ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fronteras venezolanas y más allá

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 8 Sep 2015 - 10:02

¡Hola..!   Shocked  

Se amplía la extensión del cierre de frontera. Recuerden que esto tiene un trasfondo de distracción ante la situación de desabastecimiento, retaliación por extradición de narcotraficante colombiano al “imperio” y pelea entre los verdes por el control de la zona del narcotráfico.

Región nor-occidental del país
Maduro anuncia Estado de Excepción en el Zulia, cierra el paso fronterizo y moviliza tres mil soldados a la zona

07/09/2015

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un estado de Excepción en tres Municipios del Estado Zulia: Guajira, Mara y Almirante Padilla; y ordenó el cierre en la frontera con Colombia por el estado Zulia específicamente por Paraguachón.

Maduro anunció la movilización de tres mil soldados a la zona.

Maduro señaló a estos municipios como la Zona número 3 y reveló que se le sumarían dos zonas más “para proteger al pueblo”.

La crisis bilateral estalló el 19 de agosto, cuando Maduro decretó el cierre de una parte de la frontera tras un ataque a militares venezolanos durante una operación anticontrabando, que el mandatario atribuyó a “paramilitares colombianos”.

Pero la tensión aumentó hace poco más de una semana, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones de derechos humanos de los afectados.

Según datos actualizados este lunes por Santos, la crisis fronteriza ha dejado en el estado Táchira casi 14.000 colombianos afectados, entre ellos 1.443 deportados desde Venezuela y el resto que han huido por temor a ser expulsados sin sus familias o pertenencias.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/09/07/maduro-anuncia-estado-de-excepcion-en-el-zulia-cierra-el-paso-fronterizo-y-moviliza-tres-mil-soldados-a-la-zona/

Relacionado...

Twitter:

★ALEXVZLALIBRE★ ‏@alexvzlalibre
Militar activo, área informática.
- Fuente: "Si llegan a cerrar la frontera Zulia los wayúu no se alzaran, su cultura es el arreglo monetario y ya hubo arreglo".
- Me informan que Noheli Pocaterra fue la que sirvio de intermediaria para el arreglo monetario con los wayúu.
- Se decreta estado de excepción para municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla en el estado Zulia.
- Llamado de urgencia de las embajadas advierten a sus ciudadanos y funcionarios estar alertas.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios


Última edición por Prueba124 el Sáb 3 Sep 2016 - 22:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 13 Sep 2015 - 20:30

¡Hola..!  Smile

¿Yo abrí este subforo?, me entero... pensando  Laughing

Colombia denuncia ingreso ilegal de aviones de Venezuela
El ministerio de Defensa de Colombia señaló este domingo que dos aviones militares de Venezuela penetraron el espacio aéreo del país sin autorización

13/09/2015

En un comunicado indicó que "en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira".

El gobierno colombiano exigió una explicación oficial a Venezuela que aún no se ha pronunciado sobre el supuesto incidente que se produce en medio de un período de tensión en las relaciones entre ambos países.

El comunicado dice que "las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes".

La declaración afirma que los aviones volaron sobre una unidad militar del ejército colombiano, en la región de La Flor.

El incidente ocurre en medio de una alta tensión entre los dos países por la decisión de Venezuela de cerrar varios de los pasos fronterizos con Colombia, el mes pasado.

Los aviones penetraron en la Alta Guajira, donde la mayoría de la población es indígena de la etnia Wayúu y tiene doble nacionalidad, venezolana y colombiana.

El sábado se llevó a cabo una reunión de las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, en la que acordaron consultar con los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro una reunión presidencial para solucionar la crisis fronteriza.

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/colombia-denuncia-ingreso-ilegal-de-aviones-de-venezuela/ar-AAefWY2?li=AA570h&ocid=iehp

Relacionado:

Santos ordena a la Cancillería colombiana presentar protesta formal a Venezuela por “violación de espacio aéreo”

13/09/2015

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó este domingo a la Cancillería y al ministerio de Defensa presentar una “protesta formal” a Venezuela por “violación de espacio aéreo” tras el sobrevuelo de aviones de ese país en el corregimiento de Majayura, La Guajira.

El teniente colombiano Alexander Benavides, comandante de la Base Militar de Majayura, dijo a NTN24 que se trataría de unas aeronaves tipo Caza.

El Ministerio de Defensa de Colombia denunció este domingo la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del sábado en el departamento de La Guajira, por lo que pedirá explicaciones al Gobierno de ese país.

A continuación el comunicado que emitió el ministerio de Defensa:

Bogotá, 13 de septiembre de 2015

El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del  sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.

Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancilleria de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.

Fuente: www.digitalntn24tv.info/noticia/santos-ordena-a-la-cancilleria-colombiana-presentar-protesta-formal-a-venezuela-por-violacion-de-68743

Twitter

Juan Manuel Santos @JuanManSantos
- He ordenado a @CancilleriaCol y @mindefensa presentar mañana mismo protesta formal a Venezuela por violación de nuestro espacio aéreo.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 14 Sep 2015 - 10:40

¡Hola..!  Smile

Venezuela desmiente haber violado el espacio aéreo de Colombia
El gobierno de Venezuela dijo que "no existe evidencia" de que aviones de su fuerza aérea hubieran violado el espacio aéreo de Colombia y calificó las denuncias como una "invención" que busca frustrar una posible reunión presidencial para tratar la crisis fronteriza entre ambos países

14/09/2015

La denuncia fue hecha el domingo por el ministerio de Defensa colombiano, que sostiene que dos aviones militares venezolanos incursionaron 2,9 kilómetros en el territorio de la Alta Guajira "en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre".

Y ese mismo día (sábado), las cancilleres de ambos países habían acordado consultar sobre una posible reunión de mandatarios para tratar la crisis, que estalló el mes pasado luego de que Venezuela ordenara el cierre de varios pasos fronterizos y la deportación de más de 1.000 colombianos indocumentados.

Luego de la denuncia de su ministerio de Defensa, el gobierno colombiano exigió una explicación oficial a Venezuela sobre la supuesta incursión de sus aeronaves. Pero la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recurrió a Twitter para desmentir la versión.

"No existe evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial", escribió Rodríguez en la noche del domingo.

"Vemos con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones", agregó la canciller, quien aseguró que el presidente Nicolás Maduro le había instruido "denunciar el intento del gobierno de Colombia para abortar gestión UNASUR-CELAC en diálogo presidencial".

En la reunión del sábado con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, las dos funcionarias habían estado acompañadas por los cancilleres de Ecuador y Uruguay, quienes actualmente detentan la presidencia rotativa de ambas organizaciones.

Y fue precisamente el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien les sirvió de anfitrión y al final del encuentro leyó un comunicado que afirmaba que se había avanzado "satisfactoriamente" en la discusión de los temas sensibles de la relación bilateral.

Fuente:www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150914_colombia_venezuela_desmentido_violacion_esapcio_aereo_aw

Comentario:
Salvo en las poblaciones que están justo en la frontera en el resto del país esto del problema fronterizo no llama mucho la atención, acá ya estamos acostumbrados a las "distracciones" que siempre trata de hacer el régimen. Creo que las personas están más preocupadas por conseguir qué comer. Esto lo comento porque a todas las personas a las que les he preguntado sobre el rollo de la frontera no tienen mayor opinión al respecto, más bien preguntan ¿dónde conseguiste pollo?

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 14 Sep 2015 - 10:52

¡Hola..!  Smile

Ya esto va a parecer una telenovela...

Colombia dice violación espacio aéreo por aviones venezolanos fue verificada

14/09/2015

El Gobierno colombiano dijo hoy que la violación de su espacio aéreo por dos aviones militares venezolanos el pasado sábado fue verificada por su sistema de defensa aérea, después de que la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, afirmara que el incidente fue una “invención”.

La cancillería colombiana afirmó hoy en un comunicado que la violación del espacio aéreo en dos ocasiones, ocurrida en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, le fue comunicada ayer por el Ministerio de Defensa, por lo cual entregará hoy una nota de protesta a Caracas.

“La información fue verificada al revisar la información del radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según explicó ayer el Ministerio de Defensa, “en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira”.

En la primera de esas violaciones las aeronaves “ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano” en la zona del caserío de Majayura, y en la segunda “los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente”, según la denuncia colombiana.

La canciller venezolana calificó anoche de invención de Colombia el incidente y dijo que el presidente Nicolás Maduro instruyó que se denuncie el hecho como un intento de “abortar” la gestión la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de un diálogo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la crisis fronteriza.

“No existe evidencia alguna de supuesta violación del espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Santos ordenó anoche a la cancillería y al Ministerio de Defensa que presenten hoy una “protesta formal a Venezuela” por la “violación de nuestro espacio aéreo”.

La cancillería confirmó que “entregará en las próximas horas una nota de protesta rechazando estos hechos y requiriendo las explicaciones necesarias por esta violación territorial”.

El incidente se produce en un periodo de tensión en la relación bilateral que comenzó el pasado 19 de agosto con la orden de Maduro de ordenar el cierre de pasos fronterizos con Colombia con el argumento de combatir el narcotráfico y a presuntos paramilitares.

El Gobierno venezolano, además de cerrar la frontera entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira, y la de La Guajira con el Zulia, también expulsó a miles de colombianos que habitaban en la zona fronteriza.

Fuente: EFE www.lapatilla.com/site/2015/09/14/colombia-dice-violacion-espacio-aereo-por-aviones-venezolanos-fue-verificada/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 14 Sep 2015 - 15:49

¡Hola..! Shocked

Colombia denuncia tercera violación de su espacio aéreo por Venezuela


Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, entrega
declaraciones acerca del ingreso aeronaves militares venezolanas a territorio colombiano.
Foto: EFE/Mauricio Duenas Castañeda.

14/09/2015

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, denunció hoy una nueva violación del espacio aéreo de su país por parte de una aeronave militar venezolana que ingresó este domingo en el departamento de Vichada (este).

La entrada del avión, segundo incidente de este tipo en dos días, se produjo a las 22:09 hora local (3.09 GMT del lunes) en la zona selvática entre La Venturosa y Nueva Antioquia, “ingresando 10 kilómetros dentro del territorio colombiano”, explicó el general Bueno en una rueda de prensa en Bogotá.

Diez minutos antes, a las 21:59 hora local (2.59 GMT del lunes) los radares de la FAC detectaron dos aeronaves militares en la región fronteriza pero todavía en territorio venezolano, muy cerca del espacio aéreo colombiano.

Las autoridades militares colombianas avisaron de la proximidad a sus homólogos en Venezuela, que afirmaron “que estaban ejerciendo control del espacio aéreo” ante la presencia de una “posible aeronave ilegal que estaba volando sobre el área”, explicó el general Bueno.

La FAC les pidió entonces que “ejercieran precaución” para “evitar la violación del espacio aéreo colombiano”, según agregó el oficial, y la respuesta desde Venezuela fue que “las aeronaves tendrían dicha precaución”.

Sin embargo, solo unos minutos después se produjo la entrada de uno de los aviones militares en el espacio aéreo colombiano “ingresando diez kilómetros”, para posteriormente realizar “un viraje con rumbo 350 grados para salir del espacio nacional”.

“Dicha aeronave continuó su vuelo hacia el área del estado de Apure (Venezuela), perdiéndose contacto a las 22:39 horas (3.39 GMT del lunes)”, añadió.

El comandante de la FAC destacó que las autoridades venezolanas explicaron un minuto después de que el avión entrase en Colombia, que “se vio obligado a ingresar debido a condiciones adversas de meteorología”.

En este sentido, el general Bueno recordó que Colombia tiene un acuerdo de cooperación con varios países vecinos que “establece que cuando haya condiciones meteorológicas adversas se pueden hacer las coordinaciones entre los centros de comando y control de cada una de las naciones” ante casos de “emergencia aérea”.

De este modo se evita “generar alerta en alguno de los dos países”.

Sin embargo, Colombia no recibió la solicitud por parte de Venezuela “indicando esta situación de meteorología adversa, lo cual hubiera dado la respectiva autorización de acuerdo con lo establecido en el convenio”.

El Ministerio de Defensa de Colombia denunció ayer la violación del espacio aéreo por otros dos aviones militares venezolanos que sobrevolaron un caserío y una unidad del Ejército Nacional este sábado en el departamento de La Guajira (norte).

Esas dos aeronaves ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano y sobrevolaron la zona de Majayura antes de perderse “rápidamente en dirección hacia Castilletes”.

“Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2,27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes”, agregó el comunicado del Ministerio de Defensa, reseñó EFE.

Tercera violación en 15 días

Gráfico: Sitio web La patilla.

La Opinión de Colombia detalló que dos aviones F-16 de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de Venezuela violaron el espacio aéreo colombiano en el sureño departamento de Vichada, frontera con el estado Apure., confirmaron fuentes oficiales.

Los aviones fueron detectados por radares militares de la base aérea de Marandúa. No hubo respuesta a la incursión.

La penetración ilegal ocurrió a las 10 de la noche del domingo y fue la segunda en 36 horas y la tercera en 15 días.

La anterior ocurrió en La Guajira, donde dos Sukhoi SU-Mk2 penetraron dos y medio kilómetros adentro del territorio norte colombiano el pasado sábado en la tarde.

Colombia y Venezuela enfrentan una crisis diplomática por la decisión venezolana de cerrar la frontera de manera indefinida y la deportación de 1.423 colombianos.

Se creía que los F-16 venezolanos estaban inactivos, pues fueron fabricados hace 32 años y carecen de repuestos, pues Estados Unidos, que los fabricó, mantiene restricciones sobre ellos.

Hace algunas horas la cancillerías colombiana dijo que enviará una nota de protesta a Venezuela por el incidente de La Guajira.

La primera violación del espacio aéreo colombiano ocurrió el sábado 29 de agosto, hacia el mediodía, cuando un helicóptero militar, con el presidente de la república encargado, Jorge Arreaza, penetró en Puerto Santander, localidad 48 kilómetros al norte de Cúcuta, ciudad foco de la crisis.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/09/14/colombia-denuncia-tercera-violacion-de-su-espacio-aereo-por-venezuela/

Comentario:
En el canal de TV colombiano El Tiempo informaron que seis tanquetas de fabricación canadiense del Ejército colombiano habían llegado a la frontera.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 15 Sep 2015 - 18:40

¡Hola..!  Smile

¡Lección de paz!
El simbólico saludo de Santos a funcionarios de la GNB en la frontera

Foto: EFE

15/09/2015

A su llegada a Paraguachón, en La Guajira, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos saludó a los ciudadanos deportados de Venezuela, tras orden de Nicolás Maduro y hasta tuvo tiempo de dar “un apretón” de manos a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes vigilan la frontera.

“‘Somos hermanos me dicen en Paraguachón. Estoy de acuerdo. Entre Colombia y Venezuela no deben existir barreras”, escribió Santos en su cuenta en la red social Twitter acompañando el mensaje de varias fotografías.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/09/15/leccion-de-paz-el-simbolico-saludo-de-santos-a-funcionarios-de-la-gnb-en-la-frontera-fotos/

Twitter:

Edgar C. Otálvora ‏@ecotalvora
Economista, Historiador. Columnista.

- Colombia instruye a sus tropas en frontera: "Evitar cualquier acción que provoque a tropas de rojo" y "No dejarse provocar por tropas de rojo".
Nota: Militares venezolanos son llamados "Tropas de rojo" en jerga oficial militar de Colombia.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 16 Sep 2015 - 9:45

¡Hola..! Shocked

El régimen extendió el cierre de frontera a otros municipios del estado Zulia y ahora también al estado Apure. Recuerden que del estado Apure es de donde salen las avionetas del narcotráfico, me pregunto, ¿le habrán cerrado también las fronteras al Cartel de los Soles?

Maduro extiende Estado de Excepción en Zulia y suma también a Apure

Localidades de La Guajira se han visto afectadas por la orden de cierre de la frontera.
Foto: Jhair Torres.

15/09/2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro activó la noche de este martes el Estado de Excepción en cuatro zonas más del estado Zulia e incluyó a municipios de Apure.

“He decidido y quiero informarlo, activar las zonas número 4, 5, 6, 7 de la misión Nueva Frontera de Paz. Así se lo anuncio al estado Zulia, he decidio activar el estado de Excepción y los planes especiales en la zona número 4, municipio Jesús Enrique Lozada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y La Cañada de Urdaneta”, dijo.

Así mismo fueron incluidos los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure.

Por otra parte recomendó fortalecer las misiones sociales en las zonas en Estado de Excepción.

“He decidido un conjunto de lineamientos de acción para fortalecer las misiones sociales, en toda la frontera, repotenciar la misión de salud Barrio Adentro, repotenciar las misiones Robinson, Rivas, Sucre, Hogares de la Patria”, añadió.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/09/15/maduro-extiende-estado-de-excepcion-en-zulia-y-suma-tambien-a-apure/


Foto: Jhair Torres.

Fíjense cómo es el terreno en esa zona del estado Zulia, al nor-oeste del país en frontera con Colombia. Por eso es que el país neogranadino desea comprar tanques, aunque esa historia es más larga que telenovela.

No se olviden que el trasfondo de todo esto está muy relacionado a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en la cual el partido del régimen no llega ni al 20% en las encuestas y sigue en decenso.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 16 Sep 2015 - 21:53

¡Hola..!  Smile

Hmmm... ¿cuál será el peor enemigo para los pilotos colombianos las "tropas rojas" o los Kfir?  pensando

Fuerza Aérea Colombiana despliega aviones Kfir para defender el territorio nacional

La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado el despliegue por todo el territorio nacional de aviones cazabombarderos Kfir C10. Foto: internet.

15/09/2015

A raíz de las recientes y deliberadas violaciones a la soberanía de Colombia por parte de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, la Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado el despliegue por todo el territorio nacional de aviones cazabombarderos Kfir C10. Esta medida busca resguardar el espacio aéreo colombiano frente a todas las amenazas existentes y salvaguardar el bienestar de todos los colombianos.

En declaración ofrecida a la prensa nacional, el jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, general del aire Jorge Tadeo Borbón; afirmó que parte de la flota supersónica está presta para realizar operaciones de control del espacio aéreo, y que la totalidad de aeronaves estará disponible en un muy corto plazo.

Destacó también el exhaustivo proceso de revisión al que fueron sometidos los aviones de combate luego del último accidente sucedido el año pasado. "Es un proceso en el que prima la seguridad operacional, la seguridad de nuestros pilotos, con lo cual fue necesario hacer un desarrollo logístico aeronáutico para garantizar la operatividad de nuestras naves" afirmó Borbón.

Por último, el alto oficial aseguró que los Kfir estarán volando a lo largo y ancho del territorio nacional, efectuando misiones de frontera; y que la Fuerza Aérea Colombiana estará siempre presente cumpliendo su misión constitucional, con las aeronaves disponibles, con las capacidades de las tripulaciones y con la experiencia obtenida durante los últimos años.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/09/fuerza-aerea-colombiana-despliega.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 16 Sep 2015 - 22:25

¡Hola..!  Smile

Ejército Nacional de Colombia
Ejército despliega blindados en La Guajira luego de sobrevuelo de aviones de guerra venezolanos

Vehículos blindados del Ejército de Colombia fueron estratégicamente desplegados de manera preventiva en la frontera con Venezuela con el fin de garantizar la soberanía y la seguridad de los colombianos. Foto: Ejército Nacional de Colombia.

14/09/2015

El Ejército Nacional de Colombia ha desplegado vehículos blindados en el departamento fronterizo de La Guajira, luego que aviones de guerra venezolanos violaron el espacio aéreo soberano de Colombia en múltiples ocasiones el sábado y domingo pasados cuando el sistema de defensa de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanos en la zona de la Alta Guajira y en el departamento de Vichada, en los llanos orientales.

El despliegue preventivo incluye blindados a orugas, vehículos de reconocimiento y transporte blindados de personal entre los que se incluyen los recientemente adquiridos LAV III "Gladiador". Con este movimiento se pretende incrementar el pie de fuerza en la zona fronteriza, con el fin de aumentar la seguridad de los colombianos que habitan en ese sector de la geografía nacional.

Entre los blindados desplegados se encuentran los LAV-III Gladiator de recientemente adquiridos por el Ejército Nacional. Foto: Ejército Nacional de Colombia.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/09/ejercito-despliega-blindados-en-la.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 16 Sep 2015 - 22:34

¡Hola..!  Smile

Ministro de Defensa Nacional de Colombia
Estamos preparados para lo peor, pero ojalá suceda lo mejor

02/09/2015

Admiración y satisfacción. Eso es lo que aseguró Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa Nacional, siente por la serenidad y firmeza que la Fuerza Pública ha manejado y reaccionado ante la coyuntura fronteriza con Venezuela.

“Quiero sumarle a esa serenidad y firmeza que nuestra Fuerza Pública está plenamente preparada para enfrentar y derrotar toda amenaza interna o externa que ponga en peligro la normalidad del país o el funcionamiento del Estado en cualquier parte del territorio nacional”, subrayó Villegas este miércoles ante la Comisión II del Senado de la República.

Igualmente les aseguró a los congresistas que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Defensa Civil están listas para enfrentar cualquier escenario de crisis humanitaria con la frontera.

“Quiero advertir que si se presenta un caso de crisis humanitaria, debemos prepararnos aún más y también, si es el caso, pedir la cooperación internacional correspondiente”, resaltó.

Asimismo, Villegas dijo que el Gobierno nacional continúa con el compromiso pleno y firme de lucha contra la ilegalidad en la frontera, para lo cual se han reforzado las acciones en la zona, por ejemplo, informó, desde el pasado 20 de agosto las incautaciones ya suman los 2 mil millones de pesos en solo 4 puntos de la línea limítrofe con Venezuela y 7 mil millones de pesos en todo el país.

Entre enero y julio pasados, acotó, la Fuerza Pública ha incautado en la frontera con Venezuela más de 40 mil millones de pesos en mercancía y se han capturado 37 personas por orden judicial y 166 en flagrancia.

En cuanto a la lucha contras las bandas criminales, Villegas anotó que esta se mantiene exitosamente, pues de enero a julio se han neutralizado 10 cabecillas de primer nivel que estaban en Venezuela.

“Nombres icónicos como ‘Valenciano’, ‘Diego Rastrojo’, los hermanos Leguizamón, todos han sido derrotados. También se logró la incautación de más de 2.000 armas, 55 toneladas de cocaína y 1.800 laboratorios solo la frontera”, dijo Villegas.

De otra parte, el Ministro de Defensa Nacional resaltó el rescate, en la madrugada de hoy en Puerto Gaitán (Meta), de Alberto Durán, quien fue secuestrado el pasado 28 de agosto por delincuentes comunes, quienes pedían $200 millones por su liberación.

“El rescate del señor Alberto Durán fue durante un operativo profesional de la Policía y el Ejército Nacional. Vamos a mantener nuestros Gaula en esa zona del país, para conservar la seguridad de los ciudadanos”, aseveró.

Respecto a la situación sanitaria presentada en el Cantón Militar de Apiay (Meta), el Ministro de Defensa dijo que había más de medio millar de soldados en cuarentena, 2 fallecidos y 12 muy enfermos y que hasta el momento se han hecho todos los esfuerzos y contactos con las entidades correspondientes, para suministrarles los cuidados y medicamentos a los uniformados.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa dijo que las FF. AA. estaban preparadas para lo peor, pero que esperaba que pasara lo mejor en cuanto a la coyuntura por la que está pasando el país.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/09/estamos-preparados-para-lo-peor-pero.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 16 Sep 2015 - 22:43

¡Hola..!  Smile

Congreso de Colombia
Congreso evaluará la capacidad de defensa y disuasión de las Fuerzas Militares de Colombia

Foto: Ejército Nacional de Colombia.

16/09/2015

Luego que aeronaves militares venezolanas fuera identificadas por el sistema de defensa de la Fuera Aérea en territorio colombiano (en dos oportunidades en los departamento de la Guajira y Vichada), la comisión segunda del Senado, célula legislativa encargada de asuntos de seguridad nacional e internacionales, citó al Gobierno Nacional para que dé información sobre la situación real de las tropas y el apresto operacional de los equipos.

Luego de conocerse estas múltiples incursiones aéreas de Venezuela en La Guajira y Vichada, el congreso tomó la decisión de citar a debate de control político al ministerio de Defensa Luis Carlos Villegas y a la cúpula de las Fuerzas Militares, quienes deberán dar a conocer la situación actual en la frontera desde el punto de vista estratégico militar.

El senador Óscar Mauricio Lizcano, promotor del debate, dijo que la sesión se hará de manera reservada porque se tratarán temas de defensa y seguridad nacional. “Queremos preguntarle al ministro Luis Carlos Villegas en qué estado está nuestra capacidad de defensa, cuál es nuestra capacidad de disuasión militar y si estamos o no preparados frente a las amenazas que Venezuela permanentemente hace contra Colombia”, señaló.

La intención, además, es que se conocer la capacidad de respuesta de Colombia en caso de cualquier agresión extranjera. “Se quiere hacer un análisis pues Colombia debe estar preparado”, manifestó Lizcano en defensa de la citación al Gobierno.

Fuente: www.webinfomil.com/2015/09/congreso-evaluara-la-capacidad-de.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 18 Sep 2015 - 8:25

¡Hola..!  Shocked

¿Se atreverán a tanto para detener unas elecciones? pensando

Sukhoi Su-30MK2 venezolano caído en la frontera

Foto: Sergio Padrón.

Comunicado”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el dia 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas, un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa aviación militar bolivariana, piloteado por el capitán Ronald Ramirez y el capitán Jackson García, quienes en cumplimiento del sagrado deber de custodiar nuestro espacio aéreo soberano, toda vez que se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la república de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe; se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos. En tal sentido se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.

Nuestra aviación militar bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela.

Vladimir Padrino López
General en jefe
Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional

Fuente: www.mindefensa.gob.ve/index.php/eje-bienestar-social/article-categories/78-ultimas-noticias/794-comunicado-del-ministerio-del-poder-popular-para-la-defensa

Relacionado...

Venezuela investiga accidente de avión de la FANB en frontera con Colombia
La aeronave detectó el ingreso ilícito de un avión en la región noroccidental del país y se precipitó a tierra en circunstancias desconocidas

18/09/2015

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) inició una investigación para determinar las causas de un accidente aéreo registrado el jueves en una región del noroccidente del país, límite fronterizo con Colombia.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente a este cuerpo militar se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano, luego de que se detectara el ingreso ilícito de una aeronave con rumbo hacia el sur cerca de la frontera colombo-venezolana.

La aeronave era pilotada por dos funcionarios, el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, de quienes hasta ahora se desconoce su ubicación.

El texto señala que en la zona donde se realizó el sobrevuelo operan mafias ligadas al narcotráfico que “pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.

EL DATO:  Venezuela cuenta con el sistema de armas antiaéreo más poderoso de mundo capaz de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros con el fin de resguardar su espacio y soberanía. Esta tecnología utiliza un sistema de aviso al objetivo que está ingresando de forma ilícita al país y de no recibir respuesta puede derribarlo.

El avión modelo Su-30 es una aeronave de combate que cuenta con dos motores y está desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Es uno de los más modernos del mundo por su superioridad aérea y es utilizado para misiones aire-aire y aire-superficie de largo alcance.

En contexto

El pasado 13 de septiembre el Gobierno colombiano denunció la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de Venezuela, hecho desmentido por la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, quien denunció que el vecino país intentaba obstaculizar el diálogo por la situación en la frontera.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira (oeste) el pasado 19 de agosto.

Posteriormente, el mandatario decretó un estado de excepción en once municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza. El 15 de septiembre extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente).

La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.

Fuente: www.telesurtv.net/news/Venezuela-Se-estrella-avion-de-la-FANB-en-frontera-con-Colombia-20150917-0080.html

Twitter:

★ALEXVZLALIBRE★ ‏@alexvzlalibre
Militar activo, área de informática.

- FANB iniciará investigación tras precipitarse avión Sokhoi-30.
- Fuerza Armada de Venezuela intenta localizar a los pilotos desaparecidos.
- Aeronave Modelo Sukhoi estaba piloteada por el Cap Ronald Ramírez y el Cap Jackson García.
- Rectificamos que Cayo en frontera avión de Combate Venezolano Sukhoi. La Fuerza Aérea #Colombia lo alerto.
Fuerza Aérea Colombia en alerta.
NO permitiran otra violación de su territorio
FuerzaAéreaColombiana @FuerzaAereaCol
- En este momento es de suma prioridad su localizacion debido a que se trata de una aeronave de guerra.
- Accidente aéreo en una aeronave de guerra require de investigación de alto nivel.
- El Sukhoi Su-30MK2 venezolano hace un recorrido promedio de 6 minutos de vuelo entre Maracaibo y Bogota.

Fuente: https://twitter.com/alexvzlalibre

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14350
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 18 Sep 2015 - 10:52

Me da toda la impresion de "plantar un derribo"... esperemos que Colombia mantenga la frialdad.

abrazo mi amigo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Vie 18 Sep 2015 - 14:57

¡Hola..!  Shocked

FANB se trasladará este viernes a zona fronteriza de Zulia y Apure

18/09/2015

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que este viernes se trasladarán nuevas tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las zonas cuatro y cinco del estado Zulia, y seis y siete del estado Apure que se encuentran decretadas en Estado de Excepción Constitucional por el Gobierno Nacional para atacar el contrabando de extracción e irregularidades presentadas en la frontera con Colombia.

Durante la entrega del informe del puesto de Comando Presidencial emitida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Padrino López reiteró que la FANB y el Gobierno Nacional trabajan para mantener la paz y la tranquilidad en la zona fronteriza, por lo que llamó al pueblo a mantener la confianza en las acciones que toma el Ejecutivo Nacional.

“Hoy estarán arribando las tropas necesarias para hacerle frente a toda esta situación de violencia, de criminalidad, de violación de los derechos humanos, de las fosas comunes, de los desaparecidos, del narcotráficos y del contrabando de extracción”, que promueven grupos paramilitares desde Colombia, aseveró Padrino López.

Fuente: VTV http://runrun.es/nacional/225200/fanb-se-trasladaran-este-viernes-a-zona-fronteriza-de-zulia-y-apure.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 19 Sep 2015 - 12:17

¡Hola..!  Shocked

Ejército colombiano confirma incursión terrestre de la Guardia venezolana en Majayura

18/09/2015

Habitantes del corregimiento colombiano de Majayura (norte de Colombia) denunciaron que integrantes de la Guardia venezolana incursionaron vía terrestre en la zona quemando tres motocicletas y maltratando a varias personas.

Horas después, el Ejército colombiano confimó el ingreso de los militares en vehículos a al menos un kilómetro del territorio nacional.

“Hubo otra violación a la soberanía anoche en jurisdicción nuestra, en el corregimiento de Majayura. En este caso fue en el Divino Niño, quemaron motos, estropearon la gente e hicieron una cierta cantidad de disparos al aire”, reveló a un medio colombiano el corregidor de la población, Jean Carlo Supelano.

Según el funcionario, más de 50 militares habrían entrado a la población.

A continuación el comunicado del Ejército colombiano confirmando el ingreso de la Guardia Bolivariana:

n la mañana de hoy viernes 18 de septiembre de 2015, tropas del Grupo Blindado n10 de la Décima Brigada recibieron la información de la comunidad, que un grupo aproximado de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana habían ingresado a territorio colombiano en zona de Montelará, en el corregimiento de La Majayura, municipio de Maicao, La Guajira. Según las versiones, los militares venezolanos traspasaron la frontera en aparente persecusión de un individuo, quien se transportaba en una motocicleta y pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela a través de un paso informal.

La Guardia Nacional Bolivariana efectúa disparos con armas largas y emprenden la persecusión en un vehículo 4x4, dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro.

El sujeto abandona la motocicleta e ingresa a una vivienda. Los militares venezolanos luego de encontrarla e incinerarla, regresan a territorio venezolano.

Por lo anterior, este Comando se permite precisar lo siguiente:

1. Por orden del Gobierno Nacional, las tropas del Ejército Nacional se encuentran de tres a cinco kilometros de la línea de la frontera, en misiones de interdicción al contrabando.

2. Tan pronto la Unidad Militar es informada por la comunidad de lo sucedido, inicia el movimiento táctico a pie hacia el lugar y toman contacto directo con la poblacion.

3. En el lugar las tropas además de las denunicas de la comunidad sobre mal trato propinado por los militares venezolanos, encuentran vainillas y la motocicleta destruida.

4. A raiz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor Ministro de la Defensa Nacional.

5. Siguiendo los protocolos establecidos, el Ministerio de Defensa Nacional dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes.

Fuente;http://digitalntn24.info/noticia/denuncian-incursion-terrestre-de-guardia-venezolana-a-majayura-69505

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Sáb 19 Sep 2015 - 12:19

Maduro se esta suicidando?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Dom 20 Sep 2015 - 21:39

¡Hola..!  Shocked

Sr. Flaps escribió:
¿Maduro se está suicidando?

Buenas Sr. Flaps. Investigue cómo van las encuestas para las elecciones de diciembre, eso es parte de la causa.

--------------------

Estado Zulia, frontera con Colombia
42 Brigada de Infantería de Paracaidistas del Ejército Bolivariano llegó a reforzar Zona No. 5 en Sur del Lago

Foto: @EjercitoFanb.

Foto: @EjercitoFanb.

Fuente: https://twitter.com/EjercitoFanb

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 21 Sep 2015 - 11:19

¡Hola..!  Shocked

Militares de Colombia con instrucciones de evitar provocaciones por Venezuela

Diez principios para actuar durante la crisis humanitaria:

1- RESPETAR en toda situación la dignidad humana, es la máxima premisa del soldado de Colombia.

2- APOYAR con convicción a los organismos de atención humanitaria.

3- AYUDAR generosamente a toda persona que requiera apoyo humanitario.

4- EVITAR cualquier acción que provoque a tropas del país vecino. (Prudencia táctica).

5- NO dejarse provocar por tropas del vecino país o de la población civil.

6- CONOCER y respetar la línea e hitos fronterizos. (No cruzarlas, prudencia como virtud).

7- PORTAR el uniforme con pulcritud y con brazalete blanco izquierdo.

8- NO portar armamento en desarrollo de una misión humanitaria. (Operaciones de no combate).

9- ESTAR siempre bajo las órdenes y el control efectivo de un Comandante.

10- SUMINISTRAR información lo más veraz posible y en tiempo real a sus superiores.

Fuente: https://twitter.com/ecotalvora

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 21 Sep 2015 - 11:20

¡Hola..!  Shocked

Maduro suspende garantías en zonas no fronterizas

19/09/2015

El Gobierno Maduro está peligrosamente militarizando y aumentando la actividad castrense en los bordes con Colombia, en momentos cuando el régimen chavista optó por generar una crisis fronteriza con ese país y la cooperación bilateral es casi nula.

Desde que Nicolás Maduro ordenara el 19AGO15 cerrar la frontera y suspendiera garantías constitucionales, se han registrado tres incidentes militares los cuales han sido procesados vía diplomática por Bogotá, dejando entrever los riesgos de un evento armado que pudiera enrarecer aún más las relaciones entre ambos países.

Las fuerzas armadas venezolanas, desde el 19AGO15, han realizado una ostensiva movilización de tropas desde el interior del país hacia los estados fronterizos. Mediante sucesivos decretos, Maduro ha suspendido garantías constitucionales en 23 municipios de los estados Táchira, Zulia y Apure, con cierre de tráfico fronterizo y creación de zonas con estado de excepción en las cuales todas “las autoridades del Ejecutivo Nacional” fueron puestas bajo el mando de una jefatura militar única. De esa manera, por ejemplo, el 60% del poco habitado estado Apure ya está bajo una situación de virtual Gobierno militar, pero ya áreas urbanas no fronterizas comienzan a ser anexadas al esquema de excepción constitucional. En un decreto del 15SEP15, Maduro incluyó varios municipios del estado Zulia entre los sujetos a suspensión de garantías, uno de ellos es el municipio La Cañada de Urdaneta el cual no cuenta con límites con Colombia, no está situado en una región marginal del país sino que forma parte de la periferia de la ciudad de Maracaibo, la segunda del país y uno de los principales bastiones electorales.

Un recuento de incidentes en la frontera:

El sábado 12SEP15 habrían sido avistados y registrados en radar colombiano dos aeronaves militares venezolanas que sobrevolaron zonas de la Guajira ingresando en dos ocasiones a territorio de Colombia. Según la versión del ministro de Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, ese día dos aviones de fabricación china K-8 venezolanos habrían realizado tareas de “reconocimiento desde Castilletes por toda la frontera”, negando el ingreso a territorio colombiano. En el estilo de “Twitter diplomacia gamberra” utilizado por el Gobierno Maduro, su canciller Delsy Rodríguez tuiteó el 13SEP15: “Vemos con preocupación la sistemática tendencia del Gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”. El tuiteo causó sorpresa en varias cancillerías de la región ya que la crisis actual fue detonada por incidentes creados por acciones del Gobierno Maduro. El evento de los K-8 sobrevolando la Guajira provocó el envío de una nota de protesta a Venezuela por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos, mientras el ministro de Defensa de Maduro acusaba a Colombia de querer generar conflictos.

El domingo 13SEP15 se produjo un tercer incidente. Dos aviones de combate venezolanos Sukhoi SU-30 de fabricación rusa fueron registrados por radares militares colombianos volando desde la Base El Sombrero (estado Guárico, al centro del país) hacia territorio colombiano. Según la versión colombiana, pese a intercambios por radio entre controladores de vuelo militares colombianos y autoridades militares venezolanas, una de las aeronaves Sukhoi habría cruzado la frontera llanera entre el estado Apure y el departamento de Vichada. Al contrario de lo que ocurre en la Alta Guajira donde no existen accidentes geográficos notables que marquen los límites, entre Apure y Vichada se localiza el rio Meta que sirve de límite internacional. Las autoridades militares venezolanas habrían alegado condiciones meteorológicas adversas para justificar el sobrevuelo del Sukhoi venezolano en esta despoblada frontera. Los aviones de guerra venezolanos supuestamente realizaban una operación de “control aéreo” ante la presunta presencia de una aeronave ilegal.

La noche del 17SEP15, según un boletín oficial de Venezuela, un avión de guerra venezolano Sukhoi “se precipitó a tierra” mientras realizaba una operación de control aéreo antinarcóticos en zona fronteriza con Colombia. Los restos de la nave y de la tripulación fueron localizados en las inmediaciones de la población de Elorza, en los llanos de Apure, a sesenta kilómetros de Colombia. Como consecuencia de la pérdida de la aeronave, Maduro ordenó a su ministro de Defensa negociar a la brevedad con Rusia el reemplazo y el aumento de la flota de Sukhoi.

La realización de operaciones aéreas, incluso de tipo rutinarias, en áreas cercanas a la frontera con Colombia con amplias posibilidades de sobrevuelo no intencional del país vecino, en medio de una crisis entre los dos países, podría ser entendida por la jefatura castrense colombiana como actos de provocación o como parte de un esquema de identificación y evaluación de su aparato defensivo.

Pero no sólo se están registrando supuestos incidentes aéreos. El 18SEP15 el Ejército colombiano anunció haber encontrado indicios (vainillas) de una incursión de tropas venezolanas en la zona de Montelará del corregimiento La Majayura en la Guajira colombiana. Vecinos del lugar acusan a miembros de la Guardia Nacional venezolana de haber ingresado a territorio colombiano, haber realizado disparos y quemado la motocicleta de un hombre objeto de persecución. Cierto o falso el hecho enardeció las redes sociales colombianas.

En 1958 John Foster Dulles, Secretario de Estado del Gobierno de Dwight D. Eisenhower, indujo el surgimiento de una nueva palabra, brinkmanship, con la cual se refleja la acción militar de posicionamiento de tropas y armas por parte de un país para provocar una reacción bélica de otro. Dulles advirtió que “la capacidad de llegar hasta el borde de la guerra sin entrar en ella es un arte necesario. Si no se le domina, inevitablemente se entra en guerra”.

Tras un mes de crisis fronteriza con Colombia, pareciera obvio que el régimen chavista optó por utilizar en la frontera con Colombia diversas medidas de choque del recetario castrense en caso de la tradicional hipótesis de conflicto con ese país. Sin llamarlo con esa palabra, el Gobierno de Colombia, la Iglesia católica y la oposición venezolana han sugerido que el Gobierno Maduro pudiera estar ejecutando una maniobra de brinkmanship. Pero como advirtió Dulles, si no se domina el arte del pulseo inevitablemente se puede entrar en guerra.

Las fuerzas militares colombianas ordenaron a sus tropas en zonas fronterizas con Venezuela la aplicación de un “protocolo táctico azul" titulado “Protocolo Militar Crisis Humanitaria”. El documento ordena a las tropas, entre otros aspectos, mantener una conducta de “prudencia táctica” ante la presencia de “tropas de rojo”, nombre asignado en el documento a los militares venezolanos. “No dejarse provocar por tropas de rojo o de la población civil”, “no portar armamento en desarrollo de una misión humanitaria” y “no cruzar la línea fronteriza” son tres de las directrices que la jefatura militar colombiana expresamente emitió para atender la crisis fronteriza con Venezuela. Según un comunicado del Ejército colombiano del 18SEP15, en la región guajira “por orden del Gobierno Nacional, las tropas del Ejército Nacional se encuentran de tres a cinco kilómetros de la línea de la frontera”.

Luego de intensas gestiones diplomáticas públicas de los Gobiernos de Uruguay, Ecuador, Brasil y Argentina, con acción privada de diversas cancillerías de la región, finalmente se concretó un encuentro entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos para conversar sobre la crisis fronteriza.

La reunión de Quito sólo fue posible luego que Maduro cediera a varias condiciones de Santos.

Si Maduro mantiene exigencias sobre Santos (cambio sistema económico, pago por colombianos en Venezuela, etc.) en Quito, obvio, NO habrá acuerdo.

Fuente: www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/3347589_maduro-suspende-garantias-zonas-fronterizas-informe-otalvora.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 21 Sep 2015 - 11:40

¡Hola..!  Shocked

Tropas colombianas permanecerán desplegadas en La Guajira, tras incursión de la Guardia venezolana

20/09/2015

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, manifestó que ante la supuesta violación de la soberanía colombiana por parte de la Guardia de Venezuela, se ordenó la permanencia de las tropas en la zona, además de realizar un informe pormenorizado de la situación que fue entregado al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas.

De igual forma, Rodríguez insistió que tanto las Fuerzas Militares, como la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los colombianos con un trabajo especial en esta parte fronteriza

El hecho al que se hace alusión es de la supuesta violación de la soberanía del país, por parte de 15 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, en el corregimiento de La Majayura jurisdicción del municipio de Maicao, el pasado viernes sobre el medio día.

Previamente las Fuerzas Militares habían informado que “se presentó un incidente fronterizo en el corregimiento de Majayura en Maicao, situación que fue puesta en conocimiento del Ministerio de Defensa, que a su vez transmitió a la Cancillería, para que realice los pronunciamientos respectivos y pida las explicaciones de por qué ocurrió este incidente”.

Fuente: RCN La Radio www.webinfomil.com/2015/09/tropas-colombianas-permaneceran.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Lun 21 Sep 2015 - 12:18

¡Hola..!  Shocked

Los motivos de este trasladado son desconocidos
Venezuela moviliza misiles de guerra en zonas fronterizas

Foto: Twitter @DarioGraffe

20/09/2015

Usuarios de la red social Twitter reportaron la movilización de misiles de guerra pertenecientes a las fuerzas armadas venezolanas en zonas fronterizas del estado Bolívar.

Mapa de Venezuela.

Foto: Twitter @DarioGraffe

Días pasados, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López informó la movilización de tropas a la frontera, pero en los estado Apure y Zulia. Por lo que los motivos de este trasladado, son desconocidos.

Foto: Twitter @DarioGraffe

Twitter:

UDO- DarioGraffe ‏@DarioGraffe
Estudiante de ingeniería Geológica.
- ATENCIÓN. Fuerte despliegue MILITAR en el SUR del estado Bolivar, lanza misiles se dirigen a la frontera de BRASIL y GUYANA.

Fuente: http://digitalntn24.info/noticia/venezuela-moviliza-misiles-de-guerra-en-la-frontera-con-brasil-69646

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 22 Sep 2015 - 9:01

¡Hola..!  Shocked

Frontera con el estado Táchira-Venezuela
Alcalde de Cúcuta denuncia violación de territorio colombiano por Venezuela
Donamaris Ramírez señaló que la violación del territorio colombiano ocurrió en la zona rural de Los Negros, que hace parte del corregimiento de Ricaurte, cercano a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander

22/09/2015

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez, denunció que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron en territorio de Colombia y provocaron un incendio en una finca en la zona de frontera con Venezuela.

Ramírez señaló que la violación del territorio colombiano ocurrió en la zona rural de Los Negros, que hace parte del corregimiento de Ricaurte, cercano a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

"La Guardia venezolana entró a la vereda Los Negros, porque Venezuela está a 500 metros. La Guardia Nacional está a 20 minutos, en el puesto de La Popa, atravesó la frontera y regó gasolina y prendió fuego y en este momento una finca que está en la frontera tiene un incendio forestal", dijo el alcalde Ramírez a Noticias RCN.

Las denuncias de la nueva violación del territorio colombiano se produjeron casi en simultáneo con la lectura de una declaración en Quito en donde los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron para tratar el tema de la crisis de la frontera que comenzó el pasado 19 de agosto.

El alcalde Ramírez dijo que los incidentes de violación al territorio colombiano y a los derechos humanos de los colombianos que viven en ese país o en la frontera "tienen que acabarse".

El gobernante agregó que según denuncias del corregidor de Ricaurte, Jorge Martínez, "en las últimas horas y días ha habido paso permanente (de la Guardia venezolana)", pero indicó que "no es fácil probarlo" porque la frontera está a 500 metros.

Igualmente señaló que lo ocurrido con el incendio de la finca es un hecho "contundente" que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana "quiere hacer lo que quiera" en la frontera.

Fuente: www.el-nacional.com/politica/Alcalde-Cucuta-territorio-colombiano-Venezuela_0_706729321.html

Relacionado...

Santos: Se investigará lo que pasó con la extradición de colombianos y violación del espacio aéreo

21/09/2015

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos señaló que en tras la reunión para abordar el tema de la crisis fronteriza de su país con Venezuela “se investigará lo que pasó con la extradición de colombianos y violación del espacio aéreo”.

Santos describió la reunión como un encuentro en el que ‘cada uno expuso su verdad’. “Fue un diálogo, sereno, respetuoso y productivo… Cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos”.

Fuente: www.lapatilla.com/site/2015/09/21/santos-se-investigara-lo-que-paso-con-la-extradicion-de-colombianos-y-violacion-del-espacio-aereo-video/

Twitter:

★ALEXVZLALIBRE★ ‏@alexvzlalibre
Militar activo. Área de informática.
- La reunión no fue positiva.
- Los que controlan la frontera: Cartel Bolivariano, Cartel de los Soles, Cartel de la Guajira, Cartel del Caribe, las FARC.

Edgar C. Otálvora ‏@ecotalvora
Economista, Historiador. Columnista.
- Mientras Maduro paseaba 21SEP15 por centro de Quito, Guyana anunció que lleva a Venezuela a la Corte Internacional.
- Conclusión: La crisis entre Maduro y Colombia sigue...

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Mar 22 Sep 2015 - 22:08

¡Hola..!  Shocked

Maduro dio un balance de la reunión con Santos en Quito: "Ya no suenan las trompetas de la guerra"

22/09/2015

El jefe de Estado venezolano dijo que el encuentro debe servir como ejemplo de la nueva política en el siglo 21. “Fuimos a hacer gestiones para la paz porque iba decidido a hablar franco claro y contundente, siempre con respeto, pero a veces por muy bajo que uno ponga la voz hay que decir cosas muy duras”.

“Si alguien quiere estudiar cómo se expresa el cambio de época en este siglo 21 , estudie el proceso que se llevó en Quito, sus conclusiones de los próximos días y meses para que se pueda entender los proyectos en pugna. Ya no suenan las trompetas de la guerra, son tiempos de paz los que estamos viviendo”, comentó a través del canal del Estado, VTV.  

Fuente: www.virtualntn24.info/noticia/maduro-explicara-todo-lo-que-habria-ocurrido-puertas-adentro-durante-su-reunion-con-santos-69928

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 23 Sep 2015 - 11:14

¡Hola..!  Shocked

Del Twitter:

★ALEXVZLALIBRE★ ‏@alexvzlalibre
Militar activo. Área informática.
- Tal como lo informamos viene Estado de Excepción en el estado Amazonas. (Frontera con Colombia y Brasil).

llego la hora ‏@douglirodil
Militar europeo retirado.
- Más de 300 camiones militares de Fuerte Tiuna, Caracas irán para la frontera con Colombia.

Rocío San Miguel ‏@rociosanmiguel
Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. Abogado. Defensora de Derechos Humanos.
- Curioso: Santos y Maduro acordaron siete puntos para la paz... ninguno tiene que vez con cooperación en materia de seguridad fronteriza.
- 36 Sukhoi para Venezuela representan un desbalance geopolítico regional que no se compadece con la "política de paz" que pregona Maduro.

Edgar C. Otálvora ‏@ecotalvora
Economista, Historiador. Columnista.
- A 24 horas de reunirse con Juan Manuel Santos, Maduro ordena cierre de frontera con Colombia en límites en la Orinoquia y Amazonía.

Alberto Ravell ‏@AlbertoRavell
Periodista.
- Santos le dijo a Maduro que ‘violó las reglas del juego’.
- Después de escuchar a Nicolás Maduro ayer "los perros de la guerra" celebran.

Ibéyise Pacheco ‏@ibepacheco
Periodista.
- El régimen sale de la reunión con Colombia reactivando el conflicto con Guyana. Juego peligroso e irresponsable.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2004
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Miér 23 Sep 2015 - 23:10

¡Hola..!  Shocked

Guyana denuncia presencia de barcos armados venezolanos en río de su país

23/09/2015

El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, denunció hoy la presencia "ilegal" de barcos armados de Venezuela en un río que considera parte de su territorio, en un nuevo incidente relacionado con la disputa entre ambos países por la región fronteriza del Esequibo.

"Están enviando -Venezuela- barcos armados al río Coeroeni, que como saben pertenece a las aguas de Guyana. Además de la movilización de tropas y equipo, incluido un lanzamisiles al otro lado de la frontera, hasta lo que tengo entendido han posicionado ilegalmente embarcaciones en aguas de Guyana", denunció Greenidge.

El funcionario dijo en un discurso difundido en radio y televisión que el Gobierno observa los acontecimientos sin saber a qué responde la movilización de tropas de Venezuela.

El presidente de Guyana, David Granger, denunció ayer el aumento "anormal" de las tropas venezolanas junto a la frontera entre los dos países.

Greenidge urgió a todos los guyaneses a "utilizar solamente los puertos legales de entrada y salida de la República Bolivariana de Venezuela si tienen que viajar" y pidió que se mantenga la calma.

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que su Gobierno seguirá de cerca todos los acontecimientos y actuará en caso necesario, además de asegurar que la Administración de Granger continuará buscando una forma de resolver de forma legal la disputa fronteriza por el Esequibo.

La región de Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona del litigio.

El Gobierno venezolano respondió al hallazgo con un decreto que redistribuye al territorio venezolano en áreas conocidas como Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) e incluye ese territorio marítimo en discusión.

La zona de Esequibo, de 160.000 kilómetros cuadrados y rica en recursos naturales, representa dos terceras partes de Guyana.

Fuente: www.virtualntn24.info/noticia/guyana-denuncia-presencia-de-barcos-armados-venezolanos-en-rio-de-su-pais-70018

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fronteras venezolanas y más allá   Hoy a las 15:59

Volver arriba Ir abajo
 
Fronteras venezolanas y más allá
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Distintivos Policía: Fronteras
» SaintSeiya Ω - Capítulo 41 - ¡La ambición de Tokisada! ¡Las fronteras soberanas del Tiempo!
» Argentina estudia compra de Aviones Radar para vigilar fronteras con Bolivia y Paraguay
» Cruzando la frontera
» Audirvana ¿La nueva frontera digital?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: