ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Sáb 20 Feb 2016 - 23:24

señores la crisis mundial esta afectando muchas cosas ahora tanto finlandia como japon pusieron tasa 0 en sus bancos osea no pagan intereses, para que la guent no deposite y consuma, eso sbanos estan avidos de prestar aunque sea al 5 o 6 porciento, si solucionamos la deuda default.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Sáb 20 Feb 2016 - 23:38

Nikorey escribió:
sejumanuel escribió:
Nikorey escribió:
Eso tiene dos aspectos, uno que el paìs vuelva crecer, invertir el deficit interno y externo a fin de acumular reservas y recaudar más, y por otro lado un presupuesto que vaya aumentando el % de PBI para la Defensa en forma tal que el gasto entre sueldos y modernización sea más equilibrado.

Si no crecemos y ordenamos las cuentas es difìcil asignar a algo el dinero que no se tiene.

De donde y como sale esa plata es otro tema, a lo que me refiero es que además de decirle "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI" le tiene que dar la $$ para que eso se pueda hacer. Como cuando dice pobreza 0 y.... Embarassed

No es otro tema, es uno de los "grandes" temas. Debemos generar riqueza!

No es lo mismo querer repartir 2 pesos, que 10 pesos.

Y no es sòlo nominal, no es lo mismo aumentar el %PBI a la Defensa en el primero o segundo caso, en ambos casos podes aumentar en el Presupuesto el % de 1 a 1,5 o 1,8, pero la cantidad de dinero asiganda en el segundo caso es bien mayor.

Es decir que tu posibilidad de financiar proyectos de desarrollo en Defensa o comprar material moderno, se ve muy facilitado en el segundo caso.

no se ,,,,, cual deberia ser el PBI entonces para invertir en Defensa?

Con lo que generamos deberiamos tener unas FFAA decentes en terminos de tamaño y tecnologia.

Sin embargo, se prefiriò durante mas de una decada bancar otras cosas que nada tenian que ver con eso, como por ejemplo medios para sostener un relato, que resultaron, a simple vista, improductivo incluso para los supuestos beneficiarios.

Tiempo al tiempo.- Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Dom 21 Feb 2016 - 19:25

Sabiendo que Fuerzas Armadas quiere la nacion, de ahi se sabria cual deberia ser el presupuesto

No una cifra pauperrima que lo unico que hace es destruir una Rama de instituciones de la Nacion

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: La FAA adultera habilitaciones de pilotos   Lun 22 Feb 2016 - 10:11

En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos
Por Fernando Oz
Pefil (Edición Impresa 05/02/2016)

Tal vez el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Jorge Alberto Chevalier, aún no lo sepa, pero más de uno de sus subordinados ya está al tanto de la novedad. Algunos oficiales de la Fuerza Aérea esperan sentados que de un momento a otro estalle el escándalo, aseguran que se estarían adulterando los requisitos de vuelo de los pilotos. Así consta en documentación reservada a la que accedió PERFIL.

El mal estado de los pocos aviones “en estado de operatividad”, la falta de horas de vuelo de los pilotos, los “consecutivos” problemas con los simuladores, y la migración de los pilotos de la fuerza a la aviación civil serían los principales motivos de los “retoques excepcionales” de las exigencias de vuelo para la adquisición de las licencias.

“Al no cumplirse las mínimas exigencias de vuelo, las habilitaciones se vencen y caen. Cuando no se cumplen, el piloto queda deshabilitado automáticamente”, explicó a PERFIL un oficial de alto rango recientemente retirado de la Fuerza Aérea. Dos fuentes del Edificio Cóndor reconocieron que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas ponen en jaque al sistema. En esta situación también estarían los pilotos que trasladan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta situación se da mientras el gobierno de Gran Bretaña envía a Malvinas un moderno buque destructor que transporta 48 misiles antiaéreos Sea Viper y puede llevar helicópteros de tipo Chinook. “Vamos a seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los kelpers”, advirtió días atrás el secretario de Asuntos Exteriores de ese país, Jeremy Browne.

Fernández de Kirchner volvió a poner la mano en el fuego por la idoneidad y el criterio de los comodoros cuando les transfirió a principios de noviembre pasado el control operativo de la navegación aérea a través de la firma del Decreto 1840/11.

El jefe de la fuerza, brigadier general Normando Constantino, se enteró por celular. La Presidenta se encontraba descansando en su residencia de Río Gallegos y los pilotos comandados por el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, ponían en jaque la aeronavegabilidad.

Hubo más de una alerta de lo que estaba ocurriendo en el Edificio Cóndor. Una de ellas fue en noviembre durante una operación en el marco del programa nacional Escudo del Norte, un programa de control del espacio aéreo. “Un copiloto tuvo que ocupar el lugar que le corresponde a un piloto. No había completado las exigencias para estar como piloto, se tuvo que dibujar”, confió una de las fuentes consultadas.

Quince días antes un funcionario de la Dirección General de Aeronavegación Militar se ponía a resguardo al informar a sus superiores su desacuerdo en la forma en la que se ordenó computar los datos para el posterior otorgamiento de las licencias de vuelo. El hombre no quería quedar pegado con la maniobra. En el Edificio Libertador están al tanto de esta situación para evaluar una investigación.

El Reglamento de Aeronavegabilidad Militar, puesto en marcha por una resolución ministerial firmada en su momento por Nilda Garré, es claro y preciso. Allí se establecen los criterios generales que regulan los procedimientos para la habilitación de tripulantes pilotos y no pilotos en las diferentes aeronaves militares de la dotación de las Fuerzas Armadas, y se traza una analogía con las normativas de la aviación civil vigentes, respetando la particularidad del instrumento militar.

Por ejemplo: para una licencia militar M-3, piloto al mando, se debe contar con 1550 horas de vuelo generales mínimas, entre otras exigencias. Los requisitos para la M-2 es de 950 horas. No todo se cumple, las licencias se vencen y las prorrogas se extienden. El problema viene después y los “retoques excepcionales” se transforma en una forma rápida para resolverlos.

Un experimentado piloto explica que “los Hércules no tienen simulador en el país. Antes los pilotos viajaban a Venezuela o a Estados Unidos. Ultimamente se viajaba a México, pero por razones de presupuesto muchos no viajan y se prorrogaba la licencia. Lo que era una excepción y por un tiempo determinado, ahora se está volviendo algo normal”. Todo se maneja en silencio.

Uno de los pilotos de un Hércules afectado al último Rally Dakar tuvo problemas porque no tenía su licencia. “Estamos volando al descubierto”, dijo uno. “Pero qué quiere, que nos saquen los aviones y se los den a la Armada”, habría contestado el jefe.

El problema podría ser contagiado a la aviación civil. En la Fuerza Aérea hay 18 pilotos de Pucará, diez ya están ganando más dinero sin uniforme. “Esos pilotos se van con sus hipotéticas horas de vuelo y sus licencias a aerolíneas privadas.

La ANAC hace las homologaciones. Pero cómo saben si esas horas y las exigencias de vuelo no fueron adulteradas para cubrir lugares o operaciones. Esto es muy grave”, se mostró preocupado una de las fuentes.

Un riesgo para privados
Las Fuerzas Armadas continúan perdiendo pilotos por la crisis del sector. Un comodoro dice que “hay que volar como mínimo cinco horas por mes para mantener la aptitud en el avión” y también reconoce que “eso no se cumple desde hace tiempo”.

Hoy la mayoría de los pilotos se ven atraídos por la actividad privada que ofrece mejores condiciones de laborales. Los datos son claros: “Depende la contigüidad, un piloto gana unos 5.500 pesos por mes, uno de aerolíneas cobra tres veces más”. Por esa ecuación se estima que en los últimos cuatro años unos 170 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada se fueron a la aviación privada.


Para pilotear una aeronaves multimotores de más de 20 mil kilogramos de peso máximo de despegue, un piloto de la Fuerza Aérea debe tener la Licencia Militar M-3. Eso significa que tiene que cumplimentar una exigencia de 1.550 horas de vuelo generales mínimas / 800 horas de vuelo como piloto de las cuales 200 horas de vuelo serán de vuelo de travesía, 25 horas de vuelo en condiciones reales de vuelo por instrumentos (IMC) y 65 horas de vuelo por instrumentos (IFR). Según el reglamento de Aeronavegabilidad, una M-3 en el ámbito civil corresponde a una aeronave de plano fijo, piloto de Transporte de Línea Aérea (TLA). “La TLA te la da el ANAC con los datos que uno tiene de la Dirección General de Personal de la Fuerza Aérea. Pero qué pasa si esos datos tienen anomalías o son truchos”, se preguntó un comodoro.

Suspect Suspect
El tema ya se trató aquí, pero como no había "fuentes", se lo ignoró.

Para qué queremos un caza si no tenemos pilotos con experiencia y formación adecuada...?

Shocked  Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 11:26

Spirit666 escribió:
En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos
Por Fernando Oz
Pefil (Edición Impresa 05/02/2016)

Dos fuentes del Edificio Cóndor reconocieron que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas ponen en jaque al sistema. En esta situación también estarían los pilotos que trasladan a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta situación se da mientras el gobierno de Gran Bretaña envía a Malvinas un moderno buque destructor que transporta 48 misiles antiaéreos Sea Viper y puede llevar helicópteros de tipo Chinook. “[b]Vamos a seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los kelpers”, advirtió días atrás el secretario de Asuntos Exteriores de ese país, Jeremy Browne.

No es por nada, ni nada indica que la situacion haya cambiado demasiado.. pero eso es de 2012! y Perfil lo publica hace 15 dias ???
Mas alla de que lo que digan sea cierto o no medio que les atrasa el calendario un poquito con los comentarios vertidos en la nota, que se yo, digo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 11:53

Nikorey escribió:

Ante Macri, el ministro de Defensa presentó su plan

Fuente: La Nación
Fecha: 20 de febrero de 2016

"El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió ayer en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, el primer encuentro formal para profundizar las políticas del sector militar.
Comentario: Bien, al fin se avivan que si destinas el 70% del presupuesto a sueldos no hay modernización posible!!! Hay que ir aumentando el presupuesto hasta llegar a una relación màs cercana más al 50/50. Veremos que pasa, pero es la primera vez que veo a políticos reconocer esto como un problema!

Hablan de que en 60 días, el Mindef deberá presentar un plan de emergencia...

Ruego más espero, de que no ocurra lo mismo que pasó con el tan mentado anuncio del PLACAMIL, y por el cual decían, que en Marzo, que en Julio o que el año que viene...

Humildemente me parece, de que el Sr. Presidente de la Nación, debería el 01/03/2016 (cuando hable ante el Congreso y en el inicio del año legislativo) dar una especie un discurso al mejor estilo Estado de la Nación y en ese raconto, plantear el estado de indefensión y total incapacidad operativa más de respuesta que el Gobierno Anterior ciertamente nos ha dejado.

Y la actual situación de la FAA, es una clara muestra o alegoría bien representativa del contexto situacional general y en el que se encuentran nuestras FF.AA.

En fin, Veremos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 14:14

En lugar de gastarme 1 millon de pesos en instruccion me meto a la FAA y me gano el quini practicamente merindo

A todos los pilotos se les deberia hacer un seguimiento como a los pilotos civiles sobre sus hs de vuelo, increible, al menos se esperaba que no fueran tan irresponsables.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 14:51

hace no mucho tiempo... salio publicada una entrevista en un medio nacional, que se le hacia al mejor promedio del CEPAT... realizado en DHC-6 Twin Otter y cuando le preguntaban cual era su objetivo, el tipo decia algo parecido a esto: "la idea es sumar horas en Saab para luego pasar a alguna aerolinea"

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 14:56

Pero cuantas hs promedio final estamos hablando que hacian en el CEPAT y posterior en SAAB?.. de base 1000 se necesitan para ir a buscar laburo en las aerolineas, de aerolineas argentinas se hablaba de pilotos con menos de 1000 y civiles desde el vamos, militares con numeros dibujados suena a terrorrrr... Laughing

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 14:59

Facundo M escribió:
hace no mucho tiempo... salio publicada una entrevista en un medio nacional, que se le hacia al mejor promedio del CEPAT... realizado en DHC-6 Twin Otter y cuando le preguntaban cual era su objetivo, el tipo decia algo parecido a esto: "la idea es sumar horas en Saab para luego pasar a alguna aerolinea"

El tema es que tal como plantea el artículo y que tiempo atrás mencioné (aunque sin nombrar "fuentes") es que AA/AU como LAN ya descreen de las horas que presentan los postulantes de la FAA, y hoy el ingreso ya no les resulta tan fácil, de hecho algunos recurren a la actividad privada para "completar" los requerimientos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 15:32

sejumanuel escribió:
MM o el presidente que sea le puede dar 100 directivas por dia pero si no pone la $$ no pasa nada, hoy por hoy se trata principalmente de eso, no hay recursos, o por lo menos no se los asignan y hasta que eso no cambie no cambiará nada.

Hola yo no creo que se trate solo de eso. Darle un rumbo a la cosa y planificar a largo plazo es fundamental. El dinero es un rquisito escencial de toda compra. El hecho que cambia todo es que haya un plan rector.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 15:50

exacto... porque te permite organizar los gastos y en base a la planificacion poder establecer cuanto dinero necesitas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 16:46

Dos cosas me llaman la atención.
1)La frase :Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

Me parece un gesto de independencia. Veremos.

2)Que la reunión se haya llevado a cabo antes , justo antes, de las visitas de Hollande y de Obama.
Eso no se si es bueno o malo.......

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 17:16

YEBES escribió:
Dos cosas me llaman la atención.
1)La frase :Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

Cuando Martinez presente ése plan, Macri le hará tres preguntas:

1) Cuánto nos cuesta implementar ése plan
2) Cuánto nos costará mantener dicho plan
3) Cuánto tiempo insumirá implementar el mismo

Los números serán determinantes y ahí estará la clave si se puede modernizar o no a las FFAA's.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 18:22

Creo que se haran mas que esas preguntas

Si se obtiene un presupuesto de 1,5 % del pbi (algo manifestado por la anterior administracion) aun con no tantas adquisiciones se puede revertir la curva de capacidades y un plan a 10 años , el tema es elegirlas bien, ver cuando conviene ir por equipos nuevos o usados en cada caso,

El problema es que ya se cayo por el abismo

Aqui el tema es que FFAA se quieren , se pueden pagar y mantener operativas

un 1,5 es un porcentaje que seria aceptable para la clase politica .

Igualmente el tema caja de jubilaciones de las FFAA es parte del problema, aqui hay que transferir a los jubilados al ANSES mediante un DNU o ley del congreso, sino seguira siendo un desastre.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 20:19

a las FFAA hay que modernizarlas... de una u otra forma pero hay que hacerlo. segun el tiempo y el dinero que necesiten, se sabra si se puede hacer en 1, 2 o 3 gobiernos (independientemente de quien sea) porque debe ser politica de estado a partir de hoy y para siempre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 21:23

YEBES escribió:
Darle un rumbo a la cosa y planificar a largo plazo es fundamental. El dinero es un rquisito escencial de toda compra. El hecho que cambia todo es que haya un plan rector.
saludos



plan rector

plan rector

plan rector


nada más que decir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grenadier



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/05/2015

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 22:30

Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Dos cosas me llaman la atención.
1)La frase :Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

Cuando Martinez presente ése plan, Macri le hará tres preguntas:

1) Cuánto nos cuesta implementar ése plan
2) Cuánto nos costará mantener dicho plan
3) Cuánto tiempo insumirá implementar el mismo

Los números serán determinantes y ahí estará la clave si se puede modernizar o no a las FFAA's.



Tal cual, adhiero. Pero si no tenemos el dinero tendremos el plan, cosa que ahora no hay. Es decir, para hacer un ejemplo sencillo, si en todo el plan dicen, vamos por 36 grippen brasileros a tener disponibles 6 por año desde el 2022 hacia adelante (por decir un numero y un año, a modo de ejemplo), y hay que desembolsar tanto, si no se puede, seran 4 a partir del 2024, pero de alguna manera trazar un plan, empezar a acomodar las fichas para llegar ahi dentro de 10 años, cosa que ahora no tenemos a nivel de ninguna de todas las fuerzas.

El plan de ahora es, a ver, qué podemos comprar por dos chirolas, bueno un rastrojero, traelo, le ponemos unas planchas mas de hierro y es nuesdtro vehiculo de exploracion avanzado. Y asi estamos..

Como he dicho anteriormente, podemos no tener fondos, pero si no tenes un plan, una vision y saber donde y de que manera queremos estar en 10 o 15 años es inentendible, no se necesita mas que gestion y planificacion.-

sds,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 22:43

Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Dos cosas me llaman la atención.
1)La frase :Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

Cuando Martinez presente ése plan, Macri le hará tres preguntas:

1) Cuánto nos cuesta implementar ése plan
2) Cuánto nos costará mantener dicho plan
3) Cuánto tiempo insumirá implementar el mismo

Los números serán determinantes y ahí estará la clave si se puede modernizar o no a las FFAA's.


La política será determinante.... y por eso mismo, me temo que estamos perdidos.
Macri no va a pasar de ser otro mediocre más en temas de defensa, más allá de alguna que otra compra.
Espero equivocarme.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Lun 22 Feb 2016 - 23:43

Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Dos cosas me llaman la atención.
1)La frase :Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

Cuando Martinez presente ése plan, Macri le hará tres preguntas:

1) Cuánto nos cuesta implementar ése plan
2) Cuánto nos costará mantener dicho plan
3) Cuánto tiempo insumirá implementar el mismo

Los números serán determinantes y ahí estará la clave si se puede modernizar o no a las FFAA's.



Son las preguntas que debe hacer un buen administrador. Ahora bien, a esas preguntas y aunque le parezca raro, parte de las respuestas las va a dar el propio Presidente. La direccion que tome la politica exterior va a influir en qué ( o cual ) , cuanto (cuesten) , como y cuando lleguen esos Sda
Repito , MM necesitaba ese informe y LOS posibles planes para poder elegir uno de ellos , ANTES que la semana entrante se reúna con los presidentes de Francia y USA. Nada menos y nada más.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Mediocridad   Mar 23 Feb 2016 - 8:32

jptorrisi escribió:
Spirit666 escribió:
YEBES escribió:
Dos cosas me llaman la atención.
1)La frase :Macri le pidió a Martínez que "trabaje en un plan innovador, que modernice a las fuerzas y aggiornado al siglo XXI", aunque sin tomar como modelo a ningún país. Y espera para las próximas semanas que el ministro lleve proyectos que apunten en ese sentido.

Cuando Martinez presente ése plan, Macri le hará tres preguntas:

1) Cuánto nos cuesta implementar ése plan
2) Cuánto nos costará mantener dicho plan
3) Cuánto tiempo insumirá implementar el mismo

Los números serán determinantes y ahí estará la clave si se puede modernizar o no a las FFAA's.


La política será determinante.... y por eso mismo, me temo que estamos perdidos.
Macri no va a pasar de ser otro mediocre más en temas de defensa, más allá de alguna que otra compra.
Espero equivocarme.
Slds

Hola,

Aunque parezca mentira, los países que funcionan lo hacen en base a una "mediocridad metódica": No hay grandes cosas cada 10 años, no tienen "salvadores" o "iluminados", sino que todos los años hacen un poco.

Ojalá hubiéramos tenido desde el 30 hasta la fecha mediocres metódicos, nos habríamos ahorrado plata, pobreza y sangre.

Saludos,

José Luis

PD: No creo que MM sea mediocre, y mucho menos su equipo, al que considero, con algunas excepciones, muy superior a la media de los últimos 45 años.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Mar 23 Feb 2016 - 8:51

YEBES escribió:
sejumanuel escribió:
MM o el presidente que sea le puede dar 100 directivas por dia pero si no pone la $$ no pasa nada, hoy por hoy se trata principalmente de eso, no hay recursos, o por lo menos no se los asignan y hasta que eso no cambie no cambiará nada.

Hola yo no creo que se trate solo de eso. Darle un rumbo a la cosa y planificar a largo plazo es fundamental. El dinero es un rquisito escencial de toda compra. El hecho que cambia todo es que haya un plan rector.
saludos

Todo lo anterior a poner la $$ es importantísimo, estamos de acuerdo en eso. Pero una vez que tenés tu "plan rector" si no tenés los recursos solo serà otro buen plan, y de esos ya tenemos varios no? Lamentablemente en temas de defensa la asignacion presupuestaria es lo que manda, después podes administrarla mejor o peor pero eso es otro tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Sáb 12 Mar 2016 - 15:10

PROBLEMAS DE GABINETE

Rumores de salida

Circulan versiones sobre posibles recambios. Hay tres apuntados: Bullrich, Martínez y Aranguren.

Como a todos los gobiernos, al de Macri lo acechan varios rumoreos que van a crecer con el paso de los meses. Casi de estilo este proceso, natural y repetitivo, producido por los que están afuera, desplazados o no, por aquellos que pugnan para entrar o, también, por los que están adentro y creen merecer un destino superior. Intereses diversos. En el reguero hasta aparecen entusiastas y curiosos que objetan políticas, personas o resultados con la expectativa de que se modifiquen por el simple ejercicio de su palabra.

Así, entonces, comienzan las tribulaciones sobre las candidaturas del año próximo, la posterior del 2019, el debate sobre herederos, aspirantes u hombres fuertes,  y sobre todo el cambio de altos funcionarios luego de cien días en que más de uno lo advierte al Presidente tenso, apesadumbrado, molesto en ocasiones y con la cruda certeza de que gobernar es, sobre todo, pagar: a bancos, gobernadores, acreedores, socios, amigos y ajenos, legisladores, intendentes, empresarios, sindicalistas, competidores, visitantes en general y en particular. Gobernar no es, como él reitera para la tribuna con cierto tono épico, simplemente generar
confianza.

Aunque nadie ignora que Macri no ha sido afecto a desprenderse del personal que lo asistió en la Capital durante sus mandatos (por ejemplo, dicen que nunca se apartó de su círculo Mariano Narodowsky, aquel pedagogo ministro que renunció por las escuchas telefónicas), muchos entienden que el ejercicio presidencial quizás lo obligue a cambiar de costumbres. No es lo mismo un club grande que el seleccionado. Alguno de su cercanía comentó, apenas iniciado el Gobierno: este equipo es la primera línea del desembarco en Normandía, quedarán pocos luego del fuego enemigo.

Si bien el jefe de Gabinete, Marcos Peña, concentra atentados múltiples –algunos por defecto de su propia gestión– su resistencia parece blindada: es Macri. En cambio otros tres nombres no disponen de esa garantía, ya se postulan como inestables, quizás por malestares vertidos en la misma Casa Rosada: Patricia Bullrich (Seguridad), Juan José Aranguren (Energía) y Julio Martínez (Defensa). Al responsable militar le endosan contradicciones, insuficiencia y con la cabeza atenta a su futura candidatura a senador en su provincia, La Rioja. Claro que lo protege un paredón: la UCR. No es menor esa cobertura, cuando al partido le reprochan haber cobrado menos de lo que corresponde en la alianza. Al titular de Energía le reprochan ineptitud en la comunicación (como si esa fuera su especialidad y no lo hubieran abandonado cuando anunció los aumentos de la luz), también escaso tacto para las correcciones de tarifas (no casualmente se frenaron los incrementos en el gas) y haber envuelto a varios oficialistas en temas no probados que obligaron a la rectificación (Federico Pinedo, por caso). Carece de salvaguardias, no está protegido políticamente ni cosechó demasiadas adhesiones. Y Bullrich, la menos defendida, tropezó con observaciones apenas empezó por la fuga escandalosa de tres prófugos, cierta incompetencia oral con el protocolo para sofocar piquetes y una búsqueda poco escrupulosa de asistencia en personajes tan afines a CFK, como el general Milani. Hay un reparo: ella nunca pidió ese cargo, aceptó a pedido de Macri esa carga para la cual el mandatario estaba huérfano.

Al margen de tambaleos personales, de jerarquías que se ocultan en las crisis, esta incipiente radiografía de tres funcionarios en frágil situación quizás obedezca a un ensayo del propio Macri que deberá probar su acierto: la nominación de ministros o jefaturas por razones de confianza y lealtad, también por descarte, más que por el conocimiento o versación de ellos en las áreas a las que fueron asignadas.  Basta enumerar a la citada Bullrich y a Martínez, pero Oscar Aguad tampoco se destaca por un máster en Comunicaciones y tecnología, quien se imaginaba más en Defensa que en satélites y telefonía, la ingeniera Susana Malcorra desconocía la Cancillería y si bien dedicó varios años a la burocracia de Naciones Unidas, ese ejercicio no se sabe si la habilita como experta en política internacional. Ni hablar del voluntarioso rabino Sergio Bergman en Medio Ambiente, con nula experiencia en la gestión por otra parte, o el jefe de la Inteligencia (AFI), el escribano Gustavo Arribas, quien poco podría exponer si se registrara algún episodio de terrorismo internacional. Tampoco se evade de la hilera José Cano, un odontólogo tucumano que figuraba para Salud y terminó a cargo del proyecto Belgrano, una obra de infraestructura gigantesca. Ni el nuevo presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, especialista financiero pero extraño al gas, las naftas o la energía eólica, al frente de la compañía más importante del país (claro que el nombramiento de un CEO lo pondrá a salvo de esas minucias de yacimientos, explotaciones y acuerdos con gobernadores).  
Hay otros ministros que, tal vez, despliegan idoneidad en su área, pero limitan su tarea por operativos de otros o por encierros propios. Un caso, Germán
Garavano (Justicia), quien ni se acerca al fuero federal, como si ese rubro le estuviera vedado o le correspondiera a outsiders como

Daniel Angelici o Enrique Nosiglia. El otro, Alfonso Prat-Gay, dedicado en exclusividad a las finanzas con su entorno, cuando todo el mundo lo sospecha titular de Economía sin que haya pasado ni de visita por una fábrica.
Más que situaciones personales, habrá que detenerse en este método impuesto por Macri de improvisar figuras en lugares
cuya densidad desconocen, una innovación de saldo incierto. En noventa días hay más de un ruido en esa política, admitiendo que el fango heredado tampoco ayuda. Y que gobernar es pagar, por más que el oficialismo, casi risueñamente, sostenga que no está para el toma y daca.


Por Roberto García | 11/03/2016 | 21:37


http://www.perfil.com/columnistas/Rumores-de-salida-20160311-0068.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Sáb 12 Mar 2016 - 17:45

A pesar de mi postura politica, disiento con la nota, no creo que Martinez sea aun de probada incompetencia, de hecho, si no le aflojan un mango no puede hacer NADA, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Sáb 12 Mar 2016 - 18:00

1. Hace tres meses que están en el poder.
2. Alguien sabe que plan presentó Martinez al Presi?. pensando, cuales son esas contradicciones?
3. Todavía no se que piensa esta Admin en muchos temas de Defensa.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Hoy a las 16:59

Volver arriba Ir abajo
 
Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa
» Nuevo Ministro de Defensa
» El Nuevo ministro de Defensa Brasileño reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas
» Agustín Rossi será el nuevo Ministro de Defensa, Puricelli pasa al MinSeg y Garre a la OEA.
» Angel Tello posible ministro de defensa de cambiemos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: