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 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 18 Mar 2016 - 10:06

FAB entrena operaciones SAR noturnas, con uso de OVN





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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 20 Mar 2016 - 0:29

Interesante vídeo del Hombre que comando el cambio del A-27 Tucano a lo A29 Super Tucano.... mira lo que dice sobre potencia y carga alar (miren el A-10)

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Ildefonso Machuca



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 22 Mar 2016 - 12:04

algo sobre los predecesores del próximo avion de la FAB


bajar PDF... http://adf.ly/1Yf4pB



bajar PDF... http://adf.ly/1Yf4tj



bajar PDF... http://adf.ly/1Yf66o

que lo disfruten...

agur
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 11 Abr 2016 - 11:18

Mas un P-95 Modernizado es entregue a la FAB


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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 12 Abr 2016 - 11:17


FAB - Ejercicio estándar OTAN del combate se lleva a cabo en Anapolis

Escuadrones que operan los aviones C-105 Amazonas realizan vuelos tácticos




Los escuadrones Onça (1 ° / 15 de GAV) y Arara (1/9 GAV), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), participar en el Ejercicio Operacional Araronça en 2016 en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), Goiás, hasta el 19 de abril de . El objetivo es el intercambio de conocimientos y el empleo en todas las unidades aéreas que operan el avión C-105 Amazonas.

En total, 32 pilotos y 50 graduados entre mecánicos, maestros de cargo, están involucrados en el año de funcionamiento. El ejército de entrenar la capacidad de operar de las misiones de lanzamiento de aviones de carga C-105 Amazonas, utilizando técnicas de navegación a baja altura y maniobras contra las amenazas a lo largo de las líneas de la utilizada por las Fuerzas Aéreas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN ).



Como parte del ejercicio, los escuadrones de la llevarán a cabo vuelos tácticos en busca de elemento de sorpresa. Por lo tanto, además de volar por debajo del radar de la cobertura también realizan Vuelos en la noche, lo que exige a los militares el campo del uso de gafas de visión nocturna (NVG, Inglés gafas de visión nocturna). Que se llevarán a cabo también aterrizajes y despegues táctico.

BAAN tiene las condiciones ideales para la realización de este tipo de formación, debido a las unidades ubicadas en él: Gavilán Escuadrón (2 ° / 6 ° GAV), con aviones Embraer E/R-99, y el 1er Grupo de Defensa Aérea ( GDA), con los cazas F-5M; además de la tercera reunión del Grupo de Defensa Aérea (3ª GDAAE) con SABER radar y misiles IGLA-S. "Así que las unidades de aviación de transporte tienen la oportunidad de interactuar y conocimiento técnico y operacional agregada para que sus tripulaciones puedan entender mejor los matices de combate aéreo moderno," afirma el Teniente Coronel Claudio Faria, comandante del Escuadrón de Onça.

Durante los 16 días de la operación, el equipo de Arara también llevan a cabo misiones de paquetes de aeronaves de transporte, de combate y reconocimiento, con varios tipos de misiones juntas de planificación, simulando un verdadero teatro de operaciones.

Escuadrón Joker comienza instrucción aérea con lo A-29



Futuros pilotos de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) comenzaron, el jueves (07/04) la instrucción de aire en la especialización operacional de la aviación de caza (CEO-CA). El entrenamiento se llevó a cabo por el Escuadrón Joker (2 ° / 5 ° GAV), que se encuentra en Natal Base de la Fuerza Aérea (BANT).

Con más de sesenta años de historia, el Segundo Escuadrón del Grupo Quinta La aviación es responsable de la formación de pilotos de combate FAB y ministro en el año 2016, la educación de 33 estudiantes graduados, 31 aspirantes en la Academia de la Fuerza aire (AFA), y dos oficiales de la Fuerzas de Paraguay y Uruguay aire, que están llevando a cabo el intercambio.

El primer aprendiz para realizar el vuelo era el candidato oficial de Carlos Fernando Mendes Ottoni. Después de la sesión informativa, ya provisto de su equipo, el estudiante fue a la línea de vuelo y tuvo la oportunidad de comandar, todavía bajo la tutela de su instructor, el teniente coronel Gustavo Pestana Garcez, comandante del 2 ° / 5 ° GAV, la aeronave A-29 super Tucano, el equipo utilizado por el Escuadrón Joker desde 2005 para pilotos de combate de entrenamiento.




"Lo que me pareció más complejo el vuelo fue la transición de la aeronave Tucano T-27 que voló recientemente a la AFA por la A-29. Principalmente el sistema de aviónica, es bastante computadorizado. Además, me di una gran diferencia en el peso del avión y en la potencua en el momento del despegue ", explica aspirante Ottoni.
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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 15 Abr 2016 - 11:52

FAB realiza certificación de equipos DQBRN







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Krenak



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 22 Abr 2016 - 9:42

Bandeirante del GEIV (Grupo Especial de Inspeciones de Vuelo) hace su último vuelo



sera substituido por los nuevos Legacy 500

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ariel
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MensajeTema: Brasil vende ocho Mirage 2000.   Mar 3 Mayo 2016 - 12:44

La FAB vende 8 de sus 12 M-2000


El Comando de la Fuerza Aérea, a través de la Comisión Aeronáutica su brasileña en Europa (CABE) ha ofrecido vender ocho de sus 12 cazas Dassault Mirage 2000. Estos aviones fueron oficialmente desactivados en diciembre de 2013 .El 20 de abril, el poder aéreo ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria 002 / BACE / 2016 en relación con el proceso de licitación para la venta de piezas y equipos de programa F-2000. Por falta de tiempo total, este editor no es sobre la materia montar en el aviso 004 / BACE / 2016 en relación con la venta de sus aviones.


El "Gap Filler"

El 15 de julio de 2005, el presidente Luis Inácio Lula da Silva, y su homólogo francés, Jacques Chirac se reunieron en París y firmaron un contrato para la transferencia de 12 cazas Dassault Mirage 2000 (diez "C" y dos "B" ), desde el inventario del Aire de l'Armée (Fuerza aérea francesa) a la Fuerza Aérea brasileña (FAB).
El contrato, por valor de 80 millones de euros (incluyendo 20 millones en relación con el volumen de suministro), incluida la formación de las tripulaciones y soporte técnico. Las entregas se realizan en tres lotes separados de cuatro aviones cada una, la primera entrega en 2006, cuatro en 2007 y la última en 2008.

Incluían en el paquete 10 misiles Matra comprendido Súper 530D (4 más formación) y 22 Matra Magic 2 (6 más formación), y 3.750 cartuchos de 30 mm, 288 chaffs y 64 bengalas. Sólo el costo de armamento fue de 6,8 millones de euros. Como parte de los dispositivos de soporte 10 se han recibido los tanques de combustible externos ventral de 1.300 2.000 L (seis puntos en le interior de cada ala).

El avión pasó por un proceso de selección antes de la transferencia a Brasil. Por lo tanto, en el momento de la compra el Mirage 2000C / B tenía mil horas de vuelo disponibles. Esta marca se alcanzó en 2011 y continuaron a volando hasta finales de 2013, la Fuerza Aérea ha hecho enormes esfuerzos. Entre ellos estaba la extensión de contrato de apoyo logístico (CLS) y tirar de la mitad de la flota en el último año de operación para que los demás pudieran volar.
El Mirage 2000 C / B era la solución intermedia encontrado para reemplazar la antigua Mirage IIIBR hasta que el país recibió su último partido, que sería elegido por el programa F-X2. A medida que el proceso de ajuste del programa sufrió muchos retrasos se deio de baja al Mirage 2000 antes de que un nuevo caza entró en servicio.

Los Mirage 2000 que fueron transferidos a Brasil eran aviones que pertenecieron a los primeros lotes producidos por Dassault y fueron construidos entre 1984 y 1987. Para entender lo que esto significa que necesitamos saber el progreso del programa.

Traduccion Google:

El Mirage 2000C fue construido en cinco parcelas principales (S1 a S5), y algunos subvariantes (como S4-1, S4-2 y S5-2C). Los primeros 15 ejemplares de producción pertenecían a S1 por lotes y el posterior 22 aviones (del 16 al 37) pertenecían a un montón S2 y S3. La principal diferencia entre estos lotes se encontraba en la etapa de radar de la evolución.

Entre los principales elementos de los Mirage 2000, el desarrollo del radar sufrió los mayores retrasos. Aún así, la Fuerza Aérea francesa decidió poner la aeronave en servicio y en este caso se optó por un radar de más edad, sobre la base de Cyrano 5 modelo, que fue nombrado "Radar Doppler Multfuncional" o simplemente RDM.

Además de los combatientes de radar RDM estos tres primeros lotes recibieron el motor turboventilador SNECMA M53-5 de 19.400 libras de empuje con el poste de la cámara de combustión (o 8.800 kilogramos). Esto era más potente que el M53-2 utilizado en prototipos, pero no sería el motor Mirage 2000C definitiva. La aeronave 38 (lotes en S4 y S5) 2000C Mirage empezó a salir de la línea con el motor M53-P2. Además, el radar definitiva se convirtió en la RDI tan esperado.

Por lo tanto, el Mirage 2000C 124 construido para la Fuerza Aérea francesa, tenía sólo el 37 RDM radar (en diferentes etapas evolutivas) y el motor M53-5. Para resolver las cuestiones de logística y mejorar la aeronave los tres primeros lotes, todos ellos fueron elevados a la norma S3.

Cuando la Fuerza Aérea francesa decidió modificar 37 de sus Mirage 2000C (lotes S4 y S5) para el estándar 2000-5F, el radar RDI de esos aviones fue reemplazado por el modelo de RDY y en vez de desechar el viejo radar que fueron reutilizados en el 2000C Mirage de primeros lotes. El proceso de conversión tuvo lugar durante la segunda mitad de la década de 1990, como los radares fueron retirados de la aeronave a ser alta para la 2000-5F estándar.

En cuanto al motor, no se hizo nada y los 37 combatientes de los tres lotes iniciales continuó volando con el M53-5 instalado originalmente.

La preservación de los demás?

En la siguiente tabla se discriminan las aeronaves que son parte del proceso de venta final y que están enumerados en el anexo I de la convocatoria. Es interesante que sólo ocho de las 12 células adquiridas en 2005 fueron puestos a la venta. Es de destacar el hecho de que el espacio aéreo no han perdido ninguno de los aviones adquiridos en 2005 en accidentes operacionales.
ORDEN S / N INSCRIPCIÓN
01/08 78 4940
02/08 96 4941
03/08 140 4942
04/08 127 4943
05/08 15 4944
02/06 68 4945
07/08 13 4946
08/08 158 4947

Por lo tanto restante otros cuatro Mirage 2000 no se venderá, incluyendo dos plazas (FAB FAB 4948 y 4949) y dos biplazas (FAB FAB 4932 y 4933). Todos ellos serían preservados? Esta es una pregunta interesante.

Se sabe que al menos uno de ellos fue a la MUSAL (Aerospace Museum). Esta es la FAB 4948 una sola - plazas Mirage 2000, que llevó a cabo su último vuelo el 31 de diciembre de 2013. Oficialmente 4948 se incorporaron a la colección de MUSAL el 25 de abril de 2014.

El más interesante es el caso de dos plazas, porque se fabricó un pequeño número de unidades (de aproximadamente 600 Mirage 2000 construyó, casi el 10% eran de dos plazas) y pocos de estos aviones que todavía están volando.

También lo son los aviones más valioso en el mercado y uno de los principales usuarios Mirage 2000 en todo el mundo (India) es con un número pequeño de dos plazas.

Vale la pena modernizar ellos?

Muchos lectores del poder aéreo a menudo preguntan sobre la posibilidad de mantener la aeronave en el FAB después de un proceso de modernización. Desde un punto de vista técnico, la respuesta es "sí". El avión podría seguir volando con los colores FAB simplemente que estén sujetas a revisiones y reparaciones definidos por el fabricante. Pero ¿por qué mantener un avión tecnológicamente obsoleta en funcionamiento? Es importante recordar que incluso los misiles BVR estos aviones puede emplear, ya que los misiles Matra Súper 530D (sólo modelo compatible) ya no se fabrican y se tomaron fuera de servicio en la Fuerza Aérea Francesa - Mirage 2000C la corriente / B Francia sólo se emplean hoy en día-aire-aire Magic 2, de corto alcance, y volar sólo en escuadra conversión operativa.

Se debe recordar que muchos de los Mirage 2000H (versión similar a la 2000C) de la India tienen la misma edad de los aviones que fueron utilizados por la FAB y la Fuerza Aérea de la India planea usarlos durante al menos otros 20 años.

Sin embargo, la India Mirage 2000 será sometido a un amplio y minucioso proceso de modernización, el aumento de la capacidad de ellos a un nivel superior al 2000-5 Mk 2 empleados por Grecia (entre el último modelo en el mundo, sin embargo) .

También es importante tener en cuenta que la modernización de Mirage 2000 indios no será rápido ni barato. El primer avión modernizado voló a finales de 2013 y el programa debe ser completada después de nueve años.

Se estima que para modernizar acerca de los combatientes cincuenta se invertirán cerca de $ 4 billón (incluyendo aquí la compra de nuevas armas y la construcción de instalaciones en el país para realizar el trabajo) o alrededor de $ 79 millones de dólares por aeronave. Con este valor se puede comprar un nuevo caza de hoja directamente entregado moderna en las líneas de montaje del fabricante.

Sobre la base de la propuesta hecha a Perú para modernizar su Mirage 2000P a un patrón similar (pero un poco más sencillo) a -5 Mk2, hace unos siete años, el costo sería de alrededor de $ 30 millones de dólares por avión.

Vale la pena mencionar que estos 30 millones de dólares por avión es un poco menor de lo que costaría cada Mirage 2000 Indian modernizado si no fuera por la transferencia de tecnología para el servicio en la mayor parte de la flota por hacer (y dominado) por la India en HAL, que casi se duplicó el costo unitario.

Pero lo que realmente fue contratado por el Perú era un avión de parque de estado de revisión mayor (VP5 opinión), que se fue por poco más de $ 10 millones para aviones.

Volar y entrenar

Obviamente, sólo el proceso de modernización de aviones no garantiza la soberanía del espacio aéreo. Es necesario para volar y tren. Hay informes de que el tiempo de vuelo de un Mirage 2000 en el costo FAB alrededor de 15 a 20 mil dólares. Es decir, el Mirage 2000 no es un caza de bajo costo y que tomaría un esfuerzo considerable (el punto de vista económico) para que la FAB mantener estos aviones en el aire delante de recursos cada vez más escasos.

La verdad es que la respuesta a los retos futuros de la defensa aérea de Brasil no están en el pasado, sino en el futuro. La hora actual e invertir todos los recursos y esfuerzos en el cumplimiento del programa de ejecución de la aeronave Gripen E elegido dentro de la F-X2 y representan la columna vertebral del programa de caza FAB aviación. Hasta entonces la defensa del espacio aéreo de Brasil debe permanecer como sea posible.

http://www.aereo.jor.br/2016/05/01/aeronautica-coloca-a-venda-oito-dos-seus-doze-mirage-2000/

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 3 Mayo 2016 - 18:14

Chatarra pura.

saludos
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vinotinto



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 3 Mayo 2016 - 19:49

paso gracias....... saludos
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 5 Mayo 2016 - 16:18

Búsqueda y rescate

Airbus entregará tres aviones SC-105 'Amazonas' a Brasil en 2017



05/05/2016

Airbus entregará en 2017 tres aviones SC-105 Amazonas configurados para misiones SAR (búsqueda y rescate) a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El nuevo SC-105 Amazonas deberá estar preparado para incorporarle sensores electroópticos/infrarrojo (EO/IR) y otros equipos diseñados especialmente para operaciones diurnas y nocturnas en tierra o mar.

El avión montará un radar Elta EL/M 2022A(V)3, que tiene un alcance de 360 kilómetros deberá estar preparado especialmente para la búsqueda de superficie.

La suite de comunicaciones vía satélite (disponible una vez que la señal del SGDC sea funcional) permitirá operaciones con un elevado nivel de coordinación con otras plataformas de aire, mar y tierra, móvil o fijo allí, incluyendo aviones dirigidos por control remoto o ARP.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/05/05/noticia-airbus-entregara-aviones-sc105-amazonas-brasil.html
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 16 Mayo 2016 - 10:37

http://www.janes.com/article/60335/brazilian-government-cuts-amx-modernisation-budget

The Brazilian government announced on 12 May that it will cut BRL161 million (USD45 million) from the Brazilian Air Force budget, with most of which to be culled from the AMX aircraft modernisation programme.

Work on the modernisation effort will mostly come to a halt for this year, and the air force will have to wait until 2017 to possibly restart work.

The plan was to modernise 33 single-seaters (locally called A-1A) and 10 two-seaters (A-1B) to the A-1M standard, and was already progressing at a slow rate with few aircraft delivered since the first was received by the air force in 2013.

The modernisation plan includes installing the SCP-1 Scipio radar, developed by Brazilian company Mectron and Italian company Galileo Avionica, while the cockpit will receive a heads-up display, three multifunction displays, HOTAS commands, a gyro electronic unit, and other improvements (Elbit Systems is doing much of the work). Aside from updating the electronics, survivability, and cockpit, the effort is to extend the airframes' service life by 20 more years.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 16 Mayo 2016 - 11:20

Watch the unveiling of the next generation Gripen aircraft here

The live streaming of the event starts in

01 Days
22 Hours
40 Minutes

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 9:15

http://quwa.org/2016/04/19/brazil-may-not-acquire-darter-air-air-missile/

Engineering News, a leading South African news outlet, recently reported that Brazil is likely to walk away from the A-Darter within-visual-range air-to-air missile (WVRAAM) program. The cause appears to be a result of stringent cuts to the country’s defence spending, particularly towards development. - See more at: http://quwa.org/2016/04/19/brazil-may-not-acquire-darter-air-air-missile/#sthash.N3ALxfAv.dpuf


Aparentemente se saldrian del programa......


Saludos
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 10:08

También Brasil no firmará el contrato del Gripen, También Brasil después de que el contrato firmado, cancelará la compra del Gripen.

Y también el programa KC-390 será cancelado, Scorpenes también será cancelado.

Al menos estas fueron las predicciones de muchos argentinos en sus foros de defensa.



Brigadeiro Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la FAB en Suecia, probablemente tratando de la cancelación de la compra de Gripen como muchos predecían.

Saludos.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 10:12

Glasper escribió:
También Brasil no firmará el contrato del Gripen, También Brasil después de que el contrato firmado, cancelará la compra del Gripen.

Y también el programa KC-390 será cancelado, Scorpenes también será cancelado.

Al menos estas fueron las predicciones de muchos argentinos en sus foros de defensa.



Brigadeiro Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la FAB en Suecia, probablemente tratando de la cancelación de la compra de Gripen como muchos predecían.

Saludos.

Me podría aclarar este comentario.

Un abrazo Ricardo.

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No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 10:30

Estoy dando un ejemplo de que muchas predicciones acerca de los programas estratégicos de defensa de Brasil, nunca se confirmaron.

La cancelación del Gripen, incluso después de contrato firmado también dijo que el Gripen sería cancelado por los problemas económicos de Brasil.

Lo mismo se dijo sobre el KC-390, este programa será cancelado, Scorpenes también serán cancelados.

Así que estoy tentando aclarar que estas decisiones son decisiones de Estado y son programas estratégicos.

La predicción de que un programa como el Gripen sería cancelado, incluso después del contacto firmado, o un programa de la magnitude del KC-390 sería cancelado, me parece un poco de descoñecimento de los programas de defensa de Brasil.

El A-Darter es un programa estratégico, Brasil contribuyó con $ 300 millones de principio en el programa, el algoritmo que perimite la dirección vectorial de A-Darter fue creado por un brasileño de ITA, Denel le pedió para permanecer más tiempo en Sudáfrica para participar de más programas.

Mi intención es esclarar que Brasil no cancela programas estratégicos.

Espero haber contribuido a mantener mejor informado el público lector de Interdefensa.

Saludos.
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Desert_Storm



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 12:55

Concordo con Glasper
Si cancelace todos sus programas estratégicos Brasil cada crisis económica , la EMBRAER no seria más de un taller de aviones experimentales hoy.
No se cancela los programas que ya se han invertido miles de millones de dólares . Los contratos firmados en los foros internacionales cuestan más caros para ser cancelados que para ser cumplidos . Las multas son enormes y Brasil a pesar de la crisis actual , jamás crearia tal incertidumbre jurídica internacional para contratos relativamente pequeños en comparación con otros proyectos , tales como planta hidroeléctrica de Belo Monte , por ejemplo.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 12:58

Pero no lo dicen los argentinos, lo dice una nota de un medio y se comenta según lo que la nota dice... Afloje con el resentimiento.
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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 13:05

Glasper escribió:
Estoy dando un ejemplo de que muchas predicciones acerca de los programas estratégicos de defensa de Brasil, nunca se confirmaron.

La cancelación del Gripen, incluso después de contrato firmado también dijo que el Gripen sería cancelado por los problemas económicos de Brasil.

Lo mismo se dijo sobre el KC-390, este programa será cancelado, Scorpenes también serán cancelados.

Así que estoy tentando aclarar que estas decisiones son decisiones de Estado y son programas estratégicos.

La predicción de que un programa como el Gripen sería cancelado, incluso después del contacto firmado, o un programa de la magnitude del KC-390 sería cancelado, me parece un poco de descoñecimento de los programas de defensa de Brasil.

El A-Darter es un programa estratégico, Brasil contribuyó con $ 300 millones de principio en el programa, el algoritmo que perimite la dirección vectorial de A-Darter fue creado por un brasileño de ITA, Denel le pedió para permanecer más tiempo en Sudáfrica para participar de más programas.

Mi intención es esclarar que Brasil no cancela programas estratégicos.

Espero haber contribuido a mantener mejor informado el público lector de Interdefensa.

Saludos.

Ud se da cuenta que dice y se desdice en un solo posteo?

Ademas aqui solo ud a traves de sus miles de nicks es el unico que dice que el programa KC390 se cancela, y que lastima argentina, y que mejor comprar una estacion espacial....


tss locura
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 16:49

Evidentemente el programa de modernización de los AMX no es estratégico porque ese si fue cancelado.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 21:45

Glasper escribió:
Estoy dando un ejemplo de que muchas predicciones acerca de los programas estratégicos de defensa de Brasil, nunca se confirmaron.

La cancelación del Gripen, incluso después de contrato firmado también dijo que el Gripen sería cancelado por los problemas económicos de Brasil.

Lo mismo se dijo sobre el KC-390, este programa será cancelado, Scorpenes también serán cancelados.

Así que estoy tentando aclarar que estas decisiones son decisiones de Estado y son programas estratégicos.

La predicción de que un programa como el Gripen sería cancelado, incluso después del contacto firmado, o un programa de la magnitude del KC-390 sería cancelado, me parece un poco de descoñecimento de los programas de defensa de Brasil.

El A-Darter es un programa estratégico, Brasil contribuyó con $ 300 millones de principio en el programa, el algoritmo que perimite la dirección vectorial de A-Darter fue creado por un brasileño de ITA, Denel le pedió para permanecer más tiempo en Sudáfrica para participar de más programas.

Mi intención es esclarar que Brasil no cancela programas estratégicos.

Espero haber contribuido a mantener mejor informado el público lector de Interdefensa.

Saludos.

Yo publico informaciòn, no la invento.

Programa de mejoras de AMX cancelado
Programa A darter , hasta ahora, suspendido. LEA LA NOTA POR FAVOR.

Razon de ambas cosas: cortes presupuestarios-

NO se enoje, le pasa a todo el mundo, fijese como esta nuestra Fuerza Aèrea-
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 21:46

Desert_Storm escribió:
Concordo con Glasper
Si cancelace todos sus programas estratégicos Brasil cada crisis económica , la EMBRAER no seria más de un taller de aviones experimentales hoy.
No se cancela los programas que ya se han invertido miles de millones de dólares . Los contratos firmados en los foros internacionales cuestan más caros para ser cancelados que para ser cumplidos . Las multas son enormes y Brasil a pesar de la crisis actual , jamás crearia tal incertidumbre jurídica internacional para contratos relativamente pequeños en comparación con otros proyectos , tales como planta hidroeléctrica de Belo Monte , por ejemplo.

por favor lea las fuentes y si tiene mejor informacion mas que su opinion personal, DEJE EL LINK asi sabemos de que se trata-

Gracias y saludos-
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 21:50

Desert_Storm escribió:
Concordo con Glasper
Si cancelace todos sus programas estratégicos Brasil cada crisis económica , la EMBRAER no seria más de un taller de aviones experimentales hoy.
No se cancela los programas que ya se han invertido miles de millones de dólares . Los contratos firmados en los foros internacionales cuestan más caros para ser cancelados que para ser cumplidos . Las multas son enormes y Brasil a pesar de la crisis actual , jamás crearia tal incertidumbre jurídica internacional para contratos relativamente pequeños en comparación con otros proyectos , tales como planta hidroeléctrica de Belo Monte , por ejemplo.

fijese que en la nota dicen que estarìan probando otro misil que le irà mejor y mas barato al Gripen.

"Under the agreement, Brazil was to acquire its own production facility. Unfortunately, that may not be possible for the time being. Moreover, the Brazilian Air Force was reportedly evaluating the German Diehl BGT IRIS-T, which is slotted for integration on the Swedish Saab JAS-39E/F Gripen, which Brazil is acquiring as part of its fleet modernization efforts. The reason why it is looking at the IRIS-T has to do with the fact that it would need to pay extra for integrating the A-Darter onto the Gripen (whereas Saab is committed to already integrating the IRIS-T as part of its general product offering). - See more at: http://quwa.org/2016/04/19/brazil-may-not-acquire-darter-air-air-missile/#sthash.N3ALxfAv.SFMaKPe7.dpuf

es una buena razon!
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Glasper



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Mayo 2016 - 22:02

FAB negocia otros dos lotes de Gripen E

Buskhe confirmó que las dos partes discutieron el tema




Assis Moreira

El fabricante sueco Saab presentó ayer el primer prototipo del avión de combate de la nueva generación Gripen y tres años antes de entregar el primero de los 36 aparatos ordenados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por $ 4.7 mil millones.

En el marco de la ceremonia de presentación en la fábrica de Linköping, en el sur de Suecia, el negocio no sólo se reafirmó, ya que la intención de ambas partes es aumentar la transacción con más jatos en el futuro cuando la FAB tiene que sustituir los aparatos que sigue utilizando.

En una entrevista a Valor, el director general de Saab, Håkan Buskhe, se le preguntó sobre una declaración que había hecho a la prensa especializada, que Brasil estaba examinando la posibilidad de comprar más dos lotes de Gripen E.

Buskhe confirmó que las dos partes discutieron el tema desde la fase inicial de la operación de los 36 cazas que ya se ordenó, en más dos lotes de 36 dispositivos cada uno.

"Siempre tenemos discusiones con los socios sobre los pasos a seguir, pero no hay nada definitivo acerca de cuándo puede ocurrir. (Con Brasil) ", dijo. "Por supuesto que discutió esto, ya que tiene un impacto en nuestra estructura, pero no tiene ningún compromiso del gobierno brasileño. Sin embargo, vemos esto como una opción ".

Presente en Linköping para la ceremonia, el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente general Nivaldo Luiz Rossato, dijo que la compra de nuevos aviones no se discutió formalmente con los suecos, "pero nuestro plan siempre ha sido tener un solo avión."

Él explicó que el actual orden de 36 aviones Gripen E es para el reemplazo de los dispositivos que se han desativados. Y que la FAB opera 53 AMX A-1 y 49 F-5, algunos ya bien utilizados.

"Ciertamente, cuando se desactivar el AMX A-1 y F5, que algunos aviones ya están bien usados, tenemos la intención de sustituirlos por Gripen," dijo el comandante. Preguntado sobre dos lotes de 36 aviones suecos en el futuro, la brigadero dijo que el número depende de los estudios FAB. Pero cree que "el número (de otros Gripen) será significativo."


El gobierno de Brasil ha pasado más de una década por la elección del avión de combate que quería para el siglo 21. El comandante de la Fuerza Aérea dijo que es un aparato innovador, con la última tecnología, como un hito en la defensa brasileña. "La tecnología de sistema Gripen permite armonizar el nivel de desarrollo de sus componentes a la simplicidad de las operaciones, y así facilitar sus operaciones en Brasil", dijo.

Mientras los dirigentes pensan en el futuro, la situación política en Brasil, con un cambio de gobierno, se llevó a ser interrogados por los periodistas suecos y extranjeros sobre el posible riesgo para el orden actual de la FAB, que es el mayor contrato de exportación del fabricante sueco.

"No, estamos en el tiempo con el presupuesto acordado y la cooperación con Embraer y el gobierno brasileño va muy bien", respondió Buskhe. El general dijo a Valor que el contrato fue aprobado por el gobierno brasileño y no hay ninguna razón para los cambios. El proyecto es financiado por todos los bancos suecos y el pago comienza sólo después de la entrega del último avión en el año 2024.

Saab señala que el paquete para Brasil incluye la venta de sistemas de armas completo, formación, repuestos, la planificación y el mantenimiento de los dispositivos.
Hay 28 unidades de un lugar pedidos y de ocho aparelhos de dos lugares. El primer Gripen E, lleno de nuevas tecnologías, será entregado en 2019 para la Fuerza Aérea Sueca, que ha ordenado 60 máquinas. El segundo será para la FAB. A continuación, parte de la aeronave será ensamblado en Brasil.

Para Saab, también es una gran oportunidad para abrir mercados en otros países de América Latina. La compañía sueca reconoce que el contrato con Brasil garantiza su actividad durante mucho tiempo.

Él cree que la Indústria Aeronáutica de Suecia y Brasil avanzará en paralelo.

También promete una completa transferencia de tecnología. En la actualidad, cerca de 60 empleados de Embraer ya están en Suecia, y los equipos de FAB y una empresa proveedora brasileña que participa en el proyecto.

FUENTE: Valor Económico.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 14:45

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