ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 25 Nov 2015 - 3:28

¡Hola..!  Shocked

No sé dónde colocar esto, lo hago por acá...
Por cierto, CICPC es la policía científica venezolana.

Diplomático venezolano denuncia entrega de documentos venezolanos a terroristas Medio Oriente
Es la primera vez que se escucha una denuncia de esa índole formulada por un funcionario diplomático



24/11/2015

Misael López, abogado barquisimetano (Barquisimeto, estado Lara) de 40 años y oficial activo del CICPC,  fue designado consejero de la embajada venezolana ante la República de Irak en mayo de 2013. Desde esa fecha, ha sido testigo de procesos irregulares en la emisión de documentos venezolanos como partidas de nacimiento, cédulas de identidad y pasaportes a nombre de personas procedentes de Siria, Palestina, Irak y Pakistán. López asegura que empleados locales de la embajada venezolana en Bagdad habrían cobrado a los interesados entre cinco mil y quince mil dólares para otorgarles estos documentos,  sin ningún tipo de filtro y bajo la mirada complaciente de las autoridades diplomáticas de la misión venezolana.

Según las observaciones de López, algunos de estos beneficiados con documentación venezolana estaban ligados a organizaciones terroristas de tendencia chiita como Hizbollah.

Más informción documentada (textos y fotos) acá: http://periodistainternacional.com/2015/11/24/diplomatico-venezolano-denuncia-emision-de-documentos-para-terroristas-de-medio-oriente/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 4 Dic 2015 - 10:52

¡Hola..!  Smile

Guyana investiga aterrizaje de helicóptero militar venezolano en territorio en disputa
Este incidente ocurrió un día después de que el gobierno de Guyana anunciara el inicio de una operación de seis meses para que policía y soldados se preparen en caso de ataques terroristas y para reforzar la seguridad en las fronteras del país, así como a tres días de las elecciones legislativas en Venezuela

Foto: U.S. Army

03/12/2015

Georgetown. La Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) investiga un breve aterrizaje de un helicóptero militar de Venezuela en el territorio Esequibo, un área en disputa por ambos países, informó este jueves un alto oficial.

El jefe de la GDF (siglas en inglés), Brigadier Mark Phillips, indicó que el helicóptero aterrizó en la comunidad de Kaikan, donde se explotan minas de oro, y dos hombres con uniforme militar y armados preguntaron a dos mujeres si estaban en San Juan, un área del lado venezolano de la frontera.

“Los dos hombres descendieron, hablaron con dos residentes que estaban cerca de la aeronave y se fueron casi inmediatamente”, explicó Phillips a la AFP.

El responsable militar añadió que la policía y soldados investigan el aterrizaje ocurrido a las 10H45.

Este incidente ocurrió un día después de que el gobierno de Guyana anunciara el inicio de una operación de seis meses para que policía y soldados se preparen en caso de ataques terroristas y para reforzar la seguridad en las fronteras del país, así como a tres días de las elecciones legislativas en Venezuela.

La disputa territorial entre Venezuela y Guyana escaló después de que a inicios de mayo la petrolera estadounidense Exxon Mobil reportara un hallazgo significativo de crudo en una concesión realizada por Georgetown, ubicada a 200 km de sus costas.

Venezuela reclama soberanía sobre las aguas frente a la región del Esequibo donde estaría la reserva petrolera, mientras Guyana, una excolonia británica, sostiene que el límite del territorio fue establecido en 1899 por un tribunal de arbitraje.

Venezuela nunca reconoció ese límite y el conflicto se fue intensificando paulatinamente, y en años recientes se extendió a los derechos marítimos en el área en disputa.

Fuente: Agence France-Presse www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article47888685.html#storylink=cpy

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 8 Dic 2015 - 13:55

¡Hola..!  Smile

Aunque esta información es política la coloco para que lean hacia donde va el asunto...

Movimiento de la Unidad Democrática (MUD), oposición
MUD dijo que nueva Asamblea Nacional abrirá la frontera entre Venezuela y Colombia

07/12/2015)

Los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática, señalaron que el nuevo parlamento tendrá entre sus prioridades restablecer el paso entre Colombia y Venezuela, así como las condiciones sociales, comerciales y económicas de la zona de frontera, suspendidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto.

“El estado Táchira (frontera con Colombia), sacando 6 diputados, incluyendo los dos de la lista, le dijo a Vielma Mora, gobernador del Táchira que no quiere esa política de persecución y humillación. Un pueblo, que como dijo nuestra compañera Laidy Gómez (diputada electa por el circuito 1) si no tenemos antes del 5 de enero la apertura de la frontera, esta Asamblea Nacional garantizará la apertura de una frontera que quiere cambio, que exige cambio y que se lo vamos a dar”, dijo Sergio Vergara, diputado electo por San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Fuente: www.webntn24.us/noticia/mud-dijo-que-nueva-asamblea-nacional-abrira-la-frontera-entre-venezuela-y-colombia-81053

Comentario:
Las veces que se han dado problemas entre los dos países han sido por política no por los pueblos.


Torre Colpatria en Colombia luce la bandera de Venezuela. Foto: Twitter
@AbreuRepor

Comentarios en Instagram
- romero_elvia: Arriba Venezuela. Soy catracha (colombiana de los Andes) y me siento contenta. Por los venezolanos.

Solo coloco un ejemplo. Así es como deben ser las cosas.  good

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 18 Dic 2015 - 0:40

¡Hola..!  Smile

Con este clima de tensiones internas, vamos a ver cuál será la posición del régimen y también de la nueva Asamblea Nacional (a partir del 5 de enero) sobre este asunto...

Twitter

El 15 de diciembre llegó el barco Fugro Americas a Georgetown
Guyana-Exxon reinicia exploración en aguas en disputa con Venezuela


Foto: Twitter.

Fuente: Edgar C. Otálvora @ecotalvora. Economista, Historiador. Columnista. Autor del Informe Otálvora. https://twitter.com/ecotalvora

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 1 Ene 2016 - 20:57

¡Hola..!  Smile

El anunció lo hizo el jefe del Estado Mayor, Mark Phillips
Guyana incrementará su dotación militar aérea y naval por seguridad

01/01/2015

El militar destacó hoy en conferencia de prensa que la mejora de la seguridad en el país aumentará gracias a la adquisición de nuevos aviones y otra embarcación para la patrulla costera, anuncio que se produce poco antes del inicio previsto por parte de la petrolera Exxon-Mobil de nuevos trabajos en Guyana.

Phillips indicó que el comienzo de nuevos trabajos de prospección puede haber contribuido a que se tomará la decisión de mejorar la dotación militar del país, ya que contribuirá en las tareas de búsqueda, rescate, reconocimiento aéreo y vigilancia del espacio marítimo de Guyana.

El militar no aportó detalles concretos sobre las nuevas adquisiciones, aunque indicó que se realizan en el plazo de los próximos cuatro años.

La confirmación del aumento de la capacidad de la Guardia Costera de Guyana sigue a la preocupación expresada por el responsable de la Comisión de Geología y Minas, Newell Dennison, por la necesidad de una mayor seguridad en las aguas territoriales del país suramericano.

“Era imperativo mejorar la Guardia Costera. Habíamos comprado algunos buques en alta mar, pero ahora el foco se centra en el control de la Zona Económica Exclusiva”, dijo.

Las prospecciones de Exxon-Mobil en próximas fechas se realizarán en el campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros de la costa de Guyana en la región del Esequibo.

Fuente: EFE www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/guyana-incrementara-su-dotacion-militar-por-seguri.aspx

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tam argento



Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/01/2016

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 2 Ene 2016 - 17:49

Si en este foro se respetara la prohibición (prohibición irracional por otra parte) de hacer comentarios o posteos meramente políticos, cuantas de estas entradas con contenido meramente difamatorio o no comprobables no deberían estar aquí ...

Es lo que hay. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14346
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 2 Ene 2016 - 18:26

Es lo que hay, así es.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 3 Ene 2016 - 8:40

¡Hola..!  Smile

Llegada de militares venezolanos a la frontera coloca en alerta a la población

© Proporcionado por PRISA RADIO

02/01/2015

Los habitantes de los municipios venezolanos en la zona de frontera, han mostrado su preocupación por la llegada de cientos de efectivos de las fuerzas militares a esta región durante los últimos días.

Según las fuentes militares son tropas que se han desplazado desde el interior de Venezuela, para hacer relevos a los militares que han estado apostados allí durante el cierre de frontera unilateral.

Los militares pertenecen a la Brigada Caribe del Ejército Nacional Bolivariano del estado Monagas, y se han instalado en la ribera del río Táchira para controlar la movilidad que se presenta por las trochas y puentes fronterizos.

Al parecer los militares tienen la orden de permanecer un promedio de 100 días en esta región, preocupando a la población que augura que el cierre de los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar pueda extenderse todo ese tiempo.

En cuanto al corredor humanitario, las autoridades del vecino país han informado que se tendrán excepciones para el paso durante este fin de semana, y que se restablecerá normalmente el próximo lunes 4 de enero.

Este mecanismo permite a las personas enfermas que se realizan tratamientos médicos en los dos países puedan hacerlo sin problemas, además en tiempo escolar permite el paso de estudiantes que están inscritos en colegios a lado y lado de la frontera.

Fuente: Radio Caracol www.msn.com/es-ve/noticias/nacional/llegada-de-militares-venezolanos-a-la-frontera-coloca-en-alerta-a-la-poblaci%c3%b3n/ar-BBo8dwG?li=AAaf1mz&ocid=iehp

Twitter:

Ejército Bolivariano ‏@EjercitoFanb  29 dic. 2015
- 53 Brigada del Ejército reforzarán operaciones militares en el estado Zulia

@EJB_53BRIG  

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 6 Ene 2016 - 16:21

¡Hola..!  Smile

Según fuentes militares colombianas
Aumenta el robo de crudo en Colombia tras el cierre de la frontera con Venezuela

06/01/2016

Autoridades colombianas alertaron que el robo de crudo se ha incrementado en Norte de Santander tras el cierre de la frontera con Venezuela, pese a la reducción de los atentados contra oleoductos petroleros en la región.

De acuerdo con las autoridades los hurtos ocurren en los trazados de la red de los oleoductos I-21 y Caño Limón Coveñas, de Ecopetrol, además del sistema de transporte de Oleoductos de Norte de Colombia.

Debido a que el contrabando de combustible se ha reducido, grupos de delincuencia común, con apoyo del ELN y EPL, estarían transformando el petróleo en ‘pategrillo’, un producto que utiliza para producción de cocaína.

El coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30 del Ejército, indicó que durante 2015 se registró un aumento del 75% en la instalación de válvulas ilegales y que se logró la desintegración de 106 ‘pegas’ ilícitas.

“El Ejército, la Policía Nacional y Ecopetrol, todos estamos unidos en neutralizar ese flagelo”, indicó Camargo.

Fuente: www.lawebntn24.info/noticia/aumenta-el-robo-de-crudo-en-colombia-tras-el-cierre-de-la-frontera-con-venezuela-84550

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 11 Ene 2016 - 12:46

¡Hola..!  Smile

Ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López - Jefe del Comando Sur, USA, general John Kelly
Padrino López calificó de “no pertinentes” declaraciones de Kelly sobre Venezuela

11/01/2016

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no quiere guerra, ni enfrentamientos en Venezuela. “A quién le puede interesar una guerra fatricida, civil, entre hermanos, quién quiere guerra y violencia entre nosotros, aquí lo que se anida es la paz de la República”, preguntó.

Padrino López mencionó las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, las cual calificó de “no pertinentes” para la concordia, para la armonía, la paz, y las buenas relaciones.

“El general John Kelly ha manifestado que está destinando diariamente 40 segundos de rezo para Venezuela (…) pero yo le pediría a todos los venezolanos que eleváramos también nuestras oraciones para que la política imperial de los Estados Unidos abandone de una vez por todas su política que tanto daño y dolor le ha puesto al mundo entero”.

En ese sentido, recordó a los actores políticos que deben actuar con prudencia y sensatez, para que pueda haber justicia y paz. “Cuando somos actores políticos, cuando ocupamos cargos de alto nivel en la administración publica, estamos llamados a ser prudentes, respetuosos”.

Fuente: http://runrun.es/nacional/243058/padrino-lopez-califico-de-no-pertinentes-declaraciones-de-kelly-sobre-venezuela.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 31 Ene 2016 - 20:54

¡Hola..!  Smile

Esa frontera es muy activa en lo comercial y por la delincuencia, es fuerte la presencia de grupos guerrilleros así como de contrabandistas y falsificadores. No es de extrañar que ocurran este tipo de incidentes.

Hace tiempo que no voy a Colombia, pero recuerdo que en una población al norte de la hermana república casi todos los vehículos tenían placa venezolana (matrícula), cuando pregunté por qué de eso, la respuesta fue muy sencilla… “Eran automóviles robados en Venezuela y pasados por la frontera”. Sin embargo me extrañó que pudieran circular libremente en territorio colombiano. ¡Así son las cosas!

Colombia investiga presunta incursión de soldados venezolanos en Arauca

31/01/2016

La Cancillería colombiana investiga la presunta incursión de una patrulla fluvial de las fuerzas armadas venezolanas la noche del sábado en la zona limítrofe de Arauca (noreste), en la que se habría producido una balacera que no dejó heridos.

Según un comunicado de Cancillería, "una patrulla fluvial de la fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía".

Los hechos se produjeron en la población de Arauquita, en el límite con Venezuela.

El gobierno colombiano informó que está realizando "las investigaciones del caso" y "ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar".

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros y la relación bilateral ha estado marcada en los últimos meses por la tensión generada tras el cierre de la línea limítrofe, ordenado por el presidente Nicolás Maduro en agosto.

Fuente: AFP www.msn.com/es-ve/noticias/nacional/colombia-investiga-presunta-incursi%c3%b3n-de-soldados-venezolanos-en-arauca/ar-BBoVTdv?li=AAaf1mz&ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 31 Ene 2016 - 23:47

¡Hola..!  Smile

Siguiendo con la información de la presunta incursión de soldados venezolanos en Arauca.

Existen bandas de contrabandistas colombianos y venezolanos con la colaboración de militares de lado y lado a lo largo de la frontera. Lo cierto de esto es que en las poblaciones colombianas fronterizas se consiguen más productos venezolanos que los que hay en los supermercados de mi ciudad.

Y sobre los falsificadores colombianos, para que tengan una idea, la devaluación de la moneda venezolana ha llegado a tal nivel que el valor de un billete de 100 Bs., no cubre ni el costo del papel en el cual se imprime, por esa razón los contrabandistas se lo llevan para Colombia y se los venden a los falsificadores por los cuales le pagan 500 Bs por cada billete de 100 Bs. El papel lo utilizan para hacer billetes de dólares y estos son introducidos hacia Venezuela para la venta en el mercado negro. Muchos caen en esa trampa. Producto de todo esto es que el billete de 100 Bs., también está escaseando.
Este es uno de los contantes reclamos que el régimen le hace al gobierno del vecino país, y sin embargo el negocio ilícito continúa.

Desde luego que las autoridades venezolanas deben mantener el orden sobre este asunto, pero sin abuzar. Las aguas del río Arauca es la frontera en esa zona, en la cual la orilla oriental es Venezuela y la orilla occidental es Colombia. Los contrabandistas utilizan varios medios para transportar la mercancía ilegal y uno de ello son las canoas sobre las aguas del río principalmente durante las noches. El asunto se complica porque con frecuencia los pobladores de la zona también utilizan canoas para navegar por el mismo río, y es difícil para los militares de la Armada venezolana que vigilan en lanchas diferenciar a los pobladores de los contrabandistas sin que esto represente un riesgo al acercarse a las canoas para requisar durante las noches. El que vaya en la canoa y haga un movimiento medio extraño sea contrabandista o no… se forma la balacera. Ya han ocurrido muchos incidentes de estos.

Acá un video del lado colombiano sobre el supuesto hecho. En el video no se ve mucho, solo se escuchan disparos, el llanto de una mujer y varias voces de personas con acento colombiano.



Reportan medios latinoamericanos
En la frontera entre Colombia y Venezuela se ha producido un tiroteo entre militares de la Marina venezolana y agentes de la Policía Nacional de Colombia

De acuerdo con un comunicado de la cancillería colombiana, publicado en su página oficial, la noche del sábado 30 de enero una patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana persiguió en la localidad de Arauquita a un grupo canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, "generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha destacado que el Gobierno de ese país realiza las investigaciones del caso y se ha puesto en contacto las autoridades venezolanas "a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar". La cancillería bolivariana, por su parte, aún no ha emitido ningún comunicado al respecto.


Fuente: www.cancilleria.gov.co/newsroom/publiques/2016-01-31/13243 y https://actualidad.rt.com/actualidad/198379-video-policia-nacional-colombia-tirotear-marina-venezuela

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black_Ice_21



Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 15/07/2015

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 1 Feb 2016 - 0:13

me gustaría saber más sobre el proceso de falsificado del billete... obviamente es mera curiosidad ok

"borran" el original y falsifican sobre el papel moneda??

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 3 Feb 2016 - 12:37

¡Hola..!  Smile

Un artículo en respuesta a las declaraciones de instituciones del Gobierno colombiano contra los militares venezolanos.
Nota: Eliminé la parte que tenía que ver más con política partidista.

Asamblea Nacional aprobó acuerdo en respaldo a la FANB

02/02/2016

Caracas. Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes por unanimidad un acuerdo de solidaridad con los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y rechazaron las declaraciones de algunas instituciones del Gobierno colombiano contra los militares venezolanos.

Este proyecto de acuerdo fue presentado en plenaria por el diputado de Primero Justicia, Marco Bozo (MUD, oposición), luego de una situación irregular presentada el pasado fin de semana en la frontera entre Colombia y Venezuela.

En el texto también se exhorta a las instituciones colombianas a suspender las acusaciones sobre el aspecto inherente de la seguridad fronteriza binacional, sin realizar las investigaciones respectivas.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv, del gobierno), Gilberto Pinto, manifestó su apoyo incondicional a este acuerdo de solidaridad con la Fanb.

El 19 de agosto de 2015, luego de que tres efectivos de la Fanb resultaran gravemente heridos por grupos paramilitares en la frontera en acciones para frenar el contrabando de productos venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de excepción en municipios fronterizos del estado Táchira. El 21 de agosto, la medida se hizo permanente y se extendió a los estados Zulia y Apure.

Esta medida busca proteger al pueblo venezolano y colombiano que hacen vida en la frontera, además enfrentar al paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias www.avn.info.ve/contenido/mayor%C3%ADa-parlamentaria-rechaza-declaraciones-autoridades-colombianas-contra-fanb

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 20 Feb 2016 - 12:08

¡Hola..!  Smile

Esto tiene que ver más con Colombia-Farc...

A 13 Km de frontera con Venezuela, Farc realiza mitin con centenas de guerrilleros armados



20/02/2016

A poco menos de 13 kilómetros de la línea fronteriza que separa a Colombia de Venezuela, las FARC realizaron el 18FEB16 una concentración de varias centenas de combatientes vistiendo uniformes de campaña, llegados desde territorio venezolano y de diversas zonas del oriente y la costa colombiana. Desde Cuba, en un vuelo directo desde La Habana a Valledupar y luego en helicóptero bajo protección de la Cruz Roja Internacional, Iván Márquez, Jesús Santrich, Joaquín Gómez y Rodrigo Granda arribaron al caserío Conejo en el municipio Fonseca de La Guajira. Para su movilización terrestre fueron utilizadas camionetas de alta cilindrada, probablemente blindadas, que portaban matrículas venezolanas. El viaje de los jefes de las FARC a La Guajira fue autorizado por el gobierno de Juan Manuel Santos, el cual ordenó a sus fuerzas militares despejar la zona. Lo que oficialmente debió ser sólo una reunión de los jefes de la FARC con sus tropas para informarles sobre los alcances de las negociaciones en La Habana, se convirtió en un mitin político donde los jefes guerrilleros escoltados por centenas de hombre y mujeres fuertemente armados con fusiles de asalto, arengaron a militantes llegados al lugar en lujosos autobuses.

Desde el año 2015, a medida que las negociaciones en La Habana se han ido concretando, el Gobierno Santos autorizó la movilización desde Cuba de cabecillas de las FARC para sostener reuniones con la “guerrillada”, en lo que eufemísticamente fueron denominadas como “visitas pedagógicas” para “socializar” los acuerdos. Las movilizaciones de los guerrilleros implican complejas y costosas operaciones que involucran a la Cruz Roja Internacional, así como a los gobiernos de Colombia, Cuba, Noruega y Venezuela. Según fuentes oficiales, hasta la fecha han sido autorizados cinco viajes a Colombia de los negociadores de las FARC con ese propósito. El primero hecho público, habría ocurrido los días 15 y 16MAY15 con la presencia de los “comandantes” Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape en aislados municipios en los departamentos de Antioquia y Florencia. Salvo por la cobertura del canal de propaganda castrochavista Telesur y por los sofisticados medios con que las FARC cuentan en Internet, la reunión de los jefes de las FARC con sus tropas pasaban usualmente desapercibidas. La situación cambió el 18FEB16 cuando la reunión se celebró en La Guajira y su formato rebasó el de un encuentro interno, lo que rápidamente se divulgó por los medios de comunicación creándole al Gobierno Santos una situación difícil de opinión pública y dando gráficos argumentos a quienes se oponen radicalmente a los acuerdos con las FARC. Tras ordenar el fin de las “visitas pedagógicas”, el 19FEB16 Santos afirmó que “no habrá proselitismo político, ni tendrán efecto los beneficios jurídicos mientras las FARC estén armadas”.

El acto en Conejo fue el primer evento organizado abiertamente y en conjunto por el brazo armado de la guerrilla y sus organizaciones legales (“sociales” y “culturales”) incluyendo al partido Unión Patriótica, con vistas a la futura actividad política partidista de las FARC. Panfletos firmados por el Frente 59 de las FARC que opera en La Guajira, llamaban a “convertir cada organización comunitaria en un comité de implementación y verificación de los acuerdos”. Con armas y municiones, los guerrilleros de las FARC ya están haciendo campaña política, sin esperar la firma de los acuerdos.

Las FARC escogieron La Guajira como zona experimental para su nueva estrategia. No pareciera casual ahora que La Guajira colombiana de pronto se convirtió en tema de denuncias internacionales sobre la secular y dramática situación de las comunidades indígenas. Incluso, la exsenadora y operadora política Piedad Córdoba, con el apoyo del gobierno chavista por medio de Telesur, realizó a principios del mes de febrero una publicitada visita a la región acompañada de la activista guatemalteca Rigoberta Menchú.

Fuente: www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3636475_militares-venezolanos-informe-otalvora.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 27 Feb 2016 - 14:56

¡Hola..!  Smile

Comisión especial de la ONU visitará Venezuela para abordar tema del Esequibo

24/02/2016

Una comisión especial de las Naciones Unidas visitará próximamente Venezuela para abordar la posición del país caribeño sobre la histórica disputa que mantiene con Guyana por el territorio del Esequibo, informó hoy la canciller venezolana, Delcy Rodríguez

"En los próximos días nos estará visitando una comisión especial donde Venezuela expondrá cuál ha sido su respuesta formal", dijo la ministra de Exteriores venezolana al canal internacional Telesur al ser consultada sobre esta materia.

Venezuela y Guyana han sostenido respectivamente dos rondas de reuniones en Caracas con una comisión técnica designada por la ONU para tratar la disputa y establecer un plan de resolución.

Tras la primera reunión celebrada en Caracas el pasado 14 de octubre, Maduro auguró que con estas citas se llegaría a una ruta "firme y clara" sobre la vía diplomática con la que su país y Guyana, con el acompañamiento de la ONU, alcanzarán una solución a la disputa territorial.

La región del Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

El Gobierno de Venezuela emitió en la misma época un decreto presidencial que dictaba un orden administrativa de defensa del país, con una demarcación que incluía como propias todas las aguas del Atlántico frente a la costa de Esequibo.

Fuente: EFE www.notitarde.com/Pais/Comision-especial-de-la-ONU-visitara-Venezuela-para-abordar-tema-del-Esequibo-/2016/02/24/894980/

Comentario:
Sobre el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966. Uno de los puntos de que trata ese tratado tiene que ver con que las partes involucradas se comprometen a no explotar económicamente la zona en disputa.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 3 Mar 2016 - 20:05

¡Hola..!  Smile

Twitter:

Agence France-Presse ‏@AFPespanol
- ÚLTIMA HORA Obama renueva la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela (oficial).

Fuente: https://twitter.com/AFPespanol

Obama prolonga por un año decreto que declara a Venezuela amenaza a la seguridad de EEUU

03/03/2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó hoy que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2016/03/03/obama-prolonga-por-un-ano-decreto-que-declara-a-venezuela-amenaza-a-la-seguridad-de-eeuu/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 8 Mar 2016 - 14:27

¡Hola..!  Smile

Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López
Alto mando militar emitió comunicado contra decreto de EEUU

08/03/2016

Este martes, el alto mando militar se pronunció sobre el decreto que emitió en días pasados el gobierno de EEUU de extender por un año dicha sanción en el que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.

“Hemos quedado atónitos con la renovación de esta sanción. Nuestro rechazo absoluto al infeliz y absurdo decreto de declarar a Venezuela como una amenaza”, sentenció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, reiteró que “no es Venezuela el país que interviene en distintas parte del mundo para promover guerras que deja miles de víctimas”.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/03/08/alto-mando-militar-emitio-comunicado-contra-decreto-de-eeuu/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 7 Abr 2016 - 23:36

¡Hola..! Shocked

Denuncian incursión de grupo de la GNB en Colombia
El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, pidió a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que se pronuncie sobre lo ocurrido mediante una nota de protesta

07/04/206

Autoridades colombianas denunciaron hoy una incursión de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una población fronteriza, donde incendiaron una vivienda tras desalojar a una familia de campesinos.

"Estamos indignados y absolutamente aterrados por esta situación que no podemos tolerar y que ha pasado de castaño a oscuro en el departamento", declaró el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, al diario La Opinión.

El hecho ocurrió en el caserío Galán, en jurisdicción del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

El secretario de Gobierno pidió a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que se pronuncie sobre lo ocurrido mediante una nota de protesta.

Además solicitó que este hecho sea investigado y que se refuerce la seguridad en la zona.

El rotativo indicó que el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo, aseguró que informaron sobre este hecho al Ministerio de Relaciones Exteriores.

El paso entre ambos países permanece clausurado desde agosto del año pasado por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para combatir el contrabando y las actividades de presuntos paramilitares a lo largo de los dos mil 219 kilómetros de frontera común.

A finales de enero pasado, habitantes del municipio de Arauquita denunciaron otra presunta incursión de una patrulla de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que terminó en un intercambio de disparos, lo que llevó a las autoridades colombianas a reforzar la seguridad en varios puntos del departamento de Arauca.

Fuente: www.laverdad.com/mundo/94959-denuncian-incursion-de-miembros-de-la-gnb-en-colombia.html?platform=hootsuite

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 19 Abr 2016 - 13:43

¡Hola..! Shocked

Por ahora sigue siendo política, pero "tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe"...

Gobierno advierte que responderá a intervención de EEUU
El gobierno venezolano rechazó las declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, quien se mostró de acuerdo con invocar la Carta Democrática Interamericana en el país. También reprochó sus referencias contra la democracia al decir que el presidente Maduro ignora la voluntad del pueblo

19/04/2016

Venezuela rechazó las afirmaciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien se mostró a favor de invocar la Carta Democrática Interamericana y anunció que está dispuesta a responder en todos los escenarios que promueva Washington.

La cancillería dijo que Kerry con sus declaraciones pretende “vulnerar la estabilidad democrática'' de Venezuela.

“Las declaraciones del secretario Kerry evidencian la participación y responsabilidad del gobierno estadounidense en el plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela, y alientan a los factores violentos y extremos a acudir a vías inconstitucionales para derribar al gobierno'', señala el escrito.

El gobierno venezolano indicó que responderá en todos los escenarios que promueva Estados Unidos.

Kerry dijo en una entrevista difundida esta semana por la cadena CNN y el periódico Nuevo Herald de Miami que “hay un estancamiento claro en Venezuela, y el presidente (Nicolás) Maduro está simplemente ignorando la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones. Eso es muy peligroso''.

El secretario de Estado se manifestó a favor de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA en el caso de Venezuela, tal como han planteado opositores venezolanos.

La mayoría opositora del Congreso anunció en marzo que solicitaría al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la posibilidad de activar la Carta Democrática contra el gobierno de Maduro ante las sentencias que ha emitido en los últimos meses el Tribunal Supremo de Justicia, que ha anulado la mayoría de leyes y decisiones del Legislativo alegando que vulneran la Constitución.

Venezuela y Estados Unidos, que están sin embajador desde el 2010, han mantenido tensas relaciones por años.

Fuente: www.laverdad.com/politica/95672-gobierno-advierte-que-respondera-a-intervencion-de-eeuu.html

Comentario:
Recuerden que la presencia del portaviones gringo cercano a las costas venezolanas durante el 6 de diciembre pasado durante las elecciones parlamentarias, influyó mucho para que el régimen y el general Padrino López tomaran las cosas con calma y aceptaran los resultados.  

Para ese momento Padrino López declaró en cadena nacional de televisión “los militares no creemos en casualidades”, haciendo referencia a que el portaviones gringos estuviese cercano a las costas venezolanas para esos días de elecciones.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 2 Jun 2016 - 12:56

¡Hola..! Shocked

Guyana protesta agresión militar venezolana

02/06/2016

El gobierno de Guyana ha protestado oficialmente el tiroteo de soldados de Venezuela a un buque que transportaba oficiales de la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC) en aguas de Guyana, reseña el diario guyanés Demerara Waves (en inglés)

“El ministerio ha enviado una nota verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano transmitiéndole al Gobierno la máxima preocupación de Guyana por este incidente y pidiendo al gobierno de Venezuela que desista de esos provocadores y peligrosos actos en la frontera de Guyana“, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en una declaración.

Guyana también advirtió a su vecino occidental que tales actos podrían conducir a la desestabilización de las relaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también se prepara para presentar una queja formal ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en su calidad de buen oficiante en la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores relató que en cerca de las 5:20 PM del lunes, 30 de mayo de 2016, soldados venezolanos abrieron fuego contra un barco fletado que transportaba tres geólogos de minas del Guyana Geology and Mines Commission (GGMC) en Arau ubicada en la región del Esequibo.

Nadie resultó herido, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el ataque que se produjo a una milla de la estación de policía Eteringbang.

Artículo original en inglés del diario guyanés Demerara Waves:
Guyana protests Venezuela’s latest military aggression
http://demerarawaves.com/2016/06/01/guyana-protests-venezuelas-latest-military-aggression/

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/06/02/guyana-protesta-agresion-militar-venezolana/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 30 Jun 2016 - 18:29

¡Hola..!  Smile

Venezuela-Guyana
Exxon Mobil confirma importante hallazgo de petróleo en el bloque Stabroek, disputado por Venezuela



30/06/2016

La empresa Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) anunció hoy que los resultados de las pruebas en el pozo del Liza-2, el segundo pozo de exploración en el bloque costa afuera Stabroek de Guyana, confirman un descubrimiento de clase mundial con un recurso recuperable de entre 800 millones y 1,4 mil millones de barriles equivalentes de petróleo., reseñó el portal especializado Oil Voice (en inglés)

“Estamos muy contentos con los resultados de una prueba de producción en el pozo Liza-2 que confirma la presencia de petróleo de alta calidad a partir de los mismos yacimientos de areniscas de alta porosidad  que vimos en el Liza-1, pozo que se completó en 2015” dijo Steve Greenlee, presidente de Exxon Mobil Exploration Company. “Nosotros, junto con nuestros socios en operaciones conjuntas, esperamos continuar con una fuerte asociación con el gobierno de Guyana para evaluar el potencial comercial de este prospecto”.

Los pozos Liza se encuentra en el bloque Stabroek ubicado a aproximadamente 120 millas (193 kilómetros) costa afuera de Guyana. Los datos de la exitosa prueba en el  Liza-2 están siendo evaluados.

El pozo Liza-2 fue perforado por la filial de ExxonMobil, la Esso Exploración y Producción Guyana Ltd., aproximadamente 2 millas (3,3 km) del pozo Liza-1. El Liza-2 también se encontró con más de 190 pies (58 metros) de yacimientos de areniscas petrolíferas en las formaciones cretácicas superiores. El pozo fue perforado a 17.963 pies (5.475 metros) con 5.551 pies (1.692 metros) de agua.

“Esta exploración exitosa demuestra la fortaleza de nuestra estrategia de inversión a largo plazo, así como nuestro liderazgo tecnológico en ambientes con aguas ultra profundas“, dijo Greenlee.

El bloque Stabroek es de 6,6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). Esso Exploración y Producción Guyana Limited es el operador y posee el 45 por ciento de interés en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30 por ciento de interés y CNOOC Limited Nexen Petróleo Guyana mantiene el interés del 25 por ciento.

El pasado 12 de agosto de 2015,  Nicolás Maduro, aseguró que al presidente de Guyana, David Granger, la petrolera Exxon Mobil lo está llevando a un “desfiladero” sobre la disputa fronteriza sobre las aguas de la costa del Esequibo.

“Usted (Granger) se está estrellando con su tozudez, lo están llevando a un desfiladero, a un barranco, la Exxon Mobil lo está llevando a un barranco (…) y usted está llevando al pueblo de Guyana a donde no debe ir”.

Maduro, durante su programa de televisión transmitido los martes por VTV, manifestó que ha acusado en varias oportunidades a la Exxon Mobil de impulsar la escalada diplomática entre Guyana y Venezuela por la reclamación sobre el Esequibo.

“Usted está actuando por dictamen de una trasnacional petrolera con una visión imperial equivocada, y le está haciendo daño a la república cooperativa de Guyana“, apuntó el Mandatario quien reiteró estar “dispuesto a ir a todos los escenarios” para defender el territorio que considera, es venezolano.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2016/06/30/exxon-mobil-confirma-importante-hallazgo-de-petroleo-en-el-bloque-stabroek-disputado-por-venezuela/

Comentario:
Recuerden como ya lo he comentado en unas cuantas ocasiones, ni Guyana, ni Venezuela pueden explotar económicamente la zona en disputa según acuerdo firmado entre las partes en Ginebra.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 6 Jul 2016 - 0:14

¡Hola..!  Shocked

Hoy 5 de julio se celebra 205 años de la firma del acta de la independencia venezolana y día de las Fuerzas Armadas nacionales, pero mientras tanto en la frontera cerradas por ya saben quienes... la necesidad de alimentos y medicinas.

Frontera colombo-venezolana
Valientes madres venezolanas cruzaron la frontera enfrentando a la Guardia Nacional Bolivariana



Fuente: https://twitter.com/RETachira/status/750413828878401536

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 2 Ago 2016 - 9:40

¡Hola..! Shocked

¿ALÓ, NICOLÁS? Empresa canadiense explota oro en el Esequibo sin permiso de Venezuela


01/08/2016

Cuando Nicolás Maduro debe sacar las garras para defender a Venezuela, no lo hace. La pelea por nuestro Esequibo ha sido completamente abandonada y aprovechada especialmente por Guyana, así como por algunas empresas petroleras que están haciendo de las suyas con nuestros recursos.

La empresa canadiense Sandspring Resources LTD anda en busca de inversionistas internacionales para financiar el desarrollo de una explotación minera en Toroparu, al noroeste del Esequibo, zona reclamada por Venezuela.

En su portal, la empresa describe que “El Proyecto de Oro Toroparu contiene uno de los mayores depósitos no desarrollados in-situ de oro en el mundopropiedad de una empresa minera junior. Situado dentro de la concesión minera de 98.214 hectáreas en Sandspring en el río Puruni región superior del oeste de Guyana, el terreno plano de Toroparu es fácilmente accesible por vía aérea y por carretera. Un estudio de pre-factibilidad para el Proyecto Toroparu completado en 2013 a US $ 1.400 / oz de oro esbozó el diseño de una mina a cielo abierto que produzca 228.000 onzas de oro por año durante una vida útil de 16 inicial año. El estimado de US $ 464 millones de gastos de capital de pre-producción se amortizan en 2,6 años, con una Tasa Interna de Retorno después de impuestos de 23,1% y un NPV @ 5% de US $ 691 millones. El proyecto tiene la Autorización Ambiental, el Acuerdo mineral y un Convenio de Estabilidad Fiscal en regla”

No es poco lo que la empresa Sandspring ofrece a sus potenciales inversionistas: La prefactibilidad indica producir 228 mil onzas de oro por año, que a un precio de US$ 1.400 dólares por onza, supondría un ingreso bruto de US$ 319 millones de dólares por año. En 16 años de explotación supondría un total de ingresos brutos de US$ 5,2 mil millones de dólares. Nada mal.

Créditos: Sandspring Resources LTD

El Esequibo forma parte del escudo guayanés y es una zona comprendida entre el oeste del río Esequibo hasta el hito en la cima del monte Roraima. Tiene una extensión de 159.542 km² que la República Cooperativa de Guyana administra como propio pero cuya soberanía es reclamada por Venezuela basándose en el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966. Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación.

Los Gobiernos de Guyana han violado el Acuerdo de Ginebra y han otorgado concesiones a empresas extranjeras para explotar los recursos de la zona. Una de las más notorias han sido las concesiones para explotación costa afuera de gas y petróleo en aguas de la zona en reclamación.

Durante su gobierno, Hugo Chávez dio un giro a la tradicional política de firmeza en el reclamo del Esequibo de los gobiernos democráticos. Desde 2004 cambia la postura del gobierno venezolano cuando el presidente Hugo Chávez declara queno se opone a que Guyana desarrolle proyectos en el territorio en reclamación “siempre que estos sean en beneficios de sus habitantes de allá”.

Como consecuencia de la posición de Chávez la Cancillería venezolana toleró toda clase de concesiones incluso tres en las áreas marinas que no solo cubrían zona en reclamación sino que se adentraban en aguas venezolanas.

Las acciones durante el mandato de Nicolás Maduro han sido absolutamente ineficaces para detener por vía diplomática la continuación de la explotación del Esequibo por los guyaneses. El 22 de junio de 2015, luego que Guyana hiciera público el hallazgo de petróleo en aguas del Esequibo, Maduro anunció que convocaría a una “unión cívico-militar” para enfrentar “la provocación de la Exxon Mobil” y denunciará una “maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas limítrofes”.

Previamente, en marzo de 2015, la cancillería venezolana en un comunicado alertaba que el gobierno de Venezuela se reserva todas las acciones que en el campo diplomático y del Derecho Internacional fuesen necesarias “para defender y salvaguardar la soberanía e independencia de nuestra Patria en el marco del diferendo limítrofe sobre la Zona en Reclamación del Esequibo“.

Diez meses después de la reunión entre Maduro y Granger, las concesiones en El Esequibo continúan. La ineficaz diplomacia de micrófono del gobierno de Maduro, no ha tenido un sólo logro en el reclamo, luego que Chávez diera luz verde en 2004 a su explotación por los guyaneses, confirmándola en 2008. Recordamos que Nicolás Maduro fue e canciller de Venezuela desde agosto de 2006 hasta enero de 2013.

Fuente: http://mundo24.net/alo-nicolas-empresa-canadiense-explota-oro-esequibo-sin-permiso-venezuela/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 2 Ago 2016 - 9:46

¡Hola..!  Shocked

EEUU acusa de narcotráfico a dos ex jefes de la agencia antidrogas de Venezuela

01/08/2016

Dos militares exjefes de la oficina antidrogas de Venezuela fueron acusados, en ausencia, este lunes en Estados Unidos de recibir pagos de narcotraficantes y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense, informó la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

Las acusaciones están dirigidas contra Néstor Reverol Torres, de 51 años, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y excomandante de la militarizada Guardia Nacional de Venezuela, y Edylberto José Molina Molina (53), exsubdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) y actual agregado militar en Alemania, indicó la fiscalía en un comunicado.

Los cargos contra los dos ex exfuncionarios fueron impuestos por un jurado popular de Brooklyn (sudeste de Nueva York) en enero de 2015, aunque fueron conocidos formalmente este lunes.

Se acusa a ambos venezolanos de crímenes cometidos entre 2008 y 2010, cuando trabajaban en la agencia venezolana para el combate de la droga.

Reverol, un general, se desempeñaba al frente de la militarizada Guardia Nacional desde 2014 hasta el pasado 7 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó su reemplazo, asegurando que lo designará en "otras tareas".

El diario The New York Times había primero informado sobre las acusaciones en diciembre de 2015, pero no fue hasta ahora que el expediente del caso fue abierto.

La cancillería venezolana había catalogado esos señalamientos de "terrorismo judicial y policial".

Fuente: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN10C38C

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Hoy a las 9:09

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Distintivos Policía: Fronteras
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» Cruzando la frontera
» Audirvana ¿La nueva frontera digital?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: