ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Lun 7 Sep 2015 - 22:01

Como muchos sabemos tanto Nueva Zelandia como Irlanda eliminaron hace unos años sus respectivas aviaciones de Caza, quedando sus Fuerzas Aereas ("Cuerpo Aereo" en el caso de Irlanda) constituídos por aviones de entrenamiento tipo Pilatus/Texan II, de transporte, helicopteros y poco más.
Estos países decidieron confiar la defensa de su espacio aereo, en el caso de Irlanda a Reino Unido y en el de Nueva Zelandia a Australia.
Ahora bien, en nuestro caso, con la ya no tan aparente y cada vez más concretizada decisión de eliminar la aviación de caza en nuestro país.
¿A quién les parece a uds que las autoridades de nuestro país (las actuales y las que vengan) confiaran la vigilancia, control y eventual defensa de nuestro espacio aereo?

¿A Brasil?
¿A Chile?
¿A otro pais?

No es una pregunta retórica, es una pregunta que me hago hace días y no logro una respuesta.

Indignados saludos.
Volver arriba Ir abajo
TheLastHuman



Mensajes : 558
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Lun 7 Sep 2015 - 22:06

Creo que hay un pedido, informal aun, para que Lechtenstein tome la posta en la defensa de nuestro espacio aereo...

Una bromita para continuar con el chiste
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Lun 7 Sep 2015 - 22:15

TheLastHuman escribió:
Creo que hay un pedido, informal aun, para que Lechtenstein tome la posta en la defensa de nuestro espacio aereo...

Una bromita para continuar con el chiste

Pero lo mío no es un chiste... :stoper:
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Lun 7 Sep 2015 - 22:50

El nivel de decepcion de algunos los hace escribir cualquier cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 1:33

Yo creo que vamos a ir más lejos aún, nos vamos a quedar sin aviación de caza, y no le vamos a pedir a nadie que nos cubra el espacio aéreo.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 3:22

sergiobrevet escribió:
El  nivel de decepción de algunos los  hace escribir  cualquier cosa.

good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paturuzu



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/09/2015

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 11:36

merindo merindo merindo merindo



pd: en algún momento se incorporaran los tan ansiados cazas para nuestra fuerza aérea...DIOS quiera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 12:18

paturuzu escribió:
merindo merindo merindo merindo



pd: en algún momento se incorporaran los tan ansiados cazas para nuestra fuerza aérea...DIOS quiera

Que así sea, sino, ni sentido tendría contar con entrenadores avanzados merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 12:46

suena a joda el planteo de Fireteam pero en los acuerdos que se firmaron en Chile el fin de semana pasado......."se acuerda politicas de complementacion y actualizacion de informacion e instruccion en medios aereos....especialmente en aviones de combate...." asi que en unos años si todo sigue asi no me extrañaría ver F 16 chilenos volando y "protegiendo" la patagonia argentina....y a festejar ?????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 12:47

yo propongo a las narco avionetas paraguayas y bolivianas defiendan la frontera norte....vamos para arriba carajoooooooo saludos canchero canchero
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 13:03

luisitomo escribió:
suena a joda el planteo de Fireteam pero en los acuerdos que se firmaron en Chile el fin de semana pasado......."se acuerda politicas de complementacion y actualizacion de informacion e instruccion en medios aereos....especialmente en aviones de combate...." asi que en unos años si todo sigue asi no me extrañaría ver F 16 chilenos volando y "protegiendo" la patagonia argentina....y a festejar ?????

Tibio...tibio...quizás algún día salga a la luz los distintos "acuerdos" con Chile.

Y.... el no reemplazo de los Mirage sería parte de esos acuerdos... callarse

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 13:04

LUIs yo lei lo mismo y lo interpete distinto como que habia posibilidad de en un futuro venderle entrenadores a chile, no que los cazas chilenos vuelen en argentina. Para mi debes releerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
u.sa



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2015

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 14:03

sergiobrevet escribió:
LUIs   yo lei lo mismo y lo interpete distinto  como que habia posibilidad  de en un futuro  venderle entrenadores a chile, no que los cazas chilenos vuelen en argentina. Para mi debes  releerlo.
Venderle entrenadores a Chile lo veo dificil, en marzo pasado ENAER firmo un convenio para la coperacion industrial con Alenia Aermacchi para dar soporte al C-27J y al M-345 HET (segun lei), siendo asi lo mas probable seria que Chile como entrenador avanzado compre el M-345 HET (o M-346).
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 15:01

Growler escribió:
luisitomo escribió:
suena a joda el planteo de Fireteam pero en los acuerdos que se firmaron en Chile el fin de semana pasado......."se acuerda politicas de complementacion y actualizacion de informacion e instruccion en medios aereos....especialmente en aviones de combate...." asi que en unos años si todo sigue asi no me extrañaría ver F 16 chilenos volando y "protegiendo" la patagonia argentina....y a festejar ?????

Tibio...tibio...quizás algún día salga a la luz los distintos "acuerdos" con Chile.

Y.... el no reemplazo de los Mirage sería parte de esos acuerdos... callarse


Vamos por parte....

Claudio, ¿Te acordás de esta publicación?

Citación :
¿Somos un protectorado de Chile y Brasil?

Por Carlos Escudé (LA NACION)

Jueves 24 de enero de 2013

La patética noticia de que el destructor misilístico Santísima Trinidad, botado en 1974, yace semihundido en Puerto Belgrano debido a una avería producida por el abandono, se suma a lo que ya se sabe sobre la corbeta Espora, botada en 1981, que estuvo varada en Sudáfrica durante tres meses debido a desperfectos mecánicos. Si se agrega la odisea, felizmente superada, de la Fragata Libertad, tenemos a la vista un lienzo exquisito que, con elocuencia romántica decimonónica, representa la dimensión naval de una decadencia nacional.

Se trata de una involución que comienza con la Guerra de Malvinas, se profundiza con la dimensión militar de las políticas neoliberales de los años 90, se agrava con las estrecheces presupuestarias emergentes de la crisis de 2001-2002 y culmina con los castigos a la corporación militar de los gobiernos posteriores a 2003. Quien quiera dedicarse a la politiquería puede culpar a este o aquel gobernante, pero un enfoque serio exige comprender que se trata de un largo proceso en el que estamos todos involucrados.

Por cierto, a diferencia de Brasil y Chile, en nuestro país el tránsito a la democracia estuvo signado por el total colapso del poder interno de los militares, que sufrieron una triple derrota. El suyo fue un fracaso político y moral por las violaciones de los derechos humanos, un fracaso económico por la deuda externa sin precedente que nos legaron y un fracaso militar por la derrota bélica en Malvinas. Esta triple derrota significó la eliminación total de la corporación militar como una fuerza capaz de llevar a cabo el cabildeo necesario para competir por recursos en el presupuesto nacional.

El insólito cuadro de buques que se hunden solos o que se descomponen en alta mar no es sino la representación más gráfica de una degradación anunciada. Desde 1982, nuestras Fuerzas Armadas son principalmente organizaciones dedicadas a cumplir con obligaciones salariales hacia sus cuadros.

Según datos de 2009 del prestigioso Stockholm International Peace Research Institute (Sipri), mientras los gastos militares anuales de Brasil equivalen a un 2,6% de su PBI, y los de Chile llegan al 2,7%, la totalidad del gasto argentino alcanza apenas un 0,8% de nuestro PBI. Estamos a la par de la República Dominicana en términos del porcentaje del PBI representado por nuestros gastos militares.

El desarme argentino es particularmente notable si consideramos las importaciones de armas. Como observó el Sipri en 2009: "El aumento en gastos militares ha financiado una multitud de compras de armamentos en años recientes, particularmente por parte de Brasil, Chile y Venezuela. Las transferencias de armas a Sudamérica fueron 94% más altas en 2004-2008 que en 1999-2003. (Después de los Estados Unidos), Chile fue el mayor importador de armas convencionales en las Américas en el período 2004-2008 (?). Su presupuesto de defensa casi se duplicó entre 1997 y 2007".

Ésta es, objetivamente, la situación. Puede argüirse que nuestro país no necesita estar armado. No seré yo quien refute esa idea. América del Sur es una zona de paz sin paralelos en el mundo entero. No ha tenido lugar en ella ninguna conflagración interestatal comparable con las grandes guerras europeas. Nunca en toda la historia desapareció un Estado latinoamericano como resultado de la conquista. Jamás hubo una guerra entre Argentina y Chile, y la única entre Argentina y Brasil fue un conflicto de baja intensidad entre 1825 y 1828, décadas antes de que existieran siquiera el Estado alemán y el italiano. Puede sostenerse que podemos gastar en cosas más productivas que las armas porque vivimos en una parte del mundo que, desde el punto de vista de la guerra y la paz interestatal, es más civilizada que las demás.

No obstante, por verdadero que sea este discurso, el rigor conceptual de la ciencia política exige aclarar qué es lo que nuestro asombroso desarme unilateral representa. Estamos poniendo a prueba, de manera experimental, la teoría realista de las relaciones internacionales, que supone que una política de defensa como la de Argentina implica un peligro para su integridad territorial. Desde una perspectiva científica, es un experimento fascinante.

En verdad, hemos optado por un modelo que nos impediría defendernos durante más de 24 horas de un vecino como Paraguay. Esto significa que, actualmente, la Argentina es un Estado a medias, en tanto sigue siendo un Estado sólo porque sus vecinos más importantes, Brasil y Chile, quieren que siga siendo un Estado. Politológicamente, un Estado es una red de organizaciones que administra y defiende un territorio. Si un Estado no puede cumplir con esas funciones, no es plenamente un Estado.

Esto implica que, en realidad, la Argentina es actualmente un protectorado de Brasil y Chile. ¿Sobrevivirá medio siglo con sus límites actuales? A fines del siglo XVIII, Polonia hizo algo parecido y le fue muy mal. Desapareció como Estado hasta 1919. Sin una gran guerra, fue repartida entre Austria, Prusia y Rusia. Pero es muy probable que la historia demuestre que nosotros los sudamericanos somos más "civilizados" que los europeos.

¡Apuesten, señoras y señores! Nunca más podrán jugar a una ruleta rusa nacional.

Va otra... ¿Te acordás Claudio y de lo que dijo el entonces Ministro de Defensa Puricelli?

Para Recordar:

Citación :
No tenemos la flota militar de la década del '70 o del '78 en particular, cuando estuvimos a punto de declarar la guerra a Chile, que teníamos mucho poder de fuego pero no teníamos política de defensa. "Hoy tenemos un país absolutamente seguro, con una política internacional que le garantiza la defensa", afirmó.

Dr. Arturo Puricelli, Ministro de Defensa de la Nación

Fuente: TELAM

Ahora bien y volviendo al Impresentable de Escudé... Me pregunto y por lo que se viene demostrando hasta el momento ¿Está tan equivocado este tipo y con lo que a continuación voy a citar?

Citación :
El desarme argentino es particularmente notable si consideramos las importaciones de armas.

Citación :
Estamos poniendo a prueba, de manera experimental, la teoría realista de las relaciones internacionales, que supone que una política de defensa como la de Argentina implica un peligro para su integridad territorial.

Citación :
Politológicamente, un Estado es una red de organizaciones que administra y defiende un territorio. Si un Estado no puede cumplir con esas funciones, no es plenamente un Estado.

Citación :
Esto significa que, actualmente, la Argentina es un Estado a medias, en tanto sigue siendo un Estado sólo porque sus vecinos más importantes, Brasil y Chile, quieren que siga siendo un Estado.

Y mejor no sigo...

Mirá Claudio... Ruego a todos los Santos que Vos y yo, estemos totalmente equivocados....


Un Abrazo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 15:37

Growler escribió:

Y.... el no reemplazo de los Mirage sería parte de esos acuerdos... callarse

Si lo entiendo literal... la aviación de caza tiene los días contados (bueno, ya no existe en la realidad). Ahora, no cabe duda que es traición a la patria. ¿Quien firmo ese acuerdo donde se elimina el componente principal de la FAA a cambio de vaya uno a saber que?
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 15:44

Miren, me vengo parando para no comentar, y estoy de acuerdo con JP, por supuesto que dado el caso sería traición a la patria, a alguien le queda duda?. El país tiene los medios económicos necesarios, que no inviertan en defensa es otro tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 15:50

jptorrisi escribió:
Growler escribió:

Y.... el no reemplazo de los Mirage sería parte de esos acuerdos... callarse

Si lo entiendo literal... la aviación de caza tiene los días contados (bueno, ya no existe en la realidad). Ahora, no cabe duda que es traición a la patria. ¿Quien firmo ese acuerdo donde se elimina el componente principal de la FAA a cambio de vaya uno a saber que?
slds

Siendo moderado -y dejando de lado los Tornados de la RAF-, diría que la aviación de Caza no existe desde que hay F-16s  en el barrio (y no me refiero a los de Venezuela). Y si me apurás un poco, te diría que dejó de existir desde que esos mismos vecinos llevaron sus Mirage 50 a Pantera (y sus F-5 a Tiger lll), ya que la diferencia entre un Mara, un Finger o un MIII con un Pantera o un Tiger III es abismal.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si se firmó   Mar 8 Sep 2015 - 16:14

Si se firmó algo así...

reclamo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 16:23

MGB escribió:
Mirá Claudio... Ruego a todos los Santos que Vos y yo, estemos totalmente equivocados....

Sigo rogando pero ya ningún santo me da bola.... No

FIRETEAM escribió:
Siendo moderado -y dejando de lado los Tornados de la RAF-, diría que la aviación de Caza no existe desde que hay F-16s  en el barrio (y no me refiero a los de Venezuela). Y si me apurás un poco, te diría que dejó de existir desde que esos mismos vecinos llevaron sus Mirage 50 a Pantera (y sus F-5 a Tiger lll), ya que la diferencia entre un Mara, un Finger o un MIII con un Pantera o un Tiger III es abismal.

Hace años atrás debatí con un eximio forista chileno este tema e inéditamente ambos coincidemos que el primer factor que desequilibró el status existente en la región fue la incorporación por parte de la FACh del B-707AEW&C Phalcon complementado con la modernización de sus F-5 para otorgarle capacidad BVR. Eso fue un antes y un después. La llegada de los F-16 ya marcó claramente el camino y desde entonces las diferencias se han ido incrementando cada vez más.

Y en base a esa diferencia hubo charlas, quizás acuerdos no escritos y quien sabe qué más.

Ojalá algún día el actual embajador argentino en Chile escriba sus memorias. Hablo de Gines Gonzalez García (por quien el Lear T-21 fue a Bolivia).


PD: la conversión de los M50 a Pantera no fue tan importante ya que utilizaban el mismo radar que los Finger y una aviónica similar a éstos aunque un poco más moderna pero que no marcaba grandes diferencias siendo la principal el equipamiento de autofedensa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 16:43

Growler escribió:
MGB escribió:
Mirá Claudio... Ruego a todos los Santos que Vos y yo, estemos totalmente equivocados....

Sigo rogando pero ya ningún santo me da bola.... No

FIRETEAM escribió:
Siendo moderado -y dejando de lado los Tornados de la RAF-, diría que la aviación de Caza no existe desde que hay F-16s  en el barrio (y no me refiero a los de Venezuela). Y si me apurás un poco, te diría que dejó de existir desde que esos mismos vecinos llevaron sus Mirage 50 a Pantera (y sus F-5 a Tiger lll), ya que la diferencia entre un Mara, un Finger o un MIII con un Pantera o un Tiger III es abismal.

Hace años atrás debatí con un eximio forista chileno este tema e inéditamente ambos coincidemos que el primer factor que desequilibró el status existente en la región fue la incorporación por parte de la FACh del B-707AEW&C Phalcon complementado con la modernización de sus F-5 para otorgarle capacidad BVR. Eso fue un antes y un después. La llegada de los F-16 ya marcó claramente el camino y desde entonces las diferencias se han ido incrementando cada vez más.

Y en base a esa diferencia hubo charlas, quizás acuerdos no escritos y quien sabe qué más.

Ojalá algún día el actual embajador argentino en Chile escriba sus memorias. Hablo de Gines Gonzalez García (por quien el Lear T-21 fue a Bolivia).

PD: la conversión de los M50 a Pantera no fue tan importante ya que utilizaban el mismo radar que los Finger y una aviónica similar a éstos aunque un poco más moderna pero que no marcaba grandes diferencias siendo la principal el equipamiento de autofedensa.

Saludos

Aún así, en los 90s la situación era salvable con una modernización de media vida toda la familia Mirage. Y no me refiero solo a capacidad BVR. Hay que recordar esto cuando aparecen los foristas K con el típico argumento: "los Mirage quedaron obsoletos en 1982, por lo tanto habría que haberlos dado de baja ya en ese momento" ¡Como si Dassault e IAI no hubieran ofrecido paquetes de modernización a diestra y siniestra durante años!
Pero ya en el Siglo 21, con la entrada en escena de los F-16 Block 50/52, no había modernización que valiera.Se lo mirara por donde se lo mirara.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 16:44

Muchas teorias y especulaciones cuando la realidad indica que un ejecutivo en particular, extremadamente corrupto, es el que dejo Argentina sin interceptores; saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 17:42

FIRETEAM escribió:
Aún así, en los 90s la situación era salvable con una modernización de media vida toda la familia Mirage. Y no me refiero solo a capacidad BVR. Hay que recordar esto cuando aparecen los foristas K con el típico argumento: "los Mirage quedaron obsoletos en 1982, por lo tanto habría que haberlos dado de baja ya en ese momento" ¡Como si Dassault e IAI no hubieran ofrecido paquetes de modernización a diestra y siniestra durante años!
Pero ya en el Siglo 21, con la entrada en escena de los F-16 Block 50/52, no había modernización que valiera.Se lo mirara por donde se lo mirara.
Saludos.

Es precisamente en la década de los 90's cuando la familia Mirage alcanza su esplendor en Sudamérica, ya que el modelo seguía siendo una plataforma óptima para misiones de ataque y cualquier programa de modernización hubiera mejorado sus capacidades. Recordemos que es a principios de los 90's cuando Venezuela moderniza sus M.5 a M.50 e incorpora 5 M.50 nuevos en tanto hacia 1995 Chile comienza a recibir los M.5M Elkan.

No opino lo mismo respecto de los MIII.

Se los podía modernizar para otorgarle una capacidad polivalente, pero centrada sólo en misiones aire-suelo ya que nunca existió un programa de actualización que les otorgara capacidad BVR. Ni Dassault ni IAI o Paquistán lo intentaron (tengo entendido por problemas técnicos).

Pero con el F-5 armado con Derby ya no se podía hacer nada y tal como mencionás, con la llegada del F-16 Block 50, el desequilibrio fue total.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 19:43

Growler escribió:
FIRETEAM escribió:
Aún así, en los 90s la situación era salvable con una modernización de media vida toda la familia Mirage. Y no me refiero solo a capacidad BVR. Hay que recordar esto cuando aparecen los foristas K con el típico argumento: "los Mirage quedaron obsoletos en 1982, por lo tanto habría que haberlos dado de baja ya en ese momento" ¡Como si Dassault e IAI no hubieran ofrecido paquetes de modernización a diestra y siniestra durante años!
Pero ya en el Siglo 21, con la entrada en escena de los F-16 Block 50/52, no había modernización que valiera.Se lo mirara por donde se lo mirara.
Saludos.

Es precisamente en la década de los 90's cuando la familia Mirage alcanza su esplendor en Sudamérica, ya que el modelo seguía siendo una plataforma óptima para misiones de ataque y cualquier programa de modernización hubiera mejorado sus capacidades. Recordemos que es a principios de los 90's cuando Venezuela moderniza sus M.5 a M.50 e incorpora 5 M.50 nuevos en tanto hacia 1995 Chile comienza a recibir los M.5M Elkan.

No opino lo mismo respecto de los MIII.

Se los podía modernizar para otorgarle una capacidad polivalente, pero centrada sólo en misiones aire-suelo ya que nunca existió un programa de actualización que les otorgara capacidad BVR. Ni Dassault ni IAI o Paquistán lo intentaron (tengo entendido por problemas técnicos).

Pero con el F-5 armado con Derby  ya no se podía hacer nada y tal como mencionás, con la llegada del F-16 Block 50, el desequilibrio fue total.

Saludos




La "moda" del BVR en Sudamérica empieza en 1996 después de la Guerra entre Perú y Ecuador. Una vez finalizado el conflicto, Perú compra Mig 29s con supuesta capacidad BVR, aunque luego se supo que en realidad esa capacidad no existió hasta bastante después. De ahí que Chile se apurara con los F-16s, los AMRAAM y los Derbys.
Pero aún dejando de lado esa capacidad, creo que está claro para todos que no es lo mismo un Elta 2001 que un 2032, un Shafrir 2 que un Pyton lll o IV, un Mirage con alerta radar y contramedidas que uno "pelado".
Lo que quiero decir es que el desequilibrio se produjo mucho antes que llegaran a la región los primeros misiles de alcance medio.

Y lamentablemente, lo que vimos con los Mirage es lo mismo que vamos a ver con las Meko, con los TR, con los TAM...
¿Qué va a quedar al final? Lo que muchos venimos vislumbrando hace años: una armada con OPVs, una Fuerza Aerea con entrenadores y transportes y un Ejercito con blindados a ruedas(y encima Chinos!).
O sea: unas Fuerzas Armadas de "seguridad interna".
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Mar 8 Sep 2015 - 20:25

Parece mentira, y aunque no le pegase a nada, esa moda la comienza la Argentina con los Matra 530 en el 72.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Costa Rica   Mar 8 Sep 2015 - 20:51

FIRETEAM escribió:
Growler escribió:
FIRETEAM escribió:
Aún así, en los 90s la situación era salvable con una modernización de media vida toda la familia Mirage. Y no me refiero solo a capacidad BVR. Hay que recordar esto cuando aparecen los foristas K con el típico argumento: "los Mirage quedaron obsoletos en 1982, por lo tanto habría que haberlos dado de baja ya en ese momento" ¡Como si Dassault e IAI no hubieran ofrecido paquetes de modernización a diestra y siniestra durante años!
Pero ya en el Siglo 21, con la entrada en escena de los F-16 Block 50/52, no había modernización que valiera.Se lo mirara por donde se lo mirara.
Saludos.

Es precisamente en la década de los 90's cuando la familia Mirage alcanza su esplendor en Sudamérica, ya que el modelo seguía siendo una plataforma óptima para misiones de ataque y cualquier programa de modernización hubiera mejorado sus capacidades. Recordemos que es a principios de los 90's cuando Venezuela moderniza sus M.5 a M.50 e incorpora 5 M.50 nuevos en tanto hacia 1995 Chile comienza a recibir los M.5M Elkan.

No opino lo mismo respecto de los MIII.

Se los podía modernizar para otorgarle una capacidad polivalente, pero centrada sólo en misiones aire-suelo ya que nunca existió un programa de actualización que les otorgara capacidad BVR. Ni Dassault ni IAI o Paquistán lo intentaron (tengo entendido por problemas técnicos).

Pero con el F-5 armado con Derby  ya no se podía hacer nada y tal como mencionás, con la llegada del F-16 Block 50, el desequilibrio fue total.

Saludos




La "moda" del BVR en Sudamérica empieza en 1996 después de la Guerra entre Perú y Ecuador. Una vez finalizado el conflicto, Perú compra Mig 29s con supuesta capacidad BVR, aunque luego se supo que en realidad esa capacidad no existió hasta bastante después. De ahí que Chile se apurara con los F-16s, los AMRAAM y los Derbys.
Pero aún dejando de lado esa capacidad, creo que está claro para todos que no es lo mismo un Elta 2001 que un 2032, un Shafrir 2 que un Pyton lll o IV, un Mirage con alerta radar y contramedidas que uno "pelado".
Lo que quiero decir es que el desequilibrio se produjo mucho antes que llegaran a la región los primeros misiles de alcance medio.

Y lamentablemente, lo que vimos con los Mirage es lo mismo que vamos a ver con las Meko, con los TR, con los TAM...
¿Qué va a quedar al final? Lo que muchos venimos vislumbrando hace años: una armada con OPVs, una Fuerza Aerea con entrenadores y transportes y un Ejercito con blindados a ruedas(y encima Chinos!).
O sea: unas Fuerzas Armadas de "seguridad interna".
Saludos.

Y, siempre dije que parecía como que íbamos al modelo Costa Rica. Solo que tenemos un poco más de tamaño, recursos y cosas a defender que para depender de una guardia nacional y ser un "protectorado de facto"...

Espero que las cosas cambien, más allá de los errores cometidos, las FFAA son una institución fundamental de la Nación. Además, si por errores cometidos fuera, no se salva casi nadie...

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina   Hoy a las 5:53

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Zelandia, Irlanda y Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Se realizó una nueva etapa de mar
» 21 Septiembre - Nueva edición del libro de Amanecer con Edward y Bella en la portada.
» NUEVA GENERACION DE ARMAS RUSAS
» Además de Ka-226T, Argentina adquirirá nueva partida de helicópteros Mi-171E de fabricación rusa
» La guardia del león(nueva serie) se estrena el 9 de Mayo en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: