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 Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.

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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 16:00

flaps escribió:
YEBES
ariel escribió:
Protektor escribió:
Parece que va camino a concretarse uno de los tantos anuncios que se hicieron. Lo único bueno es que por fin parece que se va a comprar algo que hace pum.

La noticia no me alegra demasiado, ya que seguramente se tratará de un modelo que tendrá poco para aportar en materia de tecnologías modernas.-  


Pum solo si se cae o revienta, y BBRRRRR si cantan los DEFA.. esperemos que sí se adquiera material que haga PUM a larga y corta distancia.


Con el tema del radar y de las versiones, pienso que de darse, de concretarse, si no es que la nota "llego a manos de los equivocados y se para el acuerdo" preferiria que el radar sea el 2032, por varias razones, pero fundamentalmente economicas.

De por si , el avion viene con sistemas que la FAA no tiene y casi no tuvo, por lo menos la VI y se deberá invertir para mantener y actualizar.
Ya desde el vamos el software, por ejemplo de los A4 tiene un vecimiento y hay que pagarlo, si no, no anda.

Preferiria no ser el conejillo de indias de un radar tan novel, casi unico, atado a pruebas fallos, llaves y sobre todo dinero.

Más aún, ni siquiera perderia plata en armamento BVR.Hoy seria un mal gasto  sin AWACS, sin una radarizacion ordenada, sin un sistema SAM de media o larga que me asegure llegar a una distancia de lanzamiento segura, en fin. Varias cosas.
Seria mucho mejor adquirir PODs designadores, y perturbadores y algunas bombas inteligentes, y el resto, todo a los HERK que es lo que hoy más se necesita.

Hay muy muy pocos recursos y habria que administrarlos de la mejor manera, y un puñado de aviones no nos cambia la situacion para nada. Mucho menos si es caro mantenerlo y se lo encarece aun mas con sistemas que dificilmente podran utilizarse eficientemente.

En transporte medio y pesado, estamos muy necesitados.

PD ojo que entre el C10 y el B60 existen otras diferencias ademas del radar , Refuerzos estructurales, recorrida a cero si o si, ISR, mejoras en Data link y RWR , Pantallas, bus 1773 (esto no se si es bueno) etc.

Ojo, el C.10 ya viene con esas mejoras, no así el BUS 1773.

El Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices "strakes" en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de "dientes de perro" , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.
También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).

Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.

Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.
Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.

El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión.
Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras). Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 16:15

flaps escribió:
flaps escribió:
YEBES
ariel escribió:
Protektor escribió:
Parece que va camino a concretarse uno de los tantos anuncios que se hicieron. Lo único bueno es que por fin parece que se va a comprar algo que hace pum.

La noticia no me alegra demasiado, ya que seguramente se tratará de un modelo que tendrá poco para aportar en materia de tecnologías modernas.-  


Pum solo si se cae o revienta, y BBRRRRR si cantan los DEFA.. esperemos que sí se adquiera material que haga PUM a larga y corta distancia.


Con el tema del radar y de las versiones, pienso que de darse, de concretarse, si no es que la nota "llego a manos de los equivocados y se para el acuerdo" preferiria que el radar sea el 2032, por varias razones, pero fundamentalmente economicas.

De por si , el avion viene con sistemas que la FAA no tiene y casi no tuvo, por lo menos la VI y se deberá invertir para mantener y actualizar.
Ya desde el vamos el software, por ejemplo de los A4 tiene un vecimiento y hay que pagarlo, si no, no anda.

Preferiria no ser el conejillo de indias de un radar tan novel, casi unico, atado a pruebas fallos, llaves y sobre todo dinero.

Más aún, ni siquiera perderia plata en armamento BVR.Hoy seria un mal gasto  sin AWACS, sin una radarizacion ordenada, sin un sistema SAM de media o larga que me asegure llegar a una distancia de lanzamiento segura, en fin. Varias cosas.
Seria mucho mejor adquirir PODs designadores, y perturbadores y algunas bombas inteligentes, y el resto, todo a los HERK que es lo que hoy más se necesita.

Hay muy muy pocos recursos y habria que administrarlos de la mejor manera, y un puñado de aviones no nos cambia la situacion para nada. Mucho menos si es caro mantenerlo y se lo encarece aun mas con sistemas que dificilmente podran utilizarse eficientemente.

En transporte medio y pesado, estamos muy necesitados.

PD ojo que entre el C10 y el B60 existen otras diferencias ademas del radar , Refuerzos estructurales, recorrida a cero si o si, ISR, mejoras en Data link y RWR , Pantallas, bus 1773 (esto no se si es bueno) etc.

Ojo, el C.10 ya viene con esas mejoras, no así el BUS 1773.

El Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices "strakes" en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de "dientes de perro" , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina , incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.
También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).

Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.

Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.
Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.

El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión.
Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras). Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FADEA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.

Flaps las mejoras a las que me refiero son posteriores a las que mencionas. Estan hablando de refuerzos estructurales nuevos. Como asi mejoras en el RWR. El Datalink 16 tambien es nuevo como el ISR c4. No tendria mas instrumentos analogicos.
Quizas Growler me pueda desasnar con el tema del Bus de datos ya que no es el mismo del Pampa y el A4. No se si es un inconveniente.
Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 16:56

En algún lado la nota sobre los Kir esta. pensando

saludos
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 17:11

Acá hay algo.

Kfir C60

Según se indica, la denominación C60 corresponde a una versión modernizada del actual C10, que es hasta ahora el exponente mas avanzado de los Deltas israelíes, operando en Ecuador y Colombia. Si bien no trascendieron precisiones sobre el equipamiento del C60 ofrecido a Bulgaria, podemos conjeturar que estaría equipado con radar ELTA 2052 (de tipo AESA), bus de datos MIL STD 1773 y quizás capacidad para llevar misiles BVR AIM 120C AMRAAM. Dicha especulación se basa en que los equipos mencionados serían el lógico segundo paso después del actual equipamiento del C10 (radar ELTA 2032, bus 1553 y misiles BVR Derby).
Intentaremos ampliar la información sobre el nuevo C60.


http://interdefensa.argentinaforo.net/t6761-iai-lanza-una-nueva-version-del-kfir
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 17:12

Habria que saber tambien con que motor viene.
Los biplas de donde salen? hay en el mundo?

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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 17:20

Como con que motor?, los C.10 tienen el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC.
Y los bipla los tienen ellos, digo, de donde salen si no?
saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 17:37

ariel escribió:
CH-14 escribió:
Block 60 con AESA y toda la parafernalia electrónica...qué tul ? evidentemente hay una planificación que se viene llevando a cabo, me mató y lo quiero ensalzar el hecho no menor de la venta de los Pampas en la transacción comercial ! brillante !!! un golazo ! obviamente no me olvido que tiene componentes de Elbit, pero bueno así se negocia de igual a igual por más grandes que sean, y como todo negocio bien llamado así, es cuando es "negocio" tanto para uno como para el otro !

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos  

El cóndor con las alas desplegadas dijo Oscar ! Pampas y Kfirs para todos y todas !!


bienvenido  bienvenido  bienvenido  bienvenido  bienvenido  bienvenido  bienvenido


No entiendo si te parece bien o mal que tenga Elbit adentro..

Muuuuy....bien! ! Muy bien! !! Creo que está todo encaminado hacia el NG o algo que va a tener electrónica israelí compatible con el Pampa 2 y 3 y ahora el Kfir con tecnología afín. Saludos además el informe habla de 2 años de negociaciones. ..que se puede discutir tanto tiempo? pensando

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YEBES



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 17:40

flaps escribió:
Como con que motor?, los C.10 tienen el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC.
Y los bipla los tienen ellos, digo, de donde salen si no?
saludos

Supongo que Ariel se refiere si los motores son GE o los hechos por http://www.bsel.co.il/HTMLs/home.aspx .
Espero que sean estos ultimos.
Si hablaron de biplas es por que los tienen. No creo que todo lo que tengasn sean las fotos que andn circulando por ahi. veremos....
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MGB



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:20

Marcelo R. Cimino escribió:
Kfir para la Fuerza Aérea Argentina
Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.




Viernes 06 de Noviembre de 2015
Por Marcelo R. Cimino


Luego de dos años de negociaciones, la semana que viene, el Ministerio de Defensa de la República Argentina, firmaría el acuerdo de incorporación de 14 aviones de combate Kfir 60 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Las formalidades comenzarán en primer término con la firma entre la Fuerza Aerea Argentina y la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), puesto que fue el arma aérea fue quien llevó adelante los requerimientos operativos, nivel de equipamiento del sistema, el plan de soporte logístico, plan de capacitaciones y cronograma de entrega del que será el reemplazo del sistema de armas Mirage.
El último paso será la firma por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

Paralelamente, ha trascendido se firmaría con la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) otro acuerdo referido a la potencial venta de aviones IA-63 Pampa y futuras posiblidades de negocios  en materiales compuestos.

Si bien no han trascendido aún mayores detalles, el cronograma de entrega por los 14 Kfir (12 monoplazas +2 biplazas) comprenderá aproximadamente 18/20 meses, siendo las entregas en etapas no obstante los primeros aviones estarían llegando entre 8 meses desde la firma del acuerdo.

Por Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina ©

Marce Querido:

Siempre albergue alguna mínima esperanza más abogue por estar equivocado ...

MGB escribió:
A estas alturas, la última esperanza que queda y para que haya algún anuncio, es precisamente el día 27 de Noviembre y cuando se realice el acto de despedida de los Deltas.

Vale decir, sería bastante lógico y que aprovechase esa histórica ocasión de ni mas ni menos la baja formal del Sda. Mirage y para hacer público de cual sería el reemplazo inmediato.

Sin embargo, soy totalmente escéptico, ojalá y quiera Dios, me equivoque.

En fin, hay que esperar...


Cordiales Saludos.
El Final de los Mirage (Editorial)



Y ahora con esta noticia, con toda tranquilidad te puedo decir: ¡Que lindo que es estar equivocado!


Un Abrazo.
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MGB



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:28

Como alguna vez también esquematicé, con esta noticia, se estaría dando ni mas ni menos que LA LOGICA:

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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:34

YEBES escribió:
Supongo que Ariel se refiere si los motores son GE o los hechos por http://www.bsel.co.il/HTMLs/home.aspx .
Espero que sean estos ultimos.

Esapto!

YEBES escribió:
Si hablaron de biplas es por que los tienen. No creo que todo lo que tengasn sean las fotos que andn circulando por ahi. veremos....

Deben de ser los ultimos que quedan entonces, porque Colombia estaba comprando..

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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:38

MGB escribió:
Y ahora con esta noticia, con toda tranquilidad te puedo decir: ¡Que lindo que es estar equivocado!

Esperemos hasta el Miercoles!
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YEBES



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:39

ariel escribió:
YEBES escribió:
Supongo que Ariel se refiere si los motores son GE o los hechos por http://www.bsel.co.il/HTMLs/home.aspx .
Espero que sean estos ultimos.

Esapto!

YEBES escribió:
Si hablaron de biplas es por que los tienen. No creo que todo lo que tengasn sean las fotos que andn circulando por ahi. veremos....

Deben de ser los ultimos que quedan entonces, porque Colombia estaba comprando..


Cierto. Mejor ni preguntar de donde los rescatan.Pero si los recorren a cero supongo que no tendria que haber problemas.
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flaps



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:40

Espero, porque a seguro se lo llevaron preso. jajaja

saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:40

YEBES escribió:

Coincido. Si se dá (no lo he podido confirmar) también prefiero ceder ante los 2052 ante los 2032 y demás agregados.
Tambien me parece urgente poner en servicio al menos 24 de las a4 que YA TENEMOS, aunque comparativamente salga mas caro que con otro SDA. Esto mas los Kfir,  nos va a permitir planificar un reemplazo definitivo sin las malas decisiones que la urgencia hace tomar. Recordemos que no tenemos costos de adquisicion ni de introducción. Y con poco se los puede hacer BVR. Aunque sea para formar pilotos, que no es poco!!!!!!! 14 Kfir y 24 A4,  mas el presupuesto para volarlos 100/120 horas /años es un buen comienzo. Saludos

PD ojo que entre el C10 y el B60 existen otras diferencias ademas del radar , Refuerzos estructurales, recorrida a cero si o si, ISR, mejoras en Data link y RWR , Pantallas, bus 1773 (esto no se si es bueno) etc.

24 A4... No quiero meter la pata, quizas Cabeza de Indio este por ahi y me aclare, pero hay pilotos para 24 aparatos? Hay repuestos en el mundo para 24 A4AR a esta altura? y si los hay, a que precio?
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:44

Por eso en el face pregunté si en el paquete no entra algo para los A-4, israel tiene.

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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 18:46

El feis el feis... no te leí en el feis muchacho
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 19:13

Es que tengo encendido el sistema furtivo. jajaja

saludos
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 20:05

ariel escribió:
MGB escribió:
Y ahora con esta noticia, con toda tranquilidad te puedo decir: ¡Que lindo que es estar equivocado!

Esperemos hasta el Miercoles!

Pienso lo mismo, para tener la certeza de que se firma el contrato y para conocer los detalles y condiciones. De todas maneras no deja de ser una noticia que genera cierta alegría después de tantas idas y venidas.
Gracias por la info!
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Litio71



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 20:24

ariel escribió:
YEBES escribió:

Coincido. Si se dá (no lo he podido confirmar) también prefiero ceder ante los 2052 ante los 2032 y demás agregados.
Tambien me parece urgente poner en servicio al menos 24 de las a4 que YA TENEMOS, aunque comparativamente salga mas caro que con otro SDA. Esto mas los Kfir,  nos va a permitir planificar un reemplazo definitivo sin las malas decisiones que la urgencia hace tomar. Recordemos que no tenemos costos de adquisicion ni de introducción. Y con poco se los puede hacer BVR. Aunque sea para formar pilotos, que no es poco!!!!!!! 14 Kfir y 24 A4,  mas el presupuesto para volarlos 100/120 horas /años es un buen comienzo. Saludos

PD ojo que entre el C10 y el B60 existen otras diferencias ademas del radar , Refuerzos estructurales, recorrida a cero si o si, ISR, mejoras en Data link y RWR , Pantallas, bus 1773 (esto no se si es bueno) etc.

24 A4... No quiero meter la pata, quizas Cabeza de Indio este por ahi y me aclare, pero hay pilotos para 24 aparatos? Hay repuestos en el mundo para 24 A4AR a esta altura? y si los hay, a que precio?




-Luego de dos empresas Norteamericanas el que posee la mayor línea logística
para los A-4 Skyhawk es IAI que es quien se ha quedado con todo el stock de
repuestos que tenia la FA/IDF y hoy los esta ofreciendo al mercado junto con las
células de A/TA-4E/H/N/J, hoy IAI es quien brinda apoyo técnico y logístico a la
marina Brasileña para la manutención de sus A-4MB Skyhawk II

-En la FAA pilotos hay, muchos hoy están acumulando polvo detrás de un escritorio,
lo que no hay son aviones para que vuelen





Saludosss 8)
Roberto
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YEBES



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 20:31

ariel escribió:
YEBES escribió:

Coincido. Si se dá (no lo he podido confirmar) también prefiero ceder ante los 2052 ante los 2032 y demás agregados.
Tambien me parece urgente poner en servicio al menos 24 de las a4 que YA TENEMOS, aunque comparativamente salga mas caro que con otro SDA. Esto mas los Kfir,  nos va a permitir planificar un reemplazo definitivo sin las malas decisiones que la urgencia hace tomar. Recordemos que no tenemos costos de adquisicion ni de introducción. Y con poco se los puede hacer BVR. Aunque sea para formar pilotos, que no es poco!!!!!!! 14 Kfir y 24 A4,  mas el presupuesto para volarlos 100/120 horas /años es un buen comienzo. Saludos

PD ojo que entre el C10 y el B60 existen otras diferencias ademas del radar , Refuerzos estructurales, recorrida a cero si o si, ISR, mejoras en Data link y RWR , Pantallas, bus 1773 (esto no se si es bueno) etc.

24 A4... No quiero meter la pata, quizas Cabeza de Indio este por ahi y me aclare, pero hay pilotos para 24 aparatos? Hay repuestos en el mundo para 24 A4AR a esta altura? y si los hay, a que precio?

Repuestos y motores hay. El precio es mas caro , pero mas barato si se piensa que para comprar repuestos baratos hay que comprar aviones nuevos. Que vamos a hacer con los A4?? Estimo que deben tener un promedio de 2000 horas remanente por celula . Los j52 estuvieron hasta el año pasado en los EA6B en servicio. Tampoco son Spitfires de la segunda guerra.
Lo de los pilotos es un tema. Seria bueno que cabeza de indio nos cuente un poco. Saludos
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dacius



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 20:33

Hola esta noticia no sé cómo tomarla por un lado por fin se compra algo y ci son un puente mientras se compra un avión multirol de 4 o 4,5 de peso medio es aceptable (no bueno o genial).
Pero ci estos aviones van a defender nuestro espacio aéreo por los próximos 15 a 20 años estamos bien pero bien jodidos.
Porque pienso eso:
El kfir es un interceptor de 3 categoría tuneado para que parezca un multirol de 4 categoría pero no tiene la potencia de motor ni la maniobrabilidad de un multirol, su fabricante original no es un país independiente y no fabrica la totalidad del avión, es un aliado de un aliado de GB. Y para completarla este avión ya lo dieron de baja en Israel, remplazándolo por f 16.
En Malvinas vimos como nuestros interceptores eran derrotados por un avión de ataque con misiles de corto alcance y compramos otro interceptor que no es un mig 31 por mas electrónica que se le agregue ni es un multirol.
Por ultimo este avión no tiene nada que hacer contra un f 16 o mig 29… porque pertenece a otra categoría ni hablar de enfrentarse a un eurofaiter .
En resumen si es un avión de transición es aceptable ci es un avión para la próxima década es una M

argentina!!
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ariel
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 21:22

YEBES escribió:
Repuestos y motores hay. El precio es mas caro , pero mas barato si se piensa que para comprar repuestos baratos hay que comprar aviones nuevos. Que vamos a hacer con los A4?? Estimo que deben tener un promedio de 2000 horas remanente por celula . Los j52 estuvieron hasta el año pasado en los EA6B en servicio. Tampoco son Spitfires de la segunda guerra.
Lo de los pilotos es un tema. Seria bueno que cabeza de indio nos cuente un poco. Saludos

Me generas la duda de cuanto estará saliendo la hora de vuelo de nuestros A4, y la plata que hay ponerle encima para que valga la pena que vuelen, me refiero, que puedan cumplir con su papel.

Aclaro, no digo bajemos al A4, sino cuanto hay que ponerle encima?

saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 22:19

dacius escribió:
Hola esta noticia no sé cómo tomarla  por un lado por fin se compra algo y ci son un puente mientras se compra un avión multirol de 4 o 4,5 de peso medio es aceptable (no bueno o genial).
Pero ci estos aviones van a defender nuestro espacio aéreo por los próximos 15 a 20 años estamos bien pero bien jodidos.
Porque pienso eso:
El kfir  es un interceptor de 3 categoría tuneado para que parezca un multirol de 4 categoría pero no tiene la potencia de motor ni la maniobrabilidad de un multirol, su fabricante original no es un país independiente y no fabrica la totalidad del avión, es un aliado de un aliado de GB. Y para completarla este avión ya lo dieron de baja en Israel, remplazándolo  por f 16.
En Malvinas vimos como nuestros interceptores eran derrotados por un avión de ataque con misiles de corto alcance y compramos otro interceptor que no es un mig 31 por mas electrónica que se le agregue ni es un multirol.
Por ultimo este avión no tiene nada que hacer contra un f 16 o mig 29… porque pertenece a otra categoría ni hablar de enfrentarse a un eurofaiter .
En resumen si es un avión de transición es aceptable ci es un avión para la próxima década es una M
     
argentina!!



-Los Kfir C10 Block 60 vienen como SdA de transición por un termino de 10 o 15 años
para que el Grupo 6 tenga algo para volar, el SdA definitivo será el JAS-39E/F Gripen NG
Brasileño para el cual el Gobierno Argentino ya a firmado una carta de intención para su
adquisición e incorporación en el 2024


-El JAS-39 Gripen NG Brasileño todavía NO ha volado, recién lo ara en el 2019.




Saludosss 8)
Roberto
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Vietcong



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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Sáb 7 Nov 2015 - 22:27

Gripen NG no es brasileño, lo Gripen es sueco.

Será fabricado en Brasil, pero siempre será un avión Saab y sueco, Brasil no posee los poderes sobre este avión.

Brasil no puede revelar los secretos de este caza, esta en el contrato, así como las de informaciónes de su forma de empleo en la Fuerza Aérea Sueca.

No podemos decir que el Gripen es brasileño, cuando su patente es sueca, las limitaciones son muchas.
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MensajeTema: Re: Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.   Hoy a las 14:55

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Argentina firma acuerdo de incorporación de cazas Kfir.
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