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 FMA IA-58 Pucará

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AutorMensaje
mario venditto



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MensajeTema: Pucara   Vie 23 Oct 2015 - 22:03

Sorry man..gracias por la correccion...abrazo Ariel.
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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 23 Oct 2015 - 22:16

mario venditto escribió:
Sorry man..gracias por la correccion...abrazo Ariel.

Sin embargo cabe la posibilidad que... estén con grietas en largueros y sin circuito hidraulico jajaja


Otro para vos Mario, a ver cuando te das una vuelta y nos volvemos a encontrar..

Abrazo
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gasuton



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 24 Oct 2015 - 14:05

ariel escribió:
Muchachos las celulas están recorridas..

Ariel cuando te refieres a recorridas es que les hicieron algun tipo de inspeccion o algo asi?. pensando


Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 24 Oct 2015 - 14:34

Exactamente... de hecho el A-568 (prototipo de aviónica) no esta con los equipos nuevos porque estaba terminando su recorrida.

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 24 Oct 2015 - 20:14

Muchachos...un poco más de memoria...!!

Cuando se decidió finalmente estandarizar los Pucará, esto es que todos contaran con los mismos cableados, equipos, conductos y demás se descubrió que entre 4 y 6 células estaban excedidas de g. Estos ejemplares fueron reparados aunque a un ritmo muy lento, pero se los reparó. Tengamos en cuenta que el 99% de los actuales Pucará fueron producidos principalmente en 1982 y lamentablemente para algunos de la FAA, el Pucará era "descartable" o sea que en los 80's y 90's se los voló bastante y sin mayores cuidados. No es ninguna novedad que alguna célula tenga algunos problemas menores, de hecho varios (no uno o dos) sino varios parecen enteros pero dificilmente vuelvan al servicio.

Además deben tener siempre presente que el avión nunca ha sido muy querido en la FAA y siempre fue considerado como de segunda o tercera línea. En un momento todos lo conocían despectivamente como el Citroen 2CV, de hecho el dibujo de abajo estuvo mucho tiempo en la cantina de una brigada.


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jptorrisi



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 24 Oct 2015 - 21:52

Unos cráneos los muchachos de la FAA... ¡Como siempre! no se porque no me sorprende.
slds
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Invitado
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 24 Oct 2015 - 22:20

En  este sentido el pensamiento de una parte de la FAA es lamentable, como anecdota en la visita que hicimos el dia Viernes a Cicare nos comentaba que a mediados de la decada del 60 si mal no recuerdo fue Ilía que se intereso por su desarrollo en helicopteros e incluso fue a ver el modelo que cicare fabrico y lo calificaron como exelente.

Al tiempo fue presentado en la fabrica militar de aviones con buenas perspectivas ya que habia sido probado por varios pilotos, pero cuando sucedio el golpe de estado y asumio el cargo de la fabrica un mando militar asignado por la junta le dijo personalmente que no le interesaba fabricar esas "cosas" que era perder el tiempo y que los gringos ya lo hacian y lo hacian bien que se los compramos a ellos que era mas facil!!!

Como ven al igual que en el caso del pulqui unos "visionarios" los tipos, piensen en lo que podria haber sesarrollado Cicare al dia de hoy, peroo no vale la pena quedarse en esto pero si tenerlo en cuenta para cuando algunos se olvidan de que el principal problema esta dentro de la misma FAA mal que nos pese.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 25 Oct 2015 - 16:28

Y FMA no haría regalitos como Dassault
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Litio71



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 25 Oct 2015 - 17:59

mavec escribió:
En  este sentido el pensamiento de una parte de la FAA es lamentable, como anecdota en la visita que hicimos el dia Viernes a Cicare nos comentaba que a mediados de la decada del 60 si mal no recuerdo fue Ilía que se intereso por su desarrollo en helicopteros e incluso fue a ver el modelo que cicare fabrico y lo calificaron como exelente.

Al tiempo fue presentado en la fabrica militar de aviones con buenas perspectivas ya que habia sido probado por varios pilotos, pero cuando sucedio el golpe de estado y asumio el cargo de la fabrica un mando militar asignado por la junta le dijo personalmente que no le interesaba fabricar esas "cosas" que era perder el tiempo y que los gringos ya lo hacian y lo hacian bien que se los compramos a ellos que era mas facil!!!

Como ven al igual que en el caso del pulqui unos "visionarios" los tipos, piensen en lo que podria haber sesarrollado Cicare al dia de hoy, peroo no vale la pena quedarse en esto pero si tenerlo en cuenta para cuando algunos se olvidan de que el principal problema esta dentro de la misma FAA mal que nos pese.




-Mi amigo, esa opinión sobre los Pucara viene de parte de los "Halcones" los cuales habrían preferido
adquirir el OV-10 Bronco y no haber desarrollado el IA-58 Pucara, por suerte las "palomas" tuvieron
los huevos suficientes para apoyar el desarrollo del IA-58 y la esposa de uno de estas "palomas" fue
quien lo bautizo con el tan ilustre nombre de PUCARA un nombre mas que adecuado hoy los herederos
de esa gente es la que apoya el proyecto de actualización del IA-58 Pucara apoyados en que muchas
de las células recién han acumulado 5000 Hs de las 8500 Hs para la que fue pensado el "Puca"
claro que también hay gente pro "Halcones" que habría preferido adquirir Super Tucano, pero no
Brasileños, si no Yanquis.





Saludosss 8)
Roberto
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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 25 Oct 2015 - 18:34

claro que también hay gente pro "Halcones" que habría preferido adquirir Super Tucano, pero no
Brasileños, si no Yanquis.


Yo no entiendo, ¿cuál es la diferencia?

Facilidad de financiación o algún enfoque geopolítico?

Saludo.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 26 Oct 2015 - 12:49

Vietcong escribió:
Facilidad de financiación o algún enfoque geopolítico?.

Financiación, pero hubiera sido una ridiculez adquirir ST ensamblados en EEUU cuando la planta de Embraer está a 3 horas de vuelo.

Más allá de los "halcones" y "palomas" en la FAA saben muy bien que la modernización del Pucará es por ahora un proyecto en ejecución PERO aún sin definición en cuanto a estandarizar la flota. Y ello insumirá en el menor de los casos un proceso no inferior a los 3/4 años desde que se dé el Ok.

Entonces mientras tanto qué....??

Ese fue de modo alguno el planteo de la FAA, y creo que no están equivocados porque los Tucano van para atrás.



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Facundo M
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 26 Oct 2015 - 13:19

habria que preguntarse como se llego a ese estado en la flota argentina de T-27

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Spirit666



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 26 Oct 2015 - 20:22

Facundo M escribió:
habria que preguntarse como se llego a ese estado en la flota argentina de T-27

Embraer se apresuró a dejar de fabricar repuestos para los Tucano y muchos países han tenido problemas. Argentina no es la excepción aunque convengamos que la falta de presupuesto aceleró que la flota quedara mal parada.

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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 26 Oct 2015 - 20:36

Growler escribió:
Facundo M escribió:
habria que preguntarse como se llego a ese estado en la flota argentina de T-27

Embraer se apresuró a dejar de fabricar repuestos para los Tucano y muchos países han tenido problemas. Argentina no es la excepción aunque convengamos que la falta de presupuesto aceleró que la flota quedara mal parada.


Colombia está habilitada  y autorizada por Embraer a la reparación y modernización de todos los T-27 Tucano del mundo, excetos de la FAB.

Es posible modernizar los T-27 de la FAA en Colombia.





Publicado em 30 de set de 2013

El fabricante brasileño Embraer otorgará la primera certificación para modernizar las aeronaves militares Tucano T-27 a Colombia, país que será pionero en esa tarea tras demostrar su capacidad técnica y que su flota superara las 80,000 horas de vuelo reglamentarias.

La certificación la recibirá en los próximos meses la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC), que tiene el compromiso de renovar los 14 Tucanos que el país compró por 40 millones de dólares en 1992 a Embraer para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea y que ya han sido adaptados para portar armas.

"El proceso, que dura cuatro meses en cada aeronave, consiste en el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la CIAC.

"Cuando se arreglen los dos primeros aviones la CIAC recibirá una certificación que la acredita como la única compañía que puede hacer la modernización de los Tucanos, con excepción de los de la Fuerza Aérea de Brasil", aseguró el coronel de la reserva activa.

El logro también tiene que ver con las más de 80,000 horas de vuelo que los Tucanos han realizado en Colombia, el país que más ha usado en el mundo este tipo de aviones.

Esta certificación ampliará el mercado para la industria aeronáutica colombiana teniendo en cuenta que hay 700 Tucanos en operación internacional y cada uno de ellos tiene un costo aproximado de siete millones de dólares en su estructura básica.

Cuando los aviones de otras naciones requieran una modernización "tendrán que recurrir a nosotros", según Ruales Morillo, quien detalló que para obtener ese resultado la CIAC ha invertido "19 millones de dólares en kits de aviónica, planos, capacitación de personal, una asesoría de seis meses e infraestructura".

"A partir de enero de 2014 estaremos preparados para prestar el servicio a otras naciones ya que, según Embraer, varias Fuerzas Aéreas están interesadas, por lo que evaluamos qué precio tendría el procedimiento si se realiza en Colombia o si es necesario viajar a otra nación", apuntó.

El esfuerzo para alcanzar esta meta que le permite a Colombia dar un paso hacia el liderazgo latinoamericano en la industria aeronáutica comenzó en 2011.

Aquel año se firmó un contrato entre Embraer y la CIAC para la repotencialización en Brasil del primer aeroplano por técnicos e ingenieros de ambos países.

Este prototipo, que llegará a Colombia en octubre, dará paso a la renovación de los restantes 13 aviones comprometidos en la Base Aérea Justino Mariño Cuesto, en la localidad colombiana de Madrid, situada a 33 kilómetros de Bogotá y convertida en un centro de investigación e innovación de la industria militar nacional.

El objetivo final es dar 15 años más de vida a los Tucanos, aviones que han participado en importantes acciones militares como la "Operación Tanatos", en 2002, que ayudó a recuperar la llamada "Zona de Distensión" tras la ruptura entonces del diálogo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Es un orgullo decir que nuestros Tucanos son los que más han volado porque aunque llegaron para ser empleados en instrucción, la situación de orden público los llevó a dar apoyo a las fuerzas de tierra que los necesitaban para combatir a la guerrilla, con resultados exitosos y recordados por todos", concluyó Ruales.
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halcon_del_sur



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 26 Oct 2015 - 21:43

Lo que hacen en Colombia no es una modernizacion, es una recorrida de la estructura luego de X cantidad de horas (mencionaban 80.000 hs ahi). O sea, se desarma, inspecciona, aplica reparacion estructural donde el fabricante lo mande y se deja la celula lista para otra vida en servicio.

Esta mal usado el termino "modernizar", y esto sin desmerecer en absoluto el trabajo enorme que representa semejante tarea.

Saludos.
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 26 Oct 2015 - 22:13

aca dice lo contrario:

Vietcong escribió:
"El proceso, que dura cuatro meses en cada aeronave, consiste en el cambio en la aviónica, la implementación de pantallas en las cabinas y la transformación de las alas", explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el coronel Campo Elías Ruales Morillo, asesor de mantenimiento de la CIAC.
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JLBA01



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MensajeTema: Por lo que veo   Mar 27 Oct 2015 - 8:20

Por lo que veo y leo, nada que no pueda hacerse, si están los recursos, en FAdeA.

Si ya hay una asociación con Embraer por el tema KC-390, y este programa, por sus atrasos, debería generar compensaciones a FAdeA, una de las compensaciones podría ser la autorización y certificación para la reparación y puesta al día de los T-27, ¿no?

Saludos,

José Luis

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ariel
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 27 Oct 2015 - 8:29

JLBA01 escribió:
Por lo que veo y leo, nada que no pueda hacerse, si están los recursos, en FAdeA.

Si ya hay una asociación con Embraer por el tema KC-390, y este programa, por sus atrasos, debería generar compensaciones a FAdeA, una de las compensaciones podría ser la autorización y certificación para la reparación y puesta al día de los T-27, ¿no?

Saludos,

José Luis


No sé que se toca en las alas, pero respecto a la aviónica hay capacidad no solo en FAdeA o talleres de FAA sino tambien en empresas privadas..

Abrazo
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francisco7896



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 27 Oct 2015 - 9:44

EL teritorio nacional, nuestra geografia, necesita de por si, diferente tipos de aeronaves para diferentes tareas, de la misma forma que los ferrocarriles necesitan diferentes coches y vagones para el transporte. No hay forma eficiente de estandarizar eso, ni conveniente, exagerando, no podriamos patrullar la frontera con rafaelle, ya que saldria mas caro el vuelo que la seguridad que brinda, tampoco un Pucara pueda hacer mucho ante una amenaza supersonica.
Como se menciona en otro post, los helos son mas convenientes en ciertas situaciones e irremediablemente inutiles en otros, lo que creo que lo inteligente, es estandarizar el mantenimiento, las recorridas, las eventuales modernizaciones, los repuestos en un solo proveedor nacional: Fadea.
Se desperdicia muchos recursos para tener a mucha gente sin hacer demaciado, esa misma gente puede hacer muchisimo en el lugar muy necesario si solo se adecuaran los recursos, la seguridad nacional.
Deberiamos avanzar en el desarrollo del Pucara desde la base que ya tenemos y darle la oportunidad a los profesionales que cuenta el pais en casi todas las disciplinas, desde las ciencias economicas, la ingenieria civil,la avionica, la administracion, el I & D, porque pagar señores, ya lo pagamos.
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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 27 Oct 2015 - 10:23

JLBA01 escribió:
Por lo que veo y leo, nada que no pueda hacerse, si están los recursos, en FAdeA.

Si ya hay una asociación con Embraer por el tema KC-390, y este programa, por sus atrasos, debería generar compensaciones a FAdeA, una de las compensaciones podría ser la autorización y certificación para la reparación y puesta al día de los T-27, ¿no?

Saludos,

José Luis



No creo que la compensación por los retrasos se resuelve de esta manera, no es normal y tan poco debe estar en el contrato.

Que yo sepa, Brasil contrató FAdeA para producir un cierto número de partes del KC-390 y proporcionar a Embraer, producidas o no, Brasil va a pagar por esta cantidad de piezas contratadas. Algo que me ocurre, el contrato con FADEA acerca de KC-390 debe ser con el gobierno brasileño, no con Embraer, ya que el KC-390 es del gobierno.

Las reparaciones son financieros, es decir, el gobierno brasileño podría indemnizar a  FADEA por no cumplir con su parte, pero en este caso de indemnización, FADEA quedaría fuera del programa de producción de KC-390.
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JLBA01



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MensajeTema: No todo es dinero   Mar 27 Oct 2015 - 10:38

Vietcong escribió:
JLBA01 escribió:
Por lo que veo y leo, nada que no pueda hacerse, si están los recursos, en FAdeA.

Si ya hay una asociación con Embraer por el tema KC-390, y este programa, por sus atrasos, debería generar compensaciones a FAdeA, una de las compensaciones podría ser la autorización y certificación para la reparación y puesta al día de los T-27, ¿no?

Saludos,

José Luis



No creo que la compensación por los retrasos se resuelve de esta manera, no es normal y tan poco debe estar en el contrato.

Que yo sepa, Brasil contrató FAdeA para producir un cierto número de partes del KC-390 y proporcionar a Embraer, producidas o no, Brasil va a pagar por esta cantidad de piezas contratadas. Algo que me ocurre, el contrato con FADEA acerca de KC-390 debe ser con el gobierno brasileño, no con Embraer, ya que el KC-390 es del gobierno.

Las reparaciones son financieros, es decir, el gobierno brasileño podría indemnizar a  FADEA por no cumplir con su parte, pero en este caso de indemnización, FADEA quedaría fuera del programa de producción de KC-390.

Eso de acuerdo con que seguramente habrá compensaciones financieras, pero no todo es dinero... hay compromisos políticos que pueden negociarse. Más allá de que se haga o no el KC-390 (cada día lo veo más difícil, se estarían tratando de meter no en el nicho de Bombardier sino en el de las grandes y por lo tanto, peligrosas), la capacidad que quedó en FAdeA valió la pena.

Saludos,

José Luis

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Vietcong



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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 27 Oct 2015 - 11:26

737-800


737-700



Emb-195


Longitud: 39 m
Ancho: 29 m


EMB-195, más de 5 metros más de longitud que el 737-700 y menos de un metro menor que el 737-800. Para hacer aviones como estos,  bastará dos turbinas más potentes y una cabina más amplia, es decir, un EMB-195 más gordo.

No es Embraer que quiere entrar en el nicho de Bombardier, es Bombardier que está tratando de entrar en el nicho de Embraer.

La compañía brasileña ha dominado por completo la fabricación de grandes aviones como el Boeing 737-800 o Airbus 320, mucho antes de que el KC-390. No lo hace por una cuestión de mercado.

Saludo.
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 27 Oct 2015 - 11:32

Que quedó en FAdeA, José Luis? dedos

Te cuento; el programa está momentáneamente demorado, sin embargo hay tareas que continúan. Sin ir más lejos, se está aprovechando esta situación temporal para poner a punto matricería, digo más aún ADAMI Hnos de Córdoba se encuentra y trabajando con sus CNC en ellas.

Saludos
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MensajeTema: Capacidad   Mar 27 Oct 2015 - 11:37

Marcelo R. Cimino escribió:
Que quedó en FAdeA, José Luis?...

Como mencioné, la capacidad del sector de compuestos, que va más allá del proyecto KC390 (proyecto entre muy demorado y extinguido, según lo veo yo).

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 27 Oct 2015 - 14:26

recordemos que colombia tiene por contrato los tucanos que no estén en la FAB, asi que si autorizan a FAdeA embraer tendrá que darles explicaciones a los colombianos...

dicho eso, cierro el offtopic por mi parte merindo
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MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 2:28

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