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 Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-

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woody59



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MensajeTema: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 24 Ago 2015 - 17:22

ECONOMIA › OPINION
La estrategia del desarrollo industrial

 Por Santiago J. Rodríguez *
La reactivación de las capacidades logísticas ferroviarias es una cuestión estratégica de cara al futuro. Su potencial para reducir hasta en un 70 por ciento los costos de transporte es clave, pero además puede promover una importante expansión industrial. En los próximos diez años se requerirán 1400 vagones anuales sólo en lo referido a cargas, para alcanzar 50 millones de toneladas transportadas al año, un 15 por ciento del total de la carga del país.

Esto crea las condiciones para que la industria ferroviaria sea nuevamente un motor de creación de empleo de calidad. Es que, mientras un millón de pesos de facturación de transporte ferroviario de cargas genera un puesto de trabajo directo en esa actividad, si también fabricamos los vagones en Argentina con el mismo millón de pesos se pueden generar 1,5 puesto de trabajo.

En 2011, por una decisión estratégica al más alto nivel del gobierno nacional, encaramos la tarea de configurar una cadena productiva moderna y sustentable desde Fabricaciones Militares (FM). Hacerlo desde esta industria estatal tiene ventajas visibles: por un lado, nuestro principal objetivo es la rentabilidad social, lo que significa que el negocio de FM no es sólo vender vagones, sino optimizar la competitividad sistémica minimizando el costo de la tonelada transportada en Argentina. Con este propósito, se desarrollaron tres tipos de vagones, de acuerdo con las necesidades del principal usuario, la empresa Belgrano Cargas: polimodales, multitrocha y optimizando la carga por eje a 22 y 25 toneladas. Así es que se lograron vagones que tienen una incidencia en el costo por tonelada 25 por ciento menor a la competencia extranjera. Si sumamos el hecho de contar con la mejor logística de mantenimiento disponible por la cercanía geográfica, sin duda estamos ante la solución más competitiva.

En segundo lugar, ser autoridad de diseño es la única manera de maximizar el contenido nacional con participación de la industria local, otro de los objetivos fundamentales de FM. Así es que los vagones en producción, que incluirán un bogie desarrollado también por FM, alcanzarán el 90 por ciento de contenido nacional.

Por último, la participación de FM en este proyecto permite hacer razonable la inversión pública en capacidades metalmecánicas para la defensa.

Ahora bien, el desarrollo industrial no es sencillo ni inmediato. En primera instancia fue necesario hacer un relevamiento de los talleres ferroviarios y metalmecánicos del país. Paralelamente se trabajó en el diseño de los tres vagones con sus bogies, que demandó una inversión de 35 mil horas de ingeniería. Al mismo tiempo, se desarrolló, construyó e instaló la línea de producción y los dispositivos para los proveedores, fruto de una inversión del Estado nacional cercana a los 200 millones de pesos, lo que fue otra tarea enorme. Para su desarrollo e instalación fueron necesarias 32 mil horas de ingeniería de proceso y el trabajo de decenas de PyMEs argentinas, porque la tecnología es ciento por ciento nacional.

En primera instancia se están produciendo 1050 vagones de acuerdo con el contrato vigente con el Belgrano Cargas, pero la previsión es poder dar respuesta a los 1400 vagones anuales necesarios. En un país de trenes este hecho es altamente simbólico; pero además demuestra que cuando se conjugan voluntad política, planificación y gestión somos capaces de llevar a cabo cualquier empresa. Hoy que existe en la sociedad un consenso amplio sobre la importancia de desarrollarnos industrialmente (lo que no deja de ser una victoria cultural), vale la pena tener presentes las muchas realizaciones concretas de estos años, sin duda una base de experiencias que será clave para seguir avanzando.

* Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, titular de Fabricaciones Militares, economista especializado en desarrollo industrial.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-280013-2015-08-24.html
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 24 Ago 2015 - 17:37

Quisiera resaltar un parrafo de lo dicho por el ingeniero.

En primera instancia se están produciendo 1050 vagones de acuerdo con el contrato vigente con el Belgrano Cargas, pero la previsión es poder dar respuesta a los 1400 vagones anuales necesarios. En un país de trenes este hecho es altamente simbólico; pero además demuestra que cuando se conjugan voluntad política, planificación y gestión somos capaces de llevar a cabo cualquier empresa. Hoy que existe en la sociedad un consenso amplio sobre la importancia de desarrollarnos industrialmente (lo que no deja de ser una victoria cultural), vale la pena tener presentes las muchas realizaciones concretas de estos años, sin duda una base de experiencias que será clave para seguir avanzando.

En negrita he resaltado algo que me hizo ruido , si hubiese la misma disposicion para otras areas de la defensa, tendriamos cala30, dardo3, oerlikon automaticos y muchos otros proyectos parados, incluido el reemplazo del mirage.

Lo que resalte en azul lo tomo como un concepto, si exisitiese un concnso en la sociedad de que hay qe invertir mas en defensa hoy dia no se estarian pasando las penurias que pasan las fuerzas, lo curioso es qeu son palabras de un igeniero civil que comanda con seriedad una empresa militar.....
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 24 Ago 2015 - 19:23

Estamos trabajando con las Cámaras de la industria textil y del calzado en el desarrollo de proveedores nacionales.
Promover y traccionar estas actividades intensivas en el uso del trabajo es tarea central del Estado en el marco de un plan de desarrollo.
La clave es utilizar de manera eficaz el poder de compra estatal y generar articulaciones virtuosas entre los sectores público y privado.

Santiago J Rodriguez ‏@Sanjrodriguez
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 24 Ago 2015 - 19:32

woody59 escribió:
Estamos trabajando con las Cámaras de la industria textil y del calzado en el desarrollo de proveedores nacionales.
Promover y traccionar estas actividades intensivas en el uso del trabajo es tarea central del Estado en el marco de un plan de desarrollo.
La clave es utilizar de manera eficaz el poder de compra estatal y generar articulaciones virtuosas entre los sectores público y privado.

Santiago J Rodriguez ‏@Sanjrodriguez

Industria del calzado? no era que los borseguies los fabricaban dentro del ejercito?
Se que la industria textil estaba relacionada a los uniformes y chalecos multiamenaza pero de calzado no sabia.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Lun 24 Ago 2015 - 19:51

sergiobrevet escribió:
woody59 escribió:
Estamos trabajando con las Cámaras de la industria textil y del calzado en el desarrollo de proveedores nacionales.
Promover y traccionar estas actividades intensivas en el uso del trabajo es tarea central del Estado en el marco de un plan de desarrollo.
La clave es utilizar de manera eficaz el poder de compra estatal y generar articulaciones virtuosas entre los sectores público y privado.

Santiago J Rodriguez ‏@Sanjrodriguez

Industria del calzado? no era que los borseguies  los fabricaban dentro del ejercito?
Se  que la industria textil estaba  relacionada a los uniformes y chalecos multiamenaza  pero  de calzado no sabia.

No, al reves el calzado no se fabrica en Sastreria Militar, si algunos uniformes. Saludos.
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 13:46

- Transporte

Autoridad de diseño: FM presenta su Nuevo Vagón Cisterna

Fabricaciones Militares presenta su nuevo modelo de Vagón Cisterna, material ferroviario de diseño propio destinado al transporte exclusivo de hidrocarburos pesados.




El diseño del Vagón Cisterna es resultado de las capacidades de ingeniería de producto del equipo de Fabricaciones Militares, un vehículo destinado al transporte de fuel oil, crudo de petróleo o gasoil. Los elementos estructurales y subsistemas  de este modelo fueron especialmente concebidos para el transporte de combustible y cuentan con medidas de seguridad acordes a la criticidad propia de este tipo de carga: válvulas de sobrepresión, válvulas de vacío, recuperación de vapores, disco de ruptura y enganche “double shelf”.

El modelo de Vagón Cisterna se suma a la línea de Vagones Argentinos -Vagón Tolva Granero, Vagón Plataforma Portacontenedor y Vagón Espina Portacontenedor- diseñados específicamente por Fabricaciones Militares según los requerimientos del sistema logístico argentino.  Entre sus principales características se destaca la configuración de su tanque autoportante que elimina la necesidad de un bastidor y permite ahorrar hasta 3 toneladas de tara, logrando una carga útil superior a la de otros modelos en el mercado. ”FM tiene un rol fundamental que jugar como autoridad de diseño y desde el liderazgo de una cadena de valor industrial en la recuperación de la logística de cargas nacional”, destacó Santiago Rodríguez, titular de Fabricaciones Militares y secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. “Estamos priorizando la rentabilidad social, el gran objetivo es generar trabajo de calidad y valor agregado desde la ingeniería y las PyMEs que participan del proceso productivo. La planta de vagones que inauguramos junto a la presidenta demandó 30.000 horas de ingeniería nacional a lo que se suman 35.000 horas de ingenierías de producto propia para los tres tipos de vagón de diseño propio presentados con anterioridad y el desarrollo del bogie argentino”, agregó el secretario.

El proyecto del Vagón Cisterna surge a fines de 2013 a partir de un requerimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) con el objetivo de trasladar fuel oil desde su planta de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a su refinería de Luján de Cuyo, Mendoza. “El proyecto de Vagones Argentinos significa desarrollo industrial en un área estratégica para hacer más competitivas las economías locales. El objetivo de Fabricaciones Militares es encontrar la mejor solución a la logística de cargas en Argentina. En los próximos 10 años la reactivación de la red de cargas demandará 1400 vagones anuales, una oportunidad enorme para nuestra industria “, concluyó Rodríguez.

Fuente: fab-militares
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 13:49

No se le puede colocar pólvora y un para de aletas a eso?

saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 16:21

flaps escribió:
No se le puede colocar pólvora y un para de aletas a eso?

saludos

Yo mejor:

callarse callarse callarse callarse callarse callarse callarse
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 16:38

Segun rodriguez tienen menor costo y son 25% mas efectivos que los de la competencia espero se exporten en unos años.
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MGB



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 16:59

flaps escribió:
No se le puede colocar pólvora y un para de aletas a eso?

saludos

Puffffff... A los Ingleses seguro que lo vamos a cagar a vagonazos...

Qué miedito!!!!! (Don Oscarlivy Dixit)
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 17:17

MGB escribió:
flaps escribió:
No se le puede colocar pólvora y un para de aletas a eso?

saludos

Puffffff... A los Ingleses seguro que lo vamos a cagar a vagonazos...

Qué miedito!!!!! (Don Oscarlivy Dixit)

Si realmente queremos dañar y mucho a los ingleses, tenemos que comprar sus ferrocarriles y darselos a TBA para que los maneje. What a Face

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Curioso



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 23:01

sergiobrevet escribió:
Quisiera resaltar un parrafo  de lo dicho por el ingeniero.

En primera instancia se están produciendo 1050 vagones de acuerdo con el contrato vigente con el Belgrano Cargas, pero la previsión es poder dar respuesta a los 1400 vagones anuales necesarios. En un país de trenes este hecho es altamente simbólico; pero además demuestra que cuando se conjugan voluntad política, planificación y gestión somos capaces de llevar a cabo cualquier empresa. Hoy que existe en la sociedad un consenso amplio sobre la importancia de desarrollarnos industrialmente (lo que no deja de ser una victoria cultural), vale la pena tener presentes las muchas realizaciones concretas de estos años, sin duda una base de experiencias que será clave para seguir avanzando.

En negrita he resaltado algo que me hizo ruido , si hubiese la misma  disposicion para otras areas de la defensa, tendriamos  cala30,  dardo3, oerlikon automaticos  y muchos otros proyectos  parados, incluido el reemplazo del mirage.

Lo que resalte en azul  lo tomo como un concepto, si exisitiese un concnso  en la sociedad de que hay qe invertir mas en defensa  hoy dia no se estarian pasando las penurias que pasan las fuerzas, lo curioso es qeu son palabras de un igeniero civil que comanda con seriedad una empresa  militar.....

Diste en el clavo.
Yo quisiera compartir cual es la lectura que yo hago de las negritas.
Para mi suena así: "somos tan inútiles en gestión que solo nos ponemos de acuerdo en hacer vagones en una fabrica militar"

Lo de inútiles para nada tiene que ver con la capacidad intelectual del Ingeniero, que quede claro.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 25 Ago 2015 - 23:03

flaps escribió:
No se le puede colocar pólvora y un para de aletas a eso?

saludos

eso sería una DARDO POWDER WAGON y seguro nos la vetan-

Saludos

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 26 Ago 2015 - 12:24









Bárbara M Grané ‏@bmgrane
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Vie 28 Ago 2015 - 11:24

Ingenio 100% Nacional: Conocé el nuevo Vagón Argentino que viene a optimizar la logística hidrocarburífera del país.



FAB Militares ‏@FABmilitares
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Miér 2 Sep 2015 - 14:02

Industrias estratégicas para el desarrollo

Por: Santiago Rodríguez

El consenso que existe sobre la necesidad de profundizar el rumbo del desarrollo industrial iniciado hace doce años es un hecho que no debería minimizarse. Ese complejo y continuo proceso de transformación estructural que llamamos desarrollo es, sin lugar a dudas, el principal desafío que tenemos como sociedad, y requiere de una férrea decisión política, y una planificación estatal consciente que se materializa en un entramado de políticas a diferentes niveles. En ese marco el rol de las empresas estatales y muy especialmente el de las vinculadas a ciertas industrias estratégicas es central. La recuperación de la industria para la Defensa tiene un valor que excede a esa área específica y comprender su evolución implica no sólo hacerlo desde una perspectiva acotada, como empresas industriales, sino también como instrumentos de desarrollo económico en general.

La recuperación de Fabricaciones Militares tras su proceso de liquidación, la reestatización de TANDANOR luego de su privatización fraudulenta, la reestatización de la Fábrica Argentina de Aviones y la incorporación de la empresa estatal de Río Negro INVAP como actor estratégico en la industria para la Defensa permitieron alcanzar objetivos que eran casi impensados al inicio de esta etapa. Tomando a estas empresas en conjunto, desde 2003 a esta parte la inversión acumulada fue de $2200 millones; mientras que la facturación se incrementó más de 22 veces, de $167 millones en 2003 a $3900 millones en 2015. En relación al empleo, se crearon en conjunto más de 3000 nuevos puestos de trabajo directos en ese lapso.

En cuanto a los logros tecnológicos y productivos hay ejemplos que confirman el acierto de esta fuerte apuesta política: recientemente Argentina se convirtió en uno de los pocos países a nivel mundial que dominan la tecnología radar, y se desarrollaron, fabricaron e instalaron 22 Radares Secundarios, 4 Radares Primarios y 2 Radares Meteorológicos de desarrollo y producción nacional, algo fundamental entre otras cosas para proteger las fronteras y controlar el tránsito aéreo. Esa tarea se verá potenciada y complementada con el Proyecto SARA, que implica una inversión de $2000 millones en investigación y desarrollo en el campo de los vehículos aéreos no tripulados.

En lo referido a la industria aeroespacial se inició la fabricación de 40 aeronaves PAMPA III para la Fuerza Aérea Argentina, proyecto que incluyó la reconstrucción de la cadena logística de 42000 piezas, sustituyendo importaciones y desarrollando PyMEs tecnológicas. Otro hito destacable en este ámbito es la primera exportación en más de dos décadas por parte de FAdeA y su inserción en una cadena global de clase mundial, a través de la participación en el Proyecto KC-390 de EMBRAER, el que permitió también incorporar capacidades únicas en el país en tecnologías de materiales compuestos.

En la industria naval se destacan la recuperación de capacidades metalmecánicas de altísima complejidad para la exitosa reparación de media vida y modernización del submarino ARA San Juan, así como la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irizar con mano de obra 100% nacional. Este buque multipropósito será, gracias a su transformación, un medio clave para investigación científica, logística, rescate antártico y como hospital de última generación.

En cuanto a nuevos productos y capacidades en Fabricaciones Militares, sobresalen los Chalecos Multiamenaza para las Fuerzas de Seguridad; la construcción de una nueva planta, única en la región, que ya produce vagones de carga de diseño propio; las nuevas capacidades en cohetería y proyectiles de gruesos calibres; y la apertura en la provincia de San Juan de la quinta fábrica de la empresa, la primera inaugurada en más de seis décadas.

La recuperación de estas industrias implica la configuración de cadenas de valor que motorizan el crecimiento de miles de PyMEs argentinas: las empresas nacionales proveedoras de insumos y componentes críticos son actualmente más de 500, mientras que las proveedoras de insumos y servicios anexos suman más de 2000 adicionales. Por otro lado permite el resurgimiento de saberes técnicos y oficios, lo que se manifiesta en la recuperación de diversas ramas de la ingeniería como la ferroviaria, la naval y la aeronáutica; la creación de nuevas carreras como la ingeniería aeroespacial o la creación de centros de formación técnicos y profesionales.

Estos hechos y estos resultados son la evidencia palpable de que el camino del desarrollo es complejo, progresivo y de largo plazo; y sobre todo de que los enormes esfuerzos que viene haciendo nuestro país para avanzar definitivamente en su industrialización no merecen ser objeto de improvisaciones o cambios de rumbo, sino que por el contrario, más que nunca es preciso que sean continuados e intensificados.

El autor es Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

http://www.infobae.com/2015/09/02/1752483-industrias-estrategicas-el-desarrollo
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 0:21

Una pregunta a los foristas, quien ha probado la eficacia o precisión de este armamento?



Pistola FMHP M95 classic / cal. 9mm
La pistola FM HP M95 Classic calibre 9mm es un arma de simple acción. Es semiautomática, de carga automática, corto retroceso, puntería regulable en dirección y cargador de 15 cartuchos.

Características Generales:

Cañón martelado en frío
Acerrojado positivo (cierre calzado)
Sistema de puntería regulable en deriva
Seguros
De martillo (ambidiestro)
De corredera
Automático de percutor
De cargador
Cargador de 15 cartuchos (9x19mm)


Pistola FMHP M95 detective / cal. 9mm
La pistola FM HP M95 Detective calibre 9mm es un modelo compacto ideal para ser utilizada como arma de último recurso. Posee un cañón con un diámetro menor a su modelo Classic, lo cual le confiere mayor comodidad y maniobrabilidad. Es de simple acción, semiautomática con carga automática, corto retroceso, puntería regulable en dirección y cargador de 15 cartuchos.

Características Generales:

Cañón martelado en frío
Acerrojado positivo (cierre calzado)
Sistema de puntería regulable en deriva
Seguros
De martillo (ambidiestro)
De corredera
Automático de percutor
De cargador
Cargador de 15 cartuchos (9x19mm)


Pistola FMHP M02AR
El modelo FM HP M02 AR calibre 9mm es un arma destinada a uso policíaco. Posee sistema de disparo Fast Action de origen belga que le permite operar como un arma con sistema de disparo de doble acción, pero con recorrido constante y menor esfuerzo en el disparador. Es semiautomática con carga automática, corto retroceso, puntería regulable
en dirección y cargador de 15 cartuchos.



Pistola FMHP M02AR Detective
El arma portátil FM HP M02 AR Detective calibre 9mm es una pistola compacta de gran utilidad como arma de último recurso, gracias a la excelente maniobrabilidad que le brinda su cañón de menor diámetro. Es semiautomática y de carga automática, con sistema de disparo Fast Action, corto retroceso, sistema de puntería regulable en dirección y cargador de 15 cartuchos.

Carabina FM Modelo Deportivo cal. .22lr
La Carabina FM Modelo Deportivo calibre .22 LR es una arma semiautomática óptima para los apasionados por la caza y el tiro deportivo. Es de carga automática, acerrojada por inercia de masas (Blowback), cerrojo recto, alza abierta y guión regulables, seguro de disparador y culata clásica con empuñadura tipo pistola.

Características Generales:

Cañón de acero martelado (forjado en frío)
Excepcional resistencia y precisión
Culata de nogal lustrada de líneas clásicas
Mecanismos de acero tratados térmicamente
Cargador de 10 cartuchos
Coliza para mira telescópica


Me gustaria, de ser posible una opinion de las mismas, de quien las haya usado.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 0:37

Solo dispare con la Browning HP35, la belga y la rosarina, ambas excelentes armas, sumamente confiables y duras, de los modelos que menciona, ninguno, saludos.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 0:42

woody59 escribió:
Solo dispare con la Browning HP35, la belga y la rosarina, ambas excelentes armas, sumamente confiables y duras, de los modelos que menciona, ninguno, saludos.
ok gracias por aportar
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 13:30

- Gobierno Nacional
FM y el Polo I+T junto a CFK en defensa de la Argentina Industrial

En su discurso con motivo del Día de la Industria, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el rol de Fabricaciones Militares y el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa en el fortalecimiento de industrias estratégicas claves para el desarrollo de la Argentina Industrial.



Entre los proyectos más importantes llevados adelante por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, CFK hizo especial hincapié en los Vagones Argentinos de Fabricaciones Militares: “Los vagones Tolva de FM, de los cuales vamos a producir 1050 unidades para el desarrollo del Belgrano Cargas, además de generar una industria ferroviaria nuevamente en el país, van a generar en logística una mayor competitividad.”

Otros proyectos industriales y tecnológicos del Polo I+T destacados por la Presidenta fueron el inicio de la fabricación de aeronaves IA-63 Pampa III en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) así como el Programa KC-390 que lleva adelante dicha empresa junto a la compañía aeronáutica brasileña Embraer, la reparación y modernización integral del rompehielos A.R.A. Almirante Irízar en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y la producción de Chalecos Multiamenaza 2.2. de Fabricaciones Militares, de los cuales se presentó recientemente su versión femenina, el primer chaleco del país especialmente diseñado y concebido para las mujeres de las Fuerzas de Seguridad.

“Todo esto es industria para la Defensa. Algo que había sido dejado de lado. Hoy estamos rearmando esta industria que cuenta con excelentes profesionales para aplicar al desarrollo de una Defensa de carácter nacional”, afirmó la mandataria.

Fuente: fab-militares
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 13:33

- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.



El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y su par boliviano, Reymi Ferreira, se reunieron en la ciudad de Cochabamba donde firmaron una carta de intención en la que se establece una agenda de trabajo que aspira a fortalecer una alianza estratégica de desarrollo en materia productiva y tecnológica entre ambos países. Del encuentro también participaron el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el titular de Fabricaciones Militares y Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.

“Argentina y Bolivia vienen estrechando una relación de hermandad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Evo Morales se han ocupado especialmente de sostener en el ámbito militar, y la carta de intención que firmamos es un reflejo de ello”, afirmó Ferreira. “Bolivia hoy mira con profundo respeto el grado de dominio tecnológico que Argentina alcanzó en distintas áreas, y aspira a concretar una agenda de provisión de equipamiento, municiones y armamento, pero sobre todo a una cooperación en el desarrollo de tecnologías estratégicas.” Esta iniciativa incluye la participación activa de la industria boliviana a través de empresas metalmecánicas y electrónicas, y el proceso además integrará la formación y el entrenamiento en Argentina de técnicos bolivianos para el desarrollo y operación de cada uno de los proyectos.”Lo que más nos agrada de la propuesta argentina es que no se plantea una mera operación comercial, sino que hay un genuino proyecto de integración regional en el que se contempla la transferencia de tecnologías y la participación de la industria boliviana”, agregó el ministro de Defensa del país hermano.

Por su parte, Rossi reafirmó lo dicho por su par boliviano al asegurar que “Bolivia y Argentina vienen acumulando en los últimos años una relación estratégica apuntalada en el lazo fraternal de sus pueblos y en las conducciones políticas de Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales. Argentina no entiende estas iniciativas como un negocio, sino como una alianza estratégica que potencia las industrias de ambos países y permite pensar en una política de Defensa mucho más soberana, libre de dependencias de tecnologías de las potencias centrales.”



Uno de lo principales puntos del acuerdo de cooperación está vinculado a la tecnología radar. Los Radares Argentinos desarrollados por INVAP y Fabricaciones Militares podrían convertirse no sólo en un instrumento de vigilancia y control del espacio aéreo, sino también en un factor de consolidación para la soberanía tecnológica boliviana. A este respecto, Santiago Rodríguez afirmó: “Esta alianza estratégica significa cooperación industrial y transferencia tecnológica para el desarrollo en la Patria Grande. Argentina plantea condiciones que convierten a esta propuesta en la más conveniente para Bolivia, no sólo porque el costo de adquisición y mantenimiento de nuestros radares es más bajo, sino porque en el marco del proceso de integración regional ofrecemos acceso y herramientas que ningún proveedor del mercado propone.”

“La primera clave es que abrimos la tecnología, a diferencia de empresas cómo la norteamericana Westinghouse, o las europeas Alenia, Indra o Thales, nosotros proponemos compartir la información sobre el funcionamiento completo del sistema; de manera que Bolivia pueda personalizarlo de la manera que le parezca más seguro y eficiente, y sobre todo, sepa que no hay nada escondido en el equipo”, apuntó el Secretario y añadió: “el segundo diferencial es que Argentina propone la integración en la cadena de valor de la industria boliviana a través de empresas metalmecánicas y electrónicas, lo que además le permite a Bolivia tener parte de los repuestos dentro de su territorio; y ofrece la transferencia de capacidades tecnológicas a los técnicos bolivianos, y cooperar intensivamente en la formación de sus radaristas.”

“Otro gran punto a favor de los Radares Argentinos para Bolivia es la confianza en el proveedor, un radar diseñado hoy puede ser obsoleto en diez años, y las empresas internacionales empujan a sus clientes a costosas modernizaciones o comprarles modelos nuevos, en cambio Argentina los integra al proceso productivo y eso agiliza las modernizaciones periódicas de los equipos a costos mucho más bajos”, concluyó Rodríguez.

Fuente: fab-militares
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 13:46

Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!


Última edición por Rokka el Mar 8 Sep 2015 - 15:42, editado 1 vez
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JLBA01



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MensajeTema: Si..   Mar 8 Sep 2015 - 15:00

Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos d ela imaginación de politicos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los boilivanos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

Si nosotros tenemos ministro de economía, ¿porqué no puede Bolivia tener remolcadores? jajaja
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 15:11


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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Mar 8 Sep 2015 - 17:08

Rokka escribió:
Pablo escribió:
- Alianzas Estratégicas
Argentina-Bolivia: Alianza estratégica para el desarrollo de la Patria Grande

Argentina y Bolivia acordaron iniciar una agenda de cooperación industrial y transferencia tecnológica en materia de Defensa que se propone potenciar las capacidades de vigilancia y combate de las Fuerzas Armadas Bolivianas en un marco de integración regional. A través de este acuerdo Argentina dotaría a Bolivia de Radares Argentinos, coheteras, remolcadores, barcazas y aviones IA-63 Pampa III.


Por Dios! Casi 6 meses sin conectarme y todo sigue igual. Nada cambia y siguen las promesas ficticias de ventas que nunca ocurrirán... con productos de fantasía, salidos de la imaginación de políticos en campaña!!!!! Pampa III???? Vamos a venderles prototipos a los bolivianos??? Remolcadores??? Es joda?? Cuál es la demanda anual de remolcadores de Bolivia??? Faltó decir que serían remolcadores de Alta Mar y ahí la joda era completa!!! NOOO!!! NOOO!!!

En verdad la marina boliviana es lacustre...ignoro que servicios portuarios puede brindar que precisa un /unos remolcadores...saludos.
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MensajeTema: Re: Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-   Hoy a las 2:13

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