ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: La ciudad de Villa Maria, Cordoba tendra su propio Aeropuerto   Mar 3 Ago 2010 - 13:07

Bueno gente, les traigo esta noticia, que para mi que soy de esa region y que estudio en dicha ciudad representa algo muy importante. Esto demuestra que de alguna manera se busca dar empuje a la region y permitira el desarrollo de la misma. Aca les dejo unas noticias al respecto.

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2010/06/el-aeropuerto-de-villa-maria-estaria.html

http://www.villamaria.gov.ar/prensa/nota.php?id=630

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Mar 3 Ago 2010 - 13:33

Pregunto?, se está construyendo donde era el Aero Club?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Mar 3 Ago 2010 - 15:22

Tengo entendido que es asi Flaps, en el lugar donde actuaba el antiguo aeroclub de Villa Maria.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Jue 5 Ago 2010 - 13:19

Muy buena la noticia AK, gracias por compartirla.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Mar 10 Ago 2010 - 11:46

Era necesario.

Una de las ciudades más importantes de Córdoba y el centro del país, tenía un aeródromo propio para un poblado de 10 mil habitantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Mar 10 Ago 2010 - 17:50

buena noticia

quien lo administrara?

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Graves Fallas en el Aeropuerto Córdoba   Dom 8 Ene 2012 - 10:08

Graves fallas en el Aeropuerto Córdoba

Desde el 1º de enero se vienen registrando interferencias en las comunicaciones entre la torre de control y los aviones.

08/01/2012 00:01 , por Diego Marconetti

Fuente: Graves fallas en el Aeropuerto Córdoba (La Voz del Interior)

Al menos 24 casos de interferencia en las comunicaciones entre la torre de control y aviones se sucedieron desde el 1º de enero pasado en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. La Fuerza Aérea Argentina negó la situación, pero La Voz del Interior pudo acceder al libro de guardia donde quedó asentado cada uno de esos incidentes.

Trabajadores de la estación aérea, que pidieron reserva de sus identidades por temor a sanciones, indicaron que el problema se produce en las tres frecuencias VHF que utiliza la torre de control para comunicarse con las aeronaves. A través de esos enlaces, se les dan indicaciones a los pilotos sobre aproximación a la pista y maniobras en tierra.

Esas fuentes afirmaron que, si bien las interferencias son normales, se acrecentaron de manera preocupante en los primeros días del verano ya que no sólo afectan la frecuencia principal, sino las dos alternativas que se usan en emergencias.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) negó que existan estos inconvenientes. La Aeronáutica retomó el control del tráfico aeronáutico en el país en noviembre pasado, luego de que el Gobierno nacional diera marcha atrás con la decisión de pasar esa potestad a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Desde el área de prensa de FAA se informó que “no hay interferencias en Córdoba”. Sin embargo, La Voz del Interior pudo acceder a copias del libro de guardia del Taravella en el que los controladores aéreos dejan asentadas las novedades que suceden en su horario de trabajo. Entre el 1º de enero y el miércoles pasado, hay registros de 24 interferencias.

El primer día del año, el piloto de un avión de LAN informa que recibe distorsionada la transmisión. Ese mismo día, otra aeronave de la firma da cuenta del mismo inconveniente cuando se hallaba en aproximación a la pista principal.

La novedad se repite el lunes, hasta que sucede el hecho más grave el martes: un avión de Austral cambia de frecuencia a pedido del aeropuerto para probar si había interferencias. En plena aproximación, se corta la comunicación y en el medio aterrizan dos aviones hidrantes, que también recibieron cambiadas las órdenes de aterrizaje. El piloto de la nave comercial pudo apreciar lo que sucedía y prolongó la maniobra, lo que evitó un incidente mayor.

Gravedad. Ricardo Runza, ingeniero aeronáutico y especialista en aviación, graficó la situación de la siguiente manera: “El sistema de navegación aérea, la entrada al aeropuerto y la ruta en sí son similares a lo que sería una autopista y el acceso a una estación terminal de ómnibus. El problema que estás teniendo es que el semáforo que permite el ingreso a la terminal esté roto. En el aire es más peligroso que en tierra”.

Juan Carlos Baca, coordinador de la Comisión de Aviónica del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba (Ciec) y experto en comunicaciones aeronáuticas, calificó la situación como de “gravedad total”. “Es la puerta que abre a un incidente mayor. Hay que imaginarse qué pasaría en una circunstancia de meteorología desvaforable, y hay este problema de comunicaciones en ese momento”, advirtió Baca.

“Si hay problemas meteorológicos, una interferencia en la pista o cualquier cosa que haga que a último momento la torre tenga que avisarle a una aeronave que no aterrice, y no tiene buena comunicación, es una cuestión grave. Por eso hay una porción del espectro radioeléctrico que está solamente dedicado a la comunicación aeronáutica, y es administrada por Fuerza Aérea”, detalló el especialista.

La responsabilidad de la limpieza del espectro es de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Este diario intentó contactarse con la entidad, lo que fue imposible. No obstante, se supo que la CNC obligó en los últimos días a ciertas señales de radios FM a dejar de transmitir para intentar acabar con las interferencias.

Qué medida tomar. Las mismas fuentes del Taravella explicaron que, ante esta situación, se debe aplicar una medida denominada “control de afluencia”, que implica la imposición de demoras para garantizar la seguridad.

Sin embargo, el pasado 11 de diciembre, la FAA envió el memorándum 11 a los controladores en el cual se establece que, en caso de aplicar el “control de afluencia”, la medida se debe justificar ante una junta evaluadora que, si considera que la medida es “injustificada”, tiene atribuciones para separar el personal.

El ex piloto de Lapa y director de cine, Enrique Piñeyro, calificó la medida como “demente” y “atroz”. “Los controladores no están locos, esto es lo mismo que si a un piloto le prohíbas esquivar una tormenta, y si la esquiva que diga por qué. Es una medida demente como esperábamos que iba a pasar con el traspaso (a la FAA)”, disparó.

“Es atroz una medida así. Qué van a hacer, ir corriendo a la torre de control para ver si está justificada. El que tiene que separar a los aviones es el tipo que está ahí. Si lo sometés a tantas presiones se va a asustar, no los va a separar, y pasará lo que tenga que pasar. Es una medida muy estúpida, muy militar”, finalizó el ex piloto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Dom 8 Ene 2012 - 10:18

El mismo problema se registra en todo el país

Los problemas de interferencias en las comunicaciones de los aeropuertos no son exclusivos de Córdoba.

08/01/2012 00:01 , por Redacción LAVOZ


Fuente: El mismo problema se registra en todo el país (La Voz del Interior)

Los problemas de interferencias en las comunicaciones de los aeropuertos no son exclusivos de Córdoba.

El especialista en aviación civil Ricardo Runza aseguró que en zonas críticas como Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery los inconvenientes son comunes. “Son interferencias por FM truchas porque hay una falla muy grande en el Estado y en la Comisión Nacional de Comunicaciones con la parte aeronáutica, no hay una buena coordinación”.

En el mismo sentido se expresó Alejandro Dylemko, de la Secretaría de Seguridad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). Si bien sostuvo que no tiene notificaciones de los problemas en Córdoba, dijo que se trata de algo que suele ser “bastante común”.

“Molesta la comunicación efectiva entre el controlador y la aeronave. Si vos tenés que transmitir un mensaje y estás escuchando cumbia donde no se debería estar escuchando otro ruido, eso perjudica la comunicación”, explicó Dylemko.

“No es algo fuera de lo normal, los reportes son comunes, y las autoridades deben tomar medidas para detectar esas emisoras. No debería suceder. Otro problema es que la frecuencia principal tiene interferencias, y la secundaria no funciona”, detalló.

El piloto dijo que es un tema “molesto” que debería ser atendido rápido, y “lamentablemente se escuchan todos los días interferencias”.

“No sólo en aeropuertos, sino en ruta, que se da con los centros de control de tráfico aéreo”, agregó.

Runza y el ex piloto Enrique Piñeyro responsabilizaron al Gobierno nacional por la situación de la aeronavegación civil en el país, que en noviembre pasado decidió devolver a manos militares el control de la aviación comercial.

“En todo el planeta es el único caso de haber querido traspasar a la órbita civil y volverlo a pasar a la parte militar. Pero esto pasa porque la Anac se crea mal. Esto es el resultado de las malas acciones tomadas en los últimos seis años”, manifestó Runza.

“La refinancian (a la Fuerza Aérea) con un decreto de la dictadura, el 1.674 de agosto de 1976, por el que le dan el importe de las tasas”, disparó Piñeyro.
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Dom 8 Ene 2012 - 10:29

Esto me parece que ya ocurrio hace un tiempo, no se si ya estabamos en interdefensa o fue el foro anterior. Lo voy a buscar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: NUEVAS AUTOBOMBAS PARA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL CORDOBA   Vie 26 Abr 2013 - 22:29

Cómo son las nuevas autobombas del Aeropuerto

Pueden arrojar agua en movimiento desde una distancia de 70 metros. Video.

LA VOZ DEL INTERIOR


Dos nuevas autobombas de última generación están disponibles desde este viernes en el Aeropuerto de Córdoba (ver Galería de fotos).

Son dos Oshkosh Stricker 3.000 6x6, que se ajustan a las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil.

Las entregó en Córdoba la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).


Estas autobombas pueden arrojar agua en movimiento. Tiene a su disposición 11.357 litros de agua más un extra de 1.500 litros de espuma que utiliza mediante dos monitores.

La potencia de agua presurizada es de 70 metros de distancia.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Vie 26 Abr 2013 - 23:28

Hermoso bicho, una muy buena noticia. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Aeropuerto internacional Taravella (Cordoba)   Mar 31 Mar 2015 - 16:53

sábado, 21 de marzo de 2015

Importante avance en la futura torre de control

La nueva torre de control que tendrá el aeropuerto Taravella dentro de algunos meses, tiene mas forma que nunca.
Así lo demuestran las fotografías tomadas por Personal Meteorológico este viernes (vía Eliseo Carnero), ya que la gran estrella de las obras en Pajas Blancas está empezando a dejar ver su forma definitiva.
La torre de control tendrá más de 30 metros, y se estima la mudanza hacia esta, antes de mitad de año.







Fuente: aeropuertocordoba.blogspot.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Vie 9 Oct 2015 - 21:53



Bueno, en el video está la fuente, no sabía que estaban haciendo esta torre en el aeropuerto de Córdoba.

+ datos...

|07/09/2015
La más alta tecnología en la nueva Torre de Control del aeropuerto de Córdoba
Con una inversión de $66,5 millones, Aeropuertos Argentina 2000 culminó la construcción de la nueva Torre de Control del aeropuerto internacional de Córdoba, que ya está operando y  es una de las más modernas y con la mejor tecnología del país.

Las obras se realizaron teniendo en cuenta todas las regulaciones internacionales de seguridad y arquitectónicas para garantizar que no se vea afectada la operación del Aeropuerto.

El fanal presenta un diseño de vanguardia desde el que se accede visualmente a los puntos más críticos y alejados del campo de vuelos (como son las cabeceras de las dos pistas del Aeropuerto) así como a los circuitos de vuelo alrededor de la estación aérea y que permite a los operadores trabajar sin ruidos ni vibraciones.

Además se instalaron equipos de navegación y de comunicaciones de la más alta tecnología a nivel mundial, que es operada por personal de Fuerza Aérea especialmente capacitado.

La Torre vieja se encuentra en proceso de demolición que se extenderá durante tres meses aproximadamente. Este trabajo requiere gran detalle, ya que se comienza con la remoción de los interiores para que los escombros queden retenidos por la estructura externa. Una vez terminado esto, se procederá a demoler el exterior desde arriba hacia abajo y teniendo la precaución de que los escombros caigan dentro del perímetro de la estructura para evitar que pedazos de material y polvo, puedan afectar a alguna aeronave.



La Torre en metros cuadrados

La cabina de control se eleva a 29.00 mts de altura, con vistas a las cuatro cabeceras de las dos pistas (18 – 36 y 05 – 23) del aeropuerto. Una vista panorámica de 360º desde el interior sin puntos ciegos a través de vidrios de alto rendimiento que además soportan altas presiones de viento.



Se destinaron 75m2 cubiertos exclusivos para la cabina, 65m2 de azotea exterior en el mismo nivel y un piso completo de 70m2 destinado a sala técnica. Además cuenta con dos niveles para la sala de esparcimiento y de descanso (con 78m2) y en planta baja, 68m2 destinados a administración y soporte técnico junto a una sala de máquinas de 170m2.

La seguridad operacional con tecnología de punta que AA2000 incorpora a la infraestructura aeroportuaria argentina con esta obra, no sólo beneficia a los pasajeros sino que acompaña el crecimiento de la tercera Terminal del país con un alto tráfico. En lo que va del año ya pasaron por ella 1.067.266 pasajeros.

http://www.aa2000.com.ar/news.aspx?idnoticia=772
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba   Hoy a las 16:48

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de los Aeropuertos de la Provincia de Cordoba
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de TBBT :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: