ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sistemas misiles antitanque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Sistemas misiles antitanque   Vie 1 Oct 2010 - 8:48

Misiles antitanque Kornet sistema



misiles Kornet sistema

Municiones a distancia de misiles anti-tanque complejo de segunda clase "Cornet" tiene por objeto realizar los vehículos blindados actuales y futuros equipado con blindaje reactivo, fortificaciones, el enemigo, el aire de baja velocidad, los objetivos del mar en cualquier momento, en condiciones climáticas adversas, la presencia de interferencia óptica pasiva y activa.

Kornet complejo fue desarrollado en la Oficina de instrumentos de diseño, Tula.

El complejo se puede colocar en cualquier medio, incluyendo el paquete de lucha contra automatizado, gracias a su lanzador de peso ligero a distancia también se puede utilizar de forma autónoma en una forma figurativa. En sus características tácticas y técnicas del complejo "Cornet" cumple plenamente los requisitos del sistema de las modernas armas de asalto de varios defensivos, y le permite resolver rápidamente los problemas tácticos en el área de responsabilidad de las unidades del Ejército, la profundidad táctica del enemigo hasta 6 km. La originalidad de las decisiones de diseño de este complejo, su alta tecnología, la eficacia de la lucha contra el uso, simplicidad y fiabilidad han contribuido a su uso generalizado en el extranjero.

Por primera vez una versión de exportación del complejo Kornet-E "fue presentado en 1994 en una exposición en Nizhny Novgorod.

En la parte oeste ha recibido la designación AT-14.

Composición



misiles Kornet sistema

El complejo incluye:

* misiles 9M133-1 con ojivas acumulada en tándem y termobáricas;
* Lanzadores: portátiles 9P163M-1 y multiplicar que se coloca en soportes de la luz;
* Vista térmico;
* Instalaciones de mantenimiento;
* las ayudas de formación.

En frente del principal organismo encargado de los misiles desplegados en tándem ojivas y componentes del circuito de impulsión de aire dinámico semi-abierto con toma de aire frontal. Además, el compartimento de media de cohetes de propulsante sólido colocado el motor a reacción a los canales de aire y un acuerdo de cola de dos boquillas oblicua. Para los motores para cohetes de propulsante sólido es la cabeza principal de carga hueca. En la sección de la cola son los elementos del sistema de gestión, incluyendo un fotodetector de la radiación láser. Cuatro alas plegables hechas de delgadas láminas de acero, desplegable después de la puesta en marcha en virtud de su propia fuerza elástica se publican en el caso de la sección de cola y se encuentran a 45 ° con respecto a los timones. ATGM y la expulsión del sistema de propulsión colocado en un TPK de plástico sellada con una tapa con bisagras y el mango. Almacenamiento ATGM tiempo en PTC sin comprobar - hasta 10 años.

Un tándem de gran alcance en forma de ojiva de carga ATGM 9M133-1 es capaz de golpear a todos los tanques enemigos actuales y futuros, incluyendo los equipados con blindaje reactivo con bisagras o explosivos, así como monolitos de hormigón se rompe y la construcción de prefabricados de hormigón de espesor de 3-3, 5 m. El rasgo distintivo del diseño ATGM 9M133-1 - la colocación del motor sustentador entre la carga de chorro líder y principal, por un lado, protege la carga principal de los desechos líder, aumenta la distancia focal y, en consecuencia, aumenta la armadura, pero en el otra parte - pueden tener un gran alcance a la cabeza, proporcionando puente montado y protección incorporada. Proporcionar fiable superar montado y protección incorporada. La probabilidad de lesiones, tales como tanques M1A2 Abrams, Leclerc, el Challenger 2, Leopard 2A5, "Merkava Mk.3V" misiles 9M133 Kornet-E / T "en la esquina bombardeos ± 90 °, es un promedio de 0,70 a 0,80, que es decir, los gastos de la derrota de cada tanque es uno-dos misiles. Además, conjuntamente ojivas de carga hueca puede penetrar en monolitos de hormigón y la construcción de prefabricados de hormigón de espesor no inferior a 3 - 3,5 m. Por otra parte, el alto nivel de presión que se desarrolla en la colisión de un ojivas acumulado al final, tanto en dirección axial y radial, conduce al aplastamiento del concreto en las áreas de un avión acumulada, rompiendo la barrera de la capa de atrás y, en consecuencia, zapregradnomu alta la acción.

Por complejo Kornet lanzador 9M133F (9M133F-1) con una acción de ojiva explosiva termobárica de las características dimensionales masa del cohete es totalmente idéntica a las cabezas nucleares acumuladas. cabezas termobáricas tiene un gran radio de destrucción de la onda de choque y de la alta temperatura de explosión. La explosión de ojivas producido más extendido en el espacio y el tiempo que los explosivos convencionales, onda de choque. Esta onda se llama una participación constante en el proceso de transformación de la detonación del oxígeno atmosférico, que penetra en las barreras, trincheras, a través de lagunas, etc, que afectan a la mano de obra, incluidos los seguros. En el área de la detonación de la mezcla de transformación termobáricas es casi total agotamiento de oxígeno y se desarrolla una temperatura de 800-850 º C termobáricas ojivas de misiles 9M133F (9M133F-1) con el equivalente de TNT de 10 kg, en su alto poder explosivo e incendiario efectos sobre el objetivo no produce ojivas ordinario de 152 mm de CFC. La necesidad de tales ojivas de armas de precisión confirmado por la experiencia de los conflictos locales. Kornet ATGM, debido a la dotación de personal ATGM 9M133F (9M113F-1), se han convertido en armas de asalto de gran alcance, que en la ciudad, y en las montañas, y en el campo pueden efectivamente destruir fortificaciones (bunkers, fortines, refugios), los recursos huelga de fuego y mano de obra del enemigo, situado en los edificios residenciales y agrícolas y las estructuras, sus fragmentos, en los pliegues del terreno, trincheras y edificios, y la destrucción de estos objetos, vehículos blindados y material a la ligera, causando a una zona abierta, en presencia de materiales inflamables, los incendios.



misiles Kornet sistema

Municiones versión portátil de la ATGM Kornet-E "se coloca en 9P163M PU-1, formado por la máquina trenozhnogo con unidades mecánicas de precisión, la vista-homing dispositivo 1P45M-1 y el mecanismo de lanzamiento de un misil. dispositivo de vista de orientación - periscopio: la unidad real se instala en un recipiente bajo la lanza del eje de balancín, la rotación ocular - la parte inferior izquierda. ATGM montado en un soporte por encima del PP, después de un tiro se sustituye por la mano. La altura de la línea de fuego puede variar ampliamente, y que puede disparar desde diferentes posiciones (decúbito prono, sentado, desde la trinchera o un edificio) y para adaptarse al terreno.

Para garantizar el fuego en la noche en el complejo de municiones portátil puede utilizarse en imágenes térmicas (TPV) el desarrollo de lugares de interés ONG GIPO. La versión de exportación del complejo Kornet-E, se ofrece con la vista térmico 1PN79M Metis-2. El espectáculo se compone de la unidad opto-electrónicos para el receptor, las ondas infrarrojas, los gobiernos y el sistema de refrigeración del cilindro. Como la fuente de alimentación se utiliza la batería de níquel-cadmio. Detección de la gama de propósitos, tales como MBT de 4000, el reconocimiento - 2500, campo de visión - 2,8 ° x4, 6 °. El dispositivo funciona en el rango de longitud de onda de 8 - 13mkm tiene una masa total de 11kg, el tamaño de la unidad optoelectrónica 590 x 212 x 200mm. Alza TPV sistema montado en el cilindro de enfriamiento, la lente está cubierta por una tapa con bisagras. El espectáculo está montado en el derecho de PI. También hay una versión ligera de este TPV - 1PN79M-1 con una masa de 8,5 kg. Para la versión compleja de la Kornet-E, diseñado para el ejército nacional ha TPV vista 1PN80 Kornet-TP, que permite el fuego no sólo por la noche, pero cuando se utiliza un oponente de militares fuma. Objetivo rango de detección del "tanque" de 5000metrov, el reconocimiento a 3500m.

Para Kornet transporte complejos y facilidad de uso, los equipos de lucha contra la 9P163M PU-1 se formó en una posición compacta marcha, la vista térmico se coloca en una unidad de carga. lanzador de peso - 25 kg. Puede ser entregado en la zona de combate por cualquier medio de transporte. Si necesita ayuda con la transición del soporte Kornet conjunto con la PU 9P163M-1 se instala fácilmente en todas las compañías de telefonía móvil.

Kornet "aplica el principio de misiles de ataque directo en los objetivos de proyección frontal con sistema de control semi-automático y misiles guiados a un rayo láser. Operador con la lucha contra el trabajo reducido a la detección de blancos a través de la vista óptico o termal para llevarla a la ayuda, disparos de producción y mantenimiento de punto de mira la vista en el blanco hasta su derrota. Derivación del cohete después del lanzamiento de la línea de visión (el eje del haz de láser) y además lo mantiene en su lugar de forma automática.

El complejo se dio cuenta de la inmunidad al ruido casi completa de interferencia óptica activa y pasiva (en forma de militares fuma). Alta seguridad contra el enemigo se dio cuenta de activo de interferencia óptica, debido al hecho de que los misiles fotodetector atraído hacia el campo de tiro. En la presencia de militares fuma creador casi siempre observa los efectos de la vista térmico, y el principio de "ver - disparar" cuentan con alto potencial energético del canal de control de rayo láser.

El complejo es un multi-propósito, es decir, sus características no dependen del tipo de los objetivos de la firma en el rango óptico e infrarrojo de ondas electromagnéticas. La ojiva de misil - o una acción explosiva termobárica puede afectar a una gran clase de objetivos - las obras de ingeniería, bunkers, fortines, nidos de ametralladora, etc Estas oportunidades redactado en el oeste del complejo de largo alcance ATGW - 3/LR ausente debido a el uso de recalada pasiva para capturar objetivo misiles guiados al comienzo de la firma térmica baja de dichas metas. El costo de misiles 9M133-1 en 3.4 veces menor que el costo de lanzamiento complejo ATGW - 3/LR, y en la misma efectividad en el combate y el mismo valor para el dinero complejo "Cornet" puede atacar objetivos en 3-4 veces más .

Las ventajas y características de la demanda:

* universalidad de aplicación, derrotar a todos los objetivos fuera del alcance del fuego retorno efectivo de los enemigos;
* Proporcionando una operación de combate en la "mentira", "rodilla", "de pie en las trincheras", con posiciones de tiro capacitado y preparado;
* Aplicación vsesutochnost, derrotar a todos estos tipos de objetivos día y la noche;
* Codificación de la radiación láser permite a dos lanzadores que cruzan simultáneamente y en paralelo a los disparos de dos objetivos estrechamente espaciadas;
* La protección total contra la exposición a las estaciones de la radiación de interferencia óptica, tales como "ciego-1" (Rusia), Pomals Piano Violín Mk1 (Israel);
* posibilidad de la colocación de una amplia clase de varios vehículos de ruedas y de orugas;
cocción * volea dos misiles contra un objetivo con un lanzador automático aumenta la probabilidad de destruir el objetivo y proporciona la superación de los sistemas de protección activa;
* Aplicado en el principio de gestión de la dirección del misil en el rayo láser permite al fuego en movimiento con los elementos entrenados y no entrenados (incluido el suelo legkopeschanogo, marismas de la costa, sobre la superficie del agua) en presencia de la estabilización de la línea de visión ;
* misiles no requieren mantenimiento durante la operación y almacenamiento durante 10 años.

ayudas de formación incluyen simuladores de campo y aula de informática. mantenimiento de Medios puede comprobar la aptitud para el lanzador y de la vista térmico.

Alojamiento en los medios de comunicación

Además de la versión portátil sobre la base de Kornet ATGM desarrollado las siguientes opciones set:

* Módulo de combate individual (OSM) "Cleaver" con un armamento combinado cohetes cañón. Módulo tiene cuatro lanzadores Kornet ATGM, de 30 mm cañón automático 2A72 (4000m alcance, el tipo de fuego 350 a 400 disparos por minuto). El peso total de la torre - cerca de 1500 kg, incluyendo municiones y misiles. El sistema de control incluye computadora balística, aparatos de visión nocturna, telémetro láser y un sistema de estabilización. El ángulo de la orientación horizontal - 360 °, vertical - de -10 ° a 60 °. Municiones - 12 misiles, de los cuales 8 en autocargador. OSM "Cleaver" tiene por objeto dotar a una amplia gama de vehículos de combate como vehículos de combate ligeros, vehículos blindados, se pueden colocar en pequeños barcos, incluyendo la Guardia Costera, así como estacionarias. La lucha es un módulo de estructura de la torre, que se encuentra en la búsqueda de un tamaño similar al tamaño del anillo de BMP-1. Módulo de peso y pequeño tamaño permite utilizar correas de los hombros "Cleaver" como un conjunto universal de las armas, vehículos de combate, aparece en una luz de peso, incluyendo BMP-1, BMP-2, BTR-80 ", Pandur", "Piraña" "Fahd". "Cleaver" cuenta con un sofisticado sistema informático de control de incendios, que incluye dos ejes estabilizado la vista con el buscador-telémetro, térmica y el canal de láser (láser de la vista - un dispositivo de un 1K13-2), computadora balística con un sistema de sensores de exterior información, así como el sistema de estabilización de las armas del bloque en dos planos. Esto le permite disparar armas guiadas en el espacio, en movimiento y con vida, en tierra, aire y mar metas, superando el poder de fuego de los vehículos de combate existentes, incluyendo un moderno Bradley IFV M2. Una ventaja importante de este desarrollo - la posibilidad de instalar el módulo en la mayoría de los portadores en la base de clientes de mantenimiento organizaciones sin las mejoras de transporte.
* Automatizado IP 9P163-2 "Cuarteto", con cuatro guías y actuadores electromecánicos basados en un portador de luz. El equipo consta de: torreta con cuatro carriles para los misiles, la vista de orientación del dispositivo 1P45M-1, térmica vista 1PN79M-1, un módulo electrónico y el lugar del operador. Lucha contra paquete alojados por separado. PU 9P163-2 está en preparación para el combate constante, puede producir hasta cuatro rondas sin necesidad de recargar, tiro, voleibol, dos misiles en un solo rayo de un solo gol. Se caracteriza por la búsqueda simplificada y seguimiento de objetivos mediante actuadores electromecánicos. Rango lanzador 9P163 Orientación-2 en el horizonte ± 180 °, vertical - de -10 ° a 15 °. Peso lanzador 9P163-2 con un sistema de 480kg de control de incendios. Tasa de 1,2 disparos / min. De la Oficina de Diseño KBP instrumento ya ha trabajado PU chasis 9P163-2 "Cuarteto" - un vehículo blindado estadounidense "Hummer" y el francés VBL tipo BRM.
* 9P162 vehículo de combate basado en el chasis del BMP-3. BM 9P162 está equipado con cargadores automáticos para automatizar el proceso de preparación para el trabajo de combate, y para minimizar el tiempo de recarga. En el mecanismo de carga se puede encontrar hasta 12 SD más 4 ATGM en alojamiento. Dos guías permiten disparando dos misiles contra un solo rayo de un objetivo particularmente peligroso. El sofá-inducida en los dos planos de instalación incluye dos guías para la suspensión del transporte de contenedores y lanzamiento de cohetes, que se encuentran por encima de los bloques con el equipo de orientación. Dos guías permiten disparando dos misiles contra un solo rayo de un objetivo particularmente peligroso. Proporcionan orientación sobre el ángulo horizontal - 360 °, vertical -15 ° a 60 °. BM 9P162 aviatransportabelnaya flotante. Cuerpo de lucha contra la armadura del vehículo está hecho de aleaciones de aluminio. La proyección más importante reforzar la armadura de acero katana para que se espacian barrera armadura. Misa BM 9P162 menos de 18 toneladas. La velocidad máxima por carretera 72 km / hora (en un camino de tierra - 52 km / h, a flote - 10 km / h). gama de crucero - 600 - 650 kilómetros. De la tripulación (de cálculo) - 2 persona (complejo comandante del operador y un conductor).

Desarrollar opciones para el grupo de colocación de municiones portátil de Kornet-E "(Kornet-E) en vehículos abiertos. En particular, creó una autopropulsados antitanque sistema de "Occidente", en el chasis de la UAZ-3151. Además, esta ubicación del complejo es posible en automóvil GAZ-2975 "Tiger", UAZ-3132 "húsar", "Escorpión", etc

Además, el SUE KB Instrumento desarrollado un proyecto (ver foto) modernizar obsoletos BMP-2, incluyendo el equipamiento del vehículo de combate de la tercera generación de ATGM Kornet-E y la instalación de 1K13 combinado Gunner-2 (mientras se mantiene el casco y la residencia el diseño de la torre). Los cálculos de la eficacia de los grupos modernizado BMP-2M en la batalla como en las acciones de carácter autónomo y, apoyados por tanques mostrar el resultado de ese número con la misma probabilidad de realización combatir la misión requiere de vehículos de combate se podría reducir en 3,8-4 veces. Esto se logra a través de una mayor probabilidad de vencer a los tanques de PTUR 9M133-1, su munición más grande, la noche de tiro eficaz. Las soluciones técnicas inherentes a la modernización de la cabina, determinar sus ventajas en comparación con el compartimiento de combate en tiempo BMP-2 sobre las armas posibles en el promedio de 3-3,5 veces. El montaje posterior de una variante de la BMP-2 en el poder de combate más allá del nivel de la infantería moderna mejores vehículos de combate, y, posiblemente, la destrucción de tanques y otros blancos de misiles guiados tiene una clara ventaja.


Fuente : http://www.missilery.info/cornet/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Sistemas antitanque 9K115 misiles -2 Metis-M   Vie 1 Oct 2010 - 9:01

Categoría: Lucha contra el tanque, Rusia portátil, (URSS), en tándem, de alambre



Metis-M

Portátiles antitanque 9K115 sistema de misiles-2 Metis-M está diseñado para derrotar a los vehículos blindados actuales y futuras, equipado con blindaje reactivo, fortificaciones, el enemigo, a cualquier hora del día, en condiciones meteorológicas adversas.

Construida sobre la base de ATGM Metis. El concepto de modernización ha sido maximizar la continuidad de las instalaciones de tierra y haciendo uso del complejo como 9M115 completo cohetes Metis, y un nuevo modernizado - 9M131. Teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento para la protección de los diseñadores de tanques de un fuerte aumento de la dimensión de la cabeza, pasando de un calibre de 93 mm a 130 mm de calibre. Una mejora significativa en las características tácticas y técnicas se han logrado a través del crecimiento en peso y dimensiones ATGM.

Metis-M "se desarrolló en la Oficina del diseño del instrumento (Tula) y puesto en marcha en 1992.

Destinada a sustituir a los complejos previamente formados de la segunda generación "mestizos", "maricón", "Competencia".

En la parte oeste ha recibido la designación AT-13 "bombardino".

Composición



Metis-M

El complejo incluye:

* Lanzador 9P151 con la vista - un dispositivo de rastreo, acciona el mecanismo de orientación y de lanzamiento de misiles;
* Térmica vista 1PN86BVI "mulato-115";
* Misiles 9M131 desplegados en el lanzamiento de contenedores de transporte.
* El equipo de prueba y 9V12M 9V81M;

9M131 alas de misiles son de chapa de acero fino y se divulgará después de la salida bajo su propia fuerza elástica. Al igual que en el Metis cohetes 9M115 adoptado soluciones técnicas, en particular, la colocación del marcador a poner fin a una de las tres consolas de ala, permitió a renunciar al uso de dispositivos giroscópicos, las baterías de a bordo y unidades electrónicas. Durante el vuelo se mueve el indicador de cohetes a lo largo de los equipos de superficie espiral recibe información acerca de la posición angular de ATGM y ajusta el comando emitido por una línea de comunicación por cable en el cohete del gobierno.

Nueva tándem poderosa cabeza explosiva ATGM complejo es capaz de golpear a todos los tanques enemigos actuales y futuras, incluidas las bisagras y equipado con una armadura explosiva reactiva, ligeramente equipos blindados, fortificaciones. Por otra parte, la alta presión formada por una penetración tanto en la dirección axial y radial, conduce a la fragmentación del hormigón en la región del chorro acumulada, rompiendo la capa posterior de los obstáculos y cómo la acción sledstvvie, zapregradnomu alta. Esto asegura que la derrota de mano de obra, instalaciones situadas fuera de los monolitos de hormigón o prefabricados de hormigón reforzado con un espesor de pared de hasta 3 metros.

Con el fin de ampliar la gama de aplicaciones militares misiles Metis-M 9M131F equipados con ojivas termobáricas 4.95kg de peso con la acción explosiva en el plano de proyectiles de artillería de gran calibre, especialmente eficaz cuando se dispara en ingeniería y fortificaciones. La explosión de cabezas como se forma sobre un largo período de tiempo y espacio que los explosivos convencionales, onda de choque. Esta onda se propaga en todas direcciones, insensible a los obstáculos en las trincheras, a través de las troneras, etc, que afectan a la fuerza viva, incluso un refugio seguro. En el área de la detonación de la mezcla de transformación termobáricas es el agotamiento total de oxígeno y se desarrolla una temperatura superior a 800 ° C.

Puesto en un lanzador de trípode se puede equipar con vista térmico 1PN86-VI "mulato-115 con una masa de 5,5 kg, proporcionando detección de blancos a una distancia de 3,2 kilometros, y su identificación a una distancia de 1,6 kilometros, que el lanzamiento de cohetes asegurada en la noche para un alcance máximo. Dimensiones cámara 387 * 203 * 90 mm. Campo de visión 2,4 ° * 4.6 °. Tiempo de acción de duración de la batería - 2 horas. Rango de temperatura de -40 ° C a +50 ° C. Con el fin de mejorar la eficiencia en la vista utiliza el sistema de enfriamiento del globo que proporciona acceso a un tratamiento de 8-10s.



Metis-M

Cálculo del complejo se compone de dos personas, una de las cuales lleva paquetes de un peso 25.1kg con el lanzador N1 y un recipiente con un misil, mientras que los otros paquetes de N2 con dos contenedores con un cohete pesa 28 kg (en lugar de tres sistemas anti-tanque de Metis). Al sustituir el PTC con un cohete en la cámara termográfica paquetes de la masa se reduce a 18,5 kg. Aplicación en la posición de disparo se lleva a cabo durante 10 de los años 20, la tasa de disparo militante llega a 3 rondas por minuto.

Junto con el objetivo principal - la utilización como un sistema portátil, Metis-M "se puede aplicar para armar la DMO y BMP.

Disparos puede llevarse a cabo con elementos entrenados y no entrenados a partir de una posición de decúbito prono, de pie en la zanja, así como con el hombro. Posibilidad de disparo de los edificios (en este último caso, se tarda unos dos metros de espacio libre para el lanzador).



Fuente : http://www.missilery.info/metis_m/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Antitanque 9K121 complejo "Vichr"   Vie 1 Oct 2010 - 9:17

Aviones complejos de misiles antitanque "Torbellino" está diseñado para derrotar a los vehículos blindados, incluyendo los equipados con blindaje reactivo, y el aire de baja velocidad objetivos que vuelan a velocidades de hasta 800 km / h.

Desarrollo del complejo se inició en 1980 en el diseño del instrumento de la Mesa (NPO "Precisión") bajo la dirección de AG Shipunova. Aprobada en el 1992.



vichr

A principios de 2000, el complejo se utilizó en un avión de ataque antitanque Su-25T (Su-25TM, Su-39, suspendida a 16 misiles contra dos lanzadores AAP-8) y helicópteros de combate Ka-50 Tiburón Negro "(se bloquea hasta 12 misiles contra dos PU).

En 1992, la exposición en Farnborough fue mostrado por primera vez una modificación de la mejora de los misiles Whirl-M.

Hay una versión del complejo de la nave "Whirl-K, que incluye una instalación de artillería de 30 mm AK-306 y cuatro ATGM" Torbellino ", con un alcance de hasta 10 km. Ajuste "Torbellino" tenía por objeto dotar a los buques de patrulla y barcos.

En el oeste, Complejo de hidromasaje, recibió la designación AT-12 (A-9).

Composición




vichr

El complejo de misiles "Torbellino" incluye:

* Supersónico guiado por 9A4172 misiles de rayo láser;
* Reloj del sistema de vigilancia de ataque I-251 Shkval;
* Aviones lanzador AAP-8 o AAP-6;

El complejo permite disparar misiles y una salva soltera de dos misiles. misiles supersónicos de alta velocidad (hasta 610 m / c) se reduce la vulnerabilidad de los helicópteros durante el ataque y permite que de una vez golpeó algunas metas. Distancia de 4 kilómetros, el cohete vuela por 9 con. Para comparación: el más poderoso helicóptero estadounidense de misiles anti-tanque FGN-114K "Hallfire" tiene una velocidad subsónica y cubre esa distancia en 15 segundos.

El misil realizado por el régimen de viento "pato" con alas plegables. Su orientación se lleva a cabo utilizando el sistema automático de vsesutochnogo avistamiento. Al acercarse a la zona de búsqueda de la meta, las coordenadas de los cuales fueron instituidos en helicóptero BTSVM antelación, a una distancia de aproximadamente 12 kilómetros se incluirán automáticamente en el área de televisión modo de escaneo. Encontrar la imagen objetivo en una pantalla de televisión, el piloto envió un helicóptero a su lado, a continuación, enmarca la vista objetivo neto y presiona el botón de seguimiento automático. La vista se convierte en un seguimiento automático del blanco, y al llegar al intervalo permitido produce el lanzamiento de misiles.

Tipo de lanzamiento - por el transporte de lanzamiento de expulsión del frasco.

sistema de rayo láser de orientación, junto con el sistema de destino de seguimiento automático de las garantías de alta precisión de fuego, casi independiente de la gama. La potencia de radiación del sistema de control de rayo láser, un orden de magnitud menor que el umbral de funcionamiento de la alimentación de los sistemas de extranjeros para evitar que el láser proporciona una aplicación de gran sigilo. La probabilidad de la destrucción de identificar una clase de blanco móvil "tanque" misiles "Torbellino" - 80%.

Almacenamiento, transporte y uso de los misiles se llevan a cabo utilizando el contenedor de transporte de lanzamiento, que proporciona almacenamiento ATGM bezreglamentnoe durante 10 años.

Acumulativa-HEF con los principales cargos en forma de ojivas del misil puede penetrar la armadura 9A4172 (incluidos los activos) los tanques más modernos extranjeros con cualquier ángulo. armadura máxima - 1000 mm. "Torbellino" es un contacto y espoletas de proximidad

Fuente : http://www.missilery.info/vichr/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Sistemas misiles antitanque   Lun 4 Oct 2010 - 10:03

es exactamente lo que necesita el pucara...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Sistemas misiles antitanque   Lun 4 Oct 2010 - 10:58

Excelente trabajo Hector!
Así se enrriquece la biblioteca.

PD:¿Cómo es eso de que debutás como escultor?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Sistemas misiles antitanque   Miér 6 Oct 2010 - 6:38

9K113 antitanque "Sturm-S"
Por: Missilery
Categoría: Anti-Tanque, armadura, huecos de carga, de gestión de un canal de radio, Rusia (URSS)



misiles antitanque (ATGM) 9K113 "Sturm-S"

misiles antitanque (ATGM) 9K113 "Sturm-S" está diseñado para destruir tanques, vehículos blindados y metas silnoukreplennyh punto. Creado como un sistema de armas único de tierra "Sturm-C" y el aire "Sturm-V-base y estaba equipado con la primera producción PTUR vuelo supersónico. El complejo está formado en el diseño modular que le permite colocarlo en cualquier tipo de vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte, tanques y helicópteros a Rusia, y la producción extranjera. Tiene un sistema semi-automático de control de misiles con la transmisión de mando por radio. Las soluciones originales científica y técnica para la gestión de equipos autorizados a disparar sin reducir la probabilidad de dar en el blanco en la cara de la fuerte oposición del enemigo, es decir, la clave ha sido resuelto por estos sistemas, el problema de los complejos de inmunidad al ruido de los recursos naturales y la radio organizada y las interferencias de infrarrojos de distintos tipos.

Desarrollado a mediados de los años 70 en la Oficina de Kolomna diseño de la máquina de construcción (KBM). Las pruebas se realizaron en 1978 y en 1979 los sistemas autopropulsados antitanque "Sturm-C" con un misil 9M114 se aprobó por parte de los gestores del ejército y de primera línea. La producción en masa se ha establecido Volski Planta Mecánica.

Trabaja para mejorar las capacidades de combate de ATGM "Tormenta" se inició en el edificio de la máquina Design Bureau, casi inmediatamente después de la fecha fijada para las armas. La dirección principal de la modernización fueron elegidos para la creación de nuevos misiles de alta potencia. En el primer lugar en el nuevo misil fue planeado para aumentar la penetración de armadura (a través de la aplicación de una ojiva de carga hueca en tándem) y la gama de lanzamiento. Al mismo tiempo, el ejército lanzó un requisito obligatorio - para asegurar que los nuevos misiles están en servicio con la familia de los helicópteros Mi-24 helicópteros y blindados 9P149 sistemas móviles. Esta formulación del problema prácticamente imposible aumentar la longitud de los nuevos misiles, en comparación con el modelo base. Todos los requisitos se han aplicado con éxito en los nuevos misiles 9M120 Ataka, la primera modificación que se introdujo en servicio en 1985. La principal diferencia entre el diseño del nuevo misil era utilizar un motor más potente, que ha aumentado la gama, así como el tándem nueva ojiva de carga hueca, que cuenta con más penetración de armadura. Mejora de los complejos "tormenta" continúa - creó una nueva familia de cohetes - 9M220, que incrementan notablemente la efectividad en el combate del complejo.

ATGM "Tormenta" se exportó a docenas de países de todo el mundo, incluidos los países del Pacto de Varsovia, Cuba, Angola, Zaire, India, Kuwait, Libia, Siria, etc El complejo fue utilizado con éxito durante las hostilidades en Afganistán, Chechenia, Angola , Etiopía, y t. e.

En el oeste, el cohete recibió la designación AT-6 "en espiral".

Composición




misiles antitanque (ATGM) 9K113 "Sturm-S"

En el complejo de Sturm-C se aplica una 9M114 de misiles guiados de usos múltiples con ojiva monobloque acumulado. Se hace de la configuración aerodinámica "pato". El compartimento de popa son los elementos básicos del sistema de control de radio de comandos. En la parte final de la etapa sustentador coloca la fuente de radiación infrarroja, establecida por el control de tierra o equipos helicóptero semi-automática, así como la antena de radio. En la posición de transporte el compartimiento posterior está cubierta por cuatro paneles de las alas. alas arqueadas - rectangular, con un frente curvado en forma de arco hacia la otra, revelan un mecanismo de resorte. El plano de la superficies de control aerodinámico desplazado en 45 ° con el plano de unión de las alas y menos de 90 ° - al plano de disposición de los ejes de las boquillas. Para reducir el peso y dimensiones de los misiles de los controles implementados por el régimen de un solo canal. Tal como se aplica propulsores de combustible sólido de cohetes de modo dual, que ofrece alta velocidad (hasta 530 m / s). Los comandos de control del sistema de control a bordo fueron trasladados a los compartimentos delanteros de los cables en las tuberías a lo largo del eje longitudinal del cohete en el interior del motor de combustión sustentador de la cámara. Penetración de cohetes hasta 650 mm.

En la popa de la puesta en marcha el transporte de tubos recipiente colocado refuerzos - overclocking del motor, se separó del cohete en el final de su trabajo. Lanzamiento 9M114 salir de la fábrica y el funcionamiento de las tropas en el bote de fibra de vidrio en marcha de transporte (TPC). El diseño proporciona el PTC dar la rotación de cohetes en todo el eje longitudinal durante el lanzamiento. TPC proporciona un período de garantía de 10 años de almacenamiento de misiles. La entrega de misiles realizadas en la tecnología de envasado - limitación del tamaño de 1,93 x 0,33 x 0,73 m. En el proceso de producción de los misiles 9M114 familia actualizado varias veces en la dirección de aumentar la eficacia en combate, rango, iniciar, mejorar la inmunidad al ruido, etc

"Sturm-C también puede ser completado con un 9M114F misiles guiados con cabeza nuclear de alto poder explosivo. Esto le da la capacidad de destruir la mano de obra del enemigo y destruir pastillero y otras estructuras de ingeniería, incluso en las zonas montañosas. En relación con la aparición de los tanques con blindaje reactivo ahora los diseñadores han creado un mercado competitivo mundo de un nuevo misil con una ojiva 9M114M tándem. El misil mejorado ha aumentado rango de vuelo y puede garantizar a destruir los tanques para el EEI.

Los sistemas de guiado de misiles - semi-automático, comando de radio, con un seguimiento de señal de infrarrojos. Medición de las coordenadas del misil en la línea de meta de la vista está apuntando el equipo de dirección del buscador. Teniendo instalaciones para la recepción de las observaciones de infrarrojos del dispositivo emisor ATGM integrado en el helicóptero o equipos de guiado suelo. el ruido de alta complejidad inmunidad "Storm" proporciona un patrón direccional estrecho de la radio y la relativa brevedad del ciclo de emisión de radio, así como las frecuencias de conmutación de las cinco letras y dos señales de código de control remoto de control. También ofrece la posibilidad de uso simultáneo de las armas por un grupo de sistemas anti-tanque en un espacio limitado. Para evitar la captura de un equipo de dirección del buscador semi-automático "extranjeros" de cohetes de señal de infrarrojos del emisor ATGM constituidas de conformidad con la frecuencia y la fuente de pulsos de microondas de los equipos de radio que vienen a bordo del cohete.

En el desarrollo de la versión de tierra del complejo cumplido con sus dificultades. En particular, la orientación a portería impidió que el polvo levantado por un misil de vuelo. Durante el 9M114 vuelo cerca del suelo, además de motor a reacción de aspiración de polvo afectadas y el impacto de la onda de choque sobre el terreno. Al arrancar desde un helicóptero en torno a este problema - inducida por el método de combinar (los "tres puntos"), misiles disminuyó gradualmente, pero sobre todo volando a grandes alturas. Según la investigación especialistas TsAGI sendero polvoriento se podía formar en vuelo ATGM a una altitud de menos de 6 m. Para reducir la influencia de la succión, la potencia del motor se redujo a medio término del nivel necesario. La dispersión de los cohetes se llevó a cabo en el lugar de la puesta en marcha del motor - separa el acelerador, opera principalmente en el transporte de contenedores-lanzamiento. La velocidad del cohete a la izquierda del PTC - 55 m / seg. Además, el sistema de misiles basados en tierra de control se introdujo un régimen especial de "Dust" (ver diagrama).



Diagrama Shturm

Con la aplicación de este régimen la mayor parte de la trayectoria del cohete está volando a una altitud de más de 6 metros, y sólo a una distancia de 500 - 700 metros de la meta va a la línea de visión. Esto permite al operador, independientemente de las condiciones meteorológicas y el trabajo de los motores del cohete siempre vemos los objetivos sorprendentes. Con un campo de tiro máxima de precisión de control de los sistemas ATGM, sistemas autopropulsados antitanque "Sturm-C" no superior a 0,6 minutos angulares. Esto le permite despedir a cualquier destino blindados de pequeño tamaño, helicópteros en vuelo bajo, como flotando y volando. La altura máxima de atacar objetivos aéreos (empezando por el nivel del mar) es de 3000 metros.




Vehículos de Combate (BM) 9P149 ATGM "Sturm-C" se realiza sobre la base de múltiples flotantes transportador blindado ligero-MT-LB. Su elevada relación empuje-peso, la disponibilidad de motor Caterpillar, presión sobre el suelo puede utilizar eficazmente complejas en las diferentes condiciones climáticas, incluyendo desiertos, carreteras montañosas del terreno y el mal. La disposición del lanzador (ver diagrama) y otros equipos permite a la tripulación de extinción de incendios de coches con las posiciones abiertas encuentra, ingenieros y equipadas con refugios, así como de la superficie del agua cuando se mueve la natación MT-LB (a velocidades de hasta 5 kilómetros / chasis). Bajo la silueta del tractor (la altura del techo no superior a 1,8 m) y el bajo centro de gravedad hacen posible su uso en pendientes pronunciadas. Seco vehículo terreno cubierto de césped a subir la pendiente de 35 °, alist de 25 °, ancho de la zanja de 2,5 m, una altura de la pared vertical de 0,8 m.



shema

9P149 BM está equipado con un sistema de protección de la tripulación de los factores nocivos de armas de destrucción masiva. Consiste en la instalación filtroventillyatsionnaya, la unidad de reconocimiento químico y radiológico, así como el sellado de la cubierta del dispositivo. Además, contra el complejo "Sturm - C" tiene comunicación con un alcance de hasta 40 km y los dispositivos de visión nocturna.

Launcher (PU) ATGM "Sturm-C" - de forma automática recargable, inducida en los dos planos. La negación de los sistemas de encendido con un guía múltiple es aquel que puede garantizar la recarga rápida para una fácil instalación con momentos de inercia, llevado a cabo en menos de la longitud del misil a la meta, situada generalmente en la gama larga. Para el complejo de Sturm-S es capaz de luchar con una tasa de 3 a 4 disparos por minuto. En la estiba lanzador posición está contraído en el gabinete, donde paquete disponible mecanismo de combate (especiales tambor giratorio y equipo). El alojamiento de la batería doce lanzadores de los contenedores con misiles. Cuando la PU tiro contenedor capta y traduce automáticamente en la posición de disparo. Tiempo de hacer clic en el botón para luchar contra el lanzador de cohetes con un contenedor de carga es de un segundo. Después de la inyección recipiente utilizado se desecha a un lado, y el TPC nuevo paquete de combate es capturada automáticamente y se muestra en la línea de fuego.

dispositivo óptico de observación con misiles incorporado en el canal de seguimiento con el emisor de infrarrojos esté colocado en el techo de la máquina en el lado izquierdo. La tarea del operador de complejos "Sturm-C, es imponer a la marca de las observaciones de destino y consérvelo para ponerte en contacto con el cohete. Proporciona objetivos de los bombardeos, se mueve a velocidad de flanco a 60km/chas en la velocidad frente a 80km/chas.

Alta capacidad de combate "Sturm-S" se puede observar con la operación confiable de todos sus sistemas y las acciones concertadas de la tripulación de la lucha contra la máquina. Para el mantenimiento del complejo y llevar a cabo controles de rutina en su composición tienen máquinas de pago. Formar equipos de combate y el mantenimiento continuo de su alto nivel, educación especial y los simuladores de formación y modelos de formación de los misiles. Con su ayuda, de forma rápida y eficiente sin la esperanza de vida de gastos y municiones puede ser personal capacitado en una clase de entrenamiento.


Fuente : http://www.missilery.info/shturms/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sistemas misiles antitanque   Hoy a las 19:12

Volver arriba Ir abajo
 
Sistemas misiles antitanque
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistemas misiles antitanque
» Irán comenzó a producir misiles antitanque Dehlaviyeh (copia del Kornet-E)
» Helicópteros de Ataque parte 1: RUSIA vs. USA
» Misil Irani Dehlavieh
» Armas Argentinas: ATGM Mathogo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: