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 Boeing 737 MAX

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INVITADO



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MensajeTema: Boeing cierra el primer pedio del 737 MAX con el cliente de lanzamiento, Southwest Airlines   Miér 14 Dic 2011 - 21:17

Boeing cierra el primer pedio del 737 MAX con el cliente de lanzamiento, Southwest Airlines



El pedido incluye 150 aviones 737 MAX y 58 737 Next-Generation
Southwest se convierte en cliente de lanzamiento y será la primera aerolínea en recibir un 737 MAX
El mayor pedido en firme de la historia de Boeing


DALLAS, 13 de diciembre de 2011 – Boeing [NYSE: BA] y Southwest Airlines han anunciado hoy un pedido en firme de 150 aviones 737 MAX, caracterizados por su eficiencia en el consumo de combustible. Southwest es el primer cliente en firmar un pedido del 737 MAX y se convierte en el cliente de lanzamiento de esta versión remotorizada. El pedido de la aerolínea con sede en Dallas incluye también 58 Boeing 737 Next-Generation.

El pedido en es el mayor de la historia de Boeing tanto en términos del valor económico (unos 19.000 millones de dólares, según precios de catálogo) como en número de aviones y apoya la iniciativa de Southwest de modernizar su flota, 100% Boeing, la mayor flota de 737 del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest recibirá el primer avión de este modelo cuando entre en servicio en 2017.

"Southwest es un cliente especial para Boeing y un auténtico socio en la evolución del 737," dijo Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "A lo largo de nuestra relación, que dura ya 40 años, nuestras empresas han colaborado en el lanzamiento del 737-300, del 737-500 y del 737-700 Next-Generation, reforzando la posición del 737 como el avión de pasillo único más popular del mundo. Como cliente de lanzamiento del 737 MAX, Southwest se mantiene fiel a esta tradición con Boeing y el 737."

El 737 MAX es una nueva versión remotorizada del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. Con los nuevos motores LEAP-1B, esta versión reducirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 entre un 10 y un 12 por ciento respecto del más eficiente de los aviones de pasillo único actuales. Tendrá los menores gastos operativos de todos los aviones de este segmento, inferiores a los de sus rivales futuros en un 7 por ciento.

"El entorno actual exige mayor rendimiento en combustible y mayor respeto para el medio ambiente; como cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX, conseguimos ambos objetivos," dijo Gary Kelly, Presidente y Consejero Delegado de Southwest Airlines. "En alianza con nuestros amigos de Boeing, lideramos el sector haciendo que nuestros accionistas y clientes estén orgullosos de su relación con Southwest Airlines. El anuncio de hoy nos permitirá mantener nuestra posición como línea aérea de bajo coste en los años venideros."

Incluyendo el pedido de Southwest, Boeing cuenta con compromisos de compra de más de 900 aviones 737 MAX por parte de 13 clientes, y ha recibido más de 6.600 pedidos de la familia 737 Next-Generation, de los que más de 3.800 se han entregado ya.

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MensajeTema: Re: Boeing 737 MAX   Vie 16 Dic 2011 - 22:45

Larga vida a la chancha.-
Me gustaría saber si los diseñadores originales saben de este éxito.-
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MensajeTema: Boeing: decisiones sobre el diseño del 737 MAX    Jue 12 Abr 2012 - 18:09

Boeing toma de decisiones sobre el diseño del 737 MAX
Jueves 12 de Abril de 2012



Boeing ha realizado varias actualizaciones en el diseño del avión 737 MAX para mejorar aún más el rendimiento de esta nueva motorización.
La nueva motorización LEAP-1B de CFM International ofrecerá notables ahorros en combustible a los clientes a partir de 2017


"El 737 MAX ofrecerá notables ahorros en combustible para los clientes a partir de 2017," dijo Beverly Wyse, Vice Presidenta y Directora General del programa 737." Hemos tomado varias decisiones de diseño en apoyo de los objetivos de rendimiento para el MAX y que representan una evolución del diseño del Next-Generation 737 en el marco del programa 737 MAX."


Dichas decisiones de diseño incluyen:

· Mejoras en el diseño de la parte posterior del fuselaje:
Se alargará el cono de cola y la sección que se encuentra por encima del estabilizador horizontal será más gruesa para mejorar la uniformidad del flujo de aire. Ello eliminará la necesidad de incorporar estabilizadores anti-vórtice en la cola. Estas mejoras permitirán reducir la resistencia, mejorando la maniobrabilidad del avión.

· Instalación de los motores: Los nuevos motores LEAP-1B de CFM International se integrarán en las alas de un modo similar a la estructura aerodinámica empleada en el 787 Dreamliner. Una nueva columna, un nuevo montante y el alargamiento del tren de aterrizaje en unos 20 cm permitirán mantener una distancia al suelo similar al 737 actual incluso con el impulsor más grande del nuevo motor. Se ha modificado la compuerta del tren de morro para adaptarse a esta revisión.



· Actualizaciones del control y sistemas de vuelo: Los controles de vuelo incluirán spoilers de control electrónico, reduciendo al peso al eliminarse un sistema mecánico. Asimismo, el MAX incorporará un sistema electrónico de purga de aire para optimizar la presurización de la cabina y los sistemas anti-hielo, resultando en una mejora del consumo de combustible.

Otros cambios menores en el avión incluyen el fortalecimiento del tren de aterrizaje principal, el ala y el fuselaje para acomodar el aumento en las cargas debido a los motores más grandes.

Boeing continuará llevando a cabo pruebas aerodinámicas, del motor y del avión según avanzan los trabajos para optimizar el diseño del avión para mediados de 2013.

"Asimismo, seguiremos con las pruebas en túnel de viento para confirmar el rendimiento del avión a velocidades bajas y altas," dijo Michael Teal, ingeniero jefe del proyecto y director adjunto del programa 737 MAX. "Basado en el trabajo de diseño y los resultados preliminares de las pruebas, estamos aún más seguros de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes los ahorros de combustible que necesitan a la vez que minimizamos los riesgos de desarrollo de este programa."

También se están realizando pruebas en túnel de viento para una posible revisión de la punta de las alas del MAX para comprobar si esta nueva tecnología puede aportar una mejora al avión.

"Para plantear la incorporación de cualquier tecnología nueva al diseño del MAX, debe ofrecer un beneficio notable para los clientes con un riesgo mínimo," dijo Teal. "Estamos siguiendo un proceso de desarrollo disciplinado en el 737 MAX y seguimos trabajando sobre una configuración del avión que aporte el máximo valor añadido a nuestros clientes."

Las líneas aéreas que operen el 737 MAX se beneficiarán de una mejora de entre el 10 y el 12 por ciento en el consumo de combustible respecto de los más aviones actuales de pasillo único más eficientes, y tendrán una ventaja del 7 por ciento en términos de costes operativos respecto de sus rivales futuros.

Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.

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MensajeTema: Boeing diseña nuevos winglets de tecnología avanzada para el 737 MAX    Mar 8 Mayo 2012 - 15:18

Boeing diseña nuevos winglets de tecnología avanzada para el 737 MAX
Martes 08 de Mayo de 2012


Foto: Boeing

Boeing ha anunciado hoy un nuevo concepto de diseño de puntas de ala (“winglets”) para el 737 MAX. Las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada proporcionarán a los clientes del MAX una reducción adicional del consumo de combustible de hasta el 1,5% en función de las rutas, que se sumaría a la mejora de entre el 10 y el 12% ya ofrecida en la versión con el nuevo motor.

Comparada con la tecnología actual de punta de ala, que proporciona un ahorro de hasta el 4% en el consumo de combustible en largas distancias, la nueva tecnología proporciona un ahorro total de combustible de hasta el 5,5% en las mismas distancias largas.

El equipo de diseño aerodinámico de Boeing se ha servido de un sistema avanzado de cálculo computacional de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de punta angulada con un concepto de punta de ala bifurcada en una sola solución avanzada para las alas del 737 MAX. La punta de ala de tecnología avanzada se ajusta a las restricciones dimensionales de las puertas aeroportuarias, al tiempo que ofrece más envergadura efectiva, reduciendo así la resistencia. Los ensayos en el túnel de viento del 737 MAX respaldaron el nuevo concepto introducido en el avión.

Las aerolíneas que operen el 737 MAX ahora conseguirán una reducción del consumo de combustible por asiento del 18% con respecto al A320 en la actualidad. Los operadores del MAX podrían conseguir ahorros todavía mayores en función del radio de operación.

Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.

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MensajeTema: Boeing continúa mejora el rendimiento del 737 MAX   Mar 12 Nov 2013 - 10:17

Boeing continúa mejorando el rendimiento del 737 MAX


Boeing 737 MAX



El programa 737 MAX de Boeing [NYSE: BA] continúa avanzando. Una vez alcanzada la configuración definitiva del 737 MAX 8, los ingenieros han completado una evaluación del desempeño del avión y han confirmado una mejoría del 1% adicional en la eficiencia de consumo de combustible, superando el 13% que con anterioridad la empresa había prometido a sus clientes.


«El programa y el desempeño del avión continúan mejorando», dijo Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del programa 737 MAX. «Hemos sido muy disciplinados en nuestro enfoque y seguimos cosechando más beneficios para nuestros clientes a medida que vamos retirando riesgos del programa y avanzamos en el proceso de desarrollo». Las aerolíneas que operen el 737 MAX lograrán una mejoría del 14% en eficiencia de consumo de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo más eficientes. En rutas más largas, la mejoría será aún mayor.

»Este reciente incremento en la eficiencia de combustible ampliará la brecha de desempeño en el mercado de un solo pasillo, fortaleciendo la posición del MAX como el líder en términos de valor», dijo Leverkuhn.

El 737 MAX incorporará varios sistemas nuevos que mejorarán la gestión de la información de mantenimiento. Por ejemplo, parte de la información del Equipo de Pruebas Integrado (Built-In Test Equipment, o BITE) se transferirá a la cabina de pilotos. A día de hoy, los técnicos de mantenimiento acceden a esta información en la bahía de equipo electrónico delantera del avión. Al transferir estos datos a la cabina de mando, será posible resolver los problemas de mantenimiento con más rapidez.

Mayor conectividad y mayor almacenamiento de datos

El MAX incluirá también un sistema mejorado de red a bordo que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo (eDFDAU) y un servidor de archivos de red (NFS).Estos sistemas proveerán un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos de mantenimiento disponibles durante el vuelo. El sistema será capaz de conectar al avión en vuelo con operaciones de vuelo en tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier posible problema de despacho.



«Estamos mejorando la capacidad del 737 MAX para satisfacer las futuras necesidades de un mundo digital», dijo Michael Teal, Ingeniero de Proyecto en Jefe del 737 MAX. «Reconociendo que el 737 Nueva Generación ya es el avión de un solo pasillo más confiable, en virtud de que 99.7% de los vuelos salen a tiempo, estamos adoptando una estrategia muy deliberada respecto a cualquier cambio que hagamos a los sistemas del 737 MAX, a fin de que el avión sea aún más sencillo de operar y mantener».

Algunos de estos sistemas, por ejemplo eDFDAU y NFS, se encuentran en proceso de desarrollo para su entrega inicial a bordo del 737 Nueva Generación antes del MAX. Muchos de estos sistemas fueron sometidos a pruebas como parte del programa 737 ecoDemonstrator el año pasado, demostrando el valor que proporcionarán a las aerolíneas que operen el 737 MAX.

«Mediante pruebas minuciosas y una aplicación selectiva en el 737 Nueva Generación antes de que el MAX entre en servicio, podemos asegurar que estos sistemas estén listos para mejorar la gestión de las flotas de nuestros clientes», dijo Teal.

Los ingenieros siguen logrando avances en el diseño detallado del avión. Recientemente, el equipo concluyó la Definición de Sistemas en Firme, que determina la ubicación de los equipos de hardware que utilizarán los sistemas a bordo del avión.

«A lo largo del proceso de diseño seguiremos buscando oportunidades para mejorar el desempeño operacional, el itinerario y los costos para nuestros clientes», dijo Leverkuhn. «»Vamos por buen camino hacia la primera entrega del 737 MAX en el tercer trimestre de 2017».

http://www.aerotendencias.com/investigacion-espacial/20242-boeing-continua-mejorando-el-rendimiento-del-737-max/
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pez martillo



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MensajeTema: Boeing anuncia su primer cliente del 737 Max en Singapur Airshow    Jue 6 Feb 2014 - 10:07

Boeing - su primer cliente del B737 Max será indio

Febrero 6

Boeing tiene previsto anunciar su primer cliente de la India para el 737 Max en el Salón Aeronáutico de Singapur la próxima semana.

En declaraciones a Flightglobal, Dinesh Keskar, su vicepresidente senior de ventas de Asia-Pacífico y la India, dice una "orden de tamaño considerable" para el Max del portador indio pronto se hará público.

Él no reveló el nombre del transportista, pero dice que SpiceJet , Jet Airways y Air India son los clientes potenciales naturales puesto que ya tienen el 737 en sus flotas.

Keskar añade que la fuselajes también confía en conseguir un segundo orden Max desde la India a finales de este año.

"Va a ser número importante", dice.  "Vamos a presionar duro para asegurarnos de que protegemos a nuestra base de clientes en la India."

Los medios de comunicación en la India afirman que la aerolínea de bajo coste SpiceJet ha firmado un 40 737 Max.  Jet Airways también se dice que ha hecho un pedido de Max similar.

Keskar admite sin embargo que las compañías indias "no están haciendo bien", debido a la caída de la rupia, los altos costos del combustible y los costos de capital elevados y los impuestos en la India.

India, sin embargo este año aún ve la entrada de dos nuevas compañías de empresa conjunta - Tata SIA Airlines y la India AirAsia .  Ambos operadores utilizarán Airbus A320 para sus operaciones.

Keskar dice que está "ni siquiera va a intentar" llegar a AirAsia, debido al gran número de aviones A320 el transportista tiene en su cartera de pedidos.  Agrega que con el enorme atraso para el 737, no fue capaz de proporcionar narrowbodies a Tata SIA en línea con su objetivo de iniciar operaciones este año.
Fuente:
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MensajeTema: Boeing 737 MAX   Mar 8 Dic 2015 - 14:48

Roll Out del MAX
Traduccion Google.


Boeing esta preparada para comenzar las pruebas de verificación previa de la primera 737 MAX, a raíz de un evento de 08 de diciembre revelación para los empleados en su Renton, Washington, instalaciones.

El avión esperado para hacer su primer vuelo en 2016 rodó-fuera de la línea de producción y en el hangar de pintura en 30 de noviembre, la fecha exacta se define en la parrilla de programación de hace cuatro años. Su entrada en servicio apuntado para el tercer trimestre de 2017 con el lanzamiento de los clientes de Southwest Airlines, el MAX será el sucesor del 737 Next Generation (NG) que primero puso en marcha hace 19 años al día en 1996.




El 737 MAX hace su debut al igual que su gran rival, el Airbus A320neo, se acerca a la entrada de servicio con aerolíneas de lanzamiento Qatar Airways. A pesar de la ventaja de la cuota de mercado de 60 a 40 que goza el A320neo, 20% de mejora consumo de combustible se espera el 737 MAX sobre el actual modelo de 737 seguirá atrayendo órdenes sufridas, 737 vicepresidente MAX Y Gerente General Keith Leverkühn dijo. "Estamos muy a gusto con la forma en que el mercado se está asentando a cabo", dijo. "No es a diferencia de donde nos encontramos con el NG y el A320 de hoy, que es de aproximadamente 50 a 50, y yo esperaría que para continuar. Va a ser una pelea de perros por cada campaña, y para que demostremos que tenemos el producto adecuado al precio justo ".

Los pedidos en firme para el lanzado NEO-más de un año antes de la MAX-ahora han llegado a más de 4.410, en comparación con los del MAX aproximadamente 2.930. Pero Leverkühn dice que, "dado que el MAX ha estado disponible que ha estado a punto 50-50."

Los principales cambios de diseño introducidos con el MAX incluyen la mayor derivación CFM Salto -1B motor con un ventilador de mayor diámetro y más grandes exhibiciones de vuelo de la cubierta. El nuevo avión también tiene varias mejoras ala, incluyendo la adición de un grande, aleta bifurcado, una extensión de la nariz-marcha para mejorar la distancia al suelo y la incorporación de un menor arrastre cola cono. Diámetro del ventilador se incrementó a 69,4 pulg., Pero Boeing evitarse un aumento proporcional de diámetro góndola. Se logra mediante la introducción de un empuje más cerca de ajuste de inversor forrado con titanio en lugar de uno forrado con el material compuesto de soportar las temperaturas típicas aisladas más altas. Sin embargo, los proveedores inversor Spirit AeroSystems recientemente cayeron GKN como suministrador del revestimiento de titanio en medio de preocupaciones sobre la capacidad de la empresa del Reino Unido para producir la unidad en los próximos altas tasas de montaje. Unidades de titanio suficientes disponibles para el lote inicial de prueba de los aviones, pero una nueva solución ha sido ideado para el largo plazo.





"Afortunadamente hemos estado buscando alternativas y creemos que es una muy buena alternativa sin peso o rendimiento impactos", dice Leverkühn. Sin dar detalles específicos, añade: "No es una solución de titanio, pero es una manera diferente de cómo normalmente construimos inversores de empuje y protegerlos del calor. No es a diferencia de cómo lo estamos haciendo en otros aviones, y de hecho es muy similar a lo que estamos haciendo en 777X. Así como lo han estado desarrollando su concepto, que hemos estado diciendo que probablemente va a trabajar para el MAX también. "El nuevo diseño está pensado para incorporar una forma de compuesto de matriz cerámica (CMC), aunque Boeing se negó a comentar.

Tras la carga del primer larguero del ala en las plantillas de producción en mayo, los trabajadores de montaje Boeing 737 han "cumplido con todos los hitos que nos habíamos fijado para el programa, incluyendo la carga alar en el cuerpo ala unirse", dice Leverkühn. Tomando nota de que la unión de las secciones del fuselaje, la finalización de apareamiento ala-cuerpo y el encendido de los sistemas del avión fueron todos a cabo a tiempo, Leverkühn dice que el programa permanece en la fecha prevista, o en algunos casos por delante, ya que se han completado los aviones de prueba adicional: "Nosotros ahora están haciendo la transición a la prueba de vuelo, por lo que vamos a pasar algún tiempo con la aeronave y prepararlo para las pruebas de vuelo, lo que va a ocurrir a principios del Año Nuevo ".




Las pruebas de vuelo con el primer avión, un 737-8 apodado 1A001, le siguen el formato Boeing estándar de "volar lento y bajo, para empezar", por lo que los ingenieros pueden estar seguros de que entienden sus cualidades de manejo y verifique que lo que modelan y sierra en el túnel de viento fue correcta, dice Leverkühn. "Entonces vamos a ampliar el sobre para asegurarnos de que podemos volar más alto y más rápido y el aleteo clara."

Cuatro 737-8s estarán involucrados en el plan de certificación inicial MAX, antes de que los derivados 737-9 y 737-7 siguen. Se espera Certificación de motor Salto-1B del avión poco después del primer vuelo, mientras que la certificación del primer 737-8 se espera que en el primer semestre de 2017. El segundo avión de prueba, el artículo 1A002, se encuentra en el montaje final y se someten a controles de sistemas. Entre ellos se incluyen los cambios de su tren de aterrizaje, como el avión espera la instalación de sus motores. El conjunto de ala para 1A003 está en 'tumbó' antes de lo previsto, en la preparación para unirse con el tercer fuselaje MAX enviados desde Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas. "Ya estamos trabajando duro en aviones de dos y tres, y cuatro se cargará más adelante", añade.

http://aviationweek.com/commercial-aviation/boeing-readies-737-max-first-flight
http://aviationweek.com/commercial-aviation/first-look-boeing-rolls-out-737-max#slide-0-field_images-1385571
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MensajeTema: Re: Boeing 737 MAX   Sáb 19 Mar 2016 - 1:53

Que belleza por favorrrrrrrrrrr!!
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: Boeing 737 MAX   Sáb 19 Mar 2016 - 10:43



El primer vuelo good
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MensajeTema: Re: Boeing 737 MAX   Hoy a las 8:55

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