ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 17 Dic 2015 - 22:57

Vietcong escribió:
FAB recibirá versión operativa de lo H-36 Caracal en 2015

Nuevo helicóptero terá sistema de auto defensa y se puede reabastecer  en el aire



H-36 Versión Operacional de la FAB será el primero helicóptero en América Latina con la sonda para ser reabastecido en vuelo.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será la sede de su primer helicóptero H-36 Caracal versión todavía en funcionamiento en 2015. La entrega se garantizó el jueves (03/12) con la firma de una adenda al contrato de compra de helicópteros gama media con Airbus Helicópteros / Helibras consorcio. En total, el contrato prevé la entrega de 50 unidades de las tres fuerzas armadas.

El operativo de la versión M-36 será el primer helicóptero en América Latina con sonda para repostar en el aire. La capacidad disponible en la actualidad en Brasil sólo por aviones de combate, aumentará el radio de acción de las misiones, como la gente de rescate en el mar.

De acuerdo con el director del proyecto en la Comisión de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), el coronel Borges Valter Malta, las unidades de la versión básica, ya utilizado por los militares, han tenido una operación evaluada positivamente. "Cumple con los requisitos establecidos por el personal de las tres fuerzas", dijo.

El presidente de Helibras, Eduardo Marson, destacó la importancia para el país. "La firma de este término es una victoria para nosotros, que tenemos como objetivo final el desarrollo de nuestras capacidades, la cadena de suministro en el país y la industria de la aviación, así como para las fuerzas armadas ", dijo. Los helicópteros se ensamblan en la sede de la compañía en Itajubá (MG).



Hoy en día, ya hay 19 unidades en servicio en Brasil: 7 en la Armada, 5 el Ejército, 5 en la FAB y 2 para la presidencia. Los 31 helicópteros restantes se entregarán en 2022. Sin embargo, en 2015, además de la operación en el FAB, otras dos se entregarán al Ejército.

Además de la sonda de reabastecimiento de combustible para la versión operativa FAB comprende sensores, tales como el receptor de radar de advertencia (RWR), Laser Warning System (LWS) y misiles Warning System Approach (MAWS), capaz de detectar la presencia de radares y misiles enemigos.

También forma parte del paquete de sistemas electrónicos de contramedidas, comunicaciones cifradas, cámara de infrarrojos, el H-36 permite el funcionamiento con gafas de visión nocturna y se ha mejorado el blindaje, de doble gancho del cabrestante a la carga externa y la posibilidad de instalar dos ametralladoras de 7,62 mm., y otros equipos.

En el espacio interno es superior a modelos como el H-60 Black Hawk y UH-1H, puede ser llevado hasta once macas y un equipo de cuatro profesionales de la salud. En las misiones convencionales, cabe hasta treinta y una personas a bordo.

Fuente: FAB.



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha completado el proceso de recibir la primera unidad del helicóptero H-36 Caracan, en la versión operativa. La adquisición es el resultado del proyecto H-XBR, que envolucró la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea en la compra de 50 helicópteros. El contrato contempla la ensamblaje en Brasil por Helibras. Con este último envío, de 2015, que además de los helis de la Fuerza Aérea Brasileña también entregó dos unidades operativas al Ejército brasileño, el proyecto ya ha equipado a las fuerzas armadas con 22 helicópteros.

La versión operativa de la FAB trae una capacidad sin precedentes para la aviación de alas rotativas en Brasil y todavía poco común, incluso en el escenario mundial: el H-36 tiene un sistema de reabastecimiento en vuelo.
Hoy en día, sólo 3 países utilizan este tipo de tecnología y Brasil ahora ser el cuarto país del mundo
. Esto permitirá capacidades de rendimiento mayor de las aeronaves, ya que su funcionamiento se limita ahora a fatiga de la tripulación. A fin de que este tipo de maniobra, el carguero KC-130 ya está siendo adaptado para funcionar como un tanquero para el helicóptero y realizó su primer vuelo en febrero de este año.


La nueva unidad de Caracal también está equipado con un moderno sistema de defensa personal, EWS (Sistema de guerra electrónica), capaz de detectar misiles guiados y disparar chaffs y flares - dispositivos que "engañan", el armado del sistema para proteger a la tripulación.

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 17 Dic 2015 - 23:47

Aguila1.

Usted sabe informar sobre un posible traslado de la línea de producción de KC-390 para los EE.UU.? He leído algunos comentarios sobre esto en algunos foros.

Sería una petición de Embraer? esto tiene que ver con la crisis política y económica que enfrenta Brasil?

Te voy a enviar una MP de otras preguntas que tengo.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 18 Dic 2015 - 11:41

Montese escribió:
Aguila1.

Usted sabe informar sobre un posible traslado de la línea de producción de KC-390 para los EE.UU.? He leído algunos comentarios sobre esto en algunos foros.

Sería una petición de Embraer? esto tiene que ver con la crisis política y económica que enfrenta Brasil?

Te voy a enviar una MP de otras preguntas que tengo.

Saludo.

Estimado Montese, bien venido al foro!
Le agradezco por la pregunta.

Embraer ha analizado diversas opciones para las líneas de producción de sus productos.
Como usted sabe, algunas unidades del Super Tucano se fabrican en los EE.UU., en la unidad americana de Embraer (Jacksonville)
Partes de otras aeronaves se fabrican en la unidad de Embraer de Portugal.

Este año, la compañía confirmó el traslado en 2016, de la producción de los Jets Legacy 450/500 a los Estados Unidos. En el mismo año, Embraer debe completar la transferencia de la línea de producción de los jets Phenom también para los EE.UU..

Aún no hay información oficial de una posible transferencia de la línea de KC-390 para los EE.UU..

Como no hay un impacto en la creación de empleo (directo e indirecto) altamente calificado en Brasil, los sindicatos de empleados presionan a los gobiernos municipales, estatales y federal para detener cualquier transferencia.

Este es un tema muy complejo, especialmente en tiempos de crisis financiera y politica en Brasil. Los gobernantes harán todo lo posible para evitar la pérdida de empleos.

Así, a pesar de las transferencias confirmadas las líneas de los jets Legacy y Phenom a los Estados Unidos, por ahora no hay información oficial de transferencia, que yo sepa. Lo que existe por ahora, es mucha especulación.

Voy a estar atento al tema, para actualizar a todos siempre que sea posible.

Una vez más gracias por tu pregunta.

Fuerte Abrazo
PS - No he recebido su MP

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 15 Ene 2016 - 15:16

Llegó la reducción de horas de vuelo para la FAB.

Se limita a 150 horas de vuelo por piloto para aeronaves de combate y helicópteros, y de 200 para otros modelos de aeronaves.


Aún así, un volúmen de horas de dos a tres veces superior que la FAA..... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 15 Ene 2016 - 17:51

Spirit666 escribió:
Llegó la reducción de horas de vuelo para la FAB.

Se limita a 150 horas de vuelo por piloto para aeronaves de combate y helicópteros, y de 200 para otros modelos de aeronaves.


Aún así, un volúmen de horas de dos a tres veces superior que la FAA..... Crying or Very sad


-Son unas 50 horas mas que las que tienen los pilotos de combate aquí en la FAA
los cuales desde el 2005 están obligados a volar un máximo de 100 horas anuales
o sea 10 horas mensuales.

-Lejos de las 30 horas mensuales, 300 horas anuales, que volaba un piloto de
combate de la FAA en los ochenta






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 16 Ene 2016 - 10:05


Por desgracia, esta es la situación actual de las Fuerzas Armadas de Brasil. La pobreza total y la falta de medios para funcionar, estamos en una situación de crisis económica muy fuerte.

Por estas razones, es claro que Brasil no puede ser parte de cualquier tipo de asociación con cualquier país en materia de defensa.

El Brasil tiene que resolver primero sus propios problemas y fracasos que son muchos, antes de piensar en cualquier gran proyecto de defensa

No en vano, el canciller argentino asignado a trabajar en China es muy experimentado y capaz, imagino una gran alianza estratégica entre China y Argentina en el ámbito de la defensa.

Brasil está roto y debe pensar primero en sí mismo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 21 Ene 2016 - 10:49


FAB: 75 Años.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 1 Feb 2016 - 16:38

Gripen NG - comenzó la participación de Brasil en el proyecto
Primeros ingenieros brasileños ya están en Suecia para ayudar a desarrollar el futuro de la caza FAB




Equipo brasileño de Embraer y AEL Sistemas que están en Suecia. Foto - SAAB




La nieve domina el paisaje, el termómetro muestra cero temperaturas y el sol se pone justo después de las tres de la tarde, después de haber nacido casi a las nueve de la mañana. Pero la pareja vivió Lawrence y Marcelo Takase está feliz de cambiar el frío verano brasileño de Linkoping, una ciudad sueca con poco más de cien mil habitantes. Los dos son parte del primer grupo de 46 profesionales enviados por empresas de Brasil para participar en el proyecto Gripen NG.

"El trabajo de desarrollo de aeronaves, junto con ellos está empezando y este paso es esencial para el intercambio de conocimientos, la transferencia de tecnología", dice Vivian. Maestría en Ingeniería Mecánica de la USP, ella toma el equipaje a 13 años de experiencia en Embraer, donde trabajó en los proyectos de la Super Tucano, el KC-390 de carga y E-170/190 jets, Phenom, Legacy y Lineage.




Ya Marcelo, ingeniero Embraer desde 1998, trabaja con los sistemas ambientales y por primera vez se enfrentará a los desafíos de desarrollo de un avión capaz de superar la velocidad del sonido. "Una de las diferencias es que en vuelo supersónico de la temperatura del aire exterior es más alta, lo que dificulta la capacidad de refrigeración de los equipos y los sistemas de la aeronave que intercambian calor con el aire exterior", dice.

Marcelo trabajará para el lado sueco de Erik Israelsson, que no oculta su sorpresa por la asociación. "¿Qué le viene a la mente cuando oigo la palabra Brasil es el Carnaval de Río y exuberantes bosques tropicales. Así que no estaba muy seguro de qué esperar, y estoy agradecido a informar de que hasta ahora la experiencia ha sido positiva ", dice el ingeniero.




Erik explica que se han creado cursos de corta duración para los brasileños para ir a trabajar tan pronto como sea posible. Para él, además de la transmisión de conocimientos, la presencia de nuevos socios podría significar cambios positivos en el proceso. "Creo que va a ser muy útil para trabajar con personas desconocidas con la forma 'Saab." Creo que va a hacernos reflexionar sobre la forma en que hacemos las cosas, y esto da esperanza para un cambio positivo ", explica.

El intercambio de conocimiento es mutuo. Esa es la apuesta por el ingeniero Randell, uno de los coordinadores del proceso de transferencia de tecnología. "Cambio del medio ambiente y la estructura de cómo se hacen las cosas desafía tu percepción y te hace aprender más", dice. "En lo que suecas brasileños tienen el conocimiento y la experiencia, pero tal vez diferentes plataformas y sistemas", añade.

Más de 350 brasileños en Suecia

Por el año 2022, más de 350 brasileños trabajarán con el proyecto Gripen NG en Suecia. Además de Embraer, las empresas AEL, Akaer, Atech, INBRA y Mectron también enviarán profesionales a la sede de Saab en Linköping. Actuarán en el desarrollo de aeronaves, gestión de proyectos, simuladores y desarrollo de certificación, entre otras actividades. Con estatus socio en el proyecto Gripen NG, Brasil tendrá papel protagonista en el desarrollo de la versión para dos pilotos y los primeros estudios de viabilidad para el Mar del Gripen, modelo con las adaptaciones necesarias para operar a bordo del portaaviones.

Para 2016 la expectativa de Saab está completando el montaje del primer prototipo del Gripen NG. Tres años a partir de ahora, en 2019, saldrán de la fábrica en Linköping el primer avión a Brasil. De las 36 unidades adquiridas, quince serán producidos en Brasil, con el último programado para entrega en 2024. La Fuerza Aérea Sueca ya ordenó otras 60 unidades del modelo. En total, hay 96 pedidos en firme, y la expectativa es aumentar el número de nuevas exportaciones.

Si todavía hay un par de años para el nuevo FAB caza será una realidad en las bases aéreas de Brasil en el mundo de la ingeniería del proyecto ya es motivo de satisfacción. "Yo soy el nieto de un miembro de la FAB y también un pionero de la Embraer, Raimundo Fernandes Dias, y estoy muy orgulloso de poder, como él, para contribuir de alguna manera con nuestra Fuerza Aérea", concluye el ingeniero Marcelo Takase.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 1 Feb 2016 - 17:43

Me parece que esta nota sobre el Gripen NG sería mejor publicar en este hilo del foro.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7397p705-saab-gripen-ng-ganador-del-concurso-fx-2-brasileno?highlight=gripen

Que ya se tratan sólo sobre el SAAB Gripen NG y todos sus detalles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 16 Feb 2016 - 20:37

Brasil y Suecia celebran reunión bilateral en el área de defensa



Brasilia, 02/16/2016 - Con el fin de fortalecer y estrecha las relaciones técnico-militares entre Brasil y Suecia, miembros de las tres fuerzas armadas de los dos países participó el lunes (15), la 3ª Reunión Bilateral el Grupo de Defensa de Brasil-Suecia, el Ministerio de Defensa (MD) en Brasilia. El objetivo principal es identificar oportunidades para la cooperación y el intercambio de experiencias entre
las fuerzas de ambos países.

Las operaciones de paz de las cuales se citan participa Brasil en la reunión. En la conferencia "Las operaciones de paz y Perspectivas ", El jefe adjunto de Asuntos Internacionales de Brasil Ministerio de Defensa, el general Fernando Goulart Luiz Duarte, expresado una actitud positiva hacia la misión de la ONU Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y el Grupo de Trabajo Marítima de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-FPNUL). "Tanto la MINUSTAH, en Haití desde 2004, como el componente marítimo en el Líbano son parte de nuestra historia las misiones de paz de la ONU. Ellos han evolucionado hasta convertirse en una ambicioso y mandato de la estrategia de política ", dijo.
También de acuerdo a lo general, estas misiones tenían inicialmente un propósito de la paz, pero con el tiempo, se convirtió en misiones multifuncionales. También hizo hincapié en la importancia de un plan para la gestión de conflictos en esta operación escriba. "Debe haber una paz que debe ser mantenida. La gestión existe conflicto para proteger civil y, al mismo tiempo, gestión de los trastornos y tener cierto cuidado en el uso de enfoque en lugares complejos, tales como aquellos en los que nuestra tropas ", dijo.

Río 2016


El asesor especial de lo MD para grandes acontecimientos, el general Luiz Philip Linhares Gomes, habló sobre la planificación de la seguridad para los Juegos Olímpicos Rio 2016 y los retos del evento. en
ocasión, citó la enormidad y complejidad del proyecto, que tendrá lugar este año por primera vez en América Sur, en Río de Janeiro. Las acciones de defensa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a
este año se destacan en la planificación para hacer frente lucha contra el terrorismo y la formación conjunta para el Las fuerzas que actúan son coordinados en los hechos. A través de estas operaciones, se puede comprobar también qué deficiencias deben corregirse, tales como cambios la planificación y la adquisición de nuevos equipos. cooperación bilateral militar de Suecia ofreció los cursos en la Unidad de Brasil Defensa de Suecia, que opera como un departamento de investigación fijar y se reúne tres fuerzas del país. Una de estas unidades Es "Centro Nórdico de género en las operaciones militares (NCGM)" -
Sexo centro nórdico en operaciones militares - que ya ha asociaciones con Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Las primeras reuniones exploratorias entre Brasil y Suecia sin embargo, iniciado en 2014, en suelo brasileño. En junio de 2015, Fue la segunda reunión del Grupo de Trabajo en Estocolmo capital sueca. Durante las reuniones anteriores eran discutidos varios puntos de interés en posibles zonas
cooperación. En la etapa actual, los dos países han llevado a cabo intercambio de experiencias en áreas específicas, tales como ejemplo, la defensa cibernética, cuando una delegación de Suecia
visitado el Centro de Ejército (CDCiber) ciberdefensa en Brasilia.

Además, los nuevos acontecimientos se están planeando como destaca Coronel Werner Wilhelm Bonnet, gestor de sesiones cooperación internacional del Ministerio de Defensa: "Somos programar las visitas con el objetivo de conocer los centros de simulación y juegos de guerra que Suecia se ha desarrollado. A
Brasil Suecia se ofreció la oportunidad de conocer Los equipos de radar que opera a baja frecuencia. lo
interesante estudiar la ruta de búsqueda que adoptó el país ". asociaciones futuras En la reunión también se discutió en la participación brasileña ejercicio conjunto de las fuerzas de paz "Viking 18 Ejercicio - Apoyo a la Paz "(Ejercicio Conjunto de Apoyo de la Paz). "Para Así nos ha permitido participar en la planificación, que debe ocurrir este año. Tenemos la intención de enviar militares a las reuniones
ejercicio de planificación, lo que implica no sólo a las fuerzas Suecos, sino también diversos órganos armadas, incluida la Naciones Unidas ", dijo el Bonnet.

FUENTE: Asscom
FOTO: Tereza Sobreira

NOTA: Son estas cosas que importan, una asociación con el resultado de la compra de 36 aviones de combate, que nadie podría haber imaginado ocurriría. Son gaños muy grandes de experiencia para Brasil. Otro día llegaron en Brasil con 1.500 kg de equipos de última generación para el ejercicio de entrenamiento de blindados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Montese



Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/12/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 17 Feb 2016 - 11:35

Esquadron Orungan se prepara para el uso de misiles, torpedos y bombas

En 2016, la Fuerza Aérea tiene previsto realizar el primer lanzamiento de torpedos MK-46

Fuente: 1º / 7 de GAV

Los militares de la escuadrilla Orungan (1º / 7 de GAV), con sede en Salvador (BA), concluirá el viernes (12/02) el curso de la carga de armas convencionales de la aeronave P-3 Orion. El objetivo es permitir a la unidad realizar con seguridad los procedimientos necesarios para la carga y descarga de misiles, torpedos y bombas en los aviones.



En la ciudad de Oak Harbor, WA, situada en el extremo oeste de los Estados Unidos de América, en la frontera con Canadá, el curso se imparte en el Centro de Entrenamiento Naval Técnico de Aviación (CNATT) por el ejército de Estados Unidos.

El plan de estudios de la enseñanza de las actividades, que se inició el 26 de enero, incluido el conocimiento de las publicaciones técnicas, programa de formación, la configuración de carga y descarga de material de defensa, procedimientos normales y el manejo de las armas de P-3.

"Es un privilegio participar en este curso, que es un punto de partida para Orungan Escuadrón y de la Fuerza Aérea de Brasil para adquirir la capacidad técnica para utilizar los MK-46 torpedos y misiles Harpoon AGM-84L," dijo uno de los participantes del curso, capitán Francisco Roza Kosaka.

Para este año, la Fuerza Aérea de Brasil tiene previsto realizar el primer lanzamiento del torpedo MK-46 P-3, con el fin de aumentar la capacidad de neutralización de objetivos submarinos hostiles y garantizar de forma consecutiva soberanía nacional, por medio de este elemento de disuasión .

El avión P-03 a.m. tiene 18 puntos de armamento, diez dentro de la baia de la bombas y ocho en las alas , que puede ser cargado con hasta 10.712 kilos de material de defensa, en varias configuraciones, ya sea con bombas, torpedos, misiles y minas.

Todas las actividades del curso se llevaron a cabo con conferencias sobre laboratorios específicos para cada tipo de arma, así como la formación práctica en el avión P-3C de la estación aérea naval (NAS) de Whidbey Island.

La misión de la escuadrilla de Orungan es mantener la formación técnica y profesional necesaria para realizar: acciones anti-submarinos, búsqueda y rescate, control de aire delantero, socavamiento de aire, patrulla marítima, reconocimiento y comunicaciones ventilado. La preparación está destinado a activar y mejorar las características de flexibilidad y versatilidad de la aeronave en diferentes situaciones operativas en acciones aisladas o integrado con otras fuerzas.



En 2011, comenzó una nueva era para el funcionamiento de la escuadrilla Orungan, con la llegada de Salvador, el primer avión P-03 a.m., recibida por la Fuerza Aérea Brasileña. La recepción de los nueve aviones se completó en 2014.

FAB llevó a cabo en 2015 por primera vez, el lanzamiento de bombas de la patrulla marítima P-aviones 3am. Ejercicio Orunganitas II, exploró los sensores y capacidades de armas del avión.

FAB,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 7:23

Roll Out del Gripen NG en 18/05/2016




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 7:42

Krenak escribió:
Roll Out del Gripen NG en 18/05/2016





Sería el primer Gripen NG construido desde cero?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 7:45

Si. Lo que havia eran demonstradores de tecnologias y sistemas, pero en la plataforma del Gripen C....este es lo primero "E" puro sangre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 7:49

Krenak escribió:
Si. Lo que havia eran demonstradores de tecnologias y sistemas, pero en la plataforma del Gripen C....este es lo primero "E" puro sangre.

Gracias, 100% sueco no? Recuerda para cuando se estima el roll-out del primer BR?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 7:56

100% sueco. Estimo que los BR deberan partir de 2019/2020(opinion mia), mismo porque la fabrica de estruturas de Inbra aun no esta lista.

A no olvidar que Embraer esta adaptando Gavião Peixoto para la montage final (pienso en un galpon proprio para el Gripen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 8:45

Krenak escribió:
100% sueco. Estimo que los BR deberan partir de 2019/2020(opinion mia), mismo porque la fabrica de estruturas de Inbra aun no esta lista.

A no olvidar que Embraer esta adaptando Gavião Peixoto para la montage final (pienso en un galpon  proprio para el Gripen.

No habrá algún tipo de participación de Brasil en los NG para Suecia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 8:56

Parte del proyeto de ingenharia, principalmente de la estrutura alar del Gripen E es de AKAER de Brasil



https://www.akaer.com.br/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 18 Feb 2016 - 9:42

good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 20 Feb 2016 - 10:54

FAB - Aviación de Patrulla


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 20 Feb 2016 - 11:31

Esto vídeo es muy antiguo y conocido aquí, ya se ha publicado en otra ocasión, debemos evitar dobles publicaciones en el forun.

Yo diría que este es vídeo y muy manjado.

Obrigado, hermano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 29 Feb 2016 - 10:15

Primeras fotos del Legacy 500 del GEIV.






seran instaladas mas 14 antenas en la parte externa del avión. FAB a encomendado 6 de estos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 2 Mar 2016 - 18:03

Este sera el canon del Gripen NG(E).....


el BK27 de Rheinmentall Obendoerff con el nuevo sistema de carregamento "LinkNess"





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14957
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 2 Mar 2016 - 18:35

Suecia y Brasil: 88 cañones BK 27 para el Gripen NG

La entrega tendrá lugar durante el periodo 2017-2025, e incluye soporte de servicio y piezas de repuesto. Rheinmetall también ofrece la munición para el sistema de armas.

El contrato pone de relieve una vez más la cooperación larga y exitosa entre Rheinmetall y Saab. El BK27 es desarrollado y producido en el legendario planta de Mauser en Oberndorf.

http://www.deagel.com/news/Sweden-and-Brazil-Order-88-BK-27-Cannons-for-its-Gripen-NG-Aircraft_n000014979.aspx


Creo que la capacidad total en el Gripen son unas 150 rondas?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Krenak



Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 11/01/2016

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 3 Mar 2016 - 9:48

Aeronáutica recibe "Carta Patente" de processo de pintura para furtividad de aviones

La tecnología también puede usarse para aplicaciones civiles





El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) recibió el proceso de pintura de la carta que permite dar más a los aviones furtivos (dificultad para ser identificado por los radares enemigos) en enero de este año. La nueva tecnología es el resultado de años de trabajo de los investigadores del instituto, con sede en São José dos Campos (SP), y parte de un proyecto iniciado en 1998 llamada MARE (materiales absorbentes de la radiación electromagnética) de la División de Materiales.

"Una patente es un reconocimiento al trabajo en equipo, la seriedad con la que se ha hecho. Se trata de una tecnología nacional hecha por los brasileños. Es algo de orgullo, de importancia ", dice el profesor Mirabel Cerqueira Rezende que estaba a cargo del proyecto y tenía alrededor de 30 profesionales.

El avión stealth funciona como sigue: el material que recubre la aeronave convierte la energía electromagnética emitida por los radares enemigos en energía térmica, la prevención de la reflexión de las señales y por lo tanto retarda la identificación de las aeronaves. De acuerdo con el investigador, hay pocos países en el mundo que dominan este tipo de tecnología, que se utiliza para tener soberanía. Francia, Inglaterra, Japón y los Estados Unidos, por ejemplo, desarrollaron sus propias técnicas para lograr el mismo resultado. "Es un poco difícil porque la información está restringido. Los países que tienen esta tecnología no reveló, "explica. El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) ha proporcionado la tecnología para la carta titulada "Proceso para la obtención de materiales que absorben la radiación electromagnética isotrópico y anisotrópico, utilizando partículas esféricas y filamentos de óxido de hierro policristalino valencias II y III, en el rango 1 GHz a 20 GHz ". "La concesión de la patente significa que nuestra tecnología tiene características que lo hacen único en comparación con otros en el mundo que permiten resultados similares", dice.

El reto ahora es licenciar la tecnología para que sea comercial. También se puede aplicar como blindaje equipos electrónicos, de telecomunicaciones, médico, aviación comercial, entre otros. Proceso - El Instituto para la Coordinación de Desarrollo e Industrial (IFI), uno de los institutos del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), a través del Centro de Innovación Tecnológica (NIT), fue el responsable de llevar a cabo el proceso cuya patente fue presentada en 2000. el proyecto recibió fondos de instituciones como el CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico), Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y la FAPESP (Fondo de apoyo a la Investigación de Sao Paulo) y el apoyo del laboratorio de guerra electrónica Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA).

El NIT, establecida en 2006, es responsable de apoyar la transferencia de tecnologías originadas en las instituciones científicas y tecnológicas en el Comando de la Fuerza Aérea en el mercado, proteger la propiedad intelectual, por lo que estas tecnologías accesibles y promover la innovación tecnológica. Desde entonces, ha recibido 18 cartas patentes y presentado cerca de 40 aplicaciones, los resultados de la investigación de los institutos DCTA.

"La innovación se produce cuando volvemos la nueva tecnología en el producto", dice Renato Mussi, jefe de la NIT. Según él, una de las funciones básicas es presentar las tecnologías descubiertas por investigadores que estén interesados en obtener la licencia ellos. "El objetivo es transferir estas tecnologías al sector productivo nacional y así beneficiar a la sociedad brasileña con la promoción efectiva de la innovación tecnológica en el país", concluye.

FUENTE: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/24923/TECNOLOGIA%20%E2%80%93%20Aeron%C3%A1utica%20recebe%20carta%20patente%20de%20processo%20de%20pintura%20para%20furtividade%20de%20avi%C3%B5es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 18:53

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: