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 Noticias de la Armada

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Jinete



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 12 Oct 2016 - 20:22

Pablo IG escribió:
Se vendrá un ejercicio de tiro real?...

Ojalá, cuando se hundió al Krause, el buque se fue a pique tan rápido por obra de los misiles que no hubo oportunidad de torpedearlo. Eso es algo que los submarinistas necesitan. La preparación no debe ser sólo técnica sino también psicológica.

Saludos
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germobeno



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 12 Oct 2016 - 22:23

Jinete escribió:
Pablo IG escribió:
Se vendrá un ejercicio de tiro real?...

Ojalá, cuando se hundió al Krause, el buque se fue a pique tan rápido por obra de los misiles que no hubo oportunidad de torpedearlo. Eso es algo que los submarinistas necesitan. La preparación no debe ser sólo técnica sino también psicológica.

Saludos

Pero estaban cargando el 209 ....cuando deberían estar cargando el TR 1700 aha!!
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YEBES



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 13 Oct 2016 - 13:33

germobeno escribió:
Jinete escribió:
Pablo IG escribió:
Se vendrá un ejercicio de tiro real?...

Ojalá, cuando se hundió al Krause, el buque se fue a pique tan rápido por obra de los misiles que no hubo oportunidad de torpedearlo. Eso es algo que los submarinistas necesitan. La preparación no debe ser sólo técnica sino también psicológica.

Saludos

Pero estaban cargando el 209 ....cuando deberían estar cargando el TR 1700 aha!!

Lo pueden haber hecho ya tranquilamente. No lo se . El 209 estaba ayer en su posicion habitual.
Saludos
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 13 Oct 2016 - 13:48

Si no salen nuevas novedades, a fines de noviembre el patrullero King sale terminadito de su proceso de modernizacion del ARS....la ARA le dara otra decada de servicios......para cuando lo jubilen creo sera el barco de ARA con años en servicio desde su creacion...casi 70 años.....y despues dicen que 20 años no es nada........
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JLBA01



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MensajeTema: La sacan   Jue 13 Oct 2016 - 14:04

vinotinto escribió:
Si no salen nuevas novedades, a fines de noviembre el patrullero King sale terminadito de su proceso de modernizacion del ARS....la ARA le dara otra decada de servicios......para cuando lo jubilen creo sera el barco de ARA con años en servicio desde su creacion...casi 70 años.....y despues dicen que 20 años no es nada........

Estaba por escribir una ironía, pero la que se la merecería es la "política de defensa" (?) de 2003-2015, y no esta noble nave.

Saludos!

JL
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 13 Oct 2016 - 18:38

flaps escribió:
Pablo IG
Se vendrá un ejercicio de tiro real?...

Nop, solo torpedos de práctica.

saludos






Fuente:Carlos Alberto Damelio
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Kirov



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Vie 14 Oct 2016 - 9:29

Muy buenas fotos! Gracias!

good
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 14:35

El año que viene el Coan asignara dos pilotos de su escuela de vuelo a la IV brigada aerea para su entrenamiento y adaptacion e el sistema de armas IA 63 pampa....¿ sera el inicio del tan prometido ,proceso de incorporacion del pampa a las filas del Coan? a esperar......
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 18:36

sigo sin entender para que miercoles quiere Pampas el COAN... que entrenen en la IV y de ahi al simulador de SuE...

que usen la guita en helos asw, aviones mpa/msa y helos para la IM

Slds

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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 18:52

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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 19:43

Facundo M escribió:
sigo sin entender para que miercoles quiere Pampas el COAN... que entrenen en la IV y de ahi al simulador de SuE...

que usen la guita en helos asw, aviones mpa/msa y helos para la IM

Slds

Calculo que para recuperar la capacidad perdida de los MB-326/339.

No me parece mal que tengan un avion de entrenamiento/ataque ligero...El COAN podría ser tan intrépido como para colgarle algunos AAM, aunque no sean más que 550I!!

Abrazo
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 19:52

ariel escribió:
Facundo M escribió:
sigo sin entender para que miercoles quiere Pampas el COAN... que entrenen en la IV y de ahi al simulador de SuE...

que usen la guita en helos asw, aviones mpa/msa y helos para la IM

Slds

Calculo que para recuperar la capacidad perdida de los MB-326/339.

No me parece mal que tengan un avion de entrenamiento/ataque ligero...El COAN podría ser tan intrépido como para colgarle algunos AAM, aunque no sean más que 550I!!

Abrazo
Es que la capacidad citada, era entendible en el pasado, hoy no tiene sentido gastar recursos en algo residual como un Pampa, menos atento al estado del COAN.
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chanca



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 20:39

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Facundo M escribió:
sigo sin entender para que miercoles quiere Pampas el COAN... que entrenen en la IV y de ahi al simulador de SuE...

que usen la guita en helos asw, aviones mpa/msa y helos para la IM

Slds

Calculo que para recuperar la capacidad perdida de los MB-326/339.

No me parece mal que tengan un avion de entrenamiento/ataque ligero...El COAN podría ser tan intrépido como para colgarle algunos AAM, aunque no sean más que 550I!!

Abrazo
Es que la capacidad citada, era entendible en el pasado, hoy no tiene sentido gastar recursos en algo residual como un Pampa, menos atento al estado del COAN.


Tal vez "esa capacidad" no esté tan pasada de moda, tal vez en la infantería de marina ven muy importante una aeronave de ataque ligero como podría llegar a ser el Pampa para completar un teatro de operaciones... Además, supongo, la ARA quiere tener sus propios entrenadores, teniendo en cuenta las diferentes doctrinas que maneja respecto de la FAA
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Jinete



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 21:13

chanca escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Facundo M escribió:
sigo sin entender para que miercoles quiere Pampas el COAN... que entrenen en la IV y de ahi al simulador de SuE...

que usen la guita en helos asw, aviones mpa/msa y helos para la IM

Slds

Calculo que para recuperar la capacidad perdida de los MB-326/339.

No me parece mal que tengan un avion de entrenamiento/ataque ligero...El COAN podría ser tan intrépido como para colgarle algunos AAM, aunque no sean más que 550I!!

Abrazo
Es que la capacidad citada, era entendible en el pasado, hoy no tiene sentido gastar recursos en algo residual como un Pampa, menos atento al estado del COAN.


Tal vez "esa capacidad" no esté tan pasada de moda, tal vez en la infantería de marina ven muy importante una aeronave de ataque ligero como podría llegar a ser el Pampa para completar un teatro de operaciones... Además, supongo, la ARA quiere tener sus propios entrenadores, teniendo en cuenta las diferentes doctrinas que maneja respecto de la FAA

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Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 22:46

El ataque ligero es un invento, a ciencia cierta.
Miren las aeronaves con que se hacían y hacen CAS en el combate simétrico.
A la IMARA le resultaría mucho más interesante Helos que un puñado de aviones de ataque ligero.
Por otro lado, hablamos de lo mismo, pocos huevos, muchas canastas.
Le es mucho más económico a la ARA, mandar los contados pilotos por año que tiene que entrenar a la IV B. A., que gastar generar una estructura para ello.
Por otro lado, los huevos en aviación hay que ponerlos en los SUE.
Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 19 Oct 2016 - 23:58

Los SUE, cuanto mas pueden tirar? y en otro sentido, qué pueden tirar?

No se el estado de celula de cada uno, pero a primera vista el dinero que se mencionó, unos 5MD, no creo que alcancen para actualizarlos en sistemas y armamento. Sobre todo en éste último. Incorporaremos un ASM moderno? Se podrá convertir a los SUE en una plataforma ASuW viable y "desconocida" para nuestra principal HHCC? Por otra parte es posible que consideren que la IMARA necesite apoyo y no quieran depender de la FAA para esto, que dicho sea de paso no tiene mucho para brindarlo. Por otro lado en el ataque a objetivos terrestres no varia tanto la carga entre un SUE y un Pampa. Son unos 600kg que si incluimos armamento inteligente se ahorra peso por presicion. Y si pensamos en armamento de saturacion, la configuracion es practicamente la misma en ambos.

Obviamente un Pampa no podrá cumplir el rol antibuque del SUE, está claro. Pero podrá cumplirlo el SUE, o hay que pensar en su reemplazo? Y es aquí donde pienso que si el COAN quiere seguir teniendo la pegada que tuvo, y ser disuasivo, va a tener que pensar en un multirrol de combate moderno.

Por otra parte el pedido y contrato por los Pampa ya estaba cursado.

Saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 1:18

El tema es complejo, y variado.

Primero, hay un tema de conceptos. A veces salen nuevas frases y todos las compran.
A groso modo, en el pasado había tres tipos de aviones en este campo. Los COIN, los de ataque y los de interdiccion. Con el correr tiempo, a los primero se los empezó a llamar aviones de ataque ligero, a los segundos aviones CAS y a los terceros, simplemente, se los empezó a eliminar, salvo contadas excepciones, buscando aviones multi rol. Pero el concepto existe aún.
Sabemos lo que es un avión COIN y para que está preparado en términos generales.
Ahora, el hecho del cambio del nombre y la incorporación de cierta tecnología, no cambia la realidad. En ese sentido, un avión COIN, en un campo de batalla simétrico clásico, no aporta mucho.
En ese sentido, el escenario de la IMARA, hipotético por cierto, es operar contra fuerzas regulares en un escenario clásico. Ahí, lo que se necesita, pero sale caro, es un avión CAS pura sangre. Léase un A10 o un SU25. Pero eso es para las super potencias, no para nosotros.
Resumiendo el punto, el concepto ya no sirve. Una cosa es atacar insurgentes de décadas atrás, y otra atacar fuerzas regulares dispersas en el terreno.

Hay otro punto, que es el concepto de masa crítica, y el poder de fuego en relación con el efecto deseado o el daño buscado. En ese sentido, tener un puñadito de Pampas, no implica nada en la ecuación final. Es como tener un solo B52... ¿De que te serviría?¿No hay mejores opciones?
Entonces hablamos de ataque ligero (o sea, poco poder de fuego) y para peor, de poca masa (para un escenario que en su versión más chica, es de importancia)
Por otro lado, el CAS no es tan imprescindible como siempre se lo ha hecho creer, y hoy puede ser reemplazado por medios mucho más baratos. Y se corresponden para escenarios masivos, que no son los nuestros. Es como un helicóptero contra carro puro, ¿Para que querríamos de ellos si no tenemos escenarios masivos carros?
Ni hablar del COIN, ya no sirve para nada, salvo excepciones contadas. Hoy un insurgente ópera misiles, se acabó la época de solo fusiles y RPGs.
¿Con que ha operado Rusia en Siria? Principalmente con Su 24.
Sobre el tema de lo que puede hacer un SUE y un Pampa, el tema es que lo que puede hacer un Pampa es residual, tirar un par de bombas en el frente o no muy lejos de el. El SUE puede hacerlo desde altura segura, el tema es que el resto de todo lo que puede hacer un SUE, ya no lo puede hacer un Pampa.
El tema del Pampa es como decir, necesitamos 2 Meko 140 más, pero vamos a comprar en su lugar 2 misileras, o sea, no es lo mismo, ni lo que necesitamos ni nos sirve principalmente.
Después me explayo más sobre lo dicho y otros puntos.
Slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 1:27

-Por lo pronto no hay intenciones en el COAN reemplazar a los SUE, si esta
en mente el modernizarlos al estándar de los SEM-5 para tenerlos en servicio
unos 15 años mas

-Los Pampa III al COAN llegarían como reemplazo de los EMB-326 Xavante
y su función seria la de ataque ligero y no tanto la de instrucción ya que hoy
los pilotos navales de caza realizan su curso de adaptación en el CEPAC
que se dicta en el Grupo 4 de la FAA


-Así los pilotos Navales que egresen de la escuela de combate de la FAA pasaran
a formar parte de la 1°Escuadrilla Aeronaval de Ataque donde volaran
los Pampa III hasta que aparezca un lugar en la 2°Escuadrilla Aeronaval
de Caza y Ataque donde volaran los SUE-M




Saludosss Cool
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 1:44

-El Pampa III al igual que el Pampa II tiene un peso máximo de despegue de 5200 Kg
y puede llevar 1500 Kg de armamento distribuido en cinco puntos fuertes




-Algo a destacar es el sistema de navegación y ataque la cual es mas sofisticada y
precisa que la que tiene el A-4AR y el que recibirían los SUE al ser elevados a SEM-5



Saludosss Cool
Roberto
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 12:52

me encanta... una aviacion naval que tiene:

cazabombarderos embarcados pero operando en tierra cuyo unico y mayor usuario hasta la fecha lo acaba de dar de baja..
aeronaves antisubmarinas embarcadas pero operando en tierra siendo casi los ultimos usuarios del mundo
helos utilitarios que se estan yendo de servicio de casi todos las marimas que los han usado
patrulleros antisubmarinos que necesitan urgente un MLU
entrenadores primarios que ya pasaron su 1/4 de hora...

que le faltan para cumplir con su mision esencial:

helos ASW modernos para cumplir con su rol de detectar y cazar SSK/SSN
aeronaves MPA/MSA modernos (podrian complementarse con drones)
helos de apoyo a asaltos anfibios (ya se... falta el buque anfibio)

pero quiere:
entrenadores avanzados de los 80, enchulados para misiones de ataque ligero para hacer tiempo mientras los escasos pilotos suman horas y dps pasan a los cazabombarderos embarcados que operan desde tierra que tienen 35 años y se estima se modernizaran vaya uno a saber cuando...

:uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy:


viendolo asi... pues, no solo disolveria la FAA...

Slds



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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 13:48

Los SUE ya están... y me imagino que tienen horas todavía. Se los puede aprovechar. Con retener 4+1+1 estamos bien. De once que deben haber y de un stock de spares y rotables que puedas conseguir, podés dar solidez al sistema.
En lo otro, estamos de acuerdo.
Más de la misma porquería que no se centra en potenciar realmente a la ARA.
Slds
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 14:17

Quizás el COAN vea más allá y busque un reemplazo al SUE en un multirrol..
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 14:26

ariel escribió:
Quizás el COAN vea más allá y busque un reemplazo al SUE en un multirrol..
para que?

donde viste una aviacion naval sin helos asw? sin MPA/MSA?

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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 14:33

jptorrisi escribió:

¿Con que ha operado Rusia en Siria? Principalmente con Su 24.
Slds

Es cierto, pero fijate con cuanta carga se han hecho esos ataques, y a que altura. En general tanto los Su-24 como los Su-25 y Su-34 no han colocado mas de 6 FAB 250 o 4 FAB 500 en los objetivos, a una altura no superior a los 6mil metros, limite de shorad y manpads. aunque un Pampa no pueda levantar más de 1500kg de carga de combate, bien distribuido no me parece tan mal. El tema es como poner carga desde esa altura con precision usando bombas convencionales. Bueno los rusos usan el SVP-24


Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 20 Oct 2016 - 14:43

Facundo M escribió:
ariel escribió:
Quizás el COAN vea más allá y busque un reemplazo al SUE en un multirrol..
para que?

donde viste una aviacion naval sin helos asw? sin MPA/MSA?

Para batir objetivos navales, terrestres y aéreos. Pero me parece que se interpreta que yo hablo del presente y hablo a futuro. Está más que claro que el primer paso es recuperar y poner en vuelo lo que hay hoy sea en helos utilitarios o con capacidad ASW/ASuW (AS-555SN y ASH-3D), capacidad ASW aérea (2-2T) y retomar el adiestramiento y la capacitacion y a futuro reequiparse.

Saludos

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