ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 10:49

Es meramente comunicacional”

Por Ailín Bullentini
La emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Mauricio Macri tiene, para el jurista y miembro del Acuerdo por una Seguridad Democrática Alberto Binder, dos consecuencias que merecían una reacción de parte de la sociedad civil: su carácter meramente “comunicacional” y su corte “ideológico”. “Declararle la guerra al narcotráfico es extremadamente riesgoso para los derechos fundamentales”, advirtió en esta entrevista.

–¿Por qué consideraron necesario salir a advertir sobre los efectos de la emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Mauricio Macri?

–Es necesario salir a reaccionar frente a políticas meramente comunicacionales. Porque si bien consideramos necesario sentar bases firmes, duraderas y nuevas sobre políticas de control del narcotráfico, y en ese sentido yo he sido muy crítico respecto de lo hecho por el gobierno anterior, la declaración de emergencia en vez de avanzar en pilares sólidos, acuerdos políticos sólidos, queda otra vez en el nivel de provocar un impacto comunicacional, poco sustentable. Otra vez sopa.

–¿No cree que la emergencia en seguridad implique medidas concretas?

–No. No mejora la profesionalización de las policías, de la inteligencia criminal y policial, del análisis de delitos complejos. No pone énfasis en la prevención. Entonces, comienza mal, porque ¿qué hace? Salen a gritar, a levantar la voz, a golpear el puño sobre la mesa. Puro efecto, cero medidas. Pero, además, otro aspecto criticable de la cuestión es el perfil ideológico del tema.

–¿En qué consiste?

–Esta emergencia se relaciona con un trasfondo ideológico que desde el Acuerdo siempre hemos rechazado: declararle la guerra a la droga, convertir al narcotráfico en un fenómeno bélico-militar, introducir a las fuerzas armadas en la seguridad interior, cediendo a la intervención de los ejércitos en el territorio nacional. Esto no nos pertenece, son políticas diseñadas en otros países. Es la politica de la DEA. Y no hablamos por suposición, tenemos ejemplos que la historia, sobre todo en América latina, nos ofrece para decir esto. Aquí los costos que han tenido las guerras contra el narcotráfico demuestran que no produjeron ningún éxito real. La problemática es muy compleja. El narcotráfico es un campo muy trillado, con estrategias gastadas que ahora las empezamos a oír en Argentina. Está bien que el gobierno se preocupe por hacer algo, pero la política de propaganda es nociva e inútil. Entonces consideramos desde el Acuerdo que había que salir a llamar la atención.

–¿Qué efectos puede llegar a ocasionar la continuidad de la militarización de la problemática?

–No quiero ser catastrófico en el corto plazo, pero si empezamos a observar qué pasa con los servicios de inteligencia, la opacidad con la que se están manejando en la AFI, la gente que han puesto allí, también podemos empezar a sospechar que los efectos serán nulos en cuanto a eficacia y peligrosos en cuanto a calidad de vida de los ciudadanos. Si hay algo que hizo bien el gobierno anterior fue el resistir al discurso de la DEA, no comprar sus recetas, que no responden a las necesidades de nuestro país. Hay en el Ministerio de Seguridad gente capaz como para ensayar otras cosas, entonces, lo mejor que podrían hacer es aprovechar este llamado de atención para construir una base más solida para un problema de por sí preocupante.

–¿La emergencia implicaría un retroceso en protección de derechos?

–Se sabe que el camino de declararle la guerra al narcotráfico es extremadamente riesgoso para los derechos fundamentales. México, Colombia, Perú, los países centroamericanos, saben de esto. Allí, la guerra sólo ha agravado los problemas de los ciudadanos. Y en el texto de la emergencia, el párrafo destinado al derribo de aviones es otra muestra más de propaganda. Aquí en Argentina es una medida ineficaz ya que no tenemos ni radares, ni aviones, ni sabemos si el ingreso de la droga al país es efectivamente esa. Esto demuestra una banalización del asunto, bajo un lenguaje violatorio de derechos. El gobierno anterior banalizó la situación al decir livianamente que en Argentina no había narcotráfico. Esto que está haciendo Macri es una nueva banalización.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291153-2016-01-26.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 11:01

Esto no es política al 100%...?

Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 12:56

yo diria que es bosta al 100 x 100
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 13:39

Opinión del Teniente General (R) y ex Embajador Martín Balza: "Limitar la Ley de derribo al narcotráfico es minimizar el problema del espacio aéreo" (INFOBAE)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 16:08

Spirit666 escribió:
Esto no es política al 100%...?

Suspect Suspect

Claudio querido;

El título del topic es " El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública" el primer enunciado del artículo dice "La emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Mauricio Macri".

El artículo en cuestión habla sobre seguridad, sus actores y protagonistas, habla de mezquindades, intereses y manejos, menciona los diferentes perfiles políticos e ideológicos más su análisis, es verdad. Y también habla sobre militarizar cuestiones de seguridad y si no leí mal, habla sobre las diferencias en el cuadro latinoamericano respecto de la problemática, puesto que aquí hay FF.SS y FF.AA con sus roles bien marcados, en tanto en otros países donde no hay FF.SS las FF.AA cumplen el rol de policía también.

Ahora decime, como corno se hace para hablar sobre narcotráfico, seguridad interior, injerencia de organismos, responsabilidades, roles etc,etc,etc, dejando de lado el componente político?

Crezcan muchachos!
La postura que plantean es como querer dar misa dejando afuera al cura y los monaguillos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 16:49

Marcelo R. Cimino escribió:
Crezcan muchachos!
La postura que plantean es como querer dar misa dejando afuera al cura y los monaguillos.

En realidad, la postura que se plantea, es mas bien, la de no acusar al cura de empomarse a los monaguillos, solo por el hecho de ser cura...
Abrazo
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 17:03

MGB escribió:
Opinión del Teniente General (R) y ex Embajador Martín Balza: "Limitar la Ley de derribo al narcotráfico es minimizar el problema del espacio aéreo" (INFOBAE)
con el mas debido respeto que me genera el Gral Balza... yo tomaria con pinzas todo lo que publica Infobae...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 17:10

Este es un tema político de defensa .No es ni un tema político partidario , no es un tema que implique solo a las FFSS es un tema político de defensa porque implica el uso del FFAA en forma activa en la Seguridad Publica.
Algo que el ejecutivo puede perfectamente declarar cuando son sobrepasadas las FFSS lo que es un hecho , si no no se hubiese declarado Emergencia Nacional de la Seguridad Publica deberia haber estado acompañado por el estado de sitio en la zonas de frontera por donde se contrabandean drogas , armas o lo que sea  y se terminan todos estos reclamos partidarios de inconstitucionalidad y demases.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 17:22

Sobrepasadas la FF.SS????
Se tragó el anzuelo entero don.

Declaran la emergencia para tener vía libre a hacer y deshacer a su antojo, entre otras cosas buenos negocios.

Meter a las FF.AA en este juego, además de estar fuera del marco legal, es inimaginablemente peligroso.

Despierten!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 17:40

Marcelo R. Cimino escribió:
Spirit666 escribió:
Esto no es política al 100%...?

Suspect Suspect

Claudio querido;

El título del topic es " El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública" el primer enunciado del artículo dice "La emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Mauricio Macri".

El artículo en cuestión habla sobre seguridad, sus actores y protagonistas, habla de mezquindades, intereses y manejos, menciona los diferentes perfiles políticos e ideológicos más su análisis, es verdad. Y también habla sobre militarizar cuestiones de seguridad y si no leí mal, habla sobre las diferencias en el cuadro latinoamericano respecto de la problemática, puesto que aquí hay FF.SS y FF.AA con sus roles bien marcados, en tanto en otros países donde no hay FF.SS las FF.AA cumplen el rol de policía también.

Ahora decime, como corno se hace para hablar sobre narcotráfico, seguridad interior, injerencia de organismos, responsabilidades, roles etc,etc,etc, dejando de lado el componente político?

Crezcan muchachos!
La postura que plantean es como querer dar misa dejando afuera al cura y los monaguillos.

Saludos

Es cierto que muchas veces no se puede dejar de lado el componente político, pero sí los "contaminantes políticos" que últimamente y no por casualidad, han aparecido por el foro.


Marcelo R. Cimino escribió:
Sobrepasadas la FF.SS????
Se tragó el anzuelo entero don.

Declaran la emergencia para tener vía libre a hacer y deshacer a su antojo, entre otras cosas buenos negocios.

Meter a las FF.AA en este juego, además de estar fuera del marco legal, es inimaginablemente peligroso.

Despierten!!!

-Sobre la ilegalidad, te recomiendo ir a la página del ANAC, Reglamentación ENR 1-12, heredada de las disposiciones del viejo CRA (Comando de Regiones Aéreas). Y no te olvides que por más que no haya cazas, la función de la FAA es la defensa del espacio aéreo nacional.

-Y yo sigo despierto, nunca me dormí y me desperté con otro pensamiento que el de siempre.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Mar 26 Ene 2016 - 17:59

Marcelo R. Cimino escribió:
Sobrepasadas la FF.SS????
Se tragó el anzuelo entero don.

Declaran la emergencia para tener vía libre a hacer y deshacer a su antojo, entre otras cosas buenos negocios.

Meter a las FF.AA en este juego, además de estar fuera del marco legal, es inimaginablemente peligroso.

Despierten!!!

Si la frontera norte es un colador hay que ser muy bobo por no decir otra cosa ,  para pensar que el gobierno anterior reprimia al narcotrafico.
¿ Anzuelo ? las FFSS están recontrapasadas  por los narcos .
Posiblemente hagan sus buenos negocios,  yo no los defiendo,  ni pongo las manos en el fuego por ninguno de los que nos gobiernan ahora  pero ¿ quién  está libre de culpa para tirar la primera piedra entre los políticos que nos gobernaron ? .
Las FFAA tienen que estar en el juego porque son las que operan los radares , los aviones y que están mejor plantadas en el terreno con más efectivos .
No se olvide que la Sra. trajo a la mayor parte de la Gendarmeria a Buenos Aires y el conurbano ¿ quién está en el terreno en el norte ?.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 6:26

Spirit666 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Spirit666 escribió:
Esto no es política al 100%...?

Suspect Suspect

Claudio querido;

El título del topic es " El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública" el primer enunciado del artículo dice "La emergencia en seguridad declarada por el gobierno de Mauricio Macri".

El artículo en cuestión habla sobre seguridad, sus actores y protagonistas, habla de mezquindades, intereses y manejos, menciona los diferentes perfiles políticos e ideológicos más su análisis, es verdad. Y también habla sobre militarizar cuestiones de seguridad y si no leí mal, habla sobre las diferencias en el cuadro latinoamericano respecto de la problemática, puesto que aquí hay FF.SS y FF.AA con sus roles bien marcados, en tanto en otros países donde no hay FF.SS las FF.AA cumplen el rol de policía también.

Ahora decime, como corno se hace para hablar sobre narcotráfico, seguridad interior, injerencia de organismos, responsabilidades, roles etc,etc,etc, dejando de lado el componente político?

Crezcan muchachos!
La postura que plantean es como querer dar misa dejando afuera al cura y los monaguillos.

Saludos

Es cierto que muchas veces no se puede dejar de lado el componente político, pero sí los "contaminantes políticos" que últimamente y no por casualidad, han aparecido por el foro.


Marcelo R. Cimino escribió:
Sobrepasadas la FF.SS????
Se tragó el anzuelo entero don.

Declaran la emergencia para tener vía libre a hacer y deshacer a su antojo, entre otras cosas buenos negocios.

Meter a las FF.AA en este juego, además de estar fuera del marco legal, es inimaginablemente peligroso.

Despierten!!!

-Sobre la ilegalidad, te recomiendo ir a la página del ANAC, Reglamentación ENR 1-12, heredada de las disposiciones del viejo CRA (Comando de Regiones Aéreas). Y no te olvides que por más que no haya cazas, la función de la FAA es la defensa del espacio aéreo nacional.

-Y yo sigo despierto, nunca me dormí y me desperté con otro pensamiento que el de siempre.



Hola Claudio

1) Muchas veces no amigo, todo lo relacionado a Defensa y Seguridad tienen que ver con política, desde las responsabilidades por lo que se hace o no en este área hasta el material, esto último es en lo que solo se desea hablar o refugiarse mayormente luego de tirar algún bocadillo político a gusto, como es práctica común de buena parte del foro.

2) tam.argento volvió al sitio luego de reiterados pedidos míos realizados periódicamente desde su ida misma, precisamente la idea era darle diversidad y desafío intelectual al sitio, cosa que a algunos asusta por la falta de nivel intelectual a la hora de la devolución, a otros escandaliza porque sus dichos hasta parecen transgresoramente molestos en tanto otros, que no tememos al que piensa más profundo, no coincide en algunas cosas y no tememos debatir con quién tiene un nivel de formación mayor y muchísimo más ilustrado que el común así se quede mal parado por falta de argumentos.

Por ultimo en este punto, creer que un simple mortal, vuelve al sitio ante tanto y tan insistente pedido de mi parte, dentro de un marco político social donde "se invita a callar" al tiempo que se eliminan espacios de opinión de disidencia, sumado a tener el hermoso y merecido tiempo llamado "vacaciones" donde poder despuntar el vicio, es calificado por un referente del sitio como "contaminante" es realmente lamentable cuando verdaderamente los contaminantes están bien definidos en esta temática.

3) Andá a la constitución nacional y a la ley de defensa, sin desmerecer a la fortalecida ANAC heredada. El día que vía congreso se permita actuar de manera fortuita a la FFAA, así no coincida con esa desición, hablemos dentro del marco de la legalidad. Hoy esa condición no está dada.

Respecto del sarcasmo, solo responderte con una simple pregunta ¿Que leías de mi cuando defendía a capa y espada la recuperación de Tandanor, la recuperación de la fábrica de aviones, el fortalecimiento de FM, la recuperación de YPF,  la recuperación de Aerolíneas o mis criticas al gobierno por el Tronador, Santísima trinidad, falta de presupuesto y política de defensa, FRALI etc etc etc? Porque evidentemente no entendieron nada.Aquí sigo estando y sigo siendo el mismo tipo de siempre, que aprende y humildemente cree evolucionar en el pensamiento. Solo con unos años más y que no se olvida del neoliberalismo y sus nefastos resultados tanto en el 76 y en los 90, obviamente dispuesto a dar lucha y para ello me bajé al llano sin mayores armas que la palabra.

Más allá de lo expresado siento gran pero gran aprecio, tanto por vos como por el resto de los muchachos.

Tal vez algún día me gane el privilegio de ser juzgado con mayor profundidad y apertura mental.

Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Jue 28 Ene 2016 - 16:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 6:49

julio luna escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Sobrepasadas la FF.SS????
Se tragó el anzuelo entero don.

Declaran la emergencia para tener vía libre a hacer y deshacer a su antojo, entre otras cosas buenos negocios.

Meter a las FF.AA en este juego, además de estar fuera del marco legal, es inimaginablemente peligroso.

Despierten!!!

Si la frontera norte es un colador hay que ser muy bobo por no decir otra cosa ,  para pensar que el gobierno anterior reprimia al narcotrafico.
¿ Anzuelo ? las FFSS están recontrapasadas  por los narcos .
Posiblemente hagan sus buenos negocios,  yo no los defiendo,  ni pongo las manos en el fuego por ninguno de los que nos gobiernan ahora  pero ¿ quién  está libre de culpa para tirar la primera piedra entre los políticos que nos gobernaron ? .
Las FFAA tienen que estar en el juego porque son las que operan los radares , los aviones y que están mejor plantadas en el terreno con más efectivos .
No se olvide que la Sra. trajo a la mayor parte de la Gendarmeria a Buenos Aires y el conurbano ¿ quién está en el terreno en el norte ?.

Como siempre, lo que usted no comparte procede a descalificarlo, por lo de bobo vió? Imagino entonces que dentro de su razonamiento, obviamente teórico, las fronteras pasan a dejarían de ser un colador por el simple hecho de poner un efectivo al lado de otro, a modo de muro humano.
Respecto de las FF.SS (PNA, PSA y GN) le recuerdo que el componente aumento numéricamente y cualitativamente en estos últimos años y lo que hacía y hace falta es hacerlas poner realmente a laburar en lugar de mejicanear la cuestión exponiendo a nuestra sociedad a un camino sin retorno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 8:15

Marcelo R. Cimino escribió:
Más allá de lo expresado siento gran pero gran aprecio, tanto por vos como por el resto de los muchachos.

Muchachos, que prime esto!!

Ya nos han pegado y nos hemos pegado bastante, discutan todo lo que quieran pero hagamos todo lo posible para no terminar dondole la razon al autor de esta frase.

“No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina”


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 12:58

A mi lo que me da miedito que los narcos, a los que se les ha facilitado sus operaciones financieras, se transformen con el tiempo en nuestras HHCC. Los EE.UU se lo ha hecho a otros países y ya sabemos como resulta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 13:07

Alvar escribió:
A mi lo que me da miedito que los narcos, a los que se les ha facilitado sus operaciones financieras, se transformen con el tiempo en nuestras HHCC. Los EE.UU se lo ha hecho a otros países y ya sabemos como resulta.

Para la sociedad argentina ya no son una hipótesis, son algo real y presente.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 13:14

A mi no me importa lo que sea para la sociedad Argentina. Me importa cuales son nuestras HHCC reales.

Saludos!

PD: Además, yo soy parte de la sociedad Argentina así como muchos otros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 13:21

Independientemente de que los Narco hoy para la Argentina son una hipotesis de conflicto para las FFSS, no creo que las FFAA deban empeñarse en combate con la excepcion de que un avion de la FAA deba interceptar una aeronaVE.

Si creo que si se debe usar a las FFAA para el transporte, inteligencia electronica , apoyo logistico , etc

Si la FAA hubiese transportado a los Gendarmes que murieron en vez de transportarlos no habria pásado ese accidente

Solo acepto que sean empeñadas en caso de que las FFSS sean sobrepasadas en una accion de combate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 13:32

Estoy de acuerdo, Stalder. Aunque para combatir a los narcos muchas balas no se necesita. Lo que se necesita es, básicamente, inteligencia tanto in situ como financiera. Esta última ya la regalamos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 13:42

Marcelo R. Cimino escribió:


Como siempre, lo que usted no comparte procede a descalificarlo, por lo de bobo vió? Imagino entonces que dentro de su razonamiento, obviamente teórico, las fronteras pasan a dejarían de ser un colador por el simple hecho de poner un efectivo al lado de otro, a modo de muro humano.
Respecto de las FF.SS (PNA, PSA y GN) le recuerdo que el componente aumento numéricamente y cualitativamente en estos últimos años y lo que hacía y hace falta es hacerlas poner realmente a laburar en lugar de mejicanear la cuestión exponiendo a nuestra sociedad a un camino sin retorno.

Saludos

1) no es mi costumbre descalificar, pero en este caso el que niega lo evidente se autocalifica , no hice más que postearlo para que se note más.

2) No puede negar que miles de efectivos de Gendarmeria están cumpliendo servicios en el Conurbano Bonaerense y Capital Federal y ese personal deberia estar custodiando las fronteras. 4500 gendarmes fueron trasladados desde distintos puntos del país hasta el conurbano bonaerense, esa cifra falta de las fronteras , a eso hay que sumarle los miles de gendarmes que deben complementar y en la mayoria de los casos por decisión judicial, sobre todo en la lucha con el narcotrafico, reemplazar a las policias en diversas provincias y que tampoco no están en las fronteras .
Así que es evidente que el delito, la protesta social violenta y el narcotrafico sobrepasan la disponibilidad de medios de las FFSS , por eso el decreto de Emergencia Nacional en la Seguridad Pública.
Esto no es una cuestión de política para atacar al gobierno es un hecho de la realidad, llevarlo a ese nivel significa que al que lo promueve no le interesa la lucha contra las drogas , deberia cuestionarse si con su actitud no le hace el juego a los narcos.

3) Un muro o varios en los cruces ilegales como los hay en la frontera de Mejico-EEUU o Israel-Palestina cumpliria la función. Esto es porque no pasan por cualquier lado ni todos al mismo tiempo por lo que no se necesita hacer el ridículo poniendo un gendarme al lado de otro , ese razonamiento no es el que expresé sino su interpretación que intenta subsestimar mi argumento , en este caso ¿quién es el que descalifica ?.

Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 13:50

Ni con 20 milloones de gendarmes vas a poder con el narcotráfico si no hacés inteligencia y te metés con la corrupción poilítica, judicial, policial y pricipalmente financiera. Es más, legalizar el consumo, puede ser toda una herramienta para diferenciar la paja del trigo.

Ahora, si tenés solo en en BCRA más de 82.000 denuncias de fraudes financieros y económicos de todo tipo y ni una sola persona fue en cana, esto es cháchara para la gilada. El poder Judicial, entre otros es, como mínimo, cómplice del narcotráfico.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 16:07

Alvar escribió:
Ni con 20 milloones de gendarmes vas a poder con el narcotráfico si no hacés inteligencia y te metés con la corrupción poilítica, judicial, policial y pricipalmente financiera. Es más, legalizar el consumo, puede ser toda una herramienta para diferenciar la paja del trigo.

Ahora, si tenés solo en en BCRA más de 82.000 denuncias de fraudes financieros y económicos de todo tipo y ni una sola persona fue en cana, esto es cháchara para la gilada. El poder Judicial, entre otros es, como mínimo, cómplice del narcotráfico.

Saludos!
La inteligencia es parte de la lucha contra la drogas no solo en las villas o en la frontera también en los countries y en toda la red financiera y bancaria para esos casos la inteligencia deben estar a cargo de informáticos en las propias entidades , eso es algo que conozco muy bien Twisted Evil .

Parar a la mulas en la frontera con Muros y patrullas del Gendarmeria y/o Ejército , vuelos tripulados y UAVs es un requisito que no se puede obviar como el control del tránsito fluvial , tránsito terreste y fundamentamente el control de espacio aero.Un saludo.

¿  legalizar el consumo de drogas nadie lo ha intentado en forma total ? es una utopia de los consumidores.
En la práctica no funciona , Holanda que  permite la venta de pequeñas cantidades de drogas blandas (léase, marihuana o hachís) bajo circunstancias estrictas ha sufrido un 50% de aumento de adicción a la heroína durante los años noventa y tiene el más alto índice de consumo de cocaína entre los 14 y los 16 años de toda Europa.

A los narcos hay que darles pena de muerte y a los lavadores de dinero cárcel de por vida asi como a los corruptos en las FFSS o en la administracion nacional.
Volver arriba Ir abajo
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Miér 27 Ene 2016 - 19:54

julio luna escribió:
Alvar escribió:
Ni con 20 milloones de gendarmes vas a poder con el narcotráfico si no hacés inteligencia y te metés con la corrupción poilítica, judicial, policial y pricipalmente financiera. Es más, legalizar el consumo, puede ser toda una herramienta para diferenciar la paja del trigo.

Ahora, si tenés solo en en BCRA más de 82.000 denuncias de fraudes financieros y económicos de todo tipo y ni una sola persona fue en cana, esto es cháchara para la gilada. El poder Judicial, entre otros es, como mínimo, cómplice del narcotráfico.

Saludos!
La inteligencia es parte de la lucha contra la drogas no solo en las villas o en la frontera también en los countries y en toda la red financiera y bancaria para esos casos la inteligencia deben estar a cargo de informáticos en las propias entidades , eso es algo que conozco muy bien Twisted Evil .

Parar a la mulas en la frontera con Muros y patrullas del Gendarmeria y/o Ejército , vuelos tripulados y UAVs es un requisito que no se puede obviar como el control del tránsito fluvial , tránsito terreste y fundamentamente el control de espacio aero.Un saludo.

¿  legalizar el consumo de drogas nadie lo ha intentado en forma total ? es una utopia de los consumidores.
En la práctica no funciona , Holanda que  permite la venta de pequeñas cantidades de drogas blandas (léase, marihuana o hachís) bajo circunstancias estrictas ha sufrido un 50% de aumento de adicción a la heroína durante los años noventa y tiene el más alto índice de consumo de cocaína entre los 14 y los 16 años de toda Europa.

A los narcos hay que darles pena de muerte y a los lavadores de dinero cárcel de por vida asi como a los corruptos en las FFSS o en la administracion nacional.

Al liberar el mercado, el consumo aumenta!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Jue 28 Ene 2016 - 0:51

Marcelo R. Cimino escribió:
Sobrepasadas la FF.SS????
Se tragó el anzuelo entero don.

Declaran la emergencia para tener vía libre a hacer y deshacer a su antojo, entre otras cosas buenos negocios.

Meter a las FF.AA en este juego, además de estar fuera del marco legal, es inimaginablemente peligroso.


Despierten!!!


Estimado: Gran verdad la que comenta; no se trata de colores políticos, el "negocio y el narco" han estado mucho antes de este Gobierno y seguirán estando luego del mismo... las FFAA no tienen nada que hacer aquí mas allá de funciones cooperativas, son un error no una solución. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Jue 28 Ene 2016 - 5:44

julio luna escribió:

En la práctica no funciona , Holanda que  permite la venta de pequeñas cantidades de drogas blandas (léase, marihuana o hachís) bajo circunstancias estrictas ha sufrido un 50% de aumento de adicción a la heroína durante los años noventa y tiene el más alto índice de consumo de cocaína entre los 14 y los 16 años de toda Europa.

Don Julio, dejeme aclarar un detalle. Desde ya que ni en pedo apoyo la legalizacion, y voy con todo para combatir el narcotrafico como sea, pero yo estoy viviendo mitad del tiempo en Argentina y mitad en Holanda, y le juro que es 10 veces mas probable encontrar un tipo falopeado dado vuelta en plaza San Martin que en pleno Amsterdam, se lo digo porque lo vivo dia a dia.
No digo que sea por la legalizacion, pero evidentemente hay otro tipo de manejo de la cosa.

Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública   Hoy a las 0:54

Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno declaró la emergencia nacional en seguridad pública
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Helibras Muestra dos Opciones de Aeronaves para Seguridad Pública
» CUERPOS DE SEGURIDAD PÚBLICA y represion contrabando, ...
» Medalla Argentina 1871 EXPOSICION NACIONAL EN CORDOBA
» Milicia Nacional
» 5 pesetas del Gobierno Provicional (1870)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: