ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 12:25

luro escribió:
ibsargentina escribió:
Ale escribió:
¿Hay algún plan para producir munición de alcance extendido para las piezas de 155 mm?

Se que hay un proyecto en CITEDEF para un sistema de base bleed , pero no se exactamente el estado del mismo .

Slds


BASE BLEED

La finalidad de BASE BLEED es aumentar el alcance de la artillería de campaña, en particular de los cañones L33 (CITER y SOFMA) calibre 155 mm del Ejército Argentino.

El desarrollo, llevado adelante por CITEDEF, contempla la fabricación de un generador de gases con efecto base bleed, que permite obtener, con una alta confiabilidad de funcionamiento y conservando la precisión inherente a los proyectiles con estabilización giroscópica, una extensión en el orden de un 15 al 20 % respecto al alcance normal.

Esto permite prestar una cobertura en áreas más extensas con el consecuente aumento de las capacidades militares.
Su tecnología es aplicable a otros calibres de artillería, como, por ejemplo, 105 mm, 122 mm, 130 mm y 152 mm, además del 155 mm.

Los gases producto de la combustión del grano incrementan la presión en la base del proyectil, con esto se logra reducir la resistencia al avance (drag), aumentando el alcance en hasta un 20% sin disminuir la precisión








fuente:http://www.citedef.gob.ar/?page_id=124

Estimado , el aumento de la dispersion balistica en los proyectiles con base bleed es muy dificil de prevenir o mitigar .
Por supuesto el aumento del alcance incrementa la flexibilidad operacional de la artilleria , pero a costo de aumentar la dispersion round-to-round ( no confundir con precision que es otra cosa ) .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 16:57

[quote="ibsargentina"][quote="luro"]
ibsargentina escribió:
Ale escribió:
¿Hay algún plan para producir munición de alcance extendido para las piezas de 155 mm?



Estimado , el aumento de la dispersion balistica en los proyectiles con base bleed es muy dificil de prevenir o mitigar .
Por supuesto el aumento del alcance incrementa la flexibilidad operacional de la artilleria , pero a costo de aumentar la dispersion round-to-round  ( no confundir con precision que es otra cosa ) .

Hola IBS . Aca se me quemaron los papeles. Me podes pasar algun link para leer sobre la diferencia entre dispersión y precisión aplicadas a este tipo de munición. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 17:05

Espero que ibs aclare pero creo que dispersion round to round, es cuando haces disparo en rafaga y la municion tiende a desviarse en pequeñas proporciones, si bien das al blanco ( un area) lo haces mas disperso, algo asi como si tiraras con una escopeta y la municion se desperdigara mas dejando mas espacio entre impacto e impacto. o algo asi creo decia una revista de armas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 18:50

sergiobrevet escribió:
Espero que ibs   aclare pero creo que dispersion round  to round,  es cuando haces disparo en rafaga y la municion tiende  a  desviarse en pequeñas proporciones,   si bien  das al blanco ( un area) lo haces mas disperso, algo asi como si tiraras con una escopeta  y la municion se  desperdigara  mas dejando  mas espacio entre impacto e impacto. o algo asi  creo decia  una revista de armas.

Este analisis es para cohetes de artilleria pero es lo mismo para proyectiles de artilleria

Análisis Operacional: A fin de definir las figuras de merito operacionales es necesario definir los errores de un sistema de armas de fuego indirecto como es el caso de los cohetes de artillería. Se hace notar que esta metodología se puede utilizar en forma  general para  cualquier arma de fuego indirecto tales como obuses o morteros.  

Fig. 1 Componentes del Error Total de un Arma de Fuego Indirecto



El error total en el impacto de un arma de fuego indirecto esta compuesto por (Fig.1)

Error Total = Error de Apuntado + MPI Error + Error Tiro-Tiro

El error de apuntado involucra todos los errores concernientes a la posición geográfica del blanco y del arma, es decir todos las variables (latitud, longitud y altura) que definen la posición espacial del arma y el blanco. También se puede incluir en este error los posibles errores de identificación de la longitud y ancho del blanco al definirse los puntos de mira definidos sobre este. En este error también se pueden incluir los posibles errores de los sistemas de posicionamiento del arma y de los elemento de apuntado tales como miras, niveles, etc.

El error MPI o error de la media de los impactos esta relacionado con los errores sistemáticos del sistema de arma. Ejemplo de estos errores en el caso de cohete de artillería, es la desviación de la trayectoria por la aceleración de Coriolis, la deflexión giroscópica, la respuesta rígida de tip-off del lanzador y el cohete en el momento de lanzamiento, el error debido a la variación de la densidad, la cual puede variar por la altura sobre el terreno y/o la variación de presión atmosférica y temperatura. Este tipo de error puede ser mitigado o anulados con correcciones de apuntado utilizando cálculos balísticos. Sin embargo estos errores sistemáticos corregidos tendrán una variación random que proviene de las mediciones y de los elementos utilizados para corregirlos.

Otro error tipo MPI proviene del hecho que las tablas de tiro o el calculador balístico contiene imperfecciones (este error es mas serio cuando se usan tablas de tiro y no motores de calculo balístico) sobre la relación entre la elevación requerida y el alcance esperado y las correcciones de deflexión. Otro ejemplo es el caso del viento, en caso de que este se pueda medir tanto en el lugar del lanzamiento y en altura es posible establecer correcciones de apuntado para mitigar el error de impacto producto del efecto del viento (intensidad, dirección y perfil en altura), sin embargo quedaran errores no posible de enmendar que se convertían en errores debido a la errores del algoritmo de corrección, de los errores de medición, etc. Otros tipos de errores que pueden ser corregidos están relacionados con la medición de la temperatura del propulsor del cohete, y aplicar correcciones por las desviaciones del impulso total que se provocaran por el hecho de la temperatura inicial del grano propulsor.

Finalmente se tiene los errores tiro-tiro (round to round), también denominado error balístico, que proviene de las variaciones propias de cada cohete, como la posible variación del impulso total del motor, la variación de masa del cohete, desalineaciones constructivas geométricas y masicas. Además se tienen otros errores del sistema de naturaleza aleatoria o random, como el caso de la interacción elástica entre el lanzador y el cohete, en especial cuando en los sistemas de lanzamiento múltiple, donde la reacción del lanzador no es la misma para el primer cohete que para el ultimo, efecto de las ráfagas de viento, estado del terreno donde se ubica el lanzador, etc. Cabe aclarar que parte de los errores round-to-round pueden ser mayores o menores cuando se considera la munición por lotes , entonces se deben considerar los llamados errores lote-a-lote ,en donde se asume que los errores debidos a la producción industrial tendrán una variación mas uniforme (en el sentido de la probabilidad) de ciertos parámetros en un lote comparado con otro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 18:54

Gracias ibs lo tenia entendido tipo ensalada rusa nomas jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 18:59

sergiobrevet escribió:
Gracias ibs  lo tenia entendido tipo ensalada rusa nomas jajaja


Development of an Artillery Accuracy Model

www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a462493.pdf



Field Artillery and Firepower
Bailey, M. G. (2004). Annapolis - Naval Institute Press.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 19:11

sergiobrevet escribió:
Gracias ibs  lo tenia entendido tipo ensalada rusa nomas jajaja

En definitiva , el base bleed va incorporar un error mas a la dispersion balistica ( similar a la variacion de la velocidad de boca ) ya que entre tiro y tiro el comportamiento del base bleed no va a ser exactamente igual .
Actualmente el uso del base bleed esta de cierta manera condicionado por que salvo las misiones de fuego a maximo alcance , no tiene sentido su uso . Como en los ultimos conflictos el tema del alcance maximo no ha sido relevante , el interes por el base bleed decayo un poco . Sin embargo con la introduccion de los sistemas de correccion a las municiones de artilleria , se reavivo el interes en el base bleed y los proyectiles RAP ( rocket assisted projectile ) ,

Saludos


papers

Analysis of Dispersion of Base Bleed Projectile
Xifu Guo
Department of Engineering Thermal Physics and Aerodynamics, East China Institute of Technology, Nanjing, PRC
ABSTRACT

The dispersion of shot is an important performance index of a base bleed projectile. Correctly estimating the characteristic quantity of dispersion of the base bleed projectile, effective reducing the dispersion of the projectile, reasonably determining the dispersion index are problems of great concern for projectile designers and ballisticians.
In this paper, the dispersion of the base bleed projectile has been estimated, and the methods for reducing the influence of nutation and the drag dispersion with base bleeding and the highaltitude wind on the dispersion of projectile have been introduced. Then, the effects of various factors on the dispersion of projectile have been analyzed, and it is pointed out that the initial velocity dispersion, nutation dispersion, gusty wind and drag dispersion with base bleeding are the main factors affecting dispersion of projectile. Because the drag of base bleed projectile is so weak that the effect of the drag dispersion on over all-dispersion will be more sensitive. Factors affecting dispersion of the base drag with base bleeding and the influence of the dispersion of ignition time on over all-dispersion have been discussed. The methods of reducing dispersion have been stated, and the methods of determining the index of dispersion and of making reasonable distribution have been demonstrated. The firing test have proved that the theory and methods given in this paper are verified.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 19:49

Un lujo Marcelo, como de costumbre! good

Y un placer leerte de nuevo por aca.

Saludos.

P.D: seguis involucrado con el programa de vectores de la FAA (lease Fenix/Aguila)?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 20:00

halcon_del_sur escribió:
Un lujo Marcelo, como de costumbre! good

Y un placer leerte de nuevo por aca.

Saludos.

P.D: seguis involucrado con el programa de vectores de la FAA (lease Fenix/Aguila)?


No para nada ..... solo FM

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 20:03

ibsargentina escribió:
sergiobrevet escribió:
Gracias ibs  lo tenia entendido tipo ensalada rusa nomas jajaja

En definitiva , el base bleed va incorporar un error mas a la dispersion balistica ( similar a la variacion de la velocidad de boca ) ya que entre tiro y tiro el comportamiento del base bleed no va a ser exactamente igual .
Actualmente el uso del base bleed esta de cierta manera condicionado por que salvo las misiones de fuego a maximo alcance , no tiene sentido su uso . Como en los ultimos conflictos el tema del alcance maximo no ha sido relevante , el interes por el base bleed decayo un poco . Sin embargo con la introduccion de los sistemas de correccion a las municiones de artilleria , se reavivo el interes en el base bleed y los proyectiles RAP ( rocket assisted projectile ) ,

Saludos


papers

Analysis of Dispersion of Base Bleed Projectile
Xifu Guo
Department of Engineering Thermal Physics and Aerodynamics, East China Institute of Technology, Nanjing, PRC
ABSTRACT

The dispersion of shot is an important performance index of a base bleed projectile. Correctly estimating the characteristic quantity of dispersion of the base bleed projectile, effective reducing the dispersion of the projectile, reasonably determining the dispersion index are problems of great concern for projectile designers and ballisticians.
In this paper, the dispersion of the base bleed projectile has been estimated, and the methods for reducing the influence of nutation and the drag dispersion with base bleeding and the highaltitude wind on the dispersion of projectile have been introduced. Then, the effects of various factors on the dispersion of projectile have been analyzed, and it is pointed out that the initial velocity dispersion, nutation dispersion, gusty wind and drag dispersion with base bleeding are the main factors affecting dispersion of projectile. Because the drag of base bleed projectile is so weak that the effect of the drag dispersion on over all-dispersion will be more sensitive. Factors affecting dispersion of the base drag with base bleeding and the influence of the dispersion of ignition time on over all-dispersion have been discussed. The methods of reducing dispersion have been stated, and the methods of determining the index of dispersion and of making reasonable distribution have been demonstrated. The firing test have proved that the theory and methods given in this paper are verified.



Muchas gracias por la info, una consulta mas el kit del mugap sera aplicado a distintos tipos de detonante? llamese fosforo blanco, granada de dispersion? o se considera solo un tipo de explosivo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 20:30

Marcelo, para cuando un prototipo???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 21:07

tabano1973 escribió:
Marcelo, para cuando un prototipo???

Este año modelos de prueba , lanzadas desde un drone .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 21:08

[/quote] Muchas gracias por la info, una consulta mas  el kit  del mugap   sera aplicado  a distintos tipos de detonante? llamese  fosforo blanco,   granada de dispersion? o se considera solo  un tipo de explosivo?[/quote]

Fijate al principio de esta tema , esta la discusion sobre las opciones de la cabeza de guerra

Slds

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
halcon_del_sur



Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Edad : 32
Localización : Everett, WA

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Jue 14 Ene 2016 - 21:14

ibsargentina escribió:
tabano1973 escribió:
Marcelo, para cuando un prototipo???

Este año  modelos de prueba , lanzadas desde un drone .


Ahh bueno!

Se puede precisar sobre el drone portador? Y otra consulta sobre el modelo de prueba, vienen ya con el sistema de guia/servos?

Saludos.


Última edición por halcon_del_sur el Vie 15 Ene 2016 - 15:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 0:15

Muchas gracias por la info, una consulta mas  el kit  del mugap   sera aplicado  a distintos tipos de detonante? llamese  fosforo blanco,   granada de dispersion? o se considera solo  un tipo de explosivo?[/quote]

Fijate al principio de esta tema , esta la discusion sobre las opciones de la cabeza de guerra

Slds

[/quote]

jajaja perdon falla la memoria, debe ser realentamiento neuronal, tendre que refrigerarla con un torrontes bien frio ....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 8:54

sergiobrevet escribió:
Muchas gracias por la info, una consulta mas  el kit  del mugap   sera aplicado  a distintos tipos de detonante? llamese  fosforo blanco,   granada de dispersion? o se considera solo  un tipo de explosivo?

Fijate al principio de esta tema , esta la discusion sobre las opciones de la cabeza de guerra

Slds

[/quote]

jajaja perdon falla la memoria, debe ser realentamiento neuronal, tendre que refrigerarla con un torrontes bien frio  ....[/quote]

La cerveza helada tambien es adecuada para el proceso que describis ...... en Cordoba se usa el Fernet + Coca ( No Pepsi ) .
Algunos aca le dan a la Pritty con vino de cajita .... en fin las opciones son multiples ...

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 11:01

Marcelo, hay acercamiento de estos proyectos a la FAA y EA, que creo que serían los interesados más inmediatos? vaya tambien la pregunta para la cohetera Aguará.

Si lo hubo, se mostro interés por el lado de las Fuerzas?


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 11:38

Agrego a la pregunta de ariel, que es lo que quieren las ffaa de FM? se sabe?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 20:50

ariel escribió:
Marcelo, hay acercamiento de estos proyectos a la FAA y EA, que creo que serían los interesados más inmediatos? vaya tambien la pregunta para la cohetera Aguará.

Si lo hubo, se mostro interés por el lado de las Fuerzas?


Saludos!

Interes siempre hay pero las Fuerzas se manejan con presupuestos y proyectos con sus prioridades .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 20:50

Néstoran escribió:
Agrego a la pregunta de ariel, que es lo que quieren las ffaa de FM? se sabe?
saludos

Las FFAA demandan a FM a traves de mecanismos administrativos logisticos .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 22:01

ibsargentina escribió:
ariel escribió:
Marcelo, hay acercamiento de estos proyectos a la FAA y EA, que creo que serían los interesados más inmediatos? vaya tambien la pregunta para la cohetera Aguará.

Si lo hubo, se mostro interés por el lado de las Fuerzas?


Saludos!

Interes  siempre hay pero las Fuerzas se manejan con presupuestos y proyectos con sus prioridades .
La pregunta sería entonces, si este programa esta o es prioridad de alguna de las FFAA.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 22:29

jptorrisi escribió:
ibsargentina escribió:
ariel escribió:
Marcelo, hay acercamiento de estos proyectos a la FAA y EA, que creo que serían los interesados más inmediatos? vaya tambien la pregunta para la cohetera Aguará.

Si lo hubo, se mostro interés por el lado de las Fuerzas?


Saludos!

Interes  siempre hay pero las Fuerzas se manejan con presupuestos y proyectos con sus prioridades .
La pregunta sería entonces, si este programa esta o es prioridad de alguna de las FFAA.
Slds

El Proyecto MUGAP es un demostrador tecnologico de un concepto innovador . Actualmente las prioridad pasa por cumplir con sistemas que necesitan la municion (VC 30) . Los proyectos de este tipo , como la MUGAP , llevados a su estadio de evaluacion operacional , permiten generar doctrina ( la doctrina se genera desde la experiencia y la experimentacion ) para luego generar un requerimiento operativo concreto .
Es un largo camino ,porque el que hay recorrer todas sus etapas . Esto es asi en toda la industria de defensa a nivel global . Lo que creo valioso , es que siendo un concepto innovador puede generar interes en otros paises y empresas de defensa.
Creo que este tipo de proyecto excede en general las capacidades de un pais y necesita de cooperacion entre empresas u organismos .
La otra funcion de este proyecto y a mi entender de suma importancia , es la formacion de recursos humanos de alto nivel , que pueden ser desarrollados en un proyecto concreto . Estos recursos humanos , junto con el desarrollo de know-how propio es lo mas importante junto con los fuentes de financiamiento , para sentarse a discutir y avanzar en este tipo de proyectos a nivel internacional .

Slds

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 23:16

También deben desarrollar subsistemas? como servos, guiá, etc??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ibsargentina



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Vie 15 Ene 2016 - 23:38

tabano1973 escribió:
También deben desarrollar subsistemas? como servos, guiá, etc??

No , ni servos ni sensores , integracion

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Dom 17 Ene 2016 - 1:06

ibsargentina escribió:
tabano1973 escribió:
También deben desarrollar subsistemas? como servos, guiá, etc??

No , ni servos ni sensores , integracion


una pregunta de curioso, los servos usados quien los fabrica? son de calidad grado militar, o se puede usar los clasicos futaba?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares   Hoy a las 13:57

Volver arriba Ir abajo
 
Munición Guiada Argentina de Precisión MUGAP Fabricaciones Militares
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» LAS FFAA ARGENTINAS Y LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA (geoestrategia.webnode.es)
» General Manuel Savio - La Movilización Industrial
» Fabricaciones Militares de Argentina inaugurará nueva planta
» FIDAE 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: