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 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Jul 2015 - 8:17

Conversion de los Caravan cargueros a MEDEVAC


Dos aviones Cessna Grand Caravan de la Fuerza Aérea Brasileña C-98A configurados previamente para  el transporte de carga-sobre un total de 4 ejemplares seleccionados- se han modificado en el Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa Minas Gerais (que se especializa en el mantenimiento de este modelo y del T-27 Tucano), para operar como unidades médicas de cuidados intensivos en el desplazamiento de  lesionados, o heridos graves desde o hacia posiciones con serias difícultades de acceso.

Después de la reforma, los aviones fueron trasladados a bases en Belém y Manaus. Otros dos aviones similares de FAB se están adaptando de la misma manera. Como con los antiguos DC-3 , hay localidades selváticas lejanas a los grandes cursos de agua, a las que solo se accede con aviones muy robustos y de exigencias operativas austeras. Con casi 40 unidades, el Caravan, junto al Bandeirante, es el avión de transporte más numeroso en la FAB, seguidos ambos por el EMB-120, Brasilia.

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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Jul 2015 - 8:20

Los Airbus Military SC- 295 SAR llegarian a principios de 2017

Los tres nuevos aviones, comprados a la compañía europea Airbus Defence & Space, contarán con un sistema electro-óptico de búsqueda por imágenes y espectro infrarrojo. Dispondrán del radar EL / M-2022A (V) 3, capaz de realizar búsquedas en tierra o mar con un alcance de hasta 360 kilómetros. Un sistema de comunicación por satélite permitirá también el contacto con otras aeronaves o centros coordinadores de salvamento (Salvaero), incluso cuando el SC-105 vuele a baja altura.

Cada uno de los Airbus Military C-295/SC-105 tendrá una tripulación de al menos ocho militares: dos pilotos, un mecánico, dos operadores de sistemas de misión (radar y FLIR) y cuatro observadores, los cuales se sientan en cuatro ventanas en formato burbuja para llevar a cabo la búsqueda visual. Dependiendo de la misión, pueden ir a bordo más efectivos para efectuar relevos en esa posición durante los vuelos, que pueden durar hasta diez horas. También pueden embarcarse paracaidistas y un maestro de carga, loadmaster, responsable de lanzar los botes salvavidas o suministros a los sobrevivientes localizados. Esta variación revela la naturaleza multimisión de los Airbus Military C-295/ SC-105: búsqueda, transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica y vigilancia.

La aeronave debe operar con el Escuadrón Pelícano (2º/ 10° GAV), con sede en Campo Grande, desde donde pueden desplazarse a cualquier parte del país. Los aviones son similares a los diez C-295/C-105 Amazonas operados por unidades de Campo Grande y Manaus y los dos SC-105 Amazonas ahora en uso por el Escuadrón Pelícano, pero en una versión más básica, con sólo dos ventanas de observación y sin el equipo específico para la misión SAR.

Junto a los P-3AM y KC-390, los tres nuevos aviones SC-105 serán los principales responsables de garantizar el cumplimiento del papel de Brasil en los acuerdos internacionales de búsqueda y rescate. Como miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional y la Organización Marítima Internacional, Brasil es responsable de un área que se extiende hasta el meridiano 10. Además de la parte continental, más de 22 millones de kilómetros cuadrados están bajo responsabilidad brasileña. Para las franjas costeras se usan, además, los EMB-110 y EMB-111 modernizados por AEL (C-95M y P95M) y distitnos tipos de helicópteros.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Jul 2015 - 13:24

CHINA - puede traer fábrica de  helicópteros a São José dos  Campos

El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, visitó el Parque Tecnológico de São José dos Campos el sábado 20 de junio de 2015. Con eso comenzó las actividades de cooperación bilateral en materia de ciencia, tecnología e innovación (CT & I) en el área de los parques tecnológicos entre los dos países.

El objetivo de China es de ampliar su participación en el programa espacial brasileño, la producción de más satélites y lanzadores de satélites entran en el mercado, en asociación con Brasil, tras el fracaso de la asociación con los ucranianos en Alcántara Cyclone Space (ACS)

La reunión por parte de los chinos, es también una evaluación de la Vale do Paraíba potencialmente tiene una fábrica de helicópteros. Las empresas que proporcionan para el EMBRAER y centros de investigación en materiales compuestos y cadena de producción de Helibras son puntos atractivos para China, que ve dificultades en el establecimiento de sus aeronaves de ala rotatoria en planta de Argentina, tal como se anunció, por falta de cualificación de mano de obra y de empresas asociadas.

El caso aún está siendo tratado de manera preliminar, aunque la decisión aún puede llegar este año. No se descarta que las conversaciones avanzan a pre-comprensiones de la época de la fábrica de helicópteros muelle en Brasil.

Uno de los ejemplos de las instalaciones que se encuentran por los chinos es el polo aeronáutico ya establecida en São José dos Campos y de los cambios anunciados en la expansión de lo ITA, que debe mejorar sus áreas de investigación académica sobre nuevos productos para la industria aeroespacial brasileña, que incluiría los helicópteros.

A diferencia de Rusia, que evalúa la demanda brasileña ya ser suministrado por el fabricante local, el Helibras (filial de europeos Airbus Helicopters) y significativamente ampliaron sus capacidades de ingeniería y de la industria que los chinos tratan de ampliar su participación en el ocidente.

La anunciada con mucha publicidad, la producción local en Argentina helicóptero multimisión CZ-11 en 2012, incluyendo el vuelo, no ha progresado satisfactoriamente. Incluso si todo el apoyo entonces ministro de Defensa Puricelli ha expresado:

"Es uno de los Proyectos de Cooperación tan malo en desarrollar Interesa" expresó Puricelli sobre el helicóptero CZ-11, cuyo prototipo fue presentado en octubre (2012) en FAdeA. (Ver artículo ARGENTINA - CHINA - Defensa Acuerdo Link)

Los chinos también buscan acuerdos en áreas de espacio, la nanotecnología y los vehículos eléctricos. Asistió a la visita de la delegación china en el Parque Tecnológico, representantes de las empresas Embraer, Boeing y BYD chino. Y los funcionarios Mayor Charlie Almeida, teniente de alcalde Itamar Cóppio y varias secretarias. También asistieron a la reunión el presidente de la AEB (Agencia Espacial Brasileña), José Raimundo Braga Coelho.

La visita del primer ministro chino a Brasil fue motivado por su participación en la reunión de la Segunda Diálogo Brasil-China de alto nivel de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tuvo lugar el 19 de junio de 2015, el Palacio de Itamaraty, en Brasilia (DF). La Segunda Diálogo fue coordinado conjuntamente por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Aldo Rebelo, y el Ministro Wan Gang.

En esa ocasión se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) entre MCTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST) de la cooperación bilateral en ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el área de parques tecnológicos.

Júlio Ottoboni.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 9 Jul 2015 - 9:44

FAB: Embraer inicia el montaje de laboratorio en el primer Legacy 500 GEIV


El primer Legacy 500 GEIV está en Embraer, a través de la instalación de laboratorio a bordo. (Foto: Fuerza Aérea Agencia)

El Proyecto I-X, uno de los proyectos estratégicos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que prevé el desarrollo de la nueva aeronave de inspección en vuelo, comenzó hoy (08/07) una fase importante: la integración de sistemas. Es en esta etapa que el jet ejecutivo Embraer Legacy 500 se transformará en el nuevo avión-laboratorio FAB.

El propósito del desarrollo del proyecto y la adquisición de seis aviones para reemplazar la flota actual del Grupo Especial de Inspeción en el vuelo (GEIV). La primera, que entró hoy en fase de integración, se entregarán mayo de 2016. Desde la última en noviembre de 2017.


Cabine de comando do Legacy 500 da FAB. (Foto: Agência Força Aérea)

De acuerdo con el director del proyecto, el Mayor Luis Fernando Cámara Ferro, la integración de sistemas es la fase más sensible y más importante de desarrollo y se espera que dure nueve meses. "Esta es la primera vez que se pondrá a la integración de un sistema de inspección en este tipo de aviones, no sólo en Brasil sino en el mundo. Son equipos de última generación que, junto con caracteríscticas de Legacy  500, traerá seguridad y comodidad a la tripulación, así como la fiabilidad y precisión de los datos recogidos ", explica Major Ferro.

El GEIV es responsable de medir, evaluar y calibrar las ayudas a equipos de navegación aérea instalados en los aeropuertos de todo el país. Con una mayor precisión y fiabilidad en las inspecciones, la mayor ganancia es de la sociedad brasileña, que tiene en sus tripulaciones equipamentos capaces de garantizar que todos las rutas aéreas, civiles y militares, pasan aún más segura.

El nuevo avión-laboratorio, que sustituirá a la actual IC-95 Bandeirante y Hawker HS-800, traerá diversos beneficios cuadrillas de operación. Más se instalaron 14 antenas en el exterior del avión, además de los ya existentes. Se incorpora, además, una cámara láser que permitirá a la aeronave a una mayor autonomía e independencia en relación con el personal de tierra.

Esta será único avión del mundo con tecnología "fly by wire" (controlada electrónicamente) para ser utilizados para la inspección en vuelo. El papel también será eliminado de la cabina: Lista de los pilotos comprobar se hará a través de un tablet.



El Comandante de GEIV, el teniente coronel Marcelo de Lima Pinheiro explica que con los avances en la tecnología, los sistemas de navegación aérea han sido alterados y, para las pruebas, necesitará algún equipo más preciso a bordo de aeronaves. Para hacer ciertas inspecciones, hoy en día, el Grupo ha utilizado aparatos de compañías aéreas. Con la llegada de nuevos aviones, se ha terminado esta necesidad.

"Otro aspecto importante que el Legacy 500 llevará a la GEIV es la optimización de la inspección, como la capacidad de probar más de uno auxílio sin necesidad de aterrizaje, incluso en diferentes lugares. Con la flota que disponemos hoy en día, no podemos, por ejemplo, despegar con el tanque de combustible lleno aquí del aeropuerto Santos Dumont, como nuestros aviones necesitan mucha pista. Para ir a Manaus, primero tiene que parar en Santa Cruz para el suministro de combustible ", explica el teniente coronel Pinheiro.

Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea.
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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 9 Jul 2015 - 16:06

interesante comparativa entre dos de los mejores helos navales... uno de ellos operado por brasil

NH-90 vs S70
en muy baja resolucion para poder presentarlo

y el documento en PDF
http://adf.ly/1KVV2r

agur
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Vietcong



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 13 Jul 2015 - 16:11

Brasil realiza acuerdo con Israel para desarrollar avión no tripulado nacional.

La información es del embajador israelí Reda Mansour. Él dijo que Israel también mantiene el programa de desarrollo de aviones suministro de combustible en vuelo con Brasil.




Agencia de la Fuerza Aérea

La llegada de Reda Mansour a Brasil en 2014 para dirigir la Embajada de Israel tuvo amplia repercusión en la prensa debido a que es una etnia drusa étnicamente árabe [pequeña comunidad religiosa autónoma que reside principalmente en el Líbano, Israel, Siria, Turquía y Jordania]. El nombramiento del embajador estaba rodeado de interés sobre todo porque se produjo poco después de que el conflicto entre Israel y Palestina en el verano de 2014.

En ese momento, la presidenta Dilma Rousseff estaba de vuelta en el país el embajador de Brasil con sede en Jerusalén. Una forma de represalia diplomática considera muy agresivo y se entristeció la sociedad israelí. En esta entrevista con Congresso em Foco, Mansour habla de drusos etnicidad e indica que Brasil está trabajando con Israel para la fabricación de un avión no tripulado de Brasil.

Congreso en Foco - ¿Cuál es el estado de esta oficina en Brasil para el cuerpo diplomático israelí?

Reda Mansour - es una posición muy alto. Ven aquí único diplomático que está al más alto nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Entre otras cosas porque Brasil e Israel tienen relaciones muy profundas. Llegamos a un acuerdo de R $ 1,5 millones de dólares de los intercambios comerciales. Con toda la crisi, nada ha cambiado. En cuanto a las fuerzas armadas, la industria de armamentos israelíes está muy alineado con Embraer.

Hemos estado trabajando con la Armada de Brasil el mes pasado, se presenta un drone (avión no tripulado) que servirá como prototipo de un avión no tripulado de Brasil. Estamos ultimando un protocolo para cooperar con Brasil para desarrollar los aviones de suministro, porque Brasil necesita mucho por su dimensión continental.

Sionei Ricardo Leão e Mourad Belaciano.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 15 Jul 2015 - 10:58

Satélite geoestacionario: Grupo coordinado por FAB conhece monitoreo en Francia e Italia

Un grupo de 11 expertos civiles y militares núcleo del Centro Principal de Operaciones Espaciales (Nucope-P) - un organismo con sede en Brasilia coordinados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) - visitó a principios de este mes, algunos centros de control de satélites Francia e Italia.

En declaraciones a los servicios de medios de la Fuerza Aérea, el coordinador del Centro, el coronel de la Fuerza Aérea Hélcio Vieira Júnior, explicó que el viaje permitió conocer la experiencia de otros países en el seguimiento de satélites dedicado a las comunicaciones militares, que ayuda con el objetivo principal personal de base en este momento, que es establecer un procedimiento de Brasil para el control de los satélites geoestacionarios de Defensa y Comunicaciones Estratégicas.

Brasil lanzará un satélite de este tipo (conocido por las siglas SGDC) en órbita el próximo año - el programa que se considera una prioridad por los militares brasileños. El SGDC tiene 5,8 toneladas de peso y de doble uso. En órbita a una distancia de 35.786 kilometros de la superficie de la Tierra, que servirá tanto el Plan Nacional de Banda Ancha, operado por Telebras, para las comunicaciones estratégicas dentro del Ministerio de Defensa.

PESE - En Francia, el equipo Nucope-P fue recibido en Space Comando Conjunto, que gestiona los diferentes sistemas espaciales franceses, entre ellos los satélites ópticos - una de las opciones ofrecidas por el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (ESSP), dirigido por el FAB.

Los brasileños también fueron capaces de cumplir con el Centro Militar Espacial Observación, responsable de los satélites de observación de la Tierra, y el Consejo Internacional de Defensa, la organización responsable de proporcionar la formación autorizada por el Ministerio de Defensa francés.

En Italia, el itinerario incluyó el Centro Fucino Espacio (Centro Spaziale Piero Fanti del Fucino), el mayor centro de operaciones espaciales del planeta, y el Centro Espacial de la Agencia Espacial Italiana Giuseppe Colombo, responsable de la operación de los satélites de comunicaciones estratégicas del sistema italiano Reservado para Comunicaciones y alarma - considerada la operación más cerca de lo que el personal Nucope-P cree que será su trabajo de rutina.

Constelación - En el primer semestre de 2014, FAB militar concluyó en Cannes, Francia, un curso avanzado de satélite geoestacionario de absorción de tecnología de Defensa y Comunicaciones Estratégicas.

Más de diez semanas, los militares recibiran instrucción en varios pasos que involucran la planificación, diseño, construcción, operación y validación de Sistemas Espaciales - aprendizaje que se dirigió a tecnologías, sistemas y administración de sistemas.

Además de permitir un funcionamiento futuro de manera eficaz, eficiente y segura, garantizando la confidencialidad de la información objeto de trata por satélite, esta preparación de los militares permite la acumulación de conocimientos necesarios para el trabajo de especificación de la constelación de satélites para la detección, listo para ser disparado en 2018.

El programa de la absorción de la tecnología tiene como objetivo construir la competencia nacional para promover una mayor cualificación y la inserción de las empresas brasileñas en el mercado de la fabricación y los servicios de satélites geoestacionarios.

Para el curso de la Ingeniería Espacial ITA, por ejemplo, es una oportunidad para actualizar, la apertura de nuevas líneas de investigación que permitan difundir el conocimiento en la industria espacial brasileña.

Roberto Lopes.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 16 Jul 2015 - 11:32

Ministerio de Defensa anunció en breve la firma de contrato del Gripen E / F

Después de visitar las unidades militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en Natal (RN), el ministro de Defensa, Jaques Wagner, dio una conferencia de prensa en la que habló sobre el progreso del proyecto FX-2. "Estamos en el proceso de la firma del contrato para Gripen. Debemos enviar a nuestros ingenieros brasileños a Suecia en agosto ", dijo.

Wagner no dejó de alabar la "excelencia" de los miembros de FAB y otras fuerzas en el trabajo en "tiempos difíciles". "Es en estos momentos que vemos el entusiasmo de los militares. Os dejo aquí orgullosos ".

El ministro advirtió que ha estado trabajando para asegurar la continuidad de los programas estratégicos, incluso con la contingencia del presupuesto. "Estamos en el ministerio que luchan con la crisis económica, pero hay un proceso de evolución. Vamos a trabajar para dar condiciones personales y materiales para ustedes ", dijo.

El ministro es importante considerar que el maletín fue uno de los menos afectados por los recortes en el presupuesto. "Hemos sufrido menos que otros ministerios. Las fuerzas están actuando para reducir los gastos corrientes y no dejar de nuestros proyectos ", añadió.

También de acuerdo con Jaques Wagner, el equipo económico del Gobierno señala que el país debe despegar en el segundo trimestre de 2016. "La crisis es global. Nos estamos preparando para reanudar el crecimiento ".

El ministro de Defensa visita a las organizaciones militares de la Fuerza Aérea Brasileña en Natal.

Durante la mañana del miércoles (15), el ministro de Defensa, Jaques Wagner, se reunió con algunas organizaciones militares de la Aeronáutica, ubicado en Natal (RN). En ese momento, pasó la Barreira do Inferno Centro de Lanzamiento (CLBI) y la base aérea, además de tener visitados dependencias de la sede de la Fuerza. La visita estuvo acompañado por el comandante de la Fuerza Aérea, el teniente general del aire Nivaldo Luiz Rossato.

En la primera hora del día, Wagner fue a través de la barrera (abse de lançamento de foguetes na cidade de Natal) y observó el director de la conferencia CLBI, coronel Mauricio Lima Alcántara. El centro es responsable del lanzamiento y el seguimiento de los cohetes. Es la referencia en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación y para el año 2016 está certificada con la ISO 9001 de calidad.

En ese momento, el coronel Alcántara trasladado al Ministro y sus datos comitiva del número de lanzamientos en el lugar. Desde 1965 hasta 2015 fueron 3.003 y 2.443 nacionales y 560 extranjeros. En total, 357 militares y 71 civiles activo en CLBI. "Nos enfrentamos a la excelencia como un concepto clave de nuestro trabajo", dijo el director.

La institución ha realizado el envío de los cohetes del sistema de los Astros, además de aviones no tripulados para pruebas de misiles. "En colaboración con la Universidad de Munich, Alemania, lanzamos todo un cohete diseñado y creado en el entorno universitario. Fue la operación WARR-EX2 ", dijo Alcántara.

La Barrera (Barreira do Inferno) tiene acuerdos y convenios importantes. Desde 1977 se ha asociado con la Agencia Espacial Europea (ESA). También alberga profesional Proyecto Tamar, para la preservación de las tortugas marinas. También desarrolla el programa AEB escuela, junto con la Agencia Espacial Brasileña, donde se imparten clases de astronomía y astronáutica para profesores - cuyo conocimiento puede ser diseminada.

El director de CLBI anunció también la idea de desarrollar un lanzador hipersónico. Mientras que la tecnología hace uso de la onda sonora, que es alimentado por combustible y puede alcanzar velocidades más altas.

Base Aerea

En la base aérea de Natal (BANT), Jaques Wagner asistió graduación. En su discurso, el comandante de BANT, el teniente coronel Antonio Santoro, destacó la creación de la institución en plena "Segunda Guerra Mundial", la fecha del 02 de marzo 1942.

Después de hacer breve reseña histórica de la unidad militar, destacó que "han transcurrido 73 años desde su activación, la Base Aérea de Natal consolidado en el firme propósito de formar operativamente aspirante a la Fuerza Aérea, instruyéndolos para luchar." La graduación concluyó con el desfile de las tropas en saludo al ministro.

El BANT abarca seis grandes organizaciones vinculadas a la Fuerza Aérea y su misión de proporcionar apoyo a otros cuarteles de la zona. El comandante de la primera Fuerza Aérea (FAE), brigadier Hudson Potiguara, dijo que la FAE se da programa de experiencia operativa para los pilotos y los controladores aéreos.

Actualmente, aviadores aspirantes Fuerza pasar un año en Natal para la mejora y cualificación en piloto de caza, transporte y patrulla y helicópteros.

Después de visitar todas las instalaciones y de los grupos de base, Jaques Wagner voló un A-29 Super Tucano. El avión es un avión turbohélice utilizado para el control de las fronteras del país.

Marina Rocha (ascom)
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 19 Jul 2015 - 11:29

Escuadrón Poti trenes vuelo de la muy baja altura, lo que hace que sea difícil de detectar por radar


El Escuadrón Poti (2 ° / 8 ° GAV), que opera helicópteros de ataque AH-2 de la Fuerza Aérea Brasileña Sabre (FAB) de Porto Velho Base Aérea (RO), se reanudó en el último día 09 de julio, el entrenamiento de vuelo NOE, Inglés abreviatura del Nap de la Tierra - que literalmente significa "la tierra hacia abajo", pero, en la jerga militar, que debe entenderse como "pegado a la tierra."

Se navega en el menor tiempo posible, con los obstáculos del terreno sin pasar por las aeronaves, tales como árboles, colinas y torres.

Este tipo de ejercicio ya estaba hecho desde 1996, cuando la unidad aún estaba operando los helicópteros H-50 de la ardilla, y fue detenido en 2010 durante el proceso de aplicación de AH-2 Sabre en FAB.

El propósito de vuelo NOE es reducir la posibilidad de detección por radar enemigo o incluso la ubicación visual, y así garantizar el principio de sorpresa. El sigilo aumenta la posibilidad de éxito en una misión de penetración en territorio hostil.



Blindagens - actualmente la segunda Escuadrilla del Grupo de Aviación octavo cumple misiones de ataque, de defensa aérea y escoltar a los aviones.

En 2015 la unidad ha completado su flota de doce AH-2 aviones Sabre, de fabricación rusa - los primeros helicópteros de combate que operan en las Fuerzas Armadas de Brasil.

El AH-2 comenzó a utilizarse en el año 2009. En noviembre de 2014, el escuadrón Puerto Viejo recibió sus últimos tres copias.

Cada avión tiene un cañón de 23 mm capaz de disparar hasta tres mil tiros en un minuto. Para tener una idea, cada uno de 23 mm disparado provoca el mismo efecto de casi 100 disparos calibre 7,62 mm, como rifles utilizados por las tropas sobre el terreno.

Con 12 toneladas de peso, los helicópteros tienen escudos en partes esenciales tales como el depósito de combustible. La cabina del piloto, y reforzado, también está sellado para el caso de funcionamiento en entornos contaminados por agentes químicos o biológicos.

R Lopes.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 20 Jul 2015 - 12:16

Más fotos de la operación NOE (Nap Of the Earth)







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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 29 Jul 2015 - 21:11

Cazas de la FAB despegan del Rio Grande do Sul y cumplen
misión en Mato Grosso


El objetivo era reconocer las áreas de interés en la frontera entre Brasil y
Bolivia.

Dos cazas de reconocimiento RA-1 (AMX) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
cumpliran el lunes (27/7) un vuelo de más de 3.600 km, más de 5 horas de duración. Los cazas despegaran de Santa Maria (RS) para capturar imágenes de las áreas de interés en la frontera entre Brasil y Bolivia, en el estado de Mato Grosso.

La misión es parte de la Operación Ágata 9 y tiene como objetivo alimentar el Comandante de la División de Operaciones con los datos fundamentales para la lucha contra las actividades ilegales en las zonas fronterizas.

Los cazas del escuadrón Poker (1º/10º GAV) despegaran a las 10 am y hizieran dos operaciones de reabastecimiento en vuelo con apoyo de aviones KC-130 del Escuadrón Gordo (1/1 GT).

Las zonas situadas hasta 61 km de la frontera con Bolivia, fueron identificado por el sensor Reccelite.

Es uno de los más modernos usados actualmente, incluso por otras fuerzas aéreas del mundo, para poder darse cuenta de las áreas de detección con cámaras visuales e infrarrojas, durante el día y por la noche a grandes distancias y alturas tierra.



saludos
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MensajeTema: FAB hace ejercicios de interceptación y de combate en Manaus   Miér 29 Jul 2015 - 21:46

FAB hace ejercicios de interceptación y de combate en Manaus

La primera escuadrilla del cuarto grupo de aviación (1º/4º GAV) - Escuadron Pacau está haciendo, desde este lunes (27), el
ejercicio continuado, con operaciónes de las aeronaves F-5M en misiones de combate aéreo, reabastecimiento de combustible en
de vuelo y intercepción de aviones, haciendo su despegues y aterrizajes diurnos y nocturnos en el aeropuerto International de Manaus.



"El Escuadrón Pacau con sede en la Base Aérea de Manaus opera cazas de alto rendimiento F-5M con el fin de realizar la defensa aérea de las fronteras de la Amazonía occidental. Para esto, es necesario un entrenamiento intensivo y la mayor realismo posible. El aeropuerto es utilizado, ya que tiene una pista aterrizando con el tamaño ideal para que las aeronaves llevan mayor cantidad de combustible y equipos electrónicos.

En esta semana, se llevarán a cabo misiones de combate aéreo para simular el conflicto entre dos países ficticios ", dijo el teniente coronel Helmer Gilberto Barbosa, Comandante del Escuadrón Pacau.

Este entrenamiento intensivo está dirigido a la consecución de los objetivos propuestos por el Comando de la Fuerza Aérea, en lo que respecta a la calificación operacional de pilotos de caza, mecánicos y personal de apoyo del escuadrón Pacau y de la Base Aérea de Manaus (BAMN), así como los controladores del 4º Centro Integrado Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA IV), en un aeródromo diferente de la habitual.

La operación también cuenta con el apoyo de la Unidad Móvil Mayordomía del Séptimo Comando Regional Air (COMAR VII) y la Compañía Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que proporcionan apoyo para llevar a cabo las misiones.

FUENTE: Tiradentes Red (AM)
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MensajeTema: Senado aprueba préstamo para la adquisición de cazas suecos   Miér 5 Ago 2015 - 22:27

Senado aprueba préstamo para la adquisición de cazas suecos



El Senado Brasileño aprobó el miércoles (5) la contratación de operaciones de crédito que permitirá a Brasil para adquirir el Gripen sueco. La conclusión de las negociaciones con Suecia para la compra de los cazas se anunció la semana pasada por el ministro de Defensa, Jaques Wagner. El monto autorizado es de hasta US$ 245,325 millones, lo que equivale a más de R$ 850 millones y SEK (coronas suecas) 39.882.335.471, lo que equivale a casi R$ 16 mil millones.

Los ingresos van a financiar el proyecto F-X2, que incluye la compra de cazas, apoyo logístico y los armamentos necesarios para el funcionamiento de los cazas. La Fuerza Aérea de Brasil recibirá de la empresa sueca SAAB 36 aviones de combate Gripen NG.
El primer avión será entregado en 2019 y el último en 2024. La operación de crédito se establecerá con la agencia de crédito a la exportación sueca (Ab Svensk Exportkredit).

En la defensa de la aprobación de la solicitud de préstamo, el líder del gobierno, el senador Delcídio do Amaral (PT-MS), recordó que el proceso de elección y la compra de los cazas ha durado varios años. Para él, la Fuerza Aérea de Brasil tomó la decisión correcta para dispensar los modelos americano y francés e invertir en la transferencia de tecnología sueca.

- No tengo ninguna duda de que la FAB, de conciencia, con una visión de transferencia de tecnología al país, eligió el mejor proyecto - aseguró el senador.

El senador Walter Pinheiro (PT-BA) también elogió la decisión y dijo que el uso de la tecnologia de los cazas puede tener lugar en otras áreas, como la salud, por ejemplo.


La elección también fue elogiado por senadores de la oposición. José Agripino (DEM-RN) dijo que estaba convencido de que los cazas suecos son la mejor opción. Ya Aécio Neves (PSDB-MG), criticó la falta de debate en las comisiones, ya que el proyecto fue directamente al Plenario, pero declaró que la oposición no obstruya el voto por el mérito del asunto. - Defensa Nacional

- Consideramos que esta cuestión no és de gobierno, sino és de Estado, y és relevante - dijo el senador, subrayando que paso por delante en las encuestas debe ser algo excepcional.


Interés

En una prensa de la semana pasada, el ministro Jaques Wagner explicó que el acuerdo fue posible gracias a Suecia acordó reducir la tasa de interés del contrato, una reclamación Brasil. Cuando el acuerdo se cerró en 2014, la tasa fue mayor que en 2015. El importe final de la cuota acordada entre los dos países se situó en el 2,19%, según el ministro.

Raimundo Lira (PMDB-PB), dijo que las tasas de interés son los más bajos posibles y que la financiación se puede pagar en 25 años. Para él, estas condiciones se producen porque el proyecto es estratégico para Suecia y la compra de los cazas es esencial para la protección de Brasil.

- Creo que es muy importante para el país; Brasil hoy se descubre en su defensa aérea, - dijo.

La aprobación se dio con la presencia del comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Aire Nivaldo Luiz Rossato, y otros miembros de la Fuerza Aérea Brasileña.

La previsión del gobierno federal para la contratación se espera que en la Medida Provisional 686/2015. El texto está siendo analizado por la Comisión Mixta de Planes, Presupuestos Públicos y Fiscalización (CMO).

Fuente: Agencia Senado

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 5 Ago 2015 - 22:57

Todo certinho.

Lo más importante ahora es reunir los ingenieros y técnicos brasileños y enviar urgente a la Suecia.

No dudo quí comienzan a aparecer algunos suecos moreninhos en breve.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 8 Ago 2015 - 10:48


SAAB Gripen JAS 39 - LIMA 2013 Airshow Langkawi.

Este es uno de los mejores videos de Gripen que ya asisti, y pensar que más de 300 brasileños estarán en un pocas semanas en Suecia para aprender todo acerca de este avión, y que su versión más moderna será fabricado en Brasil. Es un lujo para pocos.





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MensajeTema: FAB incluye cuatro aviones en el entrenamiento de paracaidistas   Dom 16 Ago 2015 - 22:31

FAB incluye cuatro aviones en el entrenamiento de paracaidistas



Cuatro aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participáran en el último viernes, 14/08 en Río de Janeiro (RJ), de la formación de paracaidistas del Ejército de Brasil (EB). La Quinta Fuerza Aérea (FAE V) Unidad responsable de la aviación de transporte FAB, utilizó un C-130 Hércules, un C-105 Amazonas y dos C-95 Bandeirante en la misión.

La formación es una rutina y tiene como objetivo poner en práctica lo que aprenden los Militares Paracaidistas de la Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Río de Janeiro.



Según el adjunto de la operación FAE V, Capitán Luciano de Souza Barcellar, esta capacitación es parte del plan de pruebas del paracaidista del ejército brasileño. "Ellos tienen que llevar 24.000 aperturas de paracaídas por año, con 6.000 aperturas por trimestre. Es un entrenamiento de rutina", explica el militar.

En cuanto a la Fuerza Aérea, el ejercicio ayuda en el mantenimiento operativo de los aviadores, y la formación de nuevos pilotos que llegan a los escuadrones de transporte de la FAB. "Es una calle de doble sentido. Al igual que el ejército tiene que entrenar a los paracaidistas, tenemos que hacer el entrenamiento de nuestros pilotos", dijo el capitán.

Cinco unidades aéreas participan directamente en la formación. Uno es el Escuadrón Rumba (1°/5° GAV), con sede en Natal (RN). Esta es la primera unidad de transporte de un piloto de la Fuerza Aérea. Al llegar al escuadrón, una de las declaraciones que los militares reciben es acerca de la forma correcta de poner en marcha el paracaidista.

"Hay un procedimiento serie de realizar este tipo de lanzamiento", dijo el capitán. Según él, la preparación es importante porque en una situación de guerra, por ejemplo, se espera que haga una incursión con el lanzamiento de los combatientes. "En estos casos nos ocupamos de la vida, deben realizar el procedimiento correcto", dice.

El Aspirante Marley Jorge Nascimento Fernandes está participando en el primer entrenamiento. Según él, se entrenan cuatro tipos de técnicas. El primero es el lanzamiento precursor, donde un paracaidista experto salta primero y comprueba el suelo. El segundo es el lanzamiento en luz verde, en el que los militares que dispararon primero los comandos "ya" para el piloto, que ilumina en verde soltar el salto los próximos paracaidistas. El salto verticalmente desde el código de una letra, los primeros paracaidistas para saltar forman una carta, combinado antes, para llegar al suelo. Esta luz será visto por el piloto de autorizar o no el salto de los paracaidistas restantes.


Además de estos tres tipos, existe también el tiro libre, más utilizado para demostraciones. En ella, el paracaidista después de saltar, controla la apertura de su propio paracaídas.

De acuerdo con el Aspirante Nascimento, trabajando con el Ejército Brasileño es una oportunidad. "Además de un mejor poder entrenar a nuestros pilotos de aviones de transporte, también ayudan a formar a jóvenes de paracaidistas del Ejército brasileño. Esto hace que la malla en la misión se vuelve más y más completa ", concluye.

Vea el video de liberación paracaídas desde la C-130 Hércules en mayo de este año:


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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 20 Ago 2015 - 13:23

Industria de São Paulo lanza Friuli Sistema Glide y Orientación, Brasil y los avances en el campo de las bombas de vuelo controlados


Kit de planeio e guiagem Friuli já acoplado a uma bomba aérea

Sin vocación (o recursos) para las empresas que comercializan estratagemas, como ella, con sede en el centro de tecnología de Sao José dos Campos (SP), o la tradición de las marcas más antiguas en el segmento de Material de Defensa, empresa Friuli Aerospace ha estado abriendo casi en silencio, una nueva etapa para la investigación de la industria nacional con bombas aéreas guiadas.

El nuevo nivel tecnológico está representado por el denominado Sistema de Friuli Planeo y Orientación (FPG-82), un proyecto financiado por la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos).

. Se trata de un kit para comprometerse en bombas de aviación del tipo BA-FG-230 / Mk.82 ((uso general Bomba Mk.82 230 Kg) Su objetivo: proporcionar bombas de capacidad de deslizamiento de una manera controlada hasta un objetivo predefinido, aumentando el empleo táctico a bajo costo.

El kit se compone básicamente de:

   Un conjunto de alas que asegura una tasa de planeo que dependiendo de la altitud a la que se libera la bomba, podría dar al conjunto un radio máximo de acción de entre 70 km y 80 km (casi el triple del rango proporcionado por kit Acauã desarrollado por la empresa Mectron, también de São José dos Campos);
   Un sistema de guiado GPS / INS con electrónica incorporada capaces de guiar el petardo a un objetivo predeterminado.



Colombia - declaración sobre el mayor alcance del sistema de Friuli se basa en las pruebas dadas a conocer por propia Mectron (grupo Odebrecht).

Embarcado en un avión de ataque A-1, la Fuerza Aérea Brasileña, el Acauã set bateó un blanco situado a 28,5 kilometros desde el punto de lanzamiento de la bomba. El avión viajaba a una velocidad de Mach 0.7, el mantenimiento de una planta de 9.000m de altitud (altitud y la velocidad del avión lanzador de la bomba son factores determinantes para el tipo de rango que la bomba puede alcanzar).

El sistema de guiado Friuli FPG-82 también se ha adaptado a la línea de Indumil Xue bombas, de fabricación colombiana, incluyendo petardos 125, 250 y 500 libras.

Las bombas son un desarrollo realizado por la compañía de Indumil, modelos tipo americano Mk.82.

De acuerdo con un informe presentado por la Fuerza Aérea Colombiana, el uso del kit de Brasil permite al Friuli convertir en "inteligente" a cualquiera de las bombas aéreas Xue.



Aspide
- Los 13 diciembre de 2012, la compañía de la rama Friuli de tecnología mecánica aeroespacial fundada en junio de 1986 anunció la venta del 51% de la empresa para el grupo italiano Magnaghi, Nápoles (unos ingresos de 85 millones de euros en 2011) .

Desde 2008, la compañía comenzó a expandir sus operaciones en el segmento de defensa, centrándose en las áreas de electrónica, aerodinámica y control.


Kit brasileño Friuli acoplado a una bomba colombiana "Xue"

Los productos hechos en el parque industrial de Friuli, aproximadamente 5.000 m², que van desde componentes de aeronaves (su principal cliente es la Embraer) los señuelos misiles cohetes.

Desde mediados de la década de 2000 la región de Friuli también comenzó a cumplir con la Marina de Brasil, la producción de contenedores para almacenamiento y transporte de misiles Aspide.

Portal Brasil.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 21 Ago 2015 - 12:17


Gobierno brasileño autoriza un gasto de hasta R $ 850 millones para la compra de aviones de combate

Contra la crisis económica y el esfuerzo para aprobar medidas de ajuste fiscal, el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, autorizó la operación de crédito externo hasta 245,3 millones de dólares (R$ 853,7 millones) para financiar la compra de 36 aviones de combate Gripen fabricado por el Saab sueco y requerido por el (Fuerza Aérea Brasileña) FAB.

La inversión es parte del proyecto de FX, y la transacción está sujeta al acuerdo firmado entre Brasil y el banco sueco AB SEK (sueco Crédito a la Exportación Corporation). El préstamo fue aprobado por Orden publicada en el Boletín Oficial.

Según el documento, el Tesoro estará representado por el Comando de la Fuerza Aérea, con vínculos con el Ministerio de Defensa, en todos los actos relacionados con el desembolso de la operación de fondos. El préstamo había sido aprobado por el Senado a principios de este mes.

Hubo una reducción de las tasas de interés de 2.54% a 2.19% en la financiación del 100% del proyecto, este acuerdo firmado entre la industria sueca y el Ministerio de Defensa en julio. Así, frente a las cifras iniciales, la compra de cazas Gripen era R $ 600 millones más barato para el gobierno brasileño.

Uol Rio.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 22 Ago 2015 - 11:52

Contrato financiero de Gripen se firmará la próxima semana en Londres, Inglaterra.

La próxima semana una comisión brasileña integrada por representantes del Comando de la Fuerza Aérea y el Procurador General del Tesoro Nacional irá a Londres, Inglaterra, para firmar el contrato financiero el FX-2 Proyecto (Gripen NG).

La firma del contrato se llevará a cabo después de que las negociaciones sobre los tazas de interés de la operación de compra de los aviones fabricados por la empresa sueca SAAB han finalizado el mes pasado. Se dejó a ministro de Defensa, Jaques Wagner, conducir en el lado brasileño, las conversaciones con los líderes de las agencias de promoción y fomento de las exportaciones de Suecia, SEK (sueco Crédito a la Exportación Corporation).

Las tasas de interés se fijaron en 2.19%, lo que permite el ahorro del gobierno brasileño de hasta R $ 600 millones. Para el porcentaje establecido, el Senado Federal de Brasil aprobó el proyecto.

El Boletín Oficial trajo, el viernes (21/8 ), la autorización para la operación de crédito externo en valor de hasta 245,3 millones de dólares (equivalentes a 39.882 mil millones de coronas).

El crédito cubrirá el 100% del contrato comercial, sin necesidad de pago inicial. El pago efectivo de la financiación se lleva a cabo sólo después de la recepción de la última aeronave, la cual está programada para el año 2024.

Embraer - Anunciado en diciembre de 2013, el contrato con SAAB incluye la compra de los cazas, los armamentos necesarios para la operación de estos aviones y un paquete de apoyo logístico.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá 36 aviones Gripen NG. Inicialmente, la expectativa era que el primero podría llegar al país en el segundo semestre de 2018, pero el nuevo pronóstico es que sólo se entrega en 2019.

El contrato también contempla la fabricación de 15 de las 36 unidades en las instalaciones de la empresa brasileña Embraer, entre ellos ocho cazas biplazas, un modelo creado especialmente para la aviación militar en Brasil.

La participación de la industria brasileña de la aviación nacional en el desarrollo del proyecto le dará a la expertos de los países el acceso a todos los niveles de la tecnología, incluidos los códigos fuente de Gripen.

El programa de transferencia de tecnología va a incluir elementos tales como la integración de hardware, aviónica, software y sistemas de la aeronave, y el intercambio de conocimientos, representada a través de más de 350 brasileños a Suecia para la cualificación y formación.



Al mismo tiempo, Embraer también se ha estado preparando para recibir el Gripen NG. La compañía ha realizado en sus instalaciones de la ciudad de Gavião Peixoto en estado de São Paulo, los movimientos de tierra para la construcción del edificio que albergará el Centro de Desarrollo Conjunto del Proyecto Gripen.

Fuente: Centro de Información del Ministerio de Defensa.
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MensajeTema: Helibras entrega más dos helicópteros H225M   Jue 10 Sep 2015 - 17:21

Helibras entrega más dos helicópteros H225M


Helibras ha entregado dos helicópteros H225M en las últimas semanas.

Uno de los helicopteros és para la FAB, el primero de este modelo destinado al 3º/8º Gav, con sede en la Base Aérea de Afonsos en Río de Janeiro, que será utilizado en misiones de búsqueda y rescate, transporte aéreo logístico y operaciones de evacuación aeromédica de tareas apoyo al combate y otras operaciones especiales.

La otra unidad fue entregado a la Armada de Brasil. Este es el 6º H225M para la Armada, y el avión fue recibido por los pilotos de la escuadrilla HU-2 Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (RJ).

Con los dos nuevos helicópteros, Helibras suma tres unidades entregadas a las fuerzas armadas de este año y 18 en total.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 17 Sep 2015 - 10:52

Puertas Abiertas en la Base Aérea de Annapolis (BAAN) 2015



Se celebró en el 5 y 6 de septiembre otra "puertas abiertas" de la BAAN, dadas las altas expectativas del público.

El sábado, los cazas F-5M estaban en BAAN debido a la operación BVR-II y fueron la gran atracción. Hubo varios vuelos durante todo el día, con salidas de 3, 4 y 5 elementos. Además de ellos, cazas A-1 M, el Caravan de transporte, el entrenador T-27 Tucano, el C-105, KC-130 Bandeirante y aviones de alerta temprana aerotransportada E-99, apareciéran en la audiencia con sus vuelos.

El principal actor de este año fue la réplica del Gripen NG en tamaño real.

Una pena fue ver a los cazas Mirage 2000 (F-2000) que se redujo al aire libre, dieron ganas de verlos rompiendo la pista con el sonido ensordecedor característico de ellos. El F-5M no es igual ni de lejos, así que tendremos que esperar hasta 2019 para escuchar el Gripen.

La presencia del público fue importante el domingo con la presentación del Escuadrón de humo (esquadilha da fumaça) y sus nuevos A-29. Al parecer lo hizo todas las maniobras con "los frenos" y a una mayor altura, a unos 600 pies.









Lo que más llamó la atencion del publico era el Gripen NG











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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 18 Sep 2015 - 22:57

FAB recibe su primer P-95M dotado de nuevos avionicos y radar AESA Seaspray 5000E

>> http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/22976/REAPARELHAMENTO---Novos-radar-e-sistema-eletr%C3%B4nico-ampliam-capacidade-da-patrulha-mar%C3%ADtima

- Interesante sobre el radar Seaspray es que, ademas de su capacidad de busca de superficie, tiene capacidad de busca de alvos aereos... Wink



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 18 Sep 2015 - 23:43

Pensé que el R-99 ya desempeñada esta función.




Un R-99 de la Fuerza Aérea de Brasil fue utilizado en las búsquedas de los restos de Air France Vuelo 447. En la noche del 1 al 2 de junio después de despegar a 22h35 el archipiélago Fernando de Noronha detectado a través de señales electrónicas, sobre 01 a.m., objetos metálicos y no metálicos del vuelo AF447.

Capaz de realizar la imagen cartográfica a muy alta resolución de objetivos sobre el terreno, a gran altura, con o sin densa cobertura natural (dosel de los árboles, las nubes, la profundidad del agua, etc.) a través de sofisticados sensores que cubren las diversas pistas espectro electromagnético.

Un avión de este modelo fue utilizado por Colombia (prestado por Brasil) para encontrar el cautiverio de secuestrados por las FARC, los militares de la FAB que operaban el avión escucharon las llamadas telefónicas de los terroristas, cuando se dieron cuenta que habían sido descubiertos, abandonaron el lugar y los prisioneros fueron puestos en libertad.

Y pensar que Embraer fue creada para fabricar el Bandeirante, hasta hoy en día en servicio.

Es bueno saber que tenemos cosas así, sirven para salvar vidas.

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 19 Sep 2015 - 15:29

Con la extension territorial y las caracteristicas geograficasde ustedes, mejor que sobre y no que falte ok
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 19 Sep 2015 - 19:38

FAB P-3AM lanzará bombas por la primera vez en la Operación Orunganitas II


La Fuerza Aérea de Brasil realiza por primera vez, el lanzamiento de bombas desde el avión de patrulla marítima P-3AM. El Ejercicio Orunganitas II, que explorará los sensores y capacidades de armas de la aeronave, comienza hoy, sábado (19/09) y continua hasta el miércoles (23/09) en la Base Aérea Santa Cruz (BASC), Zona Oeste de Río de Janeiro.

En total, 28 soldados del Escuadrón Orungan (1º/7º GAV), con sede en Salvador, participarán en el lanzamiento de los diez bombas MK-82 (BAFG 230) en el stand de tiros de Marambaia, 18 kilómetros de la BASC. La bomba es de caída libre ya utilizada en cazas F5 y A-1M de la FAB.

El comandante del escuadrón, el teniente coronel aviador Antonio Ferreira de Lima Junior explica que el efecto del arma es inerte, pero el manejo es como si el equipo era real. "Todos los procedimientos de seguridad que la aeronave armada en vuelo requiere serán observados estrictamente ", explica.


Aunque el lanzamiento sea en contra a un blanco situado en tierra, la intención es probar la acción anti-submarino. "Tenemos la intención de evaluar la precisión del sistema de armas y entrenar a la tripulación para las operaciones en el mar territorial brasileño", destaca.

Durante la misión, un avión se prepara y ejecuta el lanzamiento de la bomba. Otro avión valida la información del sistema táctico, es decir, confirma si los datos enviados por el P-3AM eran exactos, basado en las imágenes generadas.

Objetivo a largo plazo


El comandante del escuadrón hizo hincapié en que la formación es sólo un paso en la evaluación de los sensores P-3AM, que se harán en gradación. "En primer lugar, estamos entrenando con bombas simples, entonces vamos a probar los torpedos y, más tarde, los misiles."

La FAB se prepara para recibir el misil estadounidense antibuque AGM-84L Harpoon, que és un reforzo a más en la defensa de la costa brasileña. La previsión es que las armas llegan a partir del próximo año. Inicialmente serán entregados 16 misiles reales y cuatro para la formación.

Fuente: Defesa Aeronaval

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 3:47

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