ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades del Complejo CINAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
vinotinto



Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 17/03/2016

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Jue 24 Mar 2016 - 15:16

good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 28 Sep 2016 - 12:18

El CINAR finalizó la reparación de una draga de succión

El Ministerio de Defensa informa que la draga de succión 261, perteneciente al parque naval de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, fue sometida a un proceso de reparación y puesta a punto en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni.




Con la finalización de estas tareas sobre la embarcación 261 - Córdoba, se concretó uno de los compromisos asumidos ante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que consiste en recuperar las dragas que integran el patrimonio del Estado Nacional y revisten una importancia estratégica ya que garantizan la libre navegabilidad de canales y ríos, contribuyendo a dinamizar el transporte de la producción de las economías regionales.
La embarcación de 110 metros de eslora por 19 metros de manga ingresó al CINAR a fines de enero último para ser sometida a una minuciosa inspección con el objeto de determinar el alcance de los trabajos para su puesta a punto.

Durante una auditoría se determinó que la draga presentaba daños en su sistema de propulsión y gobierno y zonas altamente afectadas en la estructura del casco.
Por tal motivo, se reemplazaron en total 12 toneladas de acero destinadas a diferentes zonas del casco y a estructuras en la sala de bombas y máquinas.

Además se realizó el carenado completo, el lavado de las cajas de toma de mar y de las válvulas del sistema de succión y se culminó con la colocación de 87 ánodos de sacrificio.
Por otra parte, el sistema de propulsión y gobierno fue desmontado en su totalidad, ya que la mecha de timón de estribor presentaba desviaciones no aceptables por la Prefectura Naval Argentina, lo que llevó a realizar el montaje de un nuevo buje, mecha y pala.
También se repararon las hélices en su totalidad, se mecanizó la línea de eje de babor y se renovaron los cojinetes de apoyo de ambas líneas.

Finalmente, se repararon 45 válvulas de diferentes sistemas y dimensiones y se pusieron en servicio bombas de agua potable.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Mar 4 Oct 2016 - 11:53

Tras siete años fuera de servicio CINAR recupera su torno SKODA

Con el esfuerzo mancomunado de los sectores de Mecánica y Mantenimiento, el Complejo Industrial y Naval Argentino, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, logró poner en funcionamiento su torno Skoda luego de haber permanecido inactivo siete años.


El Skoda - construído e importado de República Checa a fines de los años 70 - representa un valor indispensable para el Complejo ya que su radio de volteo de bancada de 2.000 mm y sus 12.000 mm entre puntas, lo convierten en una maquinaria prácticamente única en la región.

El encargado de Mecánica, Fabricio Zachmann, responsable de reunir un equipo para trabajar en su recuperación comentó que “con el torno funcionando Tandanor recupera la capacidad de mecanizar ejes no sólo de grandes dimensiones si no también de grandes cargas”.
Capaz de mecanizar piezas de hasta 60 toneladas, labores sobre ejes portahélice y mechas de timón que otrora fueron derivadas a empresas externas, hoy vuelven a ser reparadas por personal del astillero convirtiéndose en una capacidad recobrada y una puesta en valor de su maquinaria.
El equipo en su conjunto destacó el “apoyo y la confianza” del que fueron depositarios al haberles encomendado la tarea que, durante años, empresas especializadas no pudieron sobrellevar dejando a este instrumento fundamental olvidado.



La puesta en marcha conllevó extensas horas de investigación y ensayos, e insumió tareas tan diversas como modificaciones de parámetros en el sistema binario de programación hasta algunas puramente mecánicas.
“Lo importante es que lo que se invertía previamente en enviar trabajos a afuera ahora se invirtió acá para arreglar el torno y hacer los trabajos directamente acá” resaltó un integrante del sector de Mecánica.
Con el torno mecanizando, el grupo a cargo de su reparación dejó de ver como una “fantasía” recobrar su potencialidad completa: hacer funcionar la rectificadora y la fresadora, accesorios que se integran al segundo carro y hacen al 100% de su funcionalidad.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=103
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Hoy a las 22:51

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del Complejo CINAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Visita CINAR-Modernizacion Clase Halcón II
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: