ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FMA IA-58 Pucará

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 6 Sep 2010 - 21:32

-max- escribió:

siempre me pregunté por que el Puca es biplaza, a que se debe?
en los proximos se va a mantener esta caracteristica?
Solamente quienes lo diseñaron podrían darnos una respuesta cierta, pero intento una aproximación por el lado de la lógica.

El PUCARÁ es -por su origen- un avión COIN que vuela a relativamente baja velocidad y que NECESITA tener y mantener a la vista tanto a PROPIOS como al ENEMIGO. Necesita ver sus emplazamientos, sus desplazamientos, sus medios de movilidad, etc. y esto no lo puede lograr una sola persona.

Sumemos la baja tecnología que se utiliza en él (solo visual) y no queda mucho por suponer. Se necesitan 4 ojos para ver. Uno pilotea y el otro controla.

Con modernos sensores de visión esta tarea sería notoriamente más eficaz y permite visión nocturna, pero creo que igual (para COIN) se seguirían necesitando dos tripulantes, dado que los blancos de ocasión pueden llegar a ser muy fugaces...



[*] single and multi-spectral payloads
[*] short-range, mid-range and long-range lenses
[*] daylight, low-light and thermal sensor cameras
[*] laser rangefinders and designators
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-max-



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 6 Sep 2010 - 22:55


gracias por la aclaracion Delfin!
todos los dias se aprende algo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 6 Sep 2010 - 23:20

Prototipo I.A.58 Versión CHARLIE









fotos Juan Carlos Cicalesi

Tercera modificación del modelo ALFA para aumentar la cadencia de fuego, a partir de observaciones de los pilotos que combatieron en el Archipiélago de las Malvinas. Se suprime el puesto delantero y en su lugar del lado de babor se instala un cañón DEFA de 30 mm, mientras que del lado de estribor se instala el pañol de municiones (permanecen los dos cañones HISPANO SUIZA de 20 mm, podía portar dos misiles MARTÍN PESCADOR o dos misiles MATRA, se suprimen las ametralladoras calibre 7.62 mm quedando dos para prácticas de tiro). Sus características técnicas son similares al modelo ALFA, aunque se notó una mayor penetración aerodinámica mejorando su maniobrabilidad. Se utilizó el fuselaje del I.A.66. Quedó desprogramado en julio de 1990.

La modificación sustancial del I.A.58 C consistía en su adaptación para el combate aire-aire, con instalación de AAM y un HUD que los aviones de serie no tenían durante la Guerra de Malvinas, además la carga lanzable aumenta a 1600 Kg incluyendo bombas, cohetes aire tierra, y misiles aire-aire y aire-tierra; nuevo dispositivo alerta radar para identificar el sector de donde proviene la amenaza, y un sistema en las toberas de escape para disminuir el rastro térmico. La aviónica se completaba con un sistema Omega/VLF, un radar altímetro para navegaciones, NOE (map of earth) para seguimiento del perfil topográfico de gran ayuda para la penetración en áreas defendidas. Las comunicaciones (HF - VHF - FM - y AM) satisfacen todas las necesidades tácticas de enlace con las fuerzas apoyadas de superficie y el comando con las bases aéreas.

http://www.mincyt.cba.gov.ar/site/fabricamilitar/19551993/19551993_06z.html

Perdón gente me vino la nostalgia,no lo pude controlar

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 5:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Sin entrar en el tema de si nuevos,reacondicionados o ambos conceptos.
Para dotar al IA-58 Pucará o un eventual derivado futuro, de un AAM, ej PhytoonV, Sidewinder etc. no hace falta que estos misiles trabajen con un radar, si con algún elemento óptico (en pod o montado) un Warning y listo.
En tanto a si hiciera falta el agregado de algún equipo, desde el cajón del ala, hasta el cono de cola hay espacio libre de sobra.
Tanto el Super Tucano como el A-10,no poseen radar porque no lo necesitan.

Un abrazo.

Tenés razón!!!! Había olvidado el IRST del RAFALE... que tiene casi 50 km de alcance...!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 7:50

ME QUEDÓ PICANDO EN EL ÁREA, ESTO:

"Finalmente sin agotar la lista de proyectos en marcha,nos llamó la atención la definición de un sistema de visión IR aerotransportable en helicópteros y aeronaves (FAS 570) capaz de hacer detecciones y localizaciones por gradiente térmico,también conocido como FLIR.Es un equipo de reducido tamaño que se puede instalar en la parte inferior de los helicópteros o en contenedores (pod's) para los aviones.Tiene aplicaciones de interes civil,como deteccción de incendios a considerable distancia.

Se basa en un termógrafo que localiza radiantes de calor en diferentes gradientes y proyecta la informaciónsobre una pantalla CRT o la introduce en una computadora para posterior interpretación.El alcance máximo es de unos 40 km merced a la disponibilidad de un sistema telescópico que capta la imagen.Esta es transmitida al sensor que trabaja a una temperatura muy baja (-70°C),produciendo contrastes de temperatura que dibujan formas concretas.Este visor nocturno pasivo nacional,desarrollado por BARISA y la DGS,tiene mayor alcance y sensibilidad que otros FLIR conocidos,pudiendo distinguir en la oscuridad más absoluta la definición de un hombre a una distancia de 2 km."


Transcripto de la revista AEROESPACIO, ENERO-FEBRERO año 1990,N°473,páginas 11/12.

¿Que habrá sido de él?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 8:03

Marcelo R.Cimino escribió:
Sin entrar en el tema de si nuevos,reacondicionados o ambos conceptos.
Para dotar al IA-58 Pucará o un eventual derivado futuro,de un AAM,ej PhytoonV,Sidewinder etc.No hace falta que estos misiles trabajen con un radar,si con algún elemento optico (en pod o montado) un Warning y listo.
En tanto a si hiciera falta el agregado de algún equipo,desde el cajón del ala, hasta el cono de cola hay espacio libre de sobra.
Tanto el Super Tucano como el A-10,no poseen radar porque no lo necesitan.

Un abrazo.

Exacto, ¡Cómo me gustaría este Binomio en el Pucará!

+

Y ya que estamos, por que no también DAGR:



Fuente: http://www.lockheedmartin.com/products/DAGR/index.html

E imagínense por un momento, el sistema anteriormente enunciado con el AGM-114





Si vamos a modernizar al PUCARÁ, entonces que se haga bien, y dotándolo de armamento medianamente moderno, porque para que siga lanzando solamente bombas tontas, cochetes y portar cañones HS-20 mm, pues entonces, dejémoslo como está.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 8:45

MBG quedaria muy lindo el Pucara con todo eso peroooooo si la modernizacion se hace en 3 partes por que hay poca disponibilidad de U$S para este proyecto vos te crees que le van a dar U$S para dientes yo creo que lo primero que tenemos que modificar es esto armar proyectos y llevarlos acabo con un presupuesto mayor y no la comedia que se intenta hacer ahora
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 9:09

Javier escribió:
MBG quedaria muy lindo el Pucara con todo eso peroooooo si la modernizacion se hace en 3 partes por que hay poca disponibilidad de U$S para este proyecto vos te crees que le van a dar U$S para dientes yo creo que lo primero que tenemos que modificar es esto armar proyectos y llevarlos acabo con un presupuesto mayor y no la comedia que se intenta hacer ahora
Saludos

Exactamente estimado Javier, todo lo que acabas de mencionar, es a lo que precisamente apunté en mi último comentario.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 10:28

Me parece que 4 de esos HELLFIRE son más caros que el Pucará entero...jaja
Además necesitas de un designador láser para operarlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 10:56

flaps escribió:
Me parece que 4 de esos HELLFIRE son más caros que el Pucará entero...jaja
Además necesitas de un designador láser para operarlo.
Saludos

Estimado flaps, una modernización seria, requiere de dinero, sino estamos hablando de cualquier cosa menos un upgrade .

Toda Modernización debe realizarce y de acuerdo con lo que actualmente se plantea en al campo de batalla, por caso, la 1ª Potencia Militar (USA) que por tal condición es formadora de doctrinas , utiliza los Predators con AGM-114 para misiones COIN.







Citación :
LA USAF DOBLARÁ EL NÚMERO DE PATRULLAS DE COMBATE CON UAV ARMADOS EN IRAQ Y AFGANISTÁN

El pasado viernes el Jefe de Estado Mayor de la USAF anunció la intención de disponer en un año de 21 patrullas aéreas armadas dotadas con Predator diariamente en Iraq y Afganistán, contra las 12 que vuelan en la actualidad.

El incremento del uso de los MQ-9 Reaper armados ha supuesto que cubran misiones de ataque que antes cubrían los F-15 y F-16, pudiendo llevar misiles Hellfire, bombas JDAM o bombas Paveway II. Ya no es necesario el uso masivo de lanzamiento desde el aire, pero la velocidad de reacción de los aviones de combate en contraste con la escasa velocidad de los UAV hace que aún sean necesarios.

Hasta ahora, la USAF mantiene ocho escuadrones de UAV en servicio ( seis de Predator, uno de Reaper y otro de mantenimiento ). El número de UAV por escuadrón varía de 12 a 24, con un total aproximado en servicio de 60 Predator y seis Reaper ( aunque un número escaso aún, están entrando en servicio con rapidez ).

En los próximos años la USAF espera aumentar el número de escuadrones de UAV hasta los quince, y contando con la entrada en servicio de un nuevo miembro de la familia Predator, el Sky Warrior.

Fuente: El Tirador Solitario: 15/07/07 - 22/07/07


Un nuevo avión no tripulado surca los cielos de Afganistán

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU han anunciado la puesta en servicio del vehículo aéreo no tripulado (UAV) volando en misiones en Afganistán. El MQ-9 Reaper ha completado diversas misiones desde su vuelo inaugural el 25 de septiembre, realizando en promedio una salida al día.

La aeronave es capaz de abatir objetivos enemigos con armas que lleva a bordo, el Reaper ha llevado a cabo misiones de apoyo, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El uso operacional de las capacidades avanzadas del Reaper marca un tremendo paso adelante en la evolución de los sistemas aéreos no tripulados.

Según el director del proyecto Michael Moseley, dijo que "el Reaper supone una evolución significativa de la capacidad de las Fuerzas Aéreas. Hemos desarrollado este avión para llevar a cabo auténticas misiones de caza y destrucción a través de plataformas de reconocimiento, vigilancia e inteligencia".

El Reaper es mayor y cuenta con más armamento que su predecesor el MQ-1 Predator, y está diseñado para atacar objetivos con persistencia y precisión, así como destruir o deshabilitar dichos objetivos.

Al igual que su predecesor, el Reaper es lanzado, recuperado y mantenido en localizaciones desplegadas a tal efecto, mientras es operado a distancia por pilotos y operadores en la Base Aérea de Creech, Nevada. Es capaz de volar dos veces más alto y tiene nueve veces más de autonomía, y además tiene más munición.

"Supone un tremendo incremento en nuestra capacidad, lo que permitirá mantener los UAVs sobre el espacio aéreo de Irak y Afganistán en el futuro por mucho tiempo", informó el Jefe del Comando Central de las Fuerzas Aéreas Gary North, quien puntualizó que el Reaper es el complemento perfecto de las plataformas aéreas de los actuales UAVs.

Fuente: Aeronews


Es decir, nuestro Pucará, no debe escapar a estas realidades, debe por ende ser modernizado siempre teniendo en cuenta su origen y para que fue concebido o diseñado, es decir, es una plataforma de Ataque COIN, al que se lo puede también dotar de una "Cierta capacidad AT" + la de Apoyo de Fuego en el Campo Táctico, con un arma como la que mencioné u otra de fabricación nacional, pero sin perder de vista su verdadera escencia.

Pero, con un presupuesto de Defensa que ronda entre 0,6% o 0,9% de PBI y con una pseuda modernización que se va a realizar en 3 (tres) etapas, donde no se prevee cuestiones elementales como NVG's y lo que es peor, de armamento no se habla, sinceramente, tener un PUCARÁ, con pantallitas de LCD, pero con cañones HS de valla uno a saber que año, coheteras y bombas tontas, (insisto) para eso, dejémoslo como está.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 11:02

Si lo sé, bromeaba, además el costo de del AGM-114M en 2005 era de 125.000 dolares por unidad.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 11:09

flaps escribió:
Si lo sé, bromeaba, además el costo de del AGM-114M en 2005 era de 125.000 dolares por unidad.
Saludos.

Estimado Amigo, sabía que bromeabas; sin embargo, tu broma describe una clara e incuestionable realidad y en lo que respecta al tema de nuestros Pucarás, se pretende hacer una "Modernización" por tan solo $ 2.

Te mando un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 20:09

MGB escribió:
...
Si vamos a modernizar al PUCARÁ, entonces que se haga bien, y dotándolo de armamento medianamente moderno, porque para que siga lanzando solamente bombas tontas, cochetes y portar cañones HS-20 mm, pues entonces, dejémoslo como está.

Cordiales Saludos

Todo bien... pero además del armamento "moderno" como ...
  1. Misiles Aire-Aire de guía IR (como los Python IV o V que estuvimos proponiendo)
  2. Misiles Antitanque
  3. Misiles Aire-Superficie terrestre

... los NUEVOS PUCARÁ también deberían poder lanzar bombas tontas, cohetes, etc.

No comparto la desvalorización que le das a las bombas tontas... con ellas nuestros A4 B y C hundieron buques piratas equipados con "efectivos" sistemas de defensa aérea conformados por misiles y armas de tubo...





Supongo que los conocés... ¿Con qué creés que les tiraban a los buques ingleses?

Si hay misiles, mejor. Pero las bombas tienen su uso específico que NO JUSTIFICA otro tipo de arma. ¿Con qué bombardearías un nudo ferroviario? ¿O un depósito de combustible del eno cercano al campo de batalla? ¿O una concentración de vehículos del tren logístico del enemigo?

Los COHETES tampoco son de menospreciar...


Los HVAR de 5 pulgadas (más viejos que la escarapela...) eran armas de temer. Los más modernos Mk 71 ZUNI de 5 pulgadas (127 mm) son cohetes que tienen un diámetro de 130 mm y 1,94 m de largo. Pesan algo más de 60 kg c/u y son lanzados desde LAU-10C/A y LAU-10D/A un pod de 4 tubos. Alcanzan una velocidad de 2.600 km/h y tienen un alcance de +8 km (fuera del alcance de los MANPADS y de las armas de tubo)



Su carga bélica de de aprox 20 kg de HE que puede destruir fácilmente cualquier vehículo ligeramente blindado y ... por su alta energía cinética (velocidad) puede "afectar sensiblemente" a un tanque clown

Respecto del 20 mm de HS... yo también pienso que un 30mm sería mejor, pero ¿a qué costo? Tendríamos que reforzar TANTO la estructura del NUEVO PUCA que... valdría la pena? Con un 20mm podés destruir a) un HELO fácilmente, b) un M113 fácilmente, c) cualquier camión fácilmente... d) puestos de Morteros, etc.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Mar 7 Sep 2010 - 22:43

Estimado Delfin, antes que todo, permítame decirle que la Guerra de Malvinas, sucedió hace ya 28 años y que durante todo este tiempo transcurrido, los sistemas, armamentos más doctrinas, han evolucionado, modernizado, cambiado etc. etc. etc.

Y ya que trae a colación el tema de nuestras Malvinas, Ud. sabe mejor que yo, que desde 1982 al día de la fecha, el usurpador inglés, ha actualizado y cambiado su aviación de combate desplegada en Mount Pleasant, por Sda's mas modernos y a la altura de la circunstancias (Harrier GR3 / F-4 Phanton / Tornado ADF / EFA's). Nosotros (sacando los A-4AR y AT-63) seguimos con los mismos aviones de entonces y con un panorama bastante jodido ya que ni siquiera se tiene definido aún, el reemplazo de nuestros venerables Mirages.

Con el armamento, sucede exactamente lo mismo, salvo las versiones mas recientes de los misiles Sidewinder's (AIM-9 L / M) continuamos con el mismo armamento lanzable del 82, sin armamento guiado de ningún tipo, ni capacidad BVR, es decir, no se evolucionó y contrariamente a lo que sucede a nivel regional (sino vea lo que ocurre del otro lado de la cordillera).

Citación :
Supongo que los conocés... ¿Con qué creés que les tiraban a los buques ingleses?


No solo que los conozco, sino que los Admiro y Reverencio como los verdaderos Héroes y Próceres que son, ya que en inferioridad de condiones, con medios menos modernos que los del adversario, pero con unos Huevos así de ENORMES, insuflados con el mas poderoso anabólico que existe en el mundo llamado AMOR POR LA PATRIA, produjeron los daños que todos conocemos y obligaron a los Piratones (y entre otras cosas) a tener que reveer toda su maldita doctrina naval.

Ahora bien y ya que estamos con las presentaciones:







No voy a aunar en ironías y estoy seguro que Ud., va a saber entender mas comprender perfectamente mi punto...

A lo que voy, es que no desvalorizo ni mucho menos subestimo, a las bombas tontas, cochetes y cañones HS-20 mm, sino que todo lo contrario, tienen que existir en los arsenales de la Fuerza Aérea Argentina, pero como complemento del armamento moderno y acorde con el actual marco Tecnológico / Militar.

Para muestra basta y sobra un botón, vea el A-4AR que Ud. mismo posteó, un avión con capacidad de lanzar Misiles Maverick y entre otras hermosas cualidades, sin embargo, nunca se pudo explotar al máximo sus reales capacidades y por la carencia del armamento que en su momento se le homologó.

Es por ello, que cuando leo de la Modernización del Pucara, adopto la postura que claramente e expresado y en los post anteriores, vale decir, si vamos a realizar upgrade's, hagámoslo en serio, poniendo los billetes que correspondan y con la adquisición (de una buena vez) de las capacidades que al día de la fecha, nos son completamente desconocidas por precisamente carecer de ellas.

Finalmente, déjeme expresarle, que es todo un lujo y previlegio, el poder intercambiar con Ud., distintas opiniones o puntos de vista.

Cordiales Saludos


Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 7:30

MGB say:
Citación :
Es por ello, que cuando leo de la Modernización del Pucara, adopto la postura que claramente e expresado y en los post anteriores, vale decir, si vamos a realizar upgrade's, hagámoslo en serio, poniendo los billetes que correspondan y con la adquisición (de una buena vez) de las capacidades que al día de la fecha, nos son completamente desconocidas por precisamente carecer de ellas.
En realidad coincido (no entendí bien lo que querías decir...)
Adhiero!!! Y estoy firmemente convencido que necesitamos un NUEVO PUCARÁ, no solo aggiornar los que ya tenemos.

MGB say:
Citación :
Finalmente, déjeme expresarle, que es todo un lujo y previlegio, el poder intercambiar con Ud., distintas opiniones o puntos de vista.
El privilegio es todo mío! Yo solo soy un mero amateur (amante) apasionado por la Defensa.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 7:40

Yendo al meollo de la cuestión (NUEVO PUCARÁ - Nuevas características - Nuevas tecnologías - Nuevo armamento), propongo que vayamos estudiando / averiguando posibles armas, sistemas, sensores, etc.

A. ARMAS DE TUBO FIJAS
A.1. Cañón/es de 20 mm



Oerlikon KAA cannon - http://www.rheinmetall-detec.com/index.php?fid=2419&lang=3&pdb=1

Gun Chaacteristics
Designation Cannon: Oerlikon 20 mm/85 KAA
Mounting: GAM-BO1
Date Of Design N/A
Date In Service about 1985
Gun Weight 203 lbs. (92 kg) without ammunition
401 lbs. (182 kg) with 200 round belt
Gun Length oa N/A
Bore Length 55.1 in (1.400 m)
Rifling Length N/A
Grooves N/A
Lands N/A
Twist N/A
Chamber Volume N/A
Rate Of Fire Cyclic: 900 - 1000 rounds per minute

Ammunition
Type Fixed
Weight of Complete Round N/A
Projectile Types and Weights HE-I - 0.264 lbs. (0.120 kg)
Bursting Charge N/A
Projectile Length N/A
Length of Complete Round: 8.0 in (20.3 cm)
Propellant Charge N/A
Cartridge 20 x 128 mm (cartidge size is actually 128.7 mm)
Muzzle Velocity 3,440 fps (1,050 mps)
Working Pressure N/A
Approximate Barrel Life N/A
Ammunition stowage per gun (on mount) 200 rounds

Range
Elevation With 0.264 lbs. (0.120 kg) HE
Effective 2,200 yards (2,000 m)
Maximum 7,450 yards (6,800 m)
Aircraft 1,650 yards (1,500 m)
http://www.navweaps.com/Weapons/WNBR_2cm-85_GAM.htm



20x128 mm Ammo
"This is one of the two European 20mm rounds to have been introduced since WW2. It was developed by Oerlikon in the 1950s for their KAA cannon, intended as a successor to the famous 20mm Type S. The cartridge is far more powerful, and the gun fires twice as fast. It has not matched the level of success of the older Oerlikon, although it has achieved numerous sales, primarily as a naval AA gun. It was rapidly adopted by the RN, after the Falklands War revealed the inadequacy of close-in defence guns, in the GAM-B01 mounting. The cartridge has also been adopted, in electric rather than percussion-primed form, for the unusual Spanish Meroka volley gun, used as a naval close-in weapon system."

Fuente: http://www.quarry.nildram.co.uk/an_introduction_to_collecting_20.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 8:58

Otro cañón (mejor a mi entender) de 20mm para el NUEVO PUCARÁ podría ser el RHEINMETALL RH 202

Automatic Cannon MK 20 RH 202



The MK20 Rh202 is a precision weapon with a high rate of fire of 1,000rds/min. Its long combat range and high accuracy allow engagement of targets that cannot be reached with rifles, machine guns and early models of 20mm guns. The MK20 Rh202 is a fully automatic, gas-operated cannon with floating mounted base, thus reducing the recoil forces and achieving maximum accuracy, reliability and service life. The gun can be used either with a single or a double feeder that allows quick change of ammunition due to the specific target. The belt feeders are gas-operated and belt transport is independent of weapon- and bolt recoil. The MK20 Rh202 is in service as a standard weapon with the German Army and more than 20 NATO and other forces.

Main features
[*] High accuracy
[*] Low weight
[*] Fully automatic, gas operated
[*] Reduced recoil forces
[*] Long service life
[*] Single or double ammo feeder



20x139 mm
"This is the other postwar European 20mm round, and a close rival for the 20x128. It was originally introduced by Hispano-Suiza in the 1950s for their HS 820 cannon, which they saw as the natural successor to the HS 804. Hispano-Suiza was taken over by Oerlikon in about 1970, after which the HS 820 was renamed the Oerlikon KAD. The cartridge has been more successful than the 20x128, mainly because of its use in the popular Rheinmetall Rh 202 cannon. It is also chambered in the GIAT F2 / 20M693, which is made in South Africa as the Vektor G1-2. These guns have seen various uses, as naval and land-based AA, light AFV armament and in helicopters."

Fuente: http://www.quarry.nildram.co.uk/an_introduction_to_collecting_20.htm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 9:09

Otra de las armas nuevas para el NUEVO PUCARÁ sería, en mi modesto entender, el GAU-19A gatling de calibre 12.70x99 mm (cal .50)



GAU-19/A 12.7mm Gatling Gun System
The externally mounted version of the 12.7mm GAU-19/A three-barrel Gatling gun produced by General Dynamics Armament and Technical Products is effective in both air-to-air and air-to-ground missions. The GAU-19/A is installed within a fixed-forward mount attached to standard 14-inch NATO stores racks.

Specifications
Gun Type GAU-19/A, three-barrel, 12.7mm, externally powered Gatling gun
Weight (without ammunition) 560 pounds estimated (254 kg)
Weight (with ammunition) 932 pounds estimated (422.7 kg)
Rate of Fire 1,000 / 2,000 Shots Per Minute
Dispersion Maximum of 5 Milliradians Diameter 80 Percent Circle
Muzzle Velocity 2,910 Feet (887m) Per Second for M33 Ammunition
Average Recoil Force 500 Pounds (2.2 kN) at 2,000 Shots Per Minute
Drive System Electric
Feed System Linked

Fuente. http://www.gdatp.com/Products/Gun_Systems/Aircraft/GAU-19A.asp



"según sea la naturaleza de los blancos sobre los cuales se la va a utilizar. Ellos son:

· Tiro con bala Común M-1 (es el modelo original aparecido en los años "20")
· Tiro con bala Perforante Incendiaria (API = Armor Piercing Incendiary) M-8
· Tiro con bala Trazante Luminosa (T = Tracer) M-17
· Tiro con bala Perforante Incendiaria Trazante Luminosa (APIT = Amor Piercing Incendiary Tracer) M-20 (trazo luminoso visible hasta 1.500 metros)
· Tiro con bala Común M-33
· Tiro con bala Sabot Penetrador de Blindaje Ligero (SLAP = Saboted Light Armor Penetrator) M-903
· Tiro con bala Sabot Penetrador de Blindaje Trazante Luminosa (SLAP – Tracer) M-962 (trazo luminoso visible hasta 1.500 metros)

Los tipos más modernos son los M-903 y M-962 desarrollados a requerimiento de la Infantería de Marina de los EE.UU. a fines de los "80" y puestos en servicio por vez primera durante la Operación "Tormenta del Desierto" en 1990.

Pueden perforar, merced al nucleo de tungsteno del Sabot (proyectil subcalibrado) hasta ¾ de pulgada (19 mm. de acero de blindaje tipo HHA que es el más moderno existente). La balas SLAP y/o SLAP-T desarrollan una velocidad inicial de 1.200 metros por segundo, lo cual unido a su proyectil subcalibrado (calibre 7,62 mm.) de tungsteno explican su capacidad de penetrar hasta 19 mm. de acero de blindaje tipo HHA. El costo unitario es de U$S 7,50 (siete dólares con cincuenta centavos) para el modelo M-903. "
Fuente: http://paulomorales.tripod.com/gau-19a.html


HB M2, Cal.50 shown below with M903/M962 SLAP/SLAP-T


Última edición por Delfin el Miér 8 Sep 2010 - 17:00, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 9:15

Otra posibilidad es reemplazar los 2 Cñ de 20mm y la Gatling de 12,70 por un XM301 20mm Lightweight Gatling Gun, es decir por un cañón GATLING liviano de 20mm

XM301 20mm Lightweight Gatling Gun
The XM301 produced by General Dynamics Armament and Technical Products is the lightest 20mm Gatling gun in the world. It features firing rates of 750 and 1,500 shots per minute, making it the ideal weapon for platforms that require air-to-air and air-to-ground lethality in a lightweight package.

Specifications
Gun Type Three-Barrel, 20mm, Externally Powered Gatling Gun
Weight 80.5 Pounds (36.5 kg)
Rate of Fire Up to 1,500 Shots Per Minute
Dispersion 2.2 Milliradians, one sigma radial
Muzzle Velocity 3,380 (1,030m) Feet Per Second
Ammunition Capacity 500 Rounds
Drive System Hydraulic, Electric, Pneumatic
Feed System Linked or Linkless

http://gallery.gdatp.com/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2676&g2_serialNumber=4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 9:54

Delfin escribió:
El privilegio es todo mío! Yo solo soy un mero amateur (amante) apasionado por la Defensa.

Estimado Profesor, entonces somos dos... cheers

Delfin escribió:
Otra de las armas nuevas para el NUEVO PUCARÁ sería, en mi modesto entender, el GAU-19A gatling de calibre 12.70x99 mm (cal .50)



GAU-19/A 12.7mm Gatling Gun System
The externally mounted version of the 12.7mm GAU-19/A three-barrel Gatling gun produced by General Dynamics Armament and Technical Products is effective in both air-to-air and air-to-ground missions. The GAU-19/A is installed within a fixed-forward mount attached to standard 14-inch NATO stores racks.

Specifications
Gun Type GAU-19/A, three-barrel, 12.7mm, externally powered Gatling gun
Weight (without ammunition) 560 pounds estimated (254 kg)
Weight (with ammunition) 932 pounds estimated (422.7 kg)
Rate of Fire 1,000 / 2,000 Shots Per Minute
Dispersion Maximum of 5 Milliradians Diameter 80 Percent Circle
Muzzle Velocity 2,910 Feet (887m) Per Second for M33 Ammunition
Average Recoil Force 500 Pounds (2.2 kN) at 2,000 Shots Per Minute
Drive System Electric
Feed System Linked

Fuente. http://www.gdatp.com/Products/Gun_Systems/Aircraft/GAU-19A.asp


Los cañones de tubos rotativos, siempre fueron una opción mas que interesante para equipar al Pucará, incluso, mediante pod's:



Pod GPU-2A (20 mm) que cuenta con 300 disparos, montados en un Bronco.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 8 Sep 2010 - 23:28

MGB escribió:

Estimado Amigo José, es un gusto como siempre leerte, te hago una pregunta y de puro lego e ignorante ¿Cómo verías el incorporar un radar tipo pod o similar al SLAR AN/APS-94F que actualmente equipan a los OV-1 Mohawks de la AE, los cuales inlcuso han sido digitalizados por CITEDEF?
Te mando un Abrazo Amigazo.

Antes que nada, el gusto es mío estimado.
Personalmente no soy partidario de portar un pod equipado con un radar, por la sencilla razón de que se debería sacrificar una estación alar para suspender el contenedor con el equipo.
En este sentido el puca no destaca por poseer una generosa cantidad de puntos de fijación para cargas externas.

Desconozco la factibilidad de poder agregar dos soportes adicionales en las secciones alares exteriores, y quizas dos soportes marginales para misiles AA. En la actualidad, el puca posee tres soportes externos (uno ventral y dos subalares) que le permiten una carga máxima nominal de unos 1.500 kgs. No es mucho que digamos. Y sí, tras carton, debemos sacrificar un soporte para suspender un pod...

Quizas la opción del pod no sea la más indicada, y posiblemente la disposición tenga desventajas respecto de la instalación interna de una unidad de detección en la sección de proa del avión. Pero esta última solución plantearía algunos problemas de diseño y arquitectura interna que habría que resolver con caracter previo.


En la imágen anterior, aunque no es todo lo clara que quisiera, se puede apreciar el corte esquemático de la sección de proa que hubiera poseido el fallido IA-58C.
Como se aprecia, permaneció insoluble la cuestión referida al alojamiento de la unidad delantera del tren de aterrisaje y, aunque se ganó algo de espacio extra al elimnar la cabina delantera, gran parte del equipamiento interno se desplazo hacia adelante.

Con todo esto que quiero significar, quizas un puca con radar no sea lo más aconsejable porque: a) habría que rediseña profundamente la sección de proa delantera para instalar un radar interno, b) de recurrirse a un pod habría que sacrificar uno de los tres puntos fuertes que tiene el modelo, aunque esta circunstancia podría palearse si se pudieran instalar dos soportes subalares extras más dos marginales eclusivos para misiles AA.

Antes que radar estimado, preferíria algunos dientes como estos.






Espero haber sido claro estimado. Saludos.


Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 9 Sep 2010 - 0:08

se acaba de estrellar un PUCARA en reconquista con la muerte de su pìloto (QEPD)




en otro foro postearon esta foto del accidente no se si correspondera al mismo evento

lamentable



Teniente Mariano Ariel Forgit
Aviador Militar
III Brigada Aérea
Foto via Bravo Uno de FDRA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 9 Sep 2010 - 0:56

Está en nuestro portal desde hace un par de horas tresher,de todos modos es bueno saber que en esto de rendir homenaje es sentido común de todos los foros de defensa de Argentina.
Esta foto debe y tiene que ser un simbolo de que tenemos que trabajar para tener material,equipamiento y horas de entrenamiento real/simulador,a nivel del primer mundo.
Hay que esperar el resultado de la junta investigadora.
Siento una gran pena por la familia de este muchacho y espero que encuentre el descanso eterno bajo el ala de dios .

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 9 Sep 2010 - 5:25

Siguiendo con el meollo de la cuestión (NUEVO PUCARÁ - Nuevas características - Nuevas tecnologías - Nuevo armamento), veamos ahora...

B. ARMAMENTO LANZABLE
B.1. Misiles Aire-Aire



Los puntos fijos externos de la versión actual soportan 250 kg c/u. Los misiles aire-aire modernos pesan unos 100 / 120 kg cada uno. Se podría llevar en algunas versiones de Defensa Aérea del Teatro de Operaciones Terrestre, un pilón como el que se muestra con 2 Python IV o V en cada ala y algún POD complementario



Recordar que... el Python IV y V tienen aptitudes extraordinarias para el Combate Aire Aire WVR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 9 Sep 2010 - 11:46

Estimado Amigo José, Muchas Gracias por tu mas que ilustrativa explicación.

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 7:30

Volver arriba Ir abajo
 
FMA IA-58 Pucará
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo
» El Pucará embarcado
» FMA IA-58 Pucará
» La evaluación británica del Pucará A-515
» IA-58 Pucara Interceptor vuelos clandestinos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: