ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ..........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ..........   Jue 19 Nov 2015 - 15:40

.


Última edición por FIRETEAM el Mar 1 Mar 2016 - 7:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Curioso



Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ..........   Dom 22 Nov 2015 - 8:57

FIRETEAM escribió:
Dada la bajísima cantidad de aeronaves operativas en nuestras FFAA (de alas fijas y rotativas, basadas en tierra y embarcadas, tripuladas y no tripuladas) , muchos nos preguntamos que sentido tiene seguir teniendo tres "fuerzas" que operan aeronaves.
Sin querer inventar la pólvora, simplemente observando lo que se hace en muchos de los países más avanzados del mundo, aparecen claramente dos opciones que podrían ayudar a concentrar medios, ahorrar costos y a mejorar la operatividad y el nivel de entrenamiento.

Son las siguientes y se pueden encontrar simplemente, buceando un poco en los sitios oficiales de las FFAA y Ministerios de Defensa de los países más desarrollados del mundo, no necesariamente OTAN:

1) Países del Primer Mundo en los cuales las Fuerzas Areas operan la totalidad de las aeronaves de alas fijas con base en tierra (incluídos los MPA):

Es el caso de países como España, Italia, UK (aunque el British  Army opere unos pocos biturbohelices ligeros).
Los Ejércitos operan exclusivamente helicópteros y las Armadas tanto helicópteros como aeronaves de alas fijas siempre y cuando sean embarcadas.

2) Países del Primer Mundo en los cuales las Fuerzas Aereas operan la totalidad de las aeronaves de alas fijas y rotativas, basadas en tierra y embarcadas:

Es el caso de países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Israel, Sudáfrica. Estos últimos operan incluso las aeronaves que sirven a las FFSS.

3) El caso autraliano: por lo que ví, es parecido a lo que sucede en España, Italia y UK, la Royal Australian Air Force opera la totalidad de las aeronaves de alas fijas basadas en tierra (incluídos los MPA) pero con la particularidad de dejar al Ejército la operación de la totalidad de los helicópteros basados en tierra. Por lo que se deduce que las misiones CSAR son de su responsabilidad.
Saludos. saludos

P.D. Y pensar que acá, en un país bananero como el nuestro, nos parece normal que el EA pretenda C-295 o Hércules, que la Aviación Naval tenga sus propios cazas basados en tierra y que ni siquiera comparta aeropuertos con la FAA, como si la unidades de infantería y las baterías antiaereas (por solo mencionar un par de ejemplos) que tienen que brindar seguridad a este tipo de bases, fueran gratis. :uyyy:

Interesante- Nos falta mucho evidentemente todavia para integrar nuestras fuerzas y doctrinas en pos de una buena organizacion del material disponible-

Sabes como funcionan las Fuerzas de Autodefensa de Japòn?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Jue 3 Dic 2015 - 21:40

.


Última edición por FIRETEAM el Mar 1 Mar 2016 - 7:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Curioso



Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: ..........   Vie 4 Dic 2015 - 9:04

FIRETEAM escribió:
Lamentablemente no sé leer en japonés y las webs oficiales de las FFAA de ese país están mayormente en ese idioma.
Pero creo que al igual que en Corea del Sur, USA, Francia, Alemania y Rusia (y Argentina!) cada Fuerza tiene lo que se le dá la gana.
Obviamente, siempre teniendo en cuenta lo arriba expuesto, que ningún ejército del primer mundo opera aeronaves de alas fijas en cantidades y calidades significativas.
Son dos modelos en pugna (más uno intermedio), uno para los países que tienen muchas aeronaves disponibles y el otro para los que tienen pocas*. Acá por supuesto, como tenemos muchísimas aeronaves operativas elegimos el modelo que elegimos.

Saludos!

*La excepción a este modelo sería Israel que tiene muchos aviones y helicópteros e igual los concentra en su Fuerza Aerea.

Es un cambio de doctrina radical luego de la 2da guerra-
Y Cultural, claro esta.
Es como una especie de "romper la estructura" de las tradiciones de cada arma para unificarlas en una sola, sin perder el caracter propio de las mismas.
Los integrantes son juzgados por Justicia civil por ejemplo.

Todo esto sucedio porque perdieron la guerra (el partido militar la perdio, porque la iniciò)

Beneficios materiales? unificacion univoca de logistica.

Algo parecido a lo que sucediò acà (no a èsa tremenda escala); creo que en virtud de que hay tanto material que renovar, se podrìa intentar...en definitiva.... vos fijate.

pensando en voz alta:

Tanques, Pampas, Pucaras y varios mas (cañones, municiones, VANT, etc.) son todos nacionales.

Capacidad para la Armada hay: TR se podria hacer acà, MEKO idem, etc. Sistemas navales no todo aca pero hay mucho de integracion nacional (Miniacco, Seon, Radares, misiles AA repotenciados), nos falta un buen pepino que reemplace a los MM38-

Radares: creo que ya de todo tipo son posibles (aerotransportados, navales, etc.)

Lo que nos falta, MTB, aviones caza motores y sus sistemas,son materia de discusion: camino propio ò compras al exterior, con las dependencias que eso tiene.

Por ahi valdrìa la pena HOY poner una ficha en la reorganizacion, unificacion de doctrinas y logistica profunda, inversion en un caza nacional (a 10 años?), y a 16 años tener unas FFAA decentes.  

Sistemas y etc. para eso esta Israel-

Todo esto para decirte que si no logramos esa unificacion doctrinaria y logistica, la eficiencia (que es a lo que apunta el titulo de tu topico) es baja.

Saludos-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ..........   Hoy a las 15:59

Volver arriba Ir abajo
 
..........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: