ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14346
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 15 Oct 2015 - 15:36

i m p r e s i o n a n t e
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 30 Oct 2015 - 11:15

La Fuerza Aérea de Brasil evalúa el radar SABER M 60 y el visor térmico ruso Mowgli 2M


El Núcleo del Instituto de Aplicaciones Operacionales (NuIAOp) está procediendo, hasta el 6 de noviembre, a la Evaluación Operacional (AVAOP) del equipo de radar SABER-M60 y el Dispositivo de Visión Térmica ruso Mowgli 2M MCFF SM046. La unidad está realizando una serie de pruebas para analizar la capacidad real de los equipos y mejorar el uso del material en situaciones de combate. El proceso comenzó el 14 de octubre en Manaus, en la sede del Segundo Grupo de Defensa Antiaérea Aérea (2º. GDAAE).

El Sistema SABER-M60 es un radar tridimensional que incorpora tecnologías para detectar simultáneamente hasta 60 objetivos que estén volando sobre el área de monitoreo. Elaborado exclusivamente con tecnología nacional, el Centro Tecnológico del Ejército de Brasil en colaboración con Bradar, asociada a Embraer Defensa y Seguridad, integra el sistema de control y alerta de los Grupos de Defensa Aérea. Por su parte, el sistema Mowgli-2M, de origen ruso, permite al artillero, cuando se incorpora en el sistema IGLA-S Misiles, identificar correctamente sus objetivos y emplearlo en la defensa aérea nocturna. A la reunión de evaluación inicial asistieron los comandantes de la Base Aérea de Manaus (BAMN) y del Núcleo de Brigada de Defensa Aérea Brigada (NuBDAAE), así como representantes de las Unidades de la Guarnición de Manaus, Escuadrón Arpía (7º.Escuadrón/ Octavo Grupo de Aviación, que opera aeronaves Sikorsky S-70A ) escuadrón Pacau (1er. Escuadrón / Cuarto Grupo de Aviación, aviones F-5) escuadrón Arara (1er. Escuadrón/9º. Grupo de Aviación, Airbus Military C295 ) y Cuarto Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA IV), participando en este proceso de evaluación.

Con sede en la Base Aérea Tarumã, el CINDACTA IV, heredero del antiguo Centro de Vigilancia Aérea del SIVAM, y activado en 2005, es responsable de la mayor parte del espacio aéreo de Brasil -la Región Amazónica- cuya área de cobertura incluye el total de los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins, Mato Grosso y parte del estado de Maranhão, que cubre un área de 5.215.423 km² ,que corresponden a aproximadamente el 61% del territorio de Brasil, y es limítrofe con Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. (Javier Bonilla)

Fotografía: Visor ruso MOWGLI-FAB

Fuente: Defensa.com

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 1 Nov 2015 - 18:52





http://www.infodefensa.com/latam/2015/11/01/noticia-brasil-retrasa-construccion-fabrica-montaje-gripen.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 1 Nov 2015 - 20:58

Primeros Misiles A-Darter se entregarán en febrero

El desarrollo del misil aire-aire de corto alcance, A-Darter, de quinta generación ha llegado a la etapa de la industrialización y producción posterior con las primeras entregas previstas para febrero del próximo año.



El informe anual 2014/15 de Armscor señala que "a pesar de un retraso total de aproximadamente seis meses durante la fase de desarrollo, este ambicioso programa de desarrollo, co-financiado por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Africa del Sur, está entregando buenos resultados.

"Se entregará un misil aire-aire que es funcionalmente comparables con los misiles más avanzados de este tipo disponibles en el mundo. A pesar de los retrasos incurridos durante la fase de desarrollo, la escala de tiempo del programa todavía ha sido más corta que la de los misiles desarrollados comparables internacionalmente.

"El programa se encontró con varias dificultades en varios aspectos durante este período que se examina, pero estas dificultades se resolvieron todas con éxito sin más retrasos significativos en el programa. Durante el pasado año, se llevaron a cabo una serie de campañas de vuelo de prueba que culmináran con la finalización con éxito de la campaña final de ensayos en vuelo de desarrollo.


"Estas pruebas exitosas esencialmente significan la finalización de la fase de desarrollo del proyecto. El siguiente período de información verá la finalización del diseño crítico del misil completo y todos sus subsistemas como un precursor de la calificación final y el logro de la Línea de Base del producto (ABP).

"Después de las campañas de pruebas de vuelo exitosas llevadas a cabo durante el pasado año, y la mitigación suficiente de la mayoría de los riesgos técnicos en el programa, un contrato para la industrialización y la posterior producción de los misiles operacionales para la SAAF se colocó con la industria hacia la última parte de la presentación de informes período. Se espera primera entrega de misiles para ser hacia febrero de 2017. "


Durante el año que trabajo de revisión se hizo también en la integración del A-Darter y un casco montado con capacidad de visualización (HMC) en los entrenadores de combate Hawk MK120 de la SAAF.


"Se realizó un estudio de viabilidad para identificar y reducir los principales riesgos de integración, y se concluyó que es viable para integrar el misil y un HMC en el avión Hawk sin mayores riesgos de desarrollo relacionados con el programa."

Armscor prevé un contrato para la integración del misil A-Darter en el avión Hawk basado en la escuela de Combate de vuelo 85 en Limpopo siendo concluidas durante el ejercicio 2015/16.

Fuente: DefenseWeb

Saludos
saludos

PS - No estaba claro si la fecha de entrega de los misiles será febereiro 2016 o 2017, según el texto de la nota dice entregas comenzan en febrero del próximo año, y luego, cuando se refiere al contrato con la SAAF, se menciona en el 2017. pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 13 Nov 2015 - 16:23

UNITAS

FAB y US Navy inician entrenamiento de combate aéreo.

El ejercicio se lleva a cabo entre el Río Grande y la costa de Río de Janeiro





A partir de este sábado (14/11) hasta el 22 de agosto de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Marina estadounidense (US Navy) entrenarán juntos en combates simulados. El ejercicio UNITAS se lleva a cabo durante el paso a lo largo de la costa brasileña del portaaviones estadounidense USS George Washington, que está en el sur de desplazamiento hasta el sureste de Brasil, por alto el continente sudamericano durante Japón viaje por la costa este de los EE.UU. .

En la parte aérea, la parte estadounidense participará F-18E de combate / F Super Hornet y F-18C / D Hornet, así como aviones radar E-2 Hawkeye. Todo el mundo va a operar desde el portaaviones USS George Washington.

Ya el lado brasileño, F-5 luchadores y A-1 operarán desde bases aéreas en Canoas y Santa María, en Rio Grande do Sul y Santa Cruz, en Río de Janeiro. Ellos serán apoyados por el radar de aviones E-99 y KC-130 aviones cisterna. Paralelamente, aviones de patrulla marítima P-95 Bandeirulha y P-3 Orion llevarán a cabo misiones de combate antisubmarino, buscar objetivos y la coordinación de los ataques navales navales.



La escena de combate aéreo consiste en luchadores brasileños A-1 realizan misiones de ataque a objetivos ficticios, tanto en tierra firme como en el mar, con la protección de los F-5M, mientras que los F-18 estadounidenses tratarán de detenerlos. Cada dos días, los papeles se invierte: el F-18 será escoltar a la A-1 y F-5M actuará como fuerza de oposición.

"La expectativa es la mejor posible, debido principalmente a la aeronave contra el que llevaremos a cabo el combate diferente, el F-18", dijo el brigadier Fernando Almeida Riomar, comandante de la unidad de la Fuerza Aérea Tercer responsable de la formación de unidades de combate y reconociendo FAB. Según él, los pilotos brasileños alcanzaron un alto nivel de conocimiento, debido a la priorización de dicha formación. "En términos de la doctrina y la formación, en mi opinión, nuestros pilotos están muy bien preparados, especialmente en relación con el nivel de conocimiento de la situación en misiones de combate", dice.

El plan prevé simulaciones de combate en la arena llamada BVR (Beyond Visual Range), cuando los combatientes identifican sus objetivos por radar y lanzan sus misiles antes de que incluso ven a sí mismos oponentes, y también en la arena WVR (Whitin Visual Range), cuando los empleados misiles de corto alcance y cañones. La capacitación tendrá lugar en zonas del espacio aéreo donde nunca sucede misiones rutina FAB sin interferencia para la aviación comercial.



La cooperación internacional

"Es una oportunidad para acercarse y trabajar en colaboración nuestras habilidades en un ambiente naval de desafíos cada vez mayores", dijo en un comunicado el contralmirante George Ballance, comandante de la Cuarta Flota de la Armada estadounidense. Según él, un ejercicio como UNITAS es una oportunidad de aprendizaje. "La participación de la USS George Washington y su ala aérea este año hacen de este uno de los mayores UNITAS de los últimos tiempos", dijo.

De acuerdo con el brigadier Riomar, el ejercicio UNITAS ha aumentado la complejidad, porque la FAB operar desde las bases aéreas en el continente y los portaaviones de la Marina de Estados Unidos, lo que requiere una mayor atención en el factor de coordinación. "Siempre lo hemos hecho estos ejercicios con aviones de combate operativo de una base aérea, lo que facilita enormemente la comunicación y, en consecuencia, la coordinación durante la ejecución del ejercicio", explica. El jueves (11/12) dos helicópteros Sea Hawk de la Armada de Estados Unidos aterrizaron en la Base Aérea de Canoas con las tropas estadounidenses que van a trabajar en la planificación de los vuelos.

En tres años, este es el tercer año de la FAB junto con el ejército de Estados Unidos. En 2013, en ciudad de Natal, sucedió el año CRUZEX. El año pasado, los dos países participaron en la tercera edición del ejercicio Salitre, celebrada en la ciudad chilena de Antofagasta. En ambos casos, los EE.UU. está representado por su fuerza aérea, US Fuerza aérea con aviones F-16.



UNITAS

UNITAS es un ejercicio llevado a cabo por las armadas de la región desde el año 1960. Esta es la edición número 56, y contará con la presencia fragata brasileña Constitución, Liberal y Greenhalgh, los submarinos Tapajó y Gurupá patrulleras, Babitonga y Amazonas, así como remolcadores y UH-12/13 y Ardilla Lynx AH-11 helicópteros.

Entre los extranjeros, además del portaaviones USS George Washington y sus buques de apoyo, habrá la participación de buques de Chile, México, Perú y el Reino Unido. Durante el entrenamiento, parte del contingente simulará una fuerza enemiga, mientras que el otro actuará como una coalición, como puede ocurrir en conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.

FAB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 16 Nov 2015 - 20:03

UNITAS

FAB entrenado en la República Checa antes de hacer ejercicio con EE.UU.

Pilotos brasileños participan en la formación internacional para adquirir experiencia




Hasta el 22, los combatientes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se enfrentarán a las aeronaves de la Armada de Estados Unidos (US Navy) en combates simulados durante el ejercicio UNITAS. Y la expectativa es mostrar que los brasileños se actualizan en las tácticas de la guerra aérea moderna.

Quince de los pilotos FAB que están en la acción sobre el Océano Atlántico de vuelta en el sexto de la República Checa, donde participaron en un entrenamiento en simulador de combate táctico. El país situado en Europa del Este es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde 1999. "Sólo por este hecho los ya califica como una fuerza aérea respetable", elogia el Mayor Cássio Gonçalves Neto, militares de la unidad de la Fuerza Aérea Tercer responsable la preparación de los escuadrones de combate y reconocimiento FAB.

Durante cinco días, los brasileños tenían acceso al simulador táctico para misiones de combate más allá del alcance visual, conocido por el acrónimo Inglés BVR, Más allá del alcance visual. El entrenamiento fue tan lejos como allí escenarios con hasta 20 aviones en enfrentamientos simultáneos. Cuatro controladores de tráfico aéreo de Brasil también participaron, así como soldados de la República Checa.

"Estamos justo en el contexto actual. Los conocimientos adquiridos se difundieron y nuestros ejercicios, en Brasil, estamos en un nivel similar", dice Major Cassius. En 2013 y 2014 se llevaron a cabo una capacitación similar en Suecia, que tienen simuladores tácticos similares. En el mismo período, los ejercicios también se llevaron a cabo CRUZEX vuelo y Salitre III, ambos con la participación de pilotos y aeronaves brasileñas.

FAB.

NOTA: República Checa opera Gripen, así como participa del programa KC-390, no parece mera causalidad (para utilizar uma expressão comum no espanhol) que nuestros pilotos están justo en este país.

Comandante de la FAB hizo dos viajes consecutivos a Suecia, en menos de un mes, otra cosa que no parece una mera casualidad. Gripen C/D?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 18 Nov 2015 - 19:34

Aviones Tiltrotor estadounidense Osprey están en Brasil para apoyar UNITAS Operación Anfibia

Para comenzar el entrenamiento militar de la Operación UNITAS Anfibio 2015, en el dia 14 de noviembre, tres aviones de Bell Boeing MV-22 Osprey de los Estados Unidos de América (EE.UU.) llegó a Río de Janeiro (RJ). Con el vuelo más largo de su historia, los MV-22 viajaron el equivalente de 11.417 kilómetros, desde los EE.UU. a Brasil.

El MV-22 Osprey tiltrotor se ha empleado para apoyar a las tropas en combate desde 2007, y es el avión de liderazgo en apoyo de asalto utilizado por los EE.UU. Marine Corps (Cuerpo de Marines de EE.UU.). Con el doble de la velocidad y el alcance cinco veces mayor que la de un helicóptero, el vehículo utiliza dos motores, situados en los extremos de las alas fijas que permiten el aterrizaje y el despegue vertical.

Llevado a cabo por la Marina de Brasil, a través del mando de la flota de la Fuerza Marina, Operación UNITAS 2015 anfibios reúne fuzileros navales de ocho países de las Américas (Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., México, Paraguay y Perú).

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 19 Nov 2015 - 7:02

Primera base en Brasil para el blanco aéreo UAV “Diana”, desarrollado por el organismo español INTA

La ciudad de Pelotas, en el extremo sur de Brasil, a 140 km de la frontera con Uruguay, es el lugar escogido para instalar una base destinada a las operaciones de prueba del nuevo avión no tripulado "Diana" de la Fuerza Aérea de Brasil. El proyecto ha sido presentado por el comandante del 1er. Escuadrón del Grupo de Aviación 12 de la Base Aérea de Santa María, capitán  Henrique Eduardo de Macedo, un representante del Instituto Nacional  de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo fabricante del UAV Diana y dependiente del Ministerio de Defensa español, Rafael Garrido Bohórquez, y el empresario paulista Marcelo Silva Oliveira, de Equipaer  Industria Aeronáutica Ltd., su  representante en Brasil.

Un video realizado en El Arenosillo (Huelva, España) mostró el lanzamiento de este blanco aéreo desde una catapulta, para volar a una velocidad de 450 km/h y a una altura aproximada de 18.000 pies. Este blanco aéreo no tripulado de alta velocidad  se empleará en Brasil fundamentalmente en misiones de seguridad aérea, se trata de un simulador de amenaza real para muchas armas actuales y futuras y supone una plataforma de I+D para tecnologías de UAVs de alta velocidad. Permite una alta capacidad de maniobra y la integración de gran variedad de Cargas útiles.

Además de Pelotas, la cercana San Lorenzo también se evalúa como ciudad  para albergar  las operaciones de “Diana”. En la misión típica el vehículo aéreo se encarga de recorrer una serie de puntos programados a lo largo de las cuales se van activando las diversas cargas útiles para facilitar la adquisición y el seguimiento por parte de los sistemas de armas del ejercicio. Para definir la misión se pueden emplear tanto trayectorias como maniobras programadas. El sistema DIANA ha sido diseñado para permitir su utilización con gran variedad de sistemas de armas tanto actuales como futuros.  

(Javier Bonilla)
Fuente: Defensa.com

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Nov 2015 - 11:53

FAB - Cascos "inteligentes" aumentan la capacidad de los cazas


Cuando los pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña despegan para combate simulado con los cazas F-18, de la Marina de Guerra de Estados Unidos durante el ejercicio UNITAS, el éxito de la misión puede ser, literalmente, la cabeza de los pilotos. Eso es porque en Brasil la versión modernizada del caza F-5E, designada F-5EM, tiene cascos inteligentes. El equipo permite a los pilotos MIREM en sus blancos sólo con el movimiento de la cabeza.

"En el combate visual (wvr) contra los  F-18, nosotros hemos por veces tenido ventaja e incluso fue posible ganar el combate", dijo el teniente coronel Ricardo Rezende Guerra, comandante del Escuadrón Pampa (primera / 14a GAV). "La integración con el misil de cuarta generación, Python 4, puede aumentar la capacidad de la aeronave, incluso con un rendimiento inferior en términos", agregó el teniente coronel Rubens Gonçalves, comandante de la primera combatiente Aviation Group.


Mientras que en el pasado los pilotos de combate tenían que estar detrás de sus rivales para efectuar disparos de hoy, los misiles modernos pueden ser disparados contra los blancos situados en la parte posterior del caza. En el caso del ejercicio UNITAS, el F-5EM la FAB utiliza la versión de entrenamiento de los misiles Python 4, capaces de ir en busca de los blancos en un ángulo de 90 grados.

Los modelos de formación tienen un peso similar y se basan en el motor de búsqueda, pero no tienen el motor de explosión o un cohete. La versión real cuando sea lanzado, el misil se acelera y hace un giro brusco a perseguir el avión oponente.

Además de ayudar a apuntar los blancos, el casco utilizado por pilotos brasileños también sirven como visor (HUD) en el que la información de vuelo, como la velocidad y la altura, se proyectan directamente sobre el ojo izquierdo. El resultado es ser capaz de tener el control del vuelo, sin mirar a la cabina.


El Teniente Coronel Rao también señala otros sistemas actualizados como el radar y el RWR, este último capaz de alertar al piloto cuando el avión está siendo iluminado por el radar u otras unidades de tierra de aeronaves. "Tenemos una posición en un ejercicio como éste, capaz de sostener bien una lucha, incluso la defensiva contra un oponente con mayor fuerza y ​​mayor tecnología", explica.

Fuente: Defesaaeronaval
saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Nov 2015 - 13:59

Esta es la pantalla del F5M actual, aun siendo lo que es, de acuerdo con los pilotos brasileños, ha conseguido algunas victorias sobre el F18C en la simulación de combates aéreos utilizando el Python 4 durante Unitas.





Pronto la FAB tener estes, las cosas van a equilibrar un poco más.







Y el Python 4 dará paso al Meteor.

Otra liga.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 20 Nov 2015 - 22:33

Vietcong escribió:


Pronto la FAB tener estes, las cosas van a equilibrar un poco más.


Bueno, habrá que ver qué tanto, del otro lado está a las puertas el F-35. Otra liga good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 0:14

El F-35 es tan bueno que no ganó el F16 en combate.

El F-35 es tan bueno que la USAF ya piensa en pedir más aviones de combate de cuarta generación a sus fabricantes, el F15 es uno que puede ser fabricado de nuevo.

Gripen NG: 1.300 kilometros de automia en combate aire-aire, 30 minutos On Station, super cruise sin pós combustor acionado.

F-35: 1.1000 kilometros de autonomía en combate aire-aire, no sé su On Station, en la versión naval, la autonomía se redujo aún más.

No hay tecnología que pueda escapar del alcance de un IRST, todos los aviones emiten IR, el IRST de Gripen es el mismo  de lo Eurofighter Typhoon, su alcance es aún mayor que el radar AESA, y es pasivo.

Como un ingeniero SAAB dice: "No hay un avión invisible, no trabajamos con esta tecnología, ya que no existe", con el IRST no tiene como huir.

Te digo, Gripen NG esta la altura de cualquier caza 4+ en el mundo, se fabricará en Brasil, con código fuente abierto.

¿Qué podemos pedir más?

Dicen que el F-22 se puede detectar con la tecnología de radar de la Segunda Guerra Mundial, que utiliza de baja frecuencia, China copió los radares modernos rusos que utilizan esta tecnología, cuando el F-22 despega de Corea del Sur y Japón, los chinos lo tiene en el radar, es que se dice.

No vamos a salir a atacar a nadie, pero no sabemos que demente puede presidir un país de la región, como la frontera norte de hoy, tenemos que estar preparados, parece que después de las demostraciones de fuerza en la región de Roraima, bajó el tono de su verborrea fascista contra Colombia y Guyana.


1982 - Vulcan na mira de um F5 FAB - teve que pousar.


Avião Vulcan interceptado por dois caças brasileiros em espaço brasileiro - Arquivo O Globo / Eurico
Dantas. El Brasil devolveu este Vulcan a Inglaterra con el compromiso de no ser  utilizado más durante la guerra.



Fueram dos F5 que despegó de la base aérea de Santa Cruz, en Río, hubo azulejos y ventanas de casas destruidas, una fuerte explosión sónica, ya que rompió la barrera del sonido a baja altitud.

Gripen NG, radar AESA, IRST, Data Link, Emb R-99, armado con dos misiles Meteor o dos Python 04 y dos A-Darter o dos IRIS-T. Eso es más que suficiente para el cenário de interceptación local.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 4:52

Vietcong escribió:
El F-35 es tan bueno que no ganó el F16 en combate.


Como un ingeniero SAAB dice: "No hay un avión invisible, no trabajamos con esta tecnología, ya que no existe", con el IRST no tiene como huir.


Bien podría haber dicho "no trabajamos con esta tecnología, ya que lamentablemente no la tenemos disponible por el momento" :shrug:

Ahora bien, coincido con usted en los méritos de la FAB en la inédita, espectacular y gloriosa intercepción del Vulcan de la RAF, avión que, tras emitir abiertamente un Mayday, muy pacíficamente buscaba pista en Brasil por estar al borde de quedar sin combustible tras perder la sonda de reaprovisionamiento jajaja



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 9:27

Bueno, Brasil no tiene ningún problema territorial o de frontera con cualquier país del mundo. Todos los problemas fronterizos de Brasil han sido resueltos por la diplomacia brasileña, que por cierto, es profesional, con una escuela de formación y considerado uno de los mejores del mundo.

No podemos nos involucrar en cuestiones territoriales que no nos pertenece, europa alias es uno de los mayores mercados de productos brasileños, en particular de aviones Embraer, (La reina de Inglaterra Isabel II viaja por Europa en un Legacy) la planta de Embraer en Portugal no está en Portugal, está la Unión Europea, y recibe fondos de  desarrollo de los países europeos.

Las partes de lo Legacy producido en Portugal son más caras que si fueran producidos en São José dos Campos, Embraer admimite, pero son hechas en Portugal por otras cuestiones, y esto es, sin embargo, una forma de diplomacia económica.

En Brasil, no hay una cultura de guerra contra nadie, siempre es algo abstracto, por lo que la hora de comprar una nueva arma o algo así, sus capacidades se analizan sólo desde el punto de vista defensivo, y nunca ofensivo.

Fronteras amazónicas (tráfico de drogas, nunca atacar a un país vecino), el largo de mar territorial y el espacio aéreo, especialmente en Brasilia, es básicamente nuestra preocupación.

Nosotros no hacemos cálculos sobre cuánto el Gripen tiene el poder de llegar a un punto fuera del país, siempre dentro de él.

Cuando Brasil anunció el Gripen, un periodista le preguntó al brigadier Junite Saito se el Gripen era para meter miedo, y él respondió con una sonrisa: "No, el Brasil no ha comprado el Gripen para meter mieddo a nadie, sólo para nuestra auto defensa"

Así que eso es todo, gracias a Dios no tenemos problemas con nadie, y esto se logró con gran dificultad a lo largo de nuestra historia.

Hay una diferencia cultural entre Brasil colonizado por Portugal y los demás países colonizados por España, no quiero detenerme en ese particular, pero las diferencias son muy claras y en varias ocasiones se manifiestan, en el fútbol es sólo uno de ellas. Adelante.

OMC autorizó a los productores agrícolas brasileños de algodón para tomar represalias contra los productores estadounidenses en $ 800 millones de dólares, desde el comienzo Brasil nunca ha querido utilizar esta autorización OMC, negoció durante años y al final se acordó una compensación de 300 millones de dólares y las conversaciones bilaterales para resolver problemas en el futuro. No sirve de nada utilizar la táctica de la confrontación, se vuelve contra usted en el futuro.

Acerca de Gripen, Inglaterra hizo lobby para Brasil comprar el Gripen Saab por sus componentes en el avión.



No sé si usted entiende lo quiero decir con todo esto, pero hay una diferencia de manejar las cosas, básicamente, no queremos problemas con nadie.

Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14346
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 9:29


Es muy similar al colimador MIII !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 9:41

Vietcong escribió:
Bueno, Brasil no tiene ningún problema territorial o de frontera con cualquier país del mundo. Todos los problemas fronterizos de Brasil han sido resueltos por la diplomacia brasileña, que por cierto, es profesional, con una escuela de formación y considerado uno de los mejores del mundo.

No podemos nos involucrar en cuestiones territoriales que no nos pertenece, europa alias es uno de los mayores mercados de productos brasileños, en particular de aviones Embraer, (La reina de Inglaterra Isabel II viaja por Europa en un Legacy) la planta de Embraer en Portugal no está en Portugal, está la Unión Europea, y recibe fondos de  desarrollo de los países europeos.

Las partes de lo Legacy producido en Portugal son más caras que si fueran producidos en São José dos Campos, Embraer admimite, pero son hechas en Portugal por otras cuestiones, y esto es, sin embargo, una forma de diplomacia económica.

En Brasil, no hay una cultura de guerra contra nadie, siempre es algo abstracto, por lo que la hora de comprar una nueva arma o algo así, sus capacidades se analizan sólo desde el punto de vista defensivo, y nunca ofensivo.

Fronteras amazónicas (tráfico de drogas, nunca atacar a un país vecino), el largo de mar territorial y el espacio aéreo, especialmente en Brasilia, es básicamente nuestra preocupación.

Nosotros no hacemos cálculos sobre cuánto el Gripen tiene el poder de llegar a un punto fuera del país, siempre dentro de él.

Cuando Brasil anunció el Gripen, un periodista le preguntó al brigadier Junite Saito se el Gripen era para meter miedo, y él respondió con una sonrisa: "No, el Brasil no ha comprado el Gripen para meter mieddo a nadie, sólo para nuestra auto defensa"

Así que eso es todo, gracias a Dios no tenemos problemas con nadie, y esto se logró con gran dificultad a lo largo de nuestra historia.

Hay una diferencia cultural entre Brasil colonizado por Portugal y los demás países colonizados por España, no quiero detenerme en ese particular, pero las diferencias son muy claras y en varias ocasiones se manifiestan, en el fútbol es sólo uno de ellas. Adelante.

OMC autorizó a los productores agrícolas brasileños de algodón para tomar represalias contra los productores estadounidenses en $ 800 millones de dólares, desde el comienzo Brasil nunca ha querido utilizar esta autorización OMC, negoció durante años y al final se acordó una compensación de 300 millones de dólares y las conversaciones bilaterales para resolver problemas en el futuro. No sirve de nada utilizar la táctica de la confrontación, se vuelve contra usted en el futuro.

Acerca de Gripen, Inglaterra hizo lobby para Brasil comprar el Gripen Saab por sus componentes en el avión.



No sé si usted entiende lo quiero decir con todo esto, pero hay una diferencia de manejar las cosas, básicamente, no queremos problemas con nadie.

Saludo.

La dipomacia brasilera es un lujo, que realmente envidio.
El resto de su post son sofismas que no conducen a nada.
Que brasil no tenga parte de su territorio invadido como nosotros, es un hecho objetivo , de la realidad. No se puede decir que Argentina sea belicosa porque trata de recuperar las islas Malvinas.
Hacia rato que no leia una tonteria parecida.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 9:54

YEBES escribió:
Vietcong escribió:
Bueno, Brasil no tiene ningún problema territorial o de frontera con cualquier país del mundo. Todos los problemas fronterizos de Brasil han sido resueltos por la diplomacia brasileña, que por cierto, es profesional, con una escuela de formación y considerado uno de los mejores del mundo.

No podemos nos involucrar en cuestiones territoriales que no nos pertenece, europa alias es uno de los mayores mercados de productos brasileños, en particular de aviones Embraer, (La reina de Inglaterra Isabel II viaja por Europa en un Legacy) la planta de Embraer en Portugal no está en Portugal, está la Unión Europea, y recibe fondos de  desarrollo de los países europeos.

Las partes de lo Legacy producido en Portugal son más caras que si fueran producidos en São José dos Campos, Embraer admimite, pero son hechas en Portugal por otras cuestiones, y esto es, sin embargo, una forma de diplomacia económica.

En Brasil, no hay una cultura de guerra contra nadie, siempre es algo abstracto, por lo que la hora de comprar una nueva arma o algo así, sus capacidades se analizan sólo desde el punto de vista defensivo, y nunca ofensivo.

Fronteras amazónicas (tráfico de drogas, nunca atacar a un país vecino), el largo de mar territorial y el espacio aéreo, especialmente en Brasilia, es básicamente nuestra preocupación.

Nosotros no hacemos cálculos sobre cuánto el Gripen tiene el poder de llegar a un punto fuera del país, siempre dentro de él.

Cuando Brasil anunció el Gripen, un periodista le preguntó al brigadier Junite Saito se el Gripen era para meter miedo, y él respondió con una sonrisa: "No, el Brasil no ha comprado el Gripen para meter mieddo a nadie, sólo para nuestra auto defensa"

Así que eso es todo, gracias a Dios no tenemos problemas con nadie, y esto se logró con gran dificultad a lo largo de nuestra historia.

Hay una diferencia cultural entre Brasil colonizado por Portugal y los demás países colonizados por España, no quiero detenerme en ese particular, pero las diferencias son muy claras y en varias ocasiones se manifiestan, en el fútbol es sólo uno de ellas. Adelante.

OMC autorizó a los productores agrícolas brasileños de algodón para tomar represalias contra los productores estadounidenses en $ 800 millones de dólares, desde el comienzo Brasil nunca ha querido utilizar esta autorización OMC, negoció durante años y al final se acordó una compensación de 300 millones de dólares y las conversaciones bilaterales para resolver problemas en el futuro. No sirve de nada utilizar la táctica de la confrontación, se vuelve contra usted en el futuro.

Acerca de Gripen, Inglaterra hizo lobby para Brasil comprar el Gripen Saab por sus componentes en el avión.



No sé si usted entiende lo quiero decir con todo esto, pero hay una diferencia de manejar las cosas, básicamente, no queremos problemas con nadie.

Saludo.

La dipomacia brasilera es un lujo, que realmente envidio.
El resto de su post son sofismas que no conducen a nada.
Que brasil no tenga parte de su territorio invadido como nosotros, es un hecho objetivo , de la realidad. No se puede decir que Argentina sea belicosa porque trata de recuperar las islas Malvinas.
Hacia rato que no leia una tonteria parecida.
saludos

Yo no he dicho que la Argentina es belicosa, leer mi texto e interpretar su significado.

Básicamente, Brasil no quiere problemas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 10:03

Vietcong escribió:
YEBES escribió:
Vietcong escribió:
Bueno, Brasil no tiene ningún problema territorial o de frontera con cualquier país del mundo. Todos los problemas fronterizos de Brasil han sido resueltos por la diplomacia brasileña, que por cierto, es profesional, con una escuela de formación y considerado uno de los mejores del mundo.

No podemos nos involucrar en cuestiones territoriales que no nos pertenece, europa alias es uno de los mayores mercados de productos brasileños, en particular de aviones Embraer, (La reina de Inglaterra Isabel II viaja por Europa en un Legacy) la planta de Embraer en Portugal no está en Portugal, está la Unión Europea, y recibe fondos de  desarrollo de los países europeos.

Las partes de lo Legacy producido en Portugal son más caras que si fueran producidos en São José dos Campos, Embraer admimite, pero son hechas en Portugal por otras cuestiones, y esto es, sin embargo, una forma de diplomacia económica.

En Brasil, no hay una cultura de guerra contra nadie, siempre es algo abstracto, por lo que la hora de comprar una nueva arma o algo así, sus capacidades se analizan sólo desde el punto de vista defensivo, y nunca ofensivo.

Fronteras amazónicas (tráfico de drogas, nunca atacar a un país vecino), el largo de mar territorial y el espacio aéreo, especialmente en Brasilia, es básicamente nuestra preocupación.

Nosotros no hacemos cálculos sobre cuánto el Gripen tiene el poder de llegar a un punto fuera del país, siempre dentro de él.

Cuando Brasil anunció el Gripen, un periodista le preguntó al brigadier Junite Saito se el Gripen era para meter miedo, y él respondió con una sonrisa: "No, el Brasil no ha comprado el Gripen para meter mieddo a nadie, sólo para nuestra auto defensa"

Así que eso es todo, gracias a Dios no tenemos problemas con nadie, y esto se logró con gran dificultad a lo largo de nuestra historia.

Hay una diferencia cultural entre Brasil colonizado por Portugal y los demás países colonizados por España, no quiero detenerme en ese particular, pero las diferencias son muy claras y en varias ocasiones se manifiestan, en el fútbol es sólo uno de ellas. Adelante.

OMC autorizó a los productores agrícolas brasileños de algodón para tomar represalias contra los productores estadounidenses en $ 800 millones de dólares, desde el comienzo Brasil nunca ha querido utilizar esta autorización OMC, negoció durante años y al final se acordó una compensación de 300 millones de dólares y las conversaciones bilaterales para resolver problemas en el futuro. No sirve de nada utilizar la táctica de la confrontación, se vuelve contra usted en el futuro.

Acerca de Gripen, Inglaterra hizo lobby para Brasil comprar el Gripen Saab por sus componentes en el avión.



No sé si usted entiende lo quiero decir con todo esto, pero hay una diferencia de manejar las cosas, básicamente, no queremos problemas con nadie.

Saludo.

La dipomacia brasilera es un lujo, que realmente envidio.
El resto de su post son sofismas que no conducen a nada.
Que brasil no tenga parte de su territorio invadido como nosotros, es un hecho objetivo , de la realidad. No se puede decir que Argentina sea belicosa porque trata de recuperar las islas Malvinas.
Hacia rato que no leia una tonteria parecida.
saludos

Yo no he dicho que la Argentina es belicosa, leer mi texto e interpretar su significado.

Básicamente, Brasil no quiere problemas.

Saludos.

Si , lo dice. Interpreto su texto perfectamente. Si va a decir algo, dígalo con todas las letras. Esta en un foro bajo un seudónimo, al igual que todos. Lo suyo es el colmo de la cobardía.
Brasil no quiere problemas, porque no tiene parte de su territorio invadido.
Que parte no entendió de eso???

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 13:10

¡Hola..!  Smile

Sr. Vietcong escribió:
parece que después de las demostraciones de fuerza en la región de Roraima, bajó el tono de su verborrea fascista contra Colombia y Guyana.

Buenas Sr. Vietcong. ¡Negativo el procedimiento!
No, nada que ver, es un asunto netamente interno con vista a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, implica la movilización de 30.000 tropas a las fronteras para colocarlos en municipios y aumentar el número de votantes, el régimen cambió la forma como se contabilizan los votos para elecciones parlamentarias a su favor, un voto no representa un voto, sino un porcentaje. Por eso se incrementó por 60 días el Estado de Excepción en esos estados. Además le recomiendo si le interesa este tema buscar sobre la posición de Cuba, Fidel Castro sobre el diferendo Esequibo. Por ahí va el asunto, la explicación en ambos puntos sería más larga pero solo para que tenga una idea.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Millius



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 21 Nov 2015 - 15:31

Vietcong, Brasil es una gran nación con la que Argentina se jacta de tener lazos de amistad, una historia compartida de siglos, amén de una ya larga y fructífera sociedad en términos económicos y políticos.
El Gripen es un buen avión que sin duda va a servir perfectamente a los fines de la FAB y del Brasil.
Embraer es una gran empresa, que debería enorgullecer a todos los brasileños. Habla muy bien de ella el que uno de sus productos pasee usualmente las posaderas de la señora reina de Inglaterra (los asientos del Legacy deben ser a prueba de incontinencias y de flatos de nonagenaria), pero prefiero juzgar a Embraer porque muchos de sus aviones transportan con seguridad y comodidad a cientos de argentinos cotidianamente.
Todo lo demás que puso, como de costumbre, es una sarta de insensateces, redactadas con el único ánimo de provocar en un foro argentino. Lamento que Brasil haya encontrado en usted un patético propagandista cuando los brasileños y su país no carecen de méritos evidentes que le aseguro son apreciados como tales desde Argentina. Con real afecto, además. Hágale un favor a su país y afloje con las pavadas.

Respecto de la colonización portuguesa respecto de la española, en honor a que usted le agrada saber que los ingleses tienen al Brasil en alta consideración y ya que se le dió por el análisis sociológico/ cultural, le dejo una frase de un célebre inglés (y un gran tipo además) en viaje por sus tierras:

"Nunca contemplé a uno de esos diminutos portugueses, con sus crueles rostros, sin desear un poco que el Brasil siguiera el ejemplo de Haití... Gracias a Dios, nunca volveré a visitar un país esclavista" - Charles Darwin
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 23 Nov 2015 - 14:33

Bueno, volviendo al tema Unitas....

UNITAS - Caza-Bombarderos A-1 entrenan ataque como amenaza aérea



Mientras en el ejercicio UNITAS los cazas F-5M y F-18 entrenan combates simulados, los caza-bombarderos A-1 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están enfocados a cumplir sus objetivos para atacar la misión en la tierra y en el mar, sin entrar en la confrontación de aire. "Los A-1 no tienen como principal objetivo de destruir un avión. El objetivo es emplear armas con precisión al objetivo específico en la superficie", dijo el teniente coronel Roberto Martire Pires, comandante del Escuadrón Adelphi (primera / 16a GAV) .

Aún así, el escenario desarrollado para el entrenamiento de combate aéreo, los A-1 tienen el papel principal: son los blancos de los F-18 de la marina de guerra de los EE.UU., y tienen la escolta de los F-5M de la FAB. En otros vuelos, los F18 hacen la escolta y los F-5M juegan el papel de la amenaza. En ambos casos, estos aviones tendrán un duelo entre sí para tratar de proteger o atacar a los caza-bombarderos A-1.


"Cuando una aeronave puede superar nuestra defensa, nos damos cuenta de las maniobras para evitar que la aeronave se pone al alcance de sus armas", dijo el teniente coronel Martire. De acuerdo con la evolución táctica, los pilotos de los A-1 cambian de ruta para protegerse de la amenaza, y pueden decidir "abortar" su ataque. Otra táctica es volar a baja altura para dificultar la detección por radar enemigo y el uso de misiles.

Pero los cazas-bombarderos también tienen capacidad de auto-protección. "A Baja altitud, los A-1 tienen un excelente rendimiento en el combate aéreo a corta distancia", dice el capitán Rodrigo perdona también el Escuadrón Adelphi.

El Teniente Coronel Martire también señaló que la versión modernizada, llamado A-1M, ha mejorado los sistemas de auto-protección y ayuda al piloto a tener una visión más clara de la situación táctica. "Los A-1, a pesar de que sólo están haciendo la misión de ataque, deben tener conocimiento de la situación, es decir, saber lo que está sucediendo a su alrededor el espacio aéreo", dice.


En la primera fase del ejercicio UNITAS, entre 14 y 18, las misiones ocurrieran sobre el Océano Atlántico, en Río Grande do Sul costa. En la segunda fase, entre el 18 y 22 de la zona de operaciones está en el continente. A lo largo de UNITAS, cazas de la FAB operan con el apoyo de los aviones radar E-99 y aviones cisterna KC-130 Hércules.

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 24 Nov 2015 - 20:59

Cazas de la FAB junto con cazas de la Armada entrenan ataque naval conjunto en el ejercicio UNITAS

Tres cazas AF-1 de la Marina de Brasil realizaran en el domingo por la mañana (22/11) un ataque simulado contra el destructor USS McFaul, la Marina de los Estados Unidos (US Navy).


La misión fue posible con el apoyo de un avión de patrulla marítima P-95 Bandeirulha la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y forma parte del ejercicio UNITAS, que tiene lugar en la costa de Brasil hasta este lunes (23/11).


El P-95 despegó de la Base Aérea de Santa Cruz (BASC) en el oeste de la ciudad de Río de Janeiro (RJ), y voló durante casi seis horas sobre el Océano Atlántico. Con su radar de a bordo y los sistemas de búsqueda electromagnéticos, los aviones localizaran objetivos navales e identificaran los vasos prioritarios para el ataque simulado.


"El teatro de operaciones marítimas es muy complejo. Así que tratamos de utilizar todos los recursos que tenemos a la mano", dijo el capitán Anthony Pereira Damasceno, Fénix Escuadrón (2°/7° GAV). En una misión de este tipo, ya que los pilotos se encargan de la seguridad de vuelo, el coordinador táctico decide las rutas y mantiene el P-95 fuera del alcance de las armas de los barcos. "Nuestra seguridad está en las mismas tácticas que usamos para identificar al enemigo", agregó el militar.

Con la identificación positiva de un objetivo, tratado como un enemigo de acuerdo con el escenario creado para el ejercicio UNITAS, el coordinador táctico impulsa el avión de combate que hacen que el ataque. Además de los AF-1 de la Marina de Brasil, el domingo un escuadrón compuesto por cuatro cazas A-1, la FAB atacó de manera simulada del barco británico Oro Rover, apoyo logístico.


El comandante del Escuadrón de Neptuno (3°/7° GAV), el teniente coronel Luiz dos Santos Alves, destaca la integración entre las fuerzas. "Estamos seguros de que logramos un alto nivel de interoperabilidad, para las tripulaciones de los P-95, no importa si dirigimos aviones FAB o de la Marina de Brasil", dijo. Según él, los procedimientos normalizados garantizaran el éxito de las misiones llevadas a cabo en colaboración.

Cambio - Al otro lado de la ciudad de Río de Janeiro, en la Base Aérea de Galeao (BAGL), un avión P-03 a.m. de la FAB opera junto con el P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos, y F-60 de la Marina peruana. La flota multinacional realiza ejercicios tales como la búsqueda de los submarinos, la coordinación de aclaración naval y ataques marítimos.




"Tenemos la capacidad de operar con las fuerzas extranjeras en nuestro territorio con la seguridad y nuestros equipos preparados para trabajar en el extranjero", explica el teniente coronel Santos. Según él, este es exactamente el objetivo del ejercicio UNITAS: capacitar a las operaciones conjuntas de las fuerzas armadas del continente.

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Vietcong



Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 7 Dic 2015 - 20:47

FAB recibirá versión operativa de lo H-36 Caracal en 2015

Nuevo helicóptero terá sistema de auto defensa y se puede reabastecer  en el aire



H-36 Versión Operacional de la FAB será el primero helicóptero en América Latina con la sonda para ser reabastecido en vuelo.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será la sede de su primer helicóptero H-36 Caracal versión todavía en funcionamiento en 2015. La entrega se garantizó el jueves (03/12) con la firma de una adenda al contrato de compra de helicópteros gama media con Airbus Helicópteros / Helibras consorcio. En total, el contrato prevé la entrega de 50 unidades de las tres fuerzas armadas.

El operativo de la versión M-36 será el primer helicóptero en América Latina con sonda para repostar en el aire. La capacidad disponible en la actualidad en Brasil sólo por aviones de combate, aumentará el radio de acción de las misiones, como la gente de rescate en el mar.

De acuerdo con el director del proyecto en la Comisión de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), el coronel Borges Valter Malta, las unidades de la versión básica, ya utilizado por los militares, han tenido una operación evaluada positivamente. "Cumple con los requisitos establecidos por el personal de las tres fuerzas", dijo.

El presidente de Helibras, Eduardo Marson, destacó la importancia para el país. "La firma de este término es una victoria para nosotros, que tenemos como objetivo final el desarrollo de nuestras capacidades, la cadena de suministro en el país y la industria de la aviación, así como para las fuerzas armadas ", dijo. Los helicópteros se ensamblan en la sede de la compañía en Itajubá (MG).



Hoy en día, ya hay 19 unidades en servicio en Brasil: 7 en la Armada, 5 el Ejército, 5 en la FAB y 2 para la presidencia. Los 31 helicópteros restantes se entregarán en 2022. Sin embargo, en 2015, además de la operación en el FAB, otras dos se entregarán al Ejército.

Además de la sonda de reabastecimiento de combustible para la versión operativa FAB comprende sensores, tales como el receptor de radar de advertencia (RWR), Laser Warning System (LWS) y misiles Warning System Approach (MAWS), capaz de detectar la presencia de radares y misiles enemigos.

También forma parte del paquete de sistemas electrónicos de contramedidas, comunicaciones cifradas, cámara de infrarrojos, el H-36 permite el funcionamiento con gafas de visión nocturna y se ha mejorado el blindaje, de doble gancho del cabrestante a la carga externa y la posibilidad de instalar dos ametralladoras de 7,62 mm., y otros equipos.

En el espacio interno es superior a modelos como el H-60 Black Hawk y UH-1H, puede ser llevado hasta once macas y un equipo de cuatro profesionales de la salud. En las misiones convencionales, cabe hasta treinta y una personas a bordo.

Fuente: FAB.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 14 Dic 2015 - 16:44

En el Sur, Autoridades públicas del Sur de Brasil conocen los aviones empleados por la FAB en la region

En una acción conjunta del Quinto Comando Regional del Aire (V COMAR) y el Comando Militar del Sur (CMS), reunieranse los miembros del legislativo, el poder judicial, tribunal de cuentas y la Universidad de Rio Grande do Sul con los centros de formación de militares instaladas en Santa Maria (RS). La visita se llevó a cabo la semana pasada (07/deciembre) con el fin de presentar los principales recursos tecnológicos utilizados, sus puntos fuertes y cómo se desarrolló. La delegación visitó la Base de Santa María de la Fuerza Aérea (BASM) y el Centro de Formación de Blindados del Ejército brasileño.


A-1 AMX

"Lo que se ve es el uso operacional actual de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la satisfacción de las necesidades actuales y garantizar la soberanía nacional, ya sea en tiempos de paz o de conflicto", dijo el comandante de la V COMAR, el teniente general del Aire Jeferson Domingues de Freitas.

En la base aérea de Santa María, las 12 autoridades que conocieron el simulador de aviones A1 (AMX), utilizados en la formación de pilotos de combate y reconocimiento antes de iniciar los vuelos. La delegación también vio el helicóptero H60L Halcón Negro. Se utilizó la aeronave, por ejemplo, en el transporte de las víctimas del incendio en la discoteca Kiss en Santa Maria a Porto Alegre.

H-60L Black Hawk

También en Santa María, los parlamentarios se reunieron el avión dirigido por control remoto, el UAV RQ-450 (vehículo aéreo no tripulado). El equipo fue utilizado durante la Copa del Mundo en 2014 integrando el sistema de defensa creado para el evento.

RQ-450

Por representante del estado de Río Grande do Sul, Liziane Bayer, el nivel operativo de la FAB és sorpreendente. "Como miembros, es muy importante conocer personalmente la infraestructura de las Fuerzas Armadas, en condiciones de evaluar in loco tan diferente de lo que usted puede pensar, nuestra fuerza no está desactualizada. Por el contrario, somos protagonistas en los trabajos de la tecnología de alta defensa ", dijo.

Según el concejal de Canoas (RS), José Francisco Nunes, es importante saber cómo se gasta el dinero de los contribuientes. "Siempre es un gran placer ver el buen uso del dinero ciudadano brasileño y mejor aún, ver el alto nivel de la tecnología con la que nuestra Fuerza Aérea está listo", dijo.

El decano de la Universidad del Estado de Rio Grande do Sul (UERGS), Arisa Araujo da Luz, de relieve una percepción volvió a la academia. "Es motivador para darse cuenta de la apertura de las fuerzas armadas en las universidades (como la Universidad Federal de Santa María y Río Grande do Sul). El acceso a la oportunidad académica es esencial si se descubren nuevas áreas, además de proporcionar el fomento del desarrollo intelectual y tecnológico ", dijo.

Fuente: V COMAR

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
ariel
Administrador


Mensajes : 14346
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 14 Dic 2015 - 19:06

VIETCONG escribió:
No hay tecnología que pueda escapar del alcance de un IRST, todos los aviones emiten IR, el IRST de Gripen es el mismo de lo Eurofighter Typhoon, su alcance es aún mayor que el radar AESA, y es pasivo.

Pero se tienen que dar varios factores optimos para que el IRST sea tan efectivo. altura, meteorologia, temperaturas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 10:51

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: