ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Se presentará en nuestro país el C-295W

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Lun 30 Nov 2015 - 21:26

Hoy a la tarde creo que pasó por acá arriba, no tenía los binoculares, iba con rumbo norte tipo 17 o 18 hs. volaba no muy alto :shrug:

Lo digo porque estoy acostumbrado al espacio aéreo local
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Mar 1 Dic 2015 - 22:18

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 6:34

La verdad no se que sentido tiene usar esta aeronave en la Antártida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Panzon



Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : Marbella, España

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 7:53

Un servidor vió un C 295 en el aeropuetoi de Málaga y se sorprendio por su tamaño.
Es un avión grande y probadísimo, con proveedores amigos. Motorización comercial. enorme autonomía.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 8:01

No solo lo vi, si no que estuve dentro de él y no se cual es entonces la medida de referencia, a la hora de catalogar de "grande" a esta aeronave.

Nadie iguala hasta ahora la ecuación costo- tonelaje de un C-130H en suelo antártico, sin contar incluso con la capacidad de reparar y mantener a los Hércules aquí, como lo hacemos.
Por último agregar que el universo logístico que engloba a los Hércules es muchísimo más económico y diverso que el que atañe a Airbus.

Nadie cuestiona a este avión para su rol específico, solo hago referencia a sus bondades a la hora del continente blanco.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 12:38



Con dos motores es suficiente para ir a la Antártida ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 12:51

Si, el Twin Otter cruza y opera en la Antartida sin problemas, lo que no es conveniente es reemplazar un Hercules con un 295, en todo caso se complementan...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 13:12

Marcelo R. Cimino escribió:
Nadie iguala hasta ahora la ecuación costo- tonelaje  de un C-130H en suelo antártico

El costo por hora de vuelo de un C-130 es de aproximadamente 14.000 dólares y transporta 19 toneladas.

El costo por hora de vuelo del C-295 es de aprox. 1.800 dólares y transporta 8 toneladas.

La distancia entre Río Gallegos y Marambio son unas 860 NM (1.593 Km), o sea 3,5 horas de vuelo.

Ida y vuela hablamos para el C-130 de 7 horas, o sea 98.000 dólares y para el C-295 de 12.600 dólares.

O sea que aunque el C-295 tenga que realizar tres cruces para transportar la misma carga de un C-130, su costo operativo sería de solamente un tercio al del C-130. (U$d 98.000 vs 37.800).

Si dividimos esos costos por tonelada, el C-295 tiene la mejor ecuación costo/tonelada.


Matemáticos saludos






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 13:47

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Nadie iguala hasta ahora la ecuación costo- tonelaje  de un C-130H en suelo antártico

El costo por hora de vuelo de un C-130 es de aproximadamente 14.000 dólares y transporta 19 toneladas.

El costo por hora de vuelo del C-295 es de aprox. 1.800 dólares y transporta 8 toneladas.

La distancia entre Río Gallegos y Marambio son unas 860 NM (1.593 Km), o sea 3,5 horas de vuelo.

Ida y vuela hablamos para el C-130 de 7 horas, o sea 98.000 dólares y para el C-295 de 12.600 dólares.

O sea que aunque el C-295 tenga que realizar tres cruces para transportar la misma carga de un C-130, su costo operativo sería de solamente un tercio al del C-130. (U$d 98.000 vs 37.800).

Si dividimos esos costos por tonelada, el C-295 tiene la mejor ecuación costo/tonelada.


Matemáticos saludos


Está bien que el c-130 tiene 4 motores y el C-295 tiene 2, pero la diferencia de la hora de vuelo del c-130 es casi 8 más. ¿Por qué hay tanta diferencia en lo costos de vuelo?





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 13:58

el Hercules es a los transporteros, lo que el Mirage a los pilotos de combate... creen que es eterno, que puede hacer todo y encima, estando tal y como llegaron hace 40 años...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 14:05

Nikorey escribió:
¿Por qué hay tanta diferencia en lo costos de vuelo?

Por la tecnología de los motores.

Un T56 tiene sus décadas y un elevado consumo, en tanto el PW127 es de concepción nueva, diseño modular, bajo mantenimiento y consumo.

El menor consumo te permite transportar más carga o incrementar el alcance. Combinando ambos factores y con un costo tan bajo en relación al C-130H hay importantes ventajas para la dupla CN-235/C-295.

Pero hay que considerar que son aeronaves complementarias, porque por el tipo de carga o alcance muchas veces un C-130 es innecesario y es allí donde entra el transporte medio. Lamentablemente en la FAA no hay otra opción y muchas veces se gasta fortunas en transportar una carga que bien podría hacerlo un transporte medio por sólo una fracción del costo de un C-130.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 17:56

Growler escribió:


Pero hay que considerar que son aeronaves complementarias, porque por el tipo de carga o alcance muchas veces un C-130 es innecesario y es allí donde entra el transporte medio. Lamentablemente en la FAA no hay otra opción y muchas veces se gasta fortunas en transportar una carga que bien podría hacerlo un transporte medio por sólo una fracción del costo de un C-130.

Saludos

exacto y aparte tampoco se lo compra unicamente pensando en al antartida me imagino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 18:19

Por supuesto que no, pero teniendo en cuenta de que ha pasado que no haya ningun Herk en linea teniendo un avion mas chico pero que puede ir , se puede llevar un motor o evacuar a alguien.

El tema es tener mayor flexibilidad, ademas la FAA se acostumbro que si tiene que trasladar 10 personas se usa un herk, asi no hay presupuesto que aguante.

La Argentina ha carecido de aviacion ligera y mediana militar por lo que hay muchas cosas que no se tienen en cuenta.

Con 10- 12 herk + 6 c295 la situacion seria otra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 19:19

stalder escribió:
Con 10- 12  herk + 6 c295 la situacion seria otra
mmm, creo que estas errando la ecuacion... los numeros serian al reves:
6 C-130 y 6 C295...
con eso cubris el 100% de los requerimientos de la fuerza... pedir mas, es mala administracion de fondos publicos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 20:38

Facundo M escribió:
stalder escribió:
Con 10- 12  herk + 6 c295 la situacion seria otra
mmm, creo que estas errando la ecuacion... los numeros serian al reves:
6 C-130 y 6 C295...
con eso cubris el 100% de los requerimientos de la fuerza... pedir mas, es mala administracion de fondos publicos...


Los numeros que comentas no cuadran con la necesidades de la argentina, los aviones de transporte de la FAA , no son para cubrir las necesidades de la FAA sino que tienen que cubrir las necesidades de las FFAA.

Te das cuenta que con 6  herk  , quiere decir que tenes 3 en servicio , 2 en reparacion y uno en MLU y con 3 en servicio no cubris las necesidades ni ahi


De hecho la FAA considera necesario aumentar la cantidad de Herk a por lo menos 10 para que hayan 6 en servicio , de permanentemente para poder cubrir las necesidades.

si miras el mapa de la republica Argentina entenderas mejor, las cantidades que nombras le pueden alcanzar a Chile, pero no a Argentina por extension de territorio y necesidades.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 22:55

stalder escribió:
Facundo M escribió:
stalder escribió:
Con 10- 12  herk + 6 c295 la situacion seria otra
mmm, creo que estas errando la ecuacion... los numeros serian al reves:
6 C-130 y 6 C295...
con eso cubris el 100% de los requerimientos de la fuerza... pedir mas, es mala administracion de fondos publicos...


Los numeros que comentas no cuadran con la necesidades de la argentina, los aviones de transporte de la FAA , no son para cubrir las necesidades de la FAA sino que tienen que cubrir las necesidades de las FFAA.

Te das cuenta que con 6  herk  , quiere decir que tenes 3 en servicio , 2 en reparacion y uno en MLU y con 3 en servicio no cubris las necesidades ni ahi


De hecho la FAA considera necesario aumentar la cantidad de Herk a por lo menos 10 para que hayan 6 en servicio , de permanentemente para poder cubrir las necesidades.

si miras el mapa de la republica Argentina entenderas mejor, las cantidades que nombras le pueden alcanzar a Chile, pero no a Argentina por extension de territorio y necesidades.

Saludos
mira... si hay algo que entiendo es justamente de las distancias de la Argentina...
es mas... te acepto 12 C295 si haces un escuadron conjunto con el EA y la ARA... (6+3+3)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Miér 2 Dic 2015 - 23:20

Growler escribió:
Nikorey escribió:
¿Por qué hay tanta diferencia en lo costos de vuelo?

Por la tecnología de los motores.

Un T56 tiene sus décadas y un elevado consumo, en tanto el PW127 es de concepción nueva, diseño modular, bajo mantenimiento y consumo.

El menor consumo te permite transportar más carga o incrementar el alcance. Combinando ambos factores y con un costo tan bajo en relación al C-130H hay importantes ventajas para la dupla CN-235/C-295.

Pero hay que considerar que son aeronaves complementarias, porque por el tipo de carga o alcance muchas veces un C-130 es innecesario y es allí donde entra el transporte medio. Lamentablemente en la FAA no hay otra opción y muchas veces se gasta fortunas en transportar una carga que bien podría hacerlo un transporte medio por sólo una fracción del costo de un C-130.

Saludos

De ahí el nicho que encontraron con el KC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 0:46



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 6:42

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Nadie iguala hasta ahora la ecuación costo- tonelaje  de un C-130H en suelo antártico

El costo por hora de vuelo de un C-130 es de aproximadamente 14.000 dólares y transporta 19 toneladas.

El costo por hora de vuelo del C-295 es de aprox. 1.800 dólares y transporta 8 toneladas.

La distancia entre Río Gallegos y Marambio son unas 860 NM (1.593 Km), o sea 3,5 horas de vuelo.

Ida y vuela hablamos para el C-130 de 7 horas, o sea 98.000 dólares y para el C-295 de 12.600 dólares.

O sea que aunque el C-295 tenga que realizar tres cruces para transportar la misma carga de un C-130, su costo operativo sería de solamente un tercio al del C-130. (U$d 98.000 vs 37.800).

Si dividimos esos costos por tonelada, el C-295 tiene la mejor ecuación costo/tonelada.


Matemáticos saludos



pensando

Como te imaginarás despertaste varias inquietudes.
No manejo data fina sobre el C-295, sin embargo sobre C-130 me arreglo un poco, tratare de afinar en el aporte.

Ahora bien, tal como lo planteás, en términos de eficiencia, sería preferible entonces hacer tres viajes de entrega de mercadería con una Partner a San Luis, por ejemplo, en lugar de hacer un solo viaje con una Sprinter?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 9:51

llegado el momento cada cosa se aplicara de la manera mas eficiente, pero si no tienes las opciones en la mano dificilmente lo puedas hacer, se complementan y tambien hay lugar para el kc-390
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 14:23

Marcelo R. Cimino escribió:
Como te imaginarás despertaste varias inquietudes.
No manejo data fina sobre el C-295, sin embargo sobre C-130 me arreglo un poco, tratare de afinar en el aporte.

Ahora bien, tal como lo planteás, en términos de eficiencia, sería preferible entonces hacer tres viajes de entrega de mercadería con una Partner a San Luis, por ejemplo, en lugar de hacer un solo viaje con una Sprinter?

Marce: vos hablaste de ecuación costo/tonelaje.

El combustible que quema un PW127 por cada tonelada transportada es infinitamente menor al que quema un T-56 por cada tonelada transportada.

O sea ésa es la ecuación costo/tonelaje. Otro tema y muy distinto es su proyección en la ruta Gallegos-Marambio, aunque en definitiva todo se limita a la carga a transportar. Enviar un C-130 a cualquier lado con 5 toneladas es un derroche mortal de dinero.

Por eso existe el segmento medio de transporte con el CN-235, C-295, C-27J, An-32, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 16:16


Y qué pasaría si a mitad de camino se le planta un motor ...le da el cuero para llegar a Marambio ??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 16:48

CH-14 escribió:

Y qué pasaría si a mitad de camino se le planta un motor ...le da el cuero para llegar a Marambio ??

Le da el cuero, de hecho ése es uno de los requisitos para la certificación de los bimotores, que ante el fallo de uno, pueda recorrer determinada distancia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 17:07

Growler escribió:
CH-14 escribió:

Y qué pasaría si a mitad de camino se le planta un motor ...le da el cuero para llegar a Marambio ??

Le da el cuero, de hecho ése es uno de los requisitos para la certificación de los bimotores, que ante el fallo de uno, pueda recorrer determinada distancia.


Ok, pensaba en los vientos de la zona y el frío si lo afectarán como para seguir vuelo con un solo motor, en forma medianamente segura, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Jue 3 Dic 2015 - 17:40

El cruce entre Gallegos y Marambio es una de las rutas con mayor planificación que históricamente realiza la FAA, siendo la meteorología el factor más determinante.  

La primera etapa del trayecto, que va desde Gallegos hasta el Canal de Beagle no presenta mayores inconvenientes, ya que se vuela sobre tierra y existen aeropuertos de alternativa.

La parte más compleja es pasando el Beagle, ya que hay por delante el Cabo de Hornos y unos 1.100 km de mar abierto. Aquí existe previamente planificado un punto de no retorno. Si en dicho punto está todo ok, se sigue, si hay problemas o la metereología es adversa, se pega la vuelta.

De ese trayecto hay una sola alternativa, la base aérea chilena Presidente Frei, que permite la operación de C-130 sin inconvenientes ya que se trata de una pista asfaltada, aunque todo dependerá de la meteorología. Pero aún así desde el Beagle hasta Frei son 900 km de mar abierto.

Es una ruta interesante en el sentido de planificación, clima, velocidades, condiciones de viento, consumo, etc. con la particularidad que luego puede suceder que a 15 minutos de Marambio, la meteo se vuelva compleja y no permita el aterrizaje, tal como ha sucedido varias veces.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se presentará en nuestro país el C-295W   Hoy a las 7:12

Volver arriba Ir abajo
 
Se presentará en nuestro país el C-295W
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Se presentará en nuestro país el C-295W
» "NUESTRO PARAÍSO"
» LEJOS DE NUESTRO AMOR
» "EL PADRE NUESTRO" EN SONETO
» Las amenazas de nuestro mundo - Isaac Asimov

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: