ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Sáb 28 Nov 2015 - 7:37

Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage

La Fuerza Aérea Argentina informa, que la Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage, a realizarse en la VI Brigada Aérea de Tandil,  ha sido reprogramada para el próximo domingo 29 de noviembre.

La ceremonia pospone 24 horas su inicio, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que se presentarían durante el día que había sido elegido para llevar adelante el cronograma original, que impiden la concreción de las actividades de vuelo previstas.

El domingo 29, la Unidad abrirá sus puertas (con entrada libre y gratuita), para que el público pueda disfrutar de los pasajes aéreos que realizarán los Mirage, como así también, de las demostraciones que ofrecerán los aviones y helicópteros de la Institución.

Los visitantes podrán interiorizarse sobre las actividades que desarrolla la Brigada, ver las tareas que realizan los pilotos y mecánicos, y disfrutar de los números musicales que amenizaran la jornada.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 14:52

De mi amigo Esteban Vermaasen, correponsal de Interdefensa








Última edición por Marcelo R. Cimino el Lun 30 Nov 2015 - 21:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 16:36

Veo estas imágenes y son muchos los sentimientos o sensaciones que se me vienen encima...

ORGULLO: Por ver a esos 5 Deltas surcar los cielos, ataviados para tan histórica ocasión y después de 43 años de brindar sus servicios a la Patria.

TRISTEZA: Porque pese a que ya son viejos y obsoletos, a uno se le pianta un lagrimón con el solo hecho de saber de que DIL quedará en silencio y ante la ausencia de los poderosos estruendos de los ATAR.

BRONCA: Porque con esta despedida de los Mirages sin su correlativo y digno reemplazo - es y a título de epílogo- que este Gobierno no sólo cierra su pésima gestión en Materia de Defensa, sino que termina confirmando lo que alguna vez el Sr. Canciller Timerman, supo manifestar en su momento: "Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región"...

Lo que debió haber sido, era precisamente y en el instante del último pasaje de despedida, un vuelo en formación de los Mirages y conjuntamente con su reemplazo.

Así si que hubiese sido una verdadera y completa Fiesta...

Lamentablemente, este Gobierno (que se está yendo) nos privó de ese festejo.


Tristes Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 17:18

Me perdío de algo... no era que la ceremonia se había postergado al próximo domingo por mal tiempo? pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 17:26

Al Domingo, pero no de la otra semana, sino al otro dia!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 17:27

Estuvo Rossi?, le dió la cara?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 17:30

Nop.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 17:34

Gracias Ariel por toda la data. ok  Casi seis años al pedo en el foro, en materia de Defensa Nacional.  aplausos

saludos


Última edición por flaps el Lun 30 Nov 2015 - 17:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 17:36

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 061
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2015

- M U L T I T U D I N A R I A -
DESPEDIDA MIRAGE
VI BRIGADA AÉREA “TANDIL”



La Fuerza Aérea informa que, en el marco de la Ceremonia de Despedida del Sistema Aéreo Mirage, tras 43 años de custodia ininterrumpida del cielo de nuestra Nación, habiendo obtenido sus mayores lauros durante la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas, concluyó de manera exitosa la Jornada de Puertas Abiertas realizada en la VI Brigada Aérea, ubicada en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. La presencia de público asistente superó todas las expectativas, estimándose que alrededor de 200.000 personas disfrutaron de las actividades programadas.


El público, que llegó desde distintos puntos del país, disfrutó de las demostraciones aéreas que efectuaron los Mirage en su despedida, y de los pasajes de los IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Hércules C-130, Fokker F-27, DHC-6 Twin Otter, Grob 120 y Embraer 312. Apreció, los ejercicios que realizaron los helicópteros MI-171 E, Bell 212 y Hughes 500, los saltos que efectuó el Equipo Militar de Paracaidismo de la fuerza, las “Águilas Azules” y disfrutó de la música que interpretó la Banda de Música de la Institución.


Se llevaron a cabo también, diversas exposiciones sobre la actuación de la fuerza en la Contienda del Atlántico Sur, a cargo de Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes transmitieron su experiencia y conocimiento sobre esta página importante de nuestra historia.

Promediando la tarde, se desarrolló el Acto de Ceremonia de Despedida del Sistema Aéreo Mirage, presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel Callejo; quien estuvo acompañado por el Jefe de la VI Brigada Aérea, Comodoro Mayor Pedro Esteban Girardi, las máximas autoridades de la Institución; autoridades nacionales, civiles y militares, y público presente.

El titular de la Institución afirmó durante su alocución: “Este evento no convoca a una despedida, sino a un reencuentro de hombres y mujeres

de la Fuerza Aérea, que compartieron ese lazo invisible con estos aviones;
pilotos, mecánicos, personal civil y de apoyo, unidos a través de 43 años de actividad en diversas unidades aéreas”.

“Centenares de nuestros pilotos de combate se formaron en éstas aeronaves y merced a la capacidad y elevado grado de compromiso de nuestros ingenieros y mecánicos en sus distintas especialidades, se logró mantenerlas en servicio operativo durante más de 43 años”.

“Con el último pasaje en el cielo de la Ciudad de Tandil, como preámbulo a su desprogramación definitiva, se cerrará la etapa de vida útil de este guerrero del aire en la Fuerza Aérea Argentina”.

“Sus 43 años de servicio operativo y el rol sumamente importante que le cupo durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, sumado a su desactualización tecnológica hicieron necesario planificar su reemplazo, procurándose la adquisición de un nuevo sistema que satisfaga las capacidades de defensa aérea supersónica, que permita constituirse ante los nuevos escenarios que la actualidad nos impone, en uno de los pilares del Sistema de Defensa Aeroespacial”.

Concluyó la jornada, con la emoción impuesta por los 21 cañonazos, que despidieron con sus salvas a estos gloriosos guerreros. Los Mirage han emprendido su último vuelo, dejando grabado por siempre en nuestros corazones, el recuerdo de su valerosa historia.


Historia:


El Mirage, es una aeronave cuyo techo de operación es de 20.000 metros de altura y su velocidad máxima hasta 2.400 kilómetros por hora ó dos veces la velocidad del sonido, es decir Mach 2, siendo considerado por muchos, el avión de combate de mayor éxito producido en Europa Occidental, cazabombarderos e interceptores que constituyeron la columna vertebral de la defensa aérea del país.

Los primeros, fueron adquiridos a inicios de la década del ‘70 y prestaron servicio en el Grupo 8 de Caza, conformando el Escuadrón 1 de Caza Interceptora, con asiento en la VIII Brigada Aérea en la localidad de Mariano Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Años después, se acordó la compra de monopostos Mirage 5 “Nesher” (“Águila” en hebreo) y biplazas rebautizados en Argentina como “Dagger” (“Daga”). Así, en 1979 nace en Tandil, el Escuadrón “Dagger” con personal proveniente de la IV, V y VIII Brigada Aérea y la Escuela de Aviación Militar.

Durante la Batalla por nuestras Islas Malvinas, los Mirage III estuvieron desplegados en las Bases Aéreas Militares de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. El 1 de mayo de 1982, día del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, la Sección “Dardo” integrada por el Capitán Gustavo Argentino García Cuerva y el Primer Teniente Carlos Perona, se traba en combate con una sección de aviones “Sea Harrier”, constituyendo esta acción el Bautismo de Fuego del Sistema de Armas Mirage III EA.


Durante el conflicto de Malvinas los Mirage III ejecutaron 56 salidas de combate cumpliendo misiones de cobertura, escolta y diversión ofrendando su vida el Mayor Gustavo Argentino García Cuerva.

Por su parte, el 4 de abril de 1982, el Jefe de Grupo 6 de Caza, recibió la orden de desplegar los aviones hacia tierras patagónicas. El 25 de abril de 1982 se constituyeron 2 Escuadrones Aeromóviles: las “Avutardas Salvajes” en la Base Aérea Militar Río Grande y “La Marinete” en la Base Aérea Militar San Julián.

El 1º de mayo de 1982, los Daggers en su bautismo de fuego, completaron las primeras 13 salidas de un total de 115 en los 45 días que duró el conflicto, siendo derribados once aviones, entregando heroicamente su vida por la Patria 5 pilotos: el 1 Ten José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo.
De la misma manera, este Sistema de Armas logró infringir graves daños a la flota británica.

Asimismo, el 4 de Junio de 1982 llegaron a la VI Brigada Aérea aeronaves Mirage 5P procedentes de La Joya (Arequipa, Perú) previa escala en el aeropuerto de Jujuy.

Para Noviembre de 1986 se dispuso el traslado de los Mirage 5P hacia la X Brigada Aérea en Río Gallegos, creándose el Escuadrón X de Caza “Cruz y Fierro”. Para entonces ya se había previsto un programa de actualización e incorporación de nuevo equipamiento, denominado “Mara”, cuyo nombre adoptaría todas estas aeronaves. A comienzos de 1997, las aeronaves fueron transferidas a la VI Brigada Aérea donde permanecieron hasta la actualidad.

A comienzos de 1988 debido a un plan de reestructuración, los Mirage III son asignados a la VI Brigada Aérea. A partir de entonces, el Grupo 6 de Caza quedó conformado por dos Sistemas de Armas: uno Caza-Bombardero y el otro Caza Interceptor.

A partir del año 2012, ambos Escuadrones se unirían en un solo Escuadrón, el Escuadrón “Mirage”, el cual continuó hasta la fecha cumpliendo con la importante e indelegable tarea de proteger y custodiar los cielos de la Patria.


Ministerio de Defensa – Presidencia de la Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
DiegoBenjamin



Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 18:35

Unas de las 400 fotos que saque ayer:









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 19:31

¡Alerta Spotter!: Mirage I-011 llega a su descanso final en Morón el 3/12


Segun el sitio Gaceta Aeronautica el I-011 (Mirage IIIEA recientemente puesto en condicion de vuelo) llegaria a Morón el 3 de Diciembre.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=14797
Foto Santiago Cortelezzi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
DiegoBenjamin



Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 13/09/2013

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 19:50

Perdón, pongo una fotos de la excelente jornada de ayer:











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 19:58

Gracias por las fotos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 20:05

a la FAA se le podran criticar muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas... pero hay que reconocer que hacen las mejores despedidas... aunque eso no se si es bueno o es malo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 20:52

130.000 horas voladas en 42 años???
se volaron muy poco, no??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 20:53

cual es el dstino final de estos pajaros, museos o volaran en eventos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 20:54

Tabano escribió:
130.000 horas voladas en 42 años???
se volaron muy poco, no??

Algunas celulas apenas pasan la mitad de sus hs de vida Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:03

Del Gran Seba Suarez, correponsal de Interdefensa











Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:07

Confieso que la despedida de los Mirage me hizo bien triste.
No



Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:09

Que hermosas fotos que gran homenaje.Parecen nuevos.
Los aviones se despiden volando... muy lindo realmente.
Gracias muchachos. Las fotos son el ojo del fotografo y estas muestran su gran amor y calidad con las que las han tomado.
Un 10 para mi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:12

Marcelo R. Cimino escribió:
Del Gran Seba Suarez, correponsal de Interdefensa












Cuando parece haberse superado, vuelve a superarse. increible
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:14

De mi amigo Esteban Vermaasen, correponsal de Interdefensa







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:14

Lo que mas tristeza da y bronca, es que se fueron sin reemplazo... rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:15

Aguila1 escribió:
Confieso que la despedida de los Mirage me hizo bien triste.
No



Saludos
saludos

Si el ponerse triste o alegre o llorar por lo que se quiere habla del corazon de las personas , Para nosotros no son fierros son la prolongacion del ser que defendio la patria de los piratas y defendio los territorios de las islas usurpados por los brit.
Muy lindo video. EL corazon esta vivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Aguila1
Moderador


Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Lun 30 Nov 2015 - 21:25

oscarlivy escribió:
Aguila1 escribió:
Confieso que la despedida de los Mirage me hizo bien triste.
No



Saludos
saludos

Si el ponerse triste o alegre o llorar por lo que se quiere habla del corazon de las personas , Para nosotros no son fierros son la prolongacion del ser que defendio la patria de los piratas y defendio los territorios de las islas usurpados por los brit.
Muy lindo video. EL corazon esta vivo.

Y esperamos por los nuevos guerreros de metal como estos que se ván, estén prontos volando sobre los cielos argentos preparados para seguir defendiendo esta gran nación. Si! El corazón esta vivo.

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage   Hoy a las 6:51

Volver arriba Ir abajo
 
Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ceremonia Central de Despedida del Sistema Mirage
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» Ceremonia Central Conmemorativa correspondiente al 31º Aniversario del "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”
» Los aviones Mirage en la Fuerza Aérea Venezolana.
» El Final de los Mirage (Editorial)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: