ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 17:31

un HARRIER en el portaaviones 25 de Mayo durante las demostraciones en 1969

la armada lo rechazo 0008






Citación :


Corría el mes de Septiembre de 1969, cuando la empresa Hawker Siddeley decide hacer una demostración del nuevo Harrier GR.1 a la Armada Argentina, e intentar interesarla para una futura compra de este avión de despegue vertical.

Recordemos que el Harrier GR Mk.1 fue el primer modelo operacional derivado del Kestrel FGA.1, realizando su primer vuelo en Diciembre de 1968 y recién entrando en servicio con la Royal Air Force (RAF) en Abril del año siguiente. El nombre proviene de una especie de ave de presa inglesa.

El recientemente adquirido ARA “25 de Mayo”, efectuaba su viaje inaugural hacia la Argentina, luego de ser remodelado y reequipado en Holanda según las necesidades de nuestra Aviación Naval, ocasión que fue aprovechada por la firma británica. A pesar de hacer varias pruebas y vuelos sobre la cubierta del portaaviones, la propuesta fue descartada por las bajas prestaciones de los modelos iniciales. Pocos meses después, se colocó una orden de compra por 16 Douglas Skyhawk (casualmente otra ave de presa), sellando definitivamente el futuro del Harrier.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 19:12

Excelente info... no la tenía! Graciassss!

... al margen: menos mal que no lo compraron!!! (es una bosta con alas!)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 19:51

no creo que sea una bosta porque usa los compro. y eso que tenia la capacidad de adquirir los a-4 que quisiera...
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 21:18

Para mí tampoco son una bosta. De todas formas mejor que no los compramos, sino no nos hubiera servido de mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 21:23

Bueno... no exactamente una bosta (útil para abono)... sencillamente "no aptos" para un portaviones, por BAJA CAPACIDAD DE CARGA BÉLICA, POCO ALCANCE, CAROS (mantenimiento, operación, entrenamiento), etc. etc. etc. de muy baja relación COSTO / EFECTIVIDAD.

Es decir: son aviones embarcados para portaviones que no son tales... Suspect

Si Argentina hubiese tenido misiles aire-aire como la gente (no mucho... solo los AIM-9M Sidewinder)... y un cacho más de autonomía... en MLV no hubieran durado mucho.

Rendimiento
Velocidad máxima: 1.120 km/h a nivel de mar, 1.050 km/h en altitud Evil or Very Mad
Alcance máximo: 370 km aha!!
Techo de servicio: 15.600 m
Trepada: 250 m/s

Siete puntos de fijación externos (cuatro bajo alas y tres bajo fuselaje) con una carga total de 3.629 kg.

"El expiloto militar dio cuenta de las barcos británicos que fueron alcanzados por los argentinos. Afirmó que no «siento rencor» y recordó que algunos de sus compañeros llegaron a conocer años después a algunos de los pilotos argentinos. Tras su intervención, los asistentes le formularon preguntas que respondió, a excepción de una sobre las prestaciones de los motores del Sea Harrier. «La respuesta a tu pregunta la encontrarás en Google», respondió irónico."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 22:55

Muy buena la foto Tresher.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Sáb 2 Oct 2010 - 23:35

Delfin escribió:
Bueno... no exactamente una bosta (útil para abono)... sencillamente "no aptos" para un portaviones, por BAJA CAPACIDAD DE CARGA BÉLICA, POCO ALCANCE, CAROS (mantenimiento, operación, entrenamiento), etc. etc. etc. de muy baja relación COSTO / EFECTIVIDAD.

Es decir: son aviones embarcados para portaviones que no son tales... Suspect

Si Argentina hubiese tenido misiles aire-aire como la gente (no mucho... solo los AIM-9M Sidewinder)... y un cacho más de autonomía... en MLV no hubieran durado mucho.

Rendimiento
Velocidad máxima: 1.120 km/h a nivel de mar, 1.050 km/h en altitud Evil or Very Mad
Alcance máximo: 370 km aha!!
Techo de servicio: 15.600 m
Trepada: 250 m/s

Siete puntos de fijación externos (cuatro bajo alas y tres bajo fuselaje) con una carga total de 3.629 kg.

"El expiloto militar dio cuenta de las barcos británicos que fueron alcanzados por los argentinos. Afirmó que no «siento rencor» y recordó que algunos de sus compañeros llegaron a conocer años después a algunos de los pilotos argentinos. Tras su intervención, los asistentes le formularon preguntas que respondió, a excepción de una sobre las prestaciones de los motores del Sea Harrier. «La respuesta a tu pregunta la encontrarás en Google», respondió irónico."

Nunca vi ese video. Me di cuenta que todos se perdieron el momento en el que cayó el Harrier, estaban mirando para otro lado cuando cayó jajaja .
De todas formas, tenés razón con los puntos negativos del Harrier, pero creo yo, que también tiene sus muy buenos puntos positivos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Dom 3 Oct 2010 - 10:33

Super-Etendard escribió:
De todas formas, tenés razón con los puntos negativos del Harrier, pero creo yo, que también tiene sus muy buenos puntos positivos.

Saludos

Sip... obvio... TODO AVIÓN tiene algún / varios puntos positivos. La cuestión es si nos hubiera servido o no. El Harrier y el Sea Harrier son aptos para aviación embarcada en NO-Portaviones y/o para Islas, etc. que no tengan pistas de aterrizaje dignas de ser llamadas asi.

thinking

Si tenés portaviones (CVN) o si tenés pistas adecuadas... no te agrega nada. La relación costo / beneficio no lo favorece en nada.

Sobre la maniobrabilidad que dan las toberas orientables... para el combate BVR no te sirve de mucho. Para el combate WVR actual,... tampoco!



Sumale a esto una elevada COMPLEJIDAD motor / toberas / mandos, un elevado COSTO OPERATIVO, un muy escaso ALCANCE / AUTONOMÍA, una muy reducida CARGA BÉLICA, ... el balance te da positivo solo para embarcar en Portacontenedores, en un PORTAHELICÓPTEROS o en un STOBAR (Short Take-Off But Arrested Recovery = "Despegue corto pero recobro mediante detención por cables) es un sistema para el despegue y apontaje desde la cubierta de un portaaviones ligero, sin catapultas, pero con cables de detención.

Sirve / sirvió el concepto, para marinas sin CVN. Punto.


Última edición por Delfin el Dom 3 Oct 2010 - 10:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Dom 3 Oct 2010 - 10:40

Que video!!Falta que pase Benny Hill y el viejito en camara rápida atras.
jajaja jajaja jajaja jajaja

SaLUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Lun 4 Oct 2010 - 10:16

yo siempre tuve dudas sobre esa foto...para mi, sigue siendo el krivant.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 9:41

tanoarg escribió:
yo siempre tuve dudas sobre esa foto...para mi, sigue siendo el krivant.

Tano querido... no será el INS Vikrant en vez de Krivant??? (me volvés loco, tano... me hiciste buscar en TODA la web al Krivant....) clown clown


http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Galleries/383-4/Historic-13.jpg

Induction of Sea Harriers

In 1977, Government approved the acquisition of 8 Sea Harri­ers, including 2 trainers. The first British Sea Harrier flew in 1978. By mid 1979, it was undergoing intensive flying trials. In 1979, NHQ placed an order for 6 Sea Harriers and 2 Harrier Train­ers for delivery in 1983. The Sea Harrier entered service with the British Navy in 1980. In 1982, it proved its capability in the British operations against Argentina in the Falkland Islands.

The training in Britain of Indian Sea Harrier pilots started in 1982. The first three Sea Harriers landed at Dabolim on 16 December 1983. The first Sea Harrier landed on VIKRANT's deck on 20 Dec 83.

Sea Harriers were acquired in three batches.
Batch Sea Harriers Trainers
First 6 2
Second 7 1
Third 10 1

The Sea Harriers carried a variety of weapons; air to air and air to surface missiles; conventional and cluster bombs and runway denial weapons; rockets and guns. All weapon release modes were calculated by weapon aiming computers and displayed on the head-up symbology."


Fuente: http://indiannavy.nic.in/t2t2e/Trans2Trimph/chapters/17_air_arm1.htm

clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 10:00

eso! INS Vikrant!! que queres que haga...hablo de memoria.
y sobre las fechas...yo no daria como factible ninguna...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 11:50

No es el mismo buque, mira al final de la catapulta la protuberancia.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 14:33

un excelente detalle!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 16:12

BUENA DATA, ES MUY SIMILAR EN CARACTERÍSTICAS, AUNQUE MAS TARDE AL 25 DE MAYO SE LE AGREGO MAS PISO EN LE SECTOR DE LA PISTA DE ATERRIZAJE. A SIMPLE VISTA SON MUY SIMILARES.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 16:35

Una pregunta...
Vieron que en la 2da Guerra Mundial en los portaaviones la pistaba estaba completa por aviones?Bueno, como hacian para despegar si la pista estaba llena de aviones y eso que en ese momento no existia el la catapulta.






Saludos
Volver arriba Ir abajo
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 16:43

porque los portaaviones que estaban tan abarrotados como el de la foto, eran usados para transporte de los mismos, no para operaciones.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 18:22

tanoarg escribió:
porque los portaaviones que estaban tan abarrotados como el de la foto, eran usados para transporte de los mismos, no para operaciones.
un abrazo
Mucho se los primeros portaaviones eran simples modificaciones de otros barcos, al que solo se le agregaba la cubierta de vuelo, por eso no tenían hangares donde guardar los aviones, de todos modos las que si tenían hangares tampoco podían ser guardados todos los aviones pues se llevaban la mayor cantidad de aviones que se podían. Algo que si era costumbre en los portaaviones de la WWII es que cuando despegaban los aviones, no se podía aterrizar en el mismo, pues todos los aviones se amontonaban en la zona de aterrizaje para dejar libre la pista de despegue, el cual se efectuaba sin catapulta, solo se tomaba el envión y listo.
En la foto que se publica los aviones están muy ordenados yo creo para la foto. En caso de despegue yo creo que se pueden amontonar muchos más aviones en el fondo de la cubierta.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 19:36

Es un documento muy grande como para copiarlo entero... pero tiene un montón de imágenes que permiten "visualizar" cantidades de sistemas de armas para los principales tipos de Portaviones y sus aviones, sistemas de defensa aérea, etc. etc. para no perdérsela

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=85539

Un par de ejemplos:






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 19:42

Gracias tano,sue y delfin no sabia unos cuantos datos de ahi que publicaron ustedes...

Pero sigo sin entender... por ejemplo en la pelicula Pearl Harbor se ven a los B-25 Mitchell todos amontonados y con poca pista para despegar (en el USS HORNET) como habran hecho? para despegar los primeros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Mar 5 Oct 2010 - 20:32

Ragooni escribió:
Gracias tano,sue y delfin no sabia unos cuantos datos de ahi que publicaron ustedes...

Pero sigo sin entender... por ejemplo en la pelicula Pearl Harbor se ven a los B-25 Mitchell todos amontonados y con poca pista para despegar (en el USS HORNET) como habran hecho? para despegar los primeros.

Saludos
es que el primero despego unos metros después de la pista, osea, tomo la velocidad que necesitaba fuera del portaaviones, los demás ya tenían un poco mas de lugar,
fíjate que hay vídeos de cuando despegan los b-25 y el primero desciende unos metros y luego remonta
Volver arriba Ir abajo
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Miér 6 Oct 2010 - 9:01

Citación :
Mucho se los primeros portaaviones eran simples modificaciones de otros barcos, al que solo se le agregaba la cubierta de vuelo, por eso no tenían hangares donde guardar los aviones, de todos modos las que si tenían hangares tampoco podían ser guardados todos los aviones pues se llevaban la mayor cantidad de aviones que se podían.
hoy sigue ocurriendo lo mismo en los cvn.


Citación :
Pero sigo sin entender... por ejemplo en la pelicula Pearl Harbor se ven a los B-25 Mitchell todos amontonados y con poca pista para despegar (en el USS HORNET) como habran hecho? para despegar los primeros.
se limito el peso maximo del avion al minimo, y el despegue se tradujo en un coeficiente de sustentacion (algo muy alto en un b25) y velocidad relativa (osea...velocidad maxima del buque y velocidad maxima del viento enfrentada al buque)...como diria un bruto que soy...es como tratar de remontar un barrilete corriendo contra el viento...se necesita poca fuerza para que remonte.
una cosa tenes que tener en cuenta sobre dicho dia...la mision de los b25 era despegar y no volver al buque...osea, que solo se necesitaba espacio para la carrera de despegue...y no mas.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Miér 6 Oct 2010 - 17:54

Ragooni escribió:
Gracias tano, sue y delfin no sabia unos cuantos datos de ahi que publicaron ustedes...

Pero sigo sin entender... por ejemplo en la pelicula Pearl Harbor se ven a los B-25 Mitchell todos amontonados y con poca pista para despegar (en el USS HORNET) como habran hecho? para despegar los primeros.

Saludos
El tano ya te dió la versión "racional"... ahora la mia: Con mucho huevo!!!!

(Además, los primeros iban muy "aligerados" de peso en bombas... sino... no "remontaban"... )



Última edición por Delfin el Miér 6 Oct 2010 - 18:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Miér 6 Oct 2010 - 18:03

Pearl Harbor -- Mission Doolittle part 1
http://www.youtube.com/watch?v=wnYLP1SjqYc

Pearl Harbor -- Mission Doolittle part 2
http://www.youtube.com/watch?v=BePqSgMjieY

Pearl harbor - Doolittle raid part 3
http://www.youtube.com/watch?v=UDorqaYAP70

Pearl harbor - Doolittle raid part 4
http://www.youtube.com/watch?v=s112eJatwe8
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Miér 6 Oct 2010 - 19:27

Gracias muchachos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...   Hoy a las 15:20

Volver arriba Ir abajo
 
UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» UN HARRIER EN EL 25 DE MAYO...
» Barcelona Miercoles-Viernes 5 a 7 de Mayo
» 14 Mayo - InStyle crea una lista de los 25 look mas hot de Rob en la alfombra roja.
» 5 Mayo - Un poema de Neruda es background del outtake de Rob.
» 17 Mayo - Robert admite que él y Kristen adoptaron a Bear.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: