ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FMA IA-58 Pucará

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 25 Jul 2010 - 17:36

Le salió un competidor virtual al Puca:




Acá les dejo el enlace no se pierdan de entrar;

http://www.stavatti.com/STAVATTI_ADVERTISEMENTS.html

Es la plataforma ideal reemplaza a todo lo que se le ponga en el medio,jajaja.
No se si esto es real u obra de soñador virtual.
Pero por las dudas que me reserven 20 RecontraSupermachettes 2000 injeccion MPFI con postcombustión a alconafta de pochoclo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 25 Jul 2010 - 18:43

Muy lindo el debate hasta ahora, lo que si, me encantó ese video, sin duda el mejor trabajo del mundo.
Marce, me da toda la impresión de es obra de u soñador virtual, si te fijas es un rediseño de un Super Hornet.
Lo que si, no esta para nada mal.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 25 Ago 2010 - 14:46

Simplemente increíble....en eBay ofrecen un motor de Pucará capturado en Malvinas.

http://cgi.ebay.ie/Falklands-War-Puccara-Port-Stanely-Aircraft-Jet-engine-/130423108723?pt=UK_CPV_Aviation_SM


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 25 Ago 2010 - 14:52

Lo compro,está barato!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 25 Ago 2010 - 17:56

Marcelo R.Cimino escribió:
Lo compro,está barato!

ESPERA UNOS AÑOS Y VAN A SOBRAR MOTORES.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 25 Ago 2010 - 18:19

Growler escribió:
SUE escribió:
yo estoy seguro que si los equipos vienen, los vamos a instalar y van a quedar de 10, el tema es cuantos aviones se modernizaran realmente y en que tiempo...

Hace poco hablando del Pucará alguien me comentaba que el uso que se le ha dado a los aviones ha sido bastante limitado en cuanto a cantidad de horas, pero no así en cuanto a "palizas", ya que cada vuelo de entrenamiento de Pucará lleva a meter algunas g, fuertes aceleraciones y mucho vuelo rasante todo lo cual produce un desgaste relativamente importante en la célula, y si bien tiene muchas horas por delante, cuando se lo diseñó nadie previó darle a la célula una importante tolerancia a las g.

Es un punto a considerar a la hora de hablar de una modernización profunda, porque la aviónica como los motores se puede reemplazar, pero una célula pasada de rosca no.
Disculpen que reflote este post de Claudio (que tiene ya bastante tiempo...) pero lo volví a leer y ... uno es reiterativo (y bueno... soy docente... si no repito las cosas variassss veces, nadie aprende nada)

En mi humilde entender, a los ACTUALES puca hay que pintarlos, lubricarlos, embellecerlos y ... pasárselos a Gendarmería con la exclusiva finalidad de combatir el narcotráfico, LEY DE DERRIBO MEDIANTE.

Luego... pongo el mejor equipo de ingenieros disponibles (convocando a las Universidades Nacionales pertinentes) y los pongo a trabajar en el diseño de un NEW SUPER PUCA CAS con wifi, GPS, baño químico (ciertos combates son ...) etc. etc. BITURBO, MONOPLAZA, cristal cockpit, titanio, RWR, dispensadores de chaff y bengalas, etc. y obviamente cableado y pilones exteriores para dos Misiles Aire-Aire del tipo Python IV ó V What a Face





Y una vez diseñado, probado, homologado, habilitado, etc. etc. etc. doy la orden a FADEA: "Háganme una primera serie de 120, please!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 26 Ago 2010 - 9:24

Delfin: un Cessna 310 como el T-12 o un Centurion como el T-23 rondan los 80 a 100.000 dólares según su estado. Un misil Pyhton IV, vale mucho más caro; con lo cual no le veo mucho sentido dotar al Pucará de misiles que cuestan mucho más que sus pusobles "víctimas".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 26 Ago 2010 - 12:05

Decime adónde conseguís un Centurión o un 310 a 80 lucas que vendo la casa y lo voy a buscar!! Je

Continuando mi postura anti derribos de aviones ilegales, considero que un aire-aire al Pucará es especial para brindarse a sí mismo de autodefensa en posible encuentro con cazas enemigos al realizar misiones de ataque a tierra y apoyo aéreo. Si en Malvinas en una de esas casualidades el Pucará hubiera tenido Magics, o Shafrir, quizá se hubieran llevado consigo algún Harrier, y lo digo sin exagerar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 26 Ago 2010 - 13:03

Eagle_Giuli escribió:
Decime adónde conseguís un Centurión o un 310 a 80 lucas que vendo la casa y lo voy a buscar!! Je.

Aclaré "según el estado"... Me han comentado que en Brasil por esa guita se consigue buen material.

Eagle_Giuli escribió:
Continuando mi postura anti derribos de aviones ilegales, considero que un aire-aire al Pucará es especial para brindarse a sí mismo de autodefensa en posible encuentro con cazas enemigos al realizar misiones de ataque a tierra y apoyo aéreo. Si en Malvinas en una de esas casualidades el Pucará hubiera tenido Magics, o Shafrir, quizá se hubieran llevado consigo algún Harrier, y lo digo sin exagerar.

Puede que sí, el Puca tiene buena maniobrabilidad y si hubiera contado con un AAM medianamente avanzado, estoy seguro que un par de Sea King se hubiera anotado y quizás también algún Harrier.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 26 Ago 2010 - 13:29

De todos modos con los cañones o las 7.62, para advertencia o eventual derribo,en el caso de los vuelos ilegales basta y sobra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 26 Ago 2010 - 20:51

Growler escribió:
Delfin: un Cessna 310 como el T-12 o un Centurion como el T-23 rondan los 80 a 100.000 dólares según su estado. Un misil Pyhton IV, vale mucho más caro; con lo cual no le veo mucho sentido dotar al Pucará de misiles que cuestan mucho más que sus pusobles "víctimas".

Por ahí no me expliqué bien...

a) Pucarás ACTUALES biplazas: para la lucha contra el narcotráfico, "as is" así tal como están, sin mayores cambios

b) NUEVOS PUCARÁ monoplazas: para CAS. Los misiles Aire-Aire de guía IR sería tanto para autoprotección contra aviones de combate (Fighters), cuanto para derribar helicópteros armados del eno a distancia de seguridad. (de cerca los pueden abatir con fuego de cañones)

Ya que estamos... "dos palabras" sobre C.A.S. y B.A.I.

CAS = Close Air Support –vs- BAI = Battlefield Air Interdiction

CAS: Acción aérea contra blancos hostiles que están en la proximidad de fuerzas propias o amigas y que exigen una buena comunicación y excelente coordinación entre los aviones y las tropas en tierra.

El factor determinante para el éxito de las misiones CAS es la coordinación e integración de los medios aéreos con las fuerzas terrestres y no es lo que lo caracteriza y determina la PROXIMIDAD, sino la comunicación, coordinación e integración durante el combate.

Generalmente las operaciones de APOYO AÉREO CERCANO son dirigidas desde tierra por el mismo comandante del componente terrestre (EA o IMARA)

El aparato tipo es el PUCARÁ


Una reliquia!!!

BAI: Mucha gente confunde CAS con “INTERDICCIÓN AÉREA en el Campo de Batalla” (BAI = Battlefield Air Interdiction”). Esta también puede darse en cercanías de las fuerzas propias de tierra, pero la finalidad es batir blancos enemigos (que están en el Campo de Batalla) sin necesidad de lograr una estrecha coordinación e integración entre los medios aéreos y las tropas propias durante la operación en sí misma.

Generalmente las operaciones de INTERDICCIÓN AÉREA en el CAMPO DE BATALLA (BAI) son dirigidas desde tierra por uno o más miembros llamados “Observadores Aéreos Avanzados” o “Controladores Aéros Avanzados” (“Forward Air Controller”) que suelen ser miembros de la F.A.

El aparato tipo es el A4-AR


Fuente Imagen: A-4 Skyhawk in the Fuerza Aérea Argentina/Armada - Argentina Air Force/Navy - Military Photos - http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?101661-A-4-Skyhawk-in-the-Fuerza-Aérea-Argentina-Armada-Argentina-Air-Force-Navy

- - -

En las operaciones CAS es necesario no sólo una clara identificación de las posiciones PROPIAS y ENEMIGAS, sino que se requiere que los pilotos de los aviones puedan mantener una observación directa durante todo el tiempo del combate, para tener clara conciencia de los desplazamientos (propios y del eno), de los puntos más fuertes y peligrosos del enemigo sobre los cuales se debe combatir mediante el fuego de cañones, ametralladoras, cohetes, misiles o bombas.

Esta PERMANENCIA EN LA OBSERVACIÓN (no perder de vista al enemigo) solo se puede lograr con aeronaves de baja velocidad o con helicópteros.

Los aviones tienen ciertas ventajas relativas frente a los helicópteros, como son la mayor carga bélica portante, la mayor autonomía, ambas brindan una mayor permanencia en el combate.

Algunas aptitudes que deben tener los aviones para CAS
a) STOL: aptitud para despegar desde pistas cortas y poco preparadas
b) FÁCILES de mantener y de operar.
c) CONFIABLES: ofrecer un elevado grado de disponibilidad
d) CARGA BÉLICA grande (ammo para las armas de tubo y lanzables)
e) REDUCIDO RADIO DE GIRO: para no perder de vista al enemigo
f) APTITUD de SUPERVIVENCIA: capacidad para absorber fuego enemigo desde tierra y poder regresar a la base.
g) Ser de BAJO PRECIO, dado que se requieren numerosos aparatos para cubrir grandes extensiones de terreno.


Última edición por Delfin el Dom 5 Sep 2010 - 9:17, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 26 Ago 2010 - 22:17

Delfin escribió:
Growler escribió:
Delfin: un Cessna 310 como el T-12 o un Centurion como el T-23 rondan los 80 a 100.000 dólares según su estado. Un misil Pyhton IV, vale mucho más caro; con lo cual no le veo mucho sentido dotar al Pucará de misiles que cuestan mucho más que sus pusobles "víctimas".

Por ahí no me expliqué bien...

a) Pucarás ACTUALES: para la lucha contra el narcotráfico, "as is" así tal como están, sin mayores cambios

b) NUEVOS PUCARÁ: para CAS. Los misiles Aire-Aire de guía IR sería tanto para autoprotección contra aviones de combate (Fighters), cuanto para derribar helicópteros armados del eno a distancia de seguridad. (de cerca los pueden abatir con fuego de cañones)

Ya que estamos... "dos palabras" sobre C.A.S. y B.A.I.

CAS = Close Air Support –vs- BAI = Battlefield Air Interdiction

CAS: Acción aérea contra blancos hostiles que están en la proximidad de fuerzas propias o amigas y que exigen una buena comunicación y excelente coordinación entre los aviones y las tropas en tierra.

El factor determinante para el éxito de las misiones CAS es la coordinación e integración de los medios aéreos con las fuerzas terrestres y no es lo que lo caracteriza y determina la PROXIMIDAD, sino la comunicación, coordinación e integración durante el combate.

Generalmente las operaciones de APOYO AÉREO CERCANO son dirigidas desde tierra por el mismo comandante del componente terrestre (EA o IMARA)

El aparato tipo es el PUCARÁ


Una reliquia!!!

BAI: Mucha gente confunde CAS con “INTERDICCIÓN AÉREA en el Campo de Batalla” (BAI = Battlefield Air Interdiction”). Esta también puede darse en cercanías de las fuerzas propias de tierra, pero la finalidad es batir blancos enemigos (que están en el Campo de Batalla) sin necesidad de lograr una estrecha coordinación e integración entre los medios aéreos y las tropas propias durante la operación en sí misma.

Generalmente las operaciones de INTERDICCIÓN AÉREA en el CAMPO DE BATALLA (BAI) son dirigidas desde tierra por uno o más miembros llamados “Observadores Aéreos Avanzados” o “Controladores Aéros Avanzados” (“Forward Air Controller”) que suelen ser miembros de la F.A.

El aparato tipo es el A4-AR


Fuente Imagen: A-4 Skyhawk in the Fuerza Aérea Argentina/Armada - Argentina Air Force/Navy - Military Photos - http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?101661-A-4-Skyhawk-in-the-Fuerza-Aérea-Argentina-Armada-Argentina-Air-Force-Navy

- - -

En las operaciones CAS es necesario no sólo una clara identificación de las posiciones PROPIAS y ENEMIGAS, sino que se requiere que los pilotos de los aviones puedan mantener una observación directa durante todo el tiempo del combate, para tener clara conciencia de los desplazamientos (propios y del eno), de los puntos más fuertes y peligrosos del enemigo sobre los cuales se debe combatir mediante el fuego de cañones, ametralladoras, cohetes, misiles o bombas.

Esta PERMANENCIA EN LA OBSERVACIÓN (no perder de vista al enemigo) solo se puede lograr con aeronaves de baja velocidad o con helicópteros.

Los aviones tienen ciertas ventajas relativas frente a los helicópteros, como son la mayor carga bélica portante, la mayor autonomía, ambas brindan una mayor permanencia en el combate.

Algunas aptitudes que deben tener los aviones para CAS
a) STOL: aptitud para despegar desde pistas cortas y poco preparadas
b) FÁCILES de mantener y de operar.
c) CONFIABLES: ofrecer un elevado grado de disponibilidad
d) CARGA BÉLICA grande (ammo para las armas de tubo y lanzables)
e) REDUCIDO RADIO DE GIRO: para no perder de vista al enemigo
f) APTITUD de SUPERVIVENCIA: capacidad para absorber fuego enemigo desde tierra y poder regresar a la base.
g) Ser de BAJO PRECIO, dado que se requieren numerosos aparatos para cubrir grandes extensiones de terreno.

cheers cheers Grande Delfín !!.. Gracias por esa exelente explicación! cheers

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 3 Sep 2010 - 0:24

Growler escribió:
Delfin: un Cessna 310 como el T-12 o un Centurion como el T-23 rondan los 80 a 100.000 dólares según su estado. Un misil Pyhton IV, vale mucho más caro; con lo cual no le veo mucho sentido dotar al Pucará de misiles que cuestan mucho más que sus pusobles "víctimas".

Tengo el convencimiento que para un eventual puca modernizado nada vendría mejor, para reforzar su "pegada" AA, que un sistema como el ATAS


Aunque también podría tratarse de otros sistemas como el Mistral, Igla o el novísimo TY-90 Chino. Un arma muy interesante también.

Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 3 Sep 2010 - 8:16

No termino bien de comprender...

Esos misiles que proponés (Stinger, Mistral, Igla)... son piolas para autodefensa de helos... pero un NEW SUPER PUCA CAS ... bien puede abatir -con misiles aire-aire- helos de transporte o de ataque, como también defenderse / atacar aviones de ataque del eno (Ej HARRIER) y cualquier otro avion de combate que "ose" volar bajo o que entre en su esfera de acción

Leí una vez que se habían hecho simulaciones con el PUCARÁ (equipados con Misiles AA de guía IR) y que habían tenido un comportamiento muy aceptable (y no era contra helos....)

Es decir: si hiciéramos un SUPER PUCA -EMHO- tendríamos que ponerle los mejores misiles aire aire que podamos + casco con visor incorporado. Lograríamos con ello un mejor antihelicóptero y crearíamos un "fuerte dolor de cabeza" para cualquier avión de ataque (o configurado en misión de ataque, ej un F-16) que vuele bajo y cargado de bombas



No tenemos que olvidarnos que un avión asi configurado, tiene un CSR notable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 3 Sep 2010 - 8:36

Delfin darle a el puca una capacidad aceptable de defenderse/Atacar unidades pesadas o helicopteros me parece barbaro ahora darle la chance de enfrentarce a un sda que lo puede ver mucho antes que el y por ende disparar antes me parece una locura yo preferira que de este posible enfrentamiento se ocupe un hermano mayor
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 3 Sep 2010 - 9:25

Delfin escribió:
No termino bien de comprender...

Esos misiles que proponés (Stinger, Mistral, Igla)... son piolas para autodefensa de helos... pero un NEW SUPER PUCA CAS ... bien puede abatir -con misiles aire-aire- helos de transporte o de ataque, como también defenderse / atacar aviones de ataque del eno (Ej HARRIER) y cualquier otro avion de combate que "ose" volar bajo o que entre en su esfera de acción

Leí una vez que se habían hecho simulaciones con el PUCARÁ (equipados con Misiles AA de guía IR) y que habían tenido un comportamiento muy aceptable (y no era contra helos....)

Es decir: si hiciéramos un SUPER PUCA -EMHO- tendríamos que ponerle los mejores misiles aire aire que podamos + casco con visor incorporado. Lograríamos con ello un mejor antihelicóptero y crearíamos un "fuerte dolor de cabeza" para cualquier avión de ataque (o configurado en misión de ataque, ej un F-16) que vuele bajo y cargado de bombas



No tenemos que olvidarnos que un avión asi configurado, tiene un CSR notable

Estimado. Comparto su apreciación en cuanto a que indudablemente el IA-58 puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier contrincante, sea de ala fija o rotativa. Y créame que con misiles como el Mistral, el Igla, el Stinger o el TY-90 (por nombrar algunos de los más importantes) no le quita al vector ninguna capacidad ofensiva.

Esto es así, porque estos misiles no solo han sido pensados para proporcionar a su portador capacidad de autodefensa, sino también para permitirles cumplir un rol bien específico como lo son las misiones contrahelicoptero. En este punto, voy a dejar de lado al TY-90 pues su génesis obedece a otra idea, tan revolucionaria, como en su momento lo fué aquella que le dió vida al R-60 (AA-8).

Se trata de ingenios pequeños, livianos y muy ágiles; en algunos casos dotados con lo último en sensores IR de detección como lo son los Focal Plannar Array (FPA). Quizas no posean las cualidades de un AIM-9X o un A-DARTER, pero representan, a mi entender, un adecuado balance entre efectividad y costo; resultando, si se me permite la expresión, adecuados para darle a un SdA como el Pucará capacidad para cumplir misiones del tipo CAS o CSR sin resignar capacidad ofensiva y conservando una considerable capacidad de defensa.

En 2002, un Mig-25 casi adquiere el dudo galardon de ser el primer caza tripulado en caer victima de un UAV (Predator). El UAV no estaba armado con misiles AIM-9, sin pequeños AIM-92 del Block I (sensores IR convencionales).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 3 Sep 2010 - 9:33

Jose ( como andas ) cuanto es el alcanze y que carga lleva de este Aim-92?'
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 3 Sep 2010 - 22:21

Jet_Jet escribió:
Delfin escribió:
No termino bien de comprender...

Esos misiles que proponés (Stinger, Mistral, Igla)... son piolas para autodefensa de helos... pero un NEW SUPER PUCA CAS ... bien puede abatir -con misiles aire-aire- helos de transporte o de ataque, como también defenderse / atacar aviones de ataque del eno (Ej HARRIER) y cualquier otro avion de combate que "ose" volar bajo o que entre en su esfera de acción

Leí una vez que se habían hecho simulaciones con el PUCARÁ (equipados con Misiles AA de guía IR) y que habían tenido un comportamiento muy aceptable (y no era contra helos....)

Es decir: si hiciéramos un SUPER PUCA -EMHO- tendríamos que ponerle los mejores misiles aire aire que podamos + casco con visor incorporado. Lograríamos con ello un mejor antihelicóptero y crearíamos un "fuerte dolor de cabeza" para cualquier avión de ataque (o configurado en misión de ataque, ej un F-16) que vuele bajo y cargado de bombas



No tenemos que olvidarnos que un avión asi configurado, tiene un CSR notable

Estimado. Comparto su apreciación en cuanto a que indudablemente el IA-58 puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier contrincante, sea de ala fija o rotativa. Y créame que con misiles como el Mistral, el Igla, el Stinger o el TY-90 (por nombrar algunos de los más importantes) no le quita al vector ninguna capacidad ofensiva.

Esto es así, porque estos misiles no solo han sido pensados para proporcionar a su portador capacidad de autodefensa, sino también para permitirles cumplir un rol bien específico como lo son las misiones contrahelicoptero.
Saludos

Jet Jet: lejos de entrar en controversias... simplemente digo: vos tenés razón en tu propuesta de ponerle misiles de MUY CORTO ALCANCE para misiones antihelicópteros. Hasta ahí todo igual. El MISTRAL tiene un alcance máx de 6 km aprox. y pesa muy poco, menos de 20kg, y 3 kg de cabeza de combate

Pero yo digo: un nuevo PUCARÁ, en versión Anti Aérea, con un radar EL/M-2032 <100 kg de peso y un alcance de 150 km, bien podría llevar, en sus pilones externos, un par de misiles Aire Aire de mayor porte y convertirse en un "verdadero dolor de cabeza" para aviones de ATAQUE enemigos que osen volar bajo y que caigan dentro del alcance visual del piloto de un PUCARÁ. Con un MISTRAL (por ej.) no podés hacerle frente a un cazabombardero (configurado en misión de ataque al suelo) enemigo.

Es decir: no solo ANTIHELICÓPTEROS... sino "PELIGROSO PARA AVIONES DE ATAQUE EN VUELO BAJO"



Un PYTHON IV tiene un peso de 120 kg y un alcance de 15 km aprox. a mach 3.5 y con una cabeza de combate de 11 kg y capacidades EXTRAORDINARIAS para el combate cercano



"This diagram illustrates an example engagement using the Python 4, which has the capability to track a high G target and continue the engagement even should the first hit opportunity not be exploited. In this instance the target aircraft evades the missile's first pass, but is subsequently run down and destroyed. The "no escape zone" of the Python is vastly greater than that of third generation missiles, while almost any target in the forward hemisphere can be engaged using the Elbit DASH Helmet Mounted Sight (Author). "



Fuente: http://www.saunalahti.fi/fta/python4.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 4 Sep 2010 - 22:13

Javier escribió:
Jose ( como andas ) cuanto es el alcanze y que carga lleva de este Aim-92?'

Javi. Todo depende del Block al que pertenezca el misil.
Te dejo este link
http://www.101st.org/Data/7.13.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 4 Sep 2010 - 22:29

Delfin escribió:
Pero yo digo: un nuevo PUCARÁ, en versión Anti Aérea, con un radar EL/M-2032 <100 kg de peso y un alcance de 150 km, bien podría llevar, en sus pilones externos, un par de misiles Aire Aire de mayor porte y convertirse en un "verdadero dolor de cabeza" para aviones de ATAQUE enemigos que osen volar bajo y que caigan dentro del alcance visual del piloto de un PUCARÁ. Con un MISTRAL (por ej.) no podés hacerle frente a un cazabombardero (configurado en misión de ataque al suelo) enemigo.

Estimado Delfin.

El tema es donde acomodamos el radar.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 5 Sep 2010 - 5:48

Jet_Jet escribió:


Estimado Delfin.

El tema es donde acomodamos el radar.



Saludos

Estimado Amigo José, es un gusto como siempre leerte, te hago una pregunta y de puro lego e ignorante ¿Cómo verías el incorporar un radar tipo pod o similar al SLAR AN/APS-94F que actualmente equipan a los OV-1 Mohawks de la AE, los cuales inlcuso han sido digitalizados por CITEDEF?

Antes


Después: Consola desarrolada por CITEDEF para reemplazar la vieja unidad análoga RO-495/U



Y así se ve:


Para que tengamos una idea: OV-1 Mohawks AE con AN/APS-94F volando con IA-58 Pucaras.



OV-1 Mohawk de AE con SLAR AN/APS-94F


Te mando un Abrazo Amigazo.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 5 Sep 2010 - 9:35

Jet_Jet escribió:
Delfin escribió:
Pero yo digo: un nuevo PUCARÁ, en versión Anti Aérea, con un radar EL/M-2032 <100 kg de peso y un alcance de 150 km, bien podría llevar, en sus pilones externos, un par de misiles Aire Aire de mayor porte y convertirse en un "verdadero dolor de cabeza" para aviones de ATAQUE enemigos que osen volar bajo y que caigan dentro del alcance visual del piloto de un PUCARÁ. Con un MISTRAL (por ej.) no podés hacerle frente a un cazabombardero (configurado en misión de ataque al suelo) enemigo.

Estimado Delfin.

El tema es donde acomodamos el radar.


Saludos

Estimado Jet_Jet: yo hablo de "NUEVOS PUCARÁ" monoplazas, biturbopropulsados, con más puntos fijos en las alas, blindaje de titanio bajo y alrededor de la cabina y motores, aviónica moderna, sensores (RWR por ej) y actuadores de autodefensa (dispensadores de chaff y flares), armamento fijo moderno, soporte extra para POD de tipo DAMOCLES, etc.

Es decir: un diseño NUEVO, uso de máquinas de control numérico para su construcción, etc. etc. y no para construir un puñado... sino para construir al menos CIENTO CINCUENTA (6 Escuadrones x 24 aviones + 6 de reserva) No serían aviones muy caros... y no sería imposible de lograr si hubiese VOLUNTAD POLÍTICA.

Memo: somos un país con 350.000 Millones de Dólares de PBI. Notar que el 1.5% del PBI para DEFENSA serían unos 5.250 Millones de dólares por año, contra un mísero 0,9% del PBI actuales, menor a 3.000 Millones de Dólares. Esto es: una diferencia de más de 2.100 Millones de Dólares más por año para DEFENSA.

Insisto por las dudas: Pucarás ACTUALES = Antinarcos - NUEVOS PUCARÁs = Misiones CAS + ANTIHELICÓPTEROS + ANTIAÉREOS (lucha contra aviones de ataque en el TO) + ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Dom 5 Sep 2010 - 10:07

Sin entrar en el tema de si nuevos,reacondicionados o ambos conceptos.
Para dotar al IA-58 Pucará o un eventual derivado futuro,de un AAM,ej PhytoonV,Sidewinder etc.No hace falta que estos misiles trabajen con un radar,si con algún elemento optico (en pod o montado) un Warning y listo.
En tanto a si hiciera falta el agregado de algún equipo,desde el cajón del ala, hasta el cono de cola hay espacio libre de sobra.
Tanto el Super Tucano como el A-10,no poseen radar porque no lo necesitan.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
-max-



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 6 Sep 2010 - 20:15


siempre me pregunté por que el Puca es biplaza, a que se debe?
en los proximos se va a mantener esta caracteristica?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 6 Sep 2010 - 21:00

Muy buena pregunta...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 23:51

Volver arriba Ir abajo
 
FMA IA-58 Pucará
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo
» El Pucará embarcado
» FMA IA-58 Pucará
» La evaluación británica del Pucará A-515
» IA-58 Pucara Interceptor vuelos clandestinos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: