ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Satélite geoestacionario brasileño entró en la fase de integración y pruebas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Satélite geoestacionario brasileño entró en la fase de integración y pruebas   Dom 27 Dic 2015 - 17:02

Satélite geoestacionario brasileño entró en la fase de integración y pruebas



La Visiona tecnología espacial, subsidiaria de Embraer, es responsable por la integración del sistema SGDC (geoestacionario Defensa satélite y Comunicaciones Estratégicas) anuncia la realización de un hito clave en el desarrollo del programa.

En el último día 14, en las instalaciones de Thales Alenia Space, un proveedor de sistema de SGDC, se realizó con éxito, la unión entre la plataforma por satélite y el módulo de comunicación con éxito (carga útil), que marca el comienzo de la campaña de integración y pruebas.

"El programa sigue avanzando según lo previsto y de acuerdo para su lanzamiento en el año 2016. En los próximos meses, el satélite será sometido a una batería de pruebas que simulan el medio ambiente y el lanzamiento al espacio, así como las pruebas funcionales", dijo Eduardo Bonini, Presidente de Visiona.
Con el sistema de SGDC, Brasil tiene como objetivo no sólo para lograr la soberanía en las comunicaciones estratégicas civiles y militares, como la ampliación del acceso a Internet de banda ancha en todo el territorio nacional.

El Visiona Tecnología Espacial SA es una empresa de Embraer y el grupo Telebrás, controlado por Embraer y constituida con el objetivo inicial de actuar en la integración de los satélites geoestacionarios Sistema de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) del gobierno brasileño, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las comunicación por satélite del Gobierno Federal, incluyendo el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL) y un amplio espectro de comunicaciones de defensa estratégica.

La Visiona también tiene como objetivo actuar como integrador de los satélites, centrado en las exigencias del Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE / AEB) y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (ESSP / FAB).

Defensa.

NOTA: Sólo para recordar que este satélite es para uso del Estado y militar, y los militares de las  fuerzas armadas brasileñas ya están siendo entrenados para ello.

Vale la pena recordar que el sistema de comunicación y data link del Gripen brasileño es una versión exclusiva para la FAB, es diferente del sueco.

Con la adición de un satélite militar geoesteacionario al Data Link BR de la FAB junto con el Gripen, Brasil va a jugar en otra liga de combate aéreo.





Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: Satélite geoestacionario brasileño entró en la fase de integración y pruebas   Jue 14 Ene 2016 - 22:30

El Centro Satelital Brasileño de Defensa ya tiene antena de mando

13/01/2016

(Especial Infoespacial para Infodefensa) El centro de operaciones del nuevo satélite de defensa brasileño ya tiene antena. El instrumento tiene 13 metros de diámetro y soporta 42 toneladas de material.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, ha visitado el futuro centro de operaciones principal del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que estará situado en el Distrito Federal (Brasilia) en el área del Sexto Comando Aéreo Regional (VI COMAR) dentro del Comando de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).



La instalación recibe estos días la antena de comando y control, así como las estaciones de trabajo de radiofrecuencia y monitoreo del satélite (telemetría). Hasta la finalización de las obras del edificio principal, los equipos necesarios se ubicarán en contenedores de telecomunicaciones situados dentro del área física del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (Comdabra).

Por su parte, el ministro Figueiredo confirmó las fechas de lanzamiento recientemente divulgadas por Thales Alenia Space, contratista principal y constructor e integrador del satélite. A este respecto, afirmó que "se espera el lanzamiento del satélite en el último trimestre de este año y el inicio de las operaciones a principios de 2017".

Durante los próximos días, los técnicos de Thales Alenia Space trabajarán en la finalización de la antena de mando y control de 13 metros de diámetro, una estructura capaz de soportar las 42 toneladas de equipos y responsable de controlar el SGDC una vez en su órbita.

Pruebas en tierra

Enero de 2016 marca la apertura de la fase de pruebas en las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes, Francia. En diciembre, los módulos de comunicación y servicio fueron integrados. Cerca de 30 brasileños, militares y civiles, participan en el proceso que implica la transferencia de tecnología. A partir de marzo, los profesionales que operarán el satélite llevaran a cabo los entrenamientos finales del equipo.

Pero el SGDC no será suficiente para satisfacer otras demandas a corto y medio plazo de la infraestructura nacional brasileña y la atención se centra en las necesidades de otros satélites.



http://www.infodefensa.com/latam/2016/01/13/noticia-brasil-avanza-construccion-centro-operaciones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Satélite geoestacionario brasileño entró en la fase de integración y pruebas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Satélite geoestacionario brasileño entró en la fase de integración y pruebas
» Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» El mundo nos reconoce en la industria satelital
» Lanzarán en junio el satélite SAC-D AQUARIUS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: