ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 26 Sep 2016 - 19:11

GEIV recibi su primer avión Legacy 500.



Una curiosidad, en jueves de la semana pasada yo estaba observando por el Flight Radar, el vuelo de pruebas de los dos KC-390, vi este Legacy del GEIV desplegar desde Gavião Peixoto, no sabía que iba a Río de Janeiro para ser incorporados en la FAB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 28 Sep 2016 - 17:56

Helibras entrega mas un H225M a la FAB



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 6 Oct 2016 - 22:28

A-29 del Escuadrón Joker em vuelo conjunto.


_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 7 Oct 2016 - 20:20

FAB y Flygvapnet  estrechan cooperación


Actividades bilaterales se llevarán a cabo en las áreas de la ciencia y la tecnología, logística y operativa



El tema cooperación marcó el encuentro entre los comandantes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente General Aire Nivaldo Luiz Rossato, y la Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet), mayor general Mats Helgesson. En la audiencia, celebrada en Brasilia (DF), el martes (04/10), los oficiales generales acordaron actividades bilaterales en las áreas de logística, operativa y la ciencia y la tecnología. A finales de este año, Brasil será el anfitrión de un seminario entre las dos instituciones.

La próxima semana, un grupo de oficiales de Brasil va a Suecia para la reunión del Comité Ejecutivo en apoyo de la asociación, aprobando el Plan de Acciones Brasil-Suecia del 4º Taller sueco-brasileña sobre Aeroespacial y Defensa, el Congreso sueca Aeroespacial de 2016.

"La relación entre nuestras fuerzas aéreas es muy importante y es una amistad estratégica a largo plazo", dijo el comandante sueco.

En la Capital Federal, la delegación se reunió cómo los brasileños de control del tráfico aéreo y de defensa aérea. El funcionario visitó el primer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfego Aéreo (CINDACTA I) y el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA).

A lo largo de esta semana, el grupo también se reunirá con la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), situado en Pirassunga, en Sao Paulo, que forma los oficiales aviadores, de intendencia y la infantería de la Fuerza Aérea.

En la base aérea de Anápolis, en el interior de Goiás, los suecos conheceram la unidad que recibirá el primer avión de combate Gripen NG Brasil. El programa también incluye visitas a las empresas brasileñas que participan en el FX-2 con proceso de transferencia de tecnología del proyecto.

Santos-Dumont - Mayor General Mats Helgesson (foto), quien recientemente asumió el mando de la Fuerza Aérea de Suecia, fue galardonado con la medalla al mérito Santos Dumont. "Estoy muy honrado de recibir esta medalla. Muy feliz. Esto es bueno y muy importante para mí. Considero que los lazos de amistad entre nuestras fuerzas aéreas ", dijo el general oficial en su primer viaje a Brasil.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 9 Oct 2016 - 12:22

Súper Tucanos "fumaceiros" hacen una presentación en los cielos de Sao Paulo en este momento.

Puedo verlos desde el vigésimo quinto piso de donde vivo.

Es fácil entender por qué los terroristas de las FARC pidieron al gobierno colombiano que los A-29 se detendría el bombardeo contra ellos antes de la negociación del acuerdo de paz.

Bellas maniobras ... el sonido de los turbos es lindo..

Al mismo tiempo, debe ser terrible para quien está siendo atacado ...



Lindos demais.... Beleza garoto!!!...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 9 Oct 2016 - 14:33

Glasper escribió:


Bellas maniobras ... el sonido de los turbos es lindo..

Lindos demais.... Beleza garoto!!!...

Lástima que el precio para percibir tanta belleza aérea haya que vivir en un país tropicaloide convulsionado por una guerra civil, o a punto de estarlo; como de hecho lo son el 95% de los países usuarios del Super Tucano. Porque en términos de defensa contra otra nación en teatros moderadamente modernos, son directamente inservibles.

Nada que se necesite aquí en Argentina, afortunadamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Glasper



Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 08/04/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 9 Oct 2016 - 15:11

FAB 2016 HD.



2:40 R-99

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 11 Oct 2016 - 22:30

El poder aéreo de la FAB en los años 80

Las fotografías aéreas tomadas en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro en los años 80.
Decenas de cazas F-5E, AT-26 Xavante y algunos Mirage IIIEBR.






FOTOS: Colección de Ricardo Pereira, del sitio de Asuntos Militares

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 9:55

Muy buenas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 11:54

ariel escribió:
Muy buenas!

Si, Ariel, muy buenas y que le parece estas?


Tambien de los años 80. Juntas, las Fuerzas Aereas Argentina e Brasileña en los años 80 serian bárbaras!
Perdón por el off-topic.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 11:56

Aguila1 escribió:
ariel escribió:
Muy buenas!

Si, Ariel, muy buenas y que le parece estas?



Me hace llorar Aguila!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 14:13

Aguila1 escribió:


Que pedazo de hangar Shocked ... para dirigibles, no?

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 14:43

mecano escribió:
Aguila1 escribió:


Que pedazo de hangar  Shocked ... para dirigibles, no?

Saludos..

Estás correcto, Mecano. Era para dirigibles. Por aca és llamado de hangar del Zeppelin, uma referencia al famoso Zeppelin

Para que tengas una idea del tamaño...













Las photos son del sitio Sixtant.net

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 16:52

1er Grupo de Defensa Aérea lleva a cabo campaña de tiro aéreo


El entrenamiento fue la oportunidad de entrenar líderes de los escuadrones de aviación de caza

Militares del Grupo 1 de defensa aérea (1 GDA), con sede en Anápolis (GO), entrenaran em finales de septiembre, tiro con cazas F-5M. El objetivo fue capacitar a los pilotos del escuadron para empleo de armas aire-aire. La campaña se llevó a cabo en Santa Cruz (RJ).

En el entrenamiento, los pilotos utilizan el cañón de 20 mm contra un blanco aéreo de 10 metros de largo por 1,8 m de alto. El blanco es remolcado por otra aeronave F-5M a una distancia de 500 metros.

Para comprobar los arreglos, los pilotos utilizan un método con color. Los cazas tiradores, por ejemplo, utilizan municiones pintadas de verde, azul, rojo o amarillo. Ya el blanco, fue grabado con las colores de la munición. Por lo tanto, cada piloto puede comprobar los resultados después de la reunión de destino.

Además de la mejora de los pilotos, la campaña de toma aérea era importante para la formación del personal militar que se ocupan directa o indirectamente con armas aire-aire y mecánicos de aviones. Se llevaron a cabo la preparación y municiamento aviones, con especial atención a la seguridad del vuelo, durante todo el ejercicio, que duró 12 días. El 1º GDA también tuvo el apoyo del mantenimiento del 1er Grupo de Caza de Aviación (1 GAVCA).

De acuerdo con el comandante de la 1ª GDA, el teniente coronel Fischer Cezar da Silva, la campaña es importante tener pilotos entrenados en trabajos de armamento aire-aire. "Es esencial para la Tercera Fuerza Aérea (unidad de aviación de caza), se puede medir el rendimiento de las tripulaciones y los sistemas de armas en el cumplimiento de las acciones de defensa aérea. Por otra parte, este tipo de desplazamiento de servicio también permite la formación de una característica importante del poder aeroespacial: la movilidad ", dijo acerca de la distancia entre el equipo de Annapolis y Santa Cruz (RJ): alrededor de 920 kilometros.


Lideres de escuadron


El entrenamiento fue también una oportunidad para formar nuevos líderes de escuadrón de aviación de combate. Esto fue posible debido a que dirigió la misión de cambio de Annapolis a Río de Janeiro con la operación segura de siete cazas.

Fuente: Poder Aereo

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 12 Oct 2016 - 17:23

Aguila1 escribió:
Estás correcto, Mecano. Era para dirigibles. Por aca és llamado de hangar del Zeppelin, uma referencia al famoso Zeppelin

Para que tengas una idea del tamaño...

Gracias Aguila good impresionante lugar...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 14 Oct 2016 - 16:07

FAB transporta barracas para desbrigados del huracan Mathew en Haiti





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 27 Oct 2016 - 12:03

La evolución tecnológica expande las operaciones de los pilotos de combate
Ahora, más que pilotos, ellos están encargados de los sistemas

El lleva el traje de vuelo, pantalones y bota y participa en una sesión de información similar a la realizada en el momento que fue piloto del caza A-1 AMX. Pero hoy en día, cuando el teniente coronel Sandro Bernardon va a volar, simplemente no sale de la tierra. El militar és el comandante de la escuadrilla Horus (1º / 12º GAV), la primera unidad equipada con los aviones remotamente controlados (ARP) de la FAB y el símbolo de la actividad aérea del futuro en el que los pilotos son mucho más que los comandantes de aeronaves.

RQ-900


RQ-450

Cuando el RQ-900 o el RQ-450 despegan, el Teniente Coronel Bernardon permanece en un refugio en el suelo, en la que recibirá en su hoja de horas de vuelo la misión cumplida. "Este es un avión con las mismas características de un avión convencional. Existe la misma necesidad de coordinación con las agencias de control de tráfico aéreo llevadas a cabo por los aviones convencionales. Ellos tienen el mismo comportamiento de vuelo de un avión normal. Por el momento se producen situaciones de emergencia, existe la misma necesidad del razonamiento utilizado para Solución de problemas de un plano común ", dijo el militar.

área de control remoto en suelo, protegido en su base aerea

Pero si la tarea de controlar la aeronave no cambia mucho, el desempeño de la tarea es cambiado por los avances tecnológicos de los sistemas de a bordo. En el caso de los aviones a control remoto (ARP), la tripulación en suelo trabaja para recopilar y analizar los datos enviados en tiempo real. La pilotage se refiere no sólo a la seguridad, sino también para facilitar la tarea de los equipos de a bordo.

La situación se asemeja a lo que sucede a bordo del E-99 y R-99 Escuadrón Guardián (2° / 6° GAV).

E-99


R-99

"En la actualidad hay más de 40.000 horas de vuelo y todavía están aprendiendo cómo explotar las capacidades", dice el comandante de la unidad, el teniente coronel Jorge Marques Júnior Campos. Desde el año 2000, los aviones utilizados en misiones tales como reconocimiento y vigilancia del espacio aéreo se sabe que tienen dos comandantes que actúan conjuntamente: el piloto, responsable de la seguridad de vuelo, y el coordinador táctico, se centró en la situación táctica de la misión.

La función de coordinador táctico representa para el aviador la situación de cumplir su misión con la parte delantera de una estación de control, y no hay controles de vuelo. "Exige que el aviador oficial de aprender nuevas cosas que las que se formó. Por lo que tenemos clases para que puedan cumplir esta función ", añadió el teniente coronel Marques. La misma situación ocurre a bordo de aviones de patrulla marítima P-03AM, donde del cielo, el coordinador táctico tiene que pensar en un escenario de blancos de superficie y sumergidos.

P-3AM de la FAB


Interior del P-3 de la FAB

Aviación de combate

La capacidad de maniobras se mantiene un diferencial de pilotos, pero el trabajo dientro de los aviones de combate ha cambiado mucho en las últimas décadas. La opinión es del comandante del Primer Grupo de aviación de caza (1 GAVCA), Teniente Coronel Rubens Gonçalves. Después de volar el AT-26 Xavante y la versión no modernizado de los F-5E, ahora él tiene la experiencia de estar en frente de un grupo de pilotos más jóvenes, acostumbrados a la versión modernizada del F-5M y ya mirando al futuro para el F-39 Gripen NG.

F-5EM

"Hubo un tiempo en el que el piloto estaba muy preocupado por la psicomotricidad, el pie y la mano. El tenía que tener características específicas para ser un buen piloto. Hoy en día, además de ser un buen piloto también es responsable por la gestión de múltiplos sistemas, "dijo el militar.

Mientras el F-5 en la versión original tenía como sistema de búsqueda de un radar capaz de detectar objetivos justo antes del inicio de un combate visual, la versión modernizada permite combate más allá del alcance visual, detección pasiva a través de receptores de señales de radar y el intercambio datos entre los aviones con el uso de enlace de datos. Pero el Gripen NG lleva sistemas capaces de detectar objetivos en tierra, mar y aire al mismo tiempo, tanto con el uso de radar como sensor de infrarrojos. Un F-39 puede disparar sus armas, incluso sobre la base de los datos enviados por otra aeronave de su flota.

F-39 Gripen NG

"¿Quién mejor digerir la información será uno que tendrá la ventaja en el combate. Se requiere una sinergia entre el piloto, las máquinas y los sistemas ", dice el teniente coronel Gonçalves. El reto se convierte entonces en la formación. "Cada vez más habrá un piloto que está directamente ligado a la tecnología, directamente a los sistemas", dice.

Teniente Coronel Marques también señala que esta es ya la realidad de la FAB. "Entiendo que el futuro ya ha comenzado. Ahora que tenemos los ARP, Gripen, E-99 modernizados, la parte del estudio, profundización, sobre todo en la guerra electrónica, es crítica con respecto a nuestra Fuerza Aérea 100", concluye.

Fuente: Defesanet.com.br

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 17 Nov 2016 - 21:56

Military Capabilities
Brazilian Air Force to begin major restructuring
Victor Barreira, Brasilia - IHS Jane's Defence Weekly
17 November 2016
The Brazilian Air Force (FAB) will start fully implementing an ambitious restructuring plan beginning in December, the commander of the service General Nivaldo Luiz Rossato told IHS Jane's in Brasília.

Studies began in 2015 to design the overall plan, which includes modernisation and financial and personnel optimisation. The plan, called 'Força Aérea 100', is to be fully implemented by 2041 and is meant to increase mobility, flexibility, force projection, and command-and-control (C2) capabilities.

The FAB's current organisational structure has undergone several adjustments since it was established about 40 years ago, but the service now hopes for a major restructuring to achieve better efficiency in areas such as administration, personnel, logistics, and operations. Officials expect this will be done in part by concentrating administrative activities and creating, merging, relocating, or closing several existing units and organisations.

The service has about 70,000 personnel and is expected to shrink by 17,000 (about 25%). Instead of new service members, the FAB would hire skilled temporary personnel for administrative and support areas.

A key element of the plan is to establish air wings at Anápolis, Brasília, Campo Grande, Canoas, Galeão, Manaus, and Natal air bases. Additional wings could eventually be created, Gen Rossato said.

No air bases will be closed but personnel at Afonsos, Florianópolis, Fortaleza, and Recife will be downsized to only about 200 over the next five years, thus maintaining a presence at those areas while reducing costs (which has already happened at Santos Air Base).

Anápolis, in Goiás state, is becoming a major hub within the FAB as the 1st Wing there will host two squadrons equipped with Saab Gripen E/F (F-39) fighters, one squadron of Embraer Defense & Security KC-390 transport aircraft, and the existing Embraer E-99/R-99 reconnaissance aircraft. Moreover, a Bombardier Aerospace R-35AM electronic intelligence aircraft squadron is to be relocated to Anápolis from Recife


Janes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 18 Nov 2016 - 9:29

La FAB aboga por reforzar la industria nacional de defensa por su carácter estratégico


La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) celebró la semana pasada su Día del Material Bélico del Ejército del Aire. La celebración es la primrea encuadrada en el nuevo concepto estratégico de la Fuerza Aérea 100. Los discursos giraron en torno a la necesidad de reforzar la industria nacional de defensa como elemebro estratégico y de seguridad nacional.

Según resaltó el comandante general de la Fuerza Aérea de Apoyo, el general del Aire Paulo João Cury, "una fuerte base de Defensa significa independencia y fortalecimiento de la soberanía nacional e internacional, la defensa es nuestra más alta misión institucional”. Tras lo que afirmó que “el esfuerzo del Sistema de Material Aeronáutico y Bélico (Sismab) no termina en la adquisición y mantenimiento de los equipos”. En este sentido, el militar recordó que “la búsqueda de nuevas tecnologías, la promoción de la defensa de la base industrial y la incorporación de las tecnologías más avanzadas en uso en el mundo es incesante en la FAB”.


La celebración se remonta a noviembre de 1944 (2ª Guerra Mundial) cuando el ‘Grupo de Aviación de Combate 1ª’ llevó a cabo su primera misión como una unidad aérea independiente durante la campaña aliada en Italia, siendo en ese momento el primer vuelo de cazas de pistón P- 47 Thunderbolt compuesto exclusivamente por brasileños.

Debe tenerse en cuenta que el rendimiento de combate de pilotos y personal de tierra otorgó al 1º GAvCa la Presidential Unit Citation (PUC) del Gobierno de los Estados Unidos, más conocida como Blue Ribbon.


Las 'garras' de la FAB

Entre las armas que alinea la FAB o que recibirá próximamente en su arsenal se encuentran los kits Lizard para la conversión de las bombas genéricas, denominadas burras en Brasil, en armas guiadas por láser; la quinta generación de misiles A-Darter e Iris-T, que habrán de equipar los nuevos cazas Gripen; misiles off-boresight Python IV y misiles BVR Derby (F-5EM); MBDA Meteor (en proceso de negociación para el Gripen E); misiles anti-radiación MAR-1; bombas guiadas Spice 500; bombas penetradoras de hormigón (destrucción de búnkeres) y bombas de propósito general de diversos tipos (incluyendo las submuniciones y fragmentación); todo asociado con sensores de última generación como los pods de sistemas Litening (navegación de día/noche/ todo tipo de clima) y Recclite de designación láser o Skyshield (defensas electrónicas), entre otros recursos.



Los profesionales en Material Bélico, graduados de la 'Escuela de Especialistas de Aeronáutica (EEAR)', son los responsables del mantenimiento técnico, almacenamiento e instalación de material bélico aéreo y terrestre de la Fuerza Aérea Brasileña. En ciertas situaciones, tales como en la composición de tripulaciones de helicópteros, estos militares también actúan como artilleros operando armas de diferentes calibres.

El rendimiento del especialista en artefactos es bastante amplio y, a lo largo de su carrera, los militares tienen la oportunidad de participar anualmente en varias operaciones.


Los cursos de especialización
A finales de septiembre, por ejemplo, los expertos militares del Grupo 1 de la defensa aérea (1º GDA) llevan a cabo el entrenamiento de tiro de aire con el avión F-5EM utilizando el cañón de 20 mm de la aeronave, con el fin de mantener la formación escuadra en trabajos armadas aire-aire.

En junio, escuadrones equipados con aviones A-1 / A-1M / RA-1 participaron en acciones de ataque y supresión de las defensas aéreas enemigas, cuando se enfrentaron a la amenaza SAM que suponen los misiles IGLA-S, durante el ejercicio Sabre.


En el mismo mes, los escuadrones de ataque/formación/intercepción equipados con turbohélices A-29 Super Tucano participaron en el Ejercicio Operacional ‘Cachimbo’ en el año 2016, como parte de la formación y la cualificación de las tripulaciones en el empleo aire-tierra con el uso de bombas de ejercicio, bombas reales, cohetes y municiones penetrantes, explosivas o incendiarias para sus ametralladoras de 12,7 mm.

Todo el Sistema de Material Bélico de Aeronáutica (Sismab) está dirigido por el Consejo de Material Bélico (Dirmab) y es operado por el 'Parque de Material Bélico e Aeronáutica de Río de Janeiro (RJ-BSAP)'. Compuesto por 34 remotos y 291 operadores, el sistema se encarga de la planificación, supervisión y control de las actividades de adquisición, mantenimiento, distribución y suministro de material de defensa a toda la FAB.


Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 29 Nov 2016 - 18:49

Pilotos suecos viene a conocer las casa de los F-39 Gripen





Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 30 Nov 2016 - 22:43

Modernización del AMX: comité aprueba crédito de presupuesto adicional


Entre los proyectos aprobados por el Comité Conjunto del Presupuesto del Congreso Nacional (OCM), se destina R$ 152 millones por los Ministerios de Justicia y de Defensa Nacional. De estos recursos, el R$ 86,4 millones serán para el Comando de la Fuerza Aérea para la modernizacion del caza AMX y la compra y mantenimiento de equipo militar. Otros R$ 27,9 millones se destinan para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para la investigación de nuevas tecnologías y procesos innovadores, entre otros objetivos.

Fuente: Agencia Brasil

Que bien...mas platita para la mantener la actualización de los caza-bombarderos  good

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 1 Dic 2016 - 9:35

Aguila1 escribió:
Modernización del AMX: comité aprueba crédito de presupuesto adicional


Que bien...mas platita para la mantener la actualización de los caza-bombarderos  good

Como me gusta este avion! Siempre me sorprendió que no se vendieran mas ejemplares al mundo entero. Creo que tuvo la mala suerte de que el A-4 fuera tan duradero.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 1 Dic 2016 - 17:17

Según la página web Jane's, la Fuerza Aérea Brasileira quiere jatos de entrenamiento y más Gripens

La página web Jane's informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está tratando de adquirir aviones de combate adicionales, así como entrenadores avanzados, de acuerdo con el teniente general Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la FAB.

La FAB busca un potencial de compra futura de unos 50 aviones adicionales a los 36 ya adquiridos en el programa F-X2, para sustituir la actual flota de F-5EM/FM Tiger II y los caza-bombarderos AMX A-1A/B que deben ser retirados de servicio en los próximos 10 años. Esta oportunidad finalmente implicará un concurso internacional abierto a los licitadores interesados, dijo el brigadier Rossato.


Las entregas de Gripen NG están previstas para 2019 hasta 2024 y Saab está invirtiendo en Brasil para garantizar la participación de la industria local.

La sorpresa es que la FAB también está considerando aviones avanzados para la formacion de los nuevos pilotos, según el teniente brigadier Rossato. No se tomó la decisión, pero se están realizando estudios para la adquisición.

El avión desarrollado para el programa de entrenamiento de la fuerza aérea estadounidense por Boeing / Northrop Grumman Saab y podrían competir, así como el avión Lockheed Martin / KAI T-50 Golden Eagle, el M-346 de la Leonardo, Textron AireTerrestre Scorpion, BAE Hawk AJT, Irkut Corporación Yak-130, AERO Vodochody Aerospace G-159, y otros. Además de la formación, una aeronave de este tipo también podría trabajar en un papel de apoyo aéreo cercano (CAS).


Boeing / Northrop Grumman / Saab - T-X


KAI T-50


M-346


Textron Scorpion


BAE Hawk


YAK-130


AERO Vodochody G-159

Fuente: Jane's

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 5 Dic 2016 - 17:40

Brasil blinda sus 'Super Tucano'


Los aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano, desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) han logrado marcas significativas en los nuevos países donde s eha incorporado y en numerosas misiones realizadas con éxito (probados en combate). Ahora, la historia de este mítico avión vive un nuevo hito con el desarrollo de un blindaje específico que, si finalmente se aprueba, irá de serie en los aviones que se vendan a terceros países.

No es la pimera vez que se blindan los Super Tucano y, de hecho, para su aceptación en el mercado norteamericano, estos aviones tuvieron que superar dos veces a la aeronave competidora nativa, claramente inferior (la competencia LAS), lo que es hoy incuestionable.

Hoy en día, ejemplares de este avión ejecutan en la actualidad misiones COIN (contrainsurgencia) combatiendo a los terroristas de las milicias de los Talibanes, pilotados por militares afganos entrenados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
Fabricados en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, los Super Tucano operan en el peligroso y exigente ambiente afgano armados con ametralladoras, bombas y cohetes, volando protegidos por paneles de blindaje instalados alrededor de la "canoa", donde van los dos miembros de la tripulación.


Esas modificaciones, implementadas en el montaje final operados en asociación con Sierra Nevada en Estados Unidos, aumentaron significativamente la resistencia en el combate y la tasa de supervivencia de la aeronave, que, por lo demás, es muy apreciado por sus operadores en todo el mundo.

Un nuevo blindaje de serie

Atenta a las necesidades operacionales de los clientes del EMB-314 Super Tucano, la Fuerza Aérea Brasileira identificó la necesidad de proyectar e instalar en su frota un kit de protección para la tripulación para ser utilizado en situación hostil.
El programa de investigación tecnológica, desarrollado en la ciudad de São José dos Campos por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) dio como resultado un kit de blindaje cerámico destinado a ser utilizado en aviones distribuidos a "terceros", como los escuadrones de A-29 Super Tucano en la región fronteriza norte occidental y central, en las ciudades de Campo Grande, Boa Vista y Porto Velho.

Este nuevo producto fue desarrollado con base a investigaciones con materiales cerámicos avanzados realizados por el IAE, dando lugar a un nuevo tipo de protección balística extremadamente resistente y ligero.
Una información, revelada por el director del IAE, el brigadier ingeniero Augusto Luiz de Castro Otero, durante una conferencia en la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG), comprueba el avance en la investigación de esta institución, que es parte del complejo del Centro de Tecnología Aeroespacial (CTA), hogar de muchas avanzadas tecnológicas de dominio del Estado brasilero.

Placas ceráminas contra las balas

Una conformación de placas cerámicas en forma de fuselaje del avión se obtuvo a través de otro proceso avanzado desarrollado en el IAE, el empleo de herramientas de corte de cerámica que no requieren proceso mecanizado y refrigeración y proporcionan un mejor acabado.
Actualmente, un ejemplar de Super Tucano se encuentra a disposición del IAE para la realización de ensayos y pruebas sobre el terreno, hasta la conformación final del blindaje y su lanzamiento para pruebas en vuelo. Todavía no se ha dado a conocer cuánto peso se agregará al Super Tucano y los datos sobre la resistencia balística y la industrialización de la tecnología todavía están reservados.

Se cree que esta proyección será parte de un paquete de instrumentos destinados a actualizar la flota brasileña de Super Tucano (actualización de mitad de la vida), un programa que debera, casi con toda certeza, bajo la responsabilidad de Embraer Defesa & Segurança.

Fuente: Infodefensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 5 Dic 2016 - 17:45

Brasil firma con Denel Dynamics la integración del misil A-Darter en el Gripen

A pesar de los temores por la situación política y económica que vive Brasil en fechas recientes, la empresa sudafricana integrará finalmente el misil A-Darter en los nuevos Gripen E/F de la Fuerza Aérea de Brasil. Así al menos consta en el informe anual de Denel Group para el ejercicio 2016, en el que se refieren aún al Gripen como FX2, el nombre original del programa. Según consta en este informe, Denel Dynamics habría firmado un contrato de integración valorado en 358 millones de rands sudafricanos, unos 23,84 millones de euros al cambio.



Fuente: Defensa.com

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 1:58

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: