ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto   Sáb 7 Nov 2015 - 18:38

Un avión británico con 189 pasajeros
esquivó por 300 metros un misil en Egipto

El avión volaba de Londres a la localidad egipcia de Sharm el Sheij, con 189 turistas a bordo. Pasó a menos de 300 metros de un misil, que tuvo que esquivar antes de llegar, según indicaron este sábado medios británicos.  El Ministerio de Transportes de Reino Unido confirmó al Daily Mail que "el incidente" se produjo el 23 de agosto. Un portavoz del gobierno afirmó no obstante en un comunicado que lo ocurrido se debía a "unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio".  "En el momento de los hechos investigamos el incidente, y concluimos que no se trataba de un ataque específico, sino que muy probablemente se debió a unos ejercicios rutinarios del ejército egipcio en la región", indicó.
La prensa británica señala que los pilotos debieron maniobrar poco antes de llegar para esquivar el proyectil y aterrizar con toda seguridad. Los pasajeros no fueron informados del incidente.

Según una fuente citada por el Daily Mail, "el primer oficial estaba al mando en el momento de los hechos, pero el piloto estaba en la cabina y vio venir el cohete hacia el avión".

"Ordenó que el avión girara a la izquierda para esquivar el proyectil, que se encontraba a unos 1.000 pies (300 metros) de distancia", añadió la fuente, no identificada.

LA INVESTIGACIÓN DETERMINÓ QUE NO SE TRATÓ DE "UN ATAQUE ESPECÍFICO"

El Sinaí egipcio fue escenario el pasado sábado del siniestro de un avión ruso, en el que murieron sus 224 ocupantes. Varias fuentes cercanas a la investigación apoyaban la hipótesis de un atentado.

Confirmación de Thomson Airways

La compañía aérea confirmó el incidente, y añadió que el ministerio de Transportes había considerado entonces "seguros" los vuelos con destino en Sharm el Sheij.

"Thomson Airways puede confirmar que la tripulación del vuelo TOM 476 dio parte de un incidente el 23 de agosto", indicó un portavoz de la empresa.

"Después de aterrizar en Sharm el Sheij, se efectuó una evaluación inicial, y el incidente fue señalado de inmediato al ministerio británico de Transportes", añadió el portavoz.

El ministerio efectuó entonces "una investigación completa junto con otros expertos del gobierno británico", y la misma "concluyó que no había motivos de preocupación y que era seguro proseguir con los vuelos a Sharm el Sheij", agregó.

El Sinaí egipcio fue escenario el pasado sábado del siniestro de un avión ruso, en el que murieron sus 224 ocupantes. Varias fuentes cercanas a la investigación apoyaban la hipótesis de un atentado.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto   Sáb 7 Nov 2015 - 20:02

Esquivó? Lo veo difícil, semejante avión me parece que por más que intente no puede. Más bien diría que el misil falló...si es que ese avión era el objetivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto   Dom 8 Nov 2015 - 10:45

JAJA, sejumanuel, los british necesitan sus "heroes " y si no los tienen , los inventan, porque ellos son los "buenos". Un misil no se esquiva con un avión de esos, habrá esquivado la estela a lo sumo.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto   Dom 8 Nov 2015 - 11:59

si bien es dificil pensar en que una aeronave de este porte realice maniobras evasivas ante el lanzamiento de un SAM y aun mas dificil si tal como dice la nota fue divisado a 1000 pies de distancia, hay que tener en cuenta que a partir de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado sobre Ucrania, las aerolineas empezaron a instalar dispositivos similares a un rwr... junto a equipos que los identifican como aeronaves de pasajeros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto   Hoy a las 23:10

Volver arriba Ir abajo
 
Un avión británico con 189 pasajeros esquivó por 300 metros un misil en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gran Bretaña (Bombay), 1 Dollar, 1911.
» Galeria Fotográfica del Museo Postal Británico
» El gobierno británico advierte que no piensa perder las Malvinas
» Se estrelló un avión en Cuba con 68 pasajeros
» Soberano oro británico Isabel II 1958

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: