ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Aviación General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6580
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Sáb 30 Jul 2016 - 13:16

AERO-NOTICIAS GREMIALES. DOS.

PILOTOS DE LAN EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION
Tras el anuncio difundido por diversos medios en el cual se dio a conocer que la filial Argentina del grupo LATAM dejara de volar la ruta Buenos Aires-Punta Cana, los pilotos agremiados en APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, del sector LAN se declararon en Estado de Alerta y Movilización.
Para conocer más sobre esta importante novedad compartimos el comunicado publicado por el gremio.
El pasado miércoles 13/07 con sorpresa nos enteramos por distintos periodísticos que LAN Argentina dejaría de cubrir la ruta Ezeiza – Punta Cana. Tardíamente el Comité Ejecutivo confirmó esta decisión e intentó suavizar el impacto negativo de la misma al anunciar que en diciembre se incorporaría un B-767 y que LAN Argentina realizaría algunas frecuencias adicionales en la ruta Ezeiza – Miami.
Esta situación evidencia la falta de un diálogo fluido entre la empresa y los trabajadores, tal como sucedió con la CEO de LAN Argentina al no haber informado esta decisión en la reunión que mantuvo días atrás con los Secretarios Generales de la FAPA.
La pérdida de rutas es una noticia que genera incertidumbre (tal como lo fue con COR-LIM, AEP-SCL y EZE-SCL), más aun cuando estas rutas y otras (SAL-LIM, ROS-LIM) continuarán siendo operadas por otras filiales del holding y no existe una política aerocomercial que privilegie el trabajo argentino.
Por ello, desconociendo cuáles son los planes reales para el futuro de LAN Argentina, resulta sumamente preocupante que hasta este momento el crecimiento del holding en el país no haya sido acompañado por un crecimiento acorde en la filial local.
En este contexto se han sumado desde hace un tiempo las nuevas prácticas Low Cost que se están implementando y mediante las cuales pretenden avanzar sobre nuestros logros convencionales.
Entendiendo que estas decisiones tomadas por la compañía nos perjudican fuertemente, con la fuerza y determinación que caracteriza a este grupo vamos a llevar adelante todos los reclamos convencionales propuestos y elevados a la compañía hace más de un año y medio.
Por todo lo expuesto anteriormente, ratificamos el Estado de Alerta y Movilización declarado por la Asamblea del 23/7/2015, en tanto no se garanticen nuestras condiciones laborales y las fuentes de trabajo argentinas.
Ante este escenario, les solicitamos permanecer atentos al plan de llamada y estar en contacto permanente con el Cuerpo de Delegados.
Los mantendremos informados.
COMISIÓN DIRECTIVA
JUAN PABLO BREY, NUEVO MANDATO CON ESCASA PARTICIPACIÓN.
La Lista Violeta encabezada por el Secretario General de AAA JP Brey comenzó su segundo mandato consecutivo con apoyo del 59 por ciento del electorado para los próximos tres años.
Si bien ese porcentaje es un buen numero, hay que tener bien presente que la lista violeta solo representa a un 35% del padrón lo que muestra la baja participación de los TCP a la hora de elegir sus representantes en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que en la elección pasada presento solo dos listas. La violeta y la amarilla.
Compartimos el acta de la elección.


http://aviacionenargentina.com.ar/aero-noticias-gremiales/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Sáb 30 Jul 2016 - 19:41

Esta es la nota  a la que hace referencia woody en su comentario:

Multan a LATAM con US$ 20 millones por coimas a supuesto testaferro de Jaime

Es Manuel Vázquez, el supuesto testaferro del ex secretario de Transporte K, detenido desde abril por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. La Justicia de EE.UU. determinó que recibió US$ 1,15 millones por una auditoría que realizó en la aerolínea en 2006.

La Justicia estadounidense condenó a la aerolínea LATAM a pagar multas por US$ 19,45 millones por el supuesto pago de coimas a un asesor del ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, en 2006.


Foto: Ricardo Jaime, Secretario de Transportes de la Nación (Derecha).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Securities and Exchange Commission (SEC) investigaron a la compañía aérea por haber pagado US$ 1,15 millones de dólares por una supuesta auditoría realizada por Manuel Vázquez, un asesor de Ricardo Jaime y señalado también como su testaferro, un año después de que este funcionario firmara la autorización para que la aerolínea instalara su filial LAN Argentina.

Ambas entidades estadounidenses determinaron que LATAM no habría cumplido con una normativa sobre prácticas corruptas que deben respetar las empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, por lo cual, tras un acuerdo con la aerolínea, determinaron imponerle la millonaria multa.

"El acuerdo con el DOJ considera una multa total de US$ 12,75 millones y el acuerdo con la SEC un pago de US$ 6,7 millones más intereses", indicó LATAM en un comunicado.

En febrero pasado, la SEC había multado con US$ 75 mil a LATAM por pagos indebidos, en el marco de este mismo caso.

El caso fue destapado luego de que la fiscalía argentina descubriera en 2010 miles de correos electrónicos de Ricardo Jaime que lo involucraban en casos fraudulentos. Uno de los emails reveló que la aerolínea LAN -que se fusionó en 2012 con la brasileña TAM- pagó un millón de dólares por una consultoría realizada por Vázquez en 2006 ( Sin embargo el juez Oyarbide declaró nulos los mails de Jaime por un tecnicismo y la causa no pudo avanzar en la justicia local. )

Manuel Vázquez es el hombre que en abril de este año fue detenido tras ser encontrado dentro de un placard en su casa de Acasusso, en San Isidro, en el marco de la causa que investiga la compra de trenes en mal estado a España y Portugal en 2005. Por esa investigación está preso Jaime.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6580
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Sáb 30 Jul 2016 - 20:00



MODELO AEROCOMERCIAL EN LA ERA CAMBIEMOS. VIDEO.


SIN RECIPROCIDAD MAS PASAJEROS ARGENTINOS VOLARAN EN EMPRESAS EXTRANJERAS.
Salta, Mendoza, Córdoba y Rosario recibirán vuelos de empresas extranjeras desde Lima, Bogotá, Santiago de Chile y Panamá. Sin embargo ninguna empresa Argentina sumara destinos y frecuencias a esos países. Solo Lan Argentina volará Mendoza-Lima. Sin reciprocidad y con apertura de cielos. 



http://aviacionenargentina.com.ar/modelo-aerocomercial-en-la-era-cambiemos-video/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6580
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Dom 31 Jul 2016 - 13:30

AERO-NOTICIAS DE ACA. TRES.

EL DESCUIDO DE 6.5 MILLONES DE DOLARES.
Lo sucedido en los hangares de LAN Perú hace diez días, el incidente no menor ocurrido en el Airbus 320 de LATAM Arg matrícula LV-BFY, ocasionará gastos de reparación por aproximadamente 500 mil USD, debido a los daños causados en la accidentada reparación programada.
A esta cifra deberá sumársele la cantidad de dinero que la empresa no podrá recaudar durante los aproximadamente 60 días en los cuales la aeronave este parada. Según estimaciones un A-320 en el mercado nacional genera unos 100 mil o 120 mil dólares diarios.
Para más detalles e información ver la siguiente nota. http://aviacionenargentina.com.ar/importante-error-e-incidente-en-talleres-de-lan-peru/
AFLOJA EL CRECIMIENTO EN COMODORO
En el Aeropuerto Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia cayó el crecimiento. Sin embargo, se mantiene en aumento la cantidad de pasajeros. 

En el primer semestre transitaron 8.347 viajeros más que en el mismo período de 2015 en el aeropuerto Enrique Mosconi. Sin embargo, desde el comienzo del 2016 se registra una baja permanente en el incremento interanual de pasajeros. “Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%”, explicaron fuentes oficiales. El aerpuerto de comodoro es una terminal corporativa y que funciona como la más importante de la Patagonia después de Bariloche.
Durante el primer semestre del año un total de 261.942 pasajeros pasaron por la estación aérea, es decir 8.347 viajantes más que en el mismo período de 2015, cuando transitaron 253.545 personas.
“Comparado con el año pasado que veníamos creciendo, la actividad cayó considerablemente. Teníamos un crecimiento sostenido del 11% mensual y ahora apenas estamos en un 3,31%”, señaló una fuente que pidió preservar su nombre.
Fuente el Patagonico.
SKY ARRANCO CON TODO.
La aerolínea trasandina Sky inició la ruta Córdoba-Santiago de Chile operando con el Airbus A319 de 150 butacas y con cinco vuelos semanales que estarían a la fecha con un 90% de ocupación bajo el modelo low cost.
http://aviacionenargentina.com.ar/10287-2/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 30 Ago 2016 - 16:44

¡Hola..!  Smile

EEUU y Cuba restablecen vuelos regulares tras más de 50 años
El histórico vuelo, que partirá en la mañana del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), al norte de Miami, al Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, será uno de los 110 diarios directos que aprobó este año el Departamento de Transporte de EEUU (DOT) a Cuba

30/08/2016

La aerolínea estadounidense JetBlue realizará este miércoles el primer vuelo regular de EE.UU. a Cuba en 50 años, tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en julio de 2015.

El histórico vuelo, que partirá en la mañana del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL), al norte de Miami, al Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, será uno de los 110 diarios directos que aprobó este año el Departamento de Transporte de EEUU (DOT) a Cuba.

En este vuelo inaugural estará el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, que estuvo en la isla en febrero pasado para cerrar el acuerdo que restableció los vuelos comerciales regulares entre ambos países.

Se trata de 20 vuelos a La Habana y 90 a otras ciudades cubanas, que partirán en su mayoría del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en el país.

En estas rutas podrán viajar estadounidenses que clasifiquen en cualquiera de las doce categorías de viajes a Cuba permitidas por el Gobierno de EE.UU., en su intento de suavizar el embargo económico que impone Washington a La Habana y que prohíbe a sus nacionales ir como turistas a Cuba.

Las razones de viajes autorizadas para estadounidenses están relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.

El DOT autorizó en junio pasado a JetBlue, American Airlines, Frontier, Silver Airways, Southwest y Sun Country viajar desde Fort Lauderdale, Miami, Chicago, Filadelfia y Minneapolis a nueve ciudades de Cuba, sin incluir La Habana.

Estas son Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Con la aprobación de estas rutas, el Gobierno de EEUU señaló que busca "reunir a las familias cubano-estadounidenses y fomentar la educación y las oportunidades para las empresas estadounidenses de todos los tamaños".

En el caso de JetBlue, esta tendrá inicialmente rutas desde Fort Lauderdale a Santa Clara, Camagüey y Holguín, cuya frecuencia se irá incrementando hasta ser diaria al final del año, y prevé viajar también a La Habana, una vez el DOT otorgue las autorizaciones definitivas para la capital cubana.

Debido a que las solicitudes de líneas aéreas para viajar a La Habana triplicaron las establecidas por ambos Gobiernos, su adjudicación se ha demorado más de los previsto.

Por lo pronto, el DOT acordó en julio pasado que autorizará vuelos a la capital cubana a ocho aerolíneas saliendo de Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, en Florida, además de Newark, New York City, Charlotte, Atlanta, Houston y Los Ángeles.

JetBlue, que viajará a Cuba en aviones Airbus A320, con capacidad para 220 pasajeros, precisó que sus tarifas irán desde los 99 dólares por trayecto e incluyen el seguro médico que exige el Gobierno cubano.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/104235-eeuu-y-cuba-restablecen-vuelos-regulares-tras-mas-de-50-anos.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6580
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Dom 4 Sep 2016 - 17:38

Por vaciamiento del Gobierno a aerolíneas locales, el jueves no saldrán vuelos de Argentina

El gremio de pilotos realizará un paro ante la posible pérdida de puestos de trabajo por la política del Ejecutivo.

04 DE SEPTIEMBRE 2016
Telam

Los pilotos de aviones no volarán el jueves por lo que denuncian como un vaciamiento del Gobierno a las compañías y filiales argentinas. Con el objetivo de conectar a la Argentina con el mundo, el Gobierno realiza una apertura indiscriminada de las rutas.

Es costumbre en la aeronáutica que las rutas sean voladas por aviones de los dos países que conecta, de modo de distribuir equitativamente el trabajo y las divisas que generan.


Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunciaron que desde la asunción de Mauricio Macri se eliminó paulatinamente la reciprocidad en favor del resto del mundo. Copa Airlines, Latam Perú y Latam Brasil son unos pocos de los muchos casos.
Esto en primera instancia no aumenta el empleo argentino, pero luego lo baja. "Cuando tenés todo terciarizado en empresas extranjeras, se puede prescindir de las filiales locales. Si se hace un reclamo desde una compañía argentina, la podrían cerrar sin problemas", explicaron a El Destape desde el sindicato. Además, si la competencia local no existe, puede derivar en una suba de precios, pese a que por el momento se encuentran regulados por el Gobierno nacional.

APLA realizará una asamblea para terminar de definir los detalles de la medida de fuerza que tomarán el jueves, pero fuentes gremiales le aseguraron a este medio que el grueso votará a favor de la huelga. "No van a volar aviones", enfatizaron.

http://www.eldestapeweb.com/por-vaciamiento-del-gobierno-aerolineas-locales-el-jueves-no-saldran-vuelos-argentina-n20499
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 28 Sep 2016 - 11:24

¡Hola...!  Smile

Esta piloto tiene 26 años y su copiloto tiene 19: ¿viajarías en un avión volado por ellos?


26/09/2016

Sus edades combinadas son solo 45 años. Pero eso no impidió que que la capitana de vuelo Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth, de 19, transportaran por avión a cientos de pasajeros a sus destinos esta semana.

Los jóvenes pilotos condujeron un vuelo de Londres a Malta, después de que McWilliams pasara el curso que la ascendía a capitana.

Su empleador, la aerolínea británica Easyjet, cree que McWilliams se ha convertido así en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que el copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes del país.

De los 130.000 pilotos en el mundo, solo 450 son mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen.

"Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo", dijo McWilliams, quien se interesó en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.

"No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo", agregó McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. "Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí".

A los 19 años, McWilliams empezó un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después empezó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.

Julie Westhorp de la Asociación Británica de Mujeres Pilotos dijo que esperaba que el logro de McWiliams "inspire a las mujeres a considerar una carrera en aciavión".

"Esto claramente demuestra a las mujeres jóvenes que es posible tener éxito como piloto en aviación comercial", agregó.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/26/esta-piloto-tiene-26-anos-y-su-copiloto-tiene-19-viajarias-en-un-avion-volado-por-ellos/

============================

Cinco trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

27/09/2016

Los viajeros frecuentes saben que, en el mundo competitivo de las aerolíneas modernas, debes ser alguien muy experimentado para detectar las buenas ofertas en medio de los trucos publicitarios.

CNN se reunió con blogueros y conocedores de la aviación que aprendieron cómo sacarle provecho a trucos que las aerolíneas no quieren que descubras.

En este juego, las recompensas pueden ser grandiosas, pero también es mucho lo que se pone en riesgo.

1. Boletos a ciudades ocultas

¿Qué es? Supongamos que quieres viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero un boleto de Nueva York a San Diego vía Los Ángeles es más barato.

El viajero compra el boleto a San Diego, pero se baja en Los Ángeles.

Esta práctica es llamada "boleto a ciudad oculta" y aunque no es un fenómeno nuevo, el ingeniero de software Aktarer Zaman ha creado un motor de búsqueda llamado Skiplagged, específicamente para encontrar oportunidades de boletos a "ciudades ocultas".

Es tan poco popular con la industria de la aviación que en 2014 United demandó a Zaman, pero el caso fue retirado.

Zaman sigue imperturbable.

"Eso es inevitable", dijo a CNN. "Los consumidores van a intentar descubrir la mejor forma de obtener lo que quieren".

Sin embargo, para que sea práctico, debes viajar solo con equipaje de mano, ya que tu equipaje documentado terminará en el destino final.

Algo mucho más serio es que el saltarte parte de tu itinerario viola las reglas tarifarias de muchas aerolíneas. Las aerolíneas pueden confiscar las millas de los viajeros frecuentes, mismos que también pueden perder privilegios.

2. Gasto manufacturado

¿En qué consiste? El bloguero Alex Bachuwa desarrolló un método para ganar millas sin volar.

"Solo aplico para muchas tarjetas de crédito y obtengo puntos y uso esos puntos para volar a donde quieras".

"Los bancos tienen promociones en nuevos productos todo el tiempo. Ofrecen 50.000, 100.000, 150.000 puntos promocionales. Tienen un monto mínimo que debes gastar y una vez que gastas ese monto, los puntos van a tu cuenta y es tiempo de comenzar a buscar vuelos".

Pero mientras que esos gastos mínimos son más altos que los gastos diarios de una persona promedio, Bachuwa aprovecha esos puntos a través de un "gasto manufacturado".

¿Cómo funciona?

Primero obtienes una tarjeta de crédito con recompensas. Entonces compras una tarjeta de regalo y la usas para comprar una orden de dinero. Depositas el dinero en tu cuenta bancaria y luego lo usas para pagar la tarjeta de crédito.

"Esta es una forma de gastar sin gastar", dice Bachuwa. "Ciertas compañías de tarjetas de crédito ahora tienen en sus términos y condiciones que sus productos no deben usarse para esta práctica".

Sin mencionar que es un riesgo serio: Si calculas mal podrías verte involucrado en un espiral de deuda.

Bachuwa sigue confiado en la elección de su estilo de vida y revela sus secretos en su blog "The Points of Life".

"¿Has visto los lugares en donde he estado y cómo he volado? Desde luego que lo vale".

3. Universidad del Viajero Frecuente

¿En qué consiste? La Universidad del Viajero Frecuente, con sede en Estados Unidos, organiza seminarios regulares para enseñar a buscadores de trucos lo último en métodos que según ellos ayudarán a sus estudiantes a viajar más barato, mejor y de forma más creativa.

"Le enseñamos a las personas cómo gastar esas millas por viajes que pueden costar 20.000 dólares por boleto sencillo, como utilizar ese estatus de élite", dice James Larounis, integrante de la universidad, quien agrega que ellos ofrecen consejos de expertos sobre alianzas de aerolíneas y rutas de Quinta Libertad: vuelos donde aerolíneas de un país tienen el derecho de operar una ruta entre ambos países. misma que a veces tienen descuentos.

Algunas de las clases son tan secretas y la información tan preciada que no dejarían que nuestras cámaras lo filmaran.

Sin embargo, los bancos y las aerolíneas se están dando cuenta de los trucos y están cerrando la puerta.

"Es por eso que tenemos muchos cursos al año, por esta información cambiante", dice Larounis. "Tenemos a clientes repetidos, año tras año, sesión tras sesión".

4. Jugar con tus tarjetas

¿En qué consiste? Stefan Krasowski, del blog RapidTravelChai, mencionó estos cuatro tips sobre el arte de jugar con tus tarjetas de crédito.

1) "Primero, obtiene todas las tarjetas de crédito que los bancos podrán darte. Tu historial crediticio probablemente mejorará si las manejas de forma correcta".

2) "Obtén una tarjeta de crédito de hotel. Muchas de esas tarjetas dan un estatus élite con ese hotel. Entonces dale la vuelta. Ve a otro hotel y diles: 'Tengo el estatus. ¿Puedes darme lo mismo?'".

3) "Obtén una tarjeta de crédito, que sea premium como una Amex Platinum, una Citi Prestige, que tenga acceso a salas de espera VIP".

4) "Escala esto con tus familiares. Si viajas con tu esposa o algún familiar, que cada uno tenga tarjetas de hotel y entonces doblarán los beneficios".

Sin embargo, si manejas mal tus tarjetas de crédito o no pagas a tiempo, vas a terminar perdiendo mucho.

5. Subastas

¿En qué consiste? Las subastas por asientos han estado en el mercado por mucho tiempo, pero para una verdadera experiencia, en Seatboost la puja por el último asiento de primera clase comienza 90 minutos antes del despegue.

El emprendimiento ya se unió a Virgin America para subastar cualquier asiento premium disponible en ciertas rutas, pero el hacer que una aerolínea comprara la idea tomó algo de convencimiento

Eso es porque las aerolíneas no quieren que los clientes esperen ganar la subasta, porque entonces los clientes podrían no querer comprar esos asientos premium con anticipación.

Sin embargo, si ofreces demasiado podrías terminar pagando muchísimo más por tu asiento. Si ofreces muy poco podrías terminar perdiendo la subasta y seguir atorado en clase turista.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/09/27/cinco-trucos-de-viajes-que-las-aerolineas-no-quieren-que-sepas/#0

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Vie 30 Sep 2016 - 11:10

¡Hola...!  Smile

¿El más cómodo? ¿El más seguro? Cuál es el mejor asiento en un avión

29/09/2016

Escoger el asiento adecuado puede ayudar a mitigar las molestias de viajar en una cabina atestada
de pasajeros.

Los asientos de los aviones han evolucionado mucho. Pero pregúntale a cualquier asistente de vuelo y te dirá que oye quejas frecuentemente.

Se rumorea que algunos asientos son mejores que otros. Pero, ¿es verdad? La respuesta corta: sí.

Como azafata, estas son algunas de las pistas que pueden ayudarte a tener un viaje más a gusto.

¿Dónde está el asiento más cómodo?

Si tienes suerte, puedes ocupar uno en clase turista que permita una reclinación de unas pocas pulgadas, o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.

Es una historia diferente en primera clase y clase de negocios, donde algunas compañías aéreas se han aventurado más allá de las tradicionales opciones de asientos más anchos y suaves.

Hay asientos que permiten a los pasajeros reclinarse hasta 180 grados para dormir cómodos, mientras que algunos reclinables en las clases superiores, conocidos como asientos angulares -porque se reclinan siempre en ángulo-, causan molestias.

Si no pagaste un boleto ejecutivo o primera clase, unos asientos parecidos a estos
te acompañarán en tu viaje... Al menos intenta escoger aquellos que pueden reclinarse.

Volviendo a la clase económica, Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights advierte a los pasajeros sobre los lugares a evitar.

"Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas".

¿Dónde puedo sentarme para garantizar un compartimiento superior para el equipaje?

"Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar, la parte trasera del avión puede estar más vacía", dice Shelton.

"Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcarás antes también si te sientas en la parte posterior…una ventaja si quieres asegurarte de que tu equipaje de mano tenga donde colocarse".

¿Son algunos asientos más seguros que otros?

De acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente.

Los asientos en las puertas de emergencia suelen gozar de mayor espacio. Pero si ocurre
lo peor, tendrás que ayudar.

Pero esto no es una garantía.

Siendo realistas, no hay lugar bueno o mejor para sentarse en una aeronave en términos de prevención de lesiones o de supervivencia en un accidente, explica Alison Duquette, de la Oficina de Comunicaciones de la FAA. "Cada incidente es único y los accidentes son extremadamente raros".

Me encanta el espacio adicional de la fila de salida, pero ¿qué tengo que hacer en caso de emergencia?

La proximidad a una salida sin duda ayudará a evacuar a algunos pasajeros más rápido, pero quienes se sientan junto a una ventana de salida de emergencia deben ser personas saludables.

Esto significa que si se produce una situación de emergencia y el capitán ordena una evacuación, serás responsable de ayudar con el proceso.

¿Cómo puedo conseguir un asiento vacío junto a mí?

"En general, parece que a la gente le gusta estar lo más adelante posible", indica Shelton.

Parece que hoy en día encontrar un asiento vacío al lado es una aspiración irreal. Pero toma
un asiento en la parte trasera y quizás lo logres.

"No es sorprendente que los asientos en la parte trasera del avión y los del medio sean los últimos en ser seleccionados", dice.

El asiento del medio en una fila trasera es la última opción.

"En otras palabras: si puedes soportar las desventajas de la sección posterior y estás volando durante un período lento del año (por ejemplo, cuando se reanudan las clases en el otoño), podrías terminar con ese codiciado asiento desocupado al lado", añade Shelton.

Necesito hacer una conexión con poco tiempo. ¿Dónde debería sentarme para desembarcar rápidamente?

Una respuesta obvia: "Si sabes que careces de tiempo para tu conexión, puedes llegar a donde vas mucho más rápido desde un asiento cerca de la cabina del piloto", recomienda Shelton.

En una situación desesperada, los pasajeros pueden intentar pedirle a quienes están más cerca de la parte delantera cambiar de asientos para el aterrizaje, pero esto sólo funciona si el equipaje de mano no está escondido en un compartimiento superior en la parte posterior.

¿Puedo evitar que la presión dolorosa en mis oídos?

Por desgracia, no hay ninguna parte del avión que ofrezca alivio a los pasajeros que luchan con problemas de la presión en los oídos o barotrauma, si usamos el término científico.

Si vas a correr con una conexión, más vale que intentes sentarte adelante.

¿Se sienten menos las turbulencias en ciertos asientos?

Optar por vuelos que utilizan aviones más grandes que vuelan a altitudes más elevadas puede ser el primer paso.

Hay más buenas noticias para los pasajeros que prefieren evitar sacudidas: sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola, explica el doctor Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación (AMAS):

¿Cómo pueden lograr que me sirvan la comida primero?

"El servicio (de alimentación) por lo general comienza en la parte delantera de la cabina", explica Chris Lopinto, presidente y co-fundador del sitio de información sobre viajes ExpertFlyer.com.

"Sin embargo, algunas compañías aéreas varían en función de si el vuelo está volando del este al oeste o del norte frente al sur. Para las cabinas de clases superiores, algunas compañías aéreas permiten ordenar con antelación comidas en su sitio web".

Algunas aerolíneas, como Southwest en Estados Unidos, ofrecen servicio de bebidas en bandeja, por lo que no hay carros en el pasillo.

Otras ofrecen lo que los tripulantes llaman un "starburst": dos asistentes de vuelo con carros se encuentran en el medio del avión para luego dirigirse a las cocinas.

Parece que no hay ninguna forma de garantizarse que te sirvan primero: depende de muchos
factores.

Aunque el servicio llegará más rápido a los pasajeros del medio, una advertencia: no puedes levantarte para ir al baño, ya que los dos carros de servicio bloquean el pasillo.

¿Cuál es la parte más tranquila del avión?

Incluso sin considerar factores como el llanto de los bebés o usuarios bulliciosos, la cabina de un avión puede ser un lugar ensordecedor.

El ruido ambiental puede alcanzar 105 decibelios (dB) durante el despegue, y llegar a 85dB en las alturas, tan fuerte como una cortadora de césped con motor de gasolina.

A pesar de que algunos pasajeros odian sentarse cerca de la cocina delantera, ya que pueden escuchar las conversaciones de la tripulación, Andrew Wong, de SeatGuru, recomienda asientos tan adelante como sea posible para evitar los motores ruidosos de los aviones.

Incluso sentarse hacia el interior ayuda; los asientos de pasillo son varios decibelios más silenciosos que los asientos de ventana.

¿Son algunos asientos más baratos que otros?

La tarea de comprar boletos de avión puede ser desalentadora.

"La mayoría de las compañías aéreas han añadido recargos por los mejores asientos o han creado nuevas clases, más caras, o subcategorías con nombres como 'Económica superior' o 'Espacio para las piernas'. Además, un número creciente de compañías aéreas cobran por seleccionar asiento en el momento de la reserva", explica Shelton.

A veces simplemente no hay nada que pueda hacerse.

"Una regla de oro es, si no has pagado por un asiento de alta calidad, no tienes privilegio de viajero frecuente o no terminaste enganchando uno de los últimos asientos caros en el vuelo, compites por los asientos económicos básicos en la parte media y trasera del avión".

¿Qué puedo hacer para cambiar de asiento antes de mi vuelo?

Un agente de viajes (sí, todavía existen) puede ayudar a guiarte en el proceso. También puedes usar internet: cuando comience la confirmación del vuelo para ver si están disponibles algunos asientos de última hora.

Otra opción es hablar por teléfono con un agente de reservaciones de la aerolínea o un empleado del mostrador en el aeropuerto, y como último recurso, un agente de la puerta tiene la capacidad de volver a asignar asientos justo antes del momento del embarque.

Consejo: cuando solicites un cambio de asiento, mantén siempre una actitud agradable y una sonrisa.

Como dice el viejo refrán, se puede atrapar más moscas con miel que con vinagre.

Fuente: www.bbc.com/mundo/vert-aut-37453905

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 4 Oct 2016 - 14:54

¡Hola...!  Smile

Algo ligero para seguir el martes...  good

Dos pilotos presenciaron una nube iluminada con un rayo entre Beijing y Shanghai

Foto: https://pbs.twimg.com/media/CtUv7myWIAASrBa.jpg:large

Fuente: https://twitter.com/HayQueSaberlo

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 5 Oct 2016 - 10:44

¡Hola...!  Shocked

WOW Aire WW404 fue alcanzado por un rayo a la salida de Keflavik

03/10/2016

Foto: Halldór Guðmundsson

El vídeo de descarga de rayo WOW Aérea. Recordatorio: aviones están diseñados para soportar la caída de rayos


Video: Sjónvarp Víkurfrétta

Fuente: https://twitter.com/flightradar24/status/782906858461863936

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Miér 16 Nov 2016 - 14:35

¡Hola...!  Smile

Este es el avión de 100 millones de dólares de Donald Trump
La flota aérea del presidente electo de Estados Unidos incluye un Boeing 757 que presentó él mismo hace un tiempo

Donald Trump  Este es el avión privado del presidente electo de los Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)

14/11/2016

Entre la flota aérea que posee el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, están dos helicópteros, una avioneta Cesna y un Boeing 757. Éste último, ha causado revuelo ya que su precio, además de ser exorbitante, fue adquirido del cofundador de Microsoft Paul Allen.

Imagen: Youtube

El avión de 100 millones de dólares tiene capacidad para 43 pasajeros en asientos de piel que incluyen acceso a equipo electrónico, cinturones de seguridad bañados en oro, un comedor, una zona lounge para los pasajeros y una suite que incluye cama, escritorio y televisión.

Imagen: Youtube

Imagen: Youtube

De acuerdo al New York Times, la aeronave fue construida en 1991, y sirvió como medio de transporte comercial en una aerolínea mexicana en los 90 antes de ser renovada y convertirse en el juguete preferido de Trump.

Así es como se ven los asientos del avión privado de 100 millones de dólares del magnate estadounidense.  (Foto: Youtube)

En agosto de 2011, el magnate estadounidense ofreció un recorrido por el avión que en los últimos días, se ha convertido en el centro de atención por ser una de sus posesiones más costosas.



Fuente: http://lifeandstyle.mx/entretenimiento/2016/11/14/este-es-el-avion-de-100-millones-de-dolares-de-donald-trump

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 22 Nov 2016 - 17:12

Mis disculpas!

merindo

Ahi lo reubique.

saludos!


Última edición por Kirov el Miér 23 Nov 2016 - 9:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2052
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 22 Nov 2016 - 22:48

Kirov!

Hay un topic para hablar de flybondi

slds!


_________________
*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Mar 29 Nov 2016 - 20:15

¡Hola...!  Smile

Lo coloco por acá porque el artículo se refiere principalmente a la aerolínea y no al accidente.

Lamia, la aerolínea de origen venezolano que transportaba al equipo Chapecoense
La compañía nació en el estado Mérida, pero opera desde Bolivia con aeronaves que cuentan con más de 15 años de antigüedad

29/11/2016

La tragedia aérea que provocó la muerte de 75 personas, incluyendo futbolistas del equipo brasileño Chapecoense se produjo en un avión de la aerolínea Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima), una pequeña empresa con capital venezolano originaria del estado Mérida, la cual opera desde Bolivia.

De acuerdo con la información publicada por El País de España, Lamia nació en 2009 con la vocación de ayudar al desarrollo turístico regional y la prestación del servicio de pasajeros, carga y correo.

Lamia ofrece vuelos charters no regulares y comenzó a operar desde el aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida, pero en 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como "pequeño operador", según consta en el Certificado de Operación Aérea de aquel país. Su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia.

Cuentan con una flota de dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros, los cuales les fueron entregados en febrero y marzo de 2014 con una antigüedad de 16,6 y 17,6 años. Se dejaron de producir en 2001 por BAE.

"Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia", reza su página web.

Sus clientes frecuentes son empresas mineras y equipos de fútbol, entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

En su historia figuran 13 accidentes con un total de más de 200 muertos, incluyendo uno ocurrido en 1987 con un saldo de 47 pasajeros fallecidos cuando un pasajero disparó contra la tripulación y el avión se estrelló.

Fuente: www.el-nacional.com/mundo/Lamia-aerolinea-venezolana-transportaba-Chapecoense_0_967103338.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Aviación General   Hoy a las 21:50

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Aviación General
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Noticias Aviación General
» Noticias de la Dirección General de Fabricaciones Militares-DGFM-
» Conmemoración del 99º aniversario de la Aviación del Ejercito Argentino
» ROBO DE CAMION CON TONELADAS DE ORO EN MEXICO HOY EN LAS NOTICIAS
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: