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 Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa

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jas_39
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MensajeTema: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 18:09

Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa

Es ingeniero, radical, duro crítico del kirchnerismo y denunciante de Milani.


El diputado radical riojano Julio Martínez, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.

Además, tomó relevancia en octubre pasado cuando fue herido por la Policía durante la represión de una marcha en la ciudad riojana de Famatina en reclamo al desmantelamiento de un emprendimiento minero.

Ingeniero agrónomo de profesión, Martínez, de 53 años, nació en la ciudad riojana de Chilecito el 23 de marzo de 1962 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el retorno de la democracia en 1983, ingresó a la militancia política en Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo.

Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.

Al mismo tiempo se desempeñó como docente de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.

Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017.

Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupa a actualmente.

Martínez, casado con Laura Rebeca Waidatt y padre de tres hijos, reemplazaría en Defensa a otro ingeniero: Agustín Rossi, quien asumió en la cartera castrense en junio de 2013.

El nuevo ministro asumiría en plena operatividad de la campaña antártica de verano, con el despliegue de barcos, aviones y efectivos.

Además, ya no estarán en funcionamiento los aviones de combate Mirage, lo que significará que la defensa aérea del país no tendrá por el momento aeronaves de caza supersónica.

El legislador radical, también, deberá asumir en medio de los ascensos militares que se realizan todos los fines de año y con una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas que decidirá el presidente electo.

Cronista.com

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
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Bernardo Alberto Houssay
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ariel
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 19:46

Lo comparten en nuestro facebook:


La idea es que sirva para ver la posicion del futuro ministro sobre el tema,y ademas habla algo de MLV.

Si levanta polemica inutil, saquenlo por favor.

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jas_39
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 20:10

Un ministro de defensa que sabe de defensa... Que loco!!!!
Parece que ahora si vamos a pasar a tener hipótesis de conflicto.
Saludos
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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flaps



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 20:15

Siempre la tuvimos. Very Happy


saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 20:16

Siempre la tuvimos, no jodamos Very Happy estaba en la panza de mamá y ya sabía que siempre quisieron la Argentina.


saludos
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jas_39
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 20:20

flaps escribió:
Siempre la tuvimos. Very Happy
Si, perdón, me olvidé de poner las caritas...
Citación :
Parece que ahora si vamos a pasar a tener hipótesis de conflicto. Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

merindo  merindo  merindo
Saludos
Diego

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Bernardo Alberto Houssay
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ariel
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 20:31

La nueva administracion asume el 10.

Tenemos mucho tiempo para comprobar si lo que dicen y proponen, será tal cual pintan para bien o para mal.
En principio me gustaria ver como reorganizan y rearman organicamente FAA y ARA que creo es lo más urgente, y que planes traen en mente.

Con Peronistas, Comunistas,Liberales o el que sea, ya somos concientes que con 24 F-16 no cambiamos nada.
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 20:49

ariel escribió:

Con Peronistas, Comunistas,Liberales o el que sea, ya somos concientes que con 24 F-16 no cambiamos nada.

Bueno, pero con 48 F-16, mas 2 o 3 tanqueros multirol (tipo 767), y dientes isrealies, al menos podriamos tener buena cobertura aerea, como para empezar a hablar. good

Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 21:27

El tema es que hoy no tenemos siquiera como cuidarlos, como mantenerlos.. por eso creo que primero, tenemos que meter mucha plata y trabajo en infraestructura.
Despues hacer una trabajo muy profundo de reorganizacion de logistica, papelerio, y capacitar al personal para que se trabaje metodicamente en eso diariamente.

Y despues traemos todo eso que mencionas, que me parece muy bien para empezar...

Pienso yo!
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CH-14



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 21:58

jas_39 escribió:
Un ministro de defensa que sabe de defensa... Que loco!!!!
Parece que ahora si vamos a pasar a tener hipótesis de conflicto.
Saludos
Diego

No hace falta tener hipótesis de conflicto, hay un plan que hay que seguir, si este señor a ha sido muy critico y sabe de defensa hay que dejarlo actuar, no lo voy a defenestrar porque sea ingeniero agronomo no voy a caer tan bajo de decir algo por lo cual fué duramente criticado Rossi en este foro, sin embargo demostró creo que más compromiso con el ministerio que otros.saludos. veremos que hace hay que darle tiempo ni asumió siquiera.
Pda.:Me tomaré el trabajo de leer algunas criticas de este señor para saber su pensar.
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stalder
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 22:39

Creo que la FAA debe pensarse en que en vez de tener 72 aviones de primera linea, tenga 42 monoplazas + 6 biplazas pero modernos por un tiempo

El tema presupuesto va a ser replanteado a partir del 10 de diciembre , veremos cual sera el nuevo piso

Creo que nos acostumbramos a tener un presupuesto de pobres, pero salvo en la epoca K , el presupuesto nunca fue tan bajo.

Indudablemente deberia ser un presupuesto acorde al sistema de defensa y se cambiaran muchas cosas, veremos como sigue esta novela

Saludos

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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 22:54

Mmmmm creo que estan mirando mas al pasado que al futuro, el futuro no es tener 50 cazas, el futuro es tener en vuelo operativo 24 hs unos 500 o 1000 uavs del proyecto sara, cargados con flir y radar nacional y dientes nacionales, con todo el pais radarizado, con uno o mas, radar transhorizonte con mas de 1000 kilometros de alcance, 2 hercules tanqueros, 2 de combate de incendios, 6 kc390 de transporte, satelite militar propio, vigilando fronteras con los pucara, con apoyos de pampa gt, 6 submarinos modernos una flota de mar antigua pero modernizada, mientras se construyen nuevas naves o se compran nuevas. y un presupuesto nacional acorde para maniobras adquisiciones y mantenimiento modernizaciones, etc.

si eso es a lo que apunta el ministro que asciendo pues lo respeto si apunta mas abajo, pues no lo respeto nada.
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CH-14



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 23:03

stalder escribió:
Creo que la FAA debe pensarse en que en vez de tener 72 aviones de primera linea, tenga 42 monoplazas + 6 biplazas pero modernos por un tiempo

El tema presupuesto va a ser replanteado a partir del 10 de diciembre , veremos cual sera el nuevo piso

Creo que nos acostumbramos a tener un presupuesto de pobres, pero salvo en la epoca K , el presupuesto nunca fue tan bajo.

Indudablemente deberia ser un presupuesto acorde al sistema de defensa y se cambiaran muchas cosas, veremos como sigue esta novela

Saludos


En realidad en presupuesto debió ir in crescendo año a año pero las cuentas públicas no pasan por su mejor momento de ahí que quedó chato el mismo, veremos si la nueva administración puede corregir os desbalances, es prematuro opinar sobre supuestos, "dejémoslo ser". saludos.
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 23:03

Hay que empezar...por el principio. En function de que politics exterior nos vamos a re-equipar, quienes seran nuestros aliados y quienes nuestros enemigos.
Creo que esta Claro que Una sinergia con USA es MAs que obvia, y eso nos lleva a plantear otro scenario con otra vision.Yo insisto, si lo vamos a hacer, hagamos bien, con todo lo bueno y todo lo malo, sin abandonar por eso nuestro traditional miltiletarismo, o nuestros intereses. La participacion nuestra en misiones de Paz debera ampliarse a otras acciones, por supuesto si antes estamos minimamente equipados, y entre mas equipados , mas participamos. Nuestros militares se entrenan Para algo creo yo.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Miér 25 Nov 2015 - 23:16

http://www.lanacion.com.ar/1848727-legisladores-de-eeuu-le-mandaron-una-carta-a-mauricio-macri-para-pedirle-que-priorice-las-relaciones-con-eeuu



Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU. le piden a Barack Obama que "priorice las relaciones con la Argentina"
Los máximos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes felicitaron al presidente electo y propusieron "revitalizar" la relación bilateral



El Congreso de Estados Unidos recibió con entusiasmo el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas. Poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, felicitara al líder de Cambiemos, dos altos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes le enviaron una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que priorice las relaciones con la Argentina.

El presidente del Comité, el republicano Ed Royce, y el demócrata Eliot Engel le enviaron una carta a Obama el pasado lunes, que fue difundida por el organismo ayer por Twitter, donde además felicitaron a Macri por su elección.



"Le escribimos para priorizar las relaciones de Estados Unidos y Argentina en el próximo año", comienza la carta dirigida al mandatario demócrata. "Los Estados Unidos y la Argentina deberían ser socios naturales. Ambos tenemos poblaciones muy educadas, economías diversificadas y vastos recursos naturales", continúa.


"Como una renovada alianza sería un win-win [un triunfo para ambos] para los dos países, respetuosamente lo urgimos a considerar las siguientes acciones con el objetivo de revitalizar la relación bilateral en los próximos meses", dicen los representantes antes de ofrecer seis recomendaciones al respecto.

La primera de ellas es "incrementar la diplomacia pública" ya que "las encuestas de opinión pública en la Argentina han arrojado consistentemente altos niveles de anti Estados Unidos y una oposición a las políticas de Estados Unidos en el mundo". En ese sentido, "urgen" al desarrollo de "una nueva estrategia de diplomacia pública para la Argentina y coordinar una serie de visitas de delegaciones de alto nivel del poder ejecutivo y legislativo junto a intercambios culturales diplomáticos".


La segunda sugerencia es "iniciar un diálogo económico de alto nivel" similar al que mantienen con México. "Una misión comercial patrocinada por el gobierno también sería útil. Estas actividades reposicionarían un compromiso económico en el centro de la relación bilateral", sostienen. Para argumentar este consejo, mencionan que "la Argentina tiene la tercera economía más grande de América latina con un PBI de 540 miles de millones de dólares" y que "en 2012, el comercio bilateral fue de 23 miles de millones". "Hay un potencial para que este comercio crezca significativamente en los próximos años, especialmente en el área de energía", agregan.

Luego recomiendan "proveer asistencia técnica en cuestiones de economía y comercio", en un apartado en el que mencionan las dudas sobre la credibilidad de los datos del Indec y la preocupación por la falta de aplicación de los derechos de propiedad intelectual y los altos niveles de piratería y falsificación". Entre las sugerencias, figuran "que los Estados Unidos ofrezcan asistencia técnica al nuevo gobierno argentino para reformar las instituciones de estadísticas" y ayudar a "hacer que las regulaciones para importaciones cumpla con los estándares de la Organización Mundial del Comercio", con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cuarta sugerencia es "apoyar la resolución de reclamos de arbitraje y el conflicto con los holdouts". "Alcanzar un acuerdo con los tenedores de bono privados «holdouts» podrían ayudar a a la Argentina a ganar acceso a los mercados de capitales internacionales, ayudando a la economía argentina", mencionan.

El siguiente punto es "promover el liderazgo regional", considerando los recursos naturales, su economía y la "población altamente educada" de la Argenitna. También menciona el atentado contra la AMIA de 1994 y remarca que por ese "doloroso recuerdo" el país tiene "una poderosa razón para jugar un rol de liderazgo en el combate contra el terrorismo". En este sentido, recomienda promover un rol más activo de la Argentina en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y restablecer un acercamiento entre ambos países para "confrontar el terrorismo y las organizaciones criminales trasnacionales en América".

Finalmente, y en ese sentido, Royce y Engel recomiendan "mejorar la cooperación contra el narcotráfico".
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 0:13

Asi es Yebes, y va mas alla.

Se puede ir en varias direcciones, pero esta en nosotros elegir la mas conveniente, al igual que ellos. Vamos a un ejercicio hipotetico, supongamos que sobre la mesa esta la necesidad de que participemos en un esfuerzo conjunto para eliminar amenazas terroristas que requieren de presencia militar en el terreno. Como en otras epocas, hacerlo de convenido solo hace que compremos gratis un problema, pero negociarlo inteligentemente es ademas de equipos necesarios para la excursion, es obtener para defendernos de la amenaza subsecuente en nuestro territorio, negociar el permiso de entrada de nuestros limones, nuestra carne, el acceso al financimiento, de forma tal que el circulo cierre, para ambos.
EL narcotrafico es otro, pero no solamente en cuestiones de frontera, en los aun mas delicados; el de aduanas. Scaneres portuarios, tecnologia para radares, desarrollos comunicacionales satelitales que hacen a la cuestion pero que traen efectos secundarios positivos, el desarrollo de tecnologia de punta.
Hoy hay una ventana de oportunidad por varios motivos, pero hay que entenderlo bien, es hoy, Mañana los intereses cambian y los llamados cesan y el interes se invierte.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 0:25

francisco7896 escribió:
Hay que empezar...por el principio. En function de que politics exterior nos vamos a re-equipar, quienes seran nuestros aliados y quienes nuestros enemigos.
Creo que esta Claro que Una sinergia con USA es MAs que obvia, y eso nos lleva a plantear otro scenario con otra vision.Yo insisto, si lo vamos a hacer, hagamos bien, con todo lo bueno y todo lo malo, sin abandonar por eso nuestro traditional miltiletarismo, o nuestros intereses. La participacion nuestra en misiones de Paz debera ampliarse a otras acciones, por supuesto si antes estamos minimamente equipados, y entre mas equipados , mas participamos. Nuestros militares se entrenan Para algo creo yo.

No estoy de acuerdo, nos estaríamos comprando problemas al ñudo.
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ariel
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 7:49

YEBES escribió:
http://www.lanacion.com.ar/1848727-legisladores-de-eeuu-le-mandaron-una-carta-a-mauricio-macri-para-pedirle-que-priorice-las-relaciones-con-eeuu



Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU. le piden a Barack Obama que "priorice las relaciones con la Argentina"
Los máximos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes felicitaron al presidente electo y propusieron "revitalizar" la relación bilateral



El Congreso de Estados Unidos recibió con entusiasmo el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas. Poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, felicitara al líder de Cambiemos, dos altos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes le enviaron una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que priorice las relaciones con la Argentina.

El presidente del Comité, el republicano Ed Royce, y el demócrata Eliot Engel le enviaron una carta a Obama el pasado lunes, que fue difundida por el organismo ayer por Twitter, donde además felicitaron a Macri por su elección.



"Le escribimos para priorizar las relaciones de Estados Unidos y Argentina en el próximo año", comienza la carta dirigida al mandatario demócrata. "Los Estados Unidos y la Argentina deberían ser socios naturales. Ambos tenemos poblaciones muy educadas, economías diversificadas y vastos recursos naturales", continúa.


"Como una renovada alianza sería un win-win [un triunfo para ambos] para los dos países, respetuosamente lo urgimos a considerar las siguientes acciones con el objetivo de revitalizar la relación bilateral en los próximos meses", dicen los representantes antes de ofrecer seis recomendaciones al respecto.

La primera de ellas es "incrementar la diplomacia pública" ya que "las encuestas de opinión pública en la Argentina han arrojado consistentemente altos niveles de anti Estados Unidos y una oposición a las políticas de Estados Unidos en el mundo". En ese sentido, "urgen" al desarrollo de "una nueva estrategia de diplomacia pública para la Argentina y coordinar una serie de visitas de delegaciones de alto nivel del poder ejecutivo y legislativo junto a intercambios culturales diplomáticos".


La segunda sugerencia es "iniciar un diálogo económico de alto nivel" similar al que mantienen con México. "Una misión comercial patrocinada por el gobierno también sería útil. Estas actividades reposicionarían un compromiso económico en el centro de la relación bilateral", sostienen. Para argumentar este consejo, mencionan que "la Argentina tiene la tercera economía más grande de América latina con un PBI de 540 miles de millones de dólares" y que "en 2012, el comercio bilateral fue de 23 miles de millones". "Hay un potencial para que este comercio crezca significativamente en los próximos años, especialmente en el área de energía", agregan.

Luego recomiendan "proveer asistencia técnica en cuestiones de economía y comercio", en un apartado en el que mencionan las dudas sobre la credibilidad de los datos del Indec y la preocupación por la falta de aplicación de los derechos de propiedad intelectual y los altos niveles de piratería y falsificación". Entre las sugerencias, figuran "que los Estados Unidos ofrezcan asistencia técnica al nuevo gobierno argentino para reformar las instituciones de estadísticas" y ayudar a "hacer que las regulaciones para importaciones cumpla con los estándares de la Organización Mundial del Comercio", con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cuarta sugerencia es "apoyar la resolución de reclamos de arbitraje y el conflicto con los holdouts". "Alcanzar un acuerdo con los tenedores de bono privados «holdouts» podrían ayudar a a la Argentina a ganar acceso a los mercados de capitales internacionales, ayudando a la economía argentina", mencionan.

El siguiente punto es "promover el liderazgo regional", considerando los recursos naturales, su economía y la "población altamente educada" de la Argenitna. También menciona el atentado contra la AMIA de 1994 y remarca que por ese "doloroso recuerdo" el país tiene "una poderosa razón para jugar un rol de liderazgo en el combate contra el terrorismo". En este sentido, recomienda promover un rol más activo de la Argentina en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y restablecer un acercamiento entre ambos países para "confrontar el terrorismo y las organizaciones criminales trasnacionales en América".

Finalmente, y en ese sentido, Royce y Engel recomiendan "mejorar la cooperación contra el narcotráfico".

Bueno para variar, las prioridades estadounidenses me van bastante en contramano.
Sobre todo en el orden de estas y el mensaje "todos alineados a nuestra vision del mundo y a ver si podemos hacer negocios despues de que lo hagan".Ademas compararnos con Mexico... tendran en cuenta las distancias??

Hay mucho que hacer antes de preocuparnos por lo que piensa nuestro pueblo de ellos, que creo esta bien fundado y la mayoria deben hacerlo ellos.

Por lo demas, si les preocupa el terrorismo y el narcotrafico, pueden hacernos algunas donaciones tecnologicas para la lucha de ambas tematicas y eso sí, que se queden en su casa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 8:30

Hace poco indagó sobre la situacion de las A4 cuando sucedio el accidente fatal en Reynolds

http://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=180322

Señor presidente:


Hoy martes 29 de septiembre de 2015, un avión A4-AR, pasado el mediodía, chocó contra un hangar en la 5ª Brigada, en Villa Reynolds (San Luis), provocando la muerte de un suboficial mecánico.
El siniestro se habría producido cuando se realizaba una "prueba de motor" en tierra, circunstancia en que el avión se habría quedado "sin frenos" y embistió el hangar.
El 14 de febrero de 2013, en Santiago del Estero, se había producido el accidente del A4-AR Fightinghawk Mat. C-302 cuando realizaba prácticas de despegue y aterrizaje. Dicho accidente supuestamente se produjo por fallas en el motor provocadas por las altas temperaturas.
Los cazabombarderos Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk, en sus versiones A-4AR/OA-4AR, son aeronaves que entraron en servicio en 1997 y se encuentran destinadas al Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (provincia de San Luis).
La historia de estas aeronaves se remontan al segundo gobierno de Carlos Menem, que en su momento mostró un cuestionable orgullo a partir de la adquisición de 36 "Skyhawks" en su versión A4-M repotenciados, una aeronave que hoy un pequeñísimo grupo de naciones utilizan y que se ha convertido en obsoleta desde finales de la guerra de Vietnam.
A partir de la compra, Menem cedió la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba a Lockheed Martin a un precio vil, con el objetivo de que en esta planta se repotenciaran las aeronaves adquiridas y, en el futuro, se desarrollara el interceptor F-16 para la Fuerza Aérea Argentina y las fuerzas aéreas de las naciones limítrofes con la Argentina, como ser Chile o Brasil.
El contrato jamás se cumplió, y de los 36 A4-AR, previamente a estos dos accidentes, sólo 8 se encontraban operativos por problemas de repuestos. De hecho, muchos de ellos debieron ser "canibalizados", es decir, desarmados, para que sus partes permitieran volar a otras unidades que venían incluidas en el parque adquirido.
La Ministra Garré, a principios del 2010, anunció la intención de disponer de 21 A4-AR para el 2015, mediante un Programa de Acción Progresiva (PAP), que se estrelló ese mismo año, producto de la realidad presupuestaria.
A fines del 2010 la FAA evaluó el grado de avance en la recuperación de los A4-AR y apenas obtuvo un valor cercano al 50% de los objetivos planteados entonces. Aunque puede señalarse algún avance en lograr una cadena de proveedores de componentes críticos, la falta de inversión conspiró con el objetivo de alcanzar a 21 aeronaves operativas, lo que obligó a reformular el proyecto.
A diciembre del 2012, el objetivo había bajado sensiblemente la expectativa a alcanzar 14 aeronaves en el 2014 (10 en servicio y 4 en mantenimiento), con un potencial de 2000 horas por año a partir del 2014 (desde las 1600 actuales), extendiendo la vida útil del avión hasta el 2023.
A esta altura de la descripción, queda absolutamente claro que, más allá de los intentos del gobierno actual por mostrar una fuerza operativa en condiciones de cumplir con su misión, no cuenta ni remotamente con medios suficientes y necesarios para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo.
A partir de los partes diarios brindados por cada unidad, que varían día a día y que, confesado por informantes de la Fuerza, en estos partes se enumeran más aviones de los que en realidad hay en servicio para no dar cuenta del verdadero estado del arma, concluimos que en Argentina, de cada 10 aviones, la FAA no tiene más que 1,5 a 1,7 en servicio por día (el 17% de la flota).
El punto de inflexión a partir del cual se inicia un proceso de décadas de desinversión en materia de defensa. Pero, a diferencia de las décadas del '80 y el '90 del siglo pasado, donde las estrecheces presupuestarias eran una constante, durante la primera década del presente siglo, caracterizada por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, el proceso de desinversión se profundizó hasta niveles anteriormente desconocidos.
Durante la última gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones se encontraban en servicio. En la gestión de José Pampuro (2003- 2005), el porcentaje cayó al 40%.
Y en la de Nilda Garré (2005- 2010), ese porcentaje de aviones en servicio continuó cayendo hasta el 30%, proceso que se profundizó en los últimos años de su gestión y la de Arturo Puricelli hasta caer por debajo del 17%. Con la desprogramación de los Mirage anunciada por el ministro Agustín Rossi, realmente es imposible calcular cual es el ínfimo porcentaje de aviones en condiciones de volar.
Los países centrales cuentan con pilotos en alerta patrullando el espacio aéreo las 24 hs.; los países "emergentes" cuentan con pilotos en alerta sentados en un avión, con la inspección del mismo realizada, de manera de poder despegar en 3 minutos y estar interceptando una aeronave en 10 minutos.
Argentina sólo cuenta, supuestamente, con un escaso puñado de pilotos en alerta en una base a partir de la implementación del operativo Escudo Norte, pero como la Fuerza Aérea Argentina le debe $ 200 millones a YPF por combustible, ni siquiera esos pocos pilotos estarían volando.
No hace falta aclarar que el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea. No hacerlo, significa apostar a su disolución.
La escasez de aviones operativos y las restricciones presupuestarias también se traducen en la falta de horas de vuelo de los pilotos; si a ello agregamos los problemas casi cotidianos con los simuladores, no sólo se provoca la migración de los pilotos de la fuerza a la aviación civil, sino algo más grave aún, como son los "dibujos" de las exigencias de vuelo para la adquisición de las licencias con el objetivo de mantener pilotos "activos".
Al no cumplirse las mínimas exigencias de vuelo, las habilitaciones se vencen y caen, con lo cual el piloto queda deshabilitado automáticamente. Fuentes de la Fuerza reconocen que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas estaría generando una crisis en el sistema.
La FAA estima que habría que volar, como mínimo, 5 horas por mes para mantener la aptitud en el avión, pero ese requisito reconocen que no se cumple desde hace más de una década. El problema, además, se trasladaría a la aviación civil, ya que los pilotos de la FAA se van con sus hipotéticas horas de vuelo y sus licencias a aerolíneas privadas, la ANAC hace las homologaciones, pero nadie sabe realmente si esas horas y las exigencias de vuelo no fueron adulteradas para cubrir lugares u operaciones.
Es necesario disponer de Fuerzas Armadas con capacidad operativa apta para el cumplimiento de su misión principal, dado que son organizaciones cuya existencia se justifica en razón de poseer los medios humanos y materiales que posibiliten el cumplimiento de la misión principal.
Por tanto, sin capacidades operativas con un grado aceptable de aptitud, no hay Fuerzas Armadas; y si no hay Fuerzas Armadas, no hay defensa nacional.
Estas capacidades operativas están dadas por la cantidad y calidad del material bélico, pero también, y fundamentalmente, por la motivación y la vocación de servicio de su personal de las Fuerzas Armadas.
El material debería renovarse periódicamente y mantenerse con la necesaria atención presupuestaria, tal como lo hacen Chile, Brasil, y los países desarrollados del mundo.
No sólo hay que pensar en el reequipamiento de las fuerzas, como ya lo reclamamos en reiteradas oportunidades, sino, además, asegurar un piso mínimo de seguridad y calidad en la formación de nuestros aviadores, otrora reconocidos internacionalmente a partir de su desempeño en el conflicto bélico del Atlántico Sur operando en condiciones claramente desfavorables, asegurándoles un desarrollo profesional dentro de la fuerza.
Es necesario apurar un plan de radarización integral, porque de nada serviría contar con cazas de última generación sin radares para detectar las amenazas.
Hay que recomponer la flota transporte y enlace, porque de nada sirve tener cazas de última generación si no se puede garantizar la cadena logística.
La recuperación de las capacidades de mantenimiento y logística, de la mano con la decisión de dejar de operar medios aéreos obsoletos y sin capacidades, la compra de armamento lanzable de largo alcance, una mejora en la organización, la instrucción y disponibilidad de medios para la misma, y revisando el redespliegue y la utilidad de algunas Brigadas Aéreas, podremos comenzar a recuperar, para beneficio de las generaciones futuras de nuestro país, una mirada estratégica que nos permita romper con un ciclo de degradación permanente de nuestras capacidades aéreas.
La improvisación y la falta de preocupación por nuestra seguridad nacional exhibida por los gobiernos kirchneristas nos colocó en esta situación límite de no poder contar con los elementos mínimos y necesarios para garantizar el control del espacio aéreo y condenar a nuestros aviadores a misiones suicidas.
Es nuestra responsabilidad, en tanto legisladores de la principal fuerza de oposición en el Congreso de la Nación, la Unión Cívica Radical, tratar, por todos los medios a nuestro alcance, de generar el necesario debate para comenzar a definir una política de Estado en materia de Defensa Nacional.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente pedido de informes.

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que resulten competentes, informe lo que a continuación se solicita con referencia al parque de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el accidente sufrido por un A4-AR en la 5ª. Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis):
Desprogramados los Mirage, detalle cómo se compone el parque de aeronaves de la FAA, ), indicando cantidad de aviones, modelos, año de fabricación, año de compra y horas de vuelo de cada una;
Cuál es el estado general de cada una de ellas, cuántas se encuentran en condiciones de volar con todo el instrumental en perfectas condiciones, horas de vuelo anuales de cada una de ellas, y cuántas no vuelan y sólo se utilizan para la obtención de repuestos;
Informe completo y detallado de las causas, motivos y circunstancias que desembocaron en el accidente provocado por un A4-AR en la 5ª. Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis) y que le costara la vida a un suboficial mecánico.


PROYECTO DE RESOLUCION
5340-D-2015 PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL PARQUE DE AERONAVES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA - FAA - Y EL ACCIDENTE SUFRIDO POR UN "A4 - AR" EN LA QUINTA BRIGADA AEREA DE VILLA REYNOLDS, PROVINCIA DE SAN LUIS. 30/09/2015

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 9:53

Nikorey escribió:
francisco7896 escribió:
Hay que empezar...por el principio. En function de que politics exterior nos vamos a re-equipar, quienes seran nuestros aliados y quienes nuestros enemigos.
Creo que esta Claro que Una sinergia con USA es MAs que obvia, y eso nos lleva a plantear otro scenario con otra vision.Yo insisto, si lo vamos a hacer, hagamos bien, con todo lo bueno y todo lo malo, sin abandonar por eso nuestro traditional miltiletarismo, o nuestros intereses. La participacion nuestra en misiones de Paz debera ampliarse a otras acciones, por supuesto si antes estamos minimamente equipados, y entre mas equipados , mas participamos. Nuestros militares se entrenan Para algo creo yo.

No estoy de acuerdo, nos estaríamos comprando problemas al ñudo.

Si lo haces mal Si Nikoley, y peor que al ñudo, te vas a poner en el radar de los loquitos. POr eso digo gratis no, barato tampoco, si lo hacemos...lo hacemos bien. Y ellos son concientes de eso y la nueva administracion tambien.
Considera que un pais montañoso, musulman con una poblacion muy densa, en todo sentido, tiene el poder militar que tiene:Paquistan. La Isla de la nada, Indonesia, es el centro logistico de Asia y paises que en 1914 tenian el PBI per capita mas alto que Italia y Francia, la Argentina, sigue dando vueltas. Se alinean , de la mejor forma, hacia afuera, pero en linea con sus propios intereses.
Son faces que debemos pasar para alcanzar al desarrollo. EE UU necesito de Francia, y de los Indios , para ganarle a Gran Bretaña, Holanda se alio a Gran Bretaña para superar al Imperio Español, Italia se formo con los estados vaticanos dentro y asi....y tambien se reventaron.
Churchil no queria una Argentina (desalineada) potencia, arrastraria al resto de Latinoamerica. Eso es clave, pero tambien es adelantarlos.
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 10:23

Por las informaciones que se ha publicado hasta el momento, el presidente Macri y su gobierno buscan una alianza estratégica y integral con los EE.UU..

Está claro que en el ámbito de la defensa será una inflexión también en busca del gran mercado de América del Norte.

Elegir el F16 y pagar en condiciones ventajosas y amigáveis sería natural, y olvidemos de ver el KC-390 volando por la FAA, no tiene más lógica dado el nuevo contexto.

NOTA: Retirar la Venezuela del Mercosur no interés a Brasil y Brasil no permitirá, pero interés mucho a los Estados Unidos.
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 10:44

Vietcong escribió:

NOTA: Retirar la Venezuela del Mercosur no interés a Brasil y Brasil no permitirá, pero interés mucho a los Estados Unidos.

Pienso que Retirar a la Venezuela del Mercosur no debe ser del interés del gobierno atual de Brasil (PT) y no significa que Brasil no lo permitirá. Pienso que és algo temporário, y luego, si la posición de los governantes actuales no cambian, con el cambio natural de mando en el Gobierno, en 2018 esto tambien se cambiará.

Saludos
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 11:02

Pregunta a FIESP y el sector rural de Brasil si quieren la salida de la Venezuela del Mercosur. Qual gobierno va a afrontar la FIESP?

Otra cosa, hablas sólo de "hipoteses", siempre y cuando al fin al gobierno del PT, es decir, todo en un tiempo condicional y futuro. Hoy lo que tenemos é Dilma en el poder.

Todos los presidentes del Mercosur han dicho que no quieren la salida de la Venezuela del Mercosur, Paraguay, Uruguay han hablado en contra.

Michele Bachelet, aunque no forma parte de Merocur dijo seguir la posición de Brasil.

Tranquilo para Macri, no?

Quien interés la Venezuela fuera de Mercosul son los EUA.
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ariel
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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Jue 26 Nov 2015 - 11:32

Pero no estabamos hablando de la politica Venezolana en el topico del ARS?
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Cruz



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MensajeTema: Re: Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa   Vie 4 Dic 2015 - 0:40

ariel escribió:
Hace poco indagó sobre la situacion de las A4 cuando sucedio el accidente fatal en Reynolds

http://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=180322

Señor presidente:


Hoy martes 29 de septiembre de 2015, un avión A4-AR, pasado el mediodía, chocó contra un hangar en la 5ª Brigada, en Villa Reynolds (San Luis), provocando la muerte de un suboficial mecánico.
El siniestro se habría producido cuando se realizaba una "prueba de motor" en tierra, circunstancia en que el avión se habría quedado "sin frenos" y embistió el hangar.
El 14 de febrero de 2013, en Santiago del Estero, se había producido el accidente del A4-AR Fightinghawk Mat. C-302 cuando realizaba prácticas de despegue y aterrizaje. Dicho accidente supuestamente se produjo por fallas en el motor provocadas por las altas temperaturas.
Los cazabombarderos Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk, en sus versiones A-4AR/OA-4AR, son aeronaves que entraron en servicio en 1997 y se encuentran destinadas al Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (provincia de San Luis).
La historia de estas aeronaves se remontan al segundo gobierno de Carlos Menem, que en su momento mostró un cuestionable orgullo a partir de la adquisición de 36 "Skyhawks" en su versión A4-M repotenciados, una aeronave que hoy un pequeñísimo grupo de naciones utilizan y que se ha convertido en obsoleta desde finales de la guerra de Vietnam.
A partir de la compra, Menem cedió la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba a Lockheed Martin a un precio vil, con el objetivo de que en esta planta se repotenciaran las aeronaves adquiridas y, en el futuro, se desarrollara el interceptor F-16 para la Fuerza Aérea Argentina y las fuerzas aéreas de las naciones limítrofes con la Argentina, como ser Chile o Brasil.
El contrato jamás se cumplió, y de los 36 A4-AR, previamente a estos dos accidentes, sólo 8 se encontraban operativos por problemas de repuestos. De hecho, muchos de ellos debieron ser "canibalizados", es decir, desarmados, para que sus partes permitieran volar a otras unidades que venían incluidas en el parque adquirido.
La Ministra Garré, a principios del 2010, anunció la intención de disponer de 21 A4-AR para el 2015, mediante un Programa de Acción Progresiva (PAP), que se estrelló ese mismo año, producto de la realidad presupuestaria.
A fines del 2010 la FAA evaluó el grado de avance en la recuperación de los A4-AR y apenas obtuvo un valor cercano al 50% de los objetivos planteados entonces. Aunque puede señalarse algún avance en lograr una cadena de proveedores de componentes críticos, la falta de inversión conspiró con el objetivo de alcanzar a 21 aeronaves operativas, lo que obligó a reformular el proyecto.
A diciembre del 2012, el objetivo había bajado sensiblemente la expectativa a alcanzar 14 aeronaves en el 2014 (10 en servicio y 4 en mantenimiento), con un potencial de 2000 horas por año a partir del 2014 (desde las 1600 actuales), extendiendo la vida útil del avión hasta el 2023.
A esta altura de la descripción, queda absolutamente claro que, más allá de los intentos del gobierno actual por mostrar una fuerza operativa en condiciones de cumplir con su misión, no cuenta ni remotamente con medios suficientes y necesarios para desarrollar un verdadero control del espacio aéreo.
A partir de los partes diarios brindados por cada unidad, que varían día a día y que, confesado por informantes de la Fuerza, en estos partes se enumeran más aviones de los que en realidad hay en servicio para no dar cuenta del verdadero estado del arma, concluimos que en Argentina, de cada 10 aviones, la FAA no tiene más que 1,5 a 1,7 en servicio por día (el 17% de la flota).
El punto de inflexión a partir del cual se inicia un proceso de décadas de desinversión en materia de defensa. Pero, a diferencia de las décadas del '80 y el '90 del siglo pasado, donde las estrecheces presupuestarias eran una constante, durante la primera década del presente siglo, caracterizada por un crecimiento sin antecedentes en la historia argentina, el proceso de desinversión se profundizó hasta niveles anteriormente desconocidos.
Durante la última gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (2001-2003), el 50% de los aviones se encontraban en servicio. En la gestión de José Pampuro (2003- 2005), el porcentaje cayó al 40%.
Y en la de Nilda Garré (2005- 2010), ese porcentaje de aviones en servicio continuó cayendo hasta el 30%, proceso que se profundizó en los últimos años de su gestión y la de Arturo Puricelli hasta caer por debajo del 17%. Con la desprogramación de los Mirage anunciada por el ministro Agustín Rossi, realmente es imposible calcular cual es el ínfimo porcentaje de aviones en condiciones de volar.
Los países centrales cuentan con pilotos en alerta patrullando el espacio aéreo las 24 hs.; los países "emergentes" cuentan con pilotos en alerta sentados en un avión, con la inspección del mismo realizada, de manera de poder despegar en 3 minutos y estar interceptando una aeronave en 10 minutos.
Argentina sólo cuenta, supuestamente, con un escaso puñado de pilotos en alerta en una base a partir de la implementación del operativo Escudo Norte, pero como la Fuerza Aérea Argentina le debe $ 200 millones a YPF por combustible, ni siquiera esos pocos pilotos estarían volando.
No hace falta aclarar que el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea. No hacerlo, significa apostar a su disolución.
La escasez de aviones operativos y las restricciones presupuestarias también se traducen en la falta de horas de vuelo de los pilotos; si a ello agregamos los problemas casi cotidianos con los simuladores, no sólo se provoca la migración de los pilotos de la fuerza a la aviación civil, sino algo más grave aún, como son los "dibujos" de las exigencias de vuelo para la adquisición de las licencias con el objetivo de mantener pilotos "activos".
Al no cumplirse las mínimas exigencias de vuelo, las habilitaciones se vencen y caen, con lo cual el piloto queda deshabilitado automáticamente. Fuentes de la Fuerza reconocen que la mayoría de las licencias de los pilotos estarían vencidas y el exceso de las prórrogas estaría generando una crisis en el sistema.
La FAA estima que habría que volar, como mínimo, 5 horas por mes para mantener la aptitud en el avión, pero ese requisito reconocen que no se cumple desde hace más de una década. El problema, además, se trasladaría a la aviación civil, ya que los pilotos de la FAA se van con sus hipotéticas horas de vuelo y sus licencias a aerolíneas privadas, la ANAC hace las homologaciones, pero nadie sabe realmente si esas horas y las exigencias de vuelo no fueron adulteradas para cubrir lugares u operaciones.
Es necesario disponer de Fuerzas Armadas con capacidad operativa apta para el cumplimiento de su misión principal, dado que son organizaciones cuya existencia se justifica en razón de poseer los medios humanos y materiales que posibiliten el cumplimiento de la misión principal.
Por tanto, sin capacidades operativas con un grado aceptable de aptitud, no hay Fuerzas Armadas; y si no hay Fuerzas Armadas, no hay defensa nacional.
Estas capacidades operativas están dadas por la cantidad y calidad del material bélico, pero también, y fundamentalmente, por la motivación y la vocación de servicio de su personal de las Fuerzas Armadas.
El material debería renovarse periódicamente y mantenerse con la necesaria atención presupuestaria, tal como lo hacen Chile, Brasil, y los países desarrollados del mundo.
No sólo hay que pensar en el reequipamiento de las fuerzas, como ya lo reclamamos en reiteradas oportunidades, sino, además, asegurar un piso mínimo de seguridad y calidad en la formación de nuestros aviadores, otrora reconocidos internacionalmente a partir de su desempeño en el conflicto bélico del Atlántico Sur operando en condiciones claramente desfavorables, asegurándoles un desarrollo profesional dentro de la fuerza.
Es necesario apurar un plan de radarización integral, porque de nada serviría contar con cazas de última generación sin radares para detectar las amenazas.
Hay que recomponer la flota transporte y enlace, porque de nada sirve tener cazas de última generación si no se puede garantizar la cadena logística.
La recuperación de las capacidades de mantenimiento y logística, de la mano con la decisión de dejar de operar medios aéreos obsoletos y sin capacidades, la compra de armamento lanzable de largo alcance, una mejora en la organización, la instrucción y disponibilidad de medios para la misma, y revisando el redespliegue y la utilidad de algunas Brigadas Aéreas, podremos comenzar a recuperar, para beneficio de las generaciones futuras de nuestro país, una mirada estratégica que nos permita romper con un ciclo de degradación permanente de nuestras capacidades aéreas.
La improvisación y la falta de preocupación por nuestra seguridad nacional exhibida por los gobiernos kirchneristas nos colocó en esta situación límite de no poder contar con los elementos mínimos y necesarios para garantizar el control del espacio aéreo y condenar a nuestros aviadores a misiones suicidas.
Es nuestra responsabilidad, en tanto legisladores de la principal fuerza de oposición en el Congreso de la Nación, la Unión Cívica Radical, tratar, por todos los medios a nuestro alcance, de generar el necesario debate para comenzar a definir una política de Estado en materia de Defensa Nacional.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente pedido de informes.

La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que resulten competentes, informe lo que a continuación se solicita con referencia al parque de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el accidente sufrido por un A4-AR en la 5ª. Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis):
Desprogramados los Mirage, detalle cómo se compone el parque de aeronaves de la FAA, ), indicando cantidad de aviones, modelos, año de fabricación, año de compra y horas de vuelo de cada una;
Cuál es el estado general de cada una de ellas, cuántas se encuentran en condiciones de volar con todo el instrumental en perfectas condiciones, horas de vuelo anuales de cada una de ellas, y cuántas no vuelan y sólo se utilizan para la obtención de repuestos;
Informe completo y detallado de las causas, motivos y circunstancias que desembocaron en el accidente provocado por un A4-AR en la 5ª. Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis) y que le costara la vida a un suboficial mecánico.


PROYECTO DE RESOLUCION
5340-D-2015 PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL PARQUE DE AERONAVES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA - FAA - Y EL ACCIDENTE SUFRIDO POR UN "A4 - AR" EN LA QUINTA BRIGADA AEREA DE VILLA REYNOLDS, PROVINCIA DE SAN LUIS. 30/09/2015

Firmante  MARTINEZ, JULIO CESAR  Distrito LA RIOJA  Bloque UCR

Estimado Ministro, las opciones hoy son claras:

1) Firmar lo del Kfir y 2,5 años mas para los A4 con los israelíes. Luego analizar el reemplazo del A4 por el F16.

2) Ir directamente por el F16 a USA-AMARG via FMS. La versión actualizada sería el Block 30 y la versión gasolera el viejo Block 15. Las cantidades o posibles combinaciones dependerán de la oferta y el presupuesto. Pero si se elije esta opción deberían venir ya porque la FAA está en tierra.

Estamos en estado de indefensión, por el bien de la FAA y del país, tome una desición!

Saludos y buena suerte
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