ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INB empeza el proceso de enriquecimiento regular de uranio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: INB empeza el proceso de enriquecimiento regular de uranio   Dom 20 Sep 2015 - 17:05

La Fábrica de Combustible Nuclear (FCN) de Resende comenzó la producción regular de servicios de enriquecimiento de uranio para las Usinas Nucleares de Brasil.



El evento ocurrió en el último día 10-Set-15 en la unidad de Distrito de Ingeniero Passos representará un paso importante de las Industrias Nucleares de Brasil (INB) en el camino hacia la autonomía del ciclo de elemento combustible. Estuvieran presentes en la ceremonia, el presidente de INB, Aquilino Senra, directores la empresa y los representantes de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) y el Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo (CTMSP).

Las INB planean desde 1996 la incluisión de la etapa más sensible del ciclo de combustible nuclear en sus actividades, cuya tecnología fue desarrollada por el CTMSP en colaboración con el Instituto de Investigación de Energía Nuclear y (IPEN). En mayo de 2006, la compañía inauguró la primera cascata de la Usina de Enriquecimiento de uranio en las instalaciones de FCN. El proyecto desarrollado por CTMSP ganó terreno en FCN junto a los pasos de conversión y producción tabletas, ya en funcionamiento.

Un logro que coloca a Brasil junto a un pequeño grupo de países que ya enriquecen uranio.
Con la entrada en operación regular de la planta de enriquecimiento, INB será capaz de enriquecer alrededor del 40% del uranio utilizado en la Usina Angra I. Por lo tanto, Brasil tendrá, además de la ventaja estratégica de incorporar una tecnología sensible y reducir la dependencia de proveedores externos para la producción de combustible nuclear, las ganancias económicas significativas, correspondiente a las supresiones anuales de remesas al exterior, del orden de 15 millones de dólares, teniendo en cuenta sólo la oferta Angra 1.

El superintendente Enriquecimiento de isotópico Ezio Ribeiro sigue de el comenzo cada paso de la nueva implementación de la planta y he vivido intensamente este proyecto venindo a superar los obstáculos y superar retos cada día. "Es un sentido de logro, de la materialización de un sueño hecho realidad ", dijo. Sin embargo, el futuro depara, de acuerdo a Ezio, un desafío aún mayor. "Queremos satisfacer toda la demanda de servicios de enriquecimiento de uranio que el país necesita para seguir generando electricidad limpia, segura y de calidad para la población brasileña ", dijo.

FUENTE: La Ciudad de voz

Saludos
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
INB empeza el proceso de enriquecimiento regular de uranio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INB empeza el proceso de enriquecimiento regular de uranio
» Virus Steampunk (proceso de fabricación)
» Proceso de esculpir una figura youtube. Muy buenos
» Nuevos pies para las cajas ( proceso de fabricación y alguna foto)
» EL PROCESO, de Franz Kafka

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: