ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 0:44

Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná
Sábado, 07 de Noviembre de 2015



El pasado 26 de Octubre, la empresa argentina SEMAER S.A más conocida como Aerohistoric especializada en restauración y fabricación artesanal de aeronaves históricas, recibió sin previo aviso e imposibilidad de negociación alguna, una orden de desalojo del histórico Hangar Milliken, sito en  Segunda Brigada Aérea Paraná perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina (ver imágenes adjuntas).
Para quienes, como  quién escribe,  conocían poco o nada sobre la empresa argentina, decirles que la misma  es la continuadora del Establecimiento  Pur SAng S.A. y entre sus meritorios logros se encuentra la fabricación de tres aeronaves réplicas del entrañable AVRO 504,  de los cuales dos de ellos fueron exportados a EEUU y el restante al Reino Unido de Gran Bretaña.  

AeroHistoric  también restauró un Curtiss Jenny de 1919, dejándolo en condición de vuelo, hoy  es admirado en uno de los museos privados más importantes  del mundo en Virgina Beach (EE.UU).
Hace poco tiempo atrás, Discovery Channel  incluyó a  AeroHistoric  junto a Pescarmona, INVAP y Tandanor  en un programa  dedicado a  empresas de prestigio de Argentina.

Su alta capacitación artesanal es vital en la etapa de desarrollo de proyectos de complejidad donde aún hoy la tecnología no puede lograr lo que la habilidad de ciertas manos, si pueden hacer a la hora de modelar o realizar piezas madres. Tal es así, que AeroHistoric ha cumplido con pedidos especiales a INVAP y FAdeA.
Muchas personalidades de la aviación internacional visitaron histórico Hangar Milliken, también lo ha hecho mucha dirigencia política que llega a Paraná, entre ellas la propia Presidenta de la Nación Cristina Fernandez. De allí que no se comprende semejante destrato y falta de predisposición  en aras de solucionar esta situación por parte de quienes tienen la potestad de hacerlo.

Adjuntos






En Palabras del Señor Hector Cordeiro:

La fábrica artesanal de réplicas y de restauración de aviones Aerohistoric ubicada en un hangar de la Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos acaba de recibir una orden de desalojo a cumplirse esta misma semana.
Esta firma comenzó con la fabricación de réplicas del famoso Avro 504 K que fuera el primer avión producido en nuestra querida Fábrica Militar de Aviones de Córdoba en 1927.

Para eso tuvieron que reaprender a trabajar la madera y demás materiales de la época debido a que ya no quedan esos artesanos de entonces, pero las ganas de hacer fueron muy superiores a las dificultades, De ahí que lograron producir una serie de aviones que vendieron en nuestro país y en el extranjero, convirtiéndose en la única fábrica de aviones de la Argentina actual en EXPORTAR aviones íntegramente construidos en el país a excepción del motor.

Con respecto al motor, realizaron estudios e intentaron fabricar la réplica del motor rotativo original, que debieron postergar por una simple cuestión de costos, utilizando en su reemplazo un motor radial de producción actual.

Me cupo el honor de actuar de mediador para la presentación en sociedad del primer aparato producido, efectuada en la Convención Anual en Vuelo de EAA de Gral. Rodríguez, de esto ya hace unos años. Muchos de los veteranos presentes no pudimos evitar el nudo en la garganta y alguna lágrima. Yo mismo recibí lecciones de montaje en un Avro 504K que teníamos en la Escuela de Aviación Jorge Newbery. Demás está decir que el aparato recibió los más grandes elogios.

Estos aviones nos representan en los Estados Unidos y en Inglaterra, entre otros países. Precisamente en Inglaterra, cuna de la marca y donde hay varios Avro en vuelo restaurados, Aerohistoric ha logrado colocar sus productos con gran éxito.

Entre las restauraciones, podemos mencionar un Curtiss Jenny anterior e los años '20 cuyo vuelo de prueba realizara un muy reconocido piloto. Esto dio trabajo no sólo a Aerohistoric sino también a un conocido taller de motores aeronáuticos y a otros proveedores.
También la firma es proveedora de partes para FAdeA . Ha diseñado y construido un nuevo modelo de trike que recibió el 1° Premio en la Convención de la EAA.

 Debo agregar a esto, que Aerohistoric es la única empresa en el país con experiencia en construir aviones con estructura de madera de la misma o mejor forma que en los comienzos de la aviación, ya que cuenta con todos los utilajes necesarios para ello y actualmente tiene en fabricación tres aviones.


Llamado a la conciencia pública;

Desde el nacimiento mismo de nuestra Fuerza Aérea como arma independiente, junto al honorable mandato de la defensa de nuestra Nación, se encuentra amalgamado el fomento y promoción de la actividad aérea toda. Tal vez con un pequeño gesto y buena predisposición, se pueda evitar la pérdida de este valioso emprendimiento, que llevó consigo mucho esfuerzo humano y económico.

Desde Interdefensa confiamos en que esta situación que solo depende de voluntades positivas, llegue a buen puerto.

Por Marcelo R. Cimino
Interdefensa Miltar Argentina©
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 10:38

Tendrán miedo que le saquen trabajo a fadea, o están haciendo lugar para llenar los hangares de kfir...

seguramente no les gusto algún comentario critico...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 10:40

risa :que risa: ocurre que estos aviones tienen radar AESA.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 12:19

NO tienen mucho para hacer, lamentablemente. Yo no atacaria el lanzamiento. Atacaria la resolucion administrativa que ordena recurrir a la justicia para desalojarlos mediante un amparo con una orden de no innovar hasta que se resuelva.

Esta ley no te da mucho margen para protestar pero sí el amparo contra la resolucion administrativa.

Espero que sirva

INMUEBLES

LEY N° 17.091

Restitución de inmuebles fiscales cedidos por contratos de concesión

Buenos Aires, 29 de diciembre de 1966.

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5° del Estatuto de la Revolución Argentina

El Presidente de la Nación Argentina, Sanciona y Promulga con Fuerza de
LEY:

Artículo 1° - En los casos en que se hubiere otorgado la concesión de inmuebles de propiedad del Estado, afectados a la Administración centralizada, descentralizada, Empresas del Estado o entidades autárquicas, con o sin instalaciones o viviendas accesorias, para el desarrollo de actividades lucrativas o prestación de servicios de esta índole o cualquier otra actividad u objeto, una vez vencido el plazo pactado o declarada su rescisión por la autoridad administrativa, el concesionario deberá restituir los bienes dentro del término de diez (10) días corridos. Caso contrario el organismo competente, acreditando el cumplimiento de los recaudos establecidos en el párrafo anterior, podrá requerir a la justicia el inmediato desalojo del concesionario o de cualquier otro ocupante. Efectuada la presentación requerida, los jueces, sin más trámite, ordenarán el lanzamiento con el auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de las acciones de orden pecuniario que pudieran corresponder a ambos contratantes.

Artículo 2° - Atento el carácter de orden público de la presente disposición, la misma será de aplicación incluso a los contratos de concesión que se hallaren vencidos o hubieren sido rescindidos administrativamente al tiempo de entrar en vigencia esta norma.

Artículo 3° - Comuniíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Onganía.- Jorge N. Salimei


Última edición por YEBES el Sáb 7 Nov 2015 - 12:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 12:20

Vergonzosa la situación

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 13:01

YEBES escribió:
NO tienen mucho para hacer, lamentablemente. Yo no atacaria el lanzamiento. Atacaria la resolucion administrativa que ordena recurrir a la justicia para desalojarlos mediante un amparo con una orden de no innovar hasta que se resuelva.

Esta ley no te da mucho margen para protestar pero sí el amparo contra la resolucion administrativa.

Espero que sirva

INMUEBLES

LEY N° 17.091

Restitución de inmuebles fiscales cedidos por contratos de concesión

Buenos Aires, 29 de diciembre de 1966.

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5° del Estatuto de la Revolución Argentina

El Presidente de la Nación Argentina, Sanciona y Promulga con Fuerza de
LEY:

Artículo 1° - En los casos en que se hubiere otorgado la concesión de inmuebles de propiedad del Estado, afectados a la Administración centralizada, descentralizada, Empresas del Estado o entidades autárquicas, con o sin instalaciones o viviendas accesorias, para el desarrollo de actividades lucrativas o prestación de servicios de esta índole o cualquier otra actividad u objeto, una vez vencido el plazo pactado o declarada su rescisión por la autoridad administrativa, el concesionario deberá restituir los bienes dentro del término de diez (10) días corridos. Caso contrario el organismo competente, acreditando el cumplimiento de los recaudos establecidos en el párrafo anterior, podrá requerir a la justicia el inmediato desalojo del concesionario o de cualquier otro ocupante. Efectuada la presentación requerida, los jueces, sin más trámite, ordenarán el lanzamiento con el auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de las acciones de orden pecuniario que pudieran corresponder a ambos contratantes.

Artículo 2° - Atento el carácter de orden público de la presente disposición, la misma será de aplicación incluso a los contratos de concesión que se hallaren vencidos o hubieren sido rescindidos administrativamente al tiempo de entrar en vigencia esta norma.

Artículo 3° - Comuniíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Onganía.- Jorge N. Salimei

Gracias por el aporte don YEBES!

Saludos
Marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Sáb 7 Nov 2015 - 13:09

Siendo una empresa que emplea mano de obra, produce, fabrica y exporta, lo que bien podria ser un Estado que se jacta de promover la produccion nacional, es brindarle las facilidades para que pueda acceder aun predio propio para seguir trabajando.

Minimamente.

Seria bueno conocer más detalles acerca de esta historia, y si hubo algún acercamiento de alguien con ingerencia en el tema, y como venia la mano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná   Hoy a las 23:52

Volver arriba Ir abajo
 
Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inentendible; Orden de desalojo para AeroHistoric de un hangar de la Brigada Aérea Paraná
» Orden de prioridad para configurar equipo Hifi
» Electronica para 802 nautilus
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ¿SERA ESTE UN AMULETO PARA LA RIQUEZA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: