, no estan llenos de bolivianos, sino de Europeos, Canadienses, yankees o argentinos.... y el cruze del estrecho es realizado por la armada boliviana.... Es diria yo, uno de los principales centros turisticos Bolivianos y donde mas verdes quedan....
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 12 Sep 2015 - 22:56





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JLBA01



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MensajeTema: Pregunta   Lun 14 Sep 2015 - 10:09

Rojo escribió:
woody59 escribió:
Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.

Para llegar desde  La Paz, hasta Copacabana, un centro turistico a orillas del Titicaca y lindante con Peru, hay que atravesar un pequeño estrecho llamado Tiquina.... No hay manera de ir por tierra... los micros tienen que cruzar en barcasas, lo mismo la gente. Deben bajarse de los colectivos, subirse a lanchitas y cruzar.
Las barcasas que cruzan los colectivos (mas de 100 micros por dia y otro tanto de camiones) Son remolcadas por "remolcadores", de hecho voy a ver si todavia tengo alguna foto por alli... Pero realmente tenes que ver, con viento norte, la olas que hay y como se mueven los micros de un lado al otro. Cuando el viento es muy intenso, los micros no pueden cruzar... parece el mar en serio..... ni hablar si salis a navegar por detras de las islas del Sol y la Luna....

Pero yendo al tema central... Esos 100 micros diarios que cruzan por dia, no estan llenos de bolivianos, sino de Europeos, Canadienses, yankees o argentinos.... y el cruze del estrecho es realizado por la armada boliviana.... Es diria yo, uno de los principales centros turisticos Bolivianos y donde mas verdes quedan....

Pregunta, con tantos micros y tantos turistas, ¿Cómo no hay un servicio privado? ¿Porqué no se interesan o porqué de alguna forma debe justificarse a la "armada" lacustre?

Macondo...

Saludos,

José Luis
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Rojo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 14 Sep 2015 - 14:36

JLBA01 escribió:
Rojo escribió:
woody59 escribió:
Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.

Para llegar desde  La Paz, hasta Copacabana, un centro turistico a orillas del Titicaca y lindante con Peru, hay que atravesar un pequeño estrecho llamado Tiquina.... No hay manera de ir por tierra... los micros tienen que cruzar en barcasas, lo mismo la gente. Deben bajarse de los colectivos, subirse a lanchitas y cruzar.
Las barcasas que cruzan los colectivos (mas de 100 micros por dia y otro tanto de camiones) Son remolcadas por "remolcadores", de hecho voy a ver si todavia tengo alguna foto por alli... Pero realmente tenes que ver, con viento norte, la olas que hay y como se mueven los micros de un lado al otro. Cuando el viento es muy intenso, los micros no pueden cruzar... parece el mar en serio..... ni hablar si salis a navegar por detras de las islas del Sol y la Luna....

Pero yendo al tema central... Esos 100 micros diarios que cruzan por dia, no estan llenos de bolivianos, sino de Europeos, Canadienses, yankees o argentinos.... y el cruze del estrecho es realizado por la armada boliviana.... Es diria yo, uno de los principales centros turisticos Bolivianos y donde mas verdes quedan....

Pregunta, con tantos micros y tantos turistas, ¿Cómo no hay un servicio privado? ¿Porqué no se interesan o porqué de alguna forma debe justificarse a la "armada" lacustre?

Macondo...

Saludos,

José Luis

Primero. Si bien el flujo de Turistas es grande, no es lo suficiente como para que un emprendimiento privado serio sea llevado a cabo. Una empresa usuguaya, muy conocida, alla por el 2010 quizo adentrarse en no solo realizar el cruze de Tiquina, sino que queria unir Copacabana con Peru y tambien realizar los trayecto de Copacabana - Isla del Sol - Isla de la Luna... y no era rentable bajo ningun punto de vista... ni aun obteniendo exenciones impositivas, creditos y ayuda fiscal tanto de Peru como de Bolivia.
Emprendimientos privados hay, si es que una barcasa de madera casera, sin ningun tipo de equipo de seguridad, puede llamarse "emprendimiento"...

Segundo. Contestando su respuesta, la unica razon de la existencia de la "armada" boliviana, se llama y lo pongo con mayusculas... "COCAINA".

El Lago Titicaca es el centro neuralgico, de distribucion y de logistica del trafico de cocaina peruana hacia la Argentina y Brasil, especialmente Rio de Janeiro... Esto se debe a dos factores... es lla frontera mas facil de cruzar entre Peru y Bolivia y es la via mas directa y rapida para llegar a la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile....

Se estima que entre el 60 y 70% de la cocaina peruana ingresa por el Titicaca... con destino a Santa Cruz de la Sierra donde se junta con la produccion local y de alli se distribuye a Paraguay para cruzarla a la Argentina o bien directamente a las favelas de Rio....




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JLBA01



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MensajeTema: PNB   Lun 14 Sep 2015 - 20:18

Rojo escribió:
JLBA01 escribió:
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woody59 escribió:
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- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.

Para llegar desde  La Paz, hasta Copacabana, un centro turistico a orillas del Titicaca y lindante con Peru, hay que atravesar un pequeño estrecho llamado Tiquina.... No hay manera de ir por tierra... los micros tienen que cruzar en barcasas, lo mismo la gente. Deben bajarse de los colectivos, subirse a lanchitas y cruzar.
Las barcasas que cruzan los colectivos (mas de 100 micros por dia y otro tanto de camiones) Son remolcadas por "remolcadores", de hecho voy a ver si todavia tengo alguna foto por alli... Pero realmente tenes que ver, con viento norte, la olas que hay y como se mueven los micros de un lado al otro. Cuando el viento es muy intenso, los micros no pueden cruzar... parece el mar en serio..... ni hablar si salis a navegar por detras de las islas del Sol y la Luna....

Pero yendo al tema central... Esos 100 micros diarios que cruzan por dia, no estan llenos de bolivianos, sino de Europeos, Canadienses, yankees o argentinos.... y el cruze del estrecho es realizado por la armada boliviana.... Es diria yo, uno de los principales centros turisticos Bolivianos y donde mas verdes quedan....

Pregunta, con tantos micros y tantos turistas, ¿Cómo no hay un servicio privado? ¿Porqué no se interesan o porqué de alguna forma debe justificarse a la "armada" lacustre?

Macondo...

Saludos,

José Luis

Primero. Si bien el flujo de Turistas es grande, no es lo suficiente como para que un emprendimiento privado serio sea llevado a cabo. Una empresa usuguaya, muy conocida, alla por el 2010 quizo adentrarse en no solo realizar el cruze de Tiquina, sino que queria unir Copacabana con Peru y tambien realizar los trayecto de Copacabana - Isla del Sol - Isla de la Luna... y no era rentable bajo ningun punto de vista... ni aun obteniendo exenciones impositivas, creditos y ayuda fiscal tanto de Peru como de Bolivia.
Emprendimientos privados hay, si es que una barcasa de madera casera, sin ningun tipo de equipo de seguridad, puede llamarse "emprendimiento"...

Segundo. Contestando su respuesta, la unica razon de la existencia de la "armada" boliviana, se llama y lo pongo con mayusculas... "COCAINA".

El Lago Titicaca es el centro neuralgico, de distribucion y de logistica del trafico de cocaina peruana hacia la Argentina y Brasil, especialmente Rio de Janeiro... Esto se debe a dos factores... es lla frontera mas facil de cruzar entre Peru y Bolivia y es la via mas directa y rapida para llegar a la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile....

Se estima que entre el 60 y 70% de la cocaina peruana ingresa por el Titicaca... con destino a Santa Cruz de la Sierra donde se junta con la produccion local y de alli se distribuye a Paraguay para cruzarla a la Argentina o bien directamente a las favelas de Rio....





Alcanzarìa con una Prefectura (PNB) sin la grandilocuencia de llamarla "Armada"...
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 14 Sep 2015 - 21:10

Prefectura  podra cubrir  un rio  una costa  pero....

Titicaca
Lago en América del Sur
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Wikipedia
Cuenca hidrográfica: 56.270 km²
Elevación de la superficie: 3.812 m
Superficie: 8.372 km²
Longitud: 190 km
Peces: Orestias cuvieri
Islas: Taquile, Amantaní, Isla del Sol, Isla de la Luna, Suriqui, Uros
Ciudades: Puno, Copacabana

Para mi no esta mal que la llamen armada.

En la cuenca hodrografica entras casi 3 provincias de tucuman juntas.
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Rojo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 14 Sep 2015 - 22:49

JLBA01 escribió:
Rojo escribió:
JLBA01 escribió:
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- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.

Para llegar desde  La Paz, hasta Copacabana, un centro turistico a orillas del Titicaca y lindante con Peru, hay que atravesar un pequeño estrecho llamado Tiquina.... No hay manera de ir por tierra... los micros tienen que cruzar en barcasas, lo mismo la gente. Deben bajarse de los colectivos, subirse a lanchitas y cruzar.
Las barcasas que cruzan los colectivos (mas de 100 micros por dia y otro tanto de camiones) Son remolcadas por "remolcadores", de hecho voy a ver si todavia tengo alguna foto por alli... Pero realmente tenes que ver, con viento norte, la olas que hay y como se mueven los micros de un lado al otro. Cuando el viento es muy intenso, los micros no pueden cruzar... parece el mar en serio..... ni hablar si salis a navegar por detras de las islas del Sol y la Luna....

Pero yendo al tema central... Esos 100 micros diarios que cruzan por dia, no estan llenos de bolivianos, sino de Europeos, Canadienses, yankees o argentinos.... y el cruze del estrecho es realizado por la armada boliviana.... Es diria yo, uno de los principales centros turisticos Bolivianos y donde mas verdes quedan....

Pregunta, con tantos micros y tantos turistas, ¿Cómo no hay un servicio privado? ¿Porqué no se interesan o porqué de alguna forma debe justificarse a la "armada" lacustre?

Macondo...

Saludos,

José Luis

Primero. Si bien el flujo de Turistas es grande, no es lo suficiente como para que un emprendimiento privado serio sea llevado a cabo. Una empresa usuguaya, muy conocida, alla por el 2010 quizo adentrarse en no solo realizar el cruze de Tiquina, sino que queria unir Copacabana con Peru y tambien realizar los trayecto de Copacabana - Isla del Sol - Isla de la Luna... y no era rentable bajo ningun punto de vista... ni aun obteniendo exenciones impositivas, creditos y ayuda fiscal tanto de Peru como de Bolivia.
Emprendimientos privados hay, si es que una barcasa de madera casera, sin ningun tipo de equipo de seguridad, puede llamarse "emprendimiento"...

Segundo. Contestando su respuesta, la unica razon de la existencia de la "armada" boliviana, se llama y lo pongo con mayusculas... "COCAINA".

El Lago Titicaca es el centro neuralgico, de distribucion y de logistica del trafico de cocaina peruana hacia la Argentina y Brasil, especialmente Rio de Janeiro... Esto se debe a dos factores... es lla frontera mas facil de cruzar entre Peru y Bolivia y es la via mas directa y rapida para llegar a la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile....

Se estima que entre el 60 y 70% de la cocaina peruana ingresa por el Titicaca... con destino a Santa Cruz de la Sierra donde se junta con la produccion local y de alli se distribuye a Paraguay para cruzarla a la Argentina o bien directamente a las favelas de Rio....





Alcanzarìa con una Prefectura (PNB) sin la grandilocuencia de llamarla "Armada"...

Y si.. jajajajja..y si. las unicas funciones que cumple son las de rescate, cruzar turistas y sorprender narcos... aunque nunca agarran a ninguno.. jajajajaj

Si, hubiese bastado con llarmala Prefectura...
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 13:40

FM Río Tercero
A UN PASO DE UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La iniciativa que busca convertir en ley la indemnización a los damnificados por las explosiones producidas en la Fábrica Militar Río Tercero en noviembre de 1995 quedó a un paso de convertirse en ley tras la defensa que realizó el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, en el Senado de la Nación en el día de ayer.



Impulsado por el entonces diputado Eduardo “Wado” de Pedro y por la propia empresa estatal, el proyecto de ley ya obtuvo media sanción en Diputados y ahora resta la votación en la Cámara alta. La propuesta  establece el pago a todos los afectados por la voladura, 20 años atrás, de la fábrica de armamentos militares de la ciudad cordobesa, que arrojó el saldo de 7 víctimas fatales y más de 300 heridos, y que dejó en ruinas a un tercio de la localidad.

“Se trata de una iniciativa que tiene que ver con una reivindicación histórica, para con los afectados directos de las explosiones y para con la comunidad de Río Tercero en su conjunto. Y es una reivindicación que ya empezamos a dar con la recuperación de la fábrica, que estaba abandonada y desbastada, y que logramos revertir con grandes inversiones”, remarcó Santiago Rodríguez.

“En los últimos cuatro años, Fabricaciones Militares ya lleva invertidos más de 300 millones de pesos en esa sede, que cuenta con una planta química y otra metalmecánica. Recientemente, la presidenta de la Nación inauguró allí una nueva línea de vagones modelo, desde el punto de vista tecnológico y de seguridad para sus trabajadores, y que va a dar trabajo a 100 personas más en Río Tercero y también a decenas de PyMEs locales”, precisó el funcionario.

En ella se contempla que los familiares de los fallecidos perciban “un monto equivalente a la remuneración mensual de los agentes Nivel A, Grado 0, del Escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública Nacional, multiplicada por el coeficiente 100″. En tanto, quienes sufrieron “lesiones gravísimas”, la indemnización será un 30 por ciento menor, y un 40 por ciento en el caso de las “lesiones graves”.

Las explosiones de Río Tercero constituyen uno de los episodios más dolorosos de la historia argentina, y la peor de las tantas heridas que la década de los noventa causó en Fabricaciones Militares.

En la actualidad, la empresa ha logrado recuperarse de aquel desguace sufrido décadas atrás. La institución, que tiene como objetivo estratégico el desarrollo nacional, volvió a contar con la capacidad para generar tecnología, trabajo y traccionar a toda la industria nacional. “Hoy tenemos una fábrica mucho más grande, en cantidad de trabajadores y en niveles de producción, con nuevos productos, con una nueva fábrica después de más de 50 años en San Juan, con fuertes inversiones y con una capacidad de desarrollo y de tracción a la economía del país muy importante”, apuntó Rodríguez.

Fuente: fab-militares
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 14:44

Ya que estamos de reinvidicaciones..sería bueno una reinvindicación para las víctimas de ataques subersivos en los 60 y 70s.


Última edición por Nikorey el Miér 16 Sep 2015 - 15:10, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 14:49

¡¡¡Eso seria Justicia!!!
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 14:50

Nikorey escribió:
Ya que estamos de reinvidicaciones..sería bueno una reinvindicación para las víctimas de ataques subersivos en los 60 y 70s.

Pero tendrias que compensar con las victimas de abuso y desapariciones de la nefasta epoca, lo de la explosion de la fabrica no lo veo mal. pero si de reivindicaciones se trata, pues le expropiaria medio chaco a los amigos del poder y se lo daria a los quom, y otros pueblos originarios, expropiaria las estancias inglesas de la patagonia y se la daria a los mapuches y asi podriamos seguir toda una vida.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 14:57

sergiobrevet escribió:
Nikorey escribió:
Ya que estamos de reinvidicaciones..sería bueno una reinvindicación para las víctimas de ataques subersivos en los 60 y 70s.

Pero tendrias que compensar con las victimas de abuso y desapariciones de la nefasta epoca, lo de la explosion de la fabrica  no lo veo mal.  pero  si de reivindicaciones  se trata,   pues le expropiaria medio chaco a los amigos del poder y se lo daria a los quom,  y otros pueblos originarios, expropiaria  las estancias inglesas de la patagonia y se la daria  a los mapuches y asi podriamos seguir  toda una vida.

Los mapuches vinieron conquistando desde Chile y zonas cordilleranas, al menos desde el S.XVII, y desplazando a otros puebles, principalmente a los tehuelches del norte. No son son originarios.
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 15:08

Estimados nada tienen que ver estas cuestiones con el tema de referencia, por favor si quieren sigan debatiendo via MP de lo contrario los demás comentarios serán editados!!

Matias...

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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 16 Sep 2015 - 15:19

Editado por seguir insistiendo con el tema de la conversación fuera del tema de referencia del Topic...

Espero sepas entender, saludos...
Matias....

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JLBA01



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MensajeTema: +1   Jue 17 Sep 2015 - 8:56

Editado por seguir insistiendo con el tema de la conversación fuera del tema de referencia del Topic...

Espero sepas entender, saludos...
Matias....

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Jue 17 Sep 2015 - 11:57

mavec escribió:

Estimados nada tienen que ver estas cuestiones con el tema de referencia, por favor si quieren sigan debatiendo via MP de lo contrario los demás comentarios serán editados!!

Matias...




Pregunto ¿Que parte de este pedido no se entendió?, queremos un foro que se respete no solo los miembros sino también los temas y por lo visto no se entiende.

Por favor ayudenos a mantener el lugar ordenado y sin temas políticos.

Ricardo Corino Moderador

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 18 Sep 2015 - 13:50

- FM Río Tercero
Una reivindicación histórica que ya es ley

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad y convirtió en Ley el proyecto que establece la indemnización a los damnificados por las explosiones que en 1995 conmovieron a Río Tercero y a todo el país. La aprobación de esta iniciativa que presentó el año pasado el actual Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, fue fruto de un trabajo de gestión muy intenso que junto a los legisladores llevó adelante el equipo de Fabricaciones Militares.




Río Tercero se desarrolló y creció de la mano de la Fábrica, creada en 1936. Durante décadas la generación de productos para la defensa se expandió paralelamente a la de insumos para la industria civil, pero todo esto se frustró en los noventa. Las explosiones que se produjeron en 1995 en FM Río Tercero dejaron siete víctimas fatales, numerosos heridos y considerables daños materiales, y pusieron en evidencia no sólo las consecuencias terribles de las políticas aplicadas en aquella época sobre Fabricaciones Militares, la industria nacional en su conjunto y la sociedad argentina.

En los últimos años las políticas del Estado Nacional se orientaron no sólo a reparar el perjuicio que causaron las explosiones, sino también a corregir el rumbo y a restablecer las capacidades industriales que estaban desmanteladas. La reactivación de la Fábrica de Río Tercero permitió recuperar producciones estratégicas que van desde partes de radares y arcos para minería hasta vagones ferroviarios e insumos químicos, entre muchas otras. Este proyecto de país implicó un cambio de paradigma con respecto a la década en la que se produjeron aquellos hechos trágicos; y la aprobación de esta ley aparece como un claro acto de reparación histórica.  Las indemnizaciones, que alcanzarán a 10.691 personas, están dirigidas a herederos de las personas fallecidas, a quienes hayan sufrido lesiones graves, daño moral y/0 psíquico y a quienes hayan tenido perjuicios por daños materiales o desvalorización de las propiedades.

Tras la aprobación de la norma, el autor del proyecto, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo: “A casi 20 años del trágico hecho, muchas de las víctimas y sus familiares no habían recibido una efectiva reparación. Esta deuda es lo que esta nueva Ley viene a saldar en el marco de las políticas de Estado que el gobierno viene desarrollando desde el año 2003″. También se manifestó Elba Salomone, integrante de la Comisión de Damnificados de la explosión de Río Tercero, quien celebró la decisión de la Cámara de Senadores de la Nación como la culminación de una larga lucha: “Sufrimos la destrucción de muchas casas. Hubo gente que perdió todo lo que tenía. Pero nos organizamos y nunca bajamos los brazos. Esta es una gran alegría para este pueblo”.

“El proyecto de país que en 2003 se hizo cargo de un país devastado en tantos aspectos de propuso además reparar las otras consecuencias, entre ellas la desarticulación de sus industrias estratégicas y con ella la de todo un entramado productivo. La reactivación de FM Río Tercero permitió en estos años recuperar importantes capacidades de producción para la defensa y del ámbito civil, y configurar cadenas de calor que impulsan el crecimiento de cientos de PyMEs nacionales”, afirmó el titular de Fabricaciones Militares y Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, y agregó: “Suele decirse con mucha razón que es mucho más fácil destruir que contruir, pero también es cierto y ha quedado demostrado en estos años que no existen construcciones imposible cuando hay memoria, compromiso y decisión política para llevarlas a cabo.”

Fuente:fab-militares
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 18 Sep 2015 - 21:57

Rojo escribió:
JLBA01 escribió:
Rojo escribió:
JLBA01 escribió:
Rojo escribió:
woody59 escribió:
Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.

Para llegar desde  La Paz, hasta Copacabana, un centro turistico a orillas del Titicaca y lindante con Peru, hay que atravesar un pequeño estrecho llamado Tiquina.... No hay manera de ir por tierra... los micros tienen que cruzar en barcasas, lo mismo la gente. Deben bajarse de los colectivos, subirse a lanchitas y cruzar.
Las barcasas que cruzan los colectivos (mas de 100 micros por dia y otro tanto de camiones) Son remolcadas por "remolcadores", de hecho voy a ver si todavia tengo alguna foto por alli... Pero realmente tenes que ver, con viento norte, la olas que hay y como se mueven los micros de un lado al otro. Cuando el viento es muy intenso, los micros no pueden cruzar... parece el mar en serio..... ni hablar si salis a navegar por detras de las islas del Sol y la Luna....

Pero yendo al tema central... Esos 100 micros diarios que cruzan por dia, no estan llenos de bolivianos, sino de Europeos, Canadienses, yankees o argentinos.... y el cruze del estrecho es realizado por la armada boliviana.... Es diria yo, uno de los principales centros turisticos Bolivianos y donde mas verdes quedan....

Pregunta, con tantos micros y tantos turistas, ¿Cómo no hay un servicio privado? ¿Porqué no se interesan o porqué de alguna forma debe justificarse a la "armada" lacustre?

Macondo...

Saludos,

José Luis

Primero. Si bien el flujo de Turistas es grande, no es lo suficiente como para que un emprendimiento privado serio sea llevado a cabo. Una empresa usuguaya, muy conocida, alla por el 2010 quizo adentrarse en no solo realizar el cruze de Tiquina, sino que queria unir Copacabana con Peru y tambien realizar los trayecto de Copacabana - Isla del Sol - Isla de la Luna... y no era rentable bajo ningun punto de vista... ni aun obteniendo exenciones impositivas, creditos y ayuda fiscal tanto de Peru como de Bolivia.
Emprendimientos privados hay, si es que una barcasa de madera casera, sin ningun tipo de equipo de seguridad, puede llamarse "emprendimiento"...

Segundo. Contestando su respuesta, la unica razon de la existencia de la "armada" boliviana, se llama y lo pongo con mayusculas... "COCAINA".

El Lago Titicaca es el centro neuralgico, de distribucion y de logistica del trafico de cocaina peruana hacia la Argentina y Brasil, especialmente Rio de Janeiro... Esto se debe a dos factores... es lla frontera mas facil de cruzar entre Peru y Bolivia y es la via mas directa y rapida para llegar a la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile....

Se estima que entre el 60 y 70% de la cocaina peruana ingresa por el Titicaca... con destino a Santa Cruz de la Sierra donde se junta con la produccion local y de alli se distribuye a Paraguay para cruzarla a la Argentina o bien directamente a las favelas de Rio....





Alcanzarìa con una Prefectura (PNB) sin la grandilocuencia de llamarla "Armada"...

Y si.. jajajajja..y si. las unicas funciones que cumple son las de rescate, cruzar turistas y sorprender narcos...  aunque nunca agarran a ninguno.. jajajajaj

Si, hubiese bastado con llarmala Prefectura...

Bolivia tiene también varios batallones de infantería de marina, en la zona de fluvial del límite con Brasil; el punto de llamarla Armada, es el objetivo histórico de recuperar el acceso soberano al Pacífico.
Es como acá, que se llama Fuerza Aerea, porque se pretende en algún futuro volver a volar.... Suspect
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Sáb 19 Sep 2015 - 8:56

Nikorey escribió:
Ya que estamos de reinvidicaciones..sería bueno una reinvindicación para las víctimas de ataques subersivos en los 60 y 70s.

olvidate.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 2 Oct 2015 - 20:03

Estuvimos en el Consejo Nacional de Seguridad Interior junto a autoridades de @minsegargentina, el Gob. Nacional y Provincias Reunión CSI.
El trabajo conjunto e/ CSI y @fabmilitares potencia el alcance federal de nuestra industria al servicio de las FFSS.
Ya tenemos 15 convenios firmados con pcias. y 12 entregados para la provisión vital de #ChalecosArgentinos a @MinSegArgentina #ReunionCSI









Nunca en toda la historia de @FABmilitares se trabajó con tantas provincias, eso es un logro de la cooperación con el CSI @MinSegArgentina
Hoy contamos con un #ChalecoFemenino propio, los cuales existen en muy pocas policías e industrias de todo el mundo









@Sanjrodriguez
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 9 Oct 2015 - 15:48

Compendio de notas de la feria “Defensa de la Industria” desde la óptica de la sección noticias de la DGFM.
Enjoy!!...
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- Defensa de la Industria
Las Industrias Estratégicas en el Escenario Global

El secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el gerente general de YPF Tecnología (YTEC), Santiago Sacerdote, encabezaron la exposición “Industrias estratégicas en el escenario global: cooperación productiva e inserción internacional”, en el marco de la exposición Defensa de la Industria que reúne en el predio ferial Costa Salguero a los principales actores, empresas e instituciones vinculados a la ciencia, la tecnología y la industria.



“En la Argentina, como en el mundo, la industria tiene que ser un eje central del desarrollo. Por eso, desde 2003, el país apuesta a la industria y eso se traduce en  desarrollo económico”,  consideró Costa, al tiempo que remarcó que ese esquema político “no se podía haber llevado a cabo sin un rol central del Estado”.

A su vez, llamó a “defender en los foros internacionales como el G-20 la posibilidad de sostener este tipo de políticas”. Y continuó: “La Argentina le dijo que no a las políticas ortodoxas, que en materia de inserción internacional dicen que cada país sólo se debe limitar a hacer las cosas para lo que es bueno”.

Por su parte, el licenciado Rodríguez consideró que “Argentina ha crecido en su sector industrial más que el resto, y lo ha hecho con una economía más abierta, que se ha globalizado más”, lo que le permitió al país “traccionar desde el mercado interno pero también mantener una política activa de participación internacional”.

“Cuando hablamos de industrias para la defensa, hablamos de industrias que brindan valor agregado y alto contenido tecnológico. Una heladera cuesta 15 dólares por kilo, un radar primario 2 mil, el avión Pampa III 5 mil, el satélite Arsat 70 mil, y eso implica miles de horas en trabajo, ingeniería y diseño al servicio de estos sectores estratégicos y tecnologías complejas”,  ejemplificó.

Además recordó que “en los años 90” se perdieron “miles de trabajadores especializados”, pero también “la capacidad de desarrollar proveedores,  una herramienta insustituible y que en estos años se pudo recuperar”.

“También adquirimos herramientas para volver a colocar nuestros productos en el mundo y recuperamos a los actores que desarrollan las industrias estratégicas que, considero,  deben ser públicos, porque se trata de industrias que permiten el desarrollo, algo que sólo se logra con un proyecto ininterrumpido y a largo plazo”, sentenció.

Defensa de la Industria ofrece más de 25 paneles, talleres, exposiciones y conferencias vinculadas al Polo Industrial – Tecnológico para la Defensa, las Fuerzas Armadas, las PyMEs del sector y las instituciones científico-tecnológicas. El evento organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa que se  tendrá lugar hasta el próximo sábado 26 en el predio ferial de Costa Salguero. Cuenta con la participación de 120 empresas nacionales, 20 internacionales, 30 instituciones y 13 cámaras industriales.


- Defensa de la Industria
Industria Ferroviaria: El Tren como Motor del Desarrollo

En el marco del segundo día de Defensa de la Industria, encuentro que reúne en el predio ferial Costa Salguero a los principales actores, empresas e instituciones vinculados a la ciencia, la tecnología y la industria, se llevó a cabo la conferencia “Industria Ferroviaria: El tren como Motor de Desarrollo”.



Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, Fabricaciones Militares se abocó al desarrollo, con ingeniería propia, de tres tipos de vagones para diferentes usos: portacontenedores, tolvas cerealeros y cisternas.  Su diseño se realizó en función de las tendencias vigentes en la logística de cargas y a las necesidades concretas del principal usuario, la empresa Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística, con el que se trabajó de forma conjunta.

El panel, integrado por el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Producción, Leandro Navarro; el gerente de Planeamiento Estratégico del Belgrano Cargas, Julián La Rocca; y el presidente de la Cámara de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias (CaSDIF), José Cisternas, disertó acerca de los más recientes avances y próximos objetivos de la industria ferroviaria de cargas nacional.

La decisión estratégica del Gobierno nacional de poner en valor y otorgar un lugar prioritario al sistema ferroviario convirtió a Fabricaciones Militares en protagonista de esa iniciativa. Desde 2011, la empresa estatal puso en marcha la tarea de configurar una cadena productiva moderna con la premisa de brindar respuesta a las necesidades logísticas del país, de desarrollar la industria nacional y de sostener altos niveles de competitividad.

Navarro explicó que el objetivo de Fabricaciones Militares en los últimos años radicó en “recuperar el rol” preponderante de la empresa “ante un nuevo escenario” geopolítico. “La idea fue desarrollar una unidad de negocio competitiva, que pueda ofrecer soluciones concretas al sistema ferroviario nacional. Y eso abrió una puerta a pensar la industria ferroviaria porque ese escenario mostró condiciones de viabilidad y la posibilidad de abrir un nuevo proceso de recuperación como el que se ha construido”, apuntó el subsecretario.

En tanto, La Rocca remarcó que “la industria ferroviaria sólo cobra sentido en la medida que haya un plan que la justifique”, y en ese sentido, advirtió que  “el sistema ferroviario va a ser en los próximos años el motor de crecimiento de la industria nacional”.

El funcionario explicó  el plan estratégico de la empresa Belgrano Cargas, principal

usuario de los vagones producidos por Fabricaciones Militares. “Prevemos que para 2025 vamos a multiplicar por 7 la cantidad de toneladas transportadas, de modo que la cantidad de carga transportada
aumentará del  3.2 millones de toneladas actual a un total de 23.  Más aún, si el sector privado multiplica por 2 la carga transportada, llegaríamos a los 62 millones de toneladas de carga anuales. Ese es nuestro horizonte”, detalló.

Cisternas, por su parte, se definió como representante de un “sector del empresariado que ve con alegría la decisión del Gobierno de favorecer el negocio ferroviario con vistas al desarrollo del país”, y reclamó que el “empresariado también debe hacerse cargo de la construcción y el desarrollo de la Argentina”.

“Esto nos pone en un nuevo rol, tenemos la obligación de dejar de ver al Estado como un padre para verlo como un socio. El Estado debe poner las condiciones  para que nosotros podamos salir al mercado”, sentenció el dirigente de CaSDIF.

En consonancia con esos objetivos, en julio último, Fabricaciones Militares inauguró su nueva planta de producción en serie de vagones en su sede productiva de Río Tercero.  Se trata de una unidad modelo, única en la región en materia de productividad, calidad, salud y seguridad para los trabajadores. Para su desarrollo e instalación fueron necesarias 32 mil horas de ingeniería de proceso y el trabajo de decenas de trabajadores y pymes argentinas, por lo que la tecnología es 100 % nacional. La planta cuenta con la capacidad de producir hasta 3 vagones por día. Además, Fabricaciones Militares desarrolló y homologó en conjunto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) un prototipo de bogie, conjunto metalmecánico rodante del vagón.

El éxito de este proceso abrió la puerta al primer contrato por más de mil unidades que pronto comenzarán a salir de la línea de producción. En primera instancia se están produciendo 1050 vagones de acuerdo a un contrato firmado con el Belgrano Cargas por más de mil millones de pesos, pero la previsión es poder dar respuesta a los 1400 vagones por año que necesita el sistema de cargas nacional.

Defensa de la Industria, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, cuenta con la participación de 120 empresas nacionales, 20 internacionales, 30 instituciones y 13 cámaras industriales y busca presentar una visión integrada de la industria para la defensa como un sector clave para el desarrollo, el avance y la soberanía nacional.

Durante su desarrollo, que se extenderá hasta el próximo sábado, ofrecerá una exhibición permanente de las capacidades industriales estratégicas de la industria para la defensa y de los proyectos más importantes que llevan adelante el Polo Industrial – Tecnológico para la Defensa, las Fuerzas Armadas, las PyMES del sector y las instituciones científico-tecnológicas. A las más de 20 conferencias pautadas se le sumarán rondas de negocios con espacios de integración entre las empresas y organismos públicos y privados nacionales y extranjeros para la búsqueda de nuevas oportunidades que fomenten el desarrollo del sector.


- Defensa de la Industria
Soberanía Tecnológica como Política de Estado


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; su par de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, encabezaron el cierre de la segunda jornada de Defensa de la Industria, encuentro que reúne a los principales actores que hacen de la producción para la defensa un sector estratégico para el desarrollo del país.




“Durante estos doce años se lanzaron desafíos que hoy están desarrollados o en desarrollo y todos estos proyectos fueron posibles sólo por la valentía, el trabajo y la firmeza de convicciones del proyecto político encabezado por la Presidenta”, afirmó De Vido.

Además, el funcionario señaló que cree “en una ciencia y tecnología nacional que no sea un híbrido asexuado, sino que tenga compromiso con un proyecto político que la ha llevado a su máximo nivel de desarrollo en la historia argentina”.

“Estamos ante una disyuntiva histórica: o se elige este proyecto de desarrollo o vamos a tener un presidente que quiera cerrar nuestras fábricas de satélites porque las define como fábricas de lavarropas, esto lo tenemos que tener muy en claro”, remarcó.

El titular de la cartera de Defensa, en tanto, reflexionó que la exposición Defensa de La Industria “sólo puede ser posible tras los últimos doce años de proyecto político al frente del Gobierno. Como dice la Presidenta Cristina Kirchner: ´No fue magia´. Fueron decisiones que asumieron riesgos”, destacó.

A su vez, Rossi advirtió que ningún “proyecto político que tienda al achicamiento del Estado podrá tener un mayor nivel de soberanía”. Para lograrlo –explicó- es necesario un “Estado fuerte y un sector privado que también invierta en investigación y desarrollo”.

El licenciado Rodríguez coincidió con la visión del ministro y resaltó que “gracias a las políticas públicas, sistémicas y de largo plazo se ha logrado reconstruir herramientas insustituibles”.

La soberanía tecnológica en lo referido a defensa refiere al dominio de los aspectos críticos: como el diseño y la ingeniería para transparentar la caja negra, la fabricación de componentes claves o del ciclo de mantenimiento”.

En el marco del panel “Soberanía tecnológica como política de Estado”, que cerró la tercera jornada de Defensa de la Industria, Rodríguez afirmó que “para poder construir proyectos complejos, como una soberanía tecnológica nacional, primero se necesita una fuerte decisión política, y después una política sistémica como la de los últimos 12 años: repatriar más de mil científicos, multiplicar por 10 los científicos becados en el CONICET, crear 9 universidades nacionales, duplicar los ingenieros egresados, desarrollar una industria densa una industria densa”.

“Esto, complementado con una política fundamental que fue reconstruir la compra inteligente del estado y desarrollar a las empresas públicas como actores claves de la política industrial y tecnológica, traicionando a todo el aparato industrial y tecnológico”, profundizó el funcionario. Y ejemplificó: “El 80 por ciento de las empresas tecnológicas que se presentan en esta feria se crearon en los últimos 10 años”.

También participaron del panel de cierre el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy; y el presidente de Arsat, Matías Bianchi. Los disertantes hicieron hincapié en la importancia del desarrollo autóctono de tecnologías críticas, necesarias para alcanzar el dominio de satélites, radares o aviones.

Con la participación de 120 empresas nacionales, 20 internacionales, 30 instituciones y 13 cámaras industriales, la exposición Defensa de la Industria, organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, busca presentar una visión integrada de la industria para la defensa como un sector clave para el desarrollo, el avance y la soberanía nacional.


- Defensa de la Industria
Rossi y Santiago Rodríguez cerraron Defensa de la Industria junto a los representantes del sector privado


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, cerraron junto a representantes de las principales cámaras empresarias del país el encuentro Defensa de la Industria, que mostró el avance logrado por la Argentina en los últimos doce años en materia de industria para la defensa.



Estuvieron presentes en el panel el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venútolo, junto a Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), el presidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE), Javier Siman, y el coordinador de Políticas de Desarrollo Productivo de la Unión industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Silvio D. Prozzi.

Rossi definió a este exitoso encuentro como “el inicio de una nueva etapa” para la industria nacional de la defensa, y agradeció a todos los participantes “por hacer de esta muestra lo que hicieron de la industria para la defensa, un pequeño orgullo para todos los argentinos”.

El ministro celebró la presencia y el apoyo de los representantes de la industria privada local: “Esta es una construcción que debe tener el impulso del Estado, pero no termina de cerrar si no tiene el apoyo de todo el empresariado argentino”.

“Esta feria es el resultado de años de trabajo por un proyecto de país”, sostuvo por su parte el licenciado Rodríguez, cuya Secretaría a cargo organizó el encuentro. El funcionario resaltó que “una década atrás hubiera sido imposible pensar en algo así, porque el 80 por ciento de las empresas nacionales de tecnología que hoy se presentan nacieron después de 2003”.

“Las industrias estratégicas son industrias totalmente ligadas al desarrollo del país –puntualizó Santiago Rodríguez–. La sinergia que generan no sólo queda en estas industrias, sino que interactúa con el sistema científico y tecnológico y tracciona a todo el desarrollo nacional, porque crea capacidades para el desarrollo de la industria en toda la estructura productiva de la matriz económica argentina.”.

En tanto, los representantes de las principales cámaras del sector industrial privado que participaron del panel resaltaron el rol clave de la industria para la defensa como generadora de trabajo y desarrollo para las PyMEs argentinas.

“Esta exposición es una síntesis de lo que hemos logrado en los últimos años. Todo esto que hoy vemos aquí es a causa de una voluntad política. Para mí, el nombre que lleva esta exposición es música para mis oídos, porque habla de lo que muchas de las PyMes argentinas hemos pretendido durante tanto tiempo”, destacó Marcelo Fernández, de la CGERA.


Por su parte, Gerardo Venútolo, de ADIMRA, remarcó el crecimiento de la industria nacional en la última década, algo que sólo fue posible “cuando la Argentina tuvo un concepto de soberanía política y económica”. Además, valorizó el rol de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) “donde muchos empresarios metalúrgicos están participando”, y la puesta en marcha de la nueva línea de vagones de carga por Fabricaciones Militares en julio pasado: “Es un verdadero disparador de la actividad de muchos empresarios argentinos, que puede generar una nueva industria ferroviaria nacional”, resaltó el dirigente. En ese sentido, también destacó el crecimiento de la industria metalúrgica en los últimos años, y que hoy comprende “300 mil puestos de trabajo y a más de 25 mil empresas“.

La exposición Defensa de la Industria presentó una visión integrada de la industria para la defensa como un sector clave para el desarrollo, el avance y la soberanía nacional. Las asociaciones y federaciones de empresarios locales apoyaron masivamente este encuentro, que se extendió por cuatro jornadas, y del que, además, participaron la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias (CASDIF), la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

Con más de 20 conferencias y rondas de negocios entre empresas y organismos públicos y privados nacionales y extranjeros, el evento, realizado en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, ofreció una exhibición permanente de las capacidades estratégicas de la industria para la defensa y de los proyectos más importantes que llevan adelante el Polo Industrial – Tecnológico para la Defensa, las Fuerzas Armadas, las PyMES del sector y las instituciones científico-tecnológicas.

Fuente:fab-militares
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 14 Oct 2015 - 19:47

Apertura y panel industrial hoy del XXV Seminario Internacional de Puertos junto a los actores del sector









La logística a través de vías fluviales y marítimas es un vector clave para el desarrollo y la competitividad de las economías regionales.
Además de mejorar la competitividad, la logística fluvial/marítima motoriza desde la demanda a todo el entramado industrial naval argentino
Como madre de industrias, la industria naval se desarrolla con el apoyo sostenido del Estado, recursos y cuadros técnicos preparados.
El poder inteligente de compra del Estado a través de la Armada y Prefectura tracciona proyectos estratégicos en industria naval pesada.
El desarrollo sistémico del sector naval hoy es posible gracias a la política industrial, científica y tecnológica de los últimos 12 años.
Este otro nuevo salto implica profundizar el rol de la logística como vector de la competitividad regional y tractor de la industria naval.
Hoy hay dos modelos de país y la industria naval, como toda industria estratégica, solo tiene sentido en el marco de un proyecto industrial.

@Sanjrodriguez
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 14 Oct 2015 - 19:50

Panel de Apertura Rodriguez destacó la recuperación de la industria naval argentina y su carácter estratégico.



"Las vías marítimas mejoran la competitividad y traccionan un entramado industrial denso, complejo y de alta tecnología."



Panel “Desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina”, junto a referentes del sector.
Industria Naval y Marina Mercante> Mesa con @sanjrodriguez, M. Sánchez (ABIN), J. Torresín (FINA) y el diputado nacional @gastonharispe.
"No hay industria naval fuerte que se desarrolle sin apoyo estatal, recursos, cuadros técnicos y políticas a largo plazo."

@CTPdef
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 14 Oct 2015 - 20:39

woody59 escribió:
Panel de Apertura Rodriguez destacó la recuperación de la industria naval argentina y su carácter estratégico.

@CTPdef

Estas empresa que en parte banca el Ministerio de Defensa (Tandanor), ¿cuántos buques hicieron para la ARA en los últimos 12 años?
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 5:53

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