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 El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública

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ariel
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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Jue 28 Ene 2016 - 7:59

Buenos Aires, 27 de enero de 2016

Julio Martínez se reunió con la ministra de Seguridad

El ministro de Defensa, Julio Martínez, mantuvo hoy un encuentro con su par de Seguridad, Patricia Bullrich, para coordinar acciones vinculadas al decreto presidencial mediante el cual se declaró la Emergencia de Seguridad Pública en el territorio nacional.  
Al cabo del encuentro, en el salón Belgrano del Edificio Libertador, el titular de la cartera de Defensa expresó: “Estamos transitando un momento muy importante, hay una decisión del Presidente de la Nación en avanzar en ese sentido, por lo que vamos a poner toda la dedicación para cumplir con las tareas”.

“Hemos mantenido un encuentro muy positivo, pudimos dialogar sobre cuestiones legales, logísticas y operativas”, resaltó Martínez.Y añadió: "Vamos en el buen camino y pronto tendremos buenos resultados”.

El ministro explicó que “el rol de las Fuerzas Armadas es brindar asistencia a las Fuerzas de Seguridad” por lo que "se trabaja con diversos medios y equipamiento, como aviones y radares de la Fuerza Aérea”.  
Por su parte, la ministra Bullrich describió a la reunión como “muy concreta y operativa” y aseguró que  "hay una tarea de apoyo logístico del Ministerio de Defensa ante esta situación de emergencia en seguridad”.
De la reunión participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio, Damián Vaudagna, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, entre otras autoridades.

Además, estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, general de división Diego Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Hipólito Srur; y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, junto a las máximas autoridades de las Fuerzas de Seguridad.


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Alvar



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Jue 28 Ene 2016 - 13:03

julio luna escribió:
Alvar escribió:
Ni con 20 milloones de gendarmes vas a poder con el narcotráfico si no hacés inteligencia y te metés con la corrupción poilítica, judicial, policial y pricipalmente financiera. Es más, legalizar el consumo, puede ser toda una herramienta para diferenciar la paja del trigo.

Ahora, si tenés solo en en BCRA más de 82.000 denuncias de fraudes financieros y económicos de todo tipo y ni una sola persona fue en cana, esto es cháchara para la gilada. El poder Judicial, entre otros es, como mínimo, cómplice del narcotráfico.

Saludos!
La inteligencia es parte de la lucha contra la drogas no solo en las villas o en la frontera también en los countries y en toda la red financiera y bancaria para esos casos la inteligencia deben estar a cargo de informáticos en las propias entidades , eso es algo que conozco muy bien Twisted Evil .

Parar a la mulas en la frontera con Muros y patrullas del Gendarmeria y/o Ejército , vuelos tripulados y UAVs es un requisito que no se puede obviar como el control del tránsito fluvial , tránsito terreste y fundamentamente el control de espacio aero.Un saludo.

¿  legalizar el consumo de drogas nadie lo ha intentado en forma total ? es una utopia de los consumidores.
En la práctica no funciona , Holanda que  permite la venta de pequeñas cantidades de drogas blandas (léase, marihuana o hachís) bajo circunstancias estrictas ha sufrido un 50% de aumento de adicción a la heroína durante los años noventa y tiene el más alto índice de consumo de cocaína entre los 14 y los 16 años de toda Europa.

A los narcos hay que darles pena de muerte y a los lavadores de dinero cárcel de por vida asi como a los corruptos en las FFSS o en la administracion nacional.

Hola Juilio, la discusión sobre si hay que legalizar o no el consumo puede ser apasionante. Yo creo que hay que hacerlo puesto que el fracaso de las políticas punitivas están a la vista ¿En qué país no se incrementó el consumo con estas políticas recomendadas desde Washington? Mexico pasó de ser un país que producía a uno que consume en cantidades estratoféricas.

Pero en todo caso se puede discutir luego.

Lo que sí no nos podemos creer esta "emergencia en seguridad" cuando se les facilita todo tipo de maniobras a los lavadores de dinero. Tampoco podemos caer en tener como HHCC al narcotráfico a pedido del Tío Sam, que es el mayor narcotraficante del mundo puesto que es el principal consumidor. Veamos a México que está algo peor que Holanda. Los EE.UU. les venden las armas y les compran las drogas y se las distribuyen. México, mientras tanto, pone los muertos y da todos los días un paso más para transformarse en un Estado fallido.

Saludos!
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MARCDAV



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Jue 28 Ene 2016 - 14:38

Sukhoi30 escribió:
julio luna escribió:

En la práctica no funciona , Holanda que  permite la venta de pequeñas cantidades de drogas blandas (léase, marihuana o hachís) bajo circunstancias estrictas ha sufrido un 50% de aumento de adicción a la heroína durante los años noventa y tiene el más alto índice de consumo de cocaína entre los 14 y los 16 años de toda Europa.

Don Julio, dejeme aclarar un detalle. Desde ya que ni en pedo apoyo la legalizacion, y voy con todo para combatir el narcotrafico como sea, pero yo estoy viviendo mitad del tiempo en Argentina y mitad en Holanda, y le juro que es 10 veces mas probable encontrar un tipo falopeado dado vuelta en plaza San Martin que en pleno Amsterdam, se lo digo porque lo vivo dia a dia.
No digo que sea por la legalizacion, pero evidentemente hay otro tipo de manejo de la cosa.

Saludos saludos

Estimado: Respecto a Holanda, tengo unos datos que tal vez Usted me los pueda confirmar, en lo posible y su experiencia.
En los últimos años se ha incrementado la intolerancia, se ha tornado más punitivo y obsesivo de la seguridad, en parte lo podemos adjudicar al terrorismo.
Puntualmente,  drogas ilegales y crimen organizado vinculado con las mismas siguen existiendo en Holanda, donde la justicia penal juega un papel central, y tal vez hoy por hoy y hace algún tiempo ya  tienen menos trabajo, pues la legalización parcial les ha liberado recursos, sin embargo, dejaron de perseguir al delito para contrarrestar los efectos nocivos en espacios públicos, donde, los recursos que en un principio sobraban, hoy cada vez son necesarios más.
En Rotterdam, por ejemplo se usan mucho las palabras: molestias, limpio y separado, tolerancia cero, inmigrantes delincuentes ilegales, adictos que rehúyen asistencia, etc., sobre todo en temas de “seguridad”, al igual que en Ámsterdam donde se castiga cualquier conducta “incívica” como andar en bicicleta sin faros... la política allí tiene un enfoque subjetivo de la seguridad mas no objetivo. Hay muchas cosas,  como la ley BIBOB, que no se en que andará. El encarcelamiento juvenil por mayor tiempo (castigados por lo que son y no por lo que han realizado), la orden de arresto preventivo, al final dejaron de perseguir delincuentes natos para perseguir a cualquiera por casi cualquier cosa, llegaron de alguna forma a la “jaula de hierro”. Salud

PD. Gracias por lo que me pueda confirmar.
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Sukhoi30



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Jue 28 Ene 2016 - 15:04

Hola Marcdav
Le respondo por lo que veo, solamente. Eso que usted dice no se ve, por lo menos en el area Haarlem-Amsterdam y para el norte (se que en Rotterdam la cosa tiene otro color)
Por otro lado si es cierto lo de la rigurosidad hacia el tema inmigracion, aunque es verdad que el 90% de los ilicitos son cometidos por inmigrantes (o al menos es lo que muestran)
Si es verdad que se multa al que no lleva la luz en la bicicleta (malditas bicicletas son una peste) pero tambien al que la hace grosa.
Crime organizado puede que haya, lo que pasa es que comparado con lo que estamos acostumbrados a ver es un chiste. O sea, las cosas no se perciben, no se si se entiende.
Un saludo, lamento no poder ser mas informativo!
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woody59



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 11:21

El derribo de la ley

Por Horacio Verbitsky
Luego de reconocer que no es especialista en seguridad y que no tiene conocimiento actualizado sobre la situación del país, el ex jefe del Ejército Martín Antonio Balza lo demostró con un pronunciamiento a favor del decreto de emergencia en seguridad, al que se refirió como “ley de derribo”. Balza dijo que ningún estado se auto limita en el empleo legal de la violencia, porque debe proteger su territorio y su espacio aéreo. Agregó que un avión que penetra en el espacio aéreo sin haber registrado su plan de vuelo puede también formar parte de un atentado terrorista para “convulsionar al mundo”. En una prolija enumeración de la doctrina elaborada por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el militar que por más largo lapso comandó el Ejército, entre 1992 y 1999, durante la presidencia de Carlos Menem, interpretó que circunscribir la ley de derribo al narcotráfico sería minimizar el problema, ya que se trata de “un delito trasnacional relacionado con otros como el tráfico ilícito de armas, la trata de personas, el lavado de dinero, problemas migratorios, crimen organizado”. No explicó qué empleo podría darse a las Fuerzas Armadas en cada caso. La ley argentina vigente considera las migraciones como un derecho humano. Promulgada en 2004, derogó el estatuto que rigió durante la dictadura militar que las trataba como un problema de seguridad nacional. Producto de un acuerdo suprapartidario ha sido encomiada como modelo en todo el mundo, a contramano de la xenofobia, el racismo y la paranoia securitista que se hacen sentir con trágicas consecuencias en Europa y Estados Unidos. Aún así la megapotencia mundial no aplica en su territorio la receta que prescribe para Asia, Africa y Sudamérica.

Al mismo tiempo, Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de los presidentes radicales Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa y del senador justicialista Eduardo Duhalde durante su interinato a cargo del Poder Ejecutivo, asoció el decreto de emergencia en seguridad con la decisión del gobierno de Jujuy de “ponerle un límite a la extorsión que se realiza sobre el conjunto social cuando se pretende encubrir a delitos y a delincuentes bajo la excusa de una protesta social”. Jaunarena aprovechó la situación para cuestionar una vez más las leyes que delimitan los campos de acción de las fuerzas de seguridad y de los militares. “Nuestras leyes de defensa y seguridad tienen más de veinticinco años. ¿Es el mundo actual, con sus riesgos y amenazas el mismo mundo de aquel en cuya época fueron sancionadas?”, fue su retórica introducción del tema. La separación tajante entre Defensa Nacional y Seguridad Interior es uno de los acuerdos básicos de la democracia argentina y cristalizó en tres leyes y un decreto sancionados bajo cuatro diferentes gobiernos. La ley de defensa nacional fue promulgada en 1988 por Alfonsín, la de Seguridad Interior en 1992 por Menem, la de Inteligencia Nacional en 2001 por De la Rúa, y el decreto reglamentario de la ley de Defensa por el presidente Néstor Kirchner en 2006. Pasaron 18 años entre la sanción de la ley de defensa y su reglamentación. Jaunarena confesó en un seminario organizado en la universidad católica del Salvador por Eduardo Menem y Roberto Dromi que nunca la reglamentó porque no estaba de acuerdo con el texto y el espíritu de la ley. Los considerandos del decreto reglamentario que la ministra Nilda Garré firmó junto a Kirchner descartan en forma expresa la utilización del instrumento militar en funciones ajenas a la defensa, “usualmente conocidas bajo la denominación de nuevas amenazas”. De lo contrario se pondría “en severa e inexorable crisis la doctrina, la organización y el funcionamiento de una herramienta funcionalmente preparada para asumir otras responsabilidades distintas de las típicamente policiales”. El introductor de las nuevas amenazas en la Argentina fue el primer ministro de Defensa de la primera Alianza, Ricardo López Murphy, cuyo planteo se desactivó gracias a una amplia coalición política que comprendió incluso al ex interventor en Salta durante la dictadura, el capitán de navío Roberto Ulloa. Durante una audiencia en el Senado, que integraba, Ulloa le dijo a López Murphy mirándolo fijo: “Tenemos perfecta conciencia de la presión de Estados Unidos para involucrar a nuestros militares en la lucha contra el narcotráfico. Como bien sabrá todos nosotros nos oponemos, y estamos seguros de que usted comparte esa idea”, le dijo.

Por entonces, Jaunarena presidía la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en cuya agenda incluyó el análisis de los planes de contingencia en materia de seguridad y defensa civil. El primer rubro lo ejemplificó con los cortes de rutas y lo que llamó “indisciplina social”. En el segundo, mencionó interrupción de servicios públicos, catástrofes naturales y atentados terroristas. Esta es una de las puertas legales de acceso para el retorno militar a la seguridad interior. De regreso a Defensa, cuando López Murphy pasó al Ministerio de Economía para aplicar una política de ajuste sobre el gasto público, que en dos semanas agotó su gestión y dio paso al regreso de Domingo Cavallo, Jaunarena propuso fusionar en una sola organización la Marina de Guerra con sus funciones de Defensa y la Prefectura Naval y su tarea de guardia costera. Esa Armadura no llegó a nacer, por la oposición de diputados y senadores de todos los partidos y la resistencia de la propia Prefectura, que padeció la conducción de los marinos cuando su jefe carismático era Emilio Massera. En su columna publicada en Clarín, Jaunarena concluyó que “lo esperanzador es que hoy existe la decisión política de encarar el desafío”. El recuerdo de aquellos años es pertinente, porque la segunda Alianza ha retomado aquella agenda. “La ley me limita. No voy a avanzar más allá de lo que dice la ley” –se defendió López Murphy en aquel momento ante el cuestionamiento de Ulloa.

Esa restricción no parece regir para la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni para el presidente Maurizio Macrì, que derribaron las leyes por decreto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/291478-76449-2016-01-31.html
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francisco7896



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 13:18

Simplemente cierto.
Y he aquí la encrucijada (para algunos)
¿Sera beneficiosa para la Argentina esta asociación integral en los hechos con los EE UU en la cual el tema del narcotrafico combatido por las FF AA es una prioridad?
Mi punto de vista es que depende a quien sentemos en la mesa de negociaciones y la relación costo -beneficio resultante.
La banca norteamericana, esta dispuesta a facilitar lo necesario, para un acuerdo con los holdouts, y abrirle la puerta a una bóveda llena de prestamos, que ya no pueden colocar a otros países emergentes por el colapso de sus economías, las fabricas del complejo militar industrial estan listas para proveer lo que" haga falta" y lo mas tentador de todo es la "cooperación judicial" en donde como en otros países se pueda "extraditar" a personajes sensibles, en donde una futura ley del arrepentido, haga hablar hasta las piedras, y de paso cañazo, le hagan pensar 70 veces 7 a los que se oponen a estas ideas.
Nada es gratis y como se ve es un circulo del cual entras por una cosa y salis por otra.
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Acrux



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 15:27

Habría que ver los resultados y las experiencias de los países con muchos narcotráfico y que tienen sus FFAA involucradas contra ese delito. Osea EEUU, Mexico, Colombia . También me resulta irónico que justamente EEUU la potencia militar super ultra tecnológica y eficaz no logre evitar que donde mete la mano el narcotráfico y toda clase de delito organizado aumente exponencialmente a su injerencia. ejemplo: México, Colombia, Afganistán, Siria, Libia, Iraq, Centroamérica, el caribe donde el narcotráfico , la trata de personas, el trafico ilegal de armas estan a la orden del día.
La colaboración y asistencia es buena y necesaria de parte de las FFAA, pero que se metan de lleno no se si tanto, más cuando EEUU el pais mas consumidor de drogas, armas , generador de conflictos, rebeldes y terroristas suele tener tanta influencia sobre las fuerzas armadas de muchos países que dicen ser soberanos.
saludos
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francisco7896



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 19:33

Acrux escribió:
Habría que ver los resultados y las experiencias de los países con  muchos narcotráfico y que tienen sus FFAA involucradas contra ese delito. Osea EEUU, Mexico, Colombia . También me resulta irónico que justamente EEUU  la potencia militar super ultra tecnológica y eficaz  no logre evitar que donde mete la mano el narcotráfico y toda clase de delito organizado aumente exponencialmente a su injerencia. ejemplo: México, Colombia, Afganistán, Siria, Libia, Iraq, Centroamérica, el caribe donde el narcotráfico , la trata de personas, el trafico ilegal de armas estan a la orden del día.
La colaboración y asistencia es buena y necesaria de parte de las FFAA, pero que se metan de lleno no se si tanto, más cuando EEUU el pais mas consumidor de drogas, armas , generador de conflictos, rebeldes y terroristas suele tener tanta influencia sobre las fuerzas armadas de muchos países que dicen ser soberanos.
saludos

Ellos no piensan en aniquilar el narcotrafico, ellos piensan en llevarlo en un punto de equilibrio manejable-tolerable, obviamente por ellos mismos.
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stalder
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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 19:36

woody59 escribió:
El derribo de la ley

 Por Horacio Verbitsky
Luego de reconocer que no es especialista en seguridad y que no tiene conocimiento actualizado sobre la situación del país, el ex jefe del Ejército Martín Antonio Balza lo demostró con un pronunciamiento a favor del decreto de emergencia en seguridad, al que se refirió como “ley de derribo”. Balza dijo que ningún estado se auto limita en el empleo legal de la violencia, porque debe proteger su territorio y su espacio aéreo. Agregó que un avión que penetra en el espacio aéreo sin haber registrado su plan de vuelo puede también formar parte de un atentado terrorista para “convulsionar al mundo”. En una prolija enumeración de la doctrina elaborada por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el militar que por más largo lapso comandó el Ejército, entre 1992 y 1999, durante la presidencia de Carlos Menem, interpretó que circunscribir la ley de derribo al narcotráfico sería minimizar el problema, ya que se trata de “un delito trasnacional relacionado con otros como el tráfico ilícito de armas, la trata de personas, el lavado de dinero, problemas migratorios, crimen organizado”. No explicó qué empleo podría darse a las Fuerzas Armadas en cada caso. La ley argentina vigente considera las migraciones como un derecho humano. Promulgada en 2004, derogó el estatuto que rigió durante la dictadura militar que las trataba como un problema de seguridad nacional. Producto de un acuerdo suprapartidario ha sido encomiada como modelo en todo el mundo, a contramano de la xenofobia, el racismo y la paranoia securitista que se hacen sentir con trágicas consecuencias en Europa y Estados Unidos. Aún así la megapotencia mundial no aplica en su territorio la receta que prescribe para Asia, Africa y Sudamérica.

Al mismo tiempo, Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de los presidentes radicales Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa y del senador justicialista Eduardo Duhalde durante su interinato a cargo del Poder Ejecutivo, asoció el decreto de emergencia en seguridad con la decisión del gobierno de Jujuy de “ponerle un límite a la extorsión que se realiza sobre el conjunto social cuando se pretende encubrir a delitos y a delincuentes bajo la excusa de una protesta social”. Jaunarena aprovechó la situación para cuestionar una vez más las leyes que delimitan los campos de acción de las fuerzas de seguridad y de los militares. “Nuestras leyes de defensa y seguridad tienen más de veinticinco años. ¿Es el mundo actual, con sus riesgos y amenazas el mismo mundo de aquel en cuya época fueron sancionadas?”, fue su retórica introducción del tema. La separación tajante entre Defensa Nacional y Seguridad Interior es uno de los acuerdos básicos de la democracia argentina y cristalizó en tres leyes y un decreto sancionados bajo cuatro diferentes gobiernos. La ley de defensa nacional fue promulgada en 1988 por Alfonsín, la de Seguridad Interior en 1992 por Menem, la de Inteligencia Nacional en 2001 por De la Rúa, y el decreto reglamentario de la ley de Defensa por el presidente Néstor Kirchner en 2006. Pasaron 18 años entre la sanción de la ley de defensa y su reglamentación. Jaunarena confesó en un seminario organizado en la universidad católica del Salvador por Eduardo Menem y Roberto Dromi que nunca la reglamentó porque no estaba de acuerdo con el texto y el espíritu de la ley. Los considerandos del decreto reglamentario que la ministra Nilda Garré firmó junto a Kirchner descartan en forma expresa la utilización del instrumento militar en funciones ajenas a la defensa, “usualmente conocidas bajo la denominación de nuevas amenazas”. De lo contrario se pondría “en severa e inexorable crisis la doctrina, la organización y el funcionamiento de una herramienta funcionalmente preparada para asumir otras responsabilidades distintas de las típicamente policiales”. El introductor de las nuevas amenazas en la Argentina fue el primer ministro de Defensa de la primera Alianza, Ricardo López Murphy, cuyo planteo se desactivó gracias a una amplia coalición política que comprendió incluso al ex interventor en Salta durante la dictadura, el capitán de navío Roberto Ulloa. Durante una audiencia en el Senado, que integraba, Ulloa le dijo a López Murphy mirándolo fijo: “Tenemos perfecta conciencia de la presión de Estados Unidos para involucrar a nuestros militares en la lucha contra el narcotráfico. Como bien sabrá todos nosotros nos oponemos, y estamos seguros de que usted comparte esa idea”, le dijo.

Por entonces, Jaunarena presidía la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, en cuya agenda incluyó el análisis de los planes de contingencia en materia de seguridad y defensa civil. El primer rubro lo ejemplificó con los cortes de rutas y lo que llamó “indisciplina social”. En el segundo, mencionó interrupción de servicios públicos, catástrofes naturales y atentados terroristas. Esta es una de las puertas legales de acceso para el retorno militar a la seguridad interior. De regreso a Defensa, cuando López Murphy pasó al Ministerio de Economía para aplicar una política de ajuste sobre el gasto público, que en dos semanas agotó su gestión y dio paso al regreso de Domingo Cavallo, Jaunarena propuso fusionar en una sola organización la Marina de Guerra con sus funciones de Defensa y la Prefectura Naval y su tarea de guardia costera. Esa Armadura no llegó a nacer, por la oposición de diputados y senadores de todos los partidos y la resistencia de la propia Prefectura, que padeció la conducción de los marinos cuando su jefe carismático era Emilio Massera. En su columna publicada en Clarín, Jaunarena concluyó que “lo esperanzador es que hoy existe la decisión política de encarar el desafío”. El recuerdo de aquellos años es pertinente, porque la segunda Alianza ha retomado aquella agenda. “La ley me limita. No voy a avanzar más allá de lo que dice la ley” –se defendió López Murphy en aquel momento ante el cuestionamiento de Ulloa.

Esa restricción no parece regir para la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni para el presidente Maurizio Macrì, que derribaron las leyes por decreto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/291478-76449-2016-01-31.html

Evidentemente lo que dice el Sr Horacio Verbitsky es una mentira porque no se aprobo NINGUNA LEY DE DERRIBO, hecho inclusive aclarado por la misma ministra en la TV

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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 19:54

Verbitsky fué el ideólogo del desastre que hicieron los Kirchner con las FFAA comprometiendo nuestra defensa como la vemos hoy en dia.
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ñatobis



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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Dom 31 Ene 2016 - 21:02

julio luna escribió:
Verbitsky fué el ideólogo del desastre que hicieron los Kirchner con las FFAA comprometiendo nuestra defensa como la vemos hoy en dia.
En realidad lo único que hizo este señor fue terminar su trabajo. Las ffaa ganaron la batalla hace 35 años pero no la guerra. Ellos terminaron ganando. Destruyeron todo. Por eso este señor y la Cte Teresa hicieron lo que hicieron con las ffaa y la complicidad del gobierno saliente.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Lun 1 Feb 2016 - 13:55

Citación :

Seguridad quiere tener la última palabra en ley de control aéreo
CUMBRE PARA DEFINIR TEMA DEL DERRIBO. LO ANUNCIARÁ MACRI EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Por: Edgardo Aguilera


El Gobierno prepara el terreno para enviar al Congreso una ley sobre Protección Aeroespacial dentro del espacio soberano. El miércoles pasado se llevó a cabo una cumbre de Seguridad y Defensa encabezada por los ministros Patricia Bullrich y Julio Martínez en el edificio Libertador, sede de Defensa, del Estado Mayor Conjunto y del Ejército. Primer plenario que juntó a funcionarios y máximas autoridades militares y de fuerzas de seguridad en torno del tema ordenado por Macri, derrotar el crimen organizado en su vertiente del narco y delitos conexos. El cónclave refleja un cambio. La brecha entre Defensa y Seguridad que existía a hasta ahora derivada de exégetas en la interpretación de las leyes que regulan esas áreas parece diluirse, tal como sucedió en otros países del mundo. Bullrich, casi como un doble del ministro Martínez, pontificó ante uniformados y jefes de seguridad la necesidad de contar con una norma que regule, controle y disuada la actividad de aeronaves ilegales dentro del espacio aéreo soberano. Flanqueada por el director de Fronteras, Luis Green, avanzó en cuestiones prácticas, ¿quién es la última voz que autoriza abrir fuego y derribar un avión hostil? preguntó a los asistentes. "Quisiera tener un rol en esa decisión" agregó, según reconstruyeron fuentes que asistieron a la reunión. La escuchaban Ángel Tello, secretario de Asuntos Militares; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Bari del Valle Sosa; los jefes del Ejército, general de división Diego Suñer; de la Armada, vicealmirante Marcelo Hipólito Srur; y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein; el comandante general Gerardo Otero (Gendarmería),el prefecto general Eduardo Scarzello (Prefectura), el comisario general Román Di Santo (Policía Federal) y Alejandro Itzcovich Griot (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

El debate llevó a explicaciones operativas. Se recreó un episodio ficticio para aclarar que el piloto requiere de máxima velocidad en las comunicaciones y contar con la voz que autoriza el disparo -como último recurso- en la línea de comando. Más claro, corresponde a una autoridad militar previa orden del ministro de Defensa, la comunicación de jalar el gatillo. La cuestión será analizada por gabinetes de ambos ministerios antes de enviar la norma para su aprobación cuando el Congreso inicie las sesiones ordinarias. Funcionarios de Defensa aconsejaron no poner el foco en el "derribo" pues se trata del último recurso en una serie de etapas disuasorias que el piloto militar pone en marcha advirtiendo al incursor. La preocupación oficial por los vuelos ilegales en la frontera norte del país se extendió también al frente marítimo y fluvial. Se sabe que las hidrovias y algunos puertos del sur del país son utilizados para el tráfico de mercaderías y estupefacientes. La droga disimulada en cargamentos pesqueros puso en guardia a Bullrich, esa actividad permite el tráfico de grandes volúmenes. Sorprendió a los oyentes la aseveración del flamante titular de la Prefectura: "Con un solo navío de patrulla podemos controlar el litoral marítimo", dijo Scarzello. Sea por piedad profesional con el recién llegado o para no abrir una controversia entre iguales, el marino Srur no dijo una palabra.

El bloqueo aéreo en la frontera norte con máquinas de la Fuerza Aérea está retrasado. El ministro Martínez había ordenado el despliegue de aviones EMB-312 Tucano con el propósito de asentarlos de manera definitiva en la base de Resistencia, Chaco. La fuerza tiene 15 aparatos en condiciones de volar pero les faltan repuestos y otros elementos logísticos. Hasta ahora esas aeronaves cumplían funciones de entrenamiento aunque son de combate y se utilizan para apoyo táctico. Basadas en la Escuela de Aviación Militar, complementaban en la tarea de instrucción a 10 aviones Grob TP-120 de un lote de 15 que el Gobierno anterior decidió adquirir para salir de la crisis en la formación de pilotos.


Seguridad quiere tener la última palabra en ley de control aéreo

Slds
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MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Hoy a las 3:53

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