ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 23 Sep 2015 - 23:15

¡Hola..! Shocked

Guyana dice estar lista para movilizar tropas hacia su frontera con Venezuela

23/09/2015

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, dijo este miércoles que su país está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela, tras reiterar las denuncias de que del lado venezolano hay movimientos militares que son significativos e inusuales, de acuerdo a sus palabras.

Phillips matizó que todavía no ha habido un aumento en el número de tropas guyanesas desplegadas junto a la frontera, pero podría darse si se producen actos de agresión contra territorio de Guyana.

El Ejército guyanés continúa la observación de lo que ocurre en la frontera a través de las bases de Stevenson, Ayangana y otros campamentos en zonas costeras que no identificó, según indicó en un comunicado.

De acuerdo con Phillips, Venezuela ha enviado 200 militares más a la frontera con Guyana desde el pasado fin de semana. El despliegue venezolano incluye además embarcaciones militares con artillería en el río Cuyuni, hecho que catalogó de afrenta nacional.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, urgió a todos los guyaneses a "utilizar solamente los puertos legales de entrada y salida de la República Bolivariana deVenezuela si tienen que viajar" y pidió que se mantenga la calma.

Greenidge dijo que el Gobierno seguirá de cerca todos los acontecimientos y actuará en caso necesario, además de asegurar que su Administración continuará la búsqueda de la forma de resolver de forma legal la disputa fronteriza por la región del Esequibo.

La primera denuncia acerca de movimientos de tropas del lado venezolano de la frontera la hizo este martes el presidente de Guayana, David Granger, quien tiene previsto pronunciar este viernes un discurso en la Asamblea General de la ONU sobre la disputa de Esequibo.

El Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre la denuncia de Granger, pero el presidente Nicolás Maduro dijo el martes que espera reunirse con el presidente de Guyana en Nueva York, durante la Asamblea General.

Fuente: www.virtualntn24.info/noticia/guyana-dice-estar-lista-para-movilizar-tropas-hacia-su-frontera-con-venezuela-70054

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 24 Sep 2015 - 3:51

Amigo, ¿y que problemas tiene o tuvo Venezuela con Guyana para que haya esa desconfianza? Shocked.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 24 Sep 2015 - 8:38

¡Hola..!  Smile

Buenas Sr. Desnac, por lo que veo eres nuevo por estos lados, ya he colocado desde hace tiempo mucha información sobre este asunto de Venezuela-Guyana con respecto al territorio Esequibo, si lo deseas puedes buscarlo. De todas formas para que tengas una idea, y por cierto, no sé de dónde eres, el territorio Esequibo es "nuestras Malvinas" desde la época de las colonias, además tienen en común el mismo invasor.

Mapa de Venezuela. Fuente: Internet.

¿Qué lo que ha pasado recientemente, lo comentan en el artículo que coloqué más arriba, cito: "Una forma de resolver de forma legal la disputa fronteriza por el Esequibo.

La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona del litigio.

El Gobierno venezolano respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) e incluye ese territorio marítimo en discusión.

La zona de Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados y rica en recursos naturales, representa dos terceras partes de Guyana".
Fin de la cita.

¿Ya tienes una idea?

Por favor, sigue escribiendo si lo deseas, todos los comentarios son bienvenidos.  good

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Jue 24 Sep 2015 - 8:54

Si, soy nuevo y respecto a la nacionalidad soy argentino, así que el ejemplo de Malvinas queda justo cheers.

Gracias por explicarlo tan bien y redactar tanto. Ahora entiendo mas de que se trata.

El territorio en disputa es bastante grande, y si encima tiene esos recursos. ¿Quien le dio permiso a Exxon ? Shocked.

Esperemos que lleguen a un arreglo, por lo menos por el tema ese que agudizó el conflicto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 25 Sep 2015 - 14:41

¡Hola..!  Shocked

Sr. Desnac escribió:
¿Quién le dio permiso a Exxon?

Buenas Sr. Desnac. Guyana. Según la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, ninguno de los dos países puede explorar, ni explotar económicamente la zona en conflicto.

Un artículo...

Guyana realizará maniobras militares junto al Esequibo
El Ejército de Guyana iniciará mañana (viernes 25/09/2015) dos jornadas de maniobras en todo el territorio nacional, incluida la costa del Esequibo, región que junto al río Cuyuni disputa con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales

24/09/2015

La Fuerza de Defensa de Guyana indicó a través de un comunicado de que las maniobras se llevarán a cabo en todos los campamentos militares del país e incluye marchas en las localidades de Linden y Anna Regina, esta última situada junto a la costa de Esequibo.

El anuncio llega días después de que Venezuela incrementara su presencia militar junto a la frontera que divide a los dos países suramericanos, que se disputan la región del Esequibo y el río Cuyuni.

La Fuerza de Defensa de Guyana detalló que las maniobras se llevarán a cabo en todos los campamentos militares repartidos por la geografía del país, aunque será en el de Stephenson donde el jefe del Estado Mayor, general de brigada Mark Phillips, presidirá una desfile de tropas.

Las operaciones incluyen unas maniobras navales a cargo de la Guardia Costera, desde su centro de operaciones en la localidad de Ruimveldt, al puerto de Demerara.

Las tropas de Guyana realizarán además el sábado una marcha desde las localidades de Plaisance y Providence hasta Demerara.

El movimiento de tropas incluirá una arenga de Phillips en el campo base de Ayanganna, según el comunicado de la Fuerza de Defensa de Guyana.

Phillips había advertido el miércoles que su país está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino.

El mando militar indicó que el despliegue sería acorde a posibles actos de agresión contra territorio de Guyana.

Dijo que Venezuela envió 200 militares más a la frontera con Guyana desde el pasado fin de semana, un incremento que consideró significativo e inusual.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2015/09/24/guyana-realizara-maniobras-militares-junto-al-esequibo/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 26 Sep 2015 - 0:03

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Shocked

Sr. Desnac escribió:
¿Quién le dio permiso a Exxon?

Buenas Sr. Desnac. Guyana. Según la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, ninguno de los dos países puede explorar, ni explotar económicamente la zona en conflicto.

Un artículo...

Entonces hay alguien atras de todo eso (EEUU). En caso de guerra ¿Ayudaría a Guyana? Porque no creo que tenga un gran ejercito ese país pensando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 26 Sep 2015 - 13:59

¡Hola..!  Smile

Sr. Desnac escribió:
¿Entonces hay alguien detrás de todo esto?

Buenas Sr. Desnac. El rollo es más grande y también los involucrados, aparte del problema limítrofe como tal, el asunto viene por la pasividad en estos 17 años del régimen antes los hechos, la adulación de este con respecto a La Habana, y la posición de Cuba en apoyo a Guyana.

Por otro lado, por experiencia sabemos que las petroleras andan a la caza de negocios en todas partes, y son capaces de crear problemas donde no los hay. Me limito a un ejemplo, en mi país, a mediados del siglo XX mucho antes del descubrimiento de las reservas de la faja petrolífera del Orinoco, los principales yacimientos, no los únicos, eran los del estado Zulia, al occidente del país. La gente de las petroleras trasnacionales que operaban en el país en ese entonces trataron de calentarle la oreja a los políticos y gobierno de ese estado para que se separaran de Venezuela y crearan su propio país. Era más fácil tratar con un gobierno de un país más pequeño. El asunto no tuvo acogida y no prosperó. De allí surgió la frase de "La República Independiente del Zulia".

No soy adivino, pero si me preguntan, no creo que esto llegue a más, solo puras bravuconerías de lado y lado. Sí la posición de la isla del " Mar de la felicidad" cambiase, entonces si hay que preocuparse. Pero lo dudo.

Ahora unos artículos...

Guyana inició este viernes ejercicios militares en medio de disputa con Venezuela

Soldados guyaneses. Foto: Internet.  ¿?

26/09/2015

Guyana inició ejercicios militares en momentos en que sus relaciones con la vecina Venezuela pasan por una agria disputa fronteriza.

Cientos de soldados se alistaron el viernes en todas las bases militares antes de marchar por la capital, Georgetown, y otras ciudades cercanas. El gobierno de Guyana dijo que sus soldados también harán saltos en paracaídas fuera de la capital.

Los ejercicios se realizan días después de que el presidente de Guyana David Granger acusó a Venezuela de desplegar tropas en una región fronteriza. Los funcionarios de Venezuela no han comentado sobre algún despliegue de sus propios soldados, excepto para decir que sus tropas estaban realizando ejercicios en el este del país.

Venezuela ha reclamado desde hace mucho alrededor del 40% del territorio de Guyana. También extendió sus reclamos marítimos después que una filial de Exxon Mobil Corp. anunció que hizo un descubrimiento significativo de petróleo frente a la costa de Guyana.

Fuente: AP www.lapatilla.com/site/2015/09/25/guyana-inicio-este-viernes-ejercicios-militares-en-medio-de-disputa-con-venezuela/

Relacionado...

Guyana advierte que detendrá a quienes hagan incursión militar en su frontera

26/09/2015

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, advirtió el viernes que si se produce una incursión dentro de su frontera la respuesta será la detención de quienes violen la integridad territorial del país suramericano, reseña Efe.

“En caso de incursión los soldados guyaneses podrían arrestar a los militares agresores”, dijo en conferencia de prensa Phillips, quien encabezó unas maniobras militares de las fuerzas armadas de Guyana desarrolladas en todo el territorio en respuesta al aumento de presencia militar de Venezuela junto a la frontera común los pasados días.

La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni.

Phillips subrayó que los soldados son entrenados para responder a cualquier agresión contra las fronteras de Guyana, lo que incluye supervisar y reportar de cualquier violación de la integridad territorial del país suramericano.

Cientos de soldados guyaneses participaron de estas maniobras en el campamento Stephenson, a donde acudió Phillips, quien no quiso pronunciarse sobre la posible ayuda militar que Guyana pudiera recibir de otros países e indicó que ese asunto es decisión del Gobierno.

Las operaciones se llevarán a cabo hoy y mañana sábado en todos los campamentos militares del país e incluye marchas en las localidades de Linden y Anna Regina, esta última situada junto a la costa de Esequibo.

También habrá unas maniobras navales a cargo de la Guardia Costera, desde su centro de operaciones en la localidad de Ruimveldt, al puerto de Demerara.

El anuncio llega días después de que Venezuela incrementara su presencia militar junto a la frontera que divide a los dos países suramericanos, que se disputan la región del Esequibo y el río Cuyuni, que Phillips, recalcó, “nos pertenece”.

Además, el militar reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899.

Durante su arenga a las tropas preguntó si conocían que el asunto de la frontera con Venezuela estaba cerrado hace muchos años, lo que fue respondido de forma positiva por los soldados.

Las tropas de Guyana realizarán además el sábado una marcha desde las localidades de Plaisance y Providence hasta Demerara.

Phillips había advertido el miércoles que su país está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino.

El mando militar indicó que el despliegue sería acorde a posibles actos de agresión contra territorio de Guyana.

Dijo que Venezuela envió 200 militares más a la frontera con Guyana desde el pasado fin de semana, un incremento que consideró significativo e inusual.

El presidente guyanés, David Granger, anunció recientemente la intención de reunirse esta semana con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York prevista para hoy, aunque el Ejecutivo no dio nueva información sobre el asunto.

La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2015/09/26/guyana-advierte-que-detendra-a-quienes-hagan-incursion-militar-en-su-frontera/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 26 Sep 2015 - 14:19

¡Hoal..!  Shocked

Azuzan pleitos fronterizos

26/09/2015

Se están creando las condiciones para un innecesario incidente armado entre Venezuela y Guyana. David Granger, presidente de Guyana, anunció el 21SEP15 que llevará el caso del diferendo con Venezuela a una corte internacional. Dos días después, el Gobierno Maduro movilizó tropas y equipos, incluyendo sistemas de misiles antiaéreos Pechora, hacia el estado Bolívar próximo al territorio del Esequibo bajo control guyanés. La movilización fue calificada por el Ministro de Defensa de Maduro, general Vladimir Padrino, como un “ejercicio de despliegue operacional”. El Gobierno de Guyana lo calificó como una inusual concentración de tropas en la frontera y colocó sus pocos puestos policiales y militares en alerta. Guyana se dispone a acusar en la ONU a Venezuela como país agresor.

*****

La reactivación del diferendo con Guyana se convirtió en una seria derrota para la diplomacia chavista con altísimos costos para los intereses venezolanos. Alrededor de Guyana se ha ido formando una alianza de terceros gobiernos que obvian los derechos esgrimidos por Venezuela.

El Gobierno de Brasil, pese a su alianza política con el castrochavismo, anunció apoyo a Guyana. El 07SEP15, día de su fiesta nacional, el embajador de Brasil en Guyana, Lineu Pupo de Paula, ofreció un brindis en Georgetown al cual asistió David Granger. El embajador de Dilma Rousseff se refirió al tema de la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, en lo que constituye una posición oficial de Brasil sobre el tema: “Suramérica es un lugar de paz y por ello Brasil no aceptará disturbios en sus fronteras”. Con ello, EEUU y Brasil se convierten en virtuales garantes de Guyana en detrimento de los intereses territoriales de Venezuela.

Fuente: www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3362300_evo-morales-nicolas-maduro-terroristas-farc-informe-otalvora.html

Comentario:
¿Se imaginan un pleito ahí?

Cataratas Kaieteur, región Cuyuni Mazaruni del Esequibo venezolano. Foto: Jason Around The World.

Lo que puede haber ahí es más gente perdida que no tienen idea para dónde agarrar.   Laughing

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 27 Sep 2015 - 15:42

¡Hola..!  Shocked

Un millar de soldados de Guyana listos ante una posible agresión de Venezuela


Soldados de las Fuerzas Armadas de Guyana. Foto: Web Fuerzas de Defensa
de Guyana

26/09/2015

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips, aseguró hoy que 1.000 de sus soldados están preparados para movilizarse a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino en medio de una disputa por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

Tras participar en una marcha junto a sus tropas entre Plaisance y Providence hasta Demerara, Phillips enfatizó que el uso de armas es "necesarias para asegurar la paz, y no solamente para provocar una guerra".

Las expresiones de Phillips se dieron durante el segundo día en que los militares guyanenses participaron de maniobras militares en el campamento Stephenson y un día después de que el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, se mostrara preocupado sobre el despliegue de armas y equipo militar de Venezuela en la frontera.

"Algo que no debemos hacer es permitirle a Venezuela que diga que somos un país agresivo por las señales que estamos enviando. Estamos defendiendo a Guyana y lo haremos porque queremos la paz para nuestro país", enfatizó Jagdeo.

La tensión creció esta semana entre los dos países, que se disputan la región de Esequibo y el río Cuyuni.

Además, Phillips reiteró que el asunto de los límites de frontera entre Guyana y Venezuela fue resuelto en 1899.

Phillips había advertido el miércoles que su país está listo para movilizar tropas junto a la frontera con Venezuela en caso de una agresión del país vecino.

El mando militar indicó que el despliegue sería acorde a posibles actos de agresión contra territorio de Guyana.

Dijo que Venezuela envió 200 militares más a la frontera con Guyana desde el pasado fin de semana, un incremento que consideró significativo e inusual.

La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión. EFE

Fuente: EFE www.larazon.es/internacional/un-millar-de-soldados-de-guyana-listos-ante-una-posible-agresion-de-venezuela-OI10818024

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 27 Sep 2015 - 15:47

¡Hola..!  Shocked

Guyana estudia comprar nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea

27/09/2015

Guyana analiza la posibilidad de adquirir nuevas naves de combate para su Fuerza Aérea de Defensa, según dijo hoy su jefe militar, Mark Phillips, como parte de un plan estratégico de cinco años que se le consultará al Gobierno.

En rueda de prensa este domingo, Phillips explicó que la decisión final para la adquisición del equipo militar dependerá de un análisis de amenaza para el país, que actualmente se encuentra en una disputa con Venezuela por la región del Esequibo y el río Cuyuni.

“El objetivo es, en una manera estructurada, en desarrollar nuestro equipo de defensa aéreo”, dijo Phillips, al agregar que las propuestas han sido presentadas a la Junta de Defensa del país de la nueva administración gubernamental elegida en mayo pasado.

Phillips, quien rechazó decir si las Fuerzas de Defensa de Guyana estaban interesadas en comprar helicópteros militares como Surinam hizo de la India, indicó que según varios expertos en aviación, la construcción de un nuevo modelo de este tipo de aeronave costaría al menos 14 millones de dólares.

La tensión entre Venezuela y Guyana, en disputa por la región de Esequibo y el río Cuyuni, creció la semana pasada, lo que llevó a que el Gobierno venezolano preparara a cientos de sus soldados para un posible conflicto con su país vecino.

Phillips había subrayado anteriormente que sus soldados son entrenados para responder a cualquier agresión contra las fronteras de Guyana, lo que incluye supervisar y reportar de cualquier violación a la integridad territorial del país suramericano.

La disputa por la región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

El Gobierno de Venezuela respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) e incluye ese territorio marítimo en discusión.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2015/09/27/guyana-estudia-comprar-nuevas-naves-de-combate-para-su-fuerza-aerea/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 27 Sep 2015 - 15:53

¡Hola..! Shocked

Acosado por la impopularidad, Maduro juega a la guerra

24/09/2015

Habla de paz, pero el gobernante venezolano Nicolás Maduro está decididamente en pie de guerra, y no habían pasado dos días de que se comprometiera a aminorar las tensiones con Bogotá, cuando ya amenazaba con cerrar nuevos puntos fronterizos con Colombia e invocaba el espectro de un enfrentamiento armado con Guyana.

Y es que el colapso de la economía venezolana solo le ha dejado a Maduro el tambor del nacionalismo para tratar de reavivar de las cenizas de la ahora impopular revolución bolivariana, de cara a unas cruciales elecciones parlamentarias donde la oposición le aventaja por cerca de 30 puntos porcentuales, dijeron los ex presidentes de Bolivia y de Colombia, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana, respectivamente.

Es una crisis creada por Maduro con dos claros objetivos: distraer a la opinión pública y torpedear el libre ejercicio de las elecciones de los municipios de la frontera, donde suspendió los derechos constitucionales.

“Maduro está buscando un enemigo externo, y el enemigo externo en este momento para el gobierno de Venezuela es Colombia”, comentó Pastrana, quien junto a Quiroga y otros 29 ex presidentes latinoamericanos y de España firmaron el miércoles un pronunciamiento denunciando las violaciones a los derechos humanos en la frontera y exigiendo la observación internacional en las elecciones.

“El sufrimiento de las familias [que viven en ambos lados de la frontera] está siendo usado para distraer a la opinión publica y para crear un estado de excepción en departamentos fronterizos de Venezuela con Colombia y para suspender las libertades necesarias para llevar adelante un proceso electoral”, agregó Quiroga.

Las pretensiones de Maduro de mantener con vida la crisis fronteriza pueden verse en las últimas actuaciones del gobernante venezolano, resaltó Pastrana.

“Maduro se reúne con el presidente Santos hace poco más de un día, y la respuesta es que cerró la totalidad de la frontera en el día de hoy”, dijo Pastrana en referencia al anunció realizado por Maduro el martes de que agregaría al también fronterizo estado Amazonas al estado de excepción, como parte de sus esfuerzos por construir “una nueva frontera de paz”.

El régimen venezolano comenzó a cerrar la frontera el mes pasado argumentando que estaba luchando contra el contrabando y el paramilitarismo, y procedió a deportar masivamente a ciudadanos colombianos que habitaban en la zona fronteriza, en una acción que ha sido criticada por distintas instancias internacionales.

Según informes de prensa, más de 20,000 colombianos se han visto forzado a salir de Venezuela, cientos de ellos obligados a cruzar la frontera sin sus pertenencias y a punta de pistola.

Fuente: http://runrun.es/nacional/venezuela-2/226451/acosado-por-la-impopularidad-maduro-juega-a-la-guerra.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 30 Sep 2015 - 11:38

¡Hola..!  Shocked

Quedó postergada sin fecha definida
Reunión entre ministros de Defensa de Colombia y Venezuela por cierre de fronteras nuevamente aplazada

29/09/2015

La reunión que iban a celebrar mañana los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela para tratar la crisis fronteriza fue aplazada sin fecha a petición del Gobierno venezolano, informaron fuentes oficiales.

"La noticia del aplazamiento fue comunicada este mediodía por la canciller Delcy Rodríguez, de Venezuela, a su homóloga colombiana, María Angela Holguín", informó el Ministerio de Defensa de Colombia.

La reunión de los titulares de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, general Vladimir Padrino López, había sido inicialmente programada para este martes, pero se aplazó para mañana y finalmente ha quedado postergada sin fecha definida.

La cita debía celebrarse en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Este encuentro fue acordado el pasado 23 de septiembre en Caracas durante la reunión de las delegaciones ministeriales de ambos países para acordar la "normalización progresiva" de la frontera, cerrada desde el pasado 19 de agosto por Venezuela para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Fuente: EFE www.ntn24tvvirtual.info/noticia/reunion-entre-ministros-de-defensa-de-colombia-y-venezuela-nuevamente-aplazada-70845

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 30 Sep 2015 - 12:19

¡Hola..!  Shocked

La inmutable seriedad de Granger vs las sonrisas incómodas de Maduro

Foto: Internet.

29/09/2015

Se tomaron la “fotico” y esto fue lo que salió. Las agencias internacionales y la agencia nacional capturaron los momentos en la reunión del pasado domingo 27 de septiembre entre los presidentes de Guyana, David Granger, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Se acordó el retorno de los embajadores y se habló de paz…

48 horas después el primer mandatario de Guyana ofreció ante el mundo las más duras posiciones contra nuestro país sobre nuestro Esequibo, acusando al Gobierno venezolano de usar su superior riqueza y poder militar para seguir un camino de “intimidación y agresión”.

Por su parte, el “primer presidente obrero hijo de Chávez” ofreció las más blandas solo diciendo que “la diplomacia de paz ha permitido avanzar” en el caso de Guyana y por supuesto, hablando sobre cualquier otro país como si viviéramos en las maravillas.

Todo indica, al igual que estas fotos, que el conflicto con Guyana solo busca fomentar el nacionalismo para tratar de flotar a la “revolución” en las encuestas, esa “revolución” que siempre fue “blandita” con el tema del Esequibo y que ahora nos coloca en esta posición… la que muestran estas fotos.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/09/29/la-inmutable-seriedad-de-granger-vs-las-sonrisas-incomodas-de-maduro-fotodetalles/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 3 Oct 2015 - 14:48

¡Hola..!  Smile

Reunidos ayer
Estos son los nueve puntos aprobados en Santa Marta por los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia

03/09/2015

Los ministros para la Defensa y Seguridad de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, tras reunirse el viernes durante unas cinco horas aproximadamente, decidieron los siguientes ejes de acción a fin de trabajar en la creación de una Frontera de Paz, como lo ha señalado el presidente Nicolás Maduro.

1-  Reconocer los los éxitos recientes de las operaciones de las Fuerzas Armadas de Colombia, que han sido efectivas contra los miembros del Clan Úsuga y la operación contra alías "Megateo". A su vez, los logros alcanzados por parte de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, los cuales significan un gran avance en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

2-  Crear un nuevo mecanismo de comunicación entre el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, y el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional de Colombia.

3-  Ampliar el Centro Conjunto Binacional de Comando y Control (Ceboc), mediante la creación del Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado Trasnacional (Cebcot) Colombia - Venezuela, el 15 de Octubre de 2015.

4-  Aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en los pasos informales a lo largo de la frontera común, para el trabajo coordinado en la lucha contra el contrabando, previa identificación conjunta.

5-  Realizar el 19 y 20 de octubre en Bogotá, una reunión para revisar el Procedimiento Operacional Vigente (POV), entre la Fuerza Áerea Colombiana y la Aviación Militar Bolivariana.

6-  Realizar una reunión en la ciudad de Maracaibo - Venezuela, en la semana del 5-9 de octubre de 2015, entre las Armadas de ambos países para la evaluación de propuestas de cooperación marítima y fluvial para la lucha contra el narcotráfico y concretar un instrumento binacional.

7-  Establecer un canal de comunicación directo entre las Armadas de ambos países, para intercambiar información en materia de interdicción marítima y fluvial.

8-  Realizar el 8 de octubre en Paraguaipoa - Venezuela, una reunión entre las Unidades militares y policiales regionales de Colombia y Venezuela con jurisdicción en el Departamento de La Guajira en Colombia y el Estado Zulia en Venezuela, para la coordinación operacional contra todas las amenazas y factores de riesgo existentes.

9-  Realizar una evaluación conjunta de las consecuencias mediambientales de las actividad ilegal en frontera y proponer mecanismo de mitigación.

Fuente: www.controlciudadano.org/noticias/detalle.php?&notid=12703

Twitter:

Rocío San Miguel ‏@rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.
- Maduro cerró ciclo pre-bélico con Colombia y Guyana. Con el inicio de la campaña electoral, la guerra pasa a ser contra el enemigo interno.

NTN24 Venezuela ‏@NTN24ve
Canal de TV de noticias.
- Venezuela regresa a su embajadora en Guyana y concede beneplácito a su colega.
- Presidente de Guyana pide apoyo de EE.UU. para preservar la paz en la región.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 5 Oct 2015 - 13:25

¡Hola..!   Shocked

Canal de TV latino de USA
Equipo de Univisión fue detenido por el ejército venezolano en la frontera con Colombia
Francisco Urreiztieta indicó que fueron obligados a borrar parte del material que venían grabando para el reportaje bajo la amenaza de ser detenidos



05/10/2015

El periodista y corresponsal de Univisión, Francisco Urreiztieta, denunció que él y su equipo de trabajo fueron detenidos cuatro horas "en un puesto de control del ejército cerca del Río Limón (estado Zulia)", en la frontera con Colombia cuando se encontraban realizando un reportaje sobre el cierre fronterizo.

A través de su cuenta de Facebook, Urreiztieta señaló que fueron acusados de espionaje y de violar el estado de excepción. Además en el reportaje final indicó que "fuimos obligados a borrar parte del material informativo que se venía grabando bajo la amenaza de ser detenidos".

Fuente: www.talcualdigital.com/Nota/119220/Equipo-De-Univision-Fue-Detenido-Por-El-Ejercito-Venezolano-En-La-Frontera-Con-Colombia

Comentario:
La muchacha con suéter rojo que entrevistan en el video es de la etnia wayúu (indígena), La Concepción es una población vecina a Maracaibo.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 13 Oct 2015 - 21:20

¡Hola..!  Smile

La frontera colombo-venezolana sigue cerrada

Reunión de trabajo binacional junto a autoridades civiles y militares de la Guajira Colombo-Venezolana

08/10/2015

M/G. Saavedra, jefe de la 1era División del Ejército Colombiano. Foto: @PanchoArias2012


Foto: @PanchoArias2012


Foto: @PanchoArias2012


Foto: @PanchoArias2012

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 13 Oct 2015 - 21:37

¡Hola..! Smile

Anteriormente la delegación de la ONU había estado en Guyana
Llegó a Venezuela delegada de la ONU para tratar diferendo con Guyana

13/10/2015

Este martes arribó al país Susana Malcorra, jefa del gabinete del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para tratar el diferendo territorial con Guyana.

Malcorra fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el diplomático Roy Chaderton y el viceministro de América Latina y El Caribe, Alexander Yánez.

Fuente: www.ntn24webdigital.com/noticia/llega-a-venezuela-delegada-de-la-onu-para-tratar-diferendo-con-guyana-72589

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 16 Oct 2015 - 13:58

¡Hola..!  Smile

Presidente de Guyana reestructura Fuerzas Armadas: ''El acoso en nuestras fronteras no ha acabado''

16/1072015

El presidente de Guyana, David Granger, ordenó la puesta en marcha de un plan para la reestructuración total de las Fuerzas Armadas del país con el objetivo de proteger el territorio de amenazas a su soberanía.

Granger señaló a través de un comunicado difundido este viernes que la iniciativa tiene como fin que "todos los elementos e instrumentos de poder nacional estén constantemente desplegados" para proteger el territorio del país suramericano.

"El acoso en nuestras fronteras y la intrusión de embarcaciones militares en nuestras aguas no se ha acabado", señaló Granger, tras apuntar que el nuevo plan fortalecerá el Ejército de Guyana.

Granger indicó que el plan incluye la reorganización del Ejército en las áreas de personal, entrenamiento, infraestructura, levantamiento de la moral y mejoras en los equipos de la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y el Cuerpo de Ingenieros.

"Estos cambios deben ser diseñados para desarrollar la capacidad de las Fuerzas de Defensa de proveer continua vigilancia sobre las fronteras aéreas, territoriales y marítimas", dijo Granger, quien es comandante en jefe del Ejército de Guyana.

Además, el documento apunta el establecimiento de una "reserva creíble" en las diez regiones del país, lo que incluye que niños y niñas de edades entre 12 y 18 años que cursan escuelas secundarias participen en entrenamientos a tiempo parcial.

Otro punto que establece es la creación de un cuerpo civil de defensa para apoyar el trabajo de la Comisión de Defensa Civil.

El presidente de Guyana dijo que estos cambios contribuirán a promover la confianza entre las fuerzas armadas y, en casos extremos, prevenir conflictos, manejar crisis y resolver disputas entre Estados.

Las expresiones de Granger llegan semanas después de haber acordado con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una solución a la disputa territorial que mantienen sobre la región del Esequibo y que está actualmente bajo la mediación de la ONU.

Coinciden también con las reclamaciones del Gobierno de Surinam sobre la soberanía sobre la región de New River, al sureste de Guyana.

Fuente: EFE www.ntn24digitaltv.com/noticia/presidente-de-guyana-reestructura-fuerzas-armadas-el-acoso-en-nuestras-fronteras-no-ha-acabado-73133

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 18 Oct 2015 - 14:47

¡Hola..!  Smile

Estos artículos que voy a colocar no tienen que ver con movimientos de tropas, ni de tanques, pero sí con un aspecto bastante llamativo sobre cómo se están moviendo los acontecimientos en el trasfondo de las negociaciones internacionales sobre el asunto Guyana-Venezuela. Solo coloco tres ejemplos, pero realmente son más...

Venezuela financiará casas en Surinam, les comprará arroz y les regalará 130 mil bombillos ahorradores

16/10/2015

Durante la declaración conjunta entre el presidente de Surinam, Dési Bouterse y el presidente Nicolás Maduro, el primero de estos explicó que Venezuela financiará casa para paliar el déficit habitacional en ese país y les regalará 130 mil bombillos ahorradores.

Por su parte, Maduro explicó que una comisión de ese país visitará Caracas para establecer patrones y planes de compra de este cereal para importar hacia Venezuela.

Fuente: www.ntn24digitaltv.com/noticia/venezuela-financiara-casas-en-surinam-comprara-arroz-y-regalara-130-mil-bombillos-ahorradores-73171

Informe Otálvora
Guyana-Surinam

17/10/2015

El número de conflictos limítrofes se están incrementando en Latinoamérica. A las tensiones entre Chile-Bolivia, Colombia-Nicaragua, Venezuela-Guyana, se suma la reactivación por parte del Gobierno de Surinam de un diferendo territorial con Guyana. El 30SEP15, ante la Asamblea Nacional de su país, el recién reelecto presidente de Surinam, Desi Bouterse, sorpresivamente afirmó que retomaría el reclamo contra Guyana por la posesión del “Area Tigri”, llamada “New River Triangle” por los guyaneses quienes controlan ese territorio amazónico.

En medios diplomáticos suramericanos se especula que Bouterse, beneficiario de ayuda financiera y petrolera del régimen venezolano, estaría azuzando un conflicto con Guyana para sacar provecho de los recientes choques entre los gobiernos de Nicolás Maduro y su vecino guyanés David Granger. Maduro realizó una visita a Paramaribo, capital de Surinam, el 16OCT15 “para dinamizar nuestra hermandad y cooperación”..

Fuente: www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3403593_castrochavismo-venezuela-brasil-informe-otalvora.html

Venezuela comprará 25% de participación en petrolera de Antigua y Barbuda

17/10/2015

El Gobierno venezolano acordó la compra de una participación de 25% en la empresa estatal que administra una terminal petrolera en Antigua y Barbuda, dijo el sábado en un comunicado Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En una reciente visita que hizo a la ex colonia británica el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno de Antigua y Barbuda para la entrada del país sudamericano a la empresa West Indies Oil Company (WIOC, por sus siglas en inglés), dijo PDVSA.

La estatal venezolana no informó cuánto tiene previsto invertir en la compra de esa participación.

WIOC opera una refinería en Antigua y Barbuda que funciona como una terminal petrolera, con capacidad para almacenar hasta 322.000 barriles de productos derivados del crudo.

Pdvsa ha estado buscando mayor espacio de almacenamiento de crudo en el Caribe como una opción para formular mezclas del petróleo que produce. También usa al Caribe como un centro de despacho de grandes tanqueros a Asia, donde están algunos de sus principales clientes.

El mes pasado, Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la venezolana PDVSA, firmó otro memorando de entendimiento con el Gobierno de Aruba para explorar la reactivación de la refinería en esa isla caribeña, detenida desde 2012.

Los presidentes de Venezuela y Antigua y Barbuda acordaron también crear un banco regional, bajo el programa de cooperación de Petrocaribe, que provee crudo venezolano en términos preferenciales a las naciones de esa región, informó PDVSA.

La institución financiera promovida por Venezuela financiará, entre otros proyectos, la construcción de un hotel resort en Antigua y Barbuda que llevará por nombre "Simón Bolívar", agregó Pdvsa, sin mencionar detalles de los fondos que administrará el futuro banco.

Fuente: www.ntn24digitaltv.com/noticia/venezuela-comprara-25-de-participacion-en-petrolera-de-antigua-y-barbuda-73266

Comentario:
Por otro lado el presidente de Guyana sigue recorriendo países del continente buscando su apoyo.
Aunque todos estos movimientos son válidos, uno como ciudadano de a pie los puede percibir como “compra de conciencia”, me hacen recordar de los conocidos "maletines" que viajaron (y lo siguen haciendo) por el continente y hasta algunos(as) tenían las “bol… untad” de venirlos a buscar directamente al país.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 25 Oct 2015 - 12:36

¡Hola..! Shocked

Canciller denuncia nueva provocación de Guyana al anunciar ejercicios militares en el Esequibo

23/10/2015

Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, la canciller de la República Boliviana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un reunión con Susana Malcorra, directora del Despacho del Secretario General de la Naciones Unidas.

Durante la reunión, ambas funcionarias hicieron una revisión al trabajo de la Comisión Técnica de la ONU para abordar el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.

Denunció una nueva provocación del Gobierno de Guyana que informó sobre la realización de una serie de ejercicios militares en el Esequibo, territorio reclamado históricamente por Venezuela.
"Tuvimos una reunión para hacerle seguimiento al trabajo de la comisión y aportar nuevas informaciones como es la gravedad de los ejercicios militares que anunció la República Cooperativa de Guyana esta semana, ejercicios militares en un territorio que está en reclamación por parte de Venezuela".

Dijo que ante esta nueva provocación, Venezuela reafirma la Diplomacia Bolivariana de paz y reitera su rechazó a estos intentos antidiplomáticos que en nada ayuda a la solución de este diferendo territorial.

"Son situaciones muy graves, pero ante estas provocaciones de distintas índoles, no diplomáticas, nuestras respuestas sigue siendo la diplomacia de paz, nuestra respuesta sigue siendo el apego al derecho internacional; en tal sentido informamos de los detalles de esta operación militar", aseveró.

La recuperación de la Guayana Esequiba es un reclamo histórico de Venezuela en contra de las maniobras del expansionismo imperio británico que en 1899, bajo un nulo e írrito laudo arbitral, despojaron al país de casi 160.000 km2 de de territorio.

Fuente: www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=43946:2015-10-24-02-17-05&catid=2:actualidad&Itemid=325

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 28 Oct 2015 - 9:41

¡Hola..!   Shocked

El Ejército colombiano aseguró que el ELN recibe órdenes de ataque del chavismo
Así lo denunció el general Alberto Mejía, quien aseguró que los líderes guerrilleros se encuentran en Venezuela. El Ejército de Liberación Nacional reivindicó el ataque del lunes a una delegación electoral, que dejó 12 muertos

27/10/2015

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército colombiano, aseguró que los líderes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela. A su vez, el militar agregó que desde ese país los insurgentes reciben instrucciones de ataques como el de este lunes, que dejó once militares y un policía muertos.

En una entrevista concedida a Caracol Radio, el general explicó que el ELN cuenta con cerca de tres mil guerrilleros armados y que tiene una fuerte presencia en la zona fronteriza con Venezuela de Norte de Santander y Arauca. "Zonas limítrofes, por razones obvias", indicó.

La guerrilla del ELN se atribuyó este martes el ataque lanzado en la víspera contra una patrulla que custodiaba material electoral de una comunidad indígena recabado durante los comicios locales y regionales del domingo y aseguró que dejó 17 militares -en lugar de once, como anunciado por el Gobierno- y un policía muertos.

La emboscada se produjo contra una patrulla en jurisdicción del municipio de Güicán, departamento de Boyacá (centro), dentro del Parque Nacional Natural del Cocuy, un páramo de agreste geografía.

Además, en el combate desaparecieron dos soldados, identificados como Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, cuya "recuperación es la máxima prioridad operacional", explicó el general Mejía.

En otra entrevista con la emisora Blu Radio, el comandante del Ejército también indicó que los cabecillas del ELN actualmente se encuentran en Venezuela y que "sin duda alguna" desde el vecino país imparten instrucciones de estos ataques.

Fuente: www.infobae.com/2015/10/27/1765407-el-ejercito-colombiano-aseguro-que-el-eln-recibe-ordenes-ataque-del-chavismo

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 28 Oct 2015 - 9:44

¡Hola..!  Shocked

Granger zanja polémica
Guyana no puede “vender” ni “ceder” espacios a Venezuela

27/10/2015

El presidente de Guyana, David Granger, sentenció que “no podemos vender, no podemos ceder y  no podemos ofrecer al adversario ningún corredor, ningún pasaje”.

“Tenemos la obligación de entregar a nuestros hijos y nietos el país que hemos heredado de nuestros abuelos”, reseñó el diario estatal Guyana Chronicle.

Granger así zanja la polémica que inició esta semana la oposición del Gobierno guyanes, que sugirió que se podría entregar parte del territorio que disputa a Venezuela, para acabar con la disputa fronteriza.

El presidente Granger alertó a los miembros de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) no dejarse “perturbar” por las cañoneras de las fragatas venezolanas.

“Permanezcan firmes, el pueblo de Guyana los apoya, el gobierno de Guyana los apoya, siempre estaremos orgullosos de los diplomáticos, de la diplomacia para asegurar que la paz sea mantenida”, añadió.

El líder de la oposición de Guyana, Bharrat Jagdeo, manifestó el pasado 24 de octubre que si durante su mandato la controversia fronteriza con Venezuela hubiese alcanzado las proporciones actuales “habría cedido parte del río Orinoco” al país bolivariano, aún cuando este río recorre Venezuela y Colombia y nunca ha estado bajo soberanía guyanesa.

Fuente: www.informativontn24.info/noticia/granger-zanja-polemica-guyana-no-puede-vender-ni-ceder-espacios-a-venezuela-74558

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 30 Oct 2015 - 9:25

¡Hola..!  Shocked

Esto es como echarle más leña al fuego...

Empresa australiana explotará mina de oro en área del Esequibo
La compañía de origen canadiense Guyana Goldfields dio inicio el pasado septiembre a los trabajos de extracción de oro en otra mina, también ubicada en la región 7

29/10/2015

La compañía de origen australiano Troy Resources prevé hacerse cargo de la explotación de una mina de oro en el área del Esequibo, al noroeste de Guyana y cuya soberanía se disputa con Venezuela, con capacidad para producir hasta 2,8 toneladas de oro al año.

El periódico Guyana Chronicle informa en su edición de hoy que la compañía señaló que la extracción de oro en la región de Puruni, al noroeste de Georgetown, comenzará durante las próximas semanas, aunque no se dio fecha concreta, convirtiéndola así en la segunda mina de oro de gran escala de Guyana.

Troy ha invertido cerca de 100 millones de dólares en el proyecto, según el rotativo.

La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas en la zona del litigio.

Fuente: http://unionradio.net/empresa-australiana-explotara-mina-de-oro-en-area-del-esequibo/

Comentario:
Recuerden que unas de las clausuras firmadas entre las partes en el Acuerdo de Ginebra en 1966, se refería a que ninguno de los dos países podía explotar económicamente la zona en litigio hasta definir la soberanía del Esequibo.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 20 Nov 2015 - 11:35

¡Hola..!  Smile

Gobierno venezolano exigió a EE.UU. la identidad de presuntos agentes involucrados en espionaje a Pdvsa

19/11/2015

Venezuela exigió este jueves a Estados Unidos que le revele “la identidad de los agentes involucrados” en el supuesto caso de espionaje a la estatal petrolera PDVSA por parte de la inteligencia estadounidense, y que develó el exanalista Edward Snowden.

Caracas “requiere le sea comunicada la identidad de los agentes involucrados en este hecho inaudito e inaceptable, independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole, que por medio del abuso de la acreditación, presencia, o facilidades otorgadas por Venezuela, hubieren cometido o cooperado con estas actividades delictivas”, señaló la cancillería en un comunicado.

El ministerio también expresó la “enérgica protesta” por las “actividades de espionaje” que atribuye al personal en la embajada de Estados Unidos en Caracas contra Petróleos de Venezuela.

Se exige “un pronunciamiento expreso e inmediato que explique de forma oportuna y legalmente satisfactoria esta gravísima agresión”, añadió el comunicado, indicando que Venezuela aguarda por “las explicaciones, responsabilidades y correctivos que correspondan al Gobierno de los Estados Unidos de América ante estas graves violaciones al Derecho Internacional”.

Los reclamos fueron transmitidos por el viceministro para América del Norte, Alejandro Fleming, al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mclenny, a quien entregó una nota de protesta.

Los dos países carecen de embajadores desde 2010

El miércoles, el presidente Nicolás Maduro señaló que documentos “dados a conocer por el agente Snowden y por otros agentes de la NSA” han “develado que los Estados Unidos, sus agencias de inteligencia y la embajada de Estados Unidos en Caracas durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10.000 trabajadores de la industria petrolera de PDVSA”.

Según un documento de Snowden publicado el miércoles por la cadena Telesur, la agencia estadounidense de seguridad (NSA) “espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de PDVSA incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez, quien fuera su presidente” entre 2004 y 2014, y quien ahora representa a Venezuela ante Naciones Unidas.

Snowden, quien era analista de la NSA, develó en 2013 un sistema estadounidense de vigilancia a nivel mundial y luego buscó refugio en Rusia.

Maduro ya había ordenado una “revisión integral” de las relaciones con Estados Unidos, tras críticas de Washington a la condena a casi 14 años de prisión contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, aunque luego no se anunciaron medidas concretas.

Fuente: AFP www.ntn24informandote.com/noticia/gobierno-venezolano-exigio-a-eeuu-la-identidad-de-presuntos-agentes-involucrados-en-espionaje-a-78309

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 20 Nov 2015 - 11:40

¡Hola..!  Smile

Estados Unidos discutirá en "canales diplomáticos" con Venezuela por espionaje a PDVSA
Añadió que Washington revisa la política sobre vigilancia electrónica, pero no discutirá los detalles públicamente

19/11/2015

Estados Unidos responderá por "canales diplomáticos" a Venezuela por las denuncias de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a la estatal petrolera venezolana PDVSA, dijo el jueves un vocero del Departamento de Estado. "Esto es algo sobre lo que trabajaremos a través de canales diplomáticos con Venezuela", dijo el vocero John Kirby.

Añadió que Washington "regularmente revisa la política sobre vigilancia electrónica, pero no vamos a discutir detalles públicamente sobre supuestas actividades de inteligencia".

Kirby descartó, sin embargo, que la vigilancia electrónica a altos funcionarios de PDVSA haya sido motivada por la posibilidad de beneficiar a algún grupo económico. "No existe ninguna intención de utilizar la vigilancia electrónica para obtener ventajas económicas. Es la política de Estados Unidos y eso no ha cambiado. El presidente (Barack Obama) ya ha sido muy claro con relación a eso", insistió.

Además, añadió, "no tenemos tampoco la intención ni el interés de desestabilizar al gobierno de Venezuela". El ministro venezolano para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien es también presdiente de PDVSA, dijo este jueves a la prensa en Washington que se trató de un caso de "espionaje industrial declarado" contra la gigante de hidrocarburos.

Del Pino, quien realizó este jueves una presentación sobre el programa Petrocaribe ante la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró que Caracas adoptará "toda las medidas que estén al alcance" para pedir a Estados Unidos explicaciones sobre lo sucedido.

En la víspera, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó a su canciller, Delcy Rodríguez, a proceder a una "revisión integral de la relación" con Estados Unidos, a la luz de este episodio. Además, determinó que Rodríguez cite en su despacho al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas para entregarle una nota de protesta. Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010.

Fuente: AFP www.el-nacional.com/politica/Unidos-discutira-diplomaticos-Venezuela-PDVSA_0_741525975.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Hoy a las 19:05

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Película completa... MAS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» iTunes: más allá de 44/16 estéreo
» 27 Febrero- Relato de una fan sobre Robert Pattinson en Bel Ami: Escenas Detalladas *SPOILERS*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: