ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 YPF paró la producción por un bloqueo de la comunidad mapuche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: YPF paró la producción por un bloqueo de la comunidad mapuche   Vie 4 Sep 2015 - 1:46

YPF paró la producción por un bloqueo de la comunidad mapuche

La compañía informó que paralizó la totalidad de su producción de petróleo y gas, debido a una acción de la comunidad Paynemil, que hace 48 horas bloquea el acceso al yacimiento Loma La Lata.



a petrolera YPF informó que paralizó la totalidad de su producción de petróleo y gas en la provincia de Neuquén, debido al accionar de una comunidad mapuche que en las últimas 48 horas mantiene bloqueado el acceso al yacimiento Loma La Lata.

La compañía advirtió además, que la medida "podría generar, en el corto plazo, falta de gas y de combustibles en el mercado nacional".

En un comunicado de prensa, YPF que se vio "forzada a paralizar la totalidad de su producción de petróleo y gas de Loma La Lata y Loma Campana, en la provincia de Neuquén" y que la decisión fue tomada para "garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y el medio ambiente ante el accionar irresponsable de Elba Paynemil, dirigente de la comunidad mapuche".

"Los miembros de esta comunidad, que hace 48 horas tienen bloqueado el acceso a Loma La Lata, forzaron en forma violenta la salida del personal de guardias mínimas en las plantas de la zona. Los riesgos son difíciles de dimensionar en la actual situación. Con las instalaciones completamente desatendidas, podrían generarse derrames y hasta incendios en las plantas", enfatizaron en la petrolera.

YPF afirmó que "las acciones llevadas a cabo por la comunidad Paynemil carecen de sustento y racionalidad debido a que los reclamos territoriales que las motivaron ya fueron atendidos por la provincia de Neuquén".

Por último señalaron que "YPF realizó la denuncia penal correspondiente ante las autoridades e insta a estos dirigentes a que levanten el bloqueo y permitan que personal de la compañía, en forma urgente, despliegue un operativo de emergencia para revertir la situación de riesgo en sus operaciones".

fuente telam
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
YPF paró la producción por un bloqueo de la comunidad mapuche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bloqueo del espejo canon 500D
» El bloqueo de Berlín...
» REMEDIO= BLOQUEO MENTAL DEL ESTUDIANTE
» que hacen cuando tienen bloqueo
» Bloqueo del pistón para cambio de embrague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: