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 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

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Desert_Storm



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 22:09

Estimado Curioso,

Yo leí la nota, estimado Curioso. En la nota se escribe "Brazil may not acquire... " y no "Brazil will not acquire... ". Así como lo programa de modernización de los AMX no fué "Cancelado", si no que esto presupuesto especifico ha sido retenida para utilizar en otras necessidades de la FAB.
Sin embargo, hoy mismo el Ministro de la Econimia de Brasil concedió entrevista  anunciando em déficit para 2016 y en este déficit está previsto la liberación de todos los pagamentos de MinDef ya contratados y que fueran retenidos por lo Gobierno Dilma.
Aun se hace corrrecto lembrar que A-Darter no es un contracto de aquisición, sinó un acuerdo de desarollo. Brasil ya ha invertindo 300 millones de Dóllares en su desarollo, pero esto diente nunca fué considerado un "proyecto estrategico", como KC390 o FX-2, por exemplo...

Mi Fuente: http://oglobo.globo.com/economia/governo-anuncia-rombo-de-1705-bilhoes-nas-contas-publicas-de-2016-19347363
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Curioso



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Mayo 2016 - 22:04

Desert_Storm escribió:
Estimado Curioso,

Yo leí la nota, estimado Curioso. En la nota se escribe "Brazil may not acquire... " y no "Brazil will not acquire... ". Así como lo programa de modernización de los AMX no fué "Cancelado", si no que esto presupuesto especifico ha sido retenida para utilizar en otras necessidades de la FAB.
Sin embargo, hoy mismo el Ministro de la Econimia de Brasil concedió entrevista  anunciando em déficit para 2016 y en este déficit está previsto la liberación de todos los pagamentos de MinDef ya contratados y que fueran retenidos por lo Gobierno Dilma.
Aun se hace corrrecto lembrar que A-Darter no es un contracto de aquisición, sinó un acuerdo de desarollo. Brasil ya ha invertindo 300 millones de Dóllares en su desarollo, pero esto diente nunca fué considerado un "proyecto estrategico", como KC390 o FX-2, por exemplo...

Mi Fuente: http://oglobo.globo.com/economia/governo-anuncia-rombo-de-1705-bilhoes-nas-contas-publicas-de-2016-19347363

a ver estimado.
El programa de actualizacion del AMX no tiene fondos- esta cancelado, al menos por el momento, si prefiere, suspendido hasta que tengan el dinero suficiente.

por otro lado y viendo como van los programas Gripen y KC390, me parece logico que apuesten a èsos programas y no a poner un monton de dinero en aviones que van a ser superados rapidamente con la incorporacion del Gripen.

Por otro lado, Ud. lo ha dicho: una cosa es el desarrollo de la tecnologia y otra fabricar misiles.
Uds. invirtieron en el desarrollo una cantidad ENORME de dinero: listo, ahora si quieren o no adquirir èsa tecnologìa es otro tema, porque como bien dice la nota, estan mirando un misil que va mejor integrado en el sistema Gripen.

Asì que las noticias son todas LOGICAS, ni malas ni buenas- Estan reorientando fondos, lo que habla muy bien de los que estan planificando en su paìs.

A veces Neymar tambièn va al banco viò-

Saludos-
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 22 Mayo 2016 - 0:29


Acerca de A-Darter, segue adelante, no es un simple misil que si busca comprar listo, es un proyecto de investigación y desarrollo, es algo estratégico, pocos países en el mundo pueden tener esta capacidad, Brasil tiene.

El AMX es un avión útil y necesario para la realidad de Brasil y de america de sur, fue hecho para volar bajo y realizar ataques a tierra, tiene dos cañones de 30 mm y una buena capacidad de bombas, yo diría que despues de la incorporación del Gripen, el AMX es aún más útil a Brasil que los F5M, existe la posibilidad de que Brasil compre el AMX italiano, cuando sea desprogramado.

Cuanto al Gripen, será el avión estándar de la FAB para todas las misiones, por esto es un avión multi roll, será vigente con lo A-29 Super Tucano de fabricación brasileña y el AMX.

Cuanto al KC-390, el programa está en consonancia con lo estabelicido por Embraer, y en Brasil ya se da como certo que la producción será transferida a los Estados Unidos, en este caso, no hay necesidad de compensar a los socios en el programa, ya que la línea de producción de KC-390 en los Estados Unidos será algo fuera parte de Gavião Peixoto, es decir, otra línea de producción.

Tengo la impresión de que sólo los 28 de la FAB serán fabricados en Brasil, el resto va a los EE.UU..

NOTA: Una observación, muchos por ahí estan hablando que Botswana está interesada en comprar el Gripen, pero de acuerdo con algunos sitios especializados, los EE.UU. vetarón la venta de un caza moderno para Botswana, al menos los cazas que tienen partes estadounidenses, y ya que cualquier caza occidental siempre tiene algo fabricado en los Estados Unidos, bien, lo que se dice es que Estados Unidos está ofreciendo lo A-29 super Tucano al país africano. Esta es la ventaja de producir algo en los Estados Unidos, su enorme poder geopolítico y el lobby de sus empresas.

Yo sé algo acerca de la elección del IRIS-T para equipar el Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña, pero como no estoy absolutamente seguro, prefiero no comentar en este momento. Algo me dice que la elección de Rheinmetall Defence Electronics para proporcionar el simulador de KC-390 es también parte de esto. Voy a hablar cuando haya más informaciónes ... parece algo promisor.

Los Mike de la FAB pueden ir para Uruguay.

Saludos cordiales.


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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 31 Mayo 2016 - 19:19

Brasil espera su primer Gripen en un año.

Saab ya tiene listos los dos primeros Gripen 'Evolution' para pruebas




25/05/2016 | Linköping

Saab ha anunciado la entrega en los próximos meses de las dos primeras unidades del nuevo Gripen Evolution (E/F) a su departamento de pruebas y con el fin de apoyar el programa de desarrollo de este avión. Una de las unidades será fabricada exclusivamente para el Brasil, pero ambas aeronaves serán sometidas a un intenso programa de pruebas durante por lo menos un año en Suecia, con el fin de constatar las prestaciones operacionales de su fuselaje, sistemas de navegación y aerodinámica entre otros.

Según Saab, la fabricación de las dos nuevas aeronaves, que se suman a la primera exhibida la pasada semana, se encuentra en etapas avanzadas, esperándose que estén listas para antes de agosto próximo y programándose eventualmente los primeros vuelos para finales de este 2016, en los que se probaran estos aviones en sus diferentes configuraciones, es decir en misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento, inspección y vigilancia aérea.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/25/noticia-segund-entregara-primeros-gripen-evolution-pruebas-proximos-meses.html
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 12 Jun 2016 - 20:20

Comandante anuncia la firma del contrato de arrendamiento Boeing 767-300ER

El contrato, por valor de U$ 19,777 millones, contrato de tres años



El Comandante de la Fuerza Aérea, el General del Aire Nivaldo Luiz Rossato, confirmó la firma del contrato de arrendamiento de un Boeing 767-300ER. El anuncio fue hecho el jueves (09/06) durante la ceremonia de conmemoración del Día del Correo Nacional del Aire (CAN) y el Día de la Aviación de Transporte celebrada en la Base Aérea de Afonsos (FNAC), en Río de Janeiro.

Se firmó el contrato de arrendamiento, el miércoles (08/06) en Washington DC, Estados Unidos. La oferta de la empresa ganadora fue la Colt Transport SA El contrato, el valor de U$ 19.777 millones, tiene una duración de tres años, prorrogable por otro, e incluye el mantenimiento y el seguro de la aeronave.

Se prevé que la aeronave llegará a Brasil en julio y será operado por Escuadrón Corsário (2º / 2º GT), con sede en Río de Janeiro. La intención es utilizar el nuevo avion ya durante los Juegos Olímpicos.

El proceso de licitación se inició en abril y llevado a cabo por la Dirección de Material Aeroespacial y Bellco (DIRMAB) en conjunto con el Centro de Logística de la Fuerza Aérea (CELog) y la Comisión Aeronáutica de Brasil (CABW) en los Estados Unidos.

"El contrato de arrendamiento es de emergencia y temporal, siendo considerada en este momento, el método más ventajoso para el país. El proceso seguido los preceptos de la Ley de 8666 y se llevó a cabo en los Estados Unidos debido a que existe una mayor oferta de aviones de este tipo. Es un proyecto importante para la FAB y Brasil ", dijo el brigadier André Luiz Fonseca e Silva, jefe de CELog.

De largo alcance el Boeing 767-300ER permitirá FAB se encuentran, de manera más efectiva, las diversas actividades que determine el Ministerio de Defensa, como el cambio del contingente militar brasileño que opera en las misiones de mantenimiento de la paz en Haití y el Líbano, la eventual transporte de delegaciones militares y contingentes en Río 2016, nacional de rescate en zonas de conflicto, las actividades científicas y humanitarias, así como otras misiones que requieren el apoyo de los militares.

"Este es un avión estratégico para la FAB. Se ampliará la libertad y el transporte intercontinental de autonomía de personal y carga, con un menor coste y más rápido, de acuerdo con los intereses de la nación brasileña ", dijo el brigadier Fonseca.

El Boeing 767-300 tiene capacidad para 254 pasajeros y 43,8 toneladas de carga (carga útil). Con un menor coste de mantenimiento que C -130 Hércules, el 767 puede volar, por ejemplo, de Tokio a Brasilia con un solo escala.

El nuevo avión reemplazará el KC-137 (Boeing 707), se retiró en junio de 2013, después de 27 años de operación en el FAB.
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 21 Jun 2016 - 22:32

Aviación de reconecimento en la FAB


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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 23 Jun 2016 - 10:15

A-1 y RA-1 en el ejercicio Sabre y Operación Ágata 11




Cazas A-1 entrenan en el escenario de combate simulado. Sabre ejercicio se lleva a cabo en Annapolis el 30 de junio.


Durante el ejercicio Sabre, los escuadrones equipados con aviones A-1 participan en una huelga y la supresión de las defensas aéreas enemigas. El objetivo es atacar a los objetivos defendidos por unidades de defensa antiaérea equipados con misiles antiaéreos IGLA S. Más de 30 cazas están involucrados en la operación, es decir, hasta el 30 de junio, en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) en Goiás.

Para cumplir con las tareas, los "strikers", como se les conoce aeronaves que realizan misiones aire-tierra, se puede equipar con armas, simulando el uso de bombas guiadas por láser, o también realizar el empleo convencional y entrar en territorio enemigo en navegación a baja de altura.



La seguridad de ataque y la aeronave está garantizada por los combatientes F-5M responsables de la patrulla aérea de combate y escolta que hacen de lo A-1. La misión está apoyada por los controladores de vuelo, basado en el primer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA I), con sede en Brasilia.



Según el capitán Rodrigo Perdona, piloto de la escuadrilla Adelphi (1º / 16 de GAV), ejercicio conjunto es una oportunidad para mejorar todas las técnicas combate, desde la planificación durante el día para que todos los equipos y pilotos involucrados en la misión hablar y hacer las cosas bien, con una táctica apropiada. "Todo el entrenamiento es bienvenido. Sólo aumenta nuestra preparación y la confianza en un posible conflicto ", dice.



Para el capitán Felipe Galvão, el piloto de F-5M, el gran gano de un ejercicio como este es aumentar el número de aeronaves que pueden crear un cenario más cercano de una situación de un posible conflicto. "Hemos conseguido reunir a un gran número de cazas y la formación es aún más compleja de lo que podemos hacer en la sede. Se cree que las amenazas para reflejar la realidad, "los militares de la escuadrilla Pampa (1 ° / 14 de GAV).

Fuente FAB.
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 24 Jun 2016 - 19:24

El Boeing 767 de la FAB ya recibendo pintura.....









a no olvidar que este avión es alquillado por 36 meses con mas 12.....
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 27 Jun 2016 - 10:55

El 767 con los colores de la FAB



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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 27 Jun 2016 - 19:59

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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 27 Jun 2016 - 21:02

aplausos
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 29 Jun 2016 - 13:25

F-X2: 16 pilotos y 3 Controladores FAB entrenarán combate BVR en Suecia



EXTRACTO DE UNA OFERTA inaplicabilidad
Nº 53/2016 - UASG 120625
No. de proceso: 67330001446201666.
Objeto: FLSC FAB 2016 - BVR entrenamiento de combate  (Beyond Visual Range) de 16 pilotos y 3 controladores de operaciones aéreas para militares de la FAB en Estocolmo - Suecia.
Artículos de la oferta total: 00001.
Fundamento jurídico: Art. 25, fracción II de la Ley Nº 8666 de
21/06/1993.
Justificación: La formación de los pilotos y los controladores con el fin de permitir el desarrollo de las tácticas de combate aire BVR.

Declaración de Exención de 28/06/2016.
VENTA DE MIGUEL DE OLIVEIRA.
Agente de control interno.
Ratificación el 28/06/2016.
FERNANDO ALMEIDA RIOMAR.
Autorizando gastos.
Valor global: R $ 474,157.29.
CONTRATADO: Estrangeiro SWEDISH AIR FORCE AIR COMBAT SIMULATION CENTRE.
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 6 Jul 2016 - 9:14

Se estrelló ayer, un F5M que realizava un vuelo de instrución en la Base Aérea de Santa Cruz en Rio de Janeiro. Despues de detectar un problema en el tren de pouso, los pilotos decidiran eyetar. El avion caió en una área de la Base. Los pilotos pasan bien. El avión es el FAB 4806.

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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 8 Jul 2016 - 10:24

Prensa de Defensa en Brasil: Cuatro Gripen C/D cruzaron el océano rumo a Brasil en los próximos días.
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flaps



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 8 Jul 2016 - 11:30

De que nacionalidad y con que objetivo?

saludos
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 8 Jul 2016 - 11:40

Directo de Suecia, objetivo no se decir.
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 10 Jul 2016 - 10:55

LLego hoy en el aeroporto de Galeão en Rio, el Boeing 767-300ER, designado C-767 matrícula FAB 2900 del esquadron "Corsario". El avión fue arrendado a la empresa Colt de EEUU.



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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 10 Jul 2016 - 22:50

Digno reemplazo de los venerables 707....





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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 14 Ago 2016 - 4:58

El recorte presupuestario deja en tierra al 60 % de la Fuerza Aérea de Brasil
Publicado el Viernes, 05 Agosto 2016 12:55



La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) tiene en tierra más de la mitad de su flota de aeronaves, debido a los recortes presupuestos realizados por el anterior Gobierno Federal de la presidente Dilma Roussef.
A día de hoy, de los 600 aviones existentes en la flota que cumplen diferentes tipos de misiones, apenas 250 están listos para su empleo, es decir, el 41 por ciento del total. Otro grave problema es la continua reducción en las horas de vuelo totales disponibles para la Fuerza Aérea.
En 2016, los pilotos tienen a disposición una cuota global de 100.000 horas, muy por debajo del mínimo necesario para mantener el funcionamiento de la fuerza aérea en su conjunto (150.000 horas/año). En 2015, este cuota ya se había reducido a 130.000 horas.
El comandante de la Fuerza Aérea, brigadier del aire Nivaldo Rossato, aseguró en una entrevista a la prensa brasileña que el aumento del dólar (cambio) y el precio del queroseno de aviación son dos factores que "afectan enormemente" al presupuesto de la institución.
Esta reducción ya está teniendo un impacto directo en la formación de pilotos, en las tareas de reabastecimiento en zonas fronterizas del Amazonas y en unidades aisladas, en el trasporte de autoridades, en las emergencias médicas y hasta en la atención a los indios.
Rossato también advirtió que los recortes presupuestarios han afectado el sistema de control del tráfico aéreo en el país. A este respecto, la suspensión, por razones económicas, de la operación de cinco radares meteorológicos en los puntos estratégicos del país se revirtió después de la movilización masiva de la sociedad brasileña.
A medio plazo, si hechos como éste se repiten, la modernización del equipo podría comprometerse debido a la falta de las inversiones necesarias.
Según el militar, cuando el presidente Michel Temer asumió el cargo, se estableció un partida presupuestaria para la Fuerza Aérea “pero todavía estamos muy por debajo de lo que necesitamos para mantener la formación del personal y los programas de modernización de equipos”.

Recortes presupuestarios

La FAB deberá acudir al Tribunal de Cuentas (TCU), de acuerdo con su comandante, para solicitar que el órgano suprima la orden que permite hacer recortes en este sector por su importancia estratégica. Cabe destacar que el TCU tiene un papel clave en la gestión del presupuesto del Gobierno brasileño.
Desde la crisis conocida como Apagao Aereo, hace diez años, se prohibió establecer recortes a los recursos destinados al control del tráfico aéreo. Sin embargo, en 2011 esta regla se eliminó y el sector volvió a sufrir los recortes.
"Entendemos que estos recursos deben recuperarse en el año 2017", dijo, haciendo hincapié en que "la responsabilidad es del comando de la Fuerza Aérea, pero las consecuencias negativas si la tendencia no se revierte aparecerán en cualquier momento".
La FAB es responsable de 22 millones de kilómetros cuadrados de tráfico aéreo, 10 millones situados en el Atlántico Sur. En 2015, la FAB gastó 358,35 reales por kilómetro cuadrado, lo que significa un gasto de menos de 1 real por kilómetro cuadrados al día. Para los Juegos Olímpicos de 2016, sin embargo, el comandante de la Fuerza Aérea de Brasil informó que no habrá ningún problema en el tráfico aéreo o de defensa aérea, como resultado de estos recortes.

Accidentes

Junto con los problemas presupuestarios, la Fuerza Aérea tiene que convivir con accidentes operacionales en los últimos meses. El pasado 5 de julio, un biplaza supersónica F-5FM se accidentó en la Base Aérea de Santa Cruz.
Aparentemente, esta aeronave podrá volver a volar debido a que los daños no fueron considerados graves. El día 28 del mismo mes, un turbohélice de entrenamiento biplaza turbohélice T-27 Tucano de la Academia de la Fuerza Aérea también se estrelló.
El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Pirassununga, con la pérdida total de material. En ambos casos, los conductores consiguieron escapar con heridas leves.
La escasez de cazas F-5FM biplaza y el anunciado fin de la vida útil de dos T-27 de la Academia son dos puntos preocupantes en la planificación futura de la Fuerza Aérea que estos accidentes han puesto de relieve.

http://www.minutopolitico.com.ar/slide-principal/7916-el-recorte-presupuestario-deja-en-tierra-al-60-de-la-fuerza-aerea-de-brasil
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 30 Ago 2016 - 10:30

FAB anuncia su programa más ambicioso y completo de la reorganización de su historia.

Boletín Diario - "Las advertencias, alertas y recordatorios para el efetivo"
Nº 05/16 - Brasilia 26 de agosto, el año 2016
 

REESTRUCTURACIÓN FAB



La Fuerza Aérea de Brasil lo hará en los próximos meses pasos importantes hacia su cambio estructural profundo.
 
En este momento, vamos a necesitar plena comprensión y el compromiso de las señoras y señores de todos los rangos y grados, para hacer posible la aplicación de las modificaciones necesarias para que nuestra Fuerza Aérea para los retos del futuro.
 
En 25 años, FAB completará 100 años de existencia y, lejos de ser una fecha lejana, es un hito que debe ser logrado con las acciones que se tomen ahora. Es responsabilidad de todos nosotros hoy en día, la pavimentación de un futuro de lo que todos vamos a estar orgullosos.
 
Los estudios para la reestructuración comenzó en el año 2015 por un grupo para mí indiqué. En una segunda fase, el equipo se amplió con la participación de representantes de todos los órganos de gestión del sector, vivir con la realidad de la fuerza, lo que resulta en un estudio preliminar. Luego, en una tercera fase, hemos investigado, estudiado y soluciones identificadas para detallar los conceptos propuestos y consolidar el programa de reestructuración.
 
Ahora ha llegado la cuarta fase.
 
Es el momento de comenzar la aplicación de las medidas señaladas en el programa de reestructuración. Los líderes en todos los niveles deben tener un alto compromiso para actuar directamente en estas tareas, así como educar y motivar a sus subordinados.
 
Corresponde a cada segmento de nuestra Fuerza Aérea, ahora, la viabilidad de la propuesta, con respecto a la zona de operaciones y la presentación de posibles ajustes en la estructura de su cuerpo.
 
Los cambios, que se explicarán más adelante, implican parte significativa de la manada. Sin embargo, a partir de ahora, es importante señalar que todo va a ocurrir gradualmente.
 
Por lo tanto, me dirijo a las señoras y señores con el fin de aclarar los pasos a seguir con respecto a las extinciones, desactivaciones, creaciones, las transferencias y las organizaciones de subordinación.
 

Las extinciones y organizaciones para ser creaciones
Efecto hasta 31 16 Dic

 

a) El COMGAR (Comando General de Operaciones Aéreas) y COMDABRA (Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño) se convertirá en: respectivamente, el comando de preparación (COMPREP) y el Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), ambos mandado por uno teniente brigadier .

b) SEFA (Departamento de Economía y Finanzas la aeronáutica) tendrá sus mayores responsabilidades, incluidas las actividades administrativas.

c) DIRINT (Dirección de intendencia) se convertirá en el Consejo de Administración (DIRAD), sujeto a la SEFA.

d)  ALA 1 (AN). ALA 2 (NT), ALA 3 (GO, ALA 4 (CG), ALA 5 (CO), y ALA 7 (MN) serán creados, todos dirigidos por el Oficial General, manteniendo bajo su subordinación de las unidades de aire y Aeronáutica basadas .

e) Se crearán tipos El GAP (General de Apoyo al Mando) A, B y C.

f) V COMAR (Comando Aéreo Regional), VI y VII COMAR COMAR se extinguirán, y sus funciones y responsabilidades redistribuidos a otras organizaciones.

g) La FAE I, II MEF (helicópteros y búsqueda y rescate), III FAE (caza) y V FAE (transporte) serán disueltas y sus funciones serán absorbidas por COMPREP y el ALAS.

. Obs 1: I COMAR COMAR II, III y IV COMAR COMAR se llevarán a cabo hasta el 31 de 2017, cuando se habrán extinguido. En este periodo, BABE (Belem), BAFZ (Fortaleza), BARF (Recife), BASV (Salvador), BASP (Sao Paulo) y fibrosos (Santos) mantienen su subordinación a su COMAR.

Nota 2 :. Los comandantes, todavía al mando, que serán asignados a otras posiciones.
 

Desactivaciones OM SER efecto hasta 31 16 Dic


a) BAAN (Annapolis), BANT (Natal) BAGL (Galeao) BACG (Campo Grande), Baco (Canoas) y BAMN (Manaus) están desactivados y reemplazado por su ALAS.

b) 1/16 ° GAV (Adelphi - se desactivará A-1). En el futuro, será reactivado en Annapolis, que opera el avión F-39 Gripen. Obs:. Los comandantes, todavía al mando, que será asignado a otras posiciones.
 

Las transferencias se UAe será vigente hasta el 31-DIC-16 de


a) el segundo de transferencia / 7 GAV (Phoenix P-95BM) - Florianopolis a Canoas,
b) Transferencia de 1 ° / 6 ° GAV (Caracara) de Recife a Annapolis.
c) Transferencia del Grupo 3º / octava (Puma - H-36 Caracal) - de FNAC (Afonsos) para BASC (Santa Cruz).

Obs:. En cuanto a la 3ª y 4ª ETA ETA es un estudio en curso relacionado con un mejor uso operativo, teniendo en cuenta la unión de las dos unidades de aire.
 

OM subordinación SER efecto hasta 31 16 Dic


Además de la subordinación de la Fuerza Aérea y unidades de aire basado en ALAS, sino que también debe tener en cuenta:


Está sujeta a la ALA 1
CPBV (Prueba de campo Brigadeiro Veloso).

Estará sujeta a la ALA 2
ETA 2 (escuadrilla del puente aéreo); y
1/8 de Grupo (Hawk - H36 Caracal).

Estará sujeta a la ALA 3
BASC (Santa Cruz) y su EAU;
FNAC (Afonsos);
1 ° / 7 ° GAV (Orungan - P3AM); y
 ETA 4

Estará sujeta a la ALA 5
MLTB (Base de Santa María) y su EAU: y
BAFL (Florianópolis).

Estará sujeta a la ALA 7
BAPV (Porto Velho) y su EAU;
BABV (Boa Vista) y su EAU;
ETA 1; y
3 ° / 7 ° GAV.

Está sujeto a GABAER (Oficina del Comandante de la Fuerza Aérea)
a) (Base Aérea de Brasilia Babr) y su EAU

Estará sujeta a Babr
a) BINFAE-BR (Fuerza Aérea Especial Batallón de Infantería GMT).

 
El BAFL (Florianópolis) y BAFZ (Fortaleza) tendrán su reducido efectivo, adaptándose a la nueva realidad.
 


La ciudad de Annapolis ayudar también a la formación de un grupo de extrema importancia estratégica de la FAB: Grupo F, que será creada en el año 2016, trabajando en el despliegue de F-39 Gripen.
 
Tales medidas han sido profundamente estudiada por un grupo de generales, oficiales y se consideran cruciales para la acciones de reorganización, la normalización y la mejora de los procesos administrativos y operativos de la Fuerza. El objetivo es simplificar y modernizar la estructura organizativa, administrativa y operativa, y mejorar la gestión de los empleados.
 
Los objetivos, métodos y medidas se basaron en estudios exhaustivos. No nos ocupamos de gestiones personalistas o centrarse en los intereses individuales.
 
Es importante en este momento que todas son conscientes de la naturaleza institucional de cada decisión y considerando únicamente para el futuro de la Fuerza Aérea Brasileña. Nuestras acciones de hoy tendrán efectos positivos, aún más importante, para los que habrá de tener éxito en. La reestructuración tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de la misión en su plenitud.
 
La FAB debe reforzar sus capacidades en el largo plazo, a fin de superar sus desafíos en el futuro. Y por tanto, señoras y caballeros son esenciales para hacer posible el sueño en el año 2041, logramos que nuestros 100 años de existencia como un ejemplo de una fuerza operativa, profesional y extremadamente eficiente y eficaz en el cumplimiento de sus misiones.
 

Rossato Aire Brig
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 12 Sep 2016 - 10:46

Gripen F: El caza biplace de la FAB y el futuro de la Fuerza.
El desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG es que no sólo es importante para la absorción de tecnología por parte de la industria nacional. Es esencial para la actualización de los modelos de obtención de capacidades, y el futuro mismo de la Fuerza Aérea Brasileña.





por Vianney junior
En exclusiva para Defesanet

  
 

 
Cuando el 24 de octubre 2014 fue sellado con las firmas del Presidente de SAAB, Håkan Buskhe, y el teniente brigadier del Aire Alvani Adão da Silva, entonces Director del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el contrato de la producción de 36 aviones de combate, Gripen, 28 modelo e (para conducir), y 8 de la versión F (biplaza - con dos asientos), la industria aeroespacial brasileña ganó la oportunidad de dominar el diseño y producción de aviones supersónica. La Fuerza Aérea, a su vez, la participación en una decisión que afectaría directamente a su futuro para los próximos cuarenta años, y así transformar la forma de uso de la pistola de aire.
 
La propuesta ganadora del programa F-X2, para el reequipamiento y modernización de la flota supersónica aviones militares de la Fuerza Aérea Brasileña proporcionaría, además de un nuevo avión, la oportunidad de incorporar el concepto polivalente, o múltiples misiones. Por lo tanto, una profunda transformación tendría lugar ya que la elección de la caza para ser adquirida.
 
La evolución temprana
 
Seguimiento del desarrollo y fabricación de Gripen E, por los equipos profesionales de Brasil, ha sido la primera etapa de la transferencia de tecnología. El primer avión será construido en Suecia, y poco a poco se han trasladado a la fabricación de líneas de montaje en Brasil. Ya Gripen F (biplaza) se produce exclusivamente para la Fuerza Aérea Brasileña, en cuyo caso los ingenieros brasileños deben tener la participación del diseño del juego para dos tripulantes hasta que sus sistemas de vuelo y certificación de la misión, y poner fin a la integración de las armas que son adoptados por la versión brasileña del Gripen de próxima generación.


 
El plan de producción se prevé la entrega del primer juego de 2019 (pero sin plena capacidad para todas las misiones - multiusos), y el último de los 36 Gripen de 2024 (con todos los combatientes con la plena integración de todos los sistemas de armas y - la capacidad polivalente).
 
La adquisición de un caza polivalente, como ya se ha dicho, no es simplemente el avión de reemplazo para fines específicos, por un único modelo, capaz de realizar todas sus misiones. No! No cambie el seis por media docena. Es mucho más que eso. Es de hacer más con menos. Representa un ahorro a través de la padrozinação, que serán herramientas para la formación unificada. La estructura de la oferta y el mantenimiento propio debe estar en su conjunto reorganizado. Es, literalmente, la implementación de un nuevo modelo de escuadra.
 
F: Un Caza para dos tripulantes
 
Por la misma razón, sería un enorme desperdicio imaginar el uso de Gripen F (biplaza) en el papel de entrenador. Aún más, uno que llega, teniendo en cuenta el coste de desarrollo, las reservas técnicas y el paquete de armas, cifras superiores a 100 millones de dólares por unidad. Mucho mejor desde el punto de vista de la eficiencia de costes, sería adoptar un modelo ya existente de conversión internacional de la formación en el simulador, ya que este tipo de recursos se ha alcanzado un grado de fidelidad muy fiable. En el peor, un exceso de celo o incluso la redundancia, se podría considerar la conversión final por la Fuerza Aérea Sueca en el modelo D Gripen - la versión biplaza del luchador sueco en funcionamiento - a través de acuerdos de cooperación con carga.
 
El mejor trabajo de los combatientes de primera línea para dos tripulantes, hoy es otra. El caza biplaza lleva en las fuerzas aéreas de todo el mundo, las misiones más complejas, en las que podemos destacar la penetración de las capacidades A2 / AD (anti-Acceso / Zona-negación) para la supresión de las defensas enemigas (SEAD), guerra electrónica, y incluso un ataque nuclear.
 
También han sido frecuentes estudios para su uso en misiones combinadas con UCAV (avión de combate no tripulado), una tendencia reconocida por la comunidad internacional de expertos, cuestionando la presencia misma de piloto humano de los combatientes de la sexta generación de correos.
 
Por este hecho, la composición de la tripulación de un caza biplaza puede variar de que está compuesto por un piloto y sistemas oficiales y armas, o por un piloto y un oficial de guerra electrónica, o, por su trabajo como FAC - regulador de aire delantero, un comando y el control de las fuerzas de avanzada, una característica cada vez más demandada y expandido multiplicado los sistemas de enlace de datos (data-links), armas de ataque más eficientes a una distancia más allá del rango de la defensa aérea enemiga ( enfrentamiento) más preciso, y la interacción de las fuerzas multinacionales en acciones conjuntas.
 
La única gran pantalla de aire - otra exclusividad de Brasil
 
Además de la incorporación de ocho aviones biplaza con dos miembros de la tripulación, la elección FAB lleva a las líneas de vuelo de nuestras unidades aéreas otra exclusivos: el WAD - Amplia área de visualización, o gran panel sola área. Este artículo es mucho más que una sofisticación tecnológica. Me defino como una herramienta para mantener la eficacia en combate, dentro de una proyección de los futuros 30 años (media de vida de los F-5 FAB, el vector principal del primer día de hoy).



El avance en las pantallas de las tecnologías se puede medir de esta imagen comparando los años 2000 tecnologiua Gripen con los años SAAB Tunnan 50/60. fotos SAAB


Me podría extender pero reanudar mi explicación y defensa para el taco de ventajas en dos puntos, que son más fácilmente comprensible para los que tienen afinidad con dos temas: En primer lugar, el conocimiento de combate aéreo, ya sea en el escenario WVR (alcance visual), o BVR (Beyond Visual Range - Más allá del alcance visual); En segundo lugar, el conocimiento de las tecnologías de reducción de la carga de trabajo de los pilotos que participan en tales combates, proporcionando las ventajas de la situación, mando y control, táctico, u operacional.



 
El WAD - Amplia área de visualización - El panel grande de la zona será uno de los diferenciales de la aeronave FAB. Ver la foto en este artículo para la configuración actual C / D con tres paneles.


Primer punto: Esto no es para jugar pequeños relojes, o incluso tres pequeña pantalla en el WAD. Se refiere a la manera de optimizar la interacción entre la información de piloto y sensor, radar, control y armas - una parte integral de un HMI tal (Interfaz Hombre-Máquina). La función de pantalla táctil es sin duda una ventaja importante, pero el desarrollo y la evolución constante de un software propio que tiene en cuenta las necesidades de los pilotos y las tácticas que usa, añadir un diferencial aún mayor en el combate. Una interpretación de esta ventaja podría venir del término propagandístico, "See-En primer lugar, disparar primero".

De hecho, el realizade traducción más cercana sería "estar al tanto de la situación primera y mejor posicionamiento de los elementos a emplear los brazos dentro de la gama de una mayor eficacia, el tiempo de maniobra evasiva para romper el seguimiento y evitar seguro de encendido el ataque enemigo ". No tenga ninguna duda de que la FAB está atento al desarrollo de WAD para esta exclusividad del brasileño Gripen llegar a la medida de sus posibilidades, con una fusión de datos (Fusión de Datos) ideal y la interacción (HMI) piloto activo, no sólo jugar en una información dispersa LCD de múltiples sensores y sistemas.
 
Segundo punto: La "upgradabilidade". Recuerde sus teclinhas móviles? Esa llave "B" está aún lejos de saber estar en mayúsculas o minúsculas. A lo sumo, una u otra función asociada a una aplicación particular o una combinación de teclas pulsadas al mismo tiempo (lo que es una molestia!). Continuará en el mismo lugar, y no puede ser cambiado de posición, tamaño o excluido, en su caso no es necesario para ver o usarla. Tener su nuevo teléfono con pantalla táctil progamável, aceptar llegar a ser lo que necesita. Tener la interfaz adecuada, resulta cámara o videocámara, con todos los flashes, zooms y equilibrios en el borde de una apertura o cierre de los dedos. Puede incluso con un toque suave de un icono en la pantalla principal, encienda un muy sofisticado y poderoso cazador de radar Pokémon! Si no conoce esta característica de gran alcance, pregunte a sus hijos, sobrinos o nietos. Y todo esto se puede actualizar y modificar en cualquier momento. Hacer la analogía sí mismo y llegar a las conclusiones relacionadas.
 
Desde el desarrollo de la GN Gripen BR, la WAD se convertirá en el estándar ofrecido en la versión de exportación de la "luchador sueco con sabor brasileño."
 
Gripen biplaza + WAD: El activo FAB
 
La incorporación de nuevos vectores, con el apoyo de las nuevas tecnologías dan la Fuerza Aérea Brasileña una fabulosa oportunidad para actualizar las doctrinas de empleo, algo que representa una etapa de madurez y la búsqueda constante de la eficiencia y la eficacia. Acciones que permiten a la FAB para afrontar los retos y escenarios de un mundo cambiante y abatido por las preocupaciones emergentes.
 
Más que la entrada real en servicio del Gripen GN y toda la transformación positiva que va a resultar en una operación de la FAB, una nueva visión aplicada al uso de su versión de dos plazas puede dar resultados importantes a la Fuerza Aérea.
 
Diversos estudios de la guerra aérea y en particular sobre el uso de aviones de combate, el vector momento en el futuro como una especie de nudo. Un vínculo entre los activos disponibles dentro de un concepto de guerra de la red - red de batalla. Para algunos de los analistas más incisivos que participan en estos estudios, el término "caza" prorpio se estaba convirtiendo en obsoleto. En las palabras del Coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) Alex Grynkewich, el jefe del grupo de trabajo superioridad de aire 2030 - que introdujo cursos de acción para la campaña de superioridad aérea alrededor del año 2030 - el mejor nombre sería "sensor-shooter" en una red de batalla de ancho.
 
El caza biplaza, dentro de la perspectiva del futuro, ofrece una alternativa. Un camino a seguir. La presencia de un segundo miembro de la tripulación, que, además de la formación como piloto, tiene una formación específica para trabajar en la misión como un gestor dedicado de los sistemas y armas u operador de ataque como electrónica, o controlador como avanzada, en su favor una interacción cubra con la fusión de los datos presentados en el WAD, componer un elemento interesante en el empleo de armas de aire. Por supuesto, para darse cuenta de esta composición de la tripulación, es esencial la presencia de los otros componentes de una red de batalla, por no hablar de los sistemas dedicados tales como vainas específicos de guerra electrónica, designación de blanco, y las armas especializadas (anti-radiación, ataque marítimo, etc.).
 
Saab, fabricante Gripen, ya algún tiempo estudiando la interacción de la corriente de los modelos C / D con el demostrador de tecnología europea de aviones no tripulados de combate, la neurona, en el que la participación de la compañía sueca en el desarrollo. Aunque una realidad un poco más lejos de Brasil, que adopta la nomenclatura de ARP - Aviones dirigidos por control remoto, la formación Gripen F avión no tripulado no debe ser descartada. El desarrollo de ARP CAT 4 ya se prevé la capacidad de ataque aire-superficie. Como una evolución natural, y siguiendo las tendencias de proyección de poder al mismo tiempo para reducir la exposición a las pérdidas, la búsqueda de empleo / avión no tripulado está diseñado. El más conservador hay que recordar que en el año 2024, año previsto para la entrega del último lote de aviones de 36 luchadores, este punto de vista no debe parecer tan futurista.


 
Un punto del Gripen fuerte es el nivel alcanzado por su sistema de enlace de datos, o el enlace de datos. El entorno quince años prevé un crecimiento rápido de la guerra cibernética, lo que requerirá la adición de nuevos recursos tecnológicos, una preparación más específica de las tripulaciones. La fusión de datos de radares y sensores, y la información de conocimiento de la situación compartiendo uno para todos - a través del enlace entre los ARP, combatientes y armas aún (misiles y bombas inteligentes), tiene la capacidad de extender los ojos y garras piloto para distancias considerables.

El "juego de hiena" - en la que diferentes luchadores de una alternativa a la escuadra "comprometer" momentáneamente al enemigo, que pasa a través de datos de destino de vínculo a la siguiente, volviendo al modo pasivo, de modo que, finalmente, la caza mejor posicionado realizar el ataque - será cada vez más esencial para combatir un enemigo más, o incluso más avanzados tecnológicamente arsenal.



 

El Enlace BR2 es otra iniciativa para el campo nacional de la tecnología de enlace de datos, y se espera que para integrar los medios de comunicación táctica Gripen NG. A pesar de la importancia del proyecto, el riesgo de su desarrollo requieren una revisión constante. Además de los recursos de los acusados ​​que tienen un impacto sobre el coste-beneficio de la Enlace BR2, plataformas de integración de sistemas de diferentes fabricantes pueden causar una gestión difícil. Pero apostar por el éxito de la empresa, una versión de este sistema de enlace de datos debe hacer el paquete de la versión para la exportación del Gripen NG. Pero eso es un tema para otro análisis.
 
Gripen C está todavía en desarrollo, pero ya ha anunciado que deberían tener armas internas - el alemán Rheinmetall cañón de 27 mm BK27 que el equipo de la versión monoplaza. Esto no le impide adoptar un capullo de cañón externo, sumado a otras configuraciones de armamento para garantizar la capacidad defensiva de caza biplaza FAB.
 
Gripen como un pasaporte para el futuro
 
El Gripen NG y en particular el desarrollo de su versión biplaza del Gripen C, hacen de Brasil en el selecto grupo de fabricantes de aviones supersónicos, sosteniendo bajo su contrato, parte de la propiedad intelectual que participan en el proyecto, pero la finalización de la programa F-X2, la elección del Gripen, su desarrollo, y la producción no debe ser un fin en sí mismo. La experiencia adquirida en la lucha por la modernización y reequipamiento de la Fuerza Aérea de Brasil - una batalla cuesta arriba para los más de 15 años - debe proporcionar apoyo para la revisión de su adquisición de la política de productos de defensa (que ahora se llama "conseguir" el Ministerio de Defensa).
 
Una discusión que ha sido objeto de las fuerzas aéreas más grandes en el mundo es el proceso de integración de capacidades. Aún más importante que el concepto de la quinta aeronave, 6 o incluso 7 de la generación y revisión de sus propios roles y responsabilidades dentro del poder aéreo, ahora y en el futuro es la necesidad de crear una estrategia para conseguir ágil y dinámica. La optimización del uso de los recursos requiere en primer lugar la inteligencia integrada y multidisciplinar de las capacidades y las misiones de la fuerza, para asegurar que esta fuerza es capaz de realizar bien las tareas que se le asignen, en condiciones de hacerlo dentro de la plena interoperabilidad necesaria para la operación conjunta con las otras fuerzas, ya sea naval, la tierra y las coaliciones o incluso con otros países que van a participar.
 
Los principales estudios sobre el tema indican que los modelos actuales de adquisición, generalmente adoptadas por estos países, han llevado a una situación "tarde-a-necesidad", o la traducción libre hecha con retraso las capacidades disponibles en las necesidades operativas.
 
Sugiero como complementaria de leer mi análisis "del comando de aire en la década de 2030", publicado por la Royal Aeronautical Society en el contexto de la concurrida conferencia "Air Power: presente y el futuro" (http://aerosociety.com/Events/Event- lista / 2643 /) que será lanzado el 29 de septiembre, en el museo de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Londres ahora-y-el-futuro-Aire-Power.
 
Tal vez la realidad de Brasil está lejos de lo que llevó a las conclusiones indicadas por esos estudios, pero no puede ser justificado a esta distancia no caminar por los nuestros de cambio. Sólo mirada temprana será capaz de indicar los medios y procesos que conducen a la obtención de las habilidades requeridas para el futuro irrefutables - integrado y centrado dentro de la red.
 
Este enfoque exige un juicio de apalancamiento, la creación de prototipos y la agilidad estratégica de obtener. Es necesario tener en cuenta a la Fuerza Aérea las condiciones para el desarrollo de una familia de capacidades para operar en el aeródromo, en el campo del espacio y en el ciberespacio, entornos cuyo dominio lo necesario para una plena garantía de la soberanía de los cielos en un país.
 
En cuanto a la contribución Gripen en este pasaje para el futuro, recordamos que el SAAB junto con la Fuerza Aérea Sueca ya han desarrollado el trabajo en esta dirección, y por lo tanto convertirse en socios naturales de Brasil en el arduo camino hacia el desarrollo y la adquisición de habilidades modernas .


Nota Editor DefesaNet

O Correspondente Vianney Jr foi o único piloto brasileiro a pilotar as três aeronaves finalistas do Programa F-X2: Dassault Aviation Rafale, Boeing F-18 Super Hornet E/F e o SAAB Gripen.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 13 Sep 2016 - 10:45

Susto durante el entrenamiento de recuperación de giro invertido en un A-29 de la FAB


El vídeo de 2006 muestra el HUD del A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña y los diálogos entre los pilotos durante el entrenamiento de recuperación de giro invertido.

Durante la rotación, el ajuste del HUD del avión quedase fuera de posición. La formación de pilotos pide al instructor para ayudarle en la recuperación, sin embargo, pasan todos los límites, la velocidad y la fuerza-g. Miren lo cerca que estaban del suelo!


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Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 15 Sep 2016 - 14:56

Innovador curso en Brasil buscará nuevas habilidades para los futuros pilotos

Maestria en la FAB buscará capacidades para operar aviones de nueva generación. Los nuevos recursos tecnológicos y sistemas operados simultáneamente requieren mayor preparación biopsicosocial del piloto.




Ten Flávio Nishimori


Las nuevas capacidades necesarias para los futuros pilotos de las aeronaves de nueva generación como el avión Gripen GN son algunos de los temas de investigación de la primera promoción del Programa Graduado de desempeño operacional humanos en el sector aeroespacial. Las actividades de la forma sin precedentes en Brasil para promover el rendimiento operativo de la investigación militar comenzaron el martes (13/09). El programa de Maestría es ofrecido por la Universidad de la Fuerza Aérea (UNIFA), con sede en Río de Janeiro (RJ).

El coordinador del curso, Coronel Gilvan Vasconcelos da Silva, destacó la importancia de la investigación sobre la actuación humana en la preparación de los pilotos que operarán el nuevo Gripen NG.

"El avión Gripen es parte de una aeronave con alta capacidad de carga G, con un gran número de sistemas para funcionar al mismo tiempo y que requiere una mayor preparación piloto biopsychossocial. Para un rendimiento máximo de la máquina, es necesario que el piloto es mucho más capaz. Como atleta olímpico de alto rendimiento, el operador de la aeronave debe estar en su punto más alto nivel de preparación física, mental, cognitiva y social. El programa responde a esta necesidad operativa con el fin de preparar a los pilotos para esta nueva tecnología ", dice.

El nuevo programa de postgrado tiene como objetivo mejorar el nivel de rendimiento humano en funcionamiento en el sector aeroespacial, mediante la formación de recursos humanos para el desarrollo de la investigación y la producción técnica, satisfacer las demandas de mano de obra de las diferentes actividades realizadas por los recursos los seres humanos en el sector aeroespacial. Asimismo, se pretende permitir a los sistemas de armas están diseñados, desarrollados y hayan sido comprados a partir de datos científicos sobre el factor humano y el rendimiento.

Primera clase - Para la primera clase del programa estaban disponibles ocho puntos para el Ministerio militares y civiles de la Defensa (MD) y las Fuerzas Armadas. Las partes interesadas han pasado por un proceso de selección mediante el análisis y evaluación del diseño preliminar de la finalización de los trabajos de curso, prueba de comprensión del idioma Inglés y la entrevista. De los diez candidatos, se seleccionaron cuatro soldados para formar parte de la primera promoción del programa.

"El Programa de Posgrado en Operaciones de Rendimiento Humano de la Universidad de la Fuerza Aérea es muy importante para el desarrollo y la mejora de la investigación para evaluar los factores biopsicosociales y su influencia en el rendimiento y la eficiencia de los militares en la realización de tareas. Además de la creación de este tipo de investigaciones de campo, el programa se especializará funcionarios de diferentes áreas, promoviendo la búsqueda constante de conocimiento y desarrollo profesional ", el profesor Dr. programa de la facultad, el teniente Gracia Guindani Vidal explicó.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 16 Sep 2016 - 16:03

Airbus primera entrega de C295W a Brasil

Para Tecnodefesa - 15 de septiembre el año 2016 0 1812



(Imagen: Airbus D & S)


Airbus Defence & espacio previsto entregar el primer avión C295W (W-winglets) en la versión de SAR de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) durante el primer trimestre de 2017, según ha informado la propia empresa.

Tres unidades de la C295W configurado especialmente para misiones de búsqueda y rescate fueron encargados en junio de 2014. Estos aviones se unirá a los otros 12 C295 unidades que operan actualmente en la FAB. De acuerdo con Airbus D & S, el primero de la nueva solicitud debería haber sido entregado a finales de 2014 y no se han dado a conocer los motivos de aplazamiento.

El C295W está equipado con un sistema FITS (Fully Integrated Tactical System) la tecnología, el Airbus D & S está ofreciendo también la competencia de Canadá FWSAR (Ala fija de Búsqueda y Rescate), cuya finalidad es seleccionar un reemplazo para el Hércules y DHC veteranos C-130 FITS -5 Fuerza Aérea de Canadá Buffalo. El contrato está valorado en 3,2 millones de dólares canadienses.

Airbus D & S contrato multimillonario disputa con Alenia italiana que ofrece su extremo C-27J y Embraer Defensa y Seguridad, proponiendo el KC-390. El FWSAR ha durado 14 años y el Gobierno de Canadá anunció que el ganador se dará a conocer a finales de este año.


FAB emplea ya a las 12 unidades de la C295, tres pertenecientes al Escuadrón Pelican, que tienen disposiciones para misiones SAR (Imagen: Agencia de la Fuerza Aérea / Teniente Enilton Kirchof)
Además, incluso para FWSAR, Airbus D & S también está ofreciendo una torre de sensores electro-ópticos e infrarrojos Wescam MX-15 L-3 Communications para integrar la C295W, además de un radar con capacidad de cobertura no suministrador de 360 ​​grados mencionado.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 16 Sep 2016 - 21:49


Airbus completó el primer vuelo del primer avión de búsqueda y rescate C295W (SAR) para Brasil, allanando el camino para la entrega en el primer trimestre de 2017.




El C295W está equipado con un sistema integrado táctica (FITS) de tercera generación, una torreta de L-3 Communications Wescam MX-15 con sensor electro-óptico / infrarrojo y radar de cobertura de 360 °.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 17:27

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