ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Campaña Antartica 2015/2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Campaña Antartica 2015/2016   Miér 28 Oct 2015 - 11:52

Partió Hoy desde El Palomar, la Dotación 47 de la Base Marambio, que tendrá a su cargo, la administración de la misma durante la invernada 2015/2016

Fotos y fuente : Cristian Sotelo











Más fotos en:

https://www.facebook.com/groups/194874483905630/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Lun 2 Nov 2015 - 10:35

UN NUEVO CONTINGENTE PARTIÓ A LA BASE MARAMBIO

En el marco anual del recambio del Grupo de Tareas, personal de la Fuerza Aérea que forma parte de la Dotación 47 tuvieron su despedida en El Palomar
Por Lic. Tomás Rioboó / Fotos: C 1° Oscar Duarte (I Brigada)

En la tarde del martes 27 de octubre, en las instalaciones de la I Brigada Aérea ubicada en el “El Palomar” se llevó a cabo la ceremonia de despedida al personal que partió para instalarse en la Base Antártica Marambio con el objetivo de cumplir con el recambio previsto anualmente.

El acto comenzó con la presencia de decenas de familiares y amigos que se acercaron para despedir a sus seres queridos bajo un cálido sol que iluminaba al grupo que pasará doce meses en uno de los rincones más frío e inhóspito del planeta.

El comodoro Sergio Zulatto, jefe de la Dotación, presentó los efectivos formados frente al comandante de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) interino, brigadier Roberto Andreasen, quien presidió la ceremonia.

Además participaron también del evento el jefe la I Brigada Aérea, brigadier Arturo Moyano; la directora del Servicio Meteorológico Nacional, doctora Andrea Saulo; el director de Asuntos Antárticos, comodoro mayor Roberto Aguirre; el jefe de Operaciones del CAA, comodoro Oscar Palumbo y personal del Escuadrón I del sistema de armas Hércules C-130.

Luego, el presbítero de la Unidad, Adrián Torres realizó una invocación religiosa en la que bendijo a la Dotación y ofreció buenos augurios para el intenso trabajo que les espera a oficiales y suboficiales durante un año.

A continuación, el brigadier Roberto Andreasen pronunció palabras alusivas y remarcó la experiencia única y diferente que significa ir a Marambio: “Finalmente llegó el día. Hoy termina una larga etapa de preparación que les permitirá iniciar el desafío que cada uno de ustedes decidió voluntariamente al incorporarse en el listado de los pocos argentinos a los que la vida le presenta la posibilidad de experimentar algo que seguramente los marcará para siempre” , destacó el comandante.

Además de remarcar la importancia de la misión en el Continente Blanco el brigadier también hizo hincapié en el trabajo en equipo agregando que “esto deberá manifestarse en actos solidarios, en el auxilio al camarada, en el trabajo diario, en el apoyo mutuo, en saber que el éxito o el fracaso no es individual, es del conjunto” .

Tras finalizar su discurso, el oficial despidió a los integrantes de la Dotación y, de este modo, hicieron lo mismo los familiares del Contingente. En medio de abrazos y sonrisas, sin dudas este día significará un antes y después en sus vidas.

Noticias en Vuelo tuvo la oportunidad de entrevistar al vicecomodoro Daniel Máspero, experimentado piloto de Hércules C-130 y comandante de la aeronave en esta oportunidad, quién manifestó que "encuentra gratificante esta experiencia de volar a un lugar inhóspito pero que sigue siendo parte del país”, expresó.

“Siempre hay que recordar que la gente que va a Marambio está un año allá y no debe ser fácil. Hay que tener la suficiente paciencia para vivir en ese lugar y nosotros nos sentimos un nexo muy importante, no sólo al llevarle los materiales que necesitan para trabajar, sino porque sentimos que podemos cubrir los afectos personales” , comentó el vicecomodoro al hacer referencia a las cartas, fotos y regalos que los seres queridos les hacen llegar al personal a través de los diferentes vuelos.

Este medio también pudo conversar con el comodoro Zulatto, jefe de la Dotación 47 quien habló acerca del desafío profesional que significa esta labor. “El enemigo número uno es el clima. Lo que acá se hace en una hora allá se hace en cinco” , explicó el comodoro a lo que agregó que nada es un impedimento para cumplir funciones en la Antártida sino que todo lo contrario: el contingente recibe permanentemente lo necesario para que las actividades sean exitosas.

Al hablar sobre las características de la Dotación, Zulatto contó que está integrada por 40 personas, entre oficiales, suboficiales y civiles, de los cuales siete son mujeres. En esta oportunidad, y por primera vez en la historia de la Antártida, un matrimonio compuesto por dos suboficiales cumplirá funciones en Marambio durante doce meses.
Desde Noticias en Vuelo saludamos a toda la Dotación y les deseamos el mejor de los éxitos.

POR SEGUNDA VEZ

Tras el despegue también tuvimos el gusto de conversar con el suboficial retirado Juan Manuel Marin, proveniente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, quien junto a su esposa Irene fueron a despedir a su hijo, un suboficial auxiliar quien además de llevar el mismo nombre que su padre, regresa a una campaña en Marambio por segunda vez.

Juntos comentaron la gran ayuda que significan hoy los avances tecnológicos ya que se mantienen comunicados vía Skype y llamadas telefónicas al 0-800 disponible para los habitantes de la Base.
Ambos se mostraron muy orgullosos por la vocación de su hijo y su mamá, cual vocera, expresó: “Estamos muy orgullosos de él porque vemos que su vocación es asombrosa. Eso nos deja sin palabras (…) Más allá del dolor y sufrimiento que significa verlo partir y tenerlo tan lejos durante tanto tiempo, sabemos que él ama su profesión y siempre buscó esto. Si pudiera llevarse a su familia a Marambio y vivir allá, lo haría”, finalizó Irene conmovida pero con una sonrisa.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1291
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Lun 2 Nov 2015 - 10:54

BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Zarpó el aviso ARA “Suboficial Castillo”

Mar del Plata – Ayer, el aviso ARA “Suboficial Castillo” soltó amarras de su apostadero habitual y se despidió de las unidades que se encuentran amarradas en la dársena para dar inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada 2015/2016 (PANC).

El comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Guillermo José Repetto, presidió la ceremonia de zarpada junto al comandante de la División Patrullado Marítimo, Capitán de Navío Julio César Hoffman, y el Comodoro Mayor Antonio Sacco.

Asimismo, se hicieron presentes las Planas Mayores y dotaciones de las unidades de la División Patrullado Marítimo que formaron frente al aviso “Castillo”, unidad que debe su nombre al Suboficial Julio Saturnino Castillo, fallecido en la Guerra de Malvinas y condecorado con la Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Al mando del Capitán de Corbeta Alejandro David Gottifredi, navegará por cuatro meses en aguas australes con la misión de salvaguardar la vida en el mar, preservar el medioambiente marino, colaborar con la Campaña Antártica de Verano 2015/2016 y recorrer los faros y balizas del sector.








“Vamos a realizar la Patrulla Antártica Naval Combinada Nº 18 junto al aviso ATF ‘Lautaro’ de la Armada de Chile”, explicó el capitán Gottifredi y agregó: “El patrullado está dividido en cuatro períodos, el primero y el tercero (Alfa y Charlie) lo realizamos con el aviso y, el segundo y el cuarto (Bravo y Delta) lo realiza el buque chileno; mientras uno navega el otro hace apoyo. La misión es prestar ayuda ante cualquier inconveniente, mediante salvamento marítimo o combate de la contaminación marina”.

Los 83 tripulantes que se encuentran a bordo iniciaron la navegación ante el saludo de los familiares, camaradas y el tradicional toque de sirenas de los buques surtos en la dársena, que fueron engalanados para la ocasión.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Lun 16 Nov 2015 - 20:58

El aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó rumbo a la Antártida
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=10663&idSec=7

16-11-2015 | Luego de permanecer a la espera de la ventana climática que le permitiera cruzar el Pasaje Drake, zarpó desde Ushuaia para dar inicio a la 18º Patrulla Antártica Naval Combinada 2015/16.


Ushuaia - Ayer por la mañana, desde el muelle militar “Augusto Lasserre”, zarpó el aviso ARA “Suboficial Castillo” (AVSC), que realizará la primera etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se desarrolla todos los años junto a la Armada de Chile.

Al mando del Capitán de Corbeta Alejandro David Gottifredi, secundado por el Teniente de Navío Gabriel Ernesto Farinella, y con una dotación de 83 tripulantes, el aviso ARA “Suboficial Castillo” permanecerá al sur del paralelo 60° como Buque de Servicio Antártico (BSA) hasta el próximo 18 de diciembre, donde será reemplazado por el ATF “Lautaro” de la Armada de la República de Chile.

Además de la carga y transporte de materiales para las distintas bases argentinas, y del apoyo al traslado de científicos y personal de la Dirección Nacional del Antártico que llegan en avión al continente blanco, diez científicos búlgaros están siendo trasladados por el “Castillo” desde Ushuaia hasta la isla Livingston.

“La relación entre Bulgaria y Argentina en relación a la Antártida viene desde hace mucho tiempo, más de veinte años. Muchas veces hemos aprovechado los buques de la Armada Argentina para poder llegar a nuestra base. Cada vez que puedo explicar lo que significa Argentina para nosotros, no puedo hacer otra cosa que expresar mi gratitud, por toda la colaboración y el apoyo que nos da la Armada Argentina para llegar a la Antártida, permanecer allá y poder volver”, expresó Nikola Petkov, director de Programa del Instituto Antártico de Bulgaria.

Junto a Jordan Jordanov, quien será el jefe de la Base Búlgara en esta expedición, Petkov agregó que “en la Antártida no existen las nacionalidades a la hora de colaborar y ustedes siempre han estado cuando necesitamos algo. Sin vuestra ayuda no hubiéramos podido realizar todos los estudios que hemos realizado en nuestra base ‘St. Kliment Ohridski’, en Isla Livingston”.

La Patrulla Antártica Naval Combinada

Se realiza con el objetivo de efectuar actividades y ejercitaciones de búsqueda, rescate, salvamento, control y combate de la contaminación, con el propósito de incrementar y fortalecer las medidas de confianza mutua, intercambio profesional y la acción combinada de ambas Armadas. Además con el afán de brindar seguridad a la navegación, la vida humana en el mar y mantener las aguas libres de contaminación, en el área comprendida en el Tratado Antártico, al Sur del paralelo 60º S.

Durante la última edición de la PANC se navegaron un total de 14.743 millas náuticas, durante 149 días. Además las unidades visitaron 45 bases de 9 nacionalidades y se brindó colaboración y asesoramiento para la seguridad náutica a 123 buques que navegaban en la zona. También se efectuó el salvamento y remolque del yate polaco “Polonus” y una evacuación médica desde el yate australiano “Icebird”.

Las unidades de la Armada Argentina, cumplieron con el Plan de Balizamiento Antártico, correspondiente a la Campaña Antártica de Verano (CAV), que establece la realización del mantenimiento de numerosas señales náuticas, en los sectores de las islas Media Luna, 25 de Mayo, Decepción y Greenwich.

La inspección y los trabajos de mantenimiento de estas señales visuales abarcan desde el pintado, recambio de tensores, vientos de acero y pilas secas; hasta la realización o reparación de los encofrados de concreto donde están amuradas. Su buen estado general resulta indispensable para la navegación, ya que proporciona datos de referencia geográfica en las cartas de náuticas de la zona.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Sáb 28 Nov 2015 - 7:25

Lanzan oficialmente la Campaña Antártica de Verano 2015-2016


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el 25/11/2015 el lanzamiento oficial de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2015-2016, en el buque museo corbeta ARA “Uruguay”, amarrado en Puerto Madero. “La CAV es un ejercicio de soberanía que significa un enorme esfuerzo de planificación por parte del Comando Operacional de las FFAA, de despliegue logístico y presupuestario que nuestro Estado asume para mantener la presencia en el continente blanco”, afirmó el funcionario.

“Esta es la tercera CAV que presido en su inicio formal, pero es preciso aclarar que la misma ya está en desarrollo, de acuerdo a los plazos previstos”, aseguró el ministro y remarcó: “Nuestra acción en la Antártida es permanente y múltiple, y la llevamos a cabo con responsabilidad y convicción”. Allí recordó el éxito de “las campañas anteriores ejecutadas bajo nuestra gestión, que pudieron realizarse a término, sin inconvenientes”.

También, el titular de Defensa expresó su “alegría por la reciente adquisición de cuatro buques polares en Rusia, que arribarán al país antes de fin de año, de los cuales dos participarán en esta CAV”.

En el marco de la apertura oficial de esta Campaña número 112, Rossi precisó que “van a continuar los trabajos para concretar la apertura permanente de la base conjunta Petrel, la cual será una alternativa de puente aéreo con Marambio”. También mencionó los avances en la construcción de una nueva pista en esa base de la Fuerza Aérea Argentina.

“En este tiempo trabajé para acercar la Antártida al pueblo argentino, y es una tarea que hay que continuar en los próximos años”, consideró Rossi, al tiempo que expresó su “reconocimiento a los antárticos y sus familiares”.

En tanto, el comandante Operacional de las FFAA, general de división Hubo Bossert, destacó “la preparación de los hombres y mujeres para cumplir el mando soberano de nuestro pueblo; a lo largo de 120 días de intensa actividad”.

En el desarrollo de esta CAV participan más de 1500 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que disponen de diversos medios aéreos y navales para cumplir con el relevo de las dotaciones y el abastecimiento de las bases antárticas. Entre ellos: el buque polar ruso “Vasily Golovnin”, con dos helicópteros Kamov embarcados, el aviso ARA “Canal Beagle” y dos de los cuatro avisos polares recientemente adquiridos por la Armada Argentina.

También, se desplegarán diversos medios aéreos para el traslado de personal y carga, entre ellos aviones Hércules C-130, Twin Otter y helicópteros MI 17 y Bell 212 y 412. Además se dispone de aviones Ilyushin y DC 3 Basler para facilitar las tareas de relevo y abastecimiento por aerolanzamiento de la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina.

Acompañaron el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto de Luise; la subsecretaria de Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli; junto a los titulares del Ejército, teniente general Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y del Comando Conjunto Antártico, capitán de navío Marcelo Tarapow.


Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
República Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Sáb 28 Nov 2015 - 7:29

Prometieron la conclusión de trabajos y salida a pruebas de mar del RHAI entes del fin del mandato.

Sres de MinDef, les recuerdo que estamos atentos y esperando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Sáb 28 Nov 2015 - 8:39

Marcelo R. Cimino escribió:
Prometieron la conclusión de trabajos y salida a pruebas de mar del RHAI entes del fin del mandato.

Sres de MinDef, les recuerdo que estamos atentos y esperando.

Saludos

no te quejes por favor, hace dos dìas se probò el nuevo VLEGA en Santa Cruz, seguro que los van a desplagar para la campaña antartica pero pintados de naranja-

Saludos Wink

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Sáb 28 Nov 2015 - 14:11

Curioso escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Prometieron la conclusión de trabajos y salida a pruebas de mar del RHAI entes del fin del mandato.

Sres de MinDef, les recuerdo que estamos atentos y esperando.

Saludos

no te quejes por favor, hace dos dìas se probò el nuevo VLEGA en Santa Cruz, seguro que los van a desplagar para la campaña antartica pero pintados de naranja-

Saludos Wink



risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Miér 16 Dic 2015 - 18:48

Bueno, parece que la campaña Antártica tendrá este año un final feliz.

Imaginen en resto de los temas presupuestarios de las FFAA.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Miér 16 Dic 2015 - 21:42

Me agarras desprevenido y no se a que te referis!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Miér 16 Dic 2015 - 21:59

El Ministro de Finanzas hablando de la eliminición del CEPO, dijo que lo llamó el Ministro de Defensa pidiendo dinero porque no había como cubrir el faltante para la campaña Antártica y se lo envió.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Miér 16 Dic 2015 - 22:42

Ah ok, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Miér 16 Dic 2015 - 23:57

flaps escribió:
El Ministro de Finanzas hablando de la eliminición del CEPO,  dijo que lo llamó el Ministro de Defensa pidiendo dinero porque no había como cubrir el faltante para la campaña Antártica y se lo envió.

saludos

El faltante por la devaluación del 40% de hoy o porque no estaba asignado el presupuesto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Jue 17 Dic 2015 - 8:55

sejumanuel escribió:
flaps escribió:
El Ministro de Finanzas hablando de la eliminición del CEPO,  dijo que lo llamó el Ministro de Defensa pidiendo dinero porque no había como cubrir el faltante para la campaña Antártica y se lo envió.

saludos

El faltante por la devaluación del 40% de hoy o porque no estaba asignado el presupuesto?

La devaluación ya estaba de hecho, esto simplemente reconoció la situación...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Jue 17 Dic 2015 - 11:00

JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
flaps escribió:
El Ministro de Finanzas hablando de la eliminición del CEPO,  dijo que lo llamó el Ministro de Defensa pidiendo dinero porque no había como cubrir el faltante para la campaña Antártica y se lo envió.

saludos

El faltante por la devaluación del 40% de hoy o porque no estaba asignado el presupuesto?

La devaluación ya estaba de hecho, esto simplemente reconoció la situación...

Para nada de acuerdo pero bue...no vamos a hacer un OT
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Jue 17 Dic 2015 - 11:10

Sajumanuel escribió:
no vamos a hacer un OT

Gracias, muchas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Je   Jue 17 Dic 2015 - 11:29

ariel escribió:
Sajumanuel escribió:
no vamos a hacer un OT

Gracias, muchas!

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Jue 17 Dic 2015 - 12:46

JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
flaps escribió:
El Ministro de Finanzas hablando de la eliminición del CEPO,  dijo que lo llamó el Ministro de Defensa pidiendo dinero porque no había como cubrir el faltante para la campaña Antártica y se lo envió.

saludos

El faltante por la devaluación del 40% de hoy o porque no estaba asignado el presupuesto?

La devaluación ya estaba de hecho, esto simplemente reconoció la situación...

Error amigo, el combustible todavía no se "sinceró" a partir de ahora la CAV cuesta más de un 40%.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Declaraciones de hoy   Jue 17 Dic 2015 - 14:01

Marcelo R. Cimino escribió:
JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
flaps escribió:
El Ministro de Finanzas hablando de la eliminición del CEPO,  dijo que lo llamó el Ministro de Defensa pidiendo dinero porque no había como cubrir el faltante para la campaña Antártica y se lo envió.

saludos

El faltante por la devaluación del 40% de hoy o porque no estaba asignado el presupuesto?

La devaluación ya estaba de hecho, esto simplemente reconoció la situación...

Error amigo, el combustible todavía no se "sinceró" a partir de ahora la CAV cuesta más de un 40%.

Saludos

Hola,

De acuerdo a declaraciones de hoy del Ingeniero Aranguren, los combustibles no aumentarían hasta marzo del 2016, así que la CAV debería quedar exenta de este acomodamiento.

Es duro salir de una situación forzada y artificial, pero había que hacerlo.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Jue 17 Dic 2015 - 14:33

Respuesta tal cual del whatsapp de mi cuñado

Habría que ver el contrato, dado que como todavía no tenemos el RHAI que esta aún en reparaciones, se chartean dos buques!, si el valor convenido es en dolares, siempre oficial aumentó de 9,50 a 14,20, pero no se.

Bueno no sabe el ex administrador de la Armada............

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Vie 18 Dic 2015 - 7:42

Al RHAI solo le falta solucionar problemas de integración y calibración de equipos electrónicos para poder abandonar Tandanor el resto de las tareas ya están concluidas y para poder hacer pruebas de mar como corresponde debe entrar a dique seco y realizar limpieza de casco en PB, puesto que el tiempo que lleva en el agua lo demanda.

Ahora bien, digamos que el 100% de los trabajos se hicieron a valores de dolar que no es el de hoy, y de esos egresos, un porcentual enorme quedaron en el país junto a cientos de personas con nuevas calificaciones profesionales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Carísimo   Vie 18 Dic 2015 - 11:47

Marcelo R. Cimino escribió:
Al RHAI solo le falta solucionar problemas de integración y calibración de equipos electrónicos para poder abandonar Tandanor el resto de las tareas ya están concluidas y para poder hacer pruebas de mar como corresponde debe entrar a dique seco y realizar limpieza de casco en PB, puesto que el tiempo que lleva en el agua lo demanda.

Ahora bien, digamos que el 100% de los trabajos se hicieron a valores de dolar que no es el de hoy, y de esos egresos, un porcentual enorme quedaron en el país junto a cientos de personas con nuevas calificaciones profesionales.

Carísimo, tanto en concepto de reparación como de formación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Vie 18 Dic 2015 - 12:12



Carísimo, tanto en concepto de reparación como de formación. [/quote]

Depende si tenes en cuante que calificaaste personal que destrabaste dos intentos de estafa al estado, de que diste mano de obra y alimento a sus familias, yo diria que no es tan caro, ahora tenes personal capacitado para hacer cosas que antes no podia o no sabia, tenes proveedores que antes no tenias, tenes oportunidades y costos que antes no tenias.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Vie 18 Dic 2015 - 13:21

sergiobrevet escribió:


Carísimo, tanto en concepto de reparación como de formación.

Depende  si tenes en cuante que calificaaste personal  que  destrabaste dos intentos de estafa al estado, de que  diste mano de obra  y alimento a sus familias, yo diria que no es tan caro,  ahora tenes personal capacitado para  hacer cosas que antes no podia o no sabia, tenes proveedores  que antes no tenias, tenes oportunidades y costos que antes no tenias.



[/quote]


No se hizo nada que no se haya hecho antes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Vie 18 Dic 2015 - 13:48

ariel escribió:
sergiobrevet escribió:


Carísimo, tanto en concepto de reparación como de formación.

Depende  si tenes en cuante que calificaaste personal  que  destrabaste dos intentos de estafa al estado, de que  diste mano de obra  y alimento a sus familias, yo diria que no es tan caro,  ahora tenes personal capacitado para  hacer cosas que antes no podia o no sabia, tenes proveedores  que antes no tenias, tenes oportunidades y costos que antes no tenias.





No se hizo nada que no se haya hecho antes.[/quote]

Relee la pagina del cinar y veras que no es tan asi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2015/2016   Hoy a las 17:22

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña Antartica 2015/2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ESPAÑA - XXIX CAMPAÑA ANTARTICA 2015/2016
» Campaña Antartica 2015/2016
» Campaña Antartica 2016/2017
» Becas CAR RFEN 2015/2016
» Campaña Antartica 2014/2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: