ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 22:37

dacius escribió:
Hola esta noticia no sé cómo tomarla  por un lado por fin se compra algo y ci son un puente mientras se compra un avión multirol de 4 o 4,5 de peso medio es aceptable (no bueno o genial).
Pero ci estos aviones van a defender nuestro espacio aéreo por los próximos 15 a 20 años estamos bien pero bien jodidos.
Porque pienso eso:
El kfir  es un interceptor de 3 categoría tuneado para que parezca un multirol de 4 categoría pero no tiene la potencia de motor ni la maniobrabilidad de un multirol, su fabricante original no es un país independiente y no fabrica la totalidad del avión, es un aliado de un aliado de GB. Y para completarla este avión ya lo dieron de baja en Israel, remplazándolo  por f 16.
En Malvinas vimos como nuestros interceptores eran derrotados por un avión de ataque con misiles de corto alcance y compramos otro interceptor que no es un mig 31 por mas electrónica que se le agregue ni es un multirol.
Por ultimo este avión no tiene nada que hacer contra un f 16 o mig 29… porque pertenece a otra categoría ni hablar de enfrentarse a un eurofaiter .
En resumen si es un avión de transición es aceptable ci es un avión para la próxima década es una M
     
argentina!!

El Kfir es un parche , stop gap o avion de transcision. Llamelo como quiera dependiendo de lo fashion que uno se sienta. Si tuviese todas la características que enumera y algunas más , seguramente valdría cinco veces más, como mínimo.
Las cosas hay que analizarlas como lo que son. Es un continuador del delta mirage desprogramado que llevar a los pilotos a entrenarse y conocer tecnologías que en otros países es básica y acá desconocida. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desert_Storm



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/10/2014

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 22:39

Vietcong adora ser "do contra", para mostrar-se dono de todo el conocimiento....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 23:20

YEBES escribió:
Quizas Growler me pueda desasnar con el tema del Bus de datos ya que no es el mismo del Pampa y el A4. No se si es un inconveniente.
Saludos

El 1553 es un bus de datos que utiliza el C.10. El 1760 en realidad no es un bus de datos sino una interfase entre el sistema de gestión de armas y cierto tipo de armamento (guiado por GPS, Electro-óptico, barquillas EO-IR, etc.)

Sin el 1760, el Kfir tiene las mismas capacidades que un MIII.

Dato a tener en cuenta.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 0:00

Growler escribió:
Sin el 1760, el Kfir tiene las mismas capacidades que un MIII.

Bueno, siempre más cercanas a un ROSE que a un EA me imagino..


Agrego, sobre el 1773:

http://fas.org/man/dod-101/sys/ac/equip/mil-std-1773.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 0:45

Vietcong escribió:
Gripen NG no es brasileño, lo Gripen es sueco.

Será fabricado en Brasil, pero siempre será un avión Saab y sueco, Brasil no posee los poderes sobre este avión.

Brasil no puede revelar los secretos de este caza, esta en el contrato, así como las de informaciónes de su forma de empleo en la Fuerza Aérea Sueca.

No podemos decir que el Gripen es brasileño, cuando su patente es sueca, las limitaciones son muchas.



-Habrá dos Gripen NG, uno fabricado en Suecia, y otro fabricado en Brasil, la diferencia
entre uno y otro será la electrónica ya que la versión Brasileña contara con electrónica Israelí
además que varios de los componentes serán fabricados por empresas Brasileñas y esto lo saben
los Suecos que aceptaron estas reglas de juego a fin de ganar el concurso

-Al momento en que Suecia le da la autorización a Brasil para comercializar su versión del
Gripen NG en su área de influencia este tiene plena libertad para revelar los secretos de este
a los clientes que los van a operar.






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 1:30

Un verdadero quilombo electrónico.  jajaja

.- El bus es un canal o sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras.

.- La interfaz es una conexión entre dos dispositivos de cualquier tipo que se comunican.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 11:44


El Gripen brasileño ya está definido en Saab y será lo mismo sueco, la única diferencia es el sistema de comunicación, el enlace de datos y la pantalla de información.

Todo lo demás será el mismo de Suecia.

Brasil tiene la libertad para comercializar el Gripen hasta cuanto permtir Suecia, no es ilimitada.

El gobierno de Brasil no tiene ningún poder de decisión en Embraer y tan poco Saab.

Embraer es una empresa privada, sé que puede parecer extraño, pero el poder político brasileño no alcanza la Embraer, el gobierno no tiene poder sobre ella, SAAB olvídalo.

Lo qué dos ministros de Defensa hay firmado, tiene poco o ningún valor en estos casos.

Acerca de FX-2, no existía en lo que se conoce la cláusula para poder exportar la aeronave en la región. Eso vino después, con Celso Amorim, ministro civil y político.

Acerca de los secretos aprendidos del Gripen no se revelan, esto fue dicho por un coronel de la Fuerza Aérea de Brasil, el Brasil no puede revelar nada sobre el avión, está en el contrato.

No estoy diciendo que el Gripen no se puede exportar a Argentina, sólo estoy diciendo que hay mucha leyenda que lo rodea.

Particularmente para Embraer sería otimo ser capaz de exportar, ya que mantendría la línea de Gavião Peixoto mucho más tiempo, más puestos de trabajo y los beneficios para la empresa.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 12:54

Vietcong escribió:


El gobierno de Brasil no tiene ningún poder de decisión en Embraer y tan poco Saab.

Embraer es una empresa privada, sé que puede parecer extraño, pero el poder político brasileño no alcanza la Embraer, el gobierno no tiene poder sobre ella, SAAB olvídalo.


Eso es una pavada monumental. Por supuesto que el gobierno brasileño tiene poder sobre Embraer y eventualmente sobre Saab. Nadie desembolsa las carradas de dinero que implican los contratos de defensa sin preservar para sí una cuota importante de poder de decisión.
Por lo demás ninguna empresa del rango de Embraer subsiste sin una red muy extensa de compromisos tácitos y explícitos con el poder político. Suponer otra cosa es una ingenuidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 13:45

Suba la nota don Yebes.

saludos

Leo De Bellis
Flaps, Interdefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 13:50

Sé que es difícil para un argentino entender, debido a que el parámetro de la Argentina es la estatal FADEA, pero Embraer es una empresa privada, con acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York y que responde a una junta directiva, el gobierno de Brasil no tiene poder sobre Embraer, legalmente hablando cuando Embraer fue privatizada, el único requisito era que sus directores fossem brasileños, creo que la mayoría de sus acciones también, y el Estado posee una "Golden Share" para uso en caso de una amenaza a la seguridad nacional. En cuanto a SAAB responder al gobierno brasileño, bueno, prefiero no hacer comentarios.

Embraer no vendió lo A-29 a Chávez, Lula tan poco insistió, a pesar de que era firme aliado del régimen bolivariano chavista. No creo que es muy difícil de reemplazar los componentes estadounidenses del Super Tucano, un avión relativamente simple.

Lula sabe cómo funcionan las cosas en Embraer.

Repito, no se trata de no exportar el Gripen de Brasil a Argentina, incluso me gustaría esa venta para FAA por diversas razones, es sólo un cuestión de decir cómo funcionan las cosas en la realidad.

Imaginemos, el KC-390 pertenece al gobierno brasileño, ya que es el que paga todo el proyecto, pero imagina si un día llega a ser exportado y lo EE.UU. vetar la venta a cualquier país por sus componentes en el avión, algo raro para un avión de carga, dudo que el gobierno de Brasil hacer un poco de esfuerzo para exportar a este país.

Otra, el ministro de defensa ruso visitó Brasil, fue al palacio presidencial y se reunió con varias autoridades públicas brasileñas, pero su nombre fue prohibido en una lista (una especie de persona non grata mundial) de rusos que los EE.UU. publicó debido a las acciones de Rusia en Ucrania, intentó visitar Embraer, pero no fue recibido. Estaba muy enfadado, pero no puede hacer nada, ni el gobierno trató de hacer algo para ser recibido dentro de la Embraer.

Un presidente brasileño no puede dar órdenes a esta empresa, no tiene este poder.

Esta empresa consiguió llegar a donde está debido a no injerencia del Estado brasileño, y así continuará.

Saludo.

NOTA: Excepto IMBEL, que tiene una pequeña participación del Estado, todas las empresas del sector de defensa brasileño son privadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 14:34

Vietcong escribió:

Repito, no se trata de no exportar el Gripen de Brasil a Argentina, incluso me gustaría esa venta para  FAA por diversas razones, es sólo un cuestión de decir cómo funcionan las cosas en la realidad.

A mí por el contrario no me agrada demasiado el Gripen para la FAA, de modo que nada de lo que digo tiene que ver con el deseo de verlo operando para la Argentina. Es un avión que está bien para países pequeños, o para países gigantescos con amenazas muy diluidas. Nada de eso se aplica a la Argentina.
Sólo decirle que todo su comentario refleja una tremenda ingenuidad respecto de cómo operan empresas de la envergadura de Embraer, cuya facturación depende en buena medida de decisiones gubernamentales. Pretender que Embraer es absolutamente independiente en sus decisiones cuando empresas del rango de Grumman Northrop, Boeing, Airbus o Lockheed no sólo no lo son, sino que su mera supervivencia depende de qué tan aceitadas son sus conexiones con el poder político (y con los presupuestos nacionales) es una ilusión suya. Basta una ley bien redactada en tiempo y forma para partir a cualquier empresa como un queso, sin necesidad siquiera de mencionarla en el texto. Basta un contrato desviado hacia otros proveedores para comprometer el futuro de esa empresa. Si usted no quiere ver PODER allí, es un problema suyo. Ese poder existe y es palpable más allá de que el gobierno tenga representación accionaria o en el directorio, y mucho más allá de su extraordinariamente confusa forma de ver las cosas.
¿O no fue usted quién dió por muerto al KC-390 no hace mucho en este mismo foro, en razón de la crisis económica y política que afecta al Brasil en estos días? En qué quedamos ¿depende o no depende Embraer de las decisiones del gobierno brasileño?
En fin, una discusión de una infantilidad banal que no vale la pena continuar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 15:51

Vietcong escribió:
Sé que es difícil para un argentino entender, debido a que el parámetro de la Argentina es la estatal FADEA, pero Embraer es una empresa privada, con acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York y que responde a una junta directiva, el gobierno de Brasil no tiene poder sobre Embraer, legalmente hablando cuando Embraer fue privatizada, el único requisito era que sus directores fossem brasileños, creo que la mayoría de sus acciones también, y el Estado posee una "Golden Share" para uso en caso de una amenaza a la seguridad nacional. En cuanto a SAAB responder al gobierno brasileño, bueno, prefiero no hacer comentarios.

Embraer no vendió lo A-29 a Chávez, Lula tan poco insistió, a pesar de que era firme aliado del régimen bolivariano chavista. No creo que es muy difícil de reemplazar los componentes estadounidenses del Super Tucano, un avión relativamente simple.

Lula sabe cómo funcionan las cosas en Embraer.

Repito, no se trata de no exportar el Gripen de Brasil a Argentina, incluso me gustaría esa venta para  FAA por diversas razones, es sólo un cuestión de decir cómo funcionan las cosas en la realidad.

Imaginemos, el KC-390 pertenece al gobierno brasileño, ya que es el que paga todo el proyecto, pero imagina si un día llega a ser exportado y lo EE.UU. vetar la venta a cualquier país por sus componentes en el avión, algo raro para un avión de carga, dudo que el gobierno de Brasil hacer un poco de esfuerzo para exportar a este país.

Otra, el ministro de defensa ruso visitó Brasil, fue al palacio presidencial y se reunió con varias autoridades públicas brasileñas, pero su nombre fue prohibido en una lista (una especie de persona non grata mundial) de rusos que los EE.UU. publicó debido a las acciones de Rusia en Ucrania, intentó visitar Embraer, pero no fue recibido. Estaba muy enfadado, pero no puede hacer nada, ni el gobierno trató de hacer algo para ser recibido dentro de la Embraer.

Un presidente brasileño no puede dar órdenes a esta empresa, no tiene este poder.

Esta empresa consiguió llegar a donde está debido a no injerencia del Estado brasileño, y así continuará.

Saludo.

NOTA: Excepto IMBEL, que tiene una pequeña participación del Estado, todas las empresas del sector de defensa brasileño son privadas.




-Fue EMBRAER con el apoyo del Gobierno Brasileño quien le ofreció el Gripen NG a la Argentina
y a tal punto a llegado el asunto que Saab a dicho que ellos no pondrán ningún repara para
que Brasil exporte este SdA a la Argentina, EEUU tampoco tiene reparos.


-EMBRAER necesitara recuperar la inversión realizada y en Argentina ya tendría el primer "cliente"





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 16:10


Respetuosamente, podría nombrar quién es el executivo o director de Embraer que ofreció el Gripen a la Argentina, puede ser un artículo de periódico con la declaración o el vídeo por ejemplo. Nunca he oído hablar de cualquier persona de Embraer que hace que esta oferta.

Sólo una corrección, Embraer no tiene que recuperar la inversión realizada, por el simple hecho de que Embraer no tiene ninguna inversión en el Gripen, las inversiones son el Estado brasileño, no de Embraer, la empresa no tiene que recuperar cualquier inversión. Su costo con el proyecto es cero.

Quién paga es el Estado Nacional, para tener una idea, la tecnología transferida del Gripen no pertenece Embraer, pertenece a FAB y al Brasil.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 17:22

Vietcong escribió:



Quién paga es el Estado Nacional, para tener una idea, la tecnología transferida del Gripen no pertenece Embraer, pertenece a FAB y al Brasil.


Es así nomás. Cuando hay que instalar algo crítico en un avión en construcción vienen Lula y Dilma, se ponen la gorra y el mameluco, toman sendos destornilladores, y trabajan solos sobre el Gripen a galpón cerrado, no sea que los de Embraer vayan a aprender algo por lo que no pagaron Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 17:27

El tema medio que se desvirtuó, pero con respecto al Kfir, soy como Santo Tomas, ver para creer y por ver me refiero a los kfir en la plataforma de la VIª con un gran moño rojo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:04

Esperemos primero al 10, luego a ver el detalle

Recordemos que un avion hoy dia que no traiga los Bus1533 y 1760 sirve para poco, un error que no creo que IAI cometa , ademas la version seria

Kfir C10 block 60, con radar , electronica y armamento a pedido del cliente

Como supongo que vendran

Con Radar ELTA 2032V4 + Datalink + bus 1760
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:11

flaps escribió:
Un verdadero quilombo electrónico.  jajaja

.- El bus es un canal o sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras.

.- La interfaz es una conexión entre dos dispositivos de cualquier tipo que se comunican.

saludos

Los distintos módulos del sistema de arquitectura abierta se interconectan con las computadoras de misión a través del bus de datos, en tanto los módulos se comunican entre sí con las interfases.

El sistema de arquitectura abierta del Block 60 tiene una enorme capacidad para incorporar distintos módulos, de hecho está a penas un escalón por debajo de un F-16 Block 50. Las ultimas computadoras de misión de orígen israelí son muy avanzadas y con una capacidad de cálculo impresionante. El Block 60 estandard está preparado para el uso de misiles aire-aire de corto y mediano alcance, armamento aire-suelo guiado por láser, GPS o EO-IR, con muy buenos equipos ECM/CCME, banda ancha y cartografía digital. Todo ello le otorga capacidad todo tiempo real y la posibilidad de utilizar una multiplicidad de tácticas.

Pero todo dependerá de lo que haya solicitado la FAA (o mejor dicho de lo que pueda pagar).

Eso sí, no olvidemos que se trata de una compra que en realidad no es un stop gap sino que se centra en la capacidad de contar con una plataforma de entrenamiento avanzado, que permitirá generar nuevas tácticas, doctrinas y adentrarse en todo lo que hoy forma parte del combate aéreo. Será una unidad plenamente operativa pero con una capacidad de fuego reducida.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:15

Millius escribió:
Vietcong escribió:



Quién paga es el Estado Nacional, para tener una idea, la tecnología transferida del Gripen no pertenece Embraer, pertenece a FAB y al Brasil.


Es así nomás. Cuando hay que instalar algo crítico en un avión en construcción vienen Lula y Dilma,  se ponen la gorra y el mameluco, toman sendos destornilladores, y trabajan solos sobre el Gripen a galpón cerrado, no sea que los de Embraer vayan a aprender algo por lo que no pagaron Rolling Eyes

No es necesario.

Es que en Brasil, los ingenieros aeronáuticos estudian en ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), que es una escuela militar, pertenece a la FAB, muchos de los ingenieros de Embraer son militares de la FAB o fueran un día.

Paulo Gastão es el jefe del programa KC-390, es un coronel de la resserva FAB, sino que también es ingeniero aeronáutico militar formado por el ITA,  entiende cómo funciona?

Es muy probable que la parte sensible del Gripen, lo que la FAB busca aprender, está siendo transmitida a los ingenieros militares de la FAB formados por el ITA, una universidad militar de la FAB.

No hay necesidad de llamar a Lula y Dilma, basta  llamar a los ingenieros militares de la FAB formadas por el ITA.

Frederico Curado es el atual CEO (diretor presidente) de Embraer, recibió una licenciatura en ingeniería mecánica aeronáutica del ITA, un título de postgrado en el comercio exterior de la Fundación Getúlio Vargas y un máster ejecutivo en administración de empresas por la Universidad de São Paulo.

Ozires Silva, fundador y primer presidente de Embraer es también un ingeniero aeronáutico. Coronel de Aeronáutica y ingeniero graduado en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).


Lección inaugural de los aprobados en el examen nacional de selección de Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en São José dos Campos. Essas feras estarão fabricando aviões um dia.

Gracias.

Fin de OT.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:22

Growler escribió:


Eso sí, no olvidemos que se trata de una compra que en realidad no es un stop gap sino que se centra en la capacidad de contar con una plataforma de entrenamiento avanzado, que permitirá generar nuevas tácticas, doctrinas y adentrarse en todo lo que hoy forma parte del combate aéreo. Será una unidad plenamente operativa pero con una capacidad de fuego reducida.

Saludos



Claudio cuando indicas que no es un stop gap, que queres decir que el avión continuaría aun llegando un hipotético Gripen o que descartar que tenga un reemplazo.

Un abrazo Ricardo

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:32

Quequén Grande escribió:
Growler escribió:


Eso sí, no olvidemos que se trata de una compra que en realidad no es un stop gap sino que se centra en la capacidad de contar con una plataforma de entrenamiento avanzado, que permitirá generar nuevas tácticas, doctrinas y adentrarse en todo lo que hoy forma parte del combate aéreo. Será una unidad plenamente operativa pero con una capacidad de fuego reducida.

Saludos



Claudio cuando indicas que no es un stop gap, que queres decir que el avión continuaría aun llegando un hipotético Gripen o que descartar que tenga un reemplazo.

Un abrazo Ricardo


-Y el stop gap deberá estar como mínimo en servicio hasta el 2030 ya que de venir los
Gripen NG estos reemplazaran primero a los A-4AR que estarán en servicio hasta el
año 2022/2024




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:34

Litio71 escribió:
Quequén Grande escribió:
Growler escribió:


Eso sí, no olvidemos que se trata de una compra que en realidad no es un stop gap sino que se centra en la capacidad de contar con una plataforma de entrenamiento avanzado, que permitirá generar nuevas tácticas, doctrinas y adentrarse en todo lo que hoy forma parte del combate aéreo. Será una unidad plenamente operativa pero con una capacidad de fuego reducida.

Saludos



Claudio cuando indicas que no es un stop gap, que queres decir que el avión continuaría aun llegando un hipotético Gripen o que descartar que tenga un reemplazo.

Un abrazo Ricardo


-Y el stop gap deberá estar como mínimo en servicio hasta el 2030 ya que de venir los
Gripen NG estos reemplazaran primero a los A-4AR que estarán en servicio hasta el
año 2022/2024




Saludosss 8)
Roberto

Gracias Roberto

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:34

Esto va para vos Marcelo  aplausos  aplausos  aplausos

Copio un parrafo del diario jewishpress israelí

After almost two years of negotiations and endless speculations surrounding the question of what fighter jet Argentina would go for, Argentine media report that a decision has been made to purchase the IAI Kfir jets to replace the South American Air Force’s 14 Mirages 3. According to the report, in Interdefensa Militar Argentina, the decision is currently awaiting final approval from the Cabinet.

Aquí la nota completa

http://www.jewishpress.com/news/report-argentina-to-purchase-14-kfir-combat-jets-from-israel/2015/11/08/

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1061
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 18:44

flaps escribió:
Suba la nota don Yebes.

saludos

Leo De Bellis
Flaps, Interdefensa

Gracias Leo y Staff


Editorial de Jerusalem Post el 26/10/15

Los Argentinos acudieron a las urnas el domingo para elegir un líder que sustituirá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha dominado la política argentina durante los últimos ocho años. Sigue habiendo una oportunidad decente que el pro-empresarial, pragmático ex alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, pueda superar la maquinaria política Kirchner para convertirse en el próximo presidente de Argentina.

Si lo hace , cuando los argentinos  vuelvan a las urnas para una segunda y última ronda de votación el 22 de noviembre, será bueno para Argentina y bueno para los Judios.

El principal candidato Daniel Scioli, ex vicepresidente que tiene todo el peso del aparato político de Kirchner detrás de él, se comportó peor de lo esperado. Macri quedó en segundo lugar con una muestra sorprendentemente fuerte. Con el 96 por ciento de los votos escrutados, Scioli fue marginalmente adelante con el 36,7% de los votos, mientras que Macri tenía 34,5%.

Sergio Massa, un ex aliado de Kirchner que se volvió oponente, quedó en tercer lugar con el 21,3%.

Si Macri consigue obtenier un importante apoyo de los votantes  de Massa , todavía podría tener una oportunidad. No podemos ocultar nuestra esperanza de que esto va a suceder.

Macri tiene una orientación pro-empresarial y es necesitado  desesperadamente después de las políticas populistas de Kirchner que  han arruinado la economía de Argentina. Un ingeniero civil de profesión, Macri ha prometido introducir cambios orientados al mercado con el objetivo de relajar los controles de divisas y atraer inversiones.

Él y sus políticas están mejor equipados para hacer frente a la alta tasa de inflación de Argentina, que alcanzó el 28,2% en 2014, según el Banco Mundial. Los datos oficiales  en disputa marcan  la tasa de inflación en el año 2015 hasta ahora en l 14,5%, aunque es probable que sea más alta. Se espera que la economía se contraiga un 0,7% en 2016.

Además de ser mejor para la economía, sin embargo, Macri es también mejor para los Judios. Un número de líderes judíos prominentes son partidarios de centroderecha PRO de Macri . Tal vez el más conocido es el rabino Sergio Bergman, quien ha estado afiliado con tanto Asamblea Rabínica del Movimiento Conservador y la Asociación Central de Reforma de Rabinos Americanos.

Bergman es el primer rabino de la Argentina para convertirse en un miembro del Congreso nacional.

Waldo Wolff, ex vicepresidente de la Delegación de Argentina-israelíes Asociaciones (DAIA) el brazo político de la AMIA, dejó su puesto en junio para unirse PRO y correr para un escaño en el Congreso en la zona de Buenos Aires.

Claudio Avruj, presidente del Museo del Holocausto, es otro argentino judío prominente que es un firme partidario de Macri.

Hay una razón por la que Macri ha logrado recibir tanto apoyo de prominentes Judios. Macri es manifiestamente  pro-Israel y pro-estadounidense. Él ha visitado Israel y mantiene excelentes relaciones con la comunidad judía en Argentina.

Macri y los miembros de su partido PRO han hecho más que cualquier otros políticos para llegar a la verdad en  la misteriosa muerte de Alberto Nisman, el fiscal especial judío que había investigado el atentado contra el centro comunitario judío en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 1.994 cientos de heridos.

Él fuertemente contrasta con Kirchner, quien ha trabajado duro para desacreditar Nisman acusándolo de estar bajo la influencia de la CIA y el Mossad. Ella ha guiado la política exterior de Argentina en una dirección decididamente anti-occidental, el fortalecimiento de los lazos con la Venezuela de Hugo Chávez y la Rusia de Vladimir Putin, mientras ataca los EE.UU. por estar bajo el dominio de la derecha y de  gestores de fondos "buitre" judíos que hicieron  su fortuna mediante el cobro "interés usurario" y al que Argentina debe millones de dólares.

El punto más bajo llegó el 27 de enero de 2013, cuando Kirchner confirmó los rumores que circulan desde 2011 que la Argentina estaba en negociaciones secretas con Irán. A pesar de las sospechas bien fundadas - respaldadas por las pruebas obtenidas por Nisman - que los iraníes estaban detrás del atentado contra el centro comunitario judío en Buenos Aires 1994, Kirchner firmó un memorando de entendimiento que incluía la creación de una "comisión de la verdad" que reunirá en Teherán y cultivar mejores relaciones comerciales entre los dos países.

Macri tiene la oportunidad de cambiar el curso de la Argentina, un país con un enorme potencial que ha sufrido en los últimos años de un mal liderazgo político. Si Macri logra vencer a el candidato de Kirchner, Daniel  Scioli en la próxima y última ronda de las elecciones presidenciales, será bueno para los Judios, sino que también será bueno para Argentina

http://m.jpost.com/Opinion/Jerusalem-Post-Editorial-Argentinas-election-430118#article=6022QzY5REM3OTYzRDIzODVCRTc1MjE4MThDQzA5M0Y3MEQ=
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 19:20

Quequén Grande escribió:
Claudio cuando indicas que no es un stop gap, que queres decir que el avión continuaría aun llegando un hipotético Gripen o que descartar que tenga un reemplazo.

Un abrazo Ricardo

Me cuesta hablar de stop gap cuando se mencionan 14 ejemplares, de los cuales dos serán biplazas y posiblemente seis con plena capacidad.

Entre inspecciones y alguna baja operativa transitoria será un escuadrón meramente testimonial en cuanto a plena capacidad de combate. O se es la continudad de lo poco que había o hay en la VI Brigada Aérea.

Aquí se ha mencionado que los últimos deltas sólo servían para volar y que carecían de capacidad de combate, lo cual es cierto pero en parte. Busquen detalles finos del Ariete 2015 y se van a encontrar seguramente con algunas sorpresas. El Kfir es la continuidad, aunque con algunas herramientas más pero no más que eso. Hablar de un escuadrón de combate es un título que le quedará grande.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Dom 8 Nov 2015 - 19:52

Y si se lo promociona desde IAI como el famoso Block 60 ... ¿no va haber un demostrador?

thinking

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Hoy a las 21:50

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 25.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Jian J-10B ,El nuevo Caza polivalente Chino
» Astillero Rio Santiago firma acuerdo con Fundación Goleta del Bicentenario
» Uruguay y Argentina firman acuerdo para control del espacio aéreo de international
» IAI lanza una nueva versión del Kfir
» Kfir para la FAA: un sueño posible...? PARTE II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: