ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FMA IA-58 Pucará

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 9 Jun 2010 - 21:28

Hola,quiero compartir esto con uds:



"La batalla por la colina Darwin prosiguió mientras Keeble avanzaba y el Batallón estuvo sometido al fuego de los Pucarás.En es momento se convocó a un par de helicópteros Scout que habían estado haciendo vuelos de ida y vuelta llevando municiones al Batallón y trayendo heridos,a fin de que evacuaran al comandante que agonizaba.Fueron atacados por los Pucarás,uno de los cuales derribó y dió muerte al teniente Nunn,piloto de uno de los Scouts"
En otro párrafo dice
"El capitán Niblett,piloto del otro Scout,eludió brillantemente el ataque de los Pucarás.Su artillero el sargento Glaze,estaba de pie en la parte trasera del Scout y saltando de un lado a otro podía abservar detrás de la cabina y pasar las instrucciones a su piloto.
Los Pucarás caían sobre Niblett desde todas las direcciones concebibles,en todas las alturas y con distintas velocidades,haciendo fuego con una combinación de su mortífero armamento:cohetes,cañon y ametralladoras."

Y sigue diciendo:
"Desafiaron todas las tácticas esperadas de parte de de aviones de alas fijas que,si bien son temidas por los helicópteros,por lo menos han sido anticipadas y hay adiestramiento para hacerles frente.
Los Pucarás podían reducir su velocidad y convertirse en reflejo de las maniobras de los helicópteros,eran un enemigo letal."

Del libro NO PICNIC,del general JULIAN THOMPSON.

Los que habrán leído el libro de forma completa, sabrán que no nos elogia en ningún momento,es mas nos detesta(yo también lo detesto a él).
Señores, gran respeto al referirse al FMA IA58 PUCARA,lo tiene ganado en oro y no por tirar una bomba o misil desde distancia segura,con apoyo logistico yankee,contra 4 mamarrachos durmiendo la siesta.



Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 7 Mayo 2011 - 1:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Miér 9 Jun 2010 - 21:50

Por algun lado tengo una revista del Puca, de hace varios años, si la encuentro, se las paso muchachos, no se como la hare a subir, pero de ultima me pasan los mail y se las mando, estaba interesante. Ademas tengo revistas de los Daggers, Mirage y algunas otras cosas, y en especial de malvinas, como los informes oficiales del EA que son una joya de informacion.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 10 Jun 2010 - 2:32

En ese relato de No Pic Nic, Thompson exagera un poquito. Parece hacer ver que los Scout estaban expuestos a un enjambre de Pucarás, como si los helicópteros volaran en el centro de su panal, o en el centro digamos, de la III Brigada de Reconquista.

El ataque fue letal? Sí. Fue exitoso? Sí. Fue una clara demostración del poderío del Pucará? Sí... Pero sólo fueron dos aparatos que detectaron los helicópteros, lanzaron su ataque contra ellos uno de cada dirección diferente, y se retiraron.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Jue 10 Jun 2010 - 23:00

Esta es la revista del Pucara, espero que les guste:

http://www.megaupload.com/?d=TGEC8JX4

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 8:39

Marcelo R.Cimino escribió:
HOLA DELFIN!

Una acotación,el IA 58 no tiene nada de madera,eso es algo que elgúna vez se dijo en otro foro,pero luego de investigar y preguntar.Le aseguro que eso fué eco de una una mala referencia,incluso admitida por quien lo dijo.
Un abrazo.

Exacto..nada de madera, pero sí con algunos "detalles" bastante groseros. Una vez un ingeniero me comentó que no hay dos Pucará iguales porque todos difieren en el tipo de componentes, terminaciones, cableado interno e incluso....medidas...!!!

No se asusten, pero se ha comprobado que en algunos casos hay varios centímetros de diferencia entre un avión y otro, si bien eso no afecta las cualidades de vuelo si a la hora de reemplazar un componente o de "canibalizar" algunas partes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 9:31

Hola Grow!
No dudo que sea así,pero creo que hay cosas reparables aún hoy,reíngenierizando la cosa.
Ejemplo hacer 25 conjuntos electricos,metiendo el CNC en la refabricación de componentes de la extructura más propensos al desgaste.
El remanente de horas de las células, da para una recorrida y modernización a un costo razonable y el bicho todavía tira unos años más.
Creo que en la frontera norte es un elemento vital.

PD,por acá falta un post del TUCANO.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 10:55

Marce: la situación de los Pucará ya se solucionó estandarizando todos los componentes, partes y cableados. Eso insumió mucho tiempo y dinero pero hoy la flota está "estandard". En cuanto a la nota del Super Tucano...en breve.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 13:26

AK_47 escribió:
Esta es la revista del Pucara, espero que les guste:

http://www.megaupload.com/?d=TGEC8JX4

Saludos.-

Gracias AK_47 por subirla, ya la estoy bajando Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 15:37

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
HOLA DELFIN!

Una acotación,el IA 58 no tiene nada de madera,eso es algo que elgúna vez se dijo en otro foro,pero luego de investigar y preguntar.Le aseguro que eso fué eco de una una mala referencia,incluso admitida por quien lo dijo.
Un abrazo.

Exacto..nada de madera, pero sí con algunos "detalles" bastante groseros. Una vez un ingeniero me comentó que no hay dos Pucará iguales porque todos difieren en el tipo de componentes, terminaciones, cableado interno e incluso....medidas...!!!

No se asusten, pero se ha comprobado que en algunos casos hay varios centímetros de diferencia entre un avión y otro, si bien eso no afecta las cualidades de vuelo si a la hora de reemplazar un componente o de "canibalizar" algunas partes.

los super etendat de la armada son iguales , no hay dos carenados iguales,
la cuestión es que son muy pocas unidades y algunos componentes son hechos artesanalmente y o se aplican modificaciones que no se corrigen en estructuras ya armadas.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 18:05

SUE escribió:
los super etendat de la armada son iguales , no hay dos carenados iguales,
la cuestión es que son muy pocas unidades y algunos componentes son hechos artesanalmente y o se aplican modificaciones que no se corrigen en estructuras ya armadas.

No digo que sea raro pero me llama la atención porque nuestros SUE se fueron produciendo de modo intercalado con la serie francesa, o sea que si tienen esos problemas, los SUE de la Aeronavale también.

Dassault me sigue defraudando... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 18:49

correcto, ahora vos fíjate que los cráneos quieres sacar los equipos de los sue franceses e instalarlos a los nuestros como si fuera tan fácil.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 19:51

SUE escribió:
correcto, ahora vos fíjate que los cráneos quieres sacar los equipos de los sue franceses e instalarlos a los nuestros como si fuera tan fácil.
Hola SUE
Pasa que las células francesas están MUY BAQUETEADAS... y tené en cuenta que los han utilizado en cientos de ciclos sobre portaviones... eso resiente mucho a las células (los apontajes no son suavecitos...)

En cambio nuestras células están con mucho menos trajín... se los ha volado poco (comparado con los franceses... casi nada!) y lo que no tienen es la electrónica. Justamente ESO (la electrónica, radar, etc.) es lo que se va a sacar de las células francesas cuando sean liberadas por Francia y se las incorporará -con mucho o poco trabajo- en nuestros SUEs.

Acá hay materia gris e ingenio y voluntad como para hacer ese trabajo. No menosprecies a los muchachos de la Armada... ya han dado muestra de ingenio en otras épocas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 20:10

GROWLER escribió:
Dassault me sigue defraudando....

Claudio: los SUE para nuestro país ¿cuándo fueron fabricados...? 1978 / 79 / 80 ...? (no se la fecha) Han pasado unos treinta años y ... ha pasado mucha agua bajo el puente de la Industria Militar europea. Con posterioridad al SUE, la DASSAULT ha fabricado:

  • el Falcon Guardian... que tuvo bastante éxito comercial a nivel mundial (US Coast Guard HU 25)
  • el Mirage 2000
  • el Atlantique
  • el RAFALE
  • la serie Falcon (Falcon 100, Falcon 200, etc.)

Algo habrán aprendido estos muchachos en estos últimos treinta (30) años...

El HU-25 GUARDIAN (Falcon de Dassault)


El Dassault ATLANTIQUE (para guerra ASW)
http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2008-12/25/32143.jpg

El Dassault RAFALE


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 22:24

Muchachos no desvirtuemos el Hilo, esto es IA-58 Pucara, no SUE.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Vie 11 Jun 2010 - 22:36

delfin, no es cuestión de cuantos aviones han fabricado, si no de la cantidad que hacen de un modelo. si vos pensas fabrica 50 aviones vos preparas tus equipos para fabricar 50 pero si vos quieres hacer 300 o 1000 tenes que pensar en otros equipos,
yo estoy seguro que si los equipos vienen, los vamos a instalar y van a quedar de 10, el tema es cuantos aviones se modernizaran realmente y en que tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 9:01

SUE escribió:
delfin, no es cuestión de cuantos aviones han fabricado, si no de la cantidad que hacen de un modelo. si vos pensas fabrica 50 aviones vos preparas tus equipos para fabricar 50 pero si vos quieres hacer 300 o 1000 tenes que pensar en otros equipos,
yo estoy seguro que si los equipos vienen, los vamos a instalar y van a quedar de 10, el tema es cuantos aviones se modernizaran realmente y en que tiempo...

Tenéis razón (sobre la cantidad de aviones... ) Para nuestro mercado interno (cantidades) habría que pensar que no logramos ECONOMÍA DE ESCALA prácticamente en ningún orden (aviones)... Ej. PAMPA: ¿cuántos necesitamos para entrenamiento avanzado? Aun sumando FAA + COAN no pasaríamos de los 50 ó 60 aparatos. ¿Justifican esas cantidades la I&D y la compra de maquinaria y herramental + gastos de personal + ...?

Para el caso del NUEVO PUCARÁ. Se justificaría la I&D si se lograra un avión eficaz, relativamente barato y con las cualidades necesarias como para lograr tentar a algún otro país del mundo... Aún fabricando una serie de 120 aparatos... no justificaría la inversión inicial. Salvo que... el VALOR ESTRATÉGICO que tiene la producción local justificase esa inversión...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 10:19

En lo personal creo que reingenierizando vía programa de diseño informatizado sobre la base actual,lograndose con herramental CNC,reproducir en forma exacta e identica,tandas de 1,10,100 ó 1000 conjuntos de forma individual,ya que así trabajan estos equipos.
Solucionando y previendo soluciones a carencias preexistentes fruto de la experiencia de años de uso.
Tanto la electrónica como la aviónica ya está en proceso de comunión con la del Pampa(en la actual modernización),por lo pronto está prevista y vamos en ese sentido¿Porqué no pasarla a un avión 0km?
En cuanto a su repercusión internacional,recuerden que al IA-58,nunca le faltaron pedidos ni interes,siempre los problemas fueron comerciales(financiación,ver que es el punto mejor manejado por Brasil y su banca),no de precio ni material.
Por otra parte daría a los departamentos de investigación de nuestras universidades participación en el proyecto.
Soy un ferviente creyente que las tormentas de ideas y los proyectos son fuente generadora de conocimiento y desarrollo sin precedentes y que no responden precisamente a la proporcionalidad impuesta, de tanto dinero tanto resultado.Lo siento mucho pero en alguna otra vida se ve que me quedó algún castillo sin ensartar con mi lanza,jajaja.
Referencia inspirada en Lazlo Biró.

Se viene,se viene ARGENTINA -NIGERIA

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 10:44

Marcelo R.Cimino escribió:
En lo personal creo que reingenierizando vía programa de diseño informatizado sobre la base actual,lograndose con herramental CNC,
Un gran abrazo.

Disculpame... "CNC" es Control Numérico Computarizado" ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 13:41

marce lo que decís del cnc es cierto pero se puede aplicar a todas la fases de fabricación?
y otra cosa que vos decís es que la experiencia suma, y nosotros hace tiempo que restamos la experiencia al no seguir fabricando aeronaves, lo que hace una empresa lo que es, son sus empleados y en argentina, la aeronáutica no es bien paga ni valorada.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 14:03

Si Gustavo, es lo que vulgarmente se llama máquinas de control numérico,muy difundidas en nuestras pequeñas,medianas y grandes industrias.
Es de remarcar que en nuestro pais hay una base de empresas capaces de cumplir con trecerización de trabajos y doy fe de muy alta calidad.
También se dispone de capacidad de microfusión,un ejemplo se ellas Fundalum de Tandil o Microwen de Bella Vista,en el caso de la primera más de una vez hizo partes de los Atar,no se si de forma declarada o no pero que lo hizo y no le pifió en nada,también doy fe,creo que esto que digo responde la inquietud de SUE.
Una anécdota,un cliente que atiendo,alguna vez hablando de"un Mirage argentino",le mostré una foto del alojamiento interior del motor Atar,a lo que me respondió traeme la chapa del material que sea que la pliego igual que la foto y si puedo la refuerzo aún mas.
Posibilidad de desarrollos de mediana envergadura,como un Puca NG,un Super Pampa,un transporte del tamaño del C235,solo necesitan descición y respaldo político de largo plazo y los fondos necesarios.
No son resultado de casualidades y suerte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 15:20

marce estoy seguro que hay muchas industrias que hacen buenos trabajos y de gente que pone todo para un trabajo, pero en aviación hay que cumplir las normas de calidad para fabricar un componente, te aseguro que mucha gente dice que hace muy buenas cosas, y después si vos le haces "un control de calidad" los mataste, y en aviación si no haces las cosas bien, mejor no las hagas porque seguro que alguien termina herido,
buena fe hay por todos lados, pero se necesita calidad, y mas si queremos exportar nuestros productos.
ojala se de que muchas industria se adapten para poder construir piezas y componentes aeronáuticos.
Volver arriba Ir abajo
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 21:32

Marcelo R.Cimino escribió:
Si Gustavo, es lo que vulgarmente se llama máquinas de control numérico,muy difundidas en nuestras pequeñas,medianas y grandes industrias.
Es de remarcar que en nuestro pais hay una base de empresas capaces de cumplir con trecerización de trabajos y doy fe de muy alta calidad.
También se dispone de capacidad de microfusión,un ejemplo se ellas Fundalum de Tandil o Microwen de Bella Vista,en el caso de la primera más de una vez hizo partes de los Atar,no se si de forma declarada o no pero que lo hizo y no le pifió en nada,también doy fe,creo que esto que digo responde la inquietud de SUE.
Una anécdota,un cliente que atiendo,alguna vez hablando de"un Mirage argentino",le mostré una foto del alojamiento interior del motor Atar,a lo que me respondió traeme la chapa del material que sea que la pliego igual que la foto y si puedo la refuerzo aún mas.
Posibilidad de desarrollos de mediana envergadura,como un Puca NG,un Super Pampa,un transporte del tamaño del C235,solo necesitan descición y respaldo político de largo plazo y los fondos necesarios.
No son resultado de casualidades y suerte.

Saludos

Me la dejaste picando... (después no te quejes que hablo de handguns...) Es decir... adhiero a tu mensaje que dice que hay Industrias de muy alto nivel de calidad en nuestro país. Lo que sigue es anecdótico...

Pistola FUNDALUM para competencias y tiro de precisión


El arma esta construida mediante el proceso de microfusión y tiene un encastre de las piezas excelente, su terminación es en pavón mate y las cachas que tiene colocadas son de goma aunque las que trae originales son de madera.

Haciendo honor a su modelo, esta pistola fue diseñada para competencias y prácticas de tiro de precisión en polígono.

Su sistema de disparo es de simple acción con martillo oculto y su mecanismo de cierre es por sistema de retroceso directo, con su cañón fijo.

Cañón y contrapesos:

Su cañón es bien ancho y pesado para el calibre que dispara, con una pared de 8mm de espesor; el mismo está abrazado por un rectángulo de 27mm de altura por 23mm de ancho y este rectángulo es el frente del contrapeso que se encuentra agarrado por debajo del cañón y se extiende hasta el arco guardamonte; el contrapeso esta sujetado por dos tornillos allen. Este contrapeso, no solo le queda muy bien, sino que cumple la función de mantener mas en línea el arma durante su disparo ya que le agrega peso en la punta; sobre el lado izquierdo entre los dos allen se lee STD. INT. 6”.

Por arriba luce su largo cañón de 153mm que se afina llegando a los 77mm desde la punta, en el lomo del mismo se lee MOD. POLÍGONO CAL. 22 L.R. y a la altura de la recamara del lado izquierdo dice fundalum MR y tiene el logo con las dos T; del lado contrario, solo tiene grabado el numero de serie



Aparatos de puntería:

El alza se encuentra montada sobre un puente sujetado de ambos lados por dos tornillos al armazón, este puente deja pasar la corredera por debajo; de esta manera cuando se produce el disparo el alza no retrocede por no estar montada sobre la corredera; el alza es regulable en altura y deriva por medio de dos tornillos allen.

El guión es fijo, tipo poste inclinado y es bastante alto por la altura en la que se encuentra el alza.

Corredera:

La corredera comienza donde termina la recamara del cañón midiendo solo 90mm, en este lugar tiene el rayado para accionarla, tarea que es algo incómoda ya que donde uno esta acostumbrado a tomarla se encuentra el puente porta alza.

Sobre el lado izquierdo está la muesca para que trabe la corredera y más atrás está la muesca para el seguro, pero este modelo no lo trae. Del otro lado la uña extractora cruza el rayado y mas atrás se lee fundalum TANDIL INDUSTRIA ARGENTINA.

En el lomo de la corredera tapado por el puente porta alza se encuentra el perno para efectuar el desarme a 22mm. del final de la misma.

Arco guardamonte:

El arco guardamonte es redondeado y donde se une con el armazón esta atravesado por un tornillo pasante, el cual sirve para regular el recorrido muerto del disparador.

Disparador:

La cola del disparador tiene un recorrido parejo, suave, corto y preciso, ideal para el tiro de precisión; tiene rayado antideslizante y es algo ancha pero funciona muy bien.

Empuñadura:

La empuñadura tiene un ángulo de inclinación muy bueno y con las cachas de goma se empuña con mucha firmeza, las mismas son envolventes por adelante con segrinado para los tres dedos y a la altura del dedo mayor se lee FUNDALUM y de ambos costados sobre la parte lisa se encuentra el logo con las dos T.

Cargador:
El cargador está construido en chapa y del lado izquierdo tiene un botón para bajar el resorte y cargarle sus diez cartuchos con mayor comodidad; la base es de plástico y le sobresale una aleta para que calce el dedo meñique del tirador.

El botón para liberar el cargador es de un diámetro inferior al de cualquier otra pistola y de fácil acceso para el dedo pulgar de la mano que empuña."

Fuente: http://www.sectordetiro.com/fu.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Sáb 12 Jun 2010 - 21:48

Si vas a Fundalum en sus pasillos es común ver cuadros con agradecimientos de la FAA y Atar en corte esquemático y piezas y estoy hablando de más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Jun 2010 - 13:52

SUE escribió:
yo estoy seguro que si los equipos vienen, los vamos a instalar y van a quedar de 10, el tema es cuantos aviones se modernizaran realmente y en que tiempo...

Hace poco hablando del Pucará alguien me comentaba que el uso que se le ha dado a los aviones ha sido bastante limitado en cuanto a cantidad de horas, pero no así en cuanto a "palizas", ya que cada vuelo de entrenamiento de Pucará lleva a meter algunas g, fuertes aceleraciones y mucho vuelo rasante todo lo cual produce un desgaste relativamente importante en la célula, y si bien tiene muchas horas por delante, cuando se lo diseñó nadie previó darle a la célula una importante tolerancia a las g.

Es un punto a considerar a la hora de hablar de una modernización profunda, porque la aviónica como los motores se puede reemplazar, pero una célula pasada de rosca no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Lun 14 Jun 2010 - 19:43

Lo encontré hace un tiempo buscando vuelos del PUCARÁ... está genial!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FMA IA-58 Pucará   Hoy a las 7:24

Volver arriba Ir abajo
 
FMA IA-58 Pucará
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Actualización del Pucará: Uruguay da el ejemplo
» El Pucará embarcado
» FMA IA-58 Pucará
» La evaluación británica del Pucará A-515
» IA-58 Pucara Interceptor vuelos clandestinos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: