ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armas de 1810

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Armas de 1810   Mar 25 Mayo 2010 - 21:01

Ya que estamos con el tema del Bicentenario vamos a hablar de las Armas de 1810.

-Cañon.

.Un cañón es el tubo de una pieza de artillería que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón se emplea generalmente en tanques y también como arma antitanque, debido a que tiene una trayectoria tensa o rasante. Para atacar blancos que no están dentro del alcance de la pieza y que se encuentran ocultos tras obstáculos naturales o defensas, se utiliza el obús o el mortero, los cuales tienen una trayectoria curva, o sea, cuando dispara un proyectil, éste describe una curva parabólica. La velocidad de salida del proyectil de un cañón es superior a la conseguida por un obús del mismo calibre, debido a que éste bate objetivos a corta distancia, sea empleado como arma de tanque o contra objetivos blindados. También se puede usar contra tropas. En cambio, el obús, para conseguir una mayor distancia, debe aumentar sus cargas de propulsión y cambiar el ángulo de tiro. Normalmente se denomina cañón a las armas con calibre superior a 20-30 mm, llamándose a partir de este concepto Armamento Mayor y bajo el calibre de 20 mm Armamento Menor. Algunos cañones tienen la capacidad de disparar en ráfagas, por lo que suele producirse la discusión respecto de la diferencia entre "cañón" y "ametralladora". La distinción más frecuente se basa en el hecho de que las ametralladoras disparan balas macizas, mientras que los cañones disparan munición explosiva. Actualmente, la mayor parte de las piezas artilleras, excepto las de calibres más pequeños, son mixtas cañón-obús, para poder actuar en ambas funciones. Siguen siendo cañones puros los modelos específicos, como los que portan los carros de combate, los antitanques o antiaéreos y los montados en barcos de guerra.


-Fusil.


.Un fusil (del francés fusil) es un arma de fuego portátil de cañón largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propósitos ofensivos, es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII. Se acostumbraba fijarle una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo, pero ya es obsoleta. El nombre de "fusil" se origina en la evolución del mosquete al empleo del pedernal, abandonando la mecha. A medida que se disminuye la longitud de los fusiles varían en su denominación, que de mayor a menor es fusil, carabina, mosquetón y tercerola.

-Sable.



.El sable también es una espada curva y de un solo filo, pensada para cortar, habitualmente usada en caballería y por oficiales en el siglo XIX e incluso XX. Este carácter curvo de la hoja diferencia tradicionalmente al sable de la espada.

Esta arma blanca es de tajo y surgió por la necesidad de velocidad en combate. Ésta se logra al cortar y no dejar incrustada la hoja del arma en el cuerpo del adversario (al contrario de la mayoría de las espadas de una mano, que son de estocada).


Sable de abordaje de la marina francesa.La curvatura, que está ubicada generalmente desde la punta hasta la mitad del sable, genera un tajo profundo.

La curvatura del sable pretende conseguir, en teoría, que un hombre a caballo, al descargar el brazo con esta arma, dibuje un amplio círculo sobre el infante logrando que en el punto de corte el sable siempre sea tangente. Por esta razón no se ensarta, sino que corta, con lo que aumenta la herida sin clavar el arma. Debido a ello los sables pensados para caballería tienen una gran curvatura, son casi circulares; los pensados para infantería poseen una curvatura menor, pues debe concederse importancia a la función defensiva: mantener alejado al enemigo y parar sus golpes.

-Revolver.


Un revólver (anglicismo de revolver) es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Armas de 1810   Miér 2 Jun 2010 - 19:49

Interesante tu trabajo Elio!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Armas de 1810
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas de 1810
» Armas de fuego durante el periodo Virreinal en el Rio de la Plata y su posterior evolucion.
» Armas Antiguas
» Napoleón (Italia, 1810)
» 20 reales de José Napoleón (1810)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: