ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS   Vie 1 Oct 2010 - 23:09

Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS
27 de septiembre 2010



Fué lanzado desde la base Vandenberg a bordo de un vector Minotauro IV el satélite Space-Based Space Surveillance (SBSS), primera estructura diseñada específicamente por la Fuerza Aérea de EE.UU. para proteger a sus constelaciones de satélites militares y comerciales en órbita.

Las señales tomadas por Boeing desde el SBSS Bloque 10, poco después del lanzamiento indican que el satélite está funcionando normalmente y está listo para comenzar las pruebas de funcionamiento y las maniobras orbitales.

El satélite, en particular, comenzó una secuencia automática de acciones tales como el despliegue de paneles solares, su orientación y otros trabajos preparatorios. Para las próximas dos semanas, los trabajadores llevarán a cabo controles de diagnóstico de la estructura del satélite (el bus) y su carga útil. Las pruebas incluyen el envío de tareas por la observación SBSS simulada del centro de control en tierra, que a su vez enviar comandos al satélite y recoger datos para su posterior análisis por la Fuerza Aérea. El sistema SBSS debe estar listo para jugar su primera misión y la USAF oficialmente se entregarán dentro de 60 días.

El SBSS mejora dramáticamente la precisión y capacidad de respuesta en el segmento espacial estadounidense ,lograndose una plataforma de observación capaz de detectar y vigilar los escombros, estructuras u otros satélites potencialmente hostiles al proporcionar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las necesidades operativas nuevas y cambiantes. Para los EE.UU., más que nunca será una herramienta útil para el estudio y seguimiento de la evolución en el espacio de otras naciones.

"SBSS va a revolucionar nuestra capacidad de encontrar y rastrear objetos que puedan suponer un peligro para los bienes espaciales de los que dependemos para la seguridad, las comunicaciones, el clima, y muchos otros servicios esenciales", dijo el coronel JR Jordania, el Jefe de Misión.

"Los enemigos de Estados Unidos reconocen esta dependencia cada vez mayor, lo que hace que la necesidad de una mayor conciencia de la situación en el espacio cada vez más vital. Hoy en día, la Fuerza Aérea y el equipo de Boeing ha entregado esta funcionalidad avanzada para la nación ", dijo Craig Cooning, vicepresidente y gerente general de Boeing espacio y Sistemas de Inteligencia.

El satélite, desarrollado, diseñado y construido por Bell Aerospace, tiene un telescopio en suspensión cardánica, estabilizado por giroscopios, y un tablero de procesador programable proporcionada por Boeing, el centro de control de tierra en la Base Aérea Schriever utiliza una arquitectura de sistemas abiertos para posteriores actualizaciones o cambios.
Boeing es el responsable de la gestión del programa general, servicios de ingeniería, mantenimiento e integración de sistemas, el diseño y el centro de control operacional.

El equipo de la industria entrega el sistema SBSS menos de tres años después de la Fuerza Aérea puso su proyecto final. El lanzamiento, previsto inicialmente para el pasado mes de octubre, ha sufrido varios retrasos debido a problemas técnicos del cohete Minotauro, con al menos tres cuentas atrás suspendido.

El IV Minotauro (que consta de tres etapas para el ICBM Peacekeeper de edad se retiró en 2005, y añadió el cuarto a partir de cero), es operado por Orbital Sciences Corporation, y realizó su primer vuelo el 22 de abril la realización del prototipo de vehículo hipersónico Tecnología-2 (VIH-2) Agencia DARPA. Que fue diseñado como una solución de bajo costo para lanzar cargas útiles en órbita baja.

Difesa news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS   Vie 1 Oct 2010 - 23:40

Interesante Marce, uno mas allá arriva.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS   Lun 4 Oct 2010 - 21:56

excelente articulo marcelo...

que tambien vigile al SAC C que esta viejito Sad good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS   Hoy a las 23:27

Volver arriba Ir abajo
 
Lanzamiento del satélite de vigilancia SBSS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» Lanzarán en junio el satélite SAC-D AQUARIUS
» INDRA Suministrará Sistemas de Comunicación por Satélite para el Ministerio de la Defensa del Brasil
» El VR-21:Avion espia argentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: