ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Noticias del ejercito Argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 10:27

Compra de misiles AA

El Ejercito Argentino espera recibir en los primeros meses de 2014, tres baterías completas de lanzadores Saab Bofors Dynamics RBS-70, con sus correspondientes simuladores de tiro. Serán orgánicos en el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Mixto 602, dependiente de la Agrupación Artillería Antiaérea 601(GADA 601) con asiento en Camet, Mar del Plata

Fuente : Juan Carlos Cicalesi - Facebook

Esto estaría inspirado en el accionar conjunto y estructura del PLANCAMIL, este sistema es actualmente operado por la IMARA el cual ha dado buenos resultados recibiéndose el año pasado un pequeño lote extra para reemplazar los disparados.
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 10:49

Recuperación del Sistema Hummer

Dentro de las asignaciones presupuestarias del EA, se recibieron lotes de repuestos que permitieron la recuperación de la totalidad del sistema Hummer.
El sobrante de unidades en la compañía de reconocimiento ha permitido que un numero indeterminado de estos han sido reasignados a otras unidades de reconocimiento como el Esc Expl C Bl 11 en Rospentek

Recordemos que el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1,cuenta con 3 lanzadores de misiles AT Tow2B y 3 LG automáticos de 40 mm en  esa unidad. 

Última edición por stalder el Jue 20 Jun 2013 - 10:56, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 10:54

Reasignación de Gauchos

Aproximadamente 18 gauchos de los 25 construidos serán reasignados junto con los Hummer a los escuadrones de exploración blindados del EA.

Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 17:09

stalder escribió:
Compra de misiles AA

El Ejercito Argentino espera recibir en los primeros meses de 2014, tres baterías completas de lanzadores Saab Bofors Dynamics RBS-70, con sus correspondientes simuladores de tiro. Serán orgánicos en el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Mixto 602, dependiente de la Agrupación Artillería Antiaérea 601(GADA 601) con asiento en Camet, Mar del Plata

Esto estaría inspirado en el accionar conjunto y estructura del PLANCAMIL, este sistema es actualmente operado por la IMARA el cual ha dado buenos resultados recibiéndose el año pasado un pequeño lote extra para reemplazar los disparados.

De concretarse, será una buena noticia. Cuántos lanzadores serán una batería? Batería es un termino bastante relativo. De todos modos, si vienen, serán bienvenidos.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 18:05

stalder escribió:
Compra de misiles AA

Una Excelente Noticia.... Que de concretarse, el EA recuperaría en cierta medida, una capacidad que se perdió y con la baja del sistema Roland.

Ahora bien, tengo entendido que estos sistemas, pueden ir montados sobre vehículos que y de hecho, el Ejército Venezolano los lleva sobre sobre los Jeeps Tiuna:

Por consiguiente, sería una muy buena oportunidad y para crear una o dos secciones de estas armas montadas en nuestros Gauchos:

O bien, ponerlos combinados en una especia de sistema mixto con algo mas blindado y dentro de la Flía del VCBR Guaraní:

ai90

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 19:17

German creo que sabras que la Imara a veces los monta sobre los Hammer, ahora el EA los repara a estos y vienen tres lanzadores. Algo bueno poco pero bueno.

Saludos Roberto
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 19:43

ai90 escribió:
German creo que sabras que la Imara a veces los monta sobre los Hammer, ahora el EA los repara a estos y vienen tres lanzadores. Algo bueno poco pero bueno.

Saludos Roberto
¿Tres lanzadores o tres baterías vienen?
Creo que a algunos hay que ponerlo encima de algun Hummer, otro dejarlos sobre trípode limpio, para poder ser ubicados en donde se lo necesite, y a otros, se los puede poner en algún remolque adecuado a tal fin.

Pregunto, ¿Ya se concreto esta compra? figuraba en los presupuestos anteriores, o es una compra a realizar a futuro.... porque si es así....
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 19:48

dice tres baterias
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 19:57

Seria bueno saber, ¿cómo se compone cada batería?
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 21:47

jptorrisi escribió:
Seria bueno saber, ¿cómo se compone cada batería?

Entre 4 y 9 lanzadores por bateria, vendrian 4 por sistema, se desconoce todavia si vienen con radar o algo mas.

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 21:58

12 lanzadores entonces en total. Interesante comprita. Lástima que no se sepann los número de la transacción ni cuantos misiles vienen por lanzador.
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Jue 20 Jun 2013 - 23:44

Mas atrás se menciona que se recibieron misiles para reemplazar los lanzados, se ve que se procura un stock mas o menis constante .... cuantos disparos por lanzador también seria un buen dato y de que versión se trata..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 0:48

ariel escribió:
Mas atrás se menciona que se recibieron misiles para reemplazar los lanzados, se ve que se procura un stock mas o menis constante .... cuantos disparos por lanzador también seria un buen dato y de que versión se trata..
Hasta donde se, el ejército no tiene ese sistema incorporado, si no la IMARA, con un puñado de lanzadores.
Disparos, y... , por lo menos uno por año por operador a entrenar, contra blancos en vuelo, es lo mínimo de lo mínimo que podemos pedir. Lo ideal, es que en alguna "maniobra importante" (aunque ya no las hay) que se haga en el año, se puedan disparar algunos más.
ariel
Administrador

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 10:23

Es verdad, lo usa el Imara desde hace rato.. la versión del misil no la puedo encontrar. Comparto tu idea sobre los ejercicios ...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 18:34

Se rumorea de que se congela el programa TAM 2C... espero que sea pura verdura, y quedar como un gil con este dato, porque si no, el único programa bueno de las FFAA, terminaría con un prototipo terminado, recorriendo de ahora en adelante todos los Sinprode y Tecnópolis, como otro de los enormes logros en defensa.
flaps

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 18:43

Lo que me comentaron a mi es que por este año el tema Tam 2C se congela. Espero que no haya sido un anuncio para la gilada por que sino esta gente se tiene que ir rápido.
Saludos

Última edición por flaps el Vie 21 Jun 2013 - 18:45, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 18:44

flaps escribió:
Lo que me comentaron a mi es que por este año el tema Tam 2C se congela.
Saludos
flaps, somos grandes, y la verdad, entiendo que aun tengamos esperanzas, pero, históricamente, cuando se congela algo en este país... en fin, a seguir esperando otro año más.
flaps

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 18:47

Entonces como digo arriba, si no saben como manejarse mejor que se vayan.
Saludos
Ver perfil de usuario
Edolver

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 18:52

Che, me parece a mí o cada vez que hay alguna noticia alentadora aparece un rumor negativo?
Esto que dicen del TAM 2C, desde cuándo lo sabían? O es nuevo y fresquito?
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 18:57

Te respondo en lo personal, alguien del foro me hizo la pregunta hace como un mes o mas preguntandome esto, le contesté que no sabía y pregunte a quien sabe. Hay muchas cosas que dan vueltas en el aire y no se dicen en el foro.
Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 19:02

jptorrisi escribió:
Se rumorea de que se congela el programa TAM 2C... espero que sea pura verdura, y quedar como un gil con este dato, porque si no, el único programa bueno de las FFAA, terminaría con un prototipo terminado, recorriendo de ahora en adelante todos los Sinprode y Tecnópolis, como otro de los enormes logros en defensa.

flaps escribió:
Lo que me comentaron a mi es que por este año el tema Tam 2C se congela. Espero que no haya sido un anuncio para la gilada por que sino esta gente se tiene que ir rápido.
Saludos

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 19:15

Edolver escribió:
Che, me parece a mí o cada vez que hay alguna noticia alentadora aparece un rumor negativo?
yo lo lei en otro lado, como rumor, ahora, pero.... atento a la tremenda actualización que se tiene en mente, y lo que debe salir, de hecho, hablan de más de 100 millones de dólares por un lote de 100 o poco más (o sea, los TAM de la I Br Bl) tengo que ser escéptico y asumir que hay chances de que cancelen el programa. Y si lo confrontamos con los demás programas, es como dicen por ahí. Hazte la fama y échate a dormir.
De hecho, prefiero quedar como un gil, y que el programa se realice normalmente. Pero tendremos que esperar.
woody59

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 20:00

jptorrisi escribió:
Edolver escribió:
yo lo lei en otro lado, como rumor, ahora, pero.... atento a la tremenda actualización que se tiene en mente, y lo que debe salir, de hecho, hablan de más de 100 millones de dólares por un lote de 100 o poco más (o sea, los TAM de la I Br Bl) tengo que ser escéptico y asumir que hay chances de que cancelen el programa. Y si lo confrontamos con los demás programas, es como dicen por ahí. Hazte la fama y échate a dormir.
De hecho, prefiero quedar como un gil, y que el programa se realice normalmente. Pero tendremos que esperar.

Es si y no, este año no se modernizaran mas TAM ya que se estaran ensayando y probando las modificaciones hechas al prototipo, concluida esta etapa se aplicaran las modificaciones, si las hubiese, y posteriormente comenzaran a actualizar las unidades planificadas. El monto de la modernizacion es conocido por el MdD y fue previamente aprobado. La fuente es confiable dentro del EA. Saludos.
flaps

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 20:08

flaps escribió:
woody59
jptorrisi escribió:
Edolver escribió:

Es si y no, este año no se modernizaran mas TAM ya que se estaran ensayando y probando las modificaciones hechas al prototipo, concluida esta etapa se aplicaran las modificaciones, si las hubiese, y posteriormente comenzaran a actualizar las unidades planificadas. El monto de la modernizacion es conocido por el MdD y fue previamente aprobado. La fuente es confiable dentro del EA. Saludos.

Será como ud. dice, pero para las POM también estaban aprobadas, el dinero estaba, pero... agua.
Saludos
Ver perfil de usuario
Ale

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Vie 21 Jun 2013 - 21:10

¿Alguien sabe algo del CALIV?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticias del ejercito Argentino   Hoy a las 21:26

Noticias del ejercito Argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente