ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 3 Ago 2016 - 21:05

¡Hola..!  Shocked

Reverol y Molina declarados fugitivos de la justicia estadounidense
En los próximos días, sus nombres y fotografías aparecerán en la lista de buscados para que Interpol y otros organismos internacionales procedan a su captura

03/08/2016

El gobierno estadounidense incluyó los nombres del mayor general Néstor Luis Reverol Torres y del general Edylberto Molina en la lista de fugitivos de la justicia estadounidense, de acuerdo con un documento que fue entregado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

Las gestiones hechas por el equipo de Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, incluye la información de los dos militares acusados de conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde Venezuela, entre enero 2008 y diciembre de 2010, de manera intencional y con conocimiento de que la droga que enviaban era ilegal y conllevaba acciones legales y criminales.

Lynch envió una comunicación a los jueces de Distrito Este de Nueva York, Frederick Block y Allyne Ross, en la que da una explicación de los delitos de los cuales acusan a Reverol y a Molina, y advierte que ambos forman parte del mismo caso y son acusados del mismo delito: conspiración para traficar narcóticos a Estados Unidos.

Lynch trabaja este caso con un equipo integrado por los fiscales Walter Norkin y Gina Parlovecchio.

Congelación de bienes

La acusación también informa que las propiedades de ambos acusados son objeto de confiscación de acuerdo con lo establecido en el código de Estados Unidos. El gobierno podrá confiscar toda propiedad que proceda y haya sido obtenida como resultado de la actividad criminal por la cual están siendo acusados.

En este caso, asegura la documentación, las propiedades objeto de confiscación no podrán ser traspasadas, vendidas, depositadas o transferidas a terceros, colocarse bajo jurisdicción de la Corte, disminuirle el valor o ser divididas.

Motivado a que los dos acusados no están en custodia de Estados Unidos se espera que en los próximos días sus nombres, información y fotografías aparezcan en la lista de los fugitivos buscados y que tanto Interpol como los otros organismos de seguridad internacional tengan todos los elementos legales para proceder a su captura donde se encuentren.

En el expediente se señala que el ex comandante general de la GNB y director de la Oficina Nacional Antidrogas y el subdirector de esa misma dependencia oficial “recibían pagos de los narcotraficantes para recibir alertas de futuros operativos, los lugares donde los agentes iban hacer las requisas y el tiempo de las mismas de tal manera que tuviesen tiempo para mover la droga de lugar y buscar rutas alternativas para sacar el producto de Venezuela”.

La acusación del Gran Jurado de Nueva York añade que gracias a la colaboración de los dos acusados los carteles de la droga lograron operar en Venezuela, recoger la cocaína en Colombia y llevarla a Estados Unidos vía México y Centroamérica. Los cargamentos que salían de Venezuela consistían en “cientos de kilos de cocaína, muchas veces excedían los miles de kilos en un solo envío”.

Fuente: www.el-nacional.com/sucesos/Reverol-Molina-declarados-fugitivos-estadounidense_0_895710698.html

Relacionado...

Maduro nombra ministro a militar acusado de narcotráfico en EEUU

03/08/2016

Nicolás Maduro designó como ministro de Interior y Justicia a Néstor Reverol Torres, quien había sido imputado por narcotráfico en un corte de Estados Unidos, 24 horas antes.

“Expreso mi solidaridad con este oficial y con su familia, quienes han sido agredidos desde Estados Unidos”, dijo el Mandatario antes de hacer el anuncio, durante la transmisión del martes en la noche de su programa semanal, En contacto con Maduro, desde el teatro Junín de Caracas.

Reverol fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) –cuerpo de policía militarizada- hasta comienzos del reciente mes de julio. Desde entonces permanecía en licencia. El oficial, todavía como militar activo, fue el último ministro del Interior de Hugo Chávez, entre octubre de 2012 y abril de 2013. Antes ocupó la dirección de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). De acuerdo al presidente Maduro, en ambas responsabilidades Reverol “batió el récord mundial de captura de capos del narcotráfico”. “Eso es lo que le quieren cobrar”, aventuró una hipótesis sobre la acusación llegada del Norte, “la DEA y las verdaderas mafias del narcotráfico en Estados Unidos. ¿Por qué no hay capos en Estados Unidos?”.

El mandatario venezolano encomendó a Reverol iniciar operaciones “de gran impacto” contra lo que llama el “hampa paramilitarizada”, y reforzar el programa de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una campaña de redadas armadas en zonas populares controladas por la delincuencia organizada.

Néstor Reverol y Edylberto Molina, director y subdirector en 2008 de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela, fueron imputados con los cargos ante un tribunal de Brooklyn por haber recibido pagos de cárteles a cambio de información sobre operaciones antidrogas, entre otros delitos.

Fuente: http://www.adnradio.cl/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 7 Ago 2016 - 10:55

¡Hola..!  Shocked

Mueren tres guerrilleros colombianos tras enfrentamiento con Ejército venezolano
Un enfrentamiento entre guerrilleros del ELN que pasaron la frontera con Venezuela y miembros del Ejército del vecino país dejó como resultado tres insurgentes muertos, confirmaron fuentes oficiales

06/09/2016

#Atención Gr @vladimirpadrino me confirmó enfrentamiento de @EjercitoFanb con al parecer hombres de ELN, indicó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, en Twitter.

El hecho se registró entre el sector Puerto Contreras, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, y la localidad de El Nula, en el estado venezolano de Apure.

Según las primeras versiones, militares venezolanos que realizaban el control del área desde un helicóptero visualizaron a guerrilleros presuntamente pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que traspasaron la frontera y le dispararon a la aeronave.

De inmediato se produjo la reacción de las autoridades venezolanas que dejó como saldo a los tres insurgentes muertos.

Según Villegas, el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, le comunicó en la noche del viernes que los hechos ocurrieron en territorio venezolano y que fueron neutralizados tres hombres de quienes se presume pertenecen al ELN y cuyas identidades están siendo verificadas.

Durante la operación se logró la incautación de computadores, material de guerra y equipos de comunicación.

En el departamento de Arauca hacen presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desde hace más de tres años dialogan en Cuba con el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo de paz.

También permanece en la zona el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia y que anunció el pasado mes de marzo el inicio de una “fase pública” de negociaciones con el Ejecutivo.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/08/06/mueren-3-guerrilleros-colombianos-tras-enfrentamiento-con-ejercito-venezolano/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 27 Ago 2016 - 15:34

¡Hola..!  Shocked

Twitter:

Rocío San Miguel ‏@rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de DDHH
- Van 7 militares acusados por narcotráfico en una Corte en USA. Quiza es hora de abrir una investigacion Luisa Ortega Díaz, Fiscal general de la República.

Fuente: https://twitter.com/rociosanmiguel

EE UU acusó a teniente coronel por narcotráfico
El oficial de la GNB, Darry Francisco Fortoul Ochoa, está implicado junto con otros cuatro militares de mediano rango y dos de alto rango en delitos de drogas. Trabajó con Néstor Reverol

26/08/2016

El gobierno de Estados Unidos acusó al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Darry Francisco Fortoul Ochoa, por delitos relacionados con narcotráfico.

En el caso que permanece sellado en la Corte del Distrito Este de Nueva York, los fiscales de Manhattan, Preet Bharara, y de Brooklyn, Robert Capers, acusan al oficial venezolano de pertenecer a un grupo de militares que se asociaron para colaborar con diferentes carteles de droga colombianos con el fin de permitir el traslado de cientos de kilos de cocaína para ser enviados a Norteamérica.

En la acusación 12-CR-399 se asegura que el teniente coronel Fortoul Ochoa conspiró para traficar drogas a Estados Unidos y que su caso fue reasignado a expedientes existentes, tomando en cuenta lo establecido en la regla 50.3 que permite agrupar casos similares del mismo delito, evento o transacción.  

De acuerdo con el documento, Fortoul Ochoa aparece implicado junto con otros cuatro militares de mediano rango y dos de alto rango en delitos relacionados con tráfico de drogas. Fortoul es activo y trabajó directamente con el general Néstor Reverol, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas, y con el subdirector de la misma agencia, Edylberto Molina Molina.

El teniente coronel Fortoul Ochoa fue miembro de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas en 2009. El militar venezolano fue subordinado del actual ministro de Interior por más de dos años en la ONA y luego compartió responsabilidades de dirección en varias instancias del gobierno de Hugo Chávez.

Lo buscan por otro delito. Darry Fortoul Ochoa posee otro expediente criminal en Estados Unidos. En el Condado León del estado de Florida el militar venezolano fue acusado de conducción temeraria, manejar con exceso de velocidad y  bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes. El cargo está registrado bajo el número 2003CT58230A, con fecha  3 de agosto de 2003. Desde esa fecha, aparece como buscado por las autoridades de Florida donde el militar posee varias propiedades inmuebles, reseña el reporte.

En Nueva York, Fortoul Ochoa está acusado por recibir dinero de varios narcotraficantes colombianos a cambio de facilitar el acceso a rutas de varios estados de Venezuela para el transporte de cocaína proveniente de las FARC, reportar información sobre la presencia de militares en algunos puntos de control, colaborar y ejecutar órdenes para el tráfico de la droga por territorio venezolano y su transporte a Estados Unidos.

Fuente: www.el-nacional.com/sucesos/EE-UU-teniente-coronel-narcotrafico_0_909509327.html#.V8BoO2-c2-w.twitter

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 29 Ago 2016 - 13:52

¡Hola..!  Smile

Militares dispararon desde tierra contra avioneta en la frontera con Colombia

29/08/2016

*El 9 de agosto, miembros del incipiente Consejo Nacional Agroalimentario se reunieron con el nuevo comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres. Fue un largo encuentro en el que se discutieron innumerables aspectos, en virtud del tutelaje militar implantado por el presidente a toda la industria de alimentos. No obstante, las quejas por problemas de inseguridad fueron recurrentes. El oficial se comprometió de manera firme en tres aspectos: 1) combate a las invasiones de fincas; 2) vigilancia y custodia a la mercancía en tránsito, para prevenir saqueos, y 3) generación de mecanismos de comunicación para una reacción rápida contra el abigeato, las extorsiones y los secuestros. A partir de entonces, los militares incorporados a este programa así como los participantes en la reunión forman parte de un chat en el que se dan a conocer novedades sobre la materia. Por ahí fue notificada la acción de la GNB contra un grupo de invasores a una finca en el estado Mérida.

*Varias propuestas son consideradas por el titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJP), Néstor Reverol, para la reestructuración de la policía judicial. La más antigua fue elaborada por una comisión designada luego de la muerte de tres detenidos en el Departamento de Aprehensión ubicado en El Rosal. Pero la que pareciera tener más respaldo es una reciente que “aplana” la estructura de la policía al eliminar la subdirección y dejar un conjunto de coordinaciones bajo el despacho del director. De hecho, desde que Douglas Rico fue designado director, este cuerpo se encuentra sin segundo al mando. Estas funciones están repartidas entre el máximo representante de la institución y el coordinador de Investigaciones Penales, comisario Rubén Lugo.

*El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, ordenó a todos los jefes de unidades militares acantonadas en la zona limítrofe con Colombia acentuar la investigación y el desmantelamiento de las redes que manejan el contrabando de extracción de combustible y mercancías subsidiadas por el gobierno. El radiograma correspondiente llegó a los puestos y comandos de zona castrense la semana pasada, pero hasta ahora no se han producido mayores resultados. En una entrevista concedida en enero el colombiano Wilkin Alexander Roa, alias Cara de Niña, quien fuera jefe de Los Urabeños en San Antonio y Cúcuta, señaló que los traslados de alimentos y combustible hacia Colombia eran posibles gracias a los pagos semanales que él y sus lugartenientes supuestamente hacían a las autoridades militares y políticas del Táchira.

*El jueves 25 de agosto soldados acantonados en la base de protección fronteriza Cararabo del Meta en Apure dispararon contra una avioneta que hizo varios sobrevuelos sobre la instalación militar a plena luz del día. La aeronave, colores gris y blanco, no fue plenamente identificada por los militares. Pero al volar por cuarta vez sobre la instalación le hicieron 56 tiros con fusiles AK-103, como parte del denominado Plan de Reacción Inmediata. La nave aparentemente no sufrió daños y se alejó del sitio. Esta zona es conocida por formar parte de las rutas aéreas para el traslado de drogas.

*Un informe presentado recientemente por un teniente coronel del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la GNB advierte que la “desmovilización de grupos guerrilleros y paramilitares colombianos”, así como la “captación de funcionarios de los órganos de seguridad del Estado” por organizaciones delictivas son los principales factores a ser tomados en cuenta en el futuro inmediato por las unidades especializadas en esta materia. La firma de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque deseada, traerá algunas consecuencias negativas para Venezuela.

*Al cierre, la ex presidente de la Conacuid (actual ONA) Mildred Camero respondió al titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJP), Néstor Reverol, quien afirmó que en 2005 la DEA tenía una oficina en el piso 7 de la institución entonces conducida por Camero, tan secreta que ni siquiera ella misma tenía permiso para entrar. Según la ex jueza, “la oficina tenía por nombre Centro de Información y Coordinación Conjunta, y estaba a cargo del subcomisario de Cicpc Iván Romero”. Fue instalada allí para hacer un monitoreo de aeronaves y embarcaciones. Añadió que un piso más abajo “funcionaba el Centro Nacional de Drogas, Cinadro, dirigido por el maestro técnico de tercera (GN) Douglas González”. Ambos funcionarios, concluyó, “son testigos vivientes de todo lo acontecido en esa época en la Conacuid”.

Fuente: www.el-nacional.com/blogs/crimenes_sin_castigo/Sobrinos-apuros_7_910178974.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 29 Ago 2016 - 19:32

¡Hola..!  Smile

Venezuela acusa a EEUU de preparar un golpe de Estado para el 1 de septiembre

29/08/2016

El Gobierno de Venezuela acusó hoy a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe que se llevaría a cabo el próximo 1 de septiembre contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mismo día que el antichavismo planea una multitudinaria marcha antigubernamental en Caracas.

“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, indicó el Viceministerio de Exteriores para América del Norte venezolano a través de un comunicado.

El despacho de Exteriores venezolano afirmó que “el Gobierno del presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”.

Este supuesto plan intenta, según el texto, “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” del fallido golpe de Estado que en 2002 sacó brevemente del poder al antecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, y del que el chavismo siempre ha responsabilizado a EEUU.

La acusación del Gobierno chavista es una reacción a unas declaraciones que hizo del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, sobre el traslado del opositor venezolano Daniel Ceballos de su arresto domiciliario hasta una prisión de máxima seguridad.

El Departamento de Estado, en un comunicado, aseguró que este traslado representa “un intento de intimidar y obstaculizar” el derecho de los venezolanos en “la toma de Caracas”, como ha sido denominada la marcha opositora prevista para el próximo día 1.

En este contexto, EEUU aseguró que “los más básicos apuntalamientos del Estado de derecho en Venezuela han sido degradados a un nivel alarmante”.

La vicecancillería venezolana rechazó “las insolentes declaraciones” de Kirby, que, indicó, pretenden “dar órdenes a una nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional”.

“Retoman las exactas palabras del Gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela”, se indica en el texto del viceministerio venezolano.

El Gobierno de Maduro dio además una alerta a la comunidad internacional y responsabilizó a Washington de estos supuestos planes “conspirativos”.

La marcha opositora convocada para el próximo jueves prevé movilizar al antichavismo de todo el país hasta la capital venezolana para en una movilización masiva presionar a las autoridades electorales a fijar una fecha para el referendo que impulsa para revocar el mandato de Maduro.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article98579957.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 29 Ago 2016 - 23:17

¡Hola..!  Shocked

Atentos a lo que sucede por acá...
Militares, diputados y políticos están siendo detenidos por el régimen

--

EEUU condenó traslado de Ceballos a prisión en el estado Guárico

29/08/2016

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la decisión del Gobierno de trasladar al ex alcalde Daniel Ceballos a una prisión común desde su arresto domiciliario, y pidió su liberación inmediata.

John Kirby, portavoz de esa instancia estadounidense dijo a través de un comunicado: “Estados Unidos está muy preocupado por la decisión del Gobierno de Venezuela de trasladar al líder opositor Daniel Ceballos”.

En la mañana de este lunes 29, a través de la red social twitter, Patricia de Ceballos, esposa del ex mandatario local,  adelantó la información sobre el escueto pero enérgico pronunciamiento del gobierno estadounidense.

El vocero de la instancia opinó que la transferencia de Ceballos “representa un esfuerzo para intimidar e impedir el derecho de los venezolanos a expresar su opinión el 1 de septiembre”, en referencia a la marcha que la oposición política ha convocado para ese día, exigiendo al Consejo Nacional Electoral la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“En una sociedad democrática no hay lugar para emplear los instrumentos del Estado para acosar, intimidar y silenciar a la oposición  política”, agregó el comunicado, emitido en inglés, según reseña Reuters.

Fuente: http://runrun.es/nacional/276635/eeuu-condeno-traslado-de-ceballos-a-prision-en-guarico.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios

--

Gobierno regulará vuelo de drones sobre el territorio venezolano
Dueños de aeronaves no pilotadas tendrán 120 días para registrarse ante el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil o no podrán volar en el país

29/08/2016

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que será publicada en Gaceta Oficial la regulación para el vuelo de aeronaves no pilotadas, conocidas como drones, sobre el territorio nacional.

Destacó que se trata de una resolución conjunta con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC). El texto establecerá el uso, el control, la regulación y las medidas que deben ser aplicadas para quienes utilicen drones.

Reverol agregó que con esta resolución se establece la inutilización de este tipo de sistemas que sean empleados sin establecer las normas, excluyendo las aeronaves pertenecientes a órganos de seguridad.

Por su parte, Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, indicó que los drones deberán ser registrados ante el INAC para que su vuelo sea permitido. Reiteró la prohibición de vuelos privados y de drones hasta el próximo 5 de septiembre.

Fuente: www.el-nacional.com/sociedad/Gobierno-regulara-drones-territorio-venezolano_0_911908878.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios

--

Retuvieron a periodistas de Al Jazeera que cubrirían movilización del 1° de septiembre
Los reporteros arribaron desde Argentina y pretendían cubrir las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El aeropuerto les quitaron sus equipos

29/08/2016

A través de la red social Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que un equipo de periodistas de la cadena televisiva Al Jazeera, retenido en la Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, será deportado hacia Colombia.

"Teresa Bo, corresponsal; Lagmi Chávez, productora; y el camarógrafo fueron retenidos en Maiquetía. Les quitaron sus equipos", publicó el SNTP a través de la plataforma digital. Los reporteros arribaron desde Argentina y pretendían cubrir las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1° de septiembre.

Funcionarios en Maiquetía comunicaron a los retenidos: "las reglas han cambiado". Les informaron además que debían comunicarse con el director del Saime, Juan Dugarte.

Fuente: www.el-nacional.com/politica/Retuvieron-periodistas-Jazeera-cubririan-movilizacion_0_911909100.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 31 Ago 2016 - 2:43

¡Hola..!   Shocked

General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa
¡Memorable! Padrino López anuncia “inminente posibilidad de golpe” ¿de las FFAA en las que él es ministro?
Sucedió esta tarde en la Sala Plenaria del Parque Central en Caracas, ahí sentado junto a Nicolás Maduro, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional le anunciaba al país , con mucho titubeo, quizás pensativo, “la inminente… posibilidad… contra la democracia bolivariana (…) a través de un golpe de estado que tiene sus hilos desde allá, del imperio norteamericano para acabar con la joya de la corona”


Padrino López y el golpe teledirigido desde el Imperio. Video. Venezolana de Televisión (VTV).

30/08/2016

Que un ministro de la defensa denuncie “un inminente golpe de estado” aún cuando lo suavice como “posibilidad” es algo asombroso, que, primero deja muy mal parado eso de la FANB “chavista” y luego el propio liderazgo y gerencia del “supercomandante CEOFANB”. Súmele a eso que el supuesto jefe del golpe es el “Imperio norteamericano” y comprenderá usted las carcajadas que en cualquier fuerza militar del mundo causan estas afirmaciones.

Después se quejan que nadie los respeta.

Cierra Padrino afirmando que el interés de los golpistas (dónde él es el jefazo) es acabar con la “joya de la corona”.

Le recordamos a los lectores que ha sido el Nicolás Maduro, el marxista, que con sus leyes habilitantes y decretos sin control de nadie, y con el apoyo, precisamente, de esas FFAA comandadas por Padrino, los que han llevado al país a la ruina, a una espantosa crisis socio económica, y es por eso que más del 80% del pueblo soberano los rechaza y reclama cambio por vía electoral.

Remata Padrino que el camino  -no es comprobar el delito y arrestar a los “golpistas”- sino el de seguir el modelo que Hugo Chávez “nos dejó en nuestras manos”. ¿Y eso no es lo que los propios chavistas llaman el fracaso del rentismo petrolero?

Sabe muy bien el general en Jefe Padrino López que los golpes los dan militares, es decir los hijos del golpista Hugo Chávez. Exasperar a una sociedad que sufre, con esquizofrénicos relatos, lo señalarán como el responsable de la violencia que usted mismo, general Padrino, podría evitar. Hágale honor a Simón Bolívar: Que el pueblo decida

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/08/30/memorable-padrino-lopez-anuncia-inminente-posibilidad-de-golpe-de-las-ffaa-en-las-que-el-es-ministro/

--

OEA denuncia recrudecimiento de represión en Venezuela de cara al 1ro. de septiembre
La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este martes el “recrudecimiento de la represión” contra opositores en Venezuela previo a la gran marcha para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

30/08/2016

En un comunicado, la cabeza del organismo regional, en manos del uruguayo Luis Almagro, dijo haber “recibido denuncias que demuestran el recrudecimiento de la represión y de las violaciones de derechos humanos”.

“Se pretende criminalizar la protesta, se amenaza con inhabilitar a partidos políticos, y se criminaliza la actuación de diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, opositor) y activistas de la sociedad civil”, dijo la OEA en la nota.

A dos días la “Toma de Caracas”, con la que la oposición reclamará acelerar el proceso de referendo a las autoridades electorales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la oposición de planear un golpe de Estado y advierte que mandaría a prisión a sus dirigentes si incitan a hechos de violencia este jueves. Varios dirigentes de la oposición ya han sido detenidos.

Esas acciones “dejan serias dudas de que al gobierno venezolano le interese un diálogo serio y constructivo para salir de la crisis en la que ha sumergido a Venezuela”, dijo la OEA, con sede en Washington.

El ente llamó al gobierno venezolano a permitir “las manifestaciones de la expresión popular” y condenó la convocatoria para el mismo día de manifestaciones gubernamentales, al considerar esa decisión como “medidas que puedan alentar la violencia y generar climas de confrontación”.

El comunicado eleva aún más la presión de la jefatura de la OEA sobre el gobierno venezolano, luego de que el secretario general, Luis Almagro, declarara la semana pasada el “lamentable final de la democracia” en el país suramericano.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/08/30/oea-denuncia-recrudecimiento-de-represion-en-venezuela-de-cara-al-1s/

--

Recuerden que este señor es el mismo de: "Maduro nombra ministro a militar acusado de narcotráfico en EEUU".

Reverol: El 1-S se podrá repeler la violencia con armas y sustancias tóxicas
El titular de Interior y Justicia advirtió que, según el artículo 55 de la constitución, los funcionarios policiales podrán controlar las alteraciones del orden público “limitados por los principios de necesidad y proporcionalidad”

Escuche a Néstor Reverol:
http://audioteca.unionradio.net/audio-player/?audioid=http://audioteca.unionradio.net/wp-content/uploads/2016/08/URN-2016-08-30-REVEROL-DISPOSITIVOS-1S-.mp3&amp
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

30/08/2016

Tras reunirse con los secretarios de Seguridad Ciudadana y los directores de los cuerpos policiales de Miranda, el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol, anunció que fueron coordinados los dispositivos de seguridad que se implementaran el próximo jueves 1º de septiembre para custodiar a la zona metropolitana de la capital durante la Gran Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-.

Aseguró que, según informaciones de inteligencia, el 1-S podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización. “Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo”.

Reverol advirtió que el artículo 55 de la constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias toxicas “limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

“Por eso que tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”, precisó.

El titular de Interior y Justicia resaltó que también se activaran Operativos de Liberación del Pueblo –OLP-  en el norte de la ciudad capital para “liberar al pueblo de bandas organizadas que cometen secuestros, homicidios y extorsiones”.

Fuente: http://unionradio.net/reverol-el-1s-se-podra-repeler-la-violencia-con-armas-y-sustancias-toxicas/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 31 Ago 2016 - 11:05

¡Hola..!   Shocked

Organización de los Estados Americanos (OEA)
Comunicado de Prensa
Venezuela: Mensaje de la Secretaría General de la OEA en ocasión de las manifestaciones del 1 de septiembre

30/08/2016

A escasas horas de las manifestaciones previstas para el 1 de septiembre, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recuerda que por encima de todo está la paz y los derechos de las personas. Cada uno, desde la dimensión institucional o desde las propias circunstancias de la vida, debe procurar el entendimiento mutuo y dar fuerza a la tolerancia de las ideas. La realidad de la política debe ser forjada en principios y valores que den el marco ético de convivencia, solidaridad y concordia.

En este contexto, corresponde al Gobierno, a los titulares de cargos gubernamentales y a las fuerzas de seguridad del Estado garantizar el derecho a la vida, seguridad e integridad de sus habitantes, por lo cual son personal e institucionalmente responsables ante las instancias políticas y jurisdiccionales que corresponda, tanto a nivel interno como internacional, por el resultado de sus acciones u omisiones.

Gestiones de la Secretaría General para la observación de la marcha del 1 de septiembre

El pasado 12 de agosto el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió la solicitud por parte del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Luis Florido, y del dirigente Carlos Vecchio para que la Secretaría General de la OEA procediera a observar las marchas y manifestaciones previstas para el próximo 1 de septiembre de 2016. Dicha solicitud –que fuera posteriormente respaldada por dirigentes e integrantes de la sociedad civil- fue recibida con la mejor disposición de cooperación por el Secretario General Almagro.

Ante ello, la Secretaría General realizó gestiones con la Misión Permanente de Venezuela ante la OEA con la finalidad de habilitar los mecanismos tendientes a la observación y al acompañamiento de la marcha.

De ese modo, se cursó nota a la citada delegación diplomática el 12 de agosto de 2016 (Nota OSG 425), y se reiteraron similares gestiones el 22 de agosto del corriente (Nota OSG 438).

En dichas oportunidades la Secretaría General de la OEA manifestó:

• su disposición a coordinar el acompañamiento institucional de observación internacional de las referidas manifestaciones con el ánimo de brindar a Gobierno, oposición y ciudadanía venezolana las máximas garantías de imparcialidad en el contexto de la libre expresión de la voluntad ciudadana y el desarrollo pacífico en el marco de convivencia.

• que la referida intención se inscribe en el contexto de las competencias del Secretario General establecidas en la Carta de la OEA, la Carta Democrática Interamericana y demás instrumentos jurídicos en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

• la vocación para explorar en forma conjunta las modalidades de seguimiento de las manifestaciones convocadas (a través de la Secretaría General y/u otros órganos de la OEA) de modo de asegurar un mecanismo de acompañamiento y observación conjunta garantista y efectiva.

• la necesidad del trabajo conjunto y el apoyo de la comunidad interamericana e internacional para garantizar los derechos de expresión ciudadana.

• que los lamentables acontecimientos del año 2014, en ocasión de las manifestaciones populares, que exhibieron niveles de violencia desmedidos, detenciones arbitrarias y la irreparable pérdida de 43 vidas humanas y centenares de heridos, recuerdan la necesidad permanente de extremar esfuerzos en favor de la paz y de la convivencia ciudadana, lo cual resulta absolutamente necesario para garantizar derechos, asegurar la no repetición y contar con elementos de rendición de cuentas.

• que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos cuenta con mecanismos probadamente eficaces, imparciales y profesionales para brindar las garantías de observación y seguimiento correspondientes.

• que los deberes jurídicos que se desprenden de la Carta de la OEA, de la Carta Democrática Interamericana y demás instrumentos relativos a la promoción y protección de los derechos humanos obligan a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela a su observancia y cumplimiento cabal.

• que los mismos instrumentos jurídicos citados constituyen una obligación jurídica, ética, política y funcional de velar por su cumplimiento por parte del Secretario General de la OEA y de denunciar sus sistemáticas violaciones.

• que el contexto de erosión y deterioro institucional, militarización de actividades civiles, crisis humanitaria y existencia de presos políticos hacen aún más necesario para todas las partes contar con actores que puedan coadyuvar a otorgar las necesarias garantías de convivencia ciudadana pacífica.

Pese a las razones y argumentos presentados, el Gobierno de Venezuela ha rechazado la disposición de la Secretaría General de la OEA de trabajar para asegurar las mayores garantías para las marchas y manifestaciones previstas.

El hecho de haber negado una propuesta que otorgaba garantías a la gente para el ejercicio de sus derechos demuestra claramente una negativa de asegurar al propio pueblo condiciones de paz y tranquilidad en el contexto de las manifestaciones del 1 de septiembre. La Secretaría General de la OEA hace responsable al Gobierno de Venezuela de asegurar al pueblo su derecho a manifestarse pacíficamente, su derecho de asociación y su derecho de libre expresión sin sufrir ningún tipo de violencia e intimidación; será completamente inaceptable para la Secretaría General cualquier abuso de autoridad. La Secretaría General hace responsable al Gobierno de toda víctima, que espera no tener que lamentar.

Intentos de amedrentamiento a la oposición

La Secretaría General manifiesta su preocupación por lo ocurrido estos días previos al llamado de la oposición democrática venezolana del 1 de septiembre, donde se han recibido denuncias que demuestran el recrudecimiento de la represión y de las violaciones de Derechos Humanos. Se pretende criminalizar la protesta, se amenaza con inhabilitar a partidos políticos, y se criminaliza la actuación de diputados de la Asamblea Nacional y activistas de la sociedad civil, acciones que dejan serias dudas de que al gobierno venezolano le interese un diálogo serio y constructivo para salir de la crisis en la que ha sumergido a Venezuela.

Ante ello, se reitera la preocupación frente al creciente deterioro institucional registrado en Venezuela y -en este contexto- hace un llamado a que las manifestaciones y marchas previstas, al amparo del legítimo derecho de reunión y de expresión de la voluntad popular, se desarrollen de modo pacífico y en el clima de convivencia necesario.

Sobre este particular, se llama al inmediato cese de las medidas arbitrarias e impunes que tienen como objetivo deliberado la intimidación de líderes opositores y de la población en general a escasas horas de la marcha prevista.

Entre estas medidas se ha registrado:

• El traslado a prisión del ex-Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, medida dispuesta sin las mínimas garantías civiles ni criterios objetivos, lo que constituye un extraordinario abuso y muestra de sembrar el miedo no sólo en el núcleo familiar del Sr. Ceballos y en sus allegados, sino también en la ciudadanía en general.

• Este lunes fue detenido el activista y líder juvenil Yon Goicoechea, quien se trasladaba por las calles de Caracas cuando fue interceptado por funcionarios policiales encapuchados. Recién a altas horas de la noche se supo, a través un diputado del oficialismo, de su paradero en la cárcel del SEBIN.

• Similares parámetros de arbitrariedad y tiranía exhibe la orden de aprehensión contra el Alcalde Warner Jiménez.

• Los allanamientos arbitrarios realizados en las residencias del Diputado Lester Toledo - quien posee inmunidad- y

• Del Alcalde Delson Guarate, sin guardar el debido proceso, demostrando el ensañamiento desmedido en contra de líderes de la oposición.

• Los medios de comunicación están siendo amedrentados constantemente, y hoy la sede del diario “El Nacional” fue atacada por grupos violentos identificados con el gobierno venezolano. Periodistas internacionales que están llegando a Caracas para cubrir el evento del 1 de septiembre están siendo retenidos en el aeropuerto, e incluso esperando ser deportados, tal el caso de los reporteros de Al Jazeera, lo que impide que la cobertura llegue libremente a la prensa internacional.

• El acoso a la sede de Voluntad Popular del día de hoy forma parte también de la operación de amedrentamiento en curso.

• La detención de Carlos Melo agrava aún más los abusos y privaciones de derechos, que constituyen provocaciones que van en desmedro de la reconciliación ciudadana a escasos días de las manifestaciones previstas para el 1 de septiembre.

• El arbitrario traslado de los jóvenes Francisco Márquez y Gabriel San Miguel a la cárcel de Tocuyito, sin mostrar la orden de traslado ni habérselo participado a sus abogados ni familiares, permaneciendo presos sin acusación.

• El traslado en horas de la madrugada de hoy de Raúl Baduel y Alexander Tirado a la cárcel para presos de alta peligrosidad 26 de Julio de Guárico, sin tampoco haberlo notificado a su defensa y familiares.

• La retención en el día de hoy de la Diputada María Hernández se suma también a la lista de arbitrariedades.

• En la misma línea, el gobierno venezolano ha ordenado el despido masivo de más de 4.000 funcionarios públicos que firmaron para el revocatorio, violando los derechos constitucionales que le garantizan a todos los venezolanos el derecho a discernir y a expresarse libremente.

• Los venezolanos que desde ahora se están movilizando para llegar a la Capital y participar en la manifestación han denunciado retenciones puestas por el gobierno nacional para impedirles el paso o desviarlos, tal y como ha ocurrido con la manifestación indígena que está caminando miles de kilómetros desde el Estado de Amazonas para participar.

• En el día de la fecha se produjo también el intento de incendio de la Casa del Partido Acción Democrática en San Carlos.

Los intentos de intimidación de la población ante la proximidad de instancias de expresión popular resultan propios de los más connotados regímenes autoritarios a lo largo de la historia.

Estas maniobras contribuyen a generar un clima de confrontación y crispación, así como potencian el riesgo de desbordes ante la arbitrariedad y descarada impunidad con que se actúa.

Todos los hechos reseñados ut supra forman parte de una acción sistémica apoyada en mecanismos de represión del Estado que violan absolutamente las libertades fundamentales del pueblo venezolano. Ello contradice completamente los principios y valores democráticos y definen al Gobierno de Venezuela como una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos de su pueblo.

Llamado al Gobierno de Venezuela al respeto de los Derechos Humanos y otorgamiento de las máximas garantías

Particularmente se llama al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a permitir, en el más amplio marco de libertad y de garantías ciudadanas, las manifestaciones de la expresión popular y a evitar medidas que puedan alentar la violencia y generar climas de confrontación, tales como la programación en el mismo día de marchas y manifestaciones pro gubernamentales.

En el mismo sentido, se llama a las autoridades electorales a asegurar los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos y a brindar certezas sobre la realización del referéndum revocatorio en el año 2016.

Corresponde al Consejo Nacional Electoral ser un elemento de imparcialidad y aseguramiento de garantías, y no una herramienta del poder político para la tergiversación de los plazos -o de los porcentajes de recolección de firmas- debidamente estipulados.

El no cumplimiento de estas obligaciones por parte del CNE contribuye a deteriorar el clima de convivencia y a potenciar la polarización política y social.

Adicionalmente, la existencia constatada de presos políticos no sólo vulnera los derechos humanos de los venezolanos, sino que impide la existencia de un sistema democrático y corroe aún más las bases de la necesaria convivencia pacífica. Se reitera el llamado a su inmediata liberación, medida que sin duda coadyuvará al camino de recuperación de los estándares democráticos en el país.

La Secretaría General de la OEA también alerta sobre las manipulaciones que han impedido la concreción de una reunión entre el Secretario General Almagro y el Comité de Víctimas de la Guarimba (solicitada inicialmente por la Secretaría General el 21 de octubre de 2015) y reitera la necesidad de esclarecimiento y justicia. Truncar mediante argucias el acceso al diálogo con la Secretaría General de la OEA por parte de las víctimas no se condice con la vocación de arrojar luz sobre los acontecimientos y de brindar las necesarias garantías de rendición de cuentas y no repetición. Y no resulta en absoluto constructivo para la paz ciudadana.

Urge el establecimiento de un diálogo genuino y en busca de resultados en el país. El establecimiento de plazos, objetivos y mediadores aceptados por todas las partes constituye una condición insoslayable para la recuperación democrática en Venezuela.

Por último, la Secretaría General enfatiza su llamado en favor de la paz, la concordia y la reconciliación de los venezolanos, anclado en el respeto a los derechos de todos y a la necesaria tolerancia para la jornada del 1 de septiembre.

Fuente: www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-090/16

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 5 Sep 2016 - 2:11

¡Hola..!  Shocked

El general Néstor Reverol es el nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia
“No le temo a nada”, dice ministro venezolano acusado de narcotráfico por EEUU

04/09/2016

El ministro de Interior, Justicia, y Paz venezolano, Néstor Reverol, señalado por Estados Unidos de estar vinculado al narcotráfico, aseguró este domingo que no teme a nada, al tiempo que indicó que relanzará los planes de seguridad para combatir los altos índices de criminalidad del país caribeño.

“No le temo a nada; muchos de aquí hicieron lobby allá para que me armaran ese expediente y no llegara a este cargo”, dijo en una entrevista con el diario Últimas Noticias el general nombrado hace un mes frente al despacho de Interior al ser consultado por la acusación de narcotráfico hecha por el Departamento de Justicia de EEUU.

Reverol, que se desempeñó como ministro de Interior durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), fue acusado a principios de agosto por la Fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirlos para distribuir cocaína en EE.UU.

El ministro llamó la atención sobre el hecho de que la acusación se hiciera días antes de ser nombrado en el cargo, una acción que, dijo, forma parte “de la guerra no convencional”.

“Yo no le temo a esa acusación. Ni a eso ni a nadie”, agregó.

Se refirió también a los planes de su despacho para abordar la criminalidad de la nación petrolero, que incluye tres áreas fundamentales: prevención, vigilancia y patrullaje.

Un estudio del ministerio “nos dice que 50 % de los secuestros en el país se concentran en el estado Miranda. El robo de vehículos en Zulia y Distrito Capital. En los próximos días vamos a anunciar un plan nacional antisecuestro para desplegar un conjunto de acciones que las anunciaremos oportunamente”, indicó.

Las autoridades trabajan además en el relanzamiento de un plan desarme que esperan se concrete en el mes en curso para disminuir la tasa de homicidio, dijo.

Frente a las denuncias de excesos del plan Operación Liberación del Pueblo, impulsado por su antecesor, el general Gustavo González López, Reverol aseguró que estas nuevas acciones no van “atropellar al pueblo, ni a violar los derechos humanos”.

Descartó que existieran “zona de paz” como territorios entregados a las bandas delictivas en las que no puedan entrar los cuerpos de seguridad.

“Eso no existe. No hay ningún territorio de paz ni algo que se le parezca. En cualquier territorio, cuando sea necesario, vamos a actuar”, señaló al respecto.

En referencia a los delitos cometidos por los propios oficiales de seguridad, el ministro aseveró que el funcionario “que se desvíe de sus actuaciones debe ser destituido, puesto a la orden del Ministerio Público y debe aplicársele todas las sanciones que establezca la ley”.

Fuente: www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article99973797.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 11 Sep 2016 - 22:11

¡Hola..! Shocked  

Frontera con Guyana
Localizan cuerpos sin vida de dos GNB en zona fronteriza con el Esequibo

11/09/2016

Durante horas de la mañana de este domingo fueron localizados sin vida los cuerpos de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al puesto de comando fronterizo división 624 CZGNB-62 Casa Blanca del Municipio Sifontes del estado Bolívar.

Más temprano, el diputado por esa entidad, Américo De Grazia había denunciado el asesinato de dos Guardias Nacionales en la base de Misiones de San José de Anaco en la frontera con el Esequibo.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/09/11/localizan-cuerpos-sin-vida-de-dos-gnb-en-zona-fronteriza-con-el-esequibo/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 15 Sep 2016 - 23:33

¡Hola..!  Shocked

Legisladores de EEUU aprueban sancionar a Venezuela y exigir liberación de presos políticos

15/09/2016

Un subcomité de la Cámara baja de EE.UU. respaldó hoy dos proyectos de ley que buscan sancionar a Venezuela, instando a la liberación de los presos políticos, y a Nicaragua para que las instituciones financieras frenen los préstamos hasta que ese país celebre unos comicios “justos”.

Este es solo el primer paso para lograr que el Congreso de EE.UU. en su conjunto apruebe las dos propuestas legislativas.

El subcomité del Hemisferio Occidental aprobó hoy una iniciativa legislativa sobre Venezuela, impulsada por la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Esa propuesta expresa la “profunda preocupación por la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela” e insta a la liberación de los “presos políticos”, como el opositor venezolano Leopoldo López, que cumple condena en una cárcel militar de Caracas por la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014.

Además, el texto legislativo llama al respeto de los procesos constitucionales y democráticos, en una referencia velada al referendo que impulsa la oposición de Venezuela para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

La oposición venezolana lleva meses ejerciendo presión en las calles para pedir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fije una fecha para que se celebre un referéndum revocatorio en contra de Maduro.

Estamos hoy aquí para hacer patente nuestra profunda preocupación por el colapso de la democracia en Nicaragua y para supervisar las prioridades del Gobierno del presidente, Barack Obama, en ese país, subrayó hoy Jeff Duncan, presidente del subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara baja.

Duncan, legislador republicano, logró el respaldo de sus compañeros del subcomité para aprobar una propuesta bautizada como Ley de condicionalidad de la inversión en Nicaragua e impulsada por la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen.

De aprobarla el Congreso, la iniciativa obligaría al Gobierno de EE.UU. a oponerse a todos los préstamos de instituciones financieras destinados al Gobierno del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que en las elecciones del 6 de noviembre busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Los comicios de noviembre en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral y con Rosario Murillo, esposa de Ortega, como aspirante a la Vicepresidencia.

Además, el proceso electoral está envuelto en gran tensión debido a que los poderes Judicial, Electoral y Legislativo anularon al principal grupo opositor y despejaron el camino a Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que el resto de partidos que compiten son minoritarios.

Bajo sus múltiples mandatos, el presidente Ortega ha tomado medidas cada vez más evidentes destinadas a concentrar el poder político en un sistema gobernado por el FSLN como partido único, controlando la mayoría del poder ejecutivo, legislativo, judicial y electoral”, afirmó el legislador Duncan.

Después de recibir hoy la aprobación del subcomité del Hemisferio Occidental, la propuesta sobre Nicaragua deberá obtener el visto bueno del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para luego poder ser votada por la Cámara baja y pasar al Senado.

La propuesta, que podría vetar Obama, tiene pocas vistas de prosperar antes de las elecciones presidenciales y legislativas de EE.UU. previstas para noviembre, pero busca denunciar de manera simbólica desde el Congreso estadounidense los “abusos” que, a juicio de los legisladores, está cometiendo Ortega.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2016/09/15/legisladores-de-eeuu-avanzan-mociones-para-sancionar-a-venezuela-y-exigir-liberacion-de-presos-politicos/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 20 Sep 2016 - 19:55

¡Hola..!  Smile

Ministro para la Defensa denuncia violación aérea por fuerzas de EEUU
Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, denunció que una aeronave de los Estados Unidos fue detectada el pasado 17 de septiembre en espacio venezolano. Agregó que en el año se han detectado 32 violaciones aéreas de este tipo

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, denunció la intervención ilegal de una nave en espacio aéreo venezolano.
Captura de imagen: Diario La Verdad.

20/09/2016

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, denunció la presencia ilegal el pasado 17 de septiembre de una aeronave tipo Dash 8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estados Unidos, en el espacio aéreo venezolano.

Detalló que el aparato tiene la posibilidad de interceptar comunicaciones.

La nave fue detectada durante la realización de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Captura de imagen: Diario La Verdad.

Captura de imagen: Diario La Verdad.

Padrino López informó que durante el desarrollo del evento internacional no se registró ni un solo incidente que afectara la seguridad de las delegaciones participantes.

Refirió, además, que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) elaborará un informe final sobre su desempeño en torno a la cumbre, donde "se recogió doctrina nueva de procedimientos para próximos eventos internacionales".

Fuente: www.laverdad.com/politica/105668-ministro-denuncia-violacion-del-espacio-aereo-por-fuerzas-de-eeuu.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 20 Sep 2016 - 22:28

¡Hola..!  Shocked

Marco Rubio: El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica
El senador estadounidense Marco Rubio definió hoy como una “mezcla peligrosamente tóxica” el eje Irán-Cuba-Venezuela y aseveró que hay motivos para preocuparse por la visita a La Habana del presidente iraní, Hasán Rohani

20/09/2016

Según un comunicado difundido hoy por Rubio, del Partido Republicano, la visita que Rohani hizo a Cuba, de donde partió hoy hacia Nueva York, al igual que la que hizo previamente a Venezuela, fue para “conspirar contra EE.UU.” y perjudicar sus “intereses democráticos y de seguridad en el hemisferio occidental”.

Fue una visita “inquietante y perturbadora”, dijo.

El senador de origen cubano, que aspira a renovar en noviembre próximo su escaño por Florida en la Cámara alta, subrayó que puede asegurar que Rohani no ha ido a La Habana a disfrutar de “playas segregadas, beber mojitos o tomar clases de salsa”.

Irán es el mayor patrocinador del terrorismo” del mundo, indicó el senador, quien reiteró su queja por el hecho de que los vuelos comerciales estadounidenses a Cuba, reanudados después de más de 50 años, no lleven a bordo “alguaciles aéreos”, una figura creada a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Rubio denunció hace días que no hay alguaciles en esos vuelos iniciados el mes pasado porque supuestamente el Gobierno cubano no los acepta.

El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica de tres regímenes liderados por déspotas que patrocinan el terrorismo, violan los derechos humanos, censuran internet, secuestran ciudadanos estadounidenses inocentes por un rescate y rutinariamente violan y ayudan a burlar los embargos de armas internacionales”, señaló.

Rubio se preguntó cómo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había sacado tiempo para ser el anfitrión de Rohani, quien asistió en Isla Margarita a una cumbre del movimiento de Países No Alineados, cuando Venezuela “se desintregra” y el pueblo no tiene cubiertas “sus necesidades básicas”.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2016/09/20/marco-rubio-el-eje-iran-cuba-venezuela-es-una-mezcla-peligrosamente-toxica/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 21 Sep 2016 - 12:29

'Hola..!  Smile

Siguiendo con lo de la supuesta violación del espacio aéreo...

El Gobierno venezolano informa violación de su espacio aéreo por parte de EE.UU.
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó hoy de una violación del espacio aéreo venezolano en la isla de Margarita (noreste), lugar donde se desarrolló la XVII Cumbre de los países No Alineados (MNOAL), por parte de una aeronave de la guardia costera de Estados Unidos

20/09/2016

"Es una aeronave tipo Dash 8 que pertenece a la guardia costera de los Estados Unidos, es una aeronave capaz de recoger información en tiempo casi real para su recopilación, análisis y difusión", detalló el ministro venezolano.

Padrino López explicó que el hecho se presentó el 16 de septiembre, cuando la aeronave cruzó la región de información de vuelo del país caribeño sin informar al centro de control de ese país, y que se repitió la violación el 17 de septiembre cuando se llevaba a cabo la cumbre del MNOAL.

"El 17 en plena cumbre, en la noche, nuestro sistema de detección pudo observar la presencia de esa aeronave a 130 millas náuticas de la isla de Margarita, ejerciendo patrones de vigilancia, y no informó a la región de información de vuelo de Maiquetía", señaló.

El encargado de la defensa venezolana destacó que este tipo de violaciones representa un "riesgo" para el país y, "más aún si es militar".

"Hizo patrones de vuelo (...) recogiendo información, haciendo su inteligencia del desarrollo de la cumbre, pero nuestros aviones de caza salieron, interceptaron, informaron a la aeronave la violación en que estaba incurriendo y la aeronave aceptó retirarse hacia su base de origen en la Base de Hato Rey", agregó el funcionario.

Padrino aseguró que no es la primera vez que un avión estadounidense viola el espacio aéreo de Venezuela algo que, según precisó, ocurrió el pasado 8 de noviembre de 2015.

En ese entonces, dijo el ministro, Estados Unidos aceptó y reconoció la violación.

El encargado de la defensa venezolana calificó el hecho como "flagrante incursión" y "tránsito ilícito" en la región de vuelo de Venezuela e hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de Estados Unidos a "respetar las reglas, las normativas que están establecidas por la OACI" en la navegación aeronáutica civil.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Fuente: EFE www.msn.com/es-ve/noticias/sociedad/el-gobierno-venezolano-informa-violaci%C3%B3n-de-su-espacio-a%C3%A9reo-por-parte-de-eeuu/ar-BBwpvSI?li=BBqdpgX&ocid=mailsignout

--

Características del avión de reconocimiento Dash-8
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la mañana de este martes 20 de septiembre, que una aeronave Dash-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos, “cruzó nuestra región de información de vuelo sin informar a nuestro centro de control”, el pasado 16 de septiembre. El avión está en servicio dentro del ejercito y el departamento de protección de aduanas y fronteras

Strategies Consulting C.A. te ofrece un recuento de las características de este tipo de avión.

Avión Dash 8. Ejército de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. tiene ocho 8 aviones Dash para operaciones anti-artefactos explosivos improvisados (IED), que son operados por Dynamic Avlease, con modificaciones hechas por SAIC (ahora leidos). La flota incluye un Q100, dos Q200s y cinco Q300s.

El Ejército al parecer hizo un requerimiento para nueve DHC-8-300 aviones de reconocimiento aéreo. Uno de estos podría servir como avión de entrenamiento, según publicación de Defence Weekly de Janes, el 7 de abril de 2015. La configuración cuenta con un sensor de alta resolución de electro-óptico / infrarrojo de formación de imágenes; cartografía digital; y el vídeo de movimiento completo. Una inteligencia de señales (SIGINT); inteligencia de comunicaciones (COMINT); follaje radar de penetración (FOPEN); suelo blanco en movimiento indicación / radar de apertura sintética (GMTI / SAR); indicador de blanco móvil (DMTI); y (GPEN) radar de penetración. Seis estaciones de trabajo de operador son compatibles con el Distributed Common Ground System-Ejército (DCGS-A).

Como parte del programa de anillos de Saturno, el avión de reconocimiento está diseñado bajo un esfuerzo por detectar cambios sutiles en el paisaje donde se puede colocar y/o estar artefactos explosivos improvisados.

En el marco del programa Falcon contra-IED, un Q100 está equipado con una carga útil de sensores múltiples, incluyendo el radar de apertura sintética; inteligencia electrónica; electro-ópticos sensores / infrarrojas; y sensores hiperespectrales. El sistema se dice que es capaz de cruzar señales entre los sensores para aumentar la exactitud de la detección y reducir las falsas alarmas.

La configuración cuenta con un Wescam MX -20SW, que cuenta con una cámara hiperespectral de onda corta y el sistema de control / explotación optimizada para el área / punto de medición y la inteligencia de señales.

La configuración del búho del desierto (Desert Owl) fue empleada en 2010, cuyo propósito es  la captura y medición de inteligencia de señales (MASINT) y la inteligencia de imágenes (IMINT) en casi todas las condiciones meteorológicas. Está dirigido principalmente a la misión contra-IED.

Avión Dash 8. Aduanas y Protección Fronteriza


El avión de vigilancia marítima Dash 8 200 inicialmente fue tuvo una configuración muy similar a la aeronave Coastwatch australiano. El modelo para aduanas y protección fronteriza cuenta con un radar de búsqueda y observación.

De 2004 a 2009, el campo de la aviación entregó cuatro Dash 8 200 y tres aeronaves Dash 8 300 a Aduanas y Protección Fronteriza. El programa maximiza en común entre los dos tipos de aeronaves. Esto incluye una cúpula común con disposiciones dispositivo de montaje perforados que se ajustan a todos los radares de búsqueda instalados; instalación común para Wescam MX -15 y FLIR Systems estrella Safire sensores electro-ópticos; ventanas de observación común y salidas de emergencia; operador común y asientos y adaptadores del observador; actualizaciones unidad de potencia auxiliar comunes; y la anulación de la misión para el sensor de alerta de proximidad al suelo (EGPWS).

Los Dash 8 200s tienen un peso máximo al despegue de 37.300 libras (16.920 kg). Los adicionales 1.000 lb (454 kg) se pueden utilizar para la carga útil adicional o para extender la resistencia misión por una hora.

Los Dash 8 cuentan con el radar de búsqueda de Raytheon SeaVue 2032I y Wescam MX -15 torreta de sensores, los cuales están integrados con el sistema de gestión de la misión de Sistemas Integrados ATK ISADS.

Un Dash 8 operado por los EE.UU. para las operaciones de lucha contra las drogas se estrelló cerca de Capurganá en el norte de Colombia el 5 de octubre de 2013. Los tres contratistas estadounidenses y un militar panameña murieron. Otros dos estadounidenses fueron gravemente heridos, de acuerdo con el Comando Sur de los EE.UU.

Fuente: www.militaryperiscope-com.nduezproxy.idm.oclc.org/weapons/aircraft/crgotrns/w0000510.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 21 Sep 2016 - 16:04

¡Hola..!  Smile

EEUU niega violación del espacio aéreo venezolano
El Departamento de Estado admitió en un comunicado que una de sus aeronaves sobrevoló en pasados días aguas internacionales del Caribe durante un procedimiento para la lucha contra el tráfico de drogas pero aseguró que no violó el espacio aéreo de ningún país de la región. Señaló que la denuncia de Venezuela “carece de fundamento

21/09/2016

El Departamento de Estado respondió a las acusaciones hechas ayer por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre una aeronave de los Estados Unidos que habría violado el espacio aéreo venezolano el pasado 17 de septiembre.

En un comunicado, el Gobierno de los Estados Unidos reconoció que un avión tipo DH 8 sobrevoló aguas internacionales del Caribe durante un procedimiento de detección de estupefacientes pero aseguró que no se violó el espacio aéreo de ningún país de la región.

En el texto se considera que las denuncias realizadas por las autoridades venezolanas “carecen de fundamento”.

Este es el comunicado emitido por el Departamento de Estado tras la denuncia del gobierno venezolano:

El 16 de septiembre, un EEUU (civil/militar) DH -8 estaba llevando a cabo una detección de lucha contra los estupefacientes y el seguimiento de la misión sobre aguas internacionales del Caribe. El avión permaneció en el espacio aéreo internacional a lo largo de toda su misión y no violó el espacio aéreo de soberanía de cualquier país de la región. Cualquier reclamación en sentido contrario son infundadas y carecen de fundamento. Misiones dirigidas por EEUU antinarcóticos se llevan a cabo con el máximo respeto a la soberanía de las naciones de la región”.

Padrino López denunció ayer que el aparato perteneciente a los Estados Unidos estuvo en espacio aéreo venezolano, probablemente en acciones de espionaje.

Fuente: www.laverdad.com/politica/105729-eeuu-niega-violacion-del-espacio-aereo-venezolano.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 22 Sep 2016 - 10:00

¡Hola..! Shocked

¿Traición u olvido?

Desde que en 1989 el presidente Carlos Andrés Pérez afilió a Venezuela al Movimiento de los No Alineados todos los presidentes habían mencionado el tema del diferendo territorial con Guyana sobre el Esequibo reconociéndolo como nuestro. Por primera vez no se mencionó. Ni Maduro ni la guerrera cancillera.

Fue la embajadora de Guyana en Venezuela, Marilyn Cheryl Miles, quien habló del tema señalando que la reclamación que hace Venezuela sobre el Esequibo supone una “amenaza” a su país, pero que a pesar de eso el diálogo y la tolerancia son los elementos para “unir las naciones”… Estamos comprometidos con una solución pacífica. Entendemos el valor del diálogo y de la tolerancia como elemento para unir a las naciones ”añadiendo que esa disputa geográfica puede solucionarse bajo los estatutos del Acuerdo de Ginebra de 1966. Esa intervención suya y el silencio rojo-rojito en Porlamar dieron pie para que en Nueva York, ante la ONU, el presidente de Guyana, David Granger, acusara el martes a Venezuela de bloquear los intentos por resolver la disputa por la región del Esequibo y de intensificar sus “agresiones”…”Las reivindicaciones de Venezuela son una amenaza a nuestra existencia como nación independiente. Son una vuelta escandalosa de la enfermedad de los conquistadores que una vez plagó su propia historia”…”Guyana, un país pequeño, debe buscar en Naciones Unidas protección frente a las amenazas a su seguridad”…”Guyana está lista para que la Corte Internacional de Justicia determine el asunto”.

Granger dijo que en los últimos meses había puesto sus esperanzas en la mediación de la ONU para lograr una solución, pero lamentó que Venezuela haya “bloqueado por todos los medios” el proceso.

Una falla más de la improvisada política exterior del régimen que usó los recursos petroleros para comprar conciencias, gobiernos y  gobernantes cuando el oro negro estaba por las nubes…

Fuente: http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/280083/los-runrunes-de-bocaranda-de-hoy-20-09-2016-medio-no-hablaron-de-guyana.html

Comentario:
Lo que resalté en rojo ¿es sarcasmo o qué?, ese mismo "Acuerdo de Ginebra de 1966", firmado por las partes compromete a los dos países a no explotar económicamente la zona en conflicto, entonces, ¿qué hacen empresas brasileras, canadienses, gringas y chinas en el Esequibo?  pensando

Con respecto al silencio del régimen, bueno, ya saben de dónde se manejan las cuerdas de la marioneta. Solo refresco memorias...


¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 22 Sep 2016 - 10:13

¡Hola..!  Shocked

Guyana acusa a Venezuela en la ONU de bloquear una solución para el Esequibo
El presidente de Guyana, David Granger, acusó hoy a Venezuela en Naciones Unidas de bloquear los intentos por resolver la disputa por la región del Esequibo y de intensificar sus "agresiones"

21/09/2016

"Las reivindicaciones de Venezuela son una amenaza a nuestra existencia como nación independiente. Son una vuelta escandalosa de la enfermedad de los conquistadores que una vez plagó su propia historia", dijo Granger ante la Asamblea General de la ONU.

Como hace un año, Granger dedicó buena parte de su discurso a ese conflicto y nuevamente solicitó el apoyo de la organización para ponerle fin.

"Guyana, un país pequeño, debe buscar en Naciones Unidas protección frente a las amenazas a su seguridad", señaló.

Granger dijo que en los últimos meses había puesto sus esperanzas en la mediación de la ONU para lograr una solución, pero lamentó hoy que Venezuela haya "bloqueado por todos los medios" el proceso.

"Guyana está lista para que la Corte Internacional de Justicia determine el asunto", dijo el presidente, que adelantó su intención de trabajar con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para tratar de avanzar en el asunto del Esequibo durante sus últimos meses al frente de la organización.

Granger dejó claro que sus llamamientos a la ONU no tienen "nada que ver con las situación interna de Venezuela" y subrayó que los venezolanos son "hermanos y hermanas" para Guyana.

La región del Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

El Gobierno de Venezuela emitió en la misma época un decreto presidencial que dictaba una orden administrativa de defensa del país, con una demarcación que incluía como propias todas las aguas del Atlántico frente a la costa de Esequibo.

El decreto presidencial venezolano generó el rechazo del Gobierno guyanés y disparó la tensión entre las dos partes, que desde entonces han acudido en numerosas ocasiones a la ONU para defender sus posturas.

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/sociedad/guyana-acusa-a-venezuela-en-la-onu-de-bloquear-una-soluci%C3%B3n-para-el-esequibo/ar-BBwpRoZ?li=BBqdpgX&ocid=mailsignout

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 27 Sep 2016 - 0:52

¡Hola...!  Smile

Esto no lo puedo dejar pasar... ¡Con cara de regañado!

Kerry expresa a Maduro enorme preocupación por situación humanitaria de venezolanos

Foto: Reuters / Miami Herald

26/09/2016

El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió el lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el primer encuentro formal desde que John Kerry se convirtió en el máximo diplomático de Washington.

Ambos se sentaron juntos tras la ceremonia en Cartagena en la que se firmó el acuerdo de paz en Colombia.

En declaraciones a la prensa acreditada, Kerry dijo que ha estado tratando de hablar con Maduro “durante algún período de tiempo en medio de una profunda crisis económica, social y política de Venezuela.

Estamos profundamente preocupados por los acontecimientos en Venezuela, dijo Kerry, según una transcripción proporcionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Estamos muy, muy preocupados por el pueblo de Venezuela, para el nivel de conflicto, el hambre, la falta de medicamentos. La situación humanitaria es de enorme preocupación.

Fuente: Reuters/Miami Herald www.lapatilla.com/site/2016/09/26/carometro-kerry-expresa-a-maduro-enorme-preocupacion-por-situacion-humanitaria-de-venezolanos-foto/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Ayer a las 10:36

¡Hola...! Shocked

Exdirector de ONA acusado por EEUU de narcotráfico nuevo viceministro del Sistema Integrado de Policía
El exdirector de la ONA acusado por el departamento de Justicia de EEUU por narcotráfico será nuevo viceministro del Sistema Integrado de Policía

29/09/2016

Así se pudo conocer a través de un mensaje en la cuenta en la red social Twitter del actual ministro de Interior, Justicia y Paz (también incluido en la acusación), Néstor Reverol.

Se trata de Edylberto José Molina Molina, quien fungió como exsubdirector de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), cuando Reverol encabezaba el ente (2008 – 2010).

De acuerdo con el tuit de Reverol, Molina, sustituirá a Giuseppe Cacioppo en el viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

   Igualmente designado como Viceministro del Sistema Integrado de Policía al Gral. Edylberto José Molina Molina. Venceremos

   — Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 28 de septiembre de 2016

Además de este, el comisario José Humberto Ramírez Márquez fue nombrado como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, en sustitución de Katherine Haringhton, la fiscal venezolana sancionada por el Gobierno de EEUU.

   Nuestro Presidente RBV ha designado al Ciudadano Hanthony Rafael Coello Bello como Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica

   — Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 28 de septiembre de 2016

   También ha sido designado el Comisario José Humberto Ramírez Marquez como Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal.

   — Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 28 de septiembre de 2016

La acusación

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes 1 de agosto que acusaron a dos ex altos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína, reseñó Reuters.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien es ahora agregado militar en Alemania.

De acuerdo con información publicada por el Departamento de Justicia de EEUU la acusación fue revelada este lunes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York y responsabiliza a Néstor Luis Reverol Torres, el ex director general de de Venezuela La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, y Edylberto José Molina Molina, la ex Sub-director de la ONA y agregado militar actual de Venezuela en Alemania, con la participación en una “conspiración de distribución internacional de cocaína”.

Un día después, fueron incluidos en la lista de fugitivos de la justicia estadounidense, de acuerdo con un documento que fue entregado en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, con sede en Brooklyn.

No obstante, el día 3 de agosto se conoció que la acusación también informaba que las propiedades de ambos acusados son objeto de confiscación de acuerdo con lo establecido en el código de Estados Unidos. El gobierno podrá confiscar toda propiedad que proceda y haya sido obtenida como resultado de la actividad criminal por la cual están siendo acusados.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/09/29/exdirector-de-ona-acusado-por-eeuu-de-narcotrafico-nuevo-viceministro-del-sistema-integrado-de-policia/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Hoy a las 9:09

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Película completa... MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» iTunes: más allá de 44/16 estéreo
» 27 Febrero- Relato de una fan sobre Robert Pattinson en Bel Ami: Escenas Detalladas *SPOILERS*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: