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 Se presentará en nuestro país el C-295W

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CH-14



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 18:59

Growler escribió:
El cruce entre Gallegos y Marambio es una de las rutas con mayor planificación que históricamente realiza la FAA, siendo la meteorología el factor más determinante.  

La primera etapa del trayecto, que va desde Gallegos hasta el Canal de Beagle no presenta mayores inconvenientes, ya que se vuela sobre tierra y existen aeropuertos de alternativa.

La parte más compleja es pasando el Beagle, ya que hay por delante el Cabo de Hornos y unos 1.100 km de mar abierto. Aquí existe previamente planificado un punto de no retorno. Si en dicho punto está todo ok, se sigue, si hay problemas o la metereología es adversa, se pega la vuelta.

De ese trayecto hay una sola alternativa, la base aérea chilena Presidente Frei, que permite la operación de C-130 sin inconvenientes ya que se trata de una pista asfaltada, aunque todo dependerá de la meteorología. Pero aún así desde el Beagle hasta Frei son 900 km de mar abierto.

Es una ruta interesante en el sentido de planificación, clima, velocidades, condiciones de viento, consumo, etc. con la particularidad que luego puede suceder que a 15 minutos de Marambio, la meteo se vuelva compleja y no permita el aterrizaje, tal como ha sucedido varias veces.

Saludos

Ahora uno piensa en el coraje de nuestras tripulaciones en cruzar con los Herk, que si bien pueden estar 10 puntos mecánicamente, con ésos vetustos instrumentos analógicos cruzan igual..en fin hay que tener huev...saludos.
saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 19:05

Ingresar en las FFAA es una "vida de sacrificio", fue lo primero que leí en el manual de ingreso en mi época.

saludos
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Pablo IG
Moderador


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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 0:05

Growler escribió:
El cruce entre Gallegos y Marambio es una de las rutas con mayor planificación que históricamente realiza la FAA, siendo la meteorología el factor más determinante.  

La primera etapa del trayecto, que va desde Gallegos hasta el Canal de Beagle no presenta mayores inconvenientes, ya que se vuela sobre tierra y existen aeropuertos de alternativa.

La parte más compleja es pasando el Beagle, ya que hay por delante el Cabo de Hornos y unos 1.100 km de mar abierto. Aquí existe previamente planificado un punto de no retorno. Si en dicho punto está todo ok, se sigue, si hay problemas o la metereología es adversa, se pega la vuelta.

De ese trayecto hay una sola alternativa, la base aérea chilena Presidente Frei, que permite la operación de C-130 sin inconvenientes ya que se trata de una pista asfaltada, aunque todo dependerá de la meteorología. Pero aún así desde el Beagle hasta Frei son 900 km de mar abierto.

Es una ruta interesante en el sentido de planificación, clima, velocidades, condiciones de viento, consumo, etc. con la particularidad que luego puede suceder que a 15 minutos de Marambio, la meteo se vuelva compleja y no permita el aterrizaje, tal como ha sucedido varias veces.

Saludos

Dado las complejidades del cruce me queda la duda de la seguirdad de cruzar con un C295 con 8 toneladas teniendo en cuenta los percances comunes de tal trayecto. Puntualmente me refiero al "resto" (de performance) que tiene el Airbus contra el Herk.

Porque nunca asfaltamos la pista de Marambio? dejadez? (x plata imagino que no...)
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 1:33

Growler escribió:
El cruce entre Gallegos y Marambio es una de las rutas con mayor planificación que históricamente realiza la FAA, siendo la meteorología el factor más determinante.  

La primera etapa del trayecto, que va desde Gallegos hasta el Canal de Beagle no presenta mayores inconvenientes, ya que se vuela sobre tierra y existen aeropuertos de alternativa.

La parte más compleja es pasando el Beagle, ya que hay por delante el Cabo de Hornos y unos 1.100 km de mar abierto. Aquí existe previamente planificado un punto de no retorno. Si en dicho punto está todo ok, se sigue, si hay problemas o la metereología es adversa, se pega la vuelta.

De ese trayecto hay una sola alternativa, la base aérea chilena Presidente Frei, que permite la operación de C-130 sin inconvenientes ya que se trata de una pista asfaltada, aunque todo dependerá de la meteorología. Pero aún así desde el Beagle hasta Frei son 900 km de mar abierto.

Es una ruta interesante en el sentido de planificación, clima, velocidades, condiciones de viento, consumo, etc. con la particularidad que luego puede suceder que a 15 minutos de Marambio, la meteo se vuelva compleja y no permita el aterrizaje, tal como ha sucedido varias veces.

Saludos
Siempre pensé que deberíamos hacer una pista lo más al norte posible de la península antártica, como punto medio entre Marambio y RGL.
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Curioso



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 8:25

CH-14 escribió:
Growler escribió:
El cruce entre Gallegos y Marambio es una de las rutas con mayor planificación que históricamente realiza la FAA, siendo la meteorología el factor más determinante.  

La primera etapa del trayecto, que va desde Gallegos hasta el Canal de Beagle no presenta mayores inconvenientes, ya que se vuela sobre tierra y existen aeropuertos de alternativa.

La parte más compleja es pasando el Beagle, ya que hay por delante el Cabo de Hornos y unos 1.100 km de mar abierto. Aquí existe previamente planificado un punto de no retorno. Si en dicho punto está todo ok, se sigue, si hay problemas o la metereología es adversa, se pega la vuelta.

De ese trayecto hay una sola alternativa, la base aérea chilena Presidente Frei, que permite la operación de C-130 sin inconvenientes ya que se trata de una pista asfaltada, aunque todo dependerá de la meteorología. Pero aún así desde el Beagle hasta Frei son 900 km de mar abierto.

Es una ruta interesante en el sentido de planificación, clima, velocidades, condiciones de viento, consumo, etc. con la particularidad que luego puede suceder que a 15 minutos de Marambio, la meteo se vuelva compleja y no permita el aterrizaje, tal como ha sucedido varias veces.

Saludos

Ahora uno piensa en el coraje de nuestras tripulaciones en cruzar con los Herk, que si bien pueden estar 10 puntos mecánicamente, con ésos vetustos instrumentos analógicos cruzan igual..en fin hay que tener huev...saludos.
saludos

si bien la tecnologia evoluciona y hace mas seguros los vuelos, la Antartida no se movio nunca y si esos instrumentos servian hace 30 años no veo porque no podrian servir ahora.

De todos modos, coincido en que hay que tener Hue*os como decis, pero eso es extemporaneo y nada tiene que ver con la tecnologia-

Saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 9:13

Pablo IG escribió:
Dado las complejidades del cruce me queda la duda de la seguirdad de cruzar con un C295 con 8 toneladas teniendo en cuenta los percances comunes de tal trayecto. Puntualmente me refiero al "resto" (de performance) que tiene el Airbus contra el Herk.

Nadie duda que más motores significan más seguridad; pero también implica más peso, más combustible y más posibilidades de fallos.

Los avances de la tecnología en los motores ha incrementado su fiabilidad como nunca antes, sólo basta considerar que un A330 o un 777 con 200 o 300 pax cubra trayectos de 10.000 km o mnás con sólo dos motores es una muestra acabada de ello.

Ahora con el tema del C-130 no confundamos las capacidades de un modelo y de otro. Son segmentos distintos, capacidades distintas y motores muy distintos debido a la casi abismal diferencia tecnológica entre los T56 y los PW127.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 9:26


Fotos tomadas en El Palomar







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Alatriste



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 14:39

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Nadie iguala hasta ahora la ecuación costo- tonelaje  de un C-130H en suelo antártico



El costo por hora de vuelo del C-295 es de aprox. 1.800 dólares y transporta 8 toneladas.

¿De donde sacas esos números?, la h/v del CN-235 es de 4.500 U$ ó 4.177€.

Un C-295 no creo que sea por menos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 14:46

Alatriste escribió:
Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Nadie iguala hasta ahora la ecuación costo- tonelaje  de un C-130H en suelo antártico

El costo por hora de vuelo del C-295 es de aprox. 1.800 dólares y transporta 8 toneladas.

¿De donde sacas esos números?, la h/v del CN-235 es de 4.500 U$ ó 4.177€.

Un C-295 no creo que sea por menos.

El sistema que utilizan las fuerzas aéreas europeas para determinar el costo por hora de vuelo (CPFH) incluye todos los gastos anuales de mantenimiento, recorridas, repuestos y combustible divididos por la cantidad de horas voladas en ése año.

La cifra que menciono, responde exclusivamente al costo de combustible por hora de vuelo, y la fuente es el estudio comparativo realizado por la Fuerza Aérea de Perú entre el C-295 y el C-27J.

Sds
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Alatriste



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 14:58

Te refieres a este?.

The document said that on a mission between Lima to the town of Juliaca, a distance of 457 nautical miles, the C-27J would take a total of 14 hours and 40 minutes to move 22.4 tons of cargo at a cost of 137,489 nuevo soles (US $70,000).

The C295 would take 33 hours to move 19.8 tons at a cost of 203,115 nuevo soles, the documents said.

It’s unclear exactly what the Peruvians included in the missions’ costs. One thing it probably didn’t take account of procurement. The C295 is significantly cheaper than its rival.

Positivamente sé que la h/v del C-295 en el EdA es de más de 4.000 €.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 15:03

The C-27J is reported to need 400 gallons of fuel per flight hour, compared to 199 gallons for the C-295, and this contributes to the C-27J’s flight hour cost of US$2,542 compared to US$1,750 for the C-295. The report concluded that the C-295 has a mission effectiveness ratio of 86.1%, compared to the C-27J’s ratio of 76.1%.

http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/149884/the-story-behind-peru%E2%80%99s-c_27j-buy.html

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Alatriste



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Vie 4 Dic 2015 - 15:03

Gracias.
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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 9 Dic 2015 - 0:27

Saltando paracaidistas en Parana, Argentina.



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Litio71



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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 9 Dic 2015 - 1:11

-Una comparación






-Los C-295 en configuración como aeronave de línea puede acomodar (51) Pasajeros






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Hoy a las 13:56

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