ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Sáb 31 Oct 2015 - 10:46

Se estrelló un avión ruso con 224personas
a bordo en Egipto: no hay sobrevivientes

Un Airbus A321 de la aerolíena Metrojet que volaba hacia San Petersburgo cayó 23 minutos después de despegar en el Sinaí egipcio; la principal hipótesis es que se trató de un problema técnico.

CAIRO.- Un Airbus A321 de la aerolíena siberiana Kogalymavia, también conocida como Metrojet, que volaba de Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia) con 224 personas a bordo, se estrelló hoy en el Sinaí egipcio por causas que aún investigan. No hay sobrevivientes, según confirmó la embajada rusa en Egipto.


"Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalymavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron", escribió la embajada en sus cuentas de las redes sociales, sin precisar la situación de los miembros de la tripulación.

Los restos del vuelo 9268 donde viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes -todos rusos- fueron encontrados en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio.


"Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (...) en una región montañosa", precisa el comunicado del gabinete del primer ministro Sherif Ismail, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona para evacuar a "los heridos o los muertos" a hospitales de El Cairo y de Suez.

"Los restos del avión se han encontrado en Egipto. El aparato está totalmente destruido", informó por su parte el gobierno ruso a la agencia Interfax.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de equipos de emergencia "para trabajar en el lugar" donde cayó el aparato y expresó su "profundo pésame" a los allegados de las víctimas, indicó el Kremlin.

Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 30.000 pies (9144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, una localidad turística del mar Rojo, en el sur del Sinaí, según el ministerio de Aviación Civil.


En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia despegó a las 5.51 (00.51 en la Argentina) de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en Egipto, y se dirigía a San Petersburgo.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros abordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía.

En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, mientras el Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha mostrado dispuesto a fletar varios aviones para contribuir a las labores de rescate.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Sáb 31 Oct 2015 - 12:55

Estado Islámico asegura haber derribado
el avión ruso en Egipto, pero Rusia lo desmiente

EL CAIRO.- El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del jihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, pero poco después el Kremlin salió a desmentir esa información.

En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, Wilayat Sina asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".


El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros (214 rusos y tres ucranianos) y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", aseguró el grupo jihadista en un texto difundido en las redes sociales.


"Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluyó el comunicado, un mes después de que Rusia comenzara a bombardear objetivos de Estados Islámico en Siria e Irak.

El comunicado fue publicado además en el sitio Aamaq, que opera como una agencia cuasi oficial de noticias de Estado Islámico.

Además, los jihadistas mostraron en un video imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.

Las autoridades egipcias no han revelado aún las causas del accidente, aunque han anunciado el comienzo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Poco después, el Ministerio de Transporte ruso calificó hoy de "no verídicas" esas declaraciones, en consonancia con la línea de investigación que mantienen desde un primer momento: la de la caída por una falla técnica.

"En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

El funcionario agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que "en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías".

El avión se estrelló en el norte del Sinaí, feudo del brazo egipcio del grupo jihadista Estado Islámico (EI), autor de numerosos atentados contra las fuerza de seguridad, pero la altura en la que se encontraba cuando se perdió el contacto (9144 metros) hace poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por un cohete o un misil, explican los expertos.

Investigan una falla técnica

Fuentes de seguridad egipcias y rusas habían dicho más temprano que las investigaciones preliminares sugieren que el avión se desplomó por una falla técnica.

Egipto prometió hoy a Rusia su "total cooperación" para esclarecer las causas de la catástrofe del avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí en su ruta de Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia).

Así se lo hizo saber el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, a su colega ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica, según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti,

El Comité de Instrucción de Rusia inició hoy registros de las oficinas de la aerolínea propietaria del siniestrado Airbus-321, Kogalimavia (Metrojet), especializada en vuelos chárter.

Según las autoridades rusas, en marzo de 2014 durante una inspección de transporte se detectaron infracciones en la aerolínea, pero fueron subsanadas en el plazo marcado.

La aerolínea mantiene que el factor humano está descartado, ya que sus tripulaciones eran muy profesionales y el capitán tenía más de 12.000 horas de vuelo.

Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso, según la televisión estatal egipcia.

La agencia oficial RIA Nóvosti, por su parte, indicó que los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato y que el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia antes de desaparecer del radar.

La Embajada rusa en El Cairo informó en su cuenta de Twitter de que "lamentablemente, todos los pasajeros del vuelo 9268 Sharm el Sheij-San Petersburgo han muerto".

De acuerdo a las listas publicadas por la Asociación de Turoperadores de Rusia, en la aeronave viajaban 193 adultos, 24 niños y siete tripulantes.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Sáb 31 Oct 2015 - 13:05

a menos que hallan metido una bomba no veo la manera de bajar tremendo avión a la altura que volaba.. me suena a aprovecharse de la situación.

aha!!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Sáb 31 Oct 2015 - 15:16

El siguiente, es el video difundido por los jihadistas como el derribo del avión ruso.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Dom 1 Nov 2015 - 19:08

No logro ver estela alguna de misil, sin embargo es llamativa la coordinación entre la filmación y la explosión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Dom 1 Nov 2015 - 19:22

Es una edicion..

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Lun 2 Nov 2015 - 5:54

No me parece.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Lun 2 Nov 2015 - 8:26

Teoricamente , si fue impactado en esa zona por isis o derivados, tuvo que haber sido si o si con un MANPADS, otra cosa por ahi no tienen.

Y un impacto de ese tipo e misil se ve mas o menos así:





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Lun 2 Nov 2015 - 11:10

La aerolínea confirma que la causa del accidente
fue externa y el Kremlin vuelve a hablar de atentado

MOSCÚ-. Crece el misterio por la tragedia aérea en la península de Sinaí, por la que murieron el sábado 31 de octubre 224 personas. Mientras que tras el accidente desde el grupo terrorista Estado Islámico salieron a confirmar que eran los responsables del accidente; las autoridades rusas lo descartaron.

Sin embargo, hoy el director general de la aerolínea Kogalymavia dijo que el accidente no fue causado por un malfuncionamiento de la nave o un error de los pilotos y advirtió que sólo pudo haber sido causado por una acción "técnica o física".

"El avión estaba en excelentes condiciones, descartamos fallas técnicas o errores de la tripulación", de acuerdo a The Washington Post .

Además, indicó que el avión había sido totalmente inspeccionado y su tripulación no había comunicado ningún problema durante el vuelo.

Antes estas declaraciones, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, habló con una periodista y declaró que "ahora no se puede descartar ninguna versión", en referencia a las probabilidades de que sí haya sido un atentado terrorista.


Comienza la identificación de los cuerpos

Médicos forenses comenzaron hoy en San Petersburgo con la identificación de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado sábado en Egipto, informaron medios locales.

Un camión especial llevó los primeros restos mortales del aeropuerto de San Petersburgo a un laboratorio forense. El vicegobernador Igor Albin coordinará el trabajo con los médicos forenses. Los restos son identificados con la ayuda de muestras de ADN y después serán entregados a los deudos.

En las primeras horas del lunes había aterrizado en San Petersburgo un primer avión del Ministerio ruso de Protección Civil. A bordo de la nave, procedente de El Cairo, se encontraban los restos de 144 de las 224 personas, casi todas rusas, que murieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló en la península del Sinaí.

El avión comercial del tipo Airbus A-321 se estrelló cuando volaba del centro turístico egipcio de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, a San Petersburgo. Se trata del peor accidente registrado en la historia de la aviación civil de Rusia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Lun 2 Nov 2015 - 14:08

Yebes escribió:
ariel
Teoricamente , si fue impactado en esa zona por isis o derivados, tuvo que haber sido si o si con un MANPADS, otra cosa por ahi no tienen.

Y un impacto de ese tipo e misil se ve mas o menos así:


Hola ariel Estoy igual que vos. Por lo que se se solo tendrian Stinger, pero a 10.000 metros no creo que llegue. Tampoco tengo claro si un Airbus a esa altura puede ser filamdo asi. No se . Muchas dudas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Lun 2 Nov 2015 - 15:04

Pudo ser una bomba pequeña, pero ya hubiesen encontrados rastros de explosivos.

La verdad, no se, pero un MANPADS, que trepe a 9000mts esta dificil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Vie 6 Nov 2015 - 7:52

Sospechan que una bomba en la bodega del avión ruso provocó la tragedia

LONDRES.- Los servicios secretos británicos creen que fue una bomba colocada en la bodega del avión ruso lo que provocó la tragedia del sábado en la península del Sinaí, después de despegar de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.


Según reveló la BBC, el gobierno británico llegó a la hipótesis de una bomba tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre miembros de milicias islámicas. La sospecha principal es que alguien con acceso a la bodega del avión colocó un artefacto explosivo sobre las valijas o en el interior de una de ellas poco antes del despegue.

La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) insistió en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no ofreció detalles sobre esa supuesta operación.

El premier británico David Cameron consideró en las últimas horas como "muy probable" que la explosión de una bomba fuese la causa del derribo del avión ruso, que provocó la muerte de 224 personas, en su mayoría rusas.

Anoche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que "es ciertamente posible que hubiera una bomba" en el avión. "Tomamos muy en serio eso", señaló.


Las aerolíneas easyJet, Monarch y Thomson Airways tienen previsto operar hoy más de 20 vuelos desde Sharm el Sheij para repatriar a los británicos que permanecen en esa ciudad.

Los pasajeros dejarán las valijas que no sean de mano, que serán enviadas al Reino Unido por una agencia del Gobierno y entregadas a sus dueños "por correo" en los próximos siete días.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Vie 6 Nov 2015 - 9:20

El sector completo de la cola cayó a unos 2 Km del resto del avión.

El A321 tenía un antecedente de tail strike, similar a lo sucedido con el 747 japonés que al presurizar perdió el mamparo trasero y provocó que el avión volara erráticamente hasta que se estrelló.

La otra opción es una bomba en la bodega trasera de carga. La reparación seguramente debilitó la integridad estructural de la popa y se desprendió con la consecuente descompresión explosiva.

Sea cualquiera de las dos opciones, es preocupante.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Vie 6 Nov 2015 - 12:09

ni me imagino como se van a cobrar los rusos si resulta que fue un atentado...

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Vie 6 Nov 2015 - 20:56

Escuche en la radio que putin cancelo todo los vuelos hacia y desde egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Vie 6 Nov 2015 - 21:02

flaps escribió:
TheLastHuman
Escuche en la radio que putin cancelo todo los vuelos hacia y desde egipto

Entendés ruso? pensando

jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 559
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Vie 6 Nov 2015 - 21:18

No, lo escuche en noticias internacionales en la radio publica XDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Jue 12 Nov 2015 - 6:46

Empresa rusa propone equipar
a los aviones de pasajeros del país
con equipos de guerra electrónica
El consorcio ruso KRET, el mayor fabricante nacional de equipos de guerra electrónica, ha ofrecido dotar a todos los aviones de pasajeros con sus sistemas Prezident-S, capaces de proteger a las aeronaves de misiles tierra-aire y piezas de artillería, en caso de que las autoridades del país tomen tal decisión.


El consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso) se ha mostrado dispuesto a equipar con su sistema President-S a todos los aviones civiles del país, según la agencia TASS, que cita al director general de la empresa, Ígor Nosenkov.

"A día de hoy parte de las aeronaves civiles están equipadas con estos sistemas, pero si la dirección del país toma la decisión de dotar con estos equipamientos a todos los aviones que vuelan en Rusia, estaríamos dispuestos a hacerlo", recalcó.

El sistema President-S está destinado a defender las aeronaves de misiles antiaéreos, proyectiles de piezas de artillería y misiles tipo aire-aire.

Al detectar una posible amenaza, President-S determina su gravedad, y en función de esta, activa interferencias radioelectrónicas. De este modo un misil guiado es engañado y distraído por un sistema de objetivos 'falsos' y señuelos.

Este sistema ya está operando, entre otros, en aviones de transporte militar IL-76, helicópteros de ataque Ka-52 Alligator y Mi-28 Cazador Nocturno.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Mar 17 Nov 2015 - 14:50

Rusia confirmó que una bomba derribó el avión ruso en Egipto

Rusia confirmó este martes que la caída de un avión ruso en el Sinaí egipcio el 31 de octubre fue provocada por una bomba, prometió "castigar" a los responsables y anunció además que intensificará los bombardeos en Siria.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, al presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión de madrugada en el Kremlin.

"Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT", según el jefe del FSB. "En consecuencia, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué había partes del fuselaje en un radio muy amplio", añadió.

El atentado, en el que murieron 224 personas, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Hasta este martes Rusia había puesto en duda la tesis del atentado, que sí apoyaban Estados Unidos y Reino Unido. Aún así las autoridades de Moscú decidieron suspender los vuelos a Egipto.

Por su parte el presidente Vladimir Putin prometió encontrar a los culpables.


"No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre. Pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales", dijo Putin. "Tenemos que hacerlo rápido, identificarlos (...) Vamos a encontrarlos en cualquier lugar del planeta y les castigaremos", afirmó.

"La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", afirmó.

El accidente del Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet que iba de Sharm el Sheij, una localidad muy turística de la península egipcia del Sinaí, en dirección a San Peterbusrgo, es la peor catástrofe aérea de la historia del país y el peor atentado contra rusos en los últimos diez años.

El anuncio del Kremlin se produce cuatro días después de los atentados de París, también reivindicados por el EI, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

El lunes, cuando participaba en la cumbre del G20 en Antalya, en Turquía, el presidente ruso pidió "unir esfuerzos en la lucha contra el mal, contra el terrorismo".

Según Putin los atentados recientes demuestran que Rusia hizo bien en querer organizar una coalición internacional en Siria, donde los rusos ya están llevando ataques aéreos casi a diario des finales de septiembre a petición del régimen del presidente Bashar Al Asad.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Miér 18 Nov 2015 - 14:16

Estado Islámico muestra la bomba con la que derribaron el avión ruso

BEIRUT.- Ayer el presidente de Rusia Vladimir Putin lo admitió: el avión de la aerolínea rusa que cayó en la península egipcia del Sinaí a minutos de despegar el mes pasado lo hizo a causa de una bomba que llevaba en su interior . El atentado, cuya autoría se había atribuido Estado Islámico a horas del accidente, se confirmó de ese modo.

Ahora, en el nuevo número de la revista en inglés Dabiq, Estado Islámico publicó una foto de la presunta bomba utilizada para hacer estallar el avión.

La tapa de la publicación también alude a los atentados perpetradas por el grupo extremista. Está dedicada a los ataques en París y se titula: "Solo terror".

En la portada hay una foto de los bomberos en el lugar de los atentados y un cadáver cubierto por una sábana.

Más muertes

El grupo extremista dijo que mató a un prisionero chino y a otro noruego al publicar el miércoles fotos de las supuestas víctimas con un cartel que decía "ejecutados".

Clic Aquí
En su edición previa, el grupo radical había indicado que ambos cautivos estaban "en venta".

Estado Islámico también señaló que originalmente había planeado derribar un avión occidental en lugar de la aeronave comercial rusa que hizo estallar en el Sinaí egipcio, pero que cambió el blanco a Rusia después de que Moscú lanzó ataques aéreos en Siria.

Los extremistas indicaron que introdujeron la bomba en el avión ruso después de encontrar una falla de seguridad en el aeropuerto de Sharm al-Sheikh en el Sinaí.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto   Hoy a las 19:34

Volver arriba Ir abajo
 
Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se estrelló un avión 737 en Pakistán con 127 personas a bordo
» Protosteampunk ruso: Estrella Roja
» Díptico ortodoxo ruso - s. XIX
» acorazado ruso kirov,trumpeter 1/700.TERMINADO.
» Antonio B. el Ruso, ciudadano de tercera - Ramiro Pinilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: