ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades del Complejo CINAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 12 Ago 2015 - 11:34

woody59 escribió:
ariel escribió:
Pensar que tenia que estar navegando para el 2010...

Estimado Ariel, la nota dice que fue iniciada en 2010, dificil que navegue el mismo año, abrazo.

Claro, pero lo que no dice es que..

Página/12
Martes, 11 de noviembre de 2008 | Hoy
El sueño de la goleta propia

La “Goleta del Bicentenario” está presupuestada en 30 millones de pesos. La administración Macri le asignó dos millones para empezar el proyecto y el resto dicen que lo aportarán patrocinadores. El objetivo es llevar de viaje por tres días a estudiantes.

Los festejos por el Bicentenario activaron la imaginación de los marinos y se concretaron en un convenio con el gobierno porteño. La Armada Argentina fue con la idea de construir una goleta, una especie de fragata chiquita, y consiguió para empezar dos millones de pesos –según figura en el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires–. El costo total asciende a más de 30 millones. En su página web,la Armada explica que “este proyecto está pensado para jóvenes de todo el país que están transitando la etapa de formación primaria, secundaria, universitaria y hasta cursos de posgrado. También estará adaptada para personas con discapacidad motriz y para quienes estén en proceso de recuperación de adicciones”. Tendrá una capacidad “para albergar hasta 35 alumnos”. Teniendo en cuenta los más de diez millones de estudiantes del país, a la goleta no le darán tregua.

El jefe de la Armada, Jorge Godoy; el vicejefe Benito Rótolo, el director de Personal, Enrique Salvador Olmedo, y el titular de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), contraalmirante retirado Diego Leivas, presentaron en sociedad el proyecto ante la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y funcionarios del Ministerio de Defensa. La ceremonia fue en el ex astillero Domecq García, rebautizado Almirante Storni, donde el capellán mayor de la Armada, presbítero Germán Carmona, bendijo los primeros chapones soldados del emprendimiento. Entre los marinos llamó la atención que cuando se empezó a hablar de la goleta se calculaba un presupuesto de cinco millones de dólares y ahora el monto se duplicó. “¿Será el efecto jazz?”, ironizaban algunos uniformados críticos a la utilidad del velero.

Las huestes de Nilda Garré aseguraron a Página/12 que no hay ninguna partida prevista para el velero “Santa María de los Buenos Ayres”, la “hermana menor de la ‘Fragata Libertad’” se entusiasman los hombres de mar. En la página web escuelagoleta.org.ar se hace hincapié en que el financiamiento será producto de donaciones y patrocinadores. “La ciudad de Buenos Aires ha sido un apoyo institucional decisivo para esta iniciativa”, explica la página de la FEGB. El convenio firmado entre la Armada y el gobierno porteño data de la gestión de Jorge Telerman, pero fue refrendado por el macrismo que autorizó los fondos. El texto y sus anexos aparecen en el Boletín Oficial del 5 de mayo pasado y asigna un presupuesto de dos millones de pesos para la goleta. Las partidas fueron habilitadas con la ampliación presupuestaria votada por los legisladores. Se prevén recursos por 23 millones de pesos para todo el proyecto del Bicentenario.

“‘Las Partes’ han coincidido en el interés de implementar un proyecto de construcción y puesta en servicio de un Buque Velero, a cargo de ‘La Armada’, que se denominará ‘Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres’, en homenaje y conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810”, explica uno de los puntos del convenio y aclara que “El Gobierno prestará colaboración financiera en la implementación de la construcción y puesta en funcionamiento del Buque Velero. La construcción y puesta en funcionamiento es encomendada a “La Armada”, la que tiene la responsabilidad de informar a ‘El Gobierno’ sobre las actividades desarrolladas”.

La Fundación explica que es “una entidad sin fines de lucro” y señala que “estará a cargo de la operación y el mantenimiento” de la goleta. Prevé que “el financiamiento futuro de las actividades provendrá de ingresos por el pago de aranceles por parte de usuarios y/o entidades contratantes de los servicios tales como instituciones educativas privadas o públicas, empresas, público en general”. Aportes filantrópicos o subsidios no reintegrables son las otras fuentes previstas para que el velero navegue por mares y ríos.

Una de las empresas que aparece ligada al proyecto es Transas SA, (sic) dedicada a la venta de equipos de navegación. Transas SA está manejada por oficiales de la Armada retirados.

A pesar de que al detallar las formas de financiamiento de la goleta-escuela se enumera el pago de aranceles, el contraalmirante Leivas aparece en la página web de la Armada y destaca que “es un proyecto de valor educativo integral e inclusivo porque va a embarcar a chicos de Buenos Aires como del resto de las provincias, en particular a los chicos de bajos recursos”. “Se trata de que puedan realizar navegaciones cortas por el litoral marítimo argentino aprovechando la plataforma de aprendizaje de un barco para transmitir valores esenciales que refuercen principios de su propia formación, es decir, incentivar y movilizarlos en distintos puntos de su persona vinculados con el carácter, trabajo en equipo, espíritu de camaradería, de sacrificio”.

Siguiendo un diseño del afamado Germán Frers, socio también de la FEGB, el astillero Almirante Storni está trabajando contrarreloj para terminar la goleta en el 2010. Casi diez millones de dólares para un velero que ofrecerá excursiones de tres días a alumnos para que aprendan “los valores del mar”.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114827-2008-11-11.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 12 Ago 2015 - 11:45

Interesante nota, mmmmm 10 millones de estudiantes? pero si somos 40 millones de argentinos? cuanto le saldria a un estudiante de tucuman o de tierra del fuego venir a instruirse en la goleta? una vez terminada, claro esta.

Creo que si los 10 millones de estudiantes, hubiesen puesto 10 pesos cada uno, ya estaria terminada y la estarian disfrutando no? aha!! aha!! aha!! aha!!

Me pregunto, cuando encararan las cosas con seriedad. digo yo....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 12 Ago 2015 - 11:47

Agrego:

http://www.histarmar.com.ar/Exploraciones/GoletaBicentenario.htm

Del 2009..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Dom 10 Ene 2016 - 19:36

Ya se encuentran operando los prototipos de Aparato Individual de Bombeo (AIB) diseñados y construidos por el CINAR para YPF, se trata de 2 unidades que se encuentran en la Provincia del Neuquén en pruebas desde hace 3 meses y de superarlas de manera satisfactoria permitirán que el CINAR comience a competir para suministrar estos equipos tanto a YPF como a otras compañías que operan en el país diversificando la fuente de ingresos del mismo.

Fuente y foto: TANDANOR



https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1071105869633815/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Noticias del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 15:57

Avanza el acuerdo entre el CINAR y el Ministerio de Transporte




Foto: Histarmar




Arribó al CINAR la draga 261C de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables para su mantenimiento general y vuelta al servicio.
Recordemos que días atrás se anuncio un acuerdo entre el ministerio de defensa (de quien depende el CINAR) y el ministerio de transporte para recuperar la flota de dragas de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables las cuales se encuentran casi en su totalidad fuera de servicio.


Fuente: Twitter de Jorge Arosa, presidente de TANDANOR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 17:09

buscando info sobre este tema me encontré con:

Citación :
Puesta en valor
En julio de 2012 la Dirección Nacional de Vías Navegables, comenzó el programa de reparación de las dragas y embarcaciones de propiedad del Estado Nacional.
Tras su puesta a punto, la draga 259 C logró extraer 600.000 m3 de arena en las áreas interior y exterior del canal de acceso al puerto de Buenos Aires. Luego hizo lo propio con
12.000 m3 de barro de la Base Naval de Mar del Plata, y posibilitó el ingreso sin dificultades de la Fragata Libertad en enero de 2013. Posteriormente efectuó el mantenimiento de dragado en dicho puerto. Actualmente se encuentra en proceso de reparación a efectos de continuar el mantenimiento de dragado.
La draga 402 C, luego de ser reparada, y alistada en el puerto de Diamante, se trasladó a Paraná para dragar la toma de agua, que en ese momento presentaba un riesgo de contaminación del recurso. Luego realizó el refulado de la playa Thompson de Paraná con 4000 m3 de arena que se incorporaron al balneario que disfrutaron diariamente casi 5.000 vecinos y turistas en la temporada de verano.
La draga 258 C también fue reparada y retomó el dragado del Río Uruguay desde el km. 187 al 0 (acceso al puerto). Se comenzó con el balizamiento luminoso hasta el km 187 y señalización hasta el km 335 en Salto, Uruguay. En mayo 2013 se dio por finalizado el proceso de profundización del río Uruguay, de 19 a 21 pies, y se continuó con el mantenimiento del balizamiento y señalización. La unidad ingresó a puerto para inicio de nuevas reparaciones y alistamiento.
Otras dragas recuperadas son la 403, 36-C, 37-C, 261-C. Las tres últimas operaron en el puerto de Buenos Aires y facilitaron la operatividad, principalmente en la terminal de cruceros, que en los últimos años tuvo una afluencia record de visitantes.
Luego de 20 años el Estado Nacional, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, registro y botó una embarcación. En este caso una lancha para relevamiento en el Río Paraná. Además. En el periodo junio 2012 a diciembre 2015 se repararon otras embarcaciones tales como gánguiles, chatas, lanchas y grúas destinadas a las diferentes delegaciones del interior del país.

Puertos y Vías Navegables elevó su informe de gestión (12/2015)

alguien me puede contar un poco cómo es el tema de las dragas?, puesto que lo desconozco al 100%

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 17:32

Si te referís a ¿que es una draga?, un video vale más que mil palabras:



PD: Creo que todas las dragas arriba mencionadas son del tipo de "succion por arrastre".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 17:41

disculpas por no* haber sido más certero.

me refiero al lugar de fabricación, año de botadura, si fueron modernizadas...

gracias!

*edit.


Última edición por Black_Ice_21 el Miér 27 Ene 2016 - 17:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 17:46

Acá hay info de algunas :

http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/Marina%20Mercante%20Argentina/Dragas/MOP402CEntreRios.htm

http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/Marina%20Mercante%20Argentina/Dragas/MOP259CMendoza.htm

http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/Marina%20Mercante%20Argentina/Dragas/MOP403CCorrientes.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 18:08

Y las dragas que se iban a comprar a china?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Miér 27 Ene 2016 - 19:23

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 29 Ene 2016 - 12:47



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 29 Ene 2016 - 13:44

Como rompen las Pelotas estos Camalotes... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Black_Ice_21



Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Jue 4 Feb 2016 - 20:16

CINAR trabaja en la reparación de seis buques poteros

Citación :
http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=60
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Lun 15 Feb 2016 - 20:37

Buenos Aires, Lunes, 15 de Febrero de 2016

Info de Prensa Nº 47/16

Culminó con éxito la primera etapa de reacondicionamiento de la plataforma elevadora Syncrolift





El Ministerio de Defensa, a través Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), informa que finalizó con éxito la primera etapa de reacondicionamiento de la plataforma elevadora Syncrolift, que ya retomó su funcionamiento habitual para devolver al agua a dos buques pesqueros.

Es la primera vez que se realiza un reacondicionamiento de este tipo en la plataforma desde que fue construida e inaugurada en 1979.

La reparación, que consistió en el reemplazo de las vías (rieles) de transferencia, permitió devolver al agua a los pesqueros Hua-I Nº616 y el Tae Baek Nº 606 ingresados el 4 de febrero.

Ubicada en el astillero TANDANOR, Syncrolift es la plataforma elevadora más grande de la región, con capacidad para levantar hasta 15.000 toneladas y que se encarga de trasladar las embarcaciones a las gradas donde se le realizan las reparaciones pertinentes.

Esta obra, destinada a potenciar las capacidades residentes de CINAR, da un marco sustentable y eficiente para las operaciones del astillero, permitiendo conservar estándares competitivos y brindar mejores prácticas para armadores nacionales y extranjeros.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto


http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=71


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Jue 25 Feb 2016 - 23:10

EDICIÓN IMPRESA TRANSPORT & CARGO 17.02.16 | 00:00

Tandanor impulsa el desarrollo industrial

La nueva gestión del astillero, que forma parte del Complejo Industrial y Naval Argentino, llega con varios proyectos en carpeta.
por EL CRONISTA





Con la reparación del rompehielos A.R.A. Almirante Irízar como trabajo insignia, desde el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), que agrupa a los astilleros Tandanor y Almirante Storni se ve el futuro con optimismo. A pesar de un déficit orgánico de muchos años que lo obliga a nutrirse de fondos del Tesoro, el complejo no recibió la herencia de gente que ocupaba cargos sin trabajar. Privatizado en los 90 y estatizado una década más tarde, este Complejo de la Industria Naval en calidad de sus trabajos está por encima de cualquier astillero de la región.


"Además del tradicional rubro de reparaciones, tenemos mano de obra, instalaciones, maquinaria, y todas las intenciones, al menos en lo que respecta a mi gestión, de empezar a construir barcos. Ya construimos barcazas, pero también es posible hacer buques mercantes, o patrulleros de altamar, que Tandanor estaría en capacidad de desarrollar", dijo a Transport & Cargo Jorge Arosa, presidente del CINAR.


Otra posibilidad, aunque de mayor complejidad podría ser la de construir submarinos con propulsión independiente de la atmósfera, conocidos como AIP en el léxico naval. "Son mucho más económicos que los submarinos nucleares, más silenciosos y con mayor discreción, aunque con menor velocidad que aquellos", destacó el directivo.


Una de las principales ventajas comparativas de Tandanor está en su syncrolift. Este sistema de elevación y rieles, permite un aprovechamiento óptimo del espacio de trabajo del astillero y disminuye el tiempo promedio de las obras.


"El syncrolift está operativo y nos ofrece la posibilidad de trabajar en las seis gradas simultáneamente. No obstante, en el mediano plazo va a necesitar volver a los calados originales. Por el momento estamos reparándolo por etapas aprovechando las ventanas que nos brindan los períodos de plena ocupación y así lograr este objetivo sin interrumpir la actividad", manifestó Arosa.

Acuerdo
Un paso importante para Tandanor, fue el acuerdo celebrado entre el Ministerio de Defensa con su par de Transporte a través de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que posibilitó el ingreso de la draga Córdoba para reparaciones. Dicho acuerdo prevé el dragado del acceso portuario frente a los muelles de Tandanor, algo fundamental para el ingreso y zarpada de los buques reparados, entre los que se cuenta el Irízar.
En el astillero también se trabaja en la posibilidad de reflotar la construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) para la Armada.


"A través del Ministerio de Defensa, estamos conversando con la Armada, sobre los proyectos existentes para su reactivación. Es un emprendimiento a escala regional, Chile ya construyó tres y Colombia tiene otros tantos y la Argentina que fuera líder en la idea y concepción del proyecto, aún no pudo concretarlos. Esto sería fantástico porque emplearía a trabajadores de dos astilleros como Tandanor y el Astillero de Río Santiago", resaltó Arosa.


Según la visión del directivo, "independientemente del trabajo de reparación o de hacer barcazas o buques mercantes, estas 21 hectáreas del complejo CINAR requieren de un objetivo estratégico nacional vinculado a la industria naval. Una estrategia debe basarse en el desarrollo de recursos humanos y empresariales que acompañen contratistas y proveedores con un objetivo de mediano plazo. Debe ser una política de Estado de la Argentina que no dependa del período acotado de un único período de gobierno".


Jorge Arosa es licenciado en Sistemas Navales en la Escuela Naval Militar. Obtuvo un postgrado en Conducción de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica Argentina y un máster en Ciencias del Mar en la República Federativa del Brasil. Fue coordinador del Diseño del Instrumento Militar Argentino en el Estado Mayor Conjunto y es Veterano de la Guerra de Malvinas.

http://www.cronista.com/transportycargo/Tandanor-impulsa-eldesarrollo-industrial-20160217-0003.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 26 Feb 2016 - 19:52

Que buena noticia!!!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 26 Feb 2016 - 20:48

Espero que se concrete, pero como se viene hablando en los foros desde hace mucho tiempo, este es el camino.

ok

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 26 Feb 2016 - 21:06

yo veo lo mismo de siempre...

quiero acción, no palabras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 4 Mar 2016 - 11:14

sergiobrevet escribió:
Y las dragas que se  iban a comprar a china?

Hoy salió en el boletin oficial la aprobacion del Mercosur para que Argentina importe una Draga con tolva de succión de un pais fuera del Mercosur en los proximos 180 dias.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 4 Mar 2016 - 14:35

Buena noticia kirov.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 4 Mar 2016 - 14:41

Kirov escribió:

Hoy salió en el boletin oficial la aprobacion del Mercosur para que Argentina importe una Draga con tolva de succión de un pais fuera del Mercosur en los proximos 180 dias.

saludos!

Tiene el enlace a mano Kirov? le agradezco de antemano, un saludo...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 4 Mar 2016 - 14:52

ariel escribió:
Kirov escribió:

Hoy salió en el boletin oficial la aprobacion del Mercosur para que Argentina importe una Draga con tolva de succión de un pais fuera del Mercosur en los proximos 180 dias.

saludos!

Tiene el enlace a mano Kirov? le agradezco de antemano, un saludo...


Si, disculpá, está en el ultimo anexo, al final de todo:

http://www.cira.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6596&catid=112&Itemid=500

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Vie 4 Mar 2016 - 15:03

Kirov, era solo un favor, no una exigencia! Perdón si dí a entender eso!

Muchas gracias good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Jue 24 Mar 2016 - 10:09

CINAR despide a la draga Xin Hai Feng y da la bienvenida a dos ganguiles holandeses


Con ocupación sostenida a lo largo de todo el primer trimestre del año, el Complejo Industrial y Naval Argentino culminó hoy la puesta a punto de la draga Xin Hai Feng y recibió a otras dos de bandera holandesa: Pieter Caland y Cornelis Lely. Xin Hai Feng, una embarcación de 165 metros de eslora por 27 de manga, partió del CINAR luego de haber efectuado tareas de mantenimiento en su obra viva entre los que vale la pena destacar su carenado completo, el recorrido de las válvulas de fondo y el recambio de sus ánodos de sacrificio.  

Por otra parte, a los gemelos Pieter Caland y Cornelis Lely - dos ganguiles autopropulsados de 96 metros de eslora y 18 de manga - se les realizará el recambio de sus sellos de cántara y trabajos de calderería destinados a mejorar la defensa de la misma.  Estas embarcaciones mantienen la profundidad de los canales de navegación de acceso a los puertos argentinos, a la vez que propician una mayor conectividad regional.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=87
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades del Complejo CINAR   Hoy a las 16:52

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades del Complejo CINAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Visita CINAR-Modernizacion Clase Halcón II
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: