ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 22:26

La pregunta es: ¿cómo que medios aéreos, a saber, con que aviones, se aplicaran estas medidas?

Los AT-6 Wolverine de Beechcraft y el FC-1 chino serian las opciones más lógicas, servirían para complacer dos grandes aliados que busca el presidente Mauricio Macri: Estados Unidos y la poderosa China. Son dos buenos aviones, un bueno preço y total facilidad de financiación.

Futuro caza sda de la FAA? todo indica que sí.


JF-17 'Thunder' (FC-1) Thunder Multi-Role Fighter.

Un bueno avión, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 22:47

MGB escribió:
tam argento escribió:
Perdón ¿en donde dice que esas "Reglas de Empeñamiento" implican el derribo de incursores?. Si leo el Anexo al cual se refiere el artículo en cuestión habla de

"b) Control Total Integral: la complejidad y/o magnitud de la situación/incertidumbre requiere despejar el espacio aéreo de jurisdicción de medios civiles para el accionar exclusivo de los medios del Instrumento Militar, subordinando al control de tránsito aéreo militar toda autorización de vuelo, conforme las reglas y restricciones de vuelo establecidas por el Comandante del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL y en un todo de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional, conforme las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL."

O sea, subordina el operativo a la normativa de la OACI, que impide derribar aviones privados, y como lo entiendo, "despejar el área" no es lo mismo que "derribar".

Saludos

Me parece que el tema derribo (medidas lógicas o procedimientos) estarían contempladas aquí
Citación :

Art. 4° — Apruébanse las REGLAS DE EMPEÑAMIENTO PARA LA DEFENSA AEROESPACIAL a ser utilizadas dentro de los límites del SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL PARANÁ definidos en el artículo 1° y que como ANEXO I integran el presente Decreto, a las que deberá subordinar su accionar el SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL.

Art. 5° — Declárase el “SECRETO MILITAR”, en los términos del Decreto N° 9390/63, a las REGLAS DE EMPEÑAMIENTO PARA LA DEFENSA AEROESPACIAL contenidas en el ANEXO I.

Vale decir (y lo que es peor) que no se conocen (o conocían en su momento) y por ser precisamente "Secreto Militar".

Y por lo que interpreto, con este nuevo decreto (que declara Emergencia de Seguridad) tal como describe la noticia, se establece el levantamiento del Secreto Militar de las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial que había sido establecido por el decreto 2415 del año 2014.

Por consiguiente, ahora se podrán saber, cuales serán o son las reglas de empeñamiento que se aplicaran.

Cordiales Saludos.

German, ese Decreto es "S" porque trata una temática operacional de las FFAA, y por lo dispuesto por el Decreto 9390/63 está OBLIGADO a tener ese carácter, así se trate que como usar las ballenitas de las camisas como arma.

El Decreto de los Kirchner es bien claro en cuanto a que las Reglas de Empeñamiento deben ser las establecidas en el Anexo I de ese mismo Decreto, y al leer el Anexo en cuestión surge claramente que el procedimiento es "despejar" el tráfico civil en determinadas condiciones, "conforme las recomendaciones de la ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL" y tratando de no "afectar la seguridad en la aviación civil" .... de allí a entender que eso faculta a derribar a alguien no se como se llega.

O sea, las Reglas de Empeñamiento son en sus directivas generales las dispuestas en el Anexo I de ese Decreto, y todo lo que le esté subordinado -como lo que disponga el Comandante del operativo- debe ceñirse a las mismas, o sea, respetar las recomendaciones de la OACI y evitar afectar la seguridad de la aviación civil, o sea todo lo contrario a un derribo.

Si el Comandante a nivel operacional dispuso lo contrario a lo establecido en el Decreto y prevé el derribo de un incursor sin causa suficiente tanto él como el piloto que lo haga serán los responsables por sus consecuencias, ahora bien, si cualquier avión agrede al avión oficial (como sucedió con el helo de GN chocado por una avioneta) en tal caso el agredido tiene derecho a evitar o responder a la agresión -como un caso de Legítima Defensa- sin que su respuesta sea notablemente mayor a la agresión sufrida ni se ponga en riesgo la vida de terceros inocentes, como corresponde a cualquier agente público por lo marcado por la legislación vigente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 22:59

Montese escribió:
La pregunta es: ¿cómo que medios aéreos, a saber, con que aviones, se aplicaran estas medidas?

Los AT-6 Wolverine de Beechcraft y el FC-1 chino serian las opciones más lógicas, servirían para complacer dos grandes aliados que busca el presidente Mauricio Macri: Estados Unidos y la poderosa China. Son dos buenos aviones, un bueno preço y total facilidad de financiación.

Futuro caza sda de la FAA? todo indica que sí.

JF-17 'Thunder' (FC-1) Thunder Multi-Role Fighter.

Un bueno avión, sin duda.

A-4, IA-63, IA-58, EMB-312, en ese orden, para otras opciones habrá que esperar a se ofrezca algo que al RU no le parezca ofensivo, coincida con el realineamiento internacional de nuestro país y le sirva a la FAA para algo.

Sinceramente lo veo cada vez más lejos al JF-17/FC-1, aunque a mi gusto hubiera sido un buen candidato, al menos mejor de lo que andaba dando vueltas últimamente por los despachos del MinDef.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:03

tam argento escribió:

Julio, esto mismo lo hemos discutido hace 2 años, y desde entonces Venezuela ha derribado 3 o 4 aviones, y reactores de negocios, solo 1 o 2 avionetas, o sea que a lo sumo han evitado unos 2500 kg de tráfico en ese lapso... no existe, y aparte no se pudo comprobar nada en el caso en el que los aviones cayeron fuera de donde pudieran ser revisados sus restos.

Y las 6 tn diarias que según Ud pasan las avionetas ¿como llegan a los centros de consumo y distribución?

Saludos

¿  3 o 4 me parece que son muchos más ? ademas no son avionetas son jet del tipo de  Hakwer-800  pueden llevar como 7 tn de droga  acá no tenemos nada que pueda interceptar y derribar un avión de esas características,  eso los narcos lo saben.
Una de la rutas aereas de la droga es  Venezuela - Guatemala y Honduras.
"De manera especial ha crecido el tráfico aéreo desde la frontera entre Venezuela y Colombia, gran parte del cual era anteriormente dirigido a La Española y ha sido redirigido a las pistas de aterrizaje clandestinas en Honduras. De los 80.000 kilos de cocaína que llegan por aire hacia Estados Unidos, aproximadamente 65.000 aterrizan previamente en territorio hondureño ".
Calcule los vuelos que hay desde Venezuela o Colombia a Honduras si derribaron tan pocos vuelos como dice Ud. me da que pensar ¿ No? ...


Una vez que la droga entró a Argentinas se distribuirá por via terrestre , los controles están en la frontera pienso ¿o hay controles en todas las rutas argentinas con perros que olfatean droga .?  puede ser que implementen más controles...

De esto hablo :

http://www.lanacion.com.ar/1752702-alertan-sobre-el-crecimiento-de-las-rutas-aereas-del-narcotrafico
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:13

Al margen de que nadie sabe que es lo que viaja en cada avión a derribar (como por ejemplo víctimas de la trata de personas) y de sacar este decreto evitando la discusión pública en los lugares que corresponden como la Legislatura (y después algunos politizados se quejan  de la politización del foro) es muy llamativo que premien a los lavadores de dinero diseñando estas políticas "anti-narcotráfico". Ahora se puede comprar hasta 2 millones de dólares sin presentar papel alguno en la AFIP, pero vamos a derribar aviones que no sabemos que tienen adentro. En fin, el viejo truco de habilitar una acción por un lado y endurecer por el otro.

Y esperemos que esto no venga con la HHCC interna bajo el brazo, como nos quiere dictar el Pentágono. Porque la vamos a pagar muy pero muy caro y durante muchísimo tiempo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:26

Entonces ¿Qué debería hacer el Gobierno?

¿Dejar todo como estaba?

O aun mejor ¿Qué les parece si retiramos todos los aviones y radares del norte?

Digo, sin Ley de derribo o SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL (con sus reglas de empeñamiento)  y como está mal que esto se dicte o establezca (por se la pena de muerte en el aire y todo eso) ¿Para que seguir gastando dineros en mantener semejante despliegue de medios e infraestructura?

De esta manera, nos quedaremos tranquilos de que las vidas de los pobres pilotos narcos estarán a salvo y no habrá ejecuciones sumarias en pleno vuelo.

Eso si... ¿De la vida de los adictos que Dios se apiade de ellos?


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:43

Si vos me dijeras que se aprueba la Ley de Derribo en el Congreso, seguramente no voy a estar de acuerdo, pero puedo llegar a fumármelo. Pero si esto no sucede y se enmarca a un Gobierno sospechoso de responder a las políticas del Pentágono y que coloca lavadores comprobados de dinero en puestos claves, así como también a abogados defensores de acusados de lavado en la UIF (el órgano que se dedica a la vigilancia de este delito) y habilitás la compra sin papeles de hasta 2 millones de dólares. Lo menos que se puede hacer es sospechar.

Para mí el trabajo es principalmente interno. Y considero que la legalización es uno de los puntos imprescindibles para tener políticas públicas de diagnóstico y atención de los pacientes así como también de persecución de los narcotraficantes. Pero es solo una idea. Que es, por cierto, bastante discutible. Pero no me fumo que le liberen el accionar económico a los narcotraficantes y al mismo tiempo me digan que van a combatirlos con balas.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:50

julio luna escribió:
tam argento escribió:

Julio, esto mismo lo hemos discutido hace 2 años, y desde entonces Venezuela ha derribado 3 o 4 aviones, y reactores de negocios, solo 1 o 2 avionetas, o sea que a lo sumo han evitado unos 2500 kg de tráfico en ese lapso... no existe, y aparte no se pudo comprobar nada en el caso en el que los aviones cayeron fuera de donde pudieran ser revisados sus restos.

Y las 6 tn diarias que según Ud pasan las avionetas ¿como llegan a los centros de consumo y distribución?

Saludos

¿  3 o 4 me parece que son muchos más ? ademas no son avionetas son jet del tipo de  Hakwer-800  pueden llevar como 7 tn de droga  acá no tenemos nada que pueda interceptar y derribar un avión de esas características,  eso los narcos lo saben.
Una de la rutas aereas de la droga es  Venezuela - Guatemala y Honduras.
"De manera especial ha crecido el tráfico aéreo desde la frontera entre Venezuela y Colombia, gran parte del cual era anteriormente dirigido a La Española y ha sido redirigido a las pistas de aterrizaje clandestinas en Honduras. De los 80.000 kilos de cocaína que llegan por aire hacia Estados Unidos, aproximadamente 65.000 aterrizan previamente en territorio hondureño ".
Calcule los vuelos que hay desde Venezuela o Colombia a Honduras si derribaron tan pocos vuelos como dice Ud. me da que pensar ¿ No? ...


Una vez que la droga entró a Argentinas se distribuirá por via terrestre , los controles están en la frontera pienso ¿o hay controles en todas las rutas argentinas con perros que olfatean droga .?  puede ser que implementen más controles...

De esto hablo :

http://www.lanacion.com.ar/1752702-alertan-sobre-el-crecimiento-de-las-rutas-aereas-del-narcotrafico

¿Y cuantos vuelos de esos 80.000 kilos de coca fueron derribados por los EEUU? ¿O por México?. Ya se lo dije antes, los EEUU tienen radares, escáneres, tropas, aviones, buques, drones, policias y todo lo que quiera a patadas, pero la droga entra como un colador ¿qué está pasando entonces?. Y lo mismo para el caso europeo.

Aparte, imagínese derribando aquí un Hawker 800 para encontrase después que adentro viajaba el gerente de una multinacional ¿lindo escandalete no?, porque aquí los narcos usan aviones chicos, los grandes -como el de los hijos de Juliá- son los que sirven para transportar la merca a los mercados finales. Lea el informe de la ONU que le enlacé, somos país hub, y los feeders entran por vía terrestre y fluvial más que por aire. Por eso nuestra situación es muy diferente a la de Bolivia, Colombia, Peru, Venezuela, Honduras, Mexico, o hasta la del mismo Brasil.

Hay bancos como el HSBC, el Deustche, el Credit Suisse, y otros que han reconocido ante la Comisión de Valores de New York estar implicados en lavado de dinero, con ese reconocimiento se evitaron pagar multas millonarias, pero el hecho es que se los iba a sancionar por contribuir a esa práctica, fundamental para cometer delitos, y sobre todo de los narcos. Lo mismo pasa con los paraísos fiscales que tienen su sede central en la City de Londres, prácticamente un estado autónomo en el cual no puede ingresar ni Scotland Yard ¿es esto casual? ¿esas potencias van a terminar con el negocio que favorece a sus empresas financieras? ¿o simplemente buscan regular el negocio para maximizar las ganancias?

Por eso le digo, el tema narcotráfico es algo mucho más complejo que derribar avionetas, poner radares o blindar fronteras, hay otros intereses atrás, y muy poderosos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:58

Lo que faltaba... derribar aviones, ahora vamos por acribillar autos que no se detengan ante la policia. y tocamos la marcha militar porla radio.
Increible. a donde hemos llegado en 30 dias. QUizas derogue por dnu la constitucion y cierre el congreso por reformas.
En fin. un desastre.Nada bueno hasta ahora y no le veo posibilidades de recuperacion. Lo veo como un reactor nuclear sin refrigeracion, a punto de fundir las barras.Lo de la nueva era con los piratas me preocupa. espero por la Argentina y los que murieron en malvinas que no nos defraude.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 19 Ene 2016 - 23:59

tam argento escribió:

Por eso le digo, el tema narcotráfico es algo mucho más complejo que derribar avionetas, poner radares o blindar fronteras, hay otros intereses atrás, y muy poderosos.

Saludos
Seguro que si . Bueno el DNU ya está firmado , ahora me voy a sentar a ver por TV  a los defensores de los derechos de los narcos haciéndole juicio político a Macri. Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 0:08

MGB escribió:
Entonces ¿Qué debería hacer el Gobierno?

¿Dejar todo como estaba?

O aun mejor ¿Qué les parece si retiramos todos los aviones y radares del norte?

Digo, sin Ley de derribo o SECTOR DE DEFENSA AEROESPACIAL (con sus reglas de empeñamiento)  y como está mal que esto se dicte o establezca (por se la pena de muerte en el aire y todo eso) ¿Para que seguir gastando dineros en mantener semejante despliegue de medios e infraestructura?

De esta manera, nos quedaremos tranquilos de que las vidas de los pobres pilotos narcos estarán a salvo y no habrá ejecuciones sumarias en pleno vuelo.

Eso si... ¿De la vida de los adictos que Dios se apiade de ellos?


Cordiales Saludos.

Las cuestiones de violación del espacio aéreo son de seguridad, y las de adicción de salud, no mezclemos los tantos por favor.

Argentina se tiene que radarizar y tener los medios apropiados para el control del tráfico aéreo -el legal e ilegal- porque es una función prioritaria que como Estado debe cumplir, de allí a tener que derribar aviones para materializar eso hay un abismo.

Si ese dispositivo lo monta con el único fin de evitar el narcotráfico por medios aéreos entonces si que considero que es tirar la plata, porque como argumenté en otro posteo aca mismo a Julio el tema del narcotráfico tiene muchas aristas, en la cual una fundamental es su motivación económica, y el lavado de dinero en fortunas inconmensurables es su principal manifestación.

Aunque el HSBC ha admitido lavar dinero, y que en nuestro país lo ha hecho para más de 4000 cuentas ilegales denunciadas ante la justicia francesa, en una causa aún "cajoneada" en nuestro país por algunos nombres que aparecen en ella, aún eso, se han puesto a dos de sus principales colaboradoras en la Vicepresidencia de la UIF y en su área de Fiscalización, y eso es gravísimo, y totalmente incoherente y contradictorio con la medida de emergencia dictaminada ahora, salvo que se pretenda que removiendo un poco el avispero el precio de la droga aumente, y por ende los fondos destinados a este tipo de cuentas.

Un poco de seriedad por favor, no solo en los análisis, sino también en las medidas que se toman.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 0:13

julio luna escribió:
tam argento escribió:

Por eso le digo, el tema narcotráfico es algo mucho más complejo que derribar avionetas, poner radares o blindar fronteras, hay otros intereses atrás, y muy poderosos.

Saludos
Seguro que si . Bueno el DNU ya está firmado , ahora me voy a sentar a ver por TV  a los defensores de los derechos de los narcos haciéndole juicio político a Macri. Laughing Laughing

Y yo a ver como con esta removida de avispero aumenta el precio de la merca y el HSBC puede lavar mayor cantidad de dinero, se corrompen a más jueces, funcionarios políticos, gendarmes, polícias, y periodistas... mientras tanto en las villas la violencia va a aumentar porque las bandas policiales que allí lo manejan con políticos y jueces detrás van a entrar en mayores disputas territoriales.

No me queda claro quienes son los defensores de los derechos de los narcos acá, se lo aseguro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 0:22

Yo me voy a sentar a ver como no se derriba nada, y como los muchachos del rubro se acomodan a la nuevas realidades.
Y los propuestos para la UIF, es un escándalo mayor, que obviamente, pasa desapercibido.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 1:25

Hola he leido las 5 paginas y entiendo los diversos puntos de vista, y creo que juridicamente hay muchos recovecos legales para que el dnu trabaje, la constitucion es ambigua, la pena de muerte en la argentna no existe (yo la pondria en algunos casos muy muy muy particulares), pero que hace un policia en caso de un enfrentamiento armado, se defiende y ultima o mata en defensa propia. Que hace un soldado si alguien irrumpe a la fuerza y a los tiros un batallon como teneos en la historia, pues se defiende y mata. Ahora que hace un mediador con una toma de rehenes pues trata de disuadir la actitud del agresor y preservar la vida de los rehenes, y que sucede si eso fracasa, pues se ingresa a la fuerza, con abal de un juez, fiscal.

esto se ha publicado muchas veces y discutido muchas veces, se encuentra un vuelo ilegal se le llama por radio, no responde se lo sigue y se manda a interceptar.
Se habla por radio no responde, se le hace señas visuales, no responde, se le hace disparo de advertencia, lo ignora, y de paso el piloto ve a un barbudo con turbante y una banderita negra en la cabina, que puede ser del isis y se dirige a una importante ciudad que hay que hacer?....

Y si no es una avioneta y si es un typhon ingles desde malvinas violando el cielo argentino? que se hace.si ignora? Eso si tuviesemos con que interceptarlo claro.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 1:57

tam argento escribió:
julio luna escribió:
tam argento escribió:

Por eso le digo, el tema narcotráfico es algo mucho más complejo que derribar avionetas, poner radares o blindar fronteras, hay otros intereses atrás, y muy poderosos.

Saludos
Seguro que si . Bueno el DNU ya está firmado , ahora me voy a sentar a ver por TV  a los defensores de los derechos de los narcos haciéndole juicio político a Macri. Laughing Laughing

Y yo a ver como con esta removida de avispero aumenta el precio de la merca y el HSBC puede lavar mayor cantidad de dinero, se corrompen a más jueces, funcionarios políticos, gendarmes, polícias, y periodistas... mientras tanto en las villas la violencia va a aumentar porque las bandas policiales que allí lo manejan con políticos y jueces detrás van a entrar en mayores disputas territoriales.

No me queda claro quienes son los defensores de los derechos de los narcos acá, se lo aseguro.

Saludos
Sergio, los casos que pones, salvo el de los vuelos ilegales, son casos de legítima defensa. Un vuelo ilegal no genera esa legítima defensa, salvo que vuele por zonas sensibles, que en el norte no las hay.
Derribar aviones no va a solucionar nada, sólo va a cambiar el modus operandi de los marcos, o incluso algo peor, que atenten contra nuestros pilotos.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 2:10

Es que ahoradica elpunto, parece que todos olvidan que los ejercitos sean del arma que sean estan para defender la patria, sino son uniformados que pasean, contra enemigos internos y externos si se declara a un narco como enemigo de la patria hay que defenderla. es obvio que nadie derriba una avioneta solo porque se le dio la gana hay que armar un protocolo de trabajo con filmacion y audio a prueba de abogados narcos, el piloto debe cumplir el paso a paso y luego pedir en ultima instancia permiso de derribo, ahora como lo derribas y bue hay que ver, porque un puca te hace colador pero un avion de vigilancia electronica te interfiere y volas a ciegas , no queres dispararle hacelo chocar contra un dron jajaja. pero que la droga no llegue al ciudadano. ahora derribar si luego la droga no se quema es inutil, no se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 2:38

Así es Juan Pablo, si lo de la UIF hubiera pasado hace un par de meses otra hubiera sido la repercusión, es realmente escandaloso. Pero es el cuento de nunca acabar, terminamos un relato, y ahora dimos vuelta el disco y pusimos otro en el Lado B, no aprendemos más que -1+1 da siempre 0.

Y ahora vienen con esta "Emergencia" que -en vista de los sucesos en la Panamericana, Jujuy y La Plata- huele más dedicada a manifestantes que a narcos, porque permite gatillar la Ley Antiterrorista -votada solo por el FPV y PRO-, la cual es muy amplia en la posible interpretación de lo que se consideran actividades terroristas, y cualquier juez calenturiento puede "confundir" fácilmente una protesta con una incitación a la violencia o sedición, como lo demostró el caso salteño (el cual, por otra parte, significó la muerte de 42 gendarmes llamados para reprimir "preventivamente" una manifestación pacífica, de locos, y más de locos que luego se le echara la culpa a la AFI "por haber pasado mala información sobre un supuesto golpe", con lo cual se reconoce estar haciendo inteligencia en temas políticos y sociales violando la Ley de Inteligencia, algo ya digno de Macondo).

Pero supongamos que en serio esto se hiciera porque se quiere combatir al narcotráfico. Los narcos han demostrado en todo el mundo una flexibilidad y capacidad de adaptación envidiable, como vos muy bien señalás, obviamente porque los distintos gobiernos se lo han permitido al ser parte del negocio, y al tener a los agentes públicos entrampados en una telaraña de corrupción. Como se demuestra a diario en todo el mundo, aunque el gobierno realmente quisiera combatirlos las fuerzas operativas no les responden, tienen su propia agenda marcada por sus intereses, y eso hace que los narcos estén siempre varios pasos adelante, haciendo que toda acción sea ineficaz.

Entonces lo que hacen los gobiernos es tratar de regular el negocio, creyendo que con eso bajarán el nivel de violencia, pero no cuentan con que los narcos también tienen su propia agenda y manejan a distintos grupos de actores gubernamentales, que disputan sus territorios a tiros en las calles con los últimos eslabones de la cadena, los dealers y soldaditos, pero el sistema aguas arriba sigue incólume, con algún decomiso de vez en cuando al sector rival para justificar la estadística, o algunos más cuando se quiere subir el precio de la merca.

Resultado, el que ya sabemos: muertos por los barrios, perejiles abarrotando cárceles, narcos y corruptos contentos, paraísos fiscales y bancos con balances muy buenos.

¿Como se hace luego para blanquear esa plata?:
1- Se invierte en bonos con ganancias inverosímiles, que después terminan siendo "tóxicos" o "basura", y crisis de por medio se blanquean mediante el rescate estatal. Es lo que se hace a gran escala, y por eso desde fines de la década de 1980 -cuando surge esta timba y comienza a crecer el narcotráfico en gran escala- hay crisis económicas periódicas: Japón, Corea, Tigres Asiáticos, Tequila, Argentina, Bonos basura EEUU, Bonos basura Europa, Islandia, España, Grecia, etc. Según algunos, estamos a la puerta de otra.
2- Se capitaliza en activos tangibles, caso propiedades inmobiliarias (Puerto Madero o Nordelta tienen mucho que explicar al respecto), que son operados por empresas amigas con precios de locos. La consecuencia de eso es la burbuja inmobiliaria con el continuo aumento del precio del suelo y la propiedad.
3- Se capitaliza en activos intangibles, pe. participaciones en empresas que trabajan en integración nivel global, lo cual dificulta a los gobiernos locales poder seguir la ruta del dinero, o verificar si el costo declarado tiene verosimilitud. Esto requiere que se faciliten las posibilidades de intercambio de mercaderías con los mínimos controles, por lo cual la herramienta van a ser los TLC.

Si vemos este panorama, creo que coincide bastante con algunas de las políticas económicas que se propusieron en los últimos años, sobre todo cuando se habla de las tan mentadas "inversiones" externas que están desesperados por que arriben.

Si esto es cierto, entonces el área clave para combatir al narco es el área fiscal, sobre todo la que tiene que ver con inteligencia financiera, y eso lo hace la UIF, aparte de los datos que aporte la AFIP, y dentro de esta, la Aduana. En la UIF tenemos a las abogadas de la causa de lavado del HSBC, en la AFIP está Abad, y en Aduanas sonaba Gomez Centurión pero hasta ahora creo que no está designado, por lo cual el mensaje que se envía a los lavadores de dinero es bastante contradictorio con los motivos de esta Emergencia declarada, al menos en su fundamentación de luchar contra el narcotráfico.

Me preocupa esto, realmente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 7:45

tam argento escribió:
Ley de Derribo por decreto ...¿y después perdemos horas discutiendo acá?.

Espero que todo esto no se use para otra cosa, como acallar protestas sociales, porque como vienen las cosas creo que van a haber unas varias.

Saludos

Todos saben que soy partidario de la posibilidad de derribo, pero NO (NUNCA) dictaminada por DNU.

Esto es verdaderamente GRAVE.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mokoi



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 61
Localización : Corrientes

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 9:52

Digo lo mismo. También soy partidario de una ley de derribo pero no por DNU. Ley que es necesaria tener, no solo por los narcos sino porque es inadmisible que por la frontera ingrese cualquiera que se le ocurra en una avioneta y se vaya sin que se pueda obligarlo a aterrizar.Desde hace décadas que los que conocemos las zonas rurales de las provincias limítrofes la frontera sabemos que las avionetas entran y salen del país sin problemas y eso que antes no se trataba de drogas sino de otro tipo de contrabando. También por aire pueden entrar y salen delincuentes de todo tipo sin ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 10:49

Marcelo R. Cimino escribió:
Todos saben que soy partidario de la posibilidad de derribo, pero NO (NUNCA) dictaminada por DNU.

Esto es verdaderamente GRAVE.

Marcelo: entre el 2005 y 2014 se hizo media docena de veces por decreto presidencial, e incluso la última vez para que no trascienda al público se fijo su secreto mediante Decreto del PEN 2415/14.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 11:09

oscarlivy escribió:
Lo que faltaba... derribar aviones, ahora vamos por acribillar autos que no se detengan ante la policia. y tocamos la marcha militar porla radio.
Increible. a donde hemos llegado en 30 dias. QUizas derogue por dnu la constitucion y cierre el congreso por reformas.
En fin. un desastre.Nada bueno hasta ahora y no le veo posibilidades de recuperacion. Lo veo como un reactor nuclear sin refrigeracion, a punto de fundir las barras.Lo de la nueva era con los piratas me preocupa. espero por la Argentina y los que murieron en malvinas que no nos defraude.  

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 11:13

Volvieron los aplaudidores....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 11:18

Quiero ser propositivo, entonces digo: que bueno!!, llego el momento de comprar, por DNU aunque sea, SU30 MK2, con su panoplia de armas completa, misiles BVR incluidos, moverlos a la patagonia y, de este modo impedir el sobrevuelo de nuestro territorio por parte los los Thypoon britones. Es mas, teminamos el ARA Santa Fe, lo dotamos de nuevos torpedos DM2A4, acto seguido modernizamos los otros 2 TR con nuevos sensores y armas, recuperamos la Aviacion Naval, en forma casi inmediata, todo frances, claro, segun algun forista vas con la plata en la mano y te venden hasta la Marsellesa, de ese modo, terminamos con la verdadera amenaza que se cierne sobre el pais, el de una potencia extranjera invadiendo nuestro territorio. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2050
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 11:24

gente... no van a derribar nada... los invito a leer la normativa de la OACI, de la cual la Argentina es firmante... habiendo ratificado todas las actualizaciones, cosa que Brasil, Colombia y Peru, no han hecho...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 20 Ene 2016 - 11:25

woody59 escribió:
Quiero ser propositivo, entonces digo: que bueno!!, llego el momento de comprar, por DNU aunque sea, SU30 MK2, con su panoplia de armas completa, misiles BVR incluidos, moverlos a la patagonia y, de este modo impedir el sobrevuelo de nuestro territorio por parte los los Thypoon britones. Es mas, teminamos el ARA Santa Fe, lo dotamos de nuevos torpedos DM2A4, acto seguido modernizamos los otros 2 TR con nuevos sensores y armas, recuperamos la Aviacion Naval, en forma casi inmediata, todo frances, claro, segun algun forista vas con la plata en la mano y te venden hasta la Marsellesa, de ese modo, terminamos con la verdadera amenaza que se cierne sobre el pais, el de una potencia extranjera invadiendo nuestro territorio. saludos.
Históricamente los armamentos se compraron de esa manera : por decreto, los únicos que mandaron propuestas de compras de armamento al Congreso fueron los K que no tuvieron un final feliz , aunque también compraron por decreto secreto. Lo que ponés como ironia es lo que siempre se hizo. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Hoy a las 17:38

Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Helibras Muestra dos Opciones de Aeronaves para Seguridad Pública
» CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA y represion contrabando, ...
» Medalla Argentina 1871 EXPOSICION NACIONAL EN CORDOBA
» Milicia Nacional
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: